9600 pro me va de culo.

instalo mi primer juego fifa 2004 y taxan !!! ralentizaciones. paso el 3d mark y me da un score de 2196 vamos creo q eso es bajisimo,

mi tarjeta es una 9600 pro powercoloor ez (es algo mas lenta q lo pro normal)

tengo los catalyst de ati instalados y el direct x 9, q puede ser?? menudo desastre,. [discu]
Desinstalaste los drivers de la gráfica anterior?
el pc es nuevo no a tenido ninguna grafica antes. es un p4, 2.8 bus 800 1 gb ddr 400....

e probado con el 3dmark03 y me habian dixo q deberia haber superado facilmente los 10.000 puntos y me encuentro con 2.000.....

salu2
No no, el 3dmark con el que deberias pasar de 10k puntos es el 3Dmark01, con el 03 deberias rondar los 4000. De todas formas ese pc es un pepino para tener 2000 puntos solo, umm tu placa tiene chipset via?
mi paca es una msi 865 pe neo 2

aun asi no llega a los 4000, y ya te digo pr ej al fifa no puedo ni jugar de las ralentizaciones, (en todas las resolucines)
Pues a mi con otra Powercolor ProEz, un p4 1.7, 768mb ddr266, etc. me va perfectamente, sin ralentizaciones. Prueba a desinstalar los catalyst, pasale el Driver Cleaner 2 para borrar los rastros, instalate los drivers del cd y reinstala el directx 9.0b a ver si te solucionan algo.

Saludox.
el problema es q e perdido el cd de drivers, no entiendo q debe ser, me va casi mejor mi p3

pd el 3dmark03 los 2000 ptos q me a dao son del redimiento del pc o de la grafica solo?
salu2
Tienes la CPU funcionando al bus que debería, has instalado todos los drivers del resto de tus piezas, comprobado la memoria y mirado si hay conflictos de hard? a lo mejor es cosa de IRQ's... no es normal que yo con el mismo micro, la mitad de ram y la PRO normal saque 4200 puntos y tú poco más de 2000...

Saludos.
Escrito originalmente por protozo
el problema es q e perdido el cd de drivers, no entiendo q debe ser, me va casi mejor mi p3

pd el 3dmark03 los 2000 ptos q me a dao son del redimiento del pc o de la grafica solo?
salu2


La mia sin overclokear y ni cambio d bios ni nada, tal cual, me da unos 2400, con un 2200+ 512mb 266mhz, etc, con todo el overcloock, me da unos 3300.

salu2
protozo, mira que tengas todos bien instalado y no tengas conflictos como te han comentado, pq con un 2000xp, 512 Mb DDr400 y la Ati 9600 Pro 400/600 undercloqueada(pa que vaya sobrada)( 325/550), juego al Vice City a 1280x1024, graficos al maximo con todos los detalles y ni una ralentizacion. El 3dmark no lo he pasado , pronto lo pasare, quizas pal lunes.

salu2 [oki] [oki] [tadoramo] [tadoramo]
os comento e formateado por el tema este de la grafica y lo primero instalo los drivers de la grafica, el sonido y el medem usb seguidamente el juego y el fifa en la resolucion mas baja sigue iendo igual de mal, me bajo el 3dmark03 y me da una puntuacion de 1990 }:/ [uzi] }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
mas o menos como antes. osea q recien formateado el pc me de fatal y despues de la pasta q me a costao el pc no me ace ni pizca de gracia. no se que puede ser

salu2
maxo nose, tienes todas las opciones dela bios bien configuradas, el agp a 8x, y todo el tema de la transferencia de datos.... nose, a mi me va deluxe maxo....

