9403 euros por segundo durante 24 horas

1, 2, 3, 4
Blawan escribió:
King_George escribió:
Arvo escribió: reviertan en la sociedad que le ha colocado en tan privliegiada posición en alguna forma


mentira, es la capacidad de dar un mejor servicio a un mejor precio quien le ha colocado donde está, la sociedad no pone y quita a nadie.

@Arvo
Arvo escribió: En la práctica la economía es un juego de suma cero,


Un juego de suma 0 en el que cada año hay una cantidad diferente de capital total deja de ser en gran parte un juego de suma 0.

Por no hablar del título del hilo, que da a entender que esos beneficios son fruto de un día.

No quiero hacer demagogia pero presento los datos de forma alterada y con lecturas tergiversadas para posicionar a la gente a favor de un determinado discurso.

Los hechos son que Inditex tiene mas de un millón de personas semi-esclavizadas a lo largo del globo.
¿discursos?
Los hay de varios tipos, desde el darle las gracias por sus impuestos, a respetar la "ficción" que hace posible algo así.
O hasta puede que tengas envidia de no tener a 500.000 bangladeses trabajando para ti.

Opino que no sabes lo que es la esclavitud ni la pobreza.
Te invito a que compares las condiciones de vida de cualquier trabajador de inditex con la que tenía antes de que inditex desembarcara en su país, o con la que tienen en esos mismos momentos los ciudadanos de zonas en las que inditex no está desplegada.

Por supuesto que las condiciones de un trabajador de bangladesh no las querría para mí ni mi familia, pero:
- la alternativa es mucho, pero mucho peor. que algunos os pensáis que antes de la llegada de inditex u otras a paises pobres la vida allí era un paraíso. Y no hace falta haber estado para comprenderlo, sólo hacer caso a los datos, pero a algunos creo que si que os haría falta verlo.

Cuando Jordi Évole hizo el programa de Inditex en Camboya, estaba hablando con un amigo que me vino con el discursito de "antes de que llegaran vivían felices en el campo y ahora trabajan en fábricas, les han roto su rutina y modo de vida, están mucho peor, bla blabla..."
Le tuve que cortar porque iba a explotar ante tanta tontería, le tuve que explicar que yo ya me había recorrido Camboya 4 veces y no, la rutina de una zona rural hundida en la miseria no es mejor que de una trabajador "semi-esclavo" de inditex, las diferencias eran abismales, por que 150$ es un sueldo bajísimo, pero la alternativa es tan terrible que deberíamos ser algo cuidadosos a la hora de criticar el que ha hecho posible que algunos hayan optado a eso.

Por otro lado el camino para que los suedos bajos desaparezcan la única forma es conseguir que los pocos países donde aún hay miseria extrema puedan acceder a esos salarios tan bajos.
Hablando de impuestos a los ricos, hoy he visto este video sobre el dueño muertovivo de Samsung

Pagar el 65% de lo que vale Samsung en metálico. Al lado de esto el impuesto de sucesiones de Andalucia era una bicoca, y hubiera seguido siendo una expropiación encubierta.

GXY escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:un impuesto especifico.

en el mensaje anterior tendria que haber especificado "existentes" cuando me referí a impuestos.

De cuánto? 99%? Que le quede lo justo para vivir?


proporcional al beneficio.

¿Ese no es el impuesto de sociedades?

King_George escribió:Cuando Jordi Évole hizo el programa de Inditex en Camboya, estaba hablando con un amigo que me vino con el discursito de "antes de que llegaran vivían felices en el campo y ahora trabajan en fábricas, les han roto su rutina y modo de vida, están mucho peor, bla blabla..."
Le tuve que cortar porque iba a explotar ante tanta tontería, le tuve que explicar que yo ya me había recorrido Camboya 4 veces y no, la rutina de una zona rural hundida en la miseria no es mejor que de una trabajador "semi-esclavo" de inditex, las diferencias eran abismales, por que 150$ es un sueldo bajísimo, pero la alternativa es tan terrible que deberíamos ser algo cuidadosos a la hora de criticar el que ha hecho posible que algunos hayan optado a eso.

Por otro lado el camino para que los suedos bajos desaparezcan la única forma es conseguir que los pocos países donde aún hay miseria extrema puedan acceder a esos salarios tan bajos.

