Review EZ-Flash V

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Esta es la review actualizada del EVZ + Expansión 3 en 1. El uso de la expansión se describirá mediante el uso del EZV y no se verán los métodos homebrew que son usados por otros flashcarts. La review refleja el funcionamiento del EZV a día de la última actualización de la review por lo que nuevas funciones o incluso nuevos bugs pueden haber aparecido en fechas posteriores.

Última actualización: 03/02/08


Introducción

El EZV es la solución slot1 lanzada por el EZ-Team en diciembre de 2006. Al principio contó con algunos problemas de corrupción de saves que fue solucionado a partir de la versión del kernel 1.36 que vio la luz el 23 de marzo de 2007. Desde entonces la mayoría de problemas se debían a errores en el savelist (que a partir del kernel 1.60 ya no es necesario).

La expansión 3 en 1 fue la respuesta a la falta de compatibilidad con juegos de GBA de los flashcarts de slots1. Esta expansión ha gozado de gran acogida por parte de los usuarios de otros flashcarts slots1 debido a aplicaciones homebrew que hacen que esta expansión pueda ser usada con otros flashcarts que no sean el propio EZV.

El material utilizado para la review ha sido el siguiente:

- Nintendo DS Lite negra sin flashear
- EZ-Flash V (kernel 1.65, 1.66, 1.68, 1,70)
- MicroSD 1GB Kingston (Japón) formateada en FAT16
- Expansión 3 en 1 versión Lite en negro.
- Lector de tarjetas interno genérico + EZ SD-Reader.

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Las propiedades del EZV según el fabricante son:

- Mismo tamaño que un cartucho original, microSD se introduce lateralmente.
- Usa MicroSD (Transflash)
- Funciona como una passcard
- Moonshell integrado
- Dos modos de lectura: roms limpias y parcheadas (hybrid)
- Compatible FAT
- Genera automáticamente los saves
- Usa un chip flash para los saves (sin pila)
- Loader actualizable
- Soporte homebrew, las librerías I/O salieron junto al flashcart

Las propiedades de la expansión según el fabricante:

- Función GBA: Equipado con 256Mbit de memoria Norflash, 2Mbit de memoria SRAM y batería. Compatible con todos los juegos de GBA (a excepción de los que necesiten un hardware especial). Tiene tres ventajas respecto a las soluciones GBA con memoria SDRAM/PSRAM:
1. Los datos continúan tras apagar la consola.
2. Puede ser usado como cartucho GBA independiente.
3. Link GBA/NDS perfecto.

- Expansión RAM para el navegador: Usa una cache ram de alta velocidad como la expansión original. Compatibilidad perfecta con el NDS Browser(JAP/EUR).

- Función Rumble (Vibración): Funciona perfectamente con todos los juegos oficiales con función rumble. Tiene tres niveles de vibración ajustables. Ahora puedes ajustar entre bajo consume y mejor sensación de juego. Se provee un kit de herramientas de desarrollo para desarrolladores de aplicaciones.

Pagina Web: http://www.ezflash.cn/en


Contenido de la caja

El cartucho fue comprado el 2 de enero de 2007 por lo que a continuación se describe el paquete que se podía comprar en aquellas fechas, por lo que puede variar con la caja que se puede encontrar actualmente en las tiendas. La expansión vino en un paquete “bulk”, es decir, sin caja debido a la política de la tienda en la que fue adquirida por lo que no habrá descripción de la caja de la expansión ni de la caja del EZV conjunto a la expansión.

La caja del EZV contiene solamente el flashcart, por lo que no incluye ningún CD ni instrucciones de uso, por lo que en caso de hacer falta alguna aplicación o tener dudas sobre su uso habrá que recurrir a Internet. La caja también trae un lector de tarjetas SD cortesía de la tienda, por lo cual, el lector no viene incluido en la caja del EZV y depende de la tienda en la que se compre el EZV su inclusión o no.

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Nota: La caja aparece algo estropeada, pero es por culpa del servicio de mensajería.


Acabado

El cartucho esta bien construido. La unión de la parte superior e inferior no esta hecha mediante grapas por lo cual dificulta la apertura del cartucho, que de cara al usuario final es algo innecesario.

En la parte superior del cartucho aparece la pegatina que no es de gran calidad. Tras esta pegatina aparecen los dos chips del EZV, un Actel y una memoria de 4Mbit. Estos dos chips sobresalen ligeramente por lo que pueden ser apreciados al tacto, aunque el chip de memoria es casi inapreciable. A la hora de introducir el cartucho en la DS estos dos chip no estorban y el EZV entra en la DS como si de un cartucho original se tratara.

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Por la parte inferior aparece la ranura lateral para introducir la microSD y los contactos para la consola. Estos contactos tienen los separadores al igual que los cartuchos originales. La ranura de la microSD carece de sistema de extracción por lo que hay que extraer manualmente la memoria. Al principio la Kingston japonesa cuesta bastante extraerla a causa de una especie de pegatina que trae la propia MicroSD pero al extraer la memoria un par de veces se suaviza y la microSD saldrá fácilmente. Una ventaja de este sistema es que al no tener partes móviles hace que no se pueda romper. La ranura de la microSD al ser lateral hace que tengamos que sacar el cartucho de la consola para poder extraer la microSD, pero también evita una extracción accidental de la memoria mientras el uso o el transporte de la consola.

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Su tamaño es 1mm más alto que el de un cartucho original, pero una vez introducido el EZV en la DS este no sobresale nada de la consola y al no tener la ranura de la microSD en la parte superior hace que parezca un juego original.
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La expansión 3 en 1 tiene un acabado excelente. El cartucho esta unido mediante un único tornillo en uno de los laterales, de manera que su apertura es bastante sencilla lo cual facilitará en intercambio de la batería cuando esta se haya agotado. Tiene el mismo tamaño que el cartucho de protección de la ranura GBA que viene con la DS Lite y, al igual que este, entra perfectamente en la ranura. Una vez introducida, la expansión sobresale muy poco al tacto ya que visualmente la diferencia frente al cartucho de protección es inapreciable. La única gran diferencia frente al cartucho de protección (a parte de la funcionalidad) es el color ya que la expansión posee un negro mate diferente al negro brillante de la DS Lite.