salu2 [flipa] [flipa]
Mira haber a que velocidades va tu grafica i ponlas, no vaya a ser ke te hayan timado.
el sandra me la reconoce como una ati radeon 9600 pro powercolor, asi q la tarjeta es la q pagé, y si el agp esta a 8x [ayay]
Pero pon las velocidades, ami tb me pone que es un pro pero realmente es una no-pro. Que con eso juegan mucho.
como miro las velocidades????
de todas formas las miro un amigo y no dijo nada raro, pero por si acaso dime lo lo miro y te digo

salu2
Pues bajate el Rage3D por ejemplo ke sirve para overclock, o el AIDA32 que es un tipo como el sandra.
La puntuación, para ser una 9600 pro ez, me parece bastante acertada... Al fin y al cabo creo q esta tarjeta funciona a 400/400, en lugar de los 400/600 de la pro auténtica... Y una pro auténtica da unos 3000 puntos, un poquito más quizás, de modo que si te fijas en las relaciones de frecuencias, y sabiendo que el ancho de banda de memoria importa bastante más que la velocidad de CPU, tu puntuación estaría más o menos correcta (también es necesario recordar que el 3dMark2003 no depende mucho (casi nada) del PC, y se basa sobretodo en el "poderío" de la gráfica).

Yo tengo una 9600 Pro auténtica, y con un XP 2400+ y un NForce 2 Ultra 400 doy 3100 puntos aproximadamente (con cpu y ram síncronas a 333 (166 x 2) de FSB).
Escrito originalmente por u1025425

Yo tengo una 9600 Pro auténtica, y con un XP 2400+ y un NForce 2 Ultra 400 doy 3100 puntos aproximadamente (con cpu y ram síncronas a 333 (166 x 2) de FSB).


Pues mirate algo, xq a mi me da una puntuacion casi igual, con mi pro ez a 430/255. Creo q me da tb unos 3100 y con los catalyst viejos me daba 3300, en default me da unos 2500.

salu2
Fíajte que tu EZ no la pones a 200 (400DDR) como la suya , sinó a 255 (510DDR), y un poco por encima en CPU. Haría falta saber sus clocks exactos para saber si realmente le rinde mal, o que pasa exactamente. Además siempre hay modelos que tiran más, a lo mejor tus drivers son mejores, etc... Hay muchos factores. Quizás en los drivers no tienes las texturas al máximo, o la sincronización vertical................... Demasiadas variables para hacer un juicio definitivo. Lo que es irrefutable es que siendo la EZ jamás le tirará como la PRO, y si la PRO llega a los 3000 (un poco más un poco menos, dependiendo de modelos, del PC (que influye aunque poquito)), pues la EZ en 2000 y un poco más quizás debería plantarse... Almenos una EZ 400/200 (400DDR).

Tu con las velocidades default tampoco le sacas tantos puntos... quizás es la variación más o menos normal dependiendo de los catalysts, los drivers del chipset y el hardware del PC...

De todos modos no me acuerdo de si mi puntuación era exactamente ésta, quizás era más hacia 3500, pero no lo sé exactamente. A 398 / 298 (596 DDR).

También he visto que hay ciertas 9600 con el tamaño de palabra de memoria la mitad de grande que las buenas, de modo que el ancho de banda se divide por 2, convirtiendo la tarjeta en una patata. Pero no creo que sea su caso.
para protzo, al formatear el pc, has de meter x orden:

Windows xp
SP1
chipset de la placa<<<< yo creo q ahí está el fallo.
Dx 9.0b
Catalyst 3.9



Escrito originalmente por u1025425
[B]Fíajte que tu EZ no la pones a 200 (400DDR) como la suya , sinó a 255 (510DDR), y un poco por encima en CPU. Haría falta saber sus clocks exactos para saber si realmente le rinde mal, o que pasa exactamente. Además siempre hay modelos que tiran más, a lo mejor tus drivers son mejores, etc... Hay muchos factores. Quizás en los drivers no tienes las texturas al máximo, o la sincronización vertical................... Demasiadas variables para hacer un juicio definitivo. Lo que es irrefutable es que siendo la EZ jamás le tirará como la PRO, y si la PRO llega a los 3000 (un poco más un poco menos, dependiendo de modelos, del PC (que influye aunque poquito)), pues la EZ en 2000 y un poco más quizás debería plantarse... Almenos una EZ 400/200 (400DDR).