Ya puestos te falto contarte lo felices que fueron al campo gente sin ningún conocimiento de agricultura porque ahí se les puso a los del Partido Comunista de Kampuchea. Se les ve sonrientes.
Imagen
@obmultimedia Ok

Sorpresa: para ser currante explotado no hace falta irse a la china.

Bonus: Plantéate eso cuando compres en Alliexpress, Amazon, o el chino de tu esquina.
Yo todos los meses gano 2000€ en menos de un milisegundo, toma zas, en tu cara Amancio Ortega.
@Gurlukovich bueno, pero eso es otro tema, si ya no son capaces de ver lo mucho mejor que es 150$ en comparación a 0$ como para que comprendan cosas más complejas.
a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|

vamos a ver, putos genios, que sois unos putos genios. si autorizan a las empresas a pagar 150 euros al mes a empleados por los que ahora tienen que pagar 900 para no incumplir la ley, ¿porque les iban a pagar mas de 150, por su cara bonita?

por la cara bonita de nadie no paga ninguna empresa ni un duro. el dinero en el bolsillo esta mejor. pagan porque necesitan que el trabajo se haga y pagan el minimo legalmente permisible que les permita quedarse el maximo beneficio posible. para eso se hace la empresa, para ganar dinero, verdad que si? por eso existe el salario minimo y por eso ha habido que subirlo. porque los empresarios buscan 1000 maneras y una mas de pagar menos y si pudieran no pagar nada lo harian.

eso es la demagogia que practica el que se cree ciertas peliculas y nunca ha vivido tener que verselas en esa situacion.
GXY escribió:a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|

vamos a ver, putos genios, que sois unos putos genios. si autorizan a las empresas a pagar 150 euros al mes a empleados por los que ahora tienen que pagar 900 para no incumplir la ley, ¿porque les iban a pagar mas de 150, por su cara bonita?

por la cara bonita de nadie no paga ninguna empresa ni un duro. el dinero en el bolsillo esta mejor. pagan porque necesitan que el trabajo se haga y pagan el minimo legalmente permisible que les permita quedarse el maximo beneficio posible. para eso se hace la empresa, para ganar dinero, verdad que si? por eso existe el salario minimo y por eso ha habido que subirlo. porque los empresarios buscan 1000 maneras y una mas de pagar menos y si pudieran no pagar nada lo harian.

eso es la demagogia que practica el que se cree ciertas peliculas y nunca ha vivido tener que verselas en esa situacion.


Porqué por 150€, con la tasa de paro actual, no vas a encontrar a nadie.

La empresa va a intentar generar el máximo posible, es su papel, y el papel de los trabajadores es buscarse la empresa donde mejor le paguen. Es la competencia de las empresas por los trabajadores lo único que provoca un aumento de sueldo, lo demás son cuentos chinos. Por eso cuanto más escaso y demandado es un gremio, más alto es su sueldo.

¿O me estas diciendo que tú como trabajador, si hay una empresa que te paga 150 y otra 900, te vas a la de 150? Demagogia es pretender que se subiera el sueldo mínimo cuando teníamos un 25% de paro, eso sí que es de putos genios.
GXY escribió:a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|

vamos a ver, putos genios, que sois unos putos genios. si autorizan a las empresas a pagar 150 euros al mes a empleados por los que ahora tienen que pagar 900 para no incumplir la ley, ¿porque les iban a pagar mas de 150, por su cara bonita?

por la cara bonita de nadie no paga ninguna empresa ni un duro. el dinero en el bolsillo esta mejor. pagan porque necesitan que el trabajo se haga y pagan el minimo legalmente permisible que les permita quedarse el maximo beneficio posible. para eso se hace la empresa, para ganar dinero, verdad que si? por eso existe el salario minimo y por eso ha habido que subirlo. porque los empresarios buscan 1000 maneras y una mas de pagar menos y si pudieran no pagar nada lo harian.

eso es la demagogia que practica el que se cree ciertas peliculas y nunca ha vivido tener que verselas en esa situacion.


yo te ponía a tí a vivir sin recursos, sin infraestructura, sin vivienda con electricidad, sin algún tipo de vehículo para desplazarte al poblado más cercano y sin acceso a medicamentos algo más complejos que un ibuprofeno, a ver si te parecía tan mala idea que abrieran una fábrica al lado de tu casa que con unos tristes 150$ te proporcionara todas esas cosas.