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La expansión tiene 3 versiones: Lite negra, Lite blanca y tamaño GBA. Esta última versión puede ser usada en los distintos modelos de Game Boy Advance como si un juego original fuese.

Preparación de la microSD

Antes que nada hay que tener la microSD correctamente formateada. Para la review formateé la microSD en formato FAT16 aunque puede ser usado FAT32 sin ningún problema.

Para poder usar el EZV hace falta que en la microSD este la carpeta moonshl que contiene la apariencia gráfica del menú y configuraciones. Esta carpeta y su contenido puede ser descargado desde el foro oficial o la página del wiki (enlaces al final de la review).

A partir de la version 1.65 del kernel hay que tener un archivo en la raiz que se trata del loader del EZV, ya que a partir de esta version se encuentra en la microSD en lugar de estar en el propio EZV. Este archivo tiene el nombre de ez5sys.bin.

A la hora de pasar los juegos a la microSD no hace falta parchear, tan solo copiar la rom a la microSD directamente. Las roms pueden ser previamente trimmeadas mediante cualquier programa destinado a tal fin.

El EZV admite la organización en carpetas, por lo que no es necesario que los archivos estén en la raíz de la memoria y permite una organización personal del contenido. La única excepción son la carpeta moonshl y save (de la que hablaremos más adelante) que deben estar en la raíz para que el EZV pueda funcionar correctamente.

Existe un función para usuarios avanzados que quieran ejecutar un juego en modo “Clean”, para hacerlo tendremos que crear un archivo .ini con el mismo nombre que el juego conteniendo la información sobre el save del juego y la velocidad de la microSD. El archivo tiene el formato correspondiente:

;0 4K
;1 64/512K
;2 2M/4M
[CLEAN]
bClean=1

[SAVE]
type=1

;set 1-12 as old setting
[SPEED]
speed=5

Después de bClean= escribimos el save del juego teniendo en cuenta los códigos correspondientes. En el ejemplo esta puesto un save de 64/512K. En speed= escribimos la velocidad de la tarjeta (Contra más bajo sea el numero mayor velocidad de la tarjeta). Para un Kingston 1Gb de Japón recomiendo una velocidad de 2 ó 3 y para una de Taiwán o una Sandisk normal velocidad de 7 u 8. El archivo ha de colocarse en la misma carpeta que el juego al que corresponde.

Actualización del kernel

El EZV puede ser actualizado para arreglar ciertos bugs y/o añadir funciones. Para actualizar correctamente hay que descargarse del foro oficial o el wiki el archivo de la versión del kernel que queramos introducir al EZV.

Si se tiene una version del kernel 1.68 o posterior, para actualizar se sustituye el archivo ez5sys.bin de la microSD por el ez5sys.bin de la nueva version que queramos introducir.

En caso de tener una version del kernel anterior a la 1.68 se debe poner en la raiz de la microSD el archivo ez5upldr.bin ademas del ez5sys. Una vez copiado se procede de la siguiente manera:

- Se arranca la DS con el EZV introducido.
- Se arranca el EZV con el botón “R” pulsado y aparecerá la siguiente pantalla

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- Pulsamos nuevamente el botón “R” y comenzará la actualización. Una vez finalizada la actualización pulsamos “A” y cargará el menú. El archivo ez5upldr.bin se puede eliminar y si se actualizó al kernel 1.68 o posterior ya no es necesario volver a repetir este proceso, simplemente con sustituir el archivo ez5sys.bin se actualiza.

Nota: Este método puede ser usado tanto para pasar a una versión del kernel superior como para una versión del kernel inferior a la que tenemos en el EZV. Si se pasa a una version del kernel anterior a la 1.63 será necesario actualizar mediante el ez5upldr.bin ya que en versiones anteriores no se actualizaba mediante ez5sys.bin.


Funcionamiento EZV

Al arrancar el EZV aparece el menú desde el cual se podrá realizar todas las funciones necesarias para el manejo del cartucho. El menú puede ser manejado íntegramente mediante la pantalla táctil pero también mediante la cruceta y los botones, aunque hace falta usar la pantalla táctil a la hora de configurar el EZV.

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En la pantalla superior aparece el explorador de archivos en el cual se visualiza el contenido de la microSD. En la pantalla inferior se encuentran los botones para el manejo además de un cuadradito donde aparece el típico dibujo de los juegos.

En la pantalla inferior en la izquierda aparecen una serie de botones que desde la parte superior a la inferior son:

- Ajuste de brillo: Podemos ajustar entre los cuatro niveles de brillo disponibles en la NDS Lite. Este nivel de brillo será independiente del nivel de la propia consola, pero será recordado y cada vez que entremos al EZV se mantendrá este nivel.

- Cheats/Soft-Reset: Si el icono esta en azul se podran usar las funciones de cheats (trucos) y soft-reset. Si el icono esta en amarillo ambas funciones estarán desactivadas.

- Ayuda: Aparecen distintas combinaciones para realizar algunas de las funciones además de la información sobre la versión del kernel.

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- Configuración: Permite configurar distinto parámetros.

- Salir: Si después de pulsar este botón pulsamos en “YES” apagaremos la consola sin necesidad de pulsar el botón de encendido.

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En el menú de configuración se puede elegir varios parámetros. Estos son el idioma entre chino e inglés; la fuerza de la vibración de la expansión entre bajo (L), medio (M) y alto (H); y el tamaño de los iconos de la pantalla superior entre grandes (Large) y pequeños (Small).

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Para movernos por los archivos en el menú del EZV usamos la cruceta o pulsando las flechas en la pantalla táctil.

Si estamos un rato sin pulsar nada nos saldrá un salvapantallas en el que aparece la fecha y la hora.

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Al arrancar el EZV apareceremos en la carpeta en la que ejecutamos la ultima acción, es decir, si jugamos a un juego apareceremos en la carpeta donde este el juego.

