¿9800GT o GTX550 TI?

He estado pensando en cambiarme de grafica, pero como no quiero gastarme un pastizal me ha llamado la atencion una Gigabyte GTX550TI. Actualmente mi grafica (9800GT) ha estado a la altura con los juegos con todo al maximo, pero voy viendo que se me esta quedando corta con algunos tironcillos por ejemplo en el L.A Noire. Al ver que la GTX550 TI es de gama baja me ha surjido la duda. ¿Merece la pena el cambio o quizas valla a peor? Me gustaria que fuera una grafica que aguantara como mi 9800.

Bien mi grafica es una Point View 9800GT 512 megas:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php
Graphics Engine : NVIDIA 9800GT
Video Memory : 512 MB GDDR3
Core Clock : 600 Mhz
Memory Clock : 1800 Mhz
Shader clock : 1500 Mhz

Memory Bus : 256 bit
Interface : PCI Express 2.0 16x
RAMDAC : 400 Mhz
DVI-I : Si, 1x Dual Link
HDMI : Si
TV-Out : Si
Video-In : No
SLI : 2 Way SLI

Gigabyte GTX550 TI:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -gddr5.php

NVIDIA GeForce GTX 550 Ti GPU
Core/Mem clock: 970 (std 900) /4200 (std 4100) MHz
Ultra Durable VGA High Quality Materials
New 10 cm Large PWM Fan
6% performance better than stock GTX 550 Ti
8.7% cooler than GTX 550 Ti stock cooler
Powered by NVIDIA GeForce GTX 550 Ti GPU
Microsoft DirectX 11 and OpenGL 4.1 support
Supports PCI Express 2.0 interface
Support NVIDIA Surround, 3D Vision, PhysX, CUDA,
and Pure Video HD Technology
SupportNVIDIA SLI Technology
Features Dual Link DVI-I*2/ mini HDMI
192 CUDA Core
400 Watt or greater power supply recommended
NVIDIA GeForce GTX 550 Ti GPU
DirectX 11 & OpenGL 4.1
Shader Model 5.0
Mini HDMI to HDMI dongle
Mini HDMI/
Dual-link DVI-I*2
DVI to D-Sub adapter
1 GB GDDR5 Memory 192-bit
192 CUDA Cores
PCI express 2.0 Interface

Por si hace falta tengo un intel core 2 duo a 3Ghz, 4GB DDR3 a 1333.
Si puede ser, yo me estiraria por una GTX 560 ti hay una con muy buenos resultados ensamblada por MSI con doble disipador.Esta sale por 180/190 euros.

Y al otra que al final ha sido la que me he cogido yo (y si te da igual ati que nvidia) ha sido la Gygabite HD6870 que me ha costado 140 euros con un juego gratis y es un poco inferior a la gtx 560, aunque segun que juegos mejora los fps, pero la he escogido por la posibilidad de poderle hacer mas adelante crossfire con otra grafica igual (aunque espero que sea de aqui a unos cuantos años).

Lo digo porque segun dicen, entre la 550 y la 560 hay una gran diferencia y ya que te vas a gastar el dinero pues mejor invertirlo en algo que te vaya a durar bastante tiempo.

A ver lo que dicen otros mas puestos en el tema.

Un saludo.
http://www.hwcompare.com/9786/geforce-9 ... tx-550-ti/

La GTX550TI es muy superior a una 9800GT

yo cambie mis dos 9800GT por dos ati 6870 y es otro puto mundo xd
yo tiraria por la gtx 550 pero si puedes estirarte a una gtx 560 Ti muchisimo mejor. como dice un compañero el ensamblador msi parece que esta dando buenos resultados, ademas que pueden ocear como bestias, y se nota en el rendimiento. si tienes un presupuesto reducido, pues la ati 6870 no tiene mala pinta, aunque yo siempre suelo tirar para nvidia. pero vamos que la gtx 560 Ti es una pedazo de tarjeta (tengo la gtx 460 super overclock y es una bestia).
un saludo
SECHI escribió:Si puede ser, yo me estiraria por una GTX 560 ti hay una con muy buenos resultados ensamblada por MSI con doble disipador.Esta sale por 180/190 euros.