bueno no soy tan malvado, no se lo deseo a nadie, pero no sabes de lo que hablas.
GXY escribió:a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|

vamos a ver, putos genios, que sois unos putos genios. si autorizan a las empresas a pagar 150 euros al mes a empleados por los que ahora tienen que pagar 900 para no incumplir la ley, ¿porque les iban a pagar mas de 150, por su cara bonita?

por la cara bonita de nadie no paga ninguna empresa ni un duro. el dinero en el bolsillo esta mejor. pagan porque necesitan que el trabajo se haga y pagan el minimo legalmente permisible que les permita quedarse el maximo beneficio posible. para eso se hace la empresa, para ganar dinero, verdad que si? por eso existe el salario minimo y por eso ha habido que subirlo. porque los empresarios buscan 1000 maneras y una mas de pagar menos y si pudieran no pagar nada lo harian.

eso es la demagogia que practica el que se cree ciertas peliculas y nunca ha vivido tener que verselas en esa situacion.


A) intenta pagar alguna factura con cero euros [hallow]
B) supongo que hoy en España nadie cobra más de 900€, porque no hay ninguna razón para que las empresas paguen más que el SMI [fies]
GXY escribió:a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|


No digo que esos fulanos no estén explotados, pero hay que ver que 150 euros aquí no son lo mismo que 150 euros en esos países.

Incluso en Brasil, que se supone algo más "avanzado" en derechos laborales que Camboya o Bangladesh, el salario mínimo hoy, al cambio, son 220 euros. Y vale que una familia no vive sólo con salario mínimo, especialmente en los grandes centros; pero en ciudades pequeñas de zonas pobres, para familias que sólo tienen un trozo pequeñito de tierra para plantar algo, ese salario es la diferencia entre vivir y morirse de hambre.
GXY escribió:a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|

vamos a ver, putos genios, que sois unos putos genios. si autorizan a las empresas a pagar 150 euros al mes a empleados por los que ahora tienen que pagar 900 para no incumplir la ley, ¿porque les iban a pagar mas de 150, por su cara bonita?

por la cara bonita de nadie no paga ninguna empresa ni un duro. el dinero en el bolsillo esta mejor. pagan porque necesitan que el trabajo se haga y pagan el minimo legalmente permisible que les permita quedarse el maximo beneficio posible. para eso se hace la empresa, para ganar dinero, verdad que si? por eso existe el salario minimo y por eso ha habido que subirlo. porque los empresarios buscan 1000 maneras y una mas de pagar menos y si pudieran no pagar nada lo harian.

eso es la demagogia que practica el que se cree ciertas peliculas y nunca ha vivido tener que verselas en esa situacion.


Yo cobro varias veces el SMI. Dónde queda eso en lo que acabas de decir??
Gurlukovich escribió:B) supongo que hoy en España nadie cobra más de 900€, porque no hay ninguna razón para que las empresas paguen más que el SMI [fies]


si pudieran lo harian, no lo dudes.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:B) supongo que hoy en España nadie cobra más de 900€, porque no hay ninguna razón para que las empresas paguen más que el SMI [fies]


si pudieran lo harian, no lo dudes.

Pero no pueden, y no porque les obligue el SMI, sino el propio mercado. Con los convenios colectivos si quieres, pero en estos firman la patronal y los sindicatos, según la fuerza relativa, y luego pueden ser mejorados por negociación particular entre el trabajador y la empresa, y ahi no hay obligación alguna tampoco.
danaang escribió:Que pruebas tienes de que no paga aquí sus impuestos? Podrías ponernoslas por favor? Que hablas con tal firmeza que debes ser su asesor fiscal.

Pues si yo parezco su asesor fiscal tu pareces su novia defendiendolo tanto [facepalm]

En serio, haceros mirar ese sentimiento vasallo que llevais dentro, que por culpa de gente como vosotros toda la panda de chorizos que son los politicos, reyes y grandes empresarios nos tienen a todos como nos tienen.