Para lanzar cualquier juego nos situamos sobre él en la pantalla superior y pulsamos “A” o tocamos el botón “Launch” en la parte inferior (El botón puede ser distinto dependiendo del skin).

Los juegos son lanzados usando el modo hybrid interno a no ser que hayamos creado un archivo .ini con los datos para usar el modo clean mediante el método visto en la sección de preparación de la microSD. Este sistema parchea el juego para aumentar la compatibilidad con microSD lentas y para que la ejecución del juego no dependa de la velocidad de la microSD.

Cuando se lanza un juego se realizan hasta tres operaciones:

- Backup del save: Si el ultimo juego que se lanzó es distinto del que se ejecuta se guarda el save del juego anterior, en caso de ser el mismo juego se salta este paso.
- Grabar el save: Si se realiza la etapa anterior, tras terminar el Backup del save, si el juego que se lanza dispone de un save ya creado se procederá a la escritura del save en el savechip, en el caso de que se lanze por primera vez se salta este paso.
- Ejecución del juego: El EZV lanza el juego.

La compatibilidad con juegos de Nintendo DS es del 100%, pero lamentablemente la compatibilidad de Descarga DS no es del 100% como en otros cartuchos de la competencia.

El EZV esta basado en Moonshell 1.7 por lo que puede ejecutar fotos, música, archivos de texto y videos. Para ejecutar cualquiera de estos archivos se procede como si de un juego se tratará y para volver al menú se pulsa “B”.

Un punto malo es que en los videos el audio y el video se desincronizan, cosa que no pasa en el Moonshell 1.7 original, supongo que será debido a funciones del EZV que se ejecutan en paralelo al video.

Los juegos que tienen conexión Wi-fi incorporada funcionan perfectamente y se pueden jugar online sin ningún tipo de complicaciones.

El EZV incorpora la función soft-reset que consiste en poder volver al menú del EZV sin tener que apagar la consola. Para que este activa bastará con lanzar un juego con el segundo icono de la pantalla táctil en azul. Para usar la función bastará con pulsar la combinación L+R+A+B en cualquier momento y mantenerla pulsada hasta que aparezca en la pantalla superior las letras que indican la carga del menú del EZV.

Funcionamiento Expansión 3 en 1

A la hora de lanzar un juego de DS que pueda hacer uso de la expansión habrá que tener en cuenta si hace uso de vibración, la memoria del navegador o de unión con un juego de GBA. En el caso de vibración habrá que asegurarse que encima del botón “Launch” aparece “Rumble on” y en caso del navegador o unión GBA debe aparecer “GBAlink ON”. Para cambiar entre ambos basta con pulsar donde aparece esta información (es decir donde pone “Rumble on” o “GBAlink ON”)

El NDS Browser (Navegador de Internet) funciona perfectamente lanzando la rom en modo “GBAlink ON”.

A la hora de usar la función GBA hay que escribir la rom del juego en la microSD, pero antes debe ser parcheada mediante el parcheador del EZ-Flash IV. El uso de este parcheador es muy sencillo.

Una vez grabada la rom en la microSD basta con ejecutarla como si de un juego de DS se tratara para grabarlo en la memoria interna de la expansión. El proceso tarda alrededor de 1 o 2 minutos y se realizan las siguientes operaciones:

- Backup save: Guarda el save del juego GBA en caso de que hubiese un juego anteriormente. En caso de que no exista juego escrito este paso se saltará. Este proceso dura a lo sumo unos segundos.
- Borrado de la memoria: Se formatea íntegramente la memoria de la expansión antes de grabar el juego. Este proceso dura un minuto aproximadamente.
- Escritura del juego: Graba el juego en la memoria de la expansión. Este proceso depende del tamaño del juego, pero como mucho tarda un minuto aproximadamente.

La expansión solo admite un juego de GBA, por lo que si se desea jugar a otro juego se debe borrar el anterior antes.

Se puede realizar un backup del save de GBA en cualquier instante pulsando “R+X” en el menú del EZV. Este save se guarda en la carpeta GBASAVE que crea el EZV automáticamente.

Si se posee un save del juego de GBA que se graba en la expansión, este se debe escribir posteriormente en la expansión. Para ellos seleccionamos el save de GBA a grabar en la expansión y pulsamos “R+Y”.

Para lanzar el juego GBA de la expansión se puede pulsar “R+A” en el menú del EZV.

El juego GBA escrito en la expansión puede ser usado sin necesidad del propio EZV como si de un juego de GBA original se tratase, además, si se posee la expansión en tamaño GBA, la expansión puede ser usada en cualquier Game Boy Advance como un juego original más.


Los saves

El EZV usa un sistema de detección automática de saves, por lo que no depende del usuario la elección del save adecuado. A diferencia de otros sistemas de detección automática, el del EZV crea los saves del tamaño justo de los saves, sin sobredimensionar este tamaño. La única excepción son los saves de 64Kbit que los crea como 512Kbit y los de 2Mbits los crea como 4Mbits ya que estos tamaños han sido unificados.

Los saves del EZV funcionan de la manera más parecida posible a los cartuchos originales ya que posee un chip dedicado a los saves donde se almacena el save del juego que se esta ejecutando. Esto explica el modo de ejecución de juegos del EZV ya que necesita tener el save escrito en el chip para funcionar correctamente. La memoria de este chip permanece una vez apagada la consola por lo que en el caso de ejecutar el juego del cual se tenga un save escrito en el chip no hace falta escribir de nuevo el save.

La desventaja de este sistema es el hecho de que al ejecutar el juego, este tarda ligeramente más que otros flashcarts al tener que guardar y escribir los saves cuando se cambia de juego, pero tiene la gran ventaja de que se evitan problemas, como el solucionado por el ARM7 fix en otras flashcarts, ya que el juego se ejecuta de la manera más parecida posible a un original.

Homebrew

El EZV es compatible con todo homebrew que funcione mediante librería DLDI. Desde la version 1.70 el EZV incluye autoparcheador DLDI por lo que simplemente se tiene que copiar el .nds del homebrew al lugar deseado de la microSD como si un juego más se tratase.