Y al otra que al final ha sido la que me he cogido yo (y si te da igual ati que nvidia) ha sido la Gygabite HD6870 que me ha costado 140 euros con un juego gratis y es un poco inferior a la gtx 560, aunque segun que juegos mejora los fps, pero la he escogido por la posibilidad de poderle hacer mas adelante crossfire con otra grafica igual (aunque espero que sea de aqui a unos cuantos años).

Lo digo porque segun dicen, entre la 550 y la 560 hay una gran diferencia y ya que te vas a gastar el dinero pues mejor invertirlo en algo que te vaya a durar bastante tiempo.

Un saludo.

¿140? ¿Donde la venden a ese precio? He mirado en APP y de los 210 no baja ese modelo. He estado mirando comparaciones en la pagina que me ha pasado el compañero y he podido ver que esa ATI casi iguala a la 560TI y supera con creces a la 550. Siempre me ha tirado mas Nvidia simplemente por los juegos, mas que nada por que "teoricamente" estan hecho para Nvidia, y contienen filtros que ATI no puede soportar. ¿Que me comentais respecto a esto?
Otra es el procesador que temo que me haga cuello de botella...
Neage escribió:
SECHI escribió:Si puede ser, yo me estiraria por una GTX 560 ti hay una con muy buenos resultados ensamblada por MSI con doble disipador.Esta sale por 180/190 euros.

Un saludo.

¿140? ¿Donde la venden a ese precio? He mirado en APP y de los 210 no baja ese modelo. He estado mirando comparaciones en la pagina que me ha pasado el compañero y he podido ver que esa ATI casi iguala a la 560TI y supera con creces a la 550. Siempre me ha tirado mas Nvidia simplemente por los juegos, mas que nada por que "teoricamente" estan hecho para Nvidia, y contienen filtros que ATI no puede soportar. ¿Que me comentais respecto a esto?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
aqui la tienes por ese precio compañero. la verdad que en relacion calidad precio esta muy bien, pero como te comento por ciento ochenta y pico en amazon puedes pillar la gtx 560 Ti de msi, que la preferiria antes que esta de ati y son unos 40 euros mas.
con respecto al procesador si le puedes meter un buen overlock, podrias ir tirando por ahora, al menos hasta recuperarte.
un saludo
El problema es que se sale 80€ de mi precupuesto xD pero ya se vera. El overclock al micro... bueno es un E8400 y e visto como lo subian a los 4Ghz pero la verdad no entiendo mucho de Overclocking ni de del disipador de aire que deberia ponerle
Yo justamente pense cambiar mi 9800GT por una 550Ti pero al leer las recomendaciones aqui decidi estirarme un poco hasta el extremo de quedarme sin pasta xD pero valio la pena ahora tengo mi 560Ti y realmente es una bestia....0 calentamientos, graficos a full..en verdad que merece la pena!
Neage escribió:El problema es que se sale 80€ de mi precupuesto xD pero ya se vera. El overclock al micro... bueno es un E8400 y e visto como lo subian a los 4Ghz pero la verdad no entiendo mucho de Overclocking ni de del disipador de aire que deberia ponerle

el e8400 tiene que subir bien. supongo que podras ponerlo a 4ghz.
con respecto a disipador, puedes ponerle un noctua de perfil bajo, o alguno por el estilo.
leete algun tutorial para hacer el overclock, no es tan dificil compañero, no te preocupes, y sin embargo si que lo notaras.
un saludo.
Neage escribió:

Un saludo.

Yo la he comprado aqui, aunque ahora esta un poco mas cara, 5 eurillos mas cara, a mi me costo hace 2 semanas 140 euros justos.

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... 443&sr=8-1
Yo discrepo de que la gtx 550 ti sea de gama baja. Yo la tengo y puedo jugar al skyrim y al batman con niveles altos medios, y aa activado ,jugando entre 40 y 60 fps, y el precio no esta mal, ahora si que es verdad que ahora me pica el tema de querer ver todo a nivel alto y no se si hacerla sli con otra o pillarme una gtx 560 ti o una 6870.