en default me da unos 2500, como lo tiene él, ya que según ha dixo no ha exo ningun tipo d OC, lo de la calidad d las texturas, y el detalle del mipmap, pues no lo he tocado, lo acabo d mirar y estan a tope, la sincronizacion vertical logicamente esta desactivada,

Tu con las velocidades default tampoco le sacas tantos puntos... quizás es la variación más o menos normal dependiendo de los catalysts, los drivers del chipset y el hardware del PC...


Pues catalyst 3.9 y el hardware es bstatne inferior al tuyo, (sobre todo en placa y mem) y muxo menos q el hard de él, (en todo XD).

De todos modos no me acuerdo de si mi puntuación era exactamente ésta, quizás era más hacia 3500, pero no lo sé exactamente. A 398 / 298 (596 DDR).


Seguro q diste mal la puntuación. ;-)

También he visto que hay ciertas 9600 con el tamaño de palabra de memoria la mitad de grande que las buenas, de modo que el ancho de banda se divide por 2, convirtiendo la tarjeta en una patata. Pero no creo que sea su caso.



El ancho d banda se sabe a partir de la velocidad de la memoria, cuanto mas rápida mas ancho, y el tipo d bus si es d 256, 128, etc, las 9700 parriba lleva bus d 256 bits. Si es una 9600, aunke ni sea PRO, tiene bus a 128 bit, q yo sepa.

salu2
Hay Radeons 9600 de 64 bits, no recuerdo que nombre tienen, si Lite o SE o algo así, pero haylas........... Algunos fabricantes se pasan un montón.... ratataaaa

En lo referente a mi hard, repito, el 3dMark2003, a diferencia del 2001, no se ve afectado por el hard que no sea la gráfica (hombre, un poquito sí, pero no mucho siempre que llegues a unos mínimos).

Mis benchs son con los Cat 3.8 creo, todo a tope y sin sincronización (of course :D). Los drivers del NForce2, pues los últimos (me bajó un poco la puntuación con ellos).

Y creo que mi puntuación era cerca de 3200... Lo raro es que a ti te de tanto diría yo, almenos por las puntuaciones de referencia que encontré de las 9600 Pro... Pero en fin, enhorabuena por ti. Creo que al que le pasa algo raro (aunque es algo bueno) es a ti, y no al autor del hilo, que tiene lo que creo que le toca por su tarjeta.

Un saludo!
las que llevan mem a 64 bits son las Pro SE o VE, y son bastante peores al llevar memorias y cores recortados. Ah y por cierto las Pro 400/600 llegan a 4000 3dmarks03 sin problemas y en el 2001SE pueden dar por encima de 14000 3dmarks. ASi que eso de que dan poco mas de 3000 sera en las que tu ves....Con todo bien puesto entre la Pro y Pro Ez la diferencia tiene que ser apreciable pero no demasiada...


salu2 [oki] [oki]
Escrito originalmente por gojesusga
para protzo, al formatear el pc, has de meter x orden:

Windows xp
SP1
chipset de la placa<<<< yo creo q ahí está el fallo.
Dx 9.0b
Catalyst 3.9






salu2


yo instale primero el cd q viene con la placa, luego los catalist y finalmente el direc x 9
q es el sp1?

de todas formas no creo q sea normal q no se pueda ni jugar al fifa en la resolucion minima.
acabao de pasar el 3dmark2001 y me da una puntuacion de 6000, vamos casi como mi tarjeta grafica vieja [+furioso]

salu2
el 3d rage o como se llame me meto en overclock y me

las dos lineas esas en las dos 666mz y no me deja modificarlas y en current stast pone instalation Problem
Escrito originalmente por protozo


yo instale primero el cd q viene con la placa, luego los catalist y finalmente el direc x 9
q es el sp1?