Os mamonean y aun les aplaudis. Si es que poco nos pasa [facepalm]
@urtain69 gracias a dios, la época de la inquisición ya pasó.
@IvanQ Algunos siguen en el vasallaje. No lo tengo yo tan claro..
Según tú, Vasallaje = pedir pruebas antes de acusar a Amancio, suena muy a inquisición sí.
@IvanQ Pues con esa comprension entiendo muchas cosas.
urtain69 escribió:
danaang escribió:Que pruebas tienes de que no paga aquí sus impuestos? Podrías ponernoslas por favor? Que hablas con tal firmeza que debes ser su asesor fiscal.

Pues si yo parezco su asesor fiscal tu pareces su novia defendiendolo tanto [facepalm]

En serio, haceros mirar ese sentimiento vasallo que llevais dentro, que por culpa de gente como vosotros toda la panda de chorizos que son los politicos, reyes y grandes empresarios nos tienen a todos como nos tienen.

Os mamonean y aun les aplaudis. Si es que poco nos pasa [facepalm]


¿Vasallaje? Yo estoy a favor de la libre circulación de bienes, capitales, servicios y personas. En todo caso el vasallaje sería el amor hacia el estado y su poder que muestra mucha gente por aquí.
melkhior escribió:¿Vasallaje? Yo estoy a favor de la libre circulación de bienes, capitales, servicios y personas. En todo caso el vasallaje sería el amor hacia el estado y su poder que muestra mucha gente por aquí.

De hecho, ahora que lo dices, la inquisición tenía mucho vasallaje también.
GXY escribió:a los del 150 es mejor que 0 os ponia yo a vivir un mes pagando facturas y viviendo con 150 euros. :-|

vamos a ver, putos genios, que sois unos putos genios. si autorizan a las empresas a pagar 150 euros al mes a empleados por los que ahora tienen que pagar 900 para no incumplir la ley, ¿porque les iban a pagar mas de 150, por su cara bonita?

por la cara bonita de nadie no paga ninguna empresa ni un duro. el dinero en el bolsillo esta mejor. pagan porque necesitan que el trabajo se haga y pagan el minimo legalmente permisible que les permita quedarse el maximo beneficio posible. para eso se hace la empresa, para ganar dinero, verdad que si? por eso existe el salario minimo y por eso ha habido que subirlo. porque los empresarios buscan 1000 maneras y una mas de pagar menos y si pudieran no pagar nada lo harian.

eso es la demagogia que practica el que se cree ciertas peliculas y nunca ha vivido tener que verselas en esa situacion.



Se te va un poco....

Estamos hablando de 150€ donde no existe NADA mas que 4 fabricas ....

En marruecos un policia cobra 240€ .... pero claro en marruecos la vida cuesta 30 veces menos....

Aquo un tio que cobra 900€ pasado por hacienda son 1600€ a ojo.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:B) supongo que hoy en España nadie cobra más de 900€, porque no hay ninguna razón para que las empresas paguen más que el SMI [fies]


si pudieran lo harian, no lo dudes.

Pero no pueden, y no porque les obligue el SMI, sino el propio mercado. Con los convenios colectivos si quieres, pero en estos firman la patronal y los sindicatos, según la fuerza relativa, y luego pueden ser mejorados por negociación particular entre el trabajador y la empresa, y ahi no hay obligación alguna tampoco.


por eso tu eres partidario de eliminar leyes (y estados) que establezcan esas obligaciones.

sinceramente, ¿tu no estas aburrido de estas discusiones una y otra vez? porque a mi hablar estos temas contigo me da un sindrome de dia de la marmota... ZzzZZ

@Galigari estamos hablando de la justificacion de intercambiar condiciones laborales para los trabajadores por productividad empresarial. las cifras pueden variar segun sea españa, alemania, USA, bangladesh o burkina faso, pero el razonamiento y los postulados son los mismos.
urtain69 escribió:
danaang escribió:Que pruebas tienes de que no paga aquí sus impuestos? Podrías ponernoslas por favor? Que hablas con tal firmeza que debes ser su asesor fiscal.

Pues si yo parezco su asesor fiscal tu pareces su novia defendiendolo tanto [facepalm]

En serio, haceros mirar ese sentimiento vasallo que llevais dentro, que por culpa de gente como vosotros toda la panda de chorizos que son los politicos, reyes y grandes empresarios nos tienen a todos como nos tienen.