A la hora de ejecutar homebrew no existe diferencia alguna respecto a los juegos, basta con pulsar "A" o el boton "Launch" para que se ejecute.

Si se dispone de una version anterior a la 1.70 se debe parchear con un programa las librerias DLDI. Para ello se descarga el programa (del wiki oficial) y se arrastra el .nds al .exe. Despues de copia a la microSD y se ejecuta como si fuese un juego.

Hilo del homebrew en EZV


Conclusiones

Es mi primer flashcart y estoy bastante contento con él. Al principio los problemas de save y la dependencia del savelist hicieron que muchos se echasen atrás a la hora de elegirlo como flashcart. Afortunadamente el EZ-Team supo reaccionar y nos ha traído un kernel bastante robusto y fiable (en mi opinión). La función de detección de saves ha mejorado notablemente el flashcart aunque esperemos que no dependa demasiado de futuras actualizaciones para cumplir la compatibilidad 100%, cosa que con el savelist de kernels anteriores no dependía de las actualizaciones.

Finalmente un resumen con las ventajas y desventajas:

Ventajas:

+ Tamaño idéntico a un cartucho, encaja perfectamente en el slot1.
+ No es necesario parcheo alguno para los juegos de DS
+ Excelente compatibilidad.
+ Detección automática de los saves.
+ Autoparcheo DLDI.
+ Menú completamente táctil.
+ Utiliza memoria externa.
+ Facilidad de uso y de actualización.
+ Los saves ocupan exactamente el tamaño necesario ahorrando espacio en la memoria.
+ La microSD se introduce lateralmente, no hay peligro de pérdida accidental.
+ Moonshell integrado.
+ No incluye pila interna, luego no se pierden los saves.
+ Genera los saves en una carpeta dedicada a ello.
+ Compatibilidad con GBA gracias a la expansión 3 en 1.
+ Función rumble con la expansión 3 en 1.
+ Compatibilidad perfecta con el NDS Browser usando EZV + expansión.
+ El juego de GBA de la expansión se puede usar sin necesidad del EZV.
+ Link perfecto entre juego de GBA y NDS


Normal:

= Hay que sacar el cartucho de la DS para meter los juegos debido a que la ranura para la microSD es lateral.


Desventajas:

- La compatibilidad con Descarga DS no es perfecta.
- Ejecución de juegos en modo “Clean” solo para usuarios avanzados.
- Hay que sacar la microSD manualmente.
- La expansión 3 en 1 solo admite un juego.
- El proceso de copia de la memoria Norflash (juegos de GBA) es algo lento (1 minuto).
- Presentación un poco pobre


Recomendaciones y soluciones a algunos bugs

En este apartado irán apareciendo soluciones a algunos bugs que puedan aparecer con algunas versiones, ademas de recomendaciones sobre el kernel o su actualización.

- 1.65. Perdida de saves de la expansión (juegos GBA): Para solucionar este bug hay que eliminar el archivo EZ5upldr.bin, renombrar el ez5sys.bin como EZ5upldr.bin y actualizar. El archivo renombrado puede ser eliminado y ya no es necesario tener el archivo ez5sys.bin en la raiz, tan solo la carpeta moonshl.

- 1.66. Fallo en el loader de los "New Year Edition": Los juegos Pokemon Diamante/Perla y el NDS Browser no funcionan debido a un fallo en el loader de fabrica en estas nuevas ediciones. Las versiones antiguas del EZV no padecen este problema.

- 1.67. Recomendacion antes de la actualizacion: A los que en kernels anteriores hallan renombrado el ez5sys.bin y actualizado se recomienda volver a actualizar con el ez5upldr.bin original de la version que se tenga antes de actualizar a la version 1.67. Una vez actualizado se debe dejar el ez5sys.bin en la raiz de la microSD.

- 1.67. Tamaño del ez5sys.bin: En este kernel el ez5sys.bin NO PUEDE SER RENOMBRADO A EZ5UPLDR.BIN Y ACTUALIZAR YA QUE SE PUEDE ROMPER EL CARTUCHO, para evitar esto basta con actualizar con el ez5upldr.bin que trae el kernel y dejar el ez5sys.bin en la raiz de la microSD.

- 1.68. Si actualizas de una version previa a la 1.67 hay que actualizar con el EZ5UPLDR.bin que trae el archivo y dejar el ez5sys.bin sin modificar en la raiz. La primera vez que entre en el menú se actualizará el bootloader, mientras se actualiza es importante no apagar la consola para evitar romper sin solución alguna el EZV. Es imprescidible tener la bateria cargada (o con un nivel alto) para realizar esta actualización.

Enlaces

Foro oficial
Wiki con todo los archivos para el uso del EZV y su expansión


Esta review ha sido escrita exclusivamente por Faelivrin para la sección flash carts del foro de Nintendo DS de http://www.ElOtroLado.net bajo licencia Creative Commons:

- Se permite la libre distribución de esta review siempre que se reconozca su autor y su procedencia.
- No se permite el uso de esta review para fines comerciales de ningun tipo.
- No se pueden producir modificaciones ni generar una obra derivada sin permiso del propio autor.

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No esta nada mal, yo lo tengo desde el jueves y estoy super viciado, mi pregunta es, si lo has comprado en la pagina de EZstore, ya te viene actualizado y tal, pero le metistes un save list tu aparte?

Yo al recibirlo aunque tenia la mas reciente lo actualice de nuevo xD, pero no le meti al shell ningun savelist distinto al que traia nose...

PD: yo he cambiado el tamaño de saves y ninguno me ha dado problemas y ni se me han cambiado los otros al hacerlo manual(ya que se arreglo en la ultima version).