Service Pack 1, es d windows.

de todas formas no creo q sea normal q no se pueda ni jugar al fifa en la resolucion minima.
acabao de pasar el 3dmark2001 y me da una puntuacion de 6000, vamos casi como mi tarjeta grafica vieja [+furioso]
salu2


Yo creo q ya tienes la solucion d xq el tio ese la descambió... ta defectuosa.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Yo creo q ya tienes la solucion d xq el tio ese la descambió... ta defectuosa.

salu2

comor quien dices q la descambio??

sal2
Escrito originalmente por protozo

comor quien dices q la descambio??

sal2


Pos mabre liao d posts con éste
[jaja] nada olvidalo.
Escrito originalmente por viddax^2
las que llevan mem a 64 bits son las Pro SE o VE, y son bastante peores al llevar memorias y cores recortados. Ah y por cierto las Pro 400/600 llegan a 4000 3dmarks03 sin problemas y en el 2001SE pueden dar por encima de 14000 3dmarks. ASi que eso de que dan poco mas de 3000 sera en las que tu ves....Con todo bien puesto entre la Pro y Pro Ez la diferencia tiene que ser apreciable pero no demasiada...


salu2 [oki] [oki]



Me podrías mostrar de donde sacas esos benchs? Pq en el 2003 lo máximo que he visto es alrededor de los 3500.

Yo lo saco de aquí. El equipo es un XP2700+ y una placa con NForce2.

http://www.tomshardware.com/graphic/20030416/radeon_9600-26.html

En el 2001se saco unos 10500, pero éste depende mucho del equipo, y la gente que saca esas puntuaciones, siempre tiene unos overclocks de infarto, con FSB cercanos o superiores a los 200MHz.

Como verás mis puntuaciones, teniendo en cuenta que mi CPU es un poco inferior, son muy similares a las del Tom's.
vete al foro de overclock y en el hilo de puntuaciones de 3dmark te lo ojeas un poco

Gojesusga
PUNTUACION: 3200

TARJETA GRAFICA:
Marca, modelo y chip que lleva: RAdeon 9600pro RV350 GygaCube...
memoria que lleva: 128
Velocidades de core / memoria (default @ actual): 400/300 @ 420/325

PROCESADOR Y PLACA:
Marca y velocidad de procesador (velocidad default @ actual): AMD XP 2100@2200
Marca y modelo de placa base: ECS K7S5A (chepobios)
Memoria RAM (cantidad, velocidad de bus): 512 MB DDR 266 Mhz
a 274 (138)

SOFTWARE:
Sistema operativo: XP Profesional SP1
Version de drivers de la tarjeta gráfica: Catalyst 3.2

ASi que con overclock te digo yo que te comes los 4000, mi grafica sube hasta 525/730 estable asin que, mira de donde saco yo los 4000. en cuanto lo pase te digo el asunto.

salu2

Me podrías mostrar de donde sacas esos benchs? Pq en el 2003 lo máximo que he visto es alrededor de los 3500.


De [url=galeon.com/cadete1/3dmark03.JPG]aquí[/url] y de [url=galeon.com/cadete1/3dmark01.JPG]aquí[/url]. De mis resultados XD

Saludos.

Edit: aclaro que la grafica taba overclockeá y el micro, apenas subido a 2950, solo para probar...
[bad]
menuda mierda


e formateado y vuelto a empezar y e puesto los drivers en el orden q me decis y peor q antes e pasado el 3dmark 2001 ojo no el 2003 y me da exactamente una puntuacion de 4090 [bad] [bad]

ya no se q acer acabo de perder la paciencia [buuuaaaa]
Mira a ver si en el control panel, por alguna de estas casualidades de la vida, tienes activados FSAA6x o algo asi... por probar ya ¬_¬

Tienes el AGP8x y los fastwrites activados?

Saludos.
Escrito originalmente por CaDeTe1
Mira a ver si en el control panel, por alguna de estas casualidades de la vida, tienes activados FSAA6x o algo asi... por probar ya ¬_¬

Tienes el AGP8x y los fastwrites activados?