Os mamonean y aun les aplaudis. Si es que poco nos pasa [facepalm]


Yo no aplaudo a nadie ni he defendido a nadie. Revisa mis post anda. Lo que pasa es que tema impuestos me toca de cerca y se de buena mano que que pagan impuestos, más de lo que la mayoría de mortales vamos a ganar en nuestra vida. Y a los que lo eluden les pillan y las sanciones son monstruosas. Por eso me jode tanto que habléis sin tener ni puta idea como tu post que cité y qué tan convenientemente has eliminado de mi post en tu cita.

Son los Amazon, Google, Apple, Facebook, Booking y demases los que eluden pero bien y no se puede hacer nada y bien que todo cristo consume sus productos.
El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.
danaang escribió:
urtain69 escribió:
danaang escribió:Que pruebas tienes de que no paga aquí sus impuestos? Podrías ponernoslas por favor? Que hablas con tal firmeza que debes ser su asesor fiscal.

Pues si yo parezco su asesor fiscal tu pareces su novia defendiendolo tanto [facepalm]

En serio, haceros mirar ese sentimiento vasallo que llevais dentro, que por culpa de gente como vosotros toda la panda de chorizos que son los politicos, reyes y grandes empresarios nos tienen a todos como nos tienen.

Os mamonean y aun les aplaudis. Si es que poco nos pasa [facepalm]


Yo no aplaudo a nadie ni he defendido a nadie. Revisa mis post anda. Lo que pasa es que tema impuestos me toca de cerca y se de buena mano que que pagan impuestos, más de lo que la mayoría de mortales vamos a ganar en nuestra vida. Y a los que lo eluden les pillan y las sanciones son monstruosas. Por eso me jode tanto que habléis sin tener ni puta idea como tu post que cité y qué tan convenientemente has eliminado de mi post en tu cita.

Son los Amazon, Google, Apple, Facebook, Booking y demases los que eluden pero bien y no se puede hacer nada y bien que todo cristo consume sus productos.

Que he quitado que??
Yo he citado tu mensaje tal y como estaba.

Que pague mas impuestos que el resto no quiere decir que pague lo que tiene que pagar. Supongo que no hace falta que te diga la de chanchullos que hace para pagar mucho menos. Y que sea legal porque se lo permiten tampoco quiere decir que este bien.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
si pudieran lo harian, no lo dudes.

Pero no pueden, y no porque les obligue el SMI, sino el propio mercado. Con los convenios colectivos si quieres, pero en estos firman la patronal y los sindicatos, según la fuerza relativa, y luego pueden ser mejorados por negociación particular entre el trabajador y la empresa, y ahi no hay obligación alguna tampoco.


por eso tu eres partidario de eliminar leyes (y estados) que establezcan esas obligaciones.

sinceramente, ¿tu no estas aburrido de estas discusiones una y otra vez? porque a mi hablar estos temas contigo me da un sindrome de dia de la marmota... ZzzZZ

Me aburriré cuando empieces a usar argumentos de verdad.

Brutus Malone escribió:El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.

Concretamente su problema, si no puede aspirar a más. Pero tampoco es cuestión de colgarle además una piedra al cuello.
Gurlukovich escribió:
Brutus Malone escribió:El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.

Concretamente su problema, si no puede aspirar a más. Pero tampoco es cuestión de colgarle además una piedra al cuello.


Sí, ya sabemos que a tí te importa tres puñetas que haya gente explotada y esclavizada por necesidad, como buen liberal [oki]
IvanQ escribió:Según tú, Vasallaje = pedir pruebas antes de acusar a Amancio, suena muy a inquisición sí.


Hombre, pero si el tipo aqui esta con la misma historia....

Ni lo intentes. Amancio Ortega es un ladron, porqu lo dice el, y punto. Y si no lo ves, es que eres de la cuerda de Amanacio o como me dijo a mi, que le lamo los cataplines.

Tener que leer esas payasadas por parte de un tipejo random de un señor que ayuda en la lucha contra el cance tiene cojones. Pero no pasa nada, esto es EoL, este señor acusa de ladron y defraudador a Amancio Ortega sin una puñetera prueba y aqui sigue, tan tranquilo, soltando bilis porque tiene un discurso calado.