La mia exactamente es la de gygabite verion oc.
borhack escribió:Yo discrepo de que la gtx 550 ti sea de gama baja. Yo la tengo y puedo jugar al skyrim y al batman con niveles altos medios, y aa activado ,jugando entre 40 y 60 fps, y el precio no esta mal, ahora si que es verdad que ahora me pica el tema de querer ver todo a nivel alto y no se si hacerla sli con otra o pillarme una gtx 560 ti o una 6870.

no gama baja no es, por lo que se ve mueve bien los juegos, y sobre todo si le haces un buen overlclock, que dicen que es una bestia en ese aspecto. lo unico que para full hd, detalles altos y 60 estables, lo suyo es la gtx 560Ti. la gtx 550 es si quieres la opcion gaming economica, pero vamos que no esta nada nada mal.
de todas formas el skyrym ese a esa calidad en full hd, es raro que vaya tan fluido, a no ser que sea a resolucion 1600x900 o incluso menor claro.

un saludo
borhack escribió:Yo discrepo de que la gtx 550 ti sea de gama baja. Yo la tengo y puedo jugar al skyrim y al batman con niveles altos medios, y aa activado ,jugando entre 40 y 60 fps, y el precio no esta mal, ahora si que es verdad que ahora me pica el tema de querer ver todo a nivel alto y no se si hacerla sli con otra o pillarme una gtx 560 ti o una 6870.

Altos-medios?..a que resolucion juegas?...cierto es que yo con mi HD6850 lo juego en creo que en alto a 1080p (no estoy seguro,lo puse un momento y lo quité porque estoy en periodo de examenes y no queria tentar XD) pero con una 550 TI...
Arkana18 escribió:

Altos-medios?..a que resolucion juegas?...cierto es que yo con mi HD6850 lo juego en creo que en alto a 1080p (no estoy seguro,lo puse un momento y lo quité porque estoy en periodo de examenes y no queria tentar XD) pero con una 550 TI...

1920 x 1080.

Si que es verdad que el skyrim de 40 fps no pasa, pero el batman arkam city siempre esta en 50 o mas. el battlefield 3 no lo he probado.No se,a lo mejor es que me jode haberme gastado 110 euros en una tarjeta de gama baja, ya tube la 9600 gt y decian lo mismo,jaja, veras como al final con una semana que tiene la 550 ti la vendo para pillarme otra mejor.
vamos aver la Gtx550 Ti puede ke no sea una tarjeta de las mas brutas pero tampoco es " gama baja " es mas bien "gama media"

y por el precio ke da el rendimiento es bastante bueno

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... ,2892.html

sino mirar review no esta nada mal

evidentemente no vas a jugar a todo en ultra, pero a graficos medio/altos esta muy bien
Una cosa,se nota mucho mas l mia que el modelo normal?? Lo digo por que el de la tienda me dijo que la grafica era una bestia parda por las velocidades de fclock que daba ya que estaba con oc de serie echo por gigabyte........es para tanto la cosa o que?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

es esa exactamente.........De verdad es para tanto pasar de 900 mhz de serie a 970? Yo es que como no la probe sin oc pues no se que deciros.
Otra cosa rarisima es su ancho de bus 192 bits........yo solo sabia de las 128 o 256...
En estas osas influyen otros componentes, yo tambien tengo en un equipo la gigabyte 550gtx oc ti esta, con 12gb de ram y un phenom 1055t b.e. subido a 3,2ghz y mueve el the witcher 2, skyrim, con todo a medio en 1920x1080p y se juega muy bien.

Al ESDLA: war in the north, con todo a tope puede con el...

Por calidad/precio a mi me parece una buena tarjeta.
Shin escribió:Por calidad/precio a mi me parece una buena tarjeta.

sabes lo que pasa? que como cobro la extra ahora y tengo la vena consumista voy a vender mi dual core e8400 a3.0 ghz y le voy a pillar un i5 2500 k con alguna placa que permita sli o croosfire........me piyo otra de estas y hago sli?? a que tarjeta individual equivaldria?? o mejor me piyo una gtx 560 ti o una 6870?

Ante todo perdon al autor del hilo que ya me e emocionado escribiendo, no se si seran offtopic o si le valdran de algo en su decision.........mil sorrys!!
borhack escribió:
Shin escribió:Por calidad/precio a mi me parece una buena tarjeta.

sabes lo que pasa? que como cobro la extra ahora y tengo la vena consumista voy a vender mi dual core e8400 a3.0 ghz y le voy a pillar un i5 2500 k con alguna placa que permita sli o croosfire........me piyo otra de estas y hago sli?? a que tarjeta individual equivaldria?? o mejor me piyo una gtx 560 ti o una 6870?