Saludos.


no se q dices para mi es como xino, lo q si se es q el agp esta a 8x.

y en la tienda me dicen q eso no es ninguna averia y q no me la cambian ni siquiera la quieren mirar aber q pasas :-O
Escrito originalmente por protozo


no se q dices para mi es como xino, lo q si se es q el agp esta a 8x.

y en la tienda me dicen q eso no es ninguna averia y q no me la cambian ni siquiera la quieren mirar aber q pasas :-O


si no tas contento con el rendimiento, díselo para eso está en garantía.

Lo q se refiere cadete1 es en propieades d pantalla, en direct 3d/opengl mira aver si tienes activado el "SmoothVision" q lo q hace es suavizar los dietnes de sierra de los juegos en 3D, y claro cuanto mas Fsaa (a partir d ahora lo llamaremos así XD) menos framerate tendrás pero se verá muxo menos pixelado.

Lo de los fastwrite, en ninguna placa he visto una mejora al ponerlo, al contrario, al desactivarlo, se evitan problemas, tales como errores gráficos y tal, pero no puede joder tanto el renidmiento, =mente desactivalo si lo tienes activao, (propiedad de pantall Smart gart)

salu2
despues de discutir con el hombre de la tienda le llevo el pc el viernes pa q lo mire, cuando compre el pc me intento enqasquetar una fx 5600 128 mb y me advirtio q las ati 9600 pro de powercolor les petabam en un 25 % de los clientes y ahora dice q me pase a la gf q si ve q esta mal me la cambia por esa

yo le e dixo q kiero la ati 9600 pro, ya os contare el viernes, si era fallo de la tarjeta grafica o no

salu2
Escrito originalmente por viddax^2


ASi que con overclock te digo yo que te comes los 4000, mi grafica sube hasta 525/730 estable asin que, mira de donde saco yo los 4000. en cuanto lo pase te digo el asunto.

salu2



Con overclock como el tuyo quizás sí, pero mis memorias no aguantan más alla de los 628 MHz, y la CPU no sé hasta donde llega, pero la dejo a 460 MHz... Con eso llego ya a 3500, y no dudo que con los overclocks que tu haces llegues a los 4000. Sólo digo que si underclockas tu tarjeta a 400/400 (como la PRO EZ) dudo que saques muchos más puntos que protozo.
estoy en clase, me han pasado ya un cd con los 3dmarks01 y 03 y hoy cuando llegue los paso. Probare con ella undercloqueada y luego os digo. Salu2 [boing] [ok] [ok]
mabeis picao el gusanillo Xd, y como hacia tiempo q no benchmerkeaba mi pc pos he exo unas pruebas sin oc y con oc y los valores son estos en el 3dmark 2003 con el parhce 340 . Si kereis capturas os las pongo.

PC: 2100@2200 en K/s5a chepobios, 512 ddr con fsb sincrono 278 con win xp sp1, dx 9.0b, catalyst 3.9.

-3d mark 2003 Build 340 Sin OC 403/204

2614

-3d mark 2003 Build 340 con OC normal (435/230)

2987

Esto seria un OC con una 9600 pro ez d fábrica.

-3d mark 2003 Build 340 con OC avanzao (500/255)

3305

Esto seria un Oc con una 9600 pro ez, con un disipador zalman pasivo y disipadores en las memorias.

PD: El pc está relativamente limpio, el zalman no está muy caliente x lo q seguro q aguanta mas aun el core.