Lo peor, que segun su perfil tiene casi 40 palos, que si tuviese 18 se lo compraba, pero chico...
Brutus Malone escribió:El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.

Seguro que hay millones de padres trabajando 12 horas por 800€ al mes
IvanQ escribió:
Brutus Malone escribió:El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.

Seguro que hay millones de padres trabajando 12 horas por 800€ al mes

Yo conozco a demasiados, y con contratos de media jornada y trabajando la jornada entera. Sector hostelería por ejemplo.
Brutus Malone escribió:
Gurlukovich escribió:
Brutus Malone escribió:El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.

Concretamente su problema, si no puede aspirar a más. Pero tampoco es cuestión de colgarle además una piedra al cuello.


Sí, ya sabemos que a tí te importa tres puñetas que haya gente explotada y esclavizada por necesidad, como buen liberal [oki]

Digo yo que, si es por necesidad, no explotados tendrán menos necesidad. De ahi que el problema es no poder aspirar a más.
Brutus Malone escribió:Yo conozco a demasiados, y con contratos de media jornada y trabajando la jornada entera. Sector hostelería por ejemplo.

Lo que dices es ilegal, has denunciado?
IvanQ escribió:
Brutus Malone escribió:Yo conozco a demasiados, y con contratos de media jornada y trabajando la jornada entera. Sector hostelería por ejemplo.

Lo que dices es ilegal, has denunciado?

En la hostelería no cumple la ley NADIE, y eso lo sabe todo el mundo, pero no se hace nada. Cuando va a haber una inspección (que rarísima vez hay una), el dueño está avisado 1 semana antes.
Brutus Malone escribió:En la hostelería no cumple la ley NADIE, y eso lo sabe todo el mundo, pero no se hace nada. Cuando va a haber una inspección (que rarísima vez hay una), el dueño está avisado 1 semana antes.

Me parece raro de cojones, mi novia trabaja trabaja en comercio y hace unas semanas pasaron inspección sin avisar (por una denuncia de una empleada) y encima algo les debieron pillar. Supongo que no has denunciado nunca.
IvanQ escribió:
Brutus Malone escribió:En la hostelería no cumple la ley NADIE, y eso lo sabe todo el mundo, pero no se hace nada. Cuando va a haber una inspección (que rarísima vez hay una), el dueño está avisado 1 semana antes.

Me parece raro de cojones, mi novia trabaja trabaja en comercio y hace unas semanas pasaron inspección sin avisar (por una denuncia de una empleada) y encima algo les debieron pillar. Supongo que no has denunciado nunca.

Tendrán que denunciar los trabajadores de esos sitios, no yo. Conozco algunos que trabajan en esa situación y alguno ha denunciado y le ha costado tiempo y dinero y le ha servido de poco. Lo de las inspecciones avisadas lo he visto varias veces en un cliente que suelo visitar mucho.
Chomi escribió:
Hombre, pero si el tipo aqui esta con la misma historia....

Ni lo intentes. Amancio Ortega es un ladron, porqu lo dice el, y punto. Y si no lo ves, es que eres de la cuerda de Amanacio o como me dijo a mi, que le lamo los cataplines.

Tener que leer esas payasadas por parte de un tipejo random de un señor que ayuda en la lucha contra el cance tiene cojones. Pero no pasa nada, esto es EoL, este señor acusa de ladron y defraudador a Amancio Ortega sin una puñetera prueba y aqui sigue, tan tranquilo, soltando bilis porque tiene un discurso calado.

Lo peor, que segun su perfil tiene casi 40 palos, que si tuviese 18 se lo compraba, pero chico...

Un señor que ayuda enla lucha contra el cancer dice [+risas]
De verdad que tu si que parece que tengas 10 años con esas ideas de mundo de fantasia que tienes. No creeras en los reyes magos tambien no??


IvanQ escribió:Seguro que hay millones de padres trabajando 12 horas por 800€ al mes


Y aqui otro que vive en un mundo de fantasia.
Si es que no se como pretendeis que os tomemos en serio con las cosas que decis...
Liberalizamos el sueldo y el horario, que podría salir mal? Si total, la gente con 200, 300 o 400€ puede sobrevivir y trabajar más de 8 o 10 horas diarias no va a afectar para nada al numero de empleos...., seguro que si se aprueba se llega al pleno empleo enseguida.

