9600GT vs HD3870

Bueno, pues eso, cuál es mejor para vosotros? qué opináis?
Okey, gracias, por cierto la 8800GT supera a estas 2, no?
Bueno, según he leido en Tom's Hardware si la 8800GT solo tiene 256Mb entonces a duras penas supera una HD3850, pero si la 8800GT tiene 512Mb entonces sí supera en un 15% a una 9600GT.
En cuanto a cuál es mejor yo creo que me quedaría con la HD3870, porque en unos cuantos juegos supera a la 9600GT por un 5-10%, pero en otros está a la par. Además, el precio es parecido.
Lo malo de la HD 3870 es que consume 224W a plena carga mientras que la 9600GT se queda en 197W.

He visto precios en APP y lo más recomendable es:

CLUB 3D GF9600GT 512M GDDR3 por 151,80 euros:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-gf9600gt-512m-gddr3-pcx.php

SAPPHIRE ATI HD 3870 512MB GDDR4 por 161,10 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-3870-512mb-sapphire.php
Y esta 3870 en que se diferencia de esa? Porque es mucho más barata y con portes incluídos.

Saludos
xboxspain escribió:Bueno, según he leido en Tom's Hardware si la 8800GT solo tiene 256Mb entonces a duras penas supera una HD3850, pero si la 8800GT tiene 512Mb entonces sí supera en un 15% a una 9600GT.
En cuanto a cuál es mejor yo creo que me quedaría con la HD3870, porque en unos cuantos juegos supera a la 9600GT por un 5-10%, pero en otros está a la par. Además, el precio es parecido.
Lo malo de la HD 3870 es que consume 224W a plena carga mientras que la 9600GT se queda en 197W.

He visto precios en APP y lo más recomendable es:

CLUB 3D GF9600GT 512M GDDR3 por 151,80 euros:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-gf9600gt-512m-gddr3-pcx.php

SAPPHIRE ATI HD 3870 512MB GDDR4 por 161,10 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-3870-512mb-sapphire.php

Gracias por las aclaraciones, pero finalmente me voy a comprar la 9600GT, ésta concretamente, más que nada por los 10 años de garantía y también porque la 9600GT le suele ganar a la de ATI si se activan los filtros (algo que veo casi imprescindible).
Un saludo!
trepid escribió:Y esta 3870 en que se diferencia de esa? Porque es mucho más barata y con portes incluídos.

Saludos

En nada, aparentemente es la misma tarjeta con la misma ram. Siendo 20 euros más barata que la que yo he dicho es una compra cojonuda.
En cambio en la misma web la 9600GT más barata cuesta irónicamente 20 euros más cara que la 9600GT más barata de APP.

Es cuestión de siempre ir comparando precios.

_napster_, elijas la que elijas acertarás ya que los dos modelos son muy semejantes y unas buenas tarjetas.
Una preguntilla si le meto la Hd 3870 a un PC que esta compuesto por Pentium D940 @ 4Ghz, GA-945P-DS3 y 2Gb DDR2 667 Geil le haria cuello de botella?
Me podeis decir alguna fuente que me valga para estar tarjeta y que sea buenilla?
trepid escribió:Y esta 3870 en que se diferencia de esa? Porque es mucho más barata y con portes incluídos.

Saludos

en que NO tiene iva ? :P
LoNe-WoLf escribió:en que NO tiene iva ? :P

Dios!! pero en que estaba pensando! a decía yo que vaya chollo...en fin, gracias.

Saludos!
el_BarT0 escribió:Una preguntilla si le meto la Hd 3870 a un PC que esta compuesto por Pentium D940 @ 4Ghz, GA-945P-DS3 y 2Gb DDR2 667 Geil le haria cuello de botella?
Me podeis decir alguna fuente que me valga para estar tarjeta y que sea buenilla?

Claro que le harias un cuello de botella. Por muy overclokeado que tengas ese P4 no deja de ser menos potente que un Core2Duo E6300 (por decir alguno). Lo ideal para sacar todo el partido a una de estas tarjetas seria como mínimo tener un C2D E6550 o A64 5600 X2.
No digo que con un procesador inferior a estas la tarjeta no funcione bien, solo digo que esto es lo mínimo que YO creo ideal para sacar provecho de estas tarjetas. Y por lo tanto este P4 a 4Ghz no es nada comparado con estos dos procesadores que he mencionado y que pueden encontrar por 100 euros.

En cuanto a la fuente no te puedo ayudar, pero una que sea de marca, que tenga 550W y cueste alrededor de 80 euros seguro que es buena. Las fuentes buenas nunca cuestan menos de 70 euros, por lo tanto...
el_BarT0 escribió:Una preguntilla si le meto la Hd 3870 a un PC que esta compuesto por Pentium D940 @ 4Ghz, GA-945P-DS3 y 2Gb DDR2 667 Geil le haria cuello de botella?

No creas, salvo crysis el resto de juegos tiran muchísimo de gráfica.
Y que me decis si en vez de una HD3870 le meto una HD3850? incluso le podria hacer un pokillo de underclock para que no haga cuello de botella y luego si eso ya le meto un procesador mejor, que opinais :p
Pues que me parece una tonteria gastarte 140 euros en una HD3850 cuando por 160 euros consigues una HD3870. Hace unos meses cuando se pusieron a la venta la HD3870 a penas bajaba de 200 euros pero ahora que cuesta casi lo mismo que una HD3850 (que nisiquiera ha bajado de precio desde que salió), pues sería un error.

Compra esa tarjeta, no le hagas underclock y aprovecha lo que te de y cuando consigas algo de pasta hazte con un C2D, por ejemplo el E6750 que lo puedes conseguir por 140 euros y es una grandísimo procesador (pasa de momento de los QC, ya llegará el momento)
Entonces si me compro la HD3870 podre jugar a los juegos actuales decebtemente sin sufrir mucho cuello de botella? Teniendo en cuentea el que no voy a jugar a mayor resolucion que 1368x768. Sino es asi comentadme de alguna grafica que se adapte a mi equipo.
Vamos a ver, ¿Que crees que es el cuello de botella? El cuello de botella quiere decir (como supongo sabrás) que la tarjeta gráfica en cuestión no te va a rendir al 100% por culpa del procesador (y otras limitaciones). ¿Piensas que una gráfica como, por ejemplo, una GF 8600GT al no crearte cuello de botella va a rendirte mejor que una que si te haga cuello de botella? Piensa bien las cosas... aunque la HD3870 no vaya al máximo no significa que una gráfica peor vaya a ir mejor que ésta... Es que creo que te estás confundiendo.

En definitiva, que te pilles ahora la HD3870 y disfruta de lo máximo que te puede dar y el dia que te cambies de procesador/placa verás como sacas todo el partido a la HD3870. Si te compras una tarjeta inferior a esta creo que te arrepentirás. A menos que te quieras comprar una tarjeta más acorde al ordenador que tienes ahora y el día que te quieras cambiar el ordenador pues te lo cambias entero (incluida gráfica).

Tú decides.
16 respuestas