Un saludin!
Que rapido... muy buen review!!!
muy buena aunque me gustan mas tipo egladiator ( algunas incluso se escede con la info) pero ta muy bien por cierto yo no he hecho aun la review pork estoy a la espera de recivirlo

una cosa en la lista de compativilidad de juegos por ejemplo podias poner en verde el modo k funciona y en rojo el k no para k nadie de los k no leen a fondo se piense k no funciona el juego
a y podrias añadir el numero de rom (a mi me viene bien ya k lo tengo puesto por orden de nuemro no alfabetico te daria 5 estrellas pero no se como se hace [jaja]
El savelist no he tocado nada sigo con el que venia en la version 1.31 con el cambio en el Phoenix Wright a 512k.
Yo tampoco he tenido problemas con los saves salvo el mario kart que se me puso a 64k cuando no tenia el save creado y el phoenix tras ejecutar el emulador de SNES por primera vez, pero como es un fallo reconocido por muchos lo he tenido que poner (a pesar de que a mi solo se me haya cambiado el Phoenix).
No he actualizado el loader a la 1.33 porque me funciona perfectamente la 1.31
kokoparkletal escribió:una cosa en la lista de compativilidad de juegos por ejemplo podias poner en verde el modo k funciona y en rojo el k no para k nadie de los k no leen a fondo se piense k no funciona el juego


Hecho. Tenia pensado en un principio hacer lo de los numeros de las roms, lo del color en el modo muy buena idea [oki]

He añadido en la seccion loader la mejora del firmware 1.33 de saltarse la grabacion del save y la carga del save y algunos espacios para evitar bloques grandes que se pueden hacer dificiles de leer.
segun he leido por el foro hay una version del kernel con la que se solucina el problema de los saves, no se si sera verdad pero desde que la tengo puesta no he tenido ningun problema

en cuanto a lo de la funcion passme; el ez5 funciona perfectamente con el ez4, pero no vale con el g6. No puedo probar con mas flashes
Dav-ID escribió:segun he leido por el foro hay una version del kernel con la que se solucina el problema de los saves, no se si sera verdad pero desde que la tengo puesta no he tenido ningun problema

en cuanto a lo de la funcion passme; el ez5 funciona perfectamente con el ez4, pero no vale con el g6. No puedo probar con mas flashes


A mi tampoco me da problemas, y lo del passme solo funciona con los EZ, xq probe con un M3 y nada de la xina ;) eso si para flashear o no la DS si que vale ;) SAludos...
Agregada al recopilatorio de reviews, luego me la leo y la valoro [Ooooo]
He agregado algunas fotos a la review [oki], mas tarde intentare sacar de nuevo la de la actualizacion del loader que no puse el modo macro y ha salido regular.

Agregado al final de la seccion loader lo referente a la funcion passme
Por fin alguien se decide a preparar una review del EZ5
Gracias Faelivrin

[OFFTOPIC]Si le pones el macro al w800i te saldrán mejor y si por casualidad puedes cambiarle el firm de la cámara se verán mejor todavía[/OFFTOPIC]
De nada, he modificado algunas fotos mejorando considerablemente su calidad

[OFFTOPIC]He usado en casi todas el modo macro y tengo el firmware que me venia (4.5) ya que con el resto de firmware no lograba un buen equilibrio[/OFFTOPIC]
Ya me la he leído y la verdad es que he descubierto cosas del EZ-V que no sabía y la mayoría no me han gustado mucho la verdad :-(

La gente pensará que tengo algo contra este Flash pero no es verdad. En fin no es ánimo de crear polémicas pero me hace gracia ver como algunos que en su día criticaron otros flashes, ahora que tienen esas características en el suyo no lo ven como algo malo sino como algo positivo. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones.

Para empezar el menú es igual de truño que el del M3, con la diferencia de que el del M3 no está montado sobre el Moonshell o al menos eso aparenta. Ya que lo han hecho así al menos lo podían haber puesto como el de la Supercard.

El tema de la autodetección de los saves no lo valoro, pero desde luego no es lo que yo entiendo como automática.

Lo que no me ha gustado un pelo es el tema del backup a posteriori del save, cosa por la que siempre se ha criticado al M3 y ahora precisamente las tornas están cambiadas. La pila es sinónimo de perder el save y ahora ¿Qué, el que la grabe al encender la consola no lo es? Yo no veo la diferencia, de verdad que hay cosas que no entiendo.

Lo mejor de los saves desde luego es la carpeta, que en eso le da sopas con onda al M3 y a la SC.

Otra cosa es el tema de la apariencia, he tenido muchos flashes en mis manos pero el EZ-V da mu mala impresión, yo ya sé a que se refiere con lo de la pegatina, la SC es igual. No me extraña que luego salgan más económicos.

En fin, a ver si consigo hacerme con uno para hacer una comparativa en condiciones.

Saludos

P.D. Bueno Faelivrin, para ser la primera no está nada mal, hay que seguir escribiendo eh!
eGladiator escribió:¿Qué, el que la grabe al encender la consola no lo es?


Los saves se guardan en una memoria estatica que al encender se copia a la microSD, esta memoria al ser estatica no importa si sacas el EZV de la consola, pues no depende de ninguna bateria para mantener estos saves, siguen estando en la memoria del EZV. No se como funcionan los demas flash, al no tener ningun otro flash y ser este mi primer flashcart (llevo menos de 1 mes con la DS)

Sobre el menu, al ser de codigo libre esperemos que algun manitas haga un menu en condiciones
Buenas...

Los Reyes Mágicos me trajeron una Lite y estoy pensando en comprarme un Flash de estos... concretamente éste. Pero tengo algunas preguntas.

¿Es incompatible definitivamente con el homebrew (debido al hardware) o sólo actualmente (debido al software)?

¿Y con GBA?

Graciasss
Mis súplicas han sido escuchadas [babas]

Muchas gracias Faelivrin [beer] 5 estrellas
Slurp escribió:Buenas...

Los Reyes Mágicos me trajeron una Lite y estoy pensando en comprarme un Flash de estos... concretamente éste. Pero tengo algunas preguntas.

¿Es incompatible definitivamente con el homebrew (debido al hardware) o sólo actualmente (debido al software)?

¿Y con GBA?