¿Mejor un cuenco de arroz que 0€? no? El trabajo dignifica.
IvanQ escribió:
Brutus Malone escribió:En la hostelería no cumple la ley NADIE, y eso lo sabe todo el mundo, pero no se hace nada. Cuando va a haber una inspección (que rarísima vez hay una), el dueño está avisado 1 semana antes.

Me parece raro de cojones, mi novia trabaja trabaja en comercio y hace unas semanas pasaron inspección sin avisar (por una denuncia de una empleada) y encima algo les debieron pillar. Supongo que no has denunciado nunca.


Te parece raro de cojones porque como bien han dicho atrás, vives en una fantasía, soy excocinero y conozco / he sufrido de primera mano la cantidad de trampas y puñaladas que meten muchos dueños de restaurantes:

1: Cobrar 2/3 del sueldo en A y el resto en B y si no te gusta te piras a otro sitio.
2: Estar a media jornada pero trabajar 60+ horas en 5 dias
3: Estar a jornada completa y superar las 400 horas al mes.
4: Hacer chanchullos con gestorías para pasar contratos indefinidos a contrato eventual y así deshacerse de empleadas embarazadas.
5: Inventarse excusas para no pagar meses de verano.
6: Sufrir lesiones en cocina y amenazarte para decir al médico que no ha sido en ámbito laboral.
@Falconash y dices que nada de eso se puede denunciar?

Aquí tenemos algunos datos oficiales

Como contrapunto a esta disminución en la brecha salarial, en 2015 el número de mujeres que tuvo unos ingresos salariales menores o iguales al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fue del 18,2%, frente al 7,4% de los hombres.

Un 7,4% de hombres gana el salario mínimo o menos, 800€ es menos del salario mínimo por lo que ese porcentaje bajaría y me imagino que la mayoría de ese dato lo cubren jóvenes de 20 a 30 años que es cuando menos se gana, los padres suelen estar entre los 30 y 40 años por lo que el porcentaje no será muy alto dentro de ese 7,4% y me imagino que no todos los que están dentro de ese rango están metiendo miles de horas extras...

De todas formas si vamos a realidades cercanas (esas de las que decís que estoy más alejado) he participado en varias búsquedas de trabajadores dentro de mi empresa y tengo amigos que han hecho lo propio, todos coincidimos en lo mismo, cuando el salario es el mínimo o muy cerca del mínimo, solo se presentan chicos jóvenes y lo ven como un trabajo de paso. Además, no conozco a nadie que gane 800€ por un trabajo a jornada completa y que encima esté echando horas. Tengo amigos padres trabajando en "trabajos de mierda" según dicen ellos mismos y echando muchas horas, pero ganando muy por encima de esos 800€.

De todas formas ahí estamos hablando de pequeños empresarios, no se muy bien que culpa tiene Amancio Ortega de eso
IvanQ escribió:
Brutus Malone escribió:El problema no es que algunos ganen tanto, el problema es que haya padres de familia (o madres o personas sin hijos, me da igual) partiéndose el lomo 12 horas al día y a veces hasta más, cobrando 800 € al mes. Ese es el problema.

Seguro que hay millones de padres trabajando 12 horas por 800€ al mes


Mas de los que te crees.
xhakarr escribió:Mas de los que te crees.

Ya puse datos
Dfx escribió:Liberalizamos el sueldo y el horario, que podría salir mal? Si total, la gente con 200, 300 o 400€ puede sobrevivir y trabajar más de 8 o 10 horas diarias no va a afectar para nada al numero de empleos...., seguro que si se aprueba se llega al pleno empleo enseguida.

¿Mejor un cuenco de arroz que 0€? no? El trabajo dignifica.

¿Entonces prohibimos también trabajar a tiempo parcial? Mira que si te contratan al 30% con el SMI no vas a poder sobrevivir.
Arvo escribió: Me gustaría pensar que ese dinero, al margen del pago de los correspondientes impuestos, servirá para fomentar más proyectos industriales o de algún otro tipo que reviertan en la sociedad que le ha colocado en tan privliegiada posición en alguna forma, pero mucho me temo que solo servirán para seguir jugando en el gran casino de la banca.


