9403 euros por segundo durante 24 horas

1, 2, 3, 4
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:Liberalizamos el sueldo y el horario, que podría salir mal? Si total, la gente con 200, 300 o 400€ puede sobrevivir y trabajar más de 8 o 10 horas diarias no va a afectar para nada al numero de empleos...., seguro que si se aprueba se llega al pleno empleo enseguida.

¿Mejor un cuenco de arroz que 0€? no? El trabajo dignifica.

¿Entonces prohibimos también trabajar a tiempo parcial? Mira que si te contratan al 30% con el SMI no vas a poder sobrevivir.


Mezclar cosas es tu gran don, que quieras y puedas trabajar menos no implica lo que tu quieres dar a entender, pero lo ha elegido la persona, no lo han elegido por el. Porque con un curro parcial aunque lo hayas cogido porque no hay otra cosa siempre puedes buscar otro para complementar o uno a tiempo completo.

Así está para estudiantes y para otras personas que por ejemplo tienen hijos, y necesitan un trabajo que les de dinero pero que no implique las 6 u 8 horas habituales.

El problema del trabajo a tiempo parcial es cuando encubre trabajo a tiempo completo, esa ya es otra historia.

¡Pero se morirán de hambre! Que los contraten a tiempo parcial pero les paguen el SMI completo [burla2]
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:¿Entonces prohibimos también trabajar a tiempo parcial? Mira que si te contratan al 30% con el SMI no vas a poder sobrevivir.


Mezclar cosas es tu gran don, que quieras y puedas trabajar menos no implica lo que tu quieres dar a entender, pero lo ha elegido la persona, no lo han elegido por el. Porque con un curro parcial aunque lo hayas cogido porque no hay otra cosa siempre puedes buscar otro para complementar o uno a tiempo completo.

Así está para estudiantes y para otras personas que por ejemplo tienen hijos, y necesitan un trabajo que les de dinero pero que no implique las 6 u 8 horas habituales.

El problema del trabajo a tiempo parcial es cuando encubre trabajo a tiempo completo, esa ya es otra historia.

¡Pero se morirán de hambre! Que los contraten a tiempo parcial pero les paguen el SMI completo [burla2]


Se morirán de hambre con SMI a tiempo parcial y no si se les paga sub SMI o menos de lo que cobran a tiempo parcial? Vaya vaya, no me lo esperaba. Comida mágica de magicolandia, liberalicemos el sueldo, y con tiempo parcial que te puedan pagar mucho menos todavía, todo un adelanto para la sociedad.

En vez de repartir la riqueza, solidaricemos la pobreza! En serio, déjalo ya.
GXY escribió:por lo que leo algunos se creen que eso de las trampas de los empresaurios con los temas laborales son papa noel, los reyes magos y el ratoncito perez. :-|

Y encima tienen los huevos de decir que somos los demas los que parecemos niños pequeños [plas]
IvanQ escribió:@Defcon Norris dirías que a día de hoy hay algún sistema no capitalista que funcione en el mundo?


Con capitalismo me refiero a los privilegios de los ricos/poderosos. Y que Pablo tendría que suavizar un poco el discurso para que su partido sea algo real y no un fallo en Matrix, que parece el de Vox en versión comunista. Sería bonito cambiar el panorama y apretar a los ricos para que pagasen el doble de impuestos pero si algún día sucede será algo progresivo a lo largo de muchas décadas no por imposición de ningún partido político. Ya que a día de hoy y desde que el mundo es mundo mandan más que los gobiernos...

Con 18 años también fumaba petas y me flipaban las letras de Ska-p y la Polla Records, el mundo es injusto y hay que cagarse en todo! A dia de hoy entiendo perfectamente que Pedro Sánchez no pueda pactar con ellos. Yo desdeluego no vuelvo a votar a Podemos, por muy bien que me caiga Pablo Iglesias tiene que bajar a la tierra ya o volverán a los 4 escaños de Izquierda Unida
Este post se puede resumir en 5 puntos.

Los empresarios lo que quieren es ganar el máximo de dinero posible.
Los trabajadores lo que quieres es ganar el máximo dinero posible
El mundo no es justo.
Los gobiernos son meros títeres de los que tienen el dinero.
Los que piensan que algo radical va a pasar y que va a perjudicar a los ricos en vez de la clase media/baja mejor que crea en los reyes magos y el ratoncito pérez.
GXY escribió:por lo que leo algunos se creen que eso de las trampas de los empresaurios con los temas laborales son papa noel, los reyes magos y el ratoncito perez. :-|


Para nada, podemos entrar en un debate sobre terminologia y lexico, pero la cuestion es si Amancio Ortega ( o solo se saben el nombre de este porque es el que dijo el señorito Iglesias , o no hay mas empresarios en España) comete alguna ilegalidad o no.