Graciasss


Con GBA es incompatible, dudo mucho que salga algo para que funcione, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Sobre el homebrew es totalmente compatible con las librerias DLDI, luego todo homebrew que use estas libreria sera compatible con el EZV, aparte el EZ-Team sacó en su momento los librerias FAT que los desarrolladores pueden usar para hacer su homebrew compatible con el EZV, otra cosa es que los usen.
Faelivrin escribió:

Los saves se guardan en una memoria estatica que al encender se copia a la microSD, esta memoria al ser estatica no importa si sacas el EZV de la consola, pues no depende de ninguna bateria para mantener estos saves, siguen estando en la memoria del EZV. No se como funcionan los demas flash, al no tener ningun otro flash y ser este mi primer flashcart (llevo menos de 1 mes con la DS)

Sobre el menu, al ser de codigo libre esperemos que algun manitas haga un menu en condiciones

En el M3 tampoco, de hecho una cosa muy habitual mía es jugar en mi NDS apagar la consola y olvidarme. Días después saco el flash de esa la meto en la GBA Micro y lo primero que hace al encenderla es guardar el save en la tarjeta, aunque no esté en la NDS.

El problema viene cuando coges y metes otra tarjeta (o al menos es lo que siempre he visto que critican) porque el flash lo intenta guardar en ella, aunque si no encuentra el save no lo hace, da el mensaje de error y tu ya sabes que si no quieres perderlo debes meter la otra tarjeta antes de lanzar ningún juego en el M3, algo que posiblemente será el mismo fallo en el EZ V y sino lo es, peor todavía porque eso significará que grabará el save a la tarjeta nueva y ahí se quedará hasta que caigas en ello y lo recuperes para la otra.
Visto asi tienes toda la razon, el EZV escribe el save sin importarle si tienes el juego o no, si el juego se llama backup.nds y backup1.nds te crea backup.sav y backup1.sav aunque ambos sean el mismo juego. Si metes otra tarjeta se escribe el save en la otra y efectivamente tienes que acordarte de pasarla despues (o cambiar la microSD a la primera para que se grabe antes de poner otro juego) y te creara un save que no te servira para nada mas que ocupar espacio en la segunda microSD. Para sobreescribir un save deberia tener el mismo juego con el mismo nombre en ambas memoria. Para evitar que te grabe el save inutil en la segunda microSD con el firmware 1.33 se hace el metodo para evitar que haga la copia y listo.

Edit: Añadido a la review
Buena review, pero en el caso de problemas con los saves, yo cambiaría lo de "a veces pasa" por "es raro que no pase". De todos modos, no es un problema que no tenga solución.
Gracias por la review.

En primer lugar, me parece que has tenido mala suerte con que te envien la Kingston taiwanesa, aunque no se que baremo utilizan ellos para enviar esa y no la japonesa.

Yo tengo esta ultima, decir que la compré nada mas salir, y ciertos problemas que tu dices tener, a mi no me ocurren, como el tema de los 500 Mb del Animal Crossing ¿ :? ?, la intro del Castlevania o el English Training en modo clean. Tampoco he tenido problemas con los saves, pero haberlos haylos...

Desde aqui lanzo un palito a EZ-Store por no enviar a todos el mismo producto, funcionando bien, ya que dicen que lo testean todo antes de enviarlo, podrian probar tambien estas cosas.

Tambien recalco lo malo de la pegatina del flashcart. Es como si imprimo un dibujo, lo recorto y lo pego con pegamento. En menos de un mes ya lo tengo to pelao, ya que hay que sacarlo cada vez que queramos conectar la microSD al PC. [risita]

Por ultimo, decir que yo en el tema del slot para la MicroSD, yo lo veo una ventaja, ya que un amigo tiene el Simply y se le ha cascado el muelle y cada 2 por 3 se le sale la tarjetita rollo tostadora X-D . Con celo se soluciona. El EZV tiene sistema manual para sacarla (ningun problema ni para adentro ni para afuera) y el slot en el lateral, que soluciona esto, pero hay que sacar el cartucho cada vez que vayamos a cambiar los backups.
A mi me parece mejor que ir mirando el cart para empujar la microSD y reforzar el celo, aunque eso a muchos no os habrá pasado. Aun... [666] ( jeje es coña)

Saludos!

P.D. Maxo ¿Tu has jugado un partido de futbol con la caja o que X-D ?
Lo de los problemas ya se que son porque mi microSD es de Taiwan, pero como se la solucion pues perfecto [plas]

Con la caja han jugado un partido de futbol los de [uzi]Seur que me llego el paquete que parecia un folio, pero lo recompuse y vi que el cartucho estaba en buenas condiciones asi que no le di mas importancia.

He actulizado para indicar que las relentizaciones del Castlevania se solucionan con el modo hybrid.
Muchas gracias por el review.
La verdad es que yo no estoy teniendo muchos problemas, excepto que me costo hacer funcionar el Wario y poco mas.

Me podrias decir como haces funcionar el SNEmulDS? Lo he bajado pero no se como hacerlo arrancar. Haga lo que haga me sale un mensaje de "Initialize FS" y no se que hacer.
Yo tampoco he tenido problemas, exceptuando los propios de la microSD taiwanesa.

Esta es la version del emulador de SNES que uso, pruebala y me dices:
SNEmulDS Version EZV
Faelivrin escribió:Yo tampoco he tenido problemas, exceptuando los propios de la microSD taiwanesa.

Esta es la version del emulador de SNES que uso, pruebala y me dices:
SNEmulDS Version EZV


Genial la review. No se como se ponen las estrellitas, si no tenias 5 ;)

El problema de los saves se ha solucionado de una forma un tanto brusca. El nuevo Kernel no permite modificar el savelist desde el shell del EZV. Lo que van a hacer es que los juegos que no se sepa el save, tengas que ponerlo tu el tipo hasta que el savelist se actualize. Han dicho que tendran dos personas actualizando a diario el savelist, aunque no se que es peor. Yo por mi parte he dado una idea que seria util para los que tenemos internet en casa, y es que desde la shell, el EZV se pueda conectar a un servidor y descargar el savelist si hay uno nuevo.

Creo que seria mucho mas comodo, aunque tampoco creo que haga falta actualizar el savelist si sale el "Bratz love you cani" o "SuperAbuelo: King of Metro".

Sobre el emu de SNES,¿has conseguido que te cargue alguna ROM?
El DSFPT te va bien ò.o ??