Claro que sí será así. Lo que la sociedad que le ha colocado ahí no es la nuestra sino la tercermundista y obviamente seguirá creando industria en la misma para seguir explotando y ganando mas.
Yo aún no entiendo como cuando alguien tiene mas de 100 millones en el banco sigue currando. Bueno sí, la satisfacción de saber que todo lo que gana no lo ganarán otros.
@hal9000

No sé que viene a cuento un autoretrato tuyo hecho a mano en paint, pero felicidades, progresas adecuadamente.
por lo que leo algunos se creen que eso de las trampas de los empresaurios con los temas laborales son papa noel, los reyes magos y el ratoncito perez. :-|
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:Liberalizamos el sueldo y el horario, que podría salir mal? Si total, la gente con 200, 300 o 400€ puede sobrevivir y trabajar más de 8 o 10 horas diarias no va a afectar para nada al numero de empleos...., seguro que si se aprueba se llega al pleno empleo enseguida.

¿Mejor un cuenco de arroz que 0€? no? El trabajo dignifica.

¿Entonces prohibimos también trabajar a tiempo parcial? Mira que si te contratan al 30% con el SMI no vas a poder sobrevivir.


Mezclar cosas es tu gran don, que quieras y puedas trabajar menos no implica lo que tu quieres dar a entender, pero lo ha elegido la persona, no lo han elegido por el. Porque con un curro parcial aunque lo hayas cogido porque no hay otra cosa siempre puedes buscar otro para complementar o uno a tiempo completo.

Así está para estudiantes y para otras personas que por ejemplo tienen hijos, y necesitan un trabajo que les de dinero pero que no implique las 6 u 8 horas habituales.

El problema del trabajo a tiempo parcial es cuando encubre trabajo a tiempo completo, esa ya es otra historia.
esos "peros" al trabajo a tiempo parcial (que iba a servir para "apaños" que realmente son trabajos a tiempo completo) ya se pusieron cuando se legalizó por primera vez... en tiempos de felipe gonzalez.

el problema es que cuando se autoriza a hacer algo "pensando en determinados supuestos" pero haciendolo de modo que pueda funcionar como un cajon desastre donde los empresarios se puedan ahorrar dinero -> lo van a hacer, van a usar el cajon desastre, se van a ahorrar dinero y ese dinero no va a ningun otro sitio que no sean cuentas de beneficios y en consecuencia pagar jaguars, resorts y trajes (y actualmente, iphones).

y claro, aqui es donde entra el preguntar si el que se legislara como un cajon desastre en primer lugar fue un desliz o el desliz es creer que se trata de un desliz. luego miras a ver quien le paga favores a los politicos y ya tienes tu respuesta.

y esto se viene haciendo asi decadas. cada vez que se modifica algo o se legisla algo nuevo que afecte a las clases medias y bajas, es para joderlas mas para crear o facilitar otro pool de dinero que va siempre para los mismos y para lo mismo. y cada vez nos volvemos a preguntar si estas cosas las hacen asi sin querer o sin querer evitarlo.

2 o 3 fallos se pueden aducir a errores, desconocimiento... 200 o 300 ya no. eso es premeditado.

el dinero manda. asi que quien tiene mucho dinero, manda mucho.
Es el gran fallo del discurso de Pablo Iglesias, querer cambiar este mundo 100% capitalista en 4 días cual Robin Hood de los bosques. Tiene razón en muchas cosas pero hay que adaptarse al entorno, si se han tardado 50 años en sacar a la momia del panteón... no se puede amenazar a los putos amos del capitalismo con apretarles las tuercas el año que viene!

Lo primero que harán es una campaña brutal en tu contra usando todos los medios a su alcance, cual Hitler contra los judíos. Lo segundo sería abrir la sede social en Andorra o en Camboya, los ricos nunca pierden. Como dijo Pedro Sánchez que cumplan con sus deberes del 5% y que creen puestos de trabajo, y si donan dinero a hospitales bienvenido sea. Podemos es necesario, pero mientras no cedan en sus aspiraciones, votarlos es perder el tiempo.
@Defcon Norris dirías que a día de hoy hay algún sistema no capitalista que funcione en el mundo?
163 respuestas
1, 2, 3, 4