› Foros › Off-Topic › Series y cine
Galicha escribió:kikon69 escribió:1917
Le Mans '66 (Ford v Ferrari)
El irlandés
Jojo Rabbit
Joker
Mujercitas
Historia de un matrimonio
Érase una vez en... Hollywood
Parásitos
Aunque los oscars me parezcan roña política, habiendo visto las que están en negrita, ninguna de ellas me parece ni acercarse a lo que debiera ser el título del año.
Pues macho yo no se donde tienes el liston porque son grandes peliculas todas. De hecho este es el mejor año desde hace tiempo.
1917 es una gran peli belica, Joker va a envejecer bien y se basa sobre todo en una actuacion soberbia, El irlandes se recordará como una de laa grandes de Scorsese (casi nada) y la de Tarantino es una gozada. Parasitos no la he visto pero se hablan maravillas.
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
Tendré que ver parásitos a ver si son tan merecidos los premios.
ubn escribió:Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
Bastante reconocimiento tenía 'Joker' con estar nominada en tantas categorías.
Es muy buena, pero no está a la altura de otras nominadas como 'Parasite', 'The Irishman', 'Once Upon a Time in Hollywood' o '1917'.
luis_oreo_y_leche escribió:Ha sido entretenido pero he encontrado un poco irrespetuoso que hayan apagado las luces al final, siendo que esto se maneja profesionalmente yo lo he encontrado fuera de lugar
jestradabcn escribió:mi quiniela, después de ver todo lo que tenía que ver:
Mejor película: Parásitos
Mejor dirección: Tarantino - Erase una vez en Hollywood
Mejor actriz: Renée Zellweger - Judy (aqui me falta la nominación, a Florence Plug)
Mejor actor: Joaquin Phoenix - Joker
Mejor actriz de reparto: Laura Dern - Historias de un Matrimonio
Mejor actor de reparto: Joe Pesci - El Irlandes
Mejor guión original: Parásitos (aqui me falta la nominación a Diamantes en bruto)
Mejor guión adaptado: Jojo Rabit
Mejor película internacional: Parásitos (una pena por Dolor y Gloria)
Mejor película animada: Klaus (ojalá)
Mejor fotografía: 1917 (Aquí me falta la nominación a Midsommar)
Mejor banda sonora: Joker
Mejor montaje: Joker (aquí me falta tambíen la nominación a Diamantes en bruto)
Mejor mezcla de sonido: Le Mans
Mejor montaje de sonido: Le Mans
Mejor efectos visuales: 1917
Mejor vestuario: Mujercitas
Mejor diseño de producción: Érase una vez en Hollywood
Mejor maquillaje y peluquería: El escándalo
Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
yeong escribió:Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
Hostion ninguno, mira la recaudacion de cada una..
kechua escribió:Me alegro que el oscar lo haya ganado “ Parásitos” y no 1917.
herkris escribió:Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja
Ashenbach escribió:Me parece bien que Parásitos se haya llevado el Oscar, aunque yo se lo hubiera dado a 1917 y sobre todo a Sam Mendes. La labor de dirección de 1917 me parece bastante superior a la de Parásitos.
yeong escribió:@Namco69 Lo sé, pero estos premios no deberían de tener ningún significado, y al final con lo que te quedas es con lo que has recaudado, no llevarte una estatuilla
32_Años_De_Hipoteca escribió:Una vez mas los oscars bebiendo de la polla de Disney pixar, vergonzoso lo de toy story 4
Patchanka escribió:luis_oreo_y_leche escribió:Ha sido entretenido pero he encontrado un poco irrespetuoso que hayan apagado las luces al final, siendo que esto se maneja profesionalmente yo lo he encontrado fuera de lugar
Apagaron las luces al final porque había gente que estaba empezando a abuchear, lo hicieron para intentar callar a los abucheos.
Zardoz2000 escribió:Qué tiene de especial Parásitos?. Está bien?.
Zardoz2000 escribió:Patchanka escribió:luis_oreo_y_leche escribió:Ha sido entretenido pero he encontrado un poco irrespetuoso que hayan apagado las luces al final, siendo que esto se maneja profesionalmente yo lo he encontrado fuera de lugar
Apagaron las luces al final porque había gente que estaba empezando a abuchear, lo hicieron para intentar callar a los abucheos.
A lo mejor abucheaban a Trump. Qué tiene de especial Parásitos?. Está bien?.
Arvo escribió:No son los premios que hubiera dado, porque prefería 1917 en casi todo, pero bueno, en general salvo excepciones como BSO ( debió ser para 1917 ) o actriz principal ( cualquiera menos esa señora y me da igual que lo merezca o no ) tampoco me ofenden. Parásitos me ha parecido un muy buen film, pero ahora se plantea el interrogante de si tiene sentido un Óscar al mejor film en habla no inglesa. Y digo habla no inglesa y no película extranjera porque de hecho creo recordar que la francesa The Artist ya ganó mejor película, aunque fuera no hablada.