Ante todo perdon al autor del hilo que ya me e emocionado escribiendo, no se si seran offtopic o si le valdran de algo en su decision.........mil sorrys!!

el i5 2500k y un sli de gtx 550 Ti no estaria mal. de todas formas no se a cual equivaldra exactamente, pero claro supongo que la gtx 560 Ti la pasara claro. si puedes pillarte una gtx 570, de el ensamblador msi no estaria nada mal, pero vamos yo con el presupuesto que tienes pillaria el i5, un buen disipador para hacerle overclock, y otra gtx 550 Ti con overclock de fabrica, y le haria overclock a ambas. no creo que te arrepientas.
un saludo
de disipador ya me compre un coller master hyper tx3 de esos baratos y buenos.Eso si es enorme.

El principal problema que no se hacerle overclock a nada,el i5 no creo que haga falta pero las tarjetas ni idea,una vez probe a subirle las cosas con el rivatuner a mi 9600 gt y siempre era inestable.........es lo que tiene no tener ni idea..........

Pero si,la verdad es que por poco dinero (Menos de 500 euros) con el i5, las dos gtx 550 ti oc , el coolermaster y una fuente de 630 w que ya tengo yo creo que seria buen cacharro..........y me sobra por que solo juego al wow y al futuro swkotor, ya que el skirim y demas solo los pongo para ver la calidad........a esos ya juego en xbox360.

saludos
yo pille dos MSI 6870 oc 1gb ddr5 para hacerme un crossfire por 245 pabs y va como un tiro
borhack escribió:de disipador ya me compre un coller master hyper tx3 de esos baratos y buenos.Eso si es enorme.

El principal problema que no se hacerle overclock a nada,el i5 no creo que haga falta pero las tarjetas ni idea,una vez probe a subirle las cosas con el rivatuner a mi 9600 gt y siempre era inestable.........es lo que tiene no tener ni idea..........

Pero si,la verdad es que por poco dinero (Menos de 500 euros) con el i5, las dos gtx 550 ti oc , el coolermaster y una fuente de 630 w que ya tengo yo creo que seria buen cacharro..........y me sobra por que solo juego al wow y al futuro swkotor, ya que el skirim y demas solo los pongo para ver la calidad........a esos ya juego en xbox360.

saludos

hacerle overclock a las gtx 550 es facil, yo lo hago y ademas le meto un perfil de ventilacion, con el msi afterburner, el mejor programa para mi que hay para este tipo de cosas. haz mejor lo que has comentado, que es mas que de sobra. al i5 no hace falta hacerselo, sinceramente.
un saludo
eso son palabras mayores,auke esa grafica es la que venden los d pccompo a 145 euros no?? pero de otro ensamblador creo,pues te a salido barato no??donde?
Yo no montaria un Sli de dos 550..., por 200 euros de segunda mano yo creo que minimo una 570 la encuentras y te dara mejor resultado.

Yo esta navidad buscare una 570 o 580, que quiero poner el pc en la tele grande para darle al Skyrim a tope xd...A ver que hay por ebay xd
de segundamano es fiable?? a mi es que me mola mas las cosas nuevas,jaja

por cierto innertuna eso de perfil de ventilacion deduzco que es una tarjeta pci que lleva ventiladores apuntando a la grafica?? te hablo desde la ignorancia. y el msi afterburner es un programa para tocar las velocidades?' es facil de gestionar? Como pruebas tu luego la estabilidad??
borhack escribió:de segundamano es fiable?? a mi es que me mola mas las cosas nuevas,jaja

por cierto innertuna eso de perfil de ventilacion deduzco que es una tarjeta pci que lleva ventiladores apuntando a la grafica?? te hablo desde la ignorancia. y el msi afterburner es un programa para tocar las velocidades?' es facil de gestionar? Como pruebas tu luego la estabilidad??