Lo has porvado pasando archivos grandes >< ??

Por otro lado, un buen review, con algunas pegas ù.u
El emulador de SNES lo he probado con el zelda tal y como se ve en las imagenes y se ve muy bien. Cuando dices el nuevo kernel te refieres al 1.33 o a un beta que rula por ahi??
Faelivrin escribió:El emulador de SNES lo he probado con el zelda tal y como se ve en las imagenes y se ve muy bien. Cuando dices el nuevo kernel te refieres al 1.33 o a un beta que rula por ahi??


Con lo del nuevo Kernel me refiero a la beta, si.

Ostias, pues no habia visto la foto del Zelda. El tema es que el SNESmulDS_test.nds a mi me carga, pero las roms o no las lee o he cogido algunas que no van. De todas formas supongo que el Super Mario World si que deberia ir, ¿no? :$
Gracias por la Review, está muy bien.

Sobre el emulador... como lo haceis funcionar? Me explico, porqué pongo el archivo que has puesto en el enlace (el SNEmulDS) en la raiz de la micro y para los juegos en una carpeta llamada "Snes" y nada leyendo a ver en otros post no veo nada que haga mal [buuuaaaa] Gracias de todas formas por el curro que te has pegao [oki]
Las roms de SNES tienes que tenerlas en la raiz, si las metes en una carpeta no funciona. Por cierto he encontrado la pega al emulador, no guarda las partidas [noop]. Lo pondre en la review

Probados:
- Zelda (se ve bien a excepcion del mapa y el menu de seleccion de nombre)
- Super Mario World: Funciona perfecto solo que donde aparece la puntuacion parpadea.
- Super Mario All-Stars: La intro se ve y oye perfectamente, pantalla negra en la seleccion del juego, no funciona.
- Super Mario 2: Yoshi Island: No funciona

Sobre la beta, a mi me va bien con la que tengo y hasta que no haya version oficial por parte del EZ-Team no la probare.
Faelivrin escribió:Las roms de SNES tienes que tenerlas en la raiz, si las metes en una carpeta no funciona. Por cierto he encontrado la pega al emulador, no guarda las partidas [noop]. Lo pondre en la review

Probados:
- Zelda (se ve bien a excepcion del mapa y el menu de seleccion de nombre)
- Super Mario World: Funciona perfecto solo que donde aparece la puntuacion parpadea.
- Super Mario All-Stars: La intro se ve y oye perfectamente, pantalla negra en la seleccion del juego, no funciona.
- Super Mario 2: Yoshi Island: No funciona

Sobre la beta, a mi me va bien con la que tengo y hasta que no haya version oficial por parte del EZ-Team no la probare.


Acabo de probar 3 juegos.

- Zombies ate my neighbors: Va casi perfecto. Algunos fallos graficos y la velocidad algo pocha, totalmente jugable.

- Super Metroid: No furula, se queda cuando sale el logo de Nintendo. Este me ha dolido [triston]

- Super Castlevania IV: Casi perfecto, falta un pelin afinar la velocidad y algunos fallos graficos.

Gracias por el currele Faelivrin ;)
zeroshcr escribió:
Acabo de probar 3 juegos.

- Zombies ate my neighbors: Va casi perfecto. Algunos fallos graficos y la velocidad algo pocha, totalmente jugable.

- Super Metroid: No furula, se queda cuando sale el logo de Nintendo. Este me ha dolido [triston]

- Super Castlevania IV: Casi perfecto, falta un pelin afinar la velocidad y algunos fallos graficos.

Gracias por el currele Faelivrin ;)

con que tamaño de save icistes par aque grabase la partida? esque yo perdi en la parte 4 de la 1ª fase, osea contra el enemigo final, y tenia k empezar de neuvo...
Aqui va mi pequeña aportacion, espero que sea de utilidad.

Capitan Tsubasa III->Si, pero en la parte inferior sufre fallos graficos.
Capitan Tsubasa IV->Si, perofecto si sabes japones.
Capitan Tsubasa V->Tarda mucho en cargar, sufre bastantes fallos graficos y no tiene sonido.
Lemmings->Si, pero el grafico es penoso.
Super Pang->El principio bien, pero cuando vas a jugar se bloquea la imagen, el juego sigue adelante, (olles como te matan las bolas o si disparas.)
Donde estara Carmen Sandiego->Si, perfecto.
Super tetris 3->Si, pero en el menu inicial tienes que ir a tientas ya que por culpa de fallo grafico no se ve nada.
Mario All star->Funciona, muy lento y en el menu principal tienes que ir a tientas porque no se ve.
Mario World->Si funciona.
Mario Kart->Se cuelga al principio en el icono de nintendo.
Lost Vikings->No, se queda en una pantalla en blanco.
Zelda->Si va, pero en la escritura del nombre falla y en el juego reproduce un ruido constante.
Illusion of Time->Fallo grafico y se cuelga cuando pulsas el start.
FFI/Mystic Quest->No, se cuelga la pantalla y el juego sigue adelante.
FFII->Si, pero los dialogos no se ven.
FFIII->Se ralla en la intro.
FFIV->No me deja abrirlo.
FFV->La pantalla se raya en dos y reproduce dos cosas distintas.

P.D:Estas han sido mis esperiencias, ya que el zelda si le a funcionado a varias personas.
Yo de todos esos juegos sólo he probado el Mario Kart, y me funciona a las mil maravillas. ¿Único problema? El de siempre, el save.
todos son de la snes, el mario kart ds si que funciona guay. pero el antiguo....
Wenas!!!

Aver si le ponemos las estrellitas a este hilo, que creo que se las merece como las otras reviews que hay hechas.

Salu2
Original_Dark escribió:Wenas!!!

Aver si le ponemos las estrellitas a este hilo, que creo que se las merece como las otras reviews que hay hechas.