EDITAO: las pruebas estan exas con la bios Sapphire, restadle 200 puntos menos si hago las pruebas con bios powercolor.

salu2
entonces esto es un lio es normal los 4090 puntos q me da con el 2001 y los 2000 ptos con el 3dmark 2003?
xq despues de haber formateado, con el rage3d o como se llame en overcloclerk en current stos me dice instalation pronblem y no me deja overclokear, esto no es normal no?
aki pasa algo :?
estoy flipando pero el 3d mark 2001 me acaba de dar 10.000 puntos, no se ralentiza el fifa!!! y todo esto sin tocar nada, el rage 3d me sige diciendo isntalation problem


reinicio, paso el 3dmark y toma otra vez 4000 puntos de mierda, se arreglo por un momento q narices pasa??? [flipa] [flipa] esto es la ostia se ralentiza asta el 3dmark, pero lo raro es q por un momento fue [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Escrito originalmente por protozo
estoy flipando pero el 3d mark 2001 me acaba de dar 10.000 puntos, no se ralentiza el fifa!!! y todo esto sin tocar nada, el rage 3d me sige diciendo isntalation problem


reinicio, paso el 3dmark y toma otra vez 4000 puntos de mierda, se arreglo por un momento q narices pasa??? [flipa] [flipa] esto es la ostia se ralentiza asta el 3dmark, pero lo raro es q por un momento fue [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Pues algo pasa... tienes modem usb? xq creo q nose donde leí q algunas veces los modems usb pueden dar muxos problemas...

Kita todos los procesos (en inicio/ejecutar/msconfig ) a ver si algo ralentiza d esa manera tan bestia.

salu2
oy como lo prometido es deuda he pasado el 3dmark, en el 2003 sin overclock saco 3400 puntos, y en 2001Se 10000, estas cifras mejoraran segun tenga la abit nf7-s 2.0 ya que mi placa actual tiene un chipset muy lento Via kt333, y es agp 4x( ya se que esto da poco + rendimiento) y despues subire el fsb y bajare el multi a mi 2000xp a ver si supero los 13000 con o/c.

salu2 y suerte
captura: 3dmark2001Se build 330, con ati Radeon 9600 Pro 128 DDr 400/600@ 360/560

salu2

Adjuntos

Escrito originalmente por gojesusga


Pues algo pasa... tienes modem usb? xq creo q nose donde leí q algunas veces los modems usb pueden dar muxos problemas...

Kita todos los procesos (en inicio/ejecutar/msconfig ) a ver si algo ralentiza d esa manera tan bestia.

salu2


nop el modem no es xq lo 1 q probe fue la grafica y no instale el modem ni nada hize tal como me dijiste.
drivers placa, direc x 9 y finalmente los catalys y ya iba mal.
es normal q el rage 3d no me dej overclokear y me diga installation error??
Escrito originalmente por protozo


es normal q el rage 3d no me dej overclokear y me diga installation error??



No, lo q pues haces es bajarte el radclocker, si no lo encuentras bajate los omega drivers, q te viene "incluido" [ginyo]

salu2
Escrito originalmente por viddax^2
oy como lo prometido es deuda he pasado el 3dmark, en el 2003 sin overclock saco 3400 puntos, y en 2001Se 10000, estas cifras mejoraran segun tenga la abit nf7-s 2.0 ya que mi placa actual tiene un chipset muy lento Via kt333, y es agp 4x( ya se que esto da poco + rendimiento) y despues subire el fsb y bajare el multi a mi 2000xp a ver si supero los 13000 con o/c.

salu2 y suerte


tienes q tener un micro bastane elevado para q te mas d 10.000 3dmarks, minimo yo creo q con un 2400 llegarás a los 11K

salu2
si el RIRGA se porta como debe deberia poder subirlo a 2800, pero ay cuento con que no, si llega a 2600 contento! De todos modos, a mi no me importan los bench, la tarjeta rinde que es una pasada, me da lo mismo que de 14000 q d 6000 si me tira de lo que quiero me llega. Y de momento lo hace mas que de sobra.

salu2 coelgas"!
Escrito originalmente por viddax^2
captura: 3dmark2001Se build 330, con ati Radeon 9600 Pro 128 DDr 400/600@ 360/560

salu2


Para que sea una PRO EZ deberías bajar a 400/400, no a 360/560.
54 respuestas
1, 2