el msi afterburner, juega con la velocidad de los ventiladores que tiene la grafica, poniendolos al porcentaje que quieras. luego lo de las frecuencias te salen unas barras con unos numeros, y pruebas subiendo poco a poco, hasta donde veas que es estable la frecuencia. si quieres puedes subir el voltaje que entra a la grafica. una vez que lo haces es muy muy muy sencillo, pero a lo mejor de primeras puede parecer un mundo. yo cada vez que enciendo mi pc, los ventiladores se ponen a la velocidad que yo los puse, y las frecuencias lo mismo, unos 150 mghz mas.
prueba a descargarlo. la interfaz es intuitiva.
un saludo
vale para cualquier ensamblador? en mi caso gigabyte, es gratis??jaja
borhack escribió:vale para cualquier ensamblador? en mi caso gigabyte, es gratis??jaja

sip vale para cualquiera. gratis es para todos tengas siquiera grafica o no. pon msi afteruburner y descargalo de la web oficial.
luego cambia el idioma y listo.
un saludo
gracias!!voy a ver que la puedo hacer a la gtx550 ,espero no tener que decirte que la queme,jaja,aunque con mi e8400 3.0ghz no se si merecera la pena ahora hacerla oc
Sobre el tema de tirar a por la GTX560 ti solo decir que esta mañana me ha llegado la Saphire Radeon HD6870 y sin overclock ni de pc ni de grafica he provado el Skyrim a 1080p en ultra y va muy pero que muy suave. no se exactamente los fps que se movera, pero es una barbaridad lo fluido que se mueve. Yo creo que al menos ira a 40 o 50 fps.

Sino consigues buenos resultados con OC de tu grafica es una buena opcion la hd6870, sobretodo por tema calidad/precio.

Un saludo y que tengas suerte con el OC.
No "endiosemos" a la 6870, que es bastante maleja. Jugar, se juega bien a casi todo en alto, pero los drivers de ATI son una castaña y muchos juegos están mal optimizados para AMD, por no decir la mayoría. Bien es cierto que con un juego bien optimizado se pueden hacer maravillas, como es el caso de Battlefield 3. A ese lo puedo jugar con todo al máximo y en ultra y no me baja de 30. Quitando AA y tonterías varias, 50 FPS y se ve igual, vamos.

Si pudiera echar para atrás me compraría una 560 TI sin dudarlo. 50 euros más es mucho dinero pero merece la pena. En hardware están muy equiparadas, y así se nota en los benchmarks. Pero a la hora de la verdad los desarrolladores optimizan para Nvidia (Nvidia, It´s meant to be played) y a AMD nos dan por culo.

El resultado es que alguien con una 550 TI puede jugar casi como yo con una 6870 por estos temas. La potencia a veces pasa a un segundo plano y lo que importa es la marca. Es una lástima que Nvidia tenga más dinero y se dedique a pagar a los desarrolladores de videojuegos.

Nvidia siempre. Te lo dice un usuario de una 4770 y una 6870, que ya es decir. AMD tiene mucho mérito porque consigue una potencia extrema a un precio muy bajo. Pero hasta que no solucionen el tema de drivers y optimización, esto es un desastre.
Me animas con eso de que con mi gtx 550ti me acerco al nivel de una 6870 jaja,pero no se...........aqui estoy con el msi afterburner y si parece facil,pero o yo soy muy miedica o muy torpe,no se por donde empezar,jajaj.
sabeis algun tuto de este programa para hacer oc a la grafica??
Neage escribió:He estado pensando en cambiarme de grafica, pero como no quiero gastarme un pastizal me ha llamado la atencion una Gigabyte GTX550TI. Actualmente mi grafica (9800GT) ha estado a la altura con los juegos con todo al maximo, pero voy viendo que se me esta quedando corta con algunos tironcillos por ejemplo en el L.A Noire. Al ver que la GTX550 TI es de gama baja me ha surjido la duda. ¿Merece la pena el cambio o quizas valla a peor? Me gustaria que fuera una grafica que aguantara como mi 9800.

Bien mi grafica es una Point View 9800GT 512 megas:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php
Graphics Engine : NVIDIA 9800GT
Video Memory : 512 MB GDDR3
Core Clock : 600 Mhz
Memory Clock : 1800 Mhz
Shader clock : 1500 Mhz

Memory Bus : 256 bit
Interface : PCI Express 2.0 16x
RAMDAC : 400 Mhz
DVI-I : Si, 1x Dual Link
HDMI : Si