Esta discusion ya la tuve con un amigo, usando tu misma expresion ; trampa, y que trampa es hacer algo no legal, aunque sea ilegal.

Para mi, hacer lo posible para pagar los menos impuestos, como hace todo el mundo, no resulta ilegal. Si encima, creas trabajo ( ya digo, no me interesan sus condiciones, con las mias tengo bastante ) y luego haces donaciones contra X enfermedad, tengo 40.000.000.000 personas de las que quejarme antes en este santo pais, peeeero es que no han sido señaladas por Pablito. Como la señora del alquiler de hace unos dias

¿Tu ves ilegalidad en lo que hizo Amancio Ortega ? Eso es lo que yo le pregunte al otro usuario, que su respusta es ´´ya nos conocemos todos´´

Messi o Cristiano tambien donan, y ha sido condenados, aceptando un trato, no les defiendo.
Xabi Alonso, esta en juicio por negarse aceptar un acuerdo.

¿Hay razones para sentar al Amancio Ortega en un banquillo por evasion de impuestos o ´´defraudar´´? No, pues ya esta.

El problema , insisto, es que se centra en este señor la discusion porque cierto politico lo puso en el punto de mira ; mira que tienes a FLorentino que no solo no dona, si no que el Estado paga por Castor.

Deberiamos empezar a medir las palabras, antes de acusar de delitos a nadie. Pero bueno,estamo en EoL... y luego alguno mira por encima del hombro a ForoCoches
Chomi escribió:Para mi, hacer lo posible para pagar los menos impuestos, como hace todo el mundo, no resulta ilegal. Si encima, creas trabajo ( ya digo, no me interesan sus condiciones, con las mias tengo bastante ) y luego haces donaciones contra X enfermedad, tengo 40.000.000.000 personas de las que quejarme antes en este santo pais, peeeero es que no han sido señaladas por Pablito. Como la señora del alquiler de hace unos dias

¿Tu ves ilegalidad en lo que hizo Amancio Ortega ? Eso es lo que yo le pregunte al otro usuario, que su respusta es ´´ya nos conocemos todos´´


legal o ilegal no es lo mismo que conveniente o etico. probablemente lo que hacen las grandes empresas y capitales (amancio es solo un ejemplo, y probablemente no el peor) sea legal porque no ha sido dictaminado como ilegal, pero en mi opinion esta muy lejos de ser etico y de ser adecuado para el pais.

mientras gente poderosa y que podria ir caminando de su casa al trabajo sobre billetes sin pisar el suelo elude impuestos y "lava su imagen publica" con "donaciones" voluntarias hechas de aquella manera (te recomiendo encarecidamente que busques el hilo que se abrio aqui sobre el tema. hay una descripcion muy completa de como funcionaba la "donacion"), los que cobramos menos de 15K al año pagamos en la practica aproximadamente el 30% de lo que cobramos en impuestos (yo algo menos porque vivo en canarias y aqui no se paga IVA) y eso que estamos exentos de casi todo el pago de IRPF. los que cobran a partir de 18K anuales los funden a IRPF y luego el malvado es el estado por cobrar y gastarlo en carreteras, en pensiones, en subvenciones y en transferencias autonomicas.

y el "es que crea trabajo" a mi no me vale. primero: el que crea trabajo no es inditex, son los clientes de inditex. y si zara no abre tranquilo que ya compran en blanco o en springfield o en desigual y segundo que si aun con todo eso fuera un trabajo excelente, con unas condiciones por encima de la media, etc... pues todavia se podria salvar algo, pero es que practicamente todo el trabajo que crea inditex en españa es de rama comercial y la mayoria bastante regulero, y el que crea de produccion lo crea en la india, bangladesh y sitios por el estilo, ahorrandose 5/6s de gastos o mas, ahorros que por supuesto van a parar... al bolsillo de amancio

que devuelva una parte de esos 5/6 en unas maquinas para tratar ciertos tipos de cancer en ciertas regiones a mi en principio no me soluciona nada. en cambio, que devuelva una parte de esos 5/6 al estado, probablemente si me resolveria mas. a mi y a muchos ciudadanos mas, pero es lo que tiene ser un poderoso y poder elegir como aportar de tu dinero a la sociedad. uno pa mi uno pa ti, dos pa mi uno pa ti, .... 540 pa mi uno pa ti. :-|

ahora dime que miento o que lo que digo se puede ignorar porque no aporto enlaces. no seria la primera vez que me lo dicen.

pd. en el discurso sobre los millones de personas te sobran tres ceros. no se si intentabas hablar de los 40.000.000 de españoles pero te sobran 32.000.000.000 y pico a nivel mundial :-P

@fantasioman

tu en tu linea. poniendo al mismo nivel a empresaurios que ganan millones con curritos que cobran <15K al año :-|
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
Mezclar cosas es tu gran don, que quieras y puedas trabajar menos no implica lo que tu quieres dar a entender, pero lo ha elegido la persona, no lo han elegido por el. Porque con un curro parcial aunque lo hayas cogido porque no hay otra cosa siempre puedes buscar otro para complementar o uno a tiempo completo.