A ver si pillo por ahí un resumen de la gala, aunque creo que no ha sido especialmente vistosa y reivindicativa al margen de la pulla punzante de Brad Pitt, tipo inteligente que me alegra que se haya llevado un meredido premio, no tanto por este papel como por su carrera.
herkris escribió:Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja
Namco69 escribió:yeong escribió:Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
Hostion ninguno, mira la recaudacion de cada una..
Estamos hablando de llevarse oscars, no de lo que ha recaudado cada una
k_nelon escribió:@alcanibal este año no vi la gala
Namco69 escribió:ubn escribió:Namco69 escribió:Madre mía qué "ostia" Joker, no? tb os digo que no le llegan a dar la de mejor actor a Phoenix y soy yo el que lia una masacre...
Bastante reconocimiento tenía 'Joker' con estar nominada en tantas categorías.
Es muy buena, pero no está a la altura de otras nominadas como 'Parasite', 'The Irishman', 'Once Upon a Time in Hollywood' o '1917'.
De ahí las comillas 11 nominaciones y 2 premios no es para nada un fracaso.
Las otras tengo que verlas aun.
kechua escribió:herkris escribió:Recomendáis ver Parásitos si no aguantas el cine de terror y el gore?? Es que no sé muy bien si será de ese rollo o puedo verla tranquilamente. Joker la vi, por ejemplo, solo que hubo en una escena que no miré y listo jaja
Si puedes ver la “ la doncella” mejor
reysonic90 escribió:Premios totalmente merecidisimos para Parasite y Joker. Me alegro que el Irlandes no ganasé prácticamente nada, mucho bombo le han dado y a mi me parece rematadamente mala. La de Tarantino tampoco me gustó demasiado.
32_Años_De_Hipoteca escribió:Una vez mas los oscars bebiendo de la polla de Disney pixar, vergonzoso lo de toy story 4
Galicha escribió:reysonic90 escribió:Premios totalmente merecidisimos para Parasite y Joker. Me alegro que el Irlandes no ganasé prácticamente nada, mucho bombo le han dado y a mi me parece rematadamente mala. La de Tarantino tampoco me gustó demasiado.
Si El Irlandés te parece rematadamente mala igual el cine no es lo tuyo. Que seguramente no esté entre las 3 mejores de Scorsese..pero ¿mala? Que no es Taxi Driver ni Toro Salvaje ni Goodfellas pero la ultima media hora es cine con mayusculas.
Billmurray escribió:A mi, aparte de lo de Klaus y Toy Story, me ha dado pena que no le hayan dado el de Banda Sonora a Williams. Cierto es que no ha sido su composición más brillante, pero hubiese sido un buen reconocimiento en su último trabajo. Y pese a no ser su mejor trabajo, mejor que Joker me parece.
dani_rs escribió:A mi personalmente me parece bien que haya ganado Parásitos.
Sobre lo del Joker, para mi realmente ha ganado lo único a lo que verdaderamente aspiraba, el resto lo metería de relleno, me alegro por Joaquin porque realmente se merece el Oscar.
En animación, que es lo que me compete profesionalmente, me ha parecido un despropósito en toda regla y nuevamente se ha visto el plumero a Disney, así como que los Oscar cada vez van más y más alejados de su esencia y con muchos intereses. Por primera vez una película, con gran presencia española, como es Klaus, bajo la manga de Netflix, llevaba el beneplácito de todo el mundo, que es complicado, además de que realmente ha sido un cambio significativo en todo lo que ha aportado en realización al 2d, así como Missing Link, que realmente ha dado un gran impulso al stop motion y técnicas novedosas, Toy Story no ha aportado absolutamente nada... La de "Como entrenar a tu Dragón" va en el mismo saco, y en realidad me quedaría también antes que estas dos últimas con la tercera en discordia...I lost my body, pero bueno, en fin, es lo que hay.
orioloriol escribió:No han premiado a Joker porque no es para tanto, ni políticamente incorrecta ni leches
Miniviciao@ escribió:Joker se ha llevado lo que se previa, no se ha descalabrado en absoluto en la ceremonia, en serio alguien pensaba que iban a premiear una película que a mucha critica de USA (DE ALLI PRECISAMENTE NO EN EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO) les paarece políticamente incorrecta y con un mensaje NOCIVO Y DE LO MAS NEGATIVO hasta algunos encontrarla repulsiva como reflejo de la sociedad....por los cojones van a premiar el joker en Estados Unidos, ni de coña