Así está para estudiantes y para otras personas que por ejemplo tienen hijos, y necesitan un trabajo que les de dinero pero que no implique las 6 u 8 horas habituales.

El problema del trabajo a tiempo parcial es cuando encubre trabajo a tiempo completo, esa ya es otra historia.

¡Pero se morirán de hambre! Que los contraten a tiempo parcial pero les paguen el SMI completo [burla2]


Se morirán de hambre con SMI a tiempo parcial y no si se les paga sub SMI o menos de lo que cobran a tiempo parcial? Vaya vaya, no me lo esperaba. Comida mágica de magicolandia, liberalicemos el sueldo, y con tiempo parcial que te puedan pagar mucho menos todavía, todo un adelanto para la sociedad.

En vez de repartir la riqueza, solidaricemos la pobreza! En serio, déjalo ya.

Eh, el argumento de que el SMI es necesario porque si no or uede sobrevivir no es mío.
GXY escribió: @fantasioman

tu en tu linea. poniendo al mismo nivel a empresaurios que ganan millones con curritos que cobran <15K al año :-|


Creo que interpretas los mensajes como te da la gana. Yo como trabajador mi objetivo es sacar el máximo beneficio de mi trabajo según la ley de la oferta y la demanda en mi sector. Si veo que no estoy a gusto con el salario que me ofrecen y en otro lado me ofrecen mejores condiciones me voy y punto.

Pues si algún día monto una empresa que crees que voy a hacer? Dentro de la ley intentar obtener el máximo beneficio de mi empresa. En cuanto al trabajador dentro de la legalidad voy a intentar pagarle lo mínimo posible . Pero sé que si en otra empresa le van a pagar más el trabajador no es tonto y se irá a la que le convenga, por lo que tendré que pagar salarios competitivos con el mercado si no quiero tener a los peores trabajadores y que mi empresa no remonte.

En cuanto a mis cuentas como yo no tengo ni idea de impuestos y leyes pondré mi empresa en manos de unos gestores que si me dice que tengo que pagar 100 en vez de 1000 pues adelante (siempre dentro de la legalidad).

Pues lo mismo con Amancio, este hombre aunque sea la persona que fundó el imperio en estos momentos lo único que hace es cobrar los dividendos que producen sus empresas, casi todas las decisiones de Inditex la hacen la junta directiva a la cual pertenece, pero el que hace y deshace es Pablo Isla y sus asesores.

Sus gestores le dirán que tiene que pagar X impuestos y el los pagará, porque no creo que sepa cuantas tiendas , empresas, inversiones, tiene todo el imperio inditex en el mundo, si por alguna razón sus gestores lo hacen mal ya tendrá que pagar cuentas a hacienda.
GXY escribió:
Chomi escribió:Para mi, hacer lo posible para pagar los menos impuestos, como hace todo el mundo, no resulta ilegal. Si encima, creas trabajo ( ya digo, no me interesan sus condiciones, con las mias tengo bastante ) y luego haces donaciones contra X enfermedad, tengo 40.000.000.000 personas de las que quejarme antes en este santo pais, peeeero es que no han sido señaladas por Pablito. Como la señora del alquiler de hace unos dias

¿Tu ves ilegalidad en lo que hizo Amancio Ortega ? Eso es lo que yo le pregunte al otro usuario, que su respusta es ´´ya nos conocemos todos´´


legal o ilegal no es lo mismo que conveniente o etico. probablemente lo que hacen las grandes empresas y capitales (amancio es solo un ejemplo, y probablemente no el peor) sea legal porque no ha sido dictaminado como ilegal, pero en mi opinion esta muy lejos de ser etico y de ser adecuado para el pais.

mientras gente poderosa y que podria ir caminando de su casa al trabajo sobre billetes sin pisar el suelo elude impuestos y "lava su imagen publica" con "donaciones" voluntarias hechas de aquella manera (te recomiendo encarecidamente que busques el hilo que se abrio aqui sobre el tema. hay una descripcion muy completa de como funcionaba la "donacion"), los que cobramos menos de 15K al año pagamos en la practica aproximadamente el 30% de lo que cobramos en impuestos (yo algo menos porque vivo en canarias y aqui no se paga IVA) y eso que estamos exentos de casi todo el pago de IRPF. los que cobran a partir de 18K anuales los funden a IRPF y luego el malvado es el estado por cobrar y gastarlo en carreteras, en pensiones, en subvenciones y en transferencias autonomicas.

y el "es que crea trabajo" a mi no me vale. primero: el que crea trabajo no es inditex, son los clientes de inditex. y si zara no abre tranquilo que ya compran en blanco o en springfield o en desigual y segundo que si aun con todo eso fuera un trabajo excelente, con unas condiciones por encima de la media, etc... pues todavia se podria salvar algo, pero es que practicamente todo el trabajo que crea inditex en españa es de rama comercial y la mayoria bastante regulero, y el que crea de produccion lo crea en la india, bangladesh y sitios por el estilo, ahorrandose 5/6s de gastos o mas, ahorros que por supuesto van a parar... al bolsillo de amancio

que devuelva una parte de esos 5/6 en unas maquinas para tratar ciertos tipos de cancer en ciertas regiones a mi en principio no me soluciona nada. en cambio, que devuelva una parte de esos 5/6 al estado, probablemente si me resolveria mas. a mi y a muchos ciudadanos mas, pero es lo que tiene ser un poderoso y poder elegir como aportar de tu dinero a la sociedad. uno pa mi uno pa ti, dos pa mi uno pa ti, .... 540 pa mi uno pa ti. :-|

ahora dime que miento o que lo que digo se puede ignorar porque no aporto enlaces. no seria la primera vez que me lo dicen.

pd. en el discurso sobre los millones de personas te sobran tres ceros. no se si intentabas hablar de los 40.000.000 de españoles pero te sobran 32.000.000.000 y pico a nivel mundial :-P

@fantasioman

tu en tu linea. poniendo al mismo nivel a empresaurios que ganan millones con curritos que cobran <15K al año :-|



Madre que me parió que puse cuarenta mil millones ( leer dos cosas a la vez....)

Si a mí ni me verás discutir si es ético o no lo que hace compi, sol discuto que a día de hoy no es ilegal,asique no se le puede llamar ladrón defraudador etc

Hace lo que todo empresario hace, solo que este luego hace donaciones. Por conciencia o por desgravar,pero las hace y otros no. Pero en cambio, Amancio Ortega es el nombre que todo el mundo usa, no lo veo correcto vaya. Y lo usan porque hizo donaciones y Pablito le ataco, si no lo hubiese hecho nadie hablaría de el la calle, otra cosa es en discusiones cómo está.

Un amigo me decía no es que el Amancio Ortega roba y luego da migajas nose que... Le dije que no robo, y que me dijese más grandes empresarios; solo me supo decir Florentino y Vasile.
Desde el momento en el que los dividendos solo se reparten entre los accionistas y no con los trabajadores que al fin y al cabo son los que hacen que la empresa crezca es cuando el mundo se vuelve un poco mas mierda.

Si la empresa repartiese dividendos con sus trabajadores en el momento que ésta tiene ganancias récord, tendríamos trabajadores mas productivos y la economía iría mucho mejor a nivel global.

Por desgracia esto sólo lo veréis en momentos puntuales:

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html
Si los trabajadores fueran también inversores y recibieran dividendos de sus acciones en vez de pedirlos por derecho propio, la economía iría mucho mejor.
fidillo escribió:Desde el momento en el que los dividendos solo se reparten entre los accionistas y no con los trabajadores que al fin y al cabo son los que hacen que la empresa crezca es cuando el mundo se vuelve un poco mas mierda.

Si la empresa repartiese dividendos con sus trabajadores en el momento que ésta tiene ganancias récord, tendríamos trabajadores mas productivos y la economía iría mucho mejor a nivel global.

Por desgracia esto sólo lo veréis en momentos puntuales:

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html


https://noticias.infocif.es/noticia/ind ... -empleados

Yo también podría poner noticias de inditex repartiendo beneficios y acciones a sus trabajadores. Pero dime cuando una empresa ya no tiene beneficios podría entonces compartir las pérdidas con los trabajadores o no pagarles aduciendo que no pueden hacerlo?
fidillo escribió:Desde el momento en el que los dividendos solo se reparten entre los accionistas y no con los trabajadores que al fin y al cabo son los que hacen que la empresa crezca es cuando el mundo se vuelve un poco mas mierda.

Si la empresa repartiese dividendos con sus trabajadores en el momento que ésta tiene ganancias récord, tendríamos trabajadores mas productivos y la economía iría mucho mejor a nivel global.

Por desgracia esto sólo lo veréis en momentos puntuales:

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html

No se si los trabajadores serían más productivos, pero la empresa sin financiación lo dudo, como no reinviertan los trabajadores… En todo caso, queda para el equipo directivo y la junta de accionistas decidir eso.
163 respuestas
1, 2, 3, 4