Salu2


pues vótale coñe, al ser el primero y único que le ha votado ahi se le han quedado las 5 estrellitas, era más fácil eso que escribir tu hilo reclamando las estrellas :D

el emulador si pulsas en el botón del menu save si guarda partida. Al menos en el mario a mi me lo hace ya que al dar a load empiezo donde lo dejé.
¿Alguien ha probado una MicroSD Transcend de 1GB como van? Representan que son lentas pero las he visto muy baratas.
Ey a mi el que me va de lujo es el TMNT Turtles in time. Sin fallos hasta donde he llegado.
Que grandeza lo del captain tsubasa!!

+1 al voto de 5 estrellas [oki] .
EsTiLeTe escribió:
pues vótale coñe, al ser el primero y único que le ha votado ahi se le han quedado las 5 estrellitas, era más fácil eso que escribir tu hilo reclamando las estrellas :D

el emulador si pulsas en el botón del menu save si guarda partida. Al menos en el mario a mi me lo hace ya que al dar a load empiezo donde lo dejé.


Pues a mi se me queda pillada la consola si intento hacer eso, y precisamente en el mario. Cuanto tarda en guardar? (que puede que yo sea muy impaciente)
exelente la explicacion, pero tengo una duda es compatible 100% con pokemon diamond and pearl la ez v?

comparandola con el ds xtreme cual crees que es mejor
ez flash v o ds xtreme ya que no me decido por cual comprar?

podrias notificarme de mas direcciones donde pueda comprarla?
Compatible 200%.
Lee las reviews y compara.
Faelivrin escribió:
Pues a mi se me queda pillada la consola si intento hacer eso, y precisamente en el mario. Cuanto tarda en guardar? (que puede que yo sea muy impaciente)


Tarda en guardar bastante, tranquilo. Pero al final guarda. Yo he probado a guardar en el Super Castlevania IV y en el Zombies ate my Neighbors y en los dos el save funciona.

El castlevania es una pasada, tiene fallos graficos de poca importancia, pero todo lo demas va de maravilla [babas] ¡la musica es bestial! Eso si, al cargar partida el sonido desaparece, y tienes que desactivarlo y volverlo a activar para que vuelva :D
Probada la nueva version del Comic Book DS 2.0, funciona perfectamente, ademas de cargar las imagenes en un tiempo record. Añadido a la lista de homebrew compatible.

Comprobado que el emulador de SNES graba perfectamente.
Estoy probando el emu de la Snes con el Terranigma y decir que aparte de algún que otro problemilla con el sonido, o que la pantalla se queda "corta" por la parte inferior, el juego funciona bien (no se si más adelante se fastidiará...).

El Chrono Trigger por lo que veo va un poco salteado en la intro (nada grave a mi modo de ver) y como en el Zelda y Terranigma al seleccionar el nombre del pj la imagen tiembla, pero resulta más facil que en los anteriores caso. El juego se fastidia después de la primera escena en la que se ven unos globos, se queda la pantalla en negro.

En el Ilusion of Time escenarios y personajes se me trastorna y se hace bastante complicado (por lo menos a mi) jugar.

El Castlevania IV como ya han dicho, funciona hasta lo que lo he probado perfectamente, con algún que otro fallo gráfico en los fondos de los escenarios pero por lo demás: de lujo [plas]
Faelivrin escribió:
Con GBA es incompatible, dudo mucho que salga algo para que funcione, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Sobre el homebrew es totalmente compatible con las librerias DLDI, luego todo homebrew que use estas libreria sera compatible con el EZV, aparte el EZ-Team sacó en su momento los librerias FAT que los desarrolladores pueden usar para hacer su homebrew compatible con el EZV, otra cosa es que los usen.

Lamento la tardanza pero estaba sin internet. Muchas gracias por tu respuesta. Ahora otra duda...

¿Están los desarrolladores por la labor de hacerlo compatible con el EZV?
No se si los desarrolladores crearan muchas versiones especificas para el EZV, pero lo que si noto que tienden a unificar sus programas haciendolos compatibles con DLDI para que sea compatible con el mayor numero de flashcarts, entre ellos el EZV, con tan solo un simple parche
Ok... pues entonces creo que me la pediré uno de estos días...
HOLA A TODOS

TENGU ALGUNAS DUDAS Y SI ALGUIEN ES TAN AMABLE QUE ME SAQUE DE ELLAS.

AL GRANO

PARA VER VIDEOS EN LA EZ FLASH V EN QUE FORMATO HAY QUE VERLOS AVI MPG ETC...

POKEMON DIAMOND AND PEARL SON TOTALMENTE COMPATIBLES?

QUE FIMWARE SE PUEDEN AGREGAR A ESTE CARTUCHO

DE QUE MARCA Y VELOCIDAD DEBO DE COMPRAR LAS TARJETAS DS PARA SU MEJOR FUNCIONAMIENTO

GRACIAS A QUIEN ME PUEDA RESOLVER MIS PREGUNTAS
1. Los videos son en un formato propio DPG, en el foro de scene viene lo necesario para pasar los videos a este formato.

2. Pokemon Diamond y Pearl 100% compatible tanto en modo clean como en hybrid, aunque recomiendo el modo hybrid ya que en clean la rom ocupa 128Mb y en hybrid 60Mb!! (Actualizada la review con estos dos juegos)

3. Lo unico parecido al firmware es el loader y se le tiene que meter el que esta diseñado para el EZV, te lo puedes bajar de su web oficial.

4. Mi recomendacion es una Kingston 1Gb Japonesa, si vas a por 512Kb entonces una Transcend 80x
GRACIAS BROTHER POR ACLARAR MIS DUDAS

LA REVIEW QUE HICISTES ESTA EXELENTE AL PRINCIPIO ESTABA INTERESADO POR LA DS-XTREME PERO ESTA ME HA LLAMADO LA ATENCION LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES LO POBRE QUE SE VE EL FIMEWARE.

EN DONDE COMPRASTE TU CARTUCHO? HE VISITADO VARIAS WEBS PERO SOLO UNA HE ENCONTRADO QUE TRAE INCLUIDA LA TARJETA SD. QUE ES LA DE LA WEB OFICIAL DEL EZ V PERO LAS TIENDAS DE EUA SOLO VENDEN EL EZ SIN TARJETAS.

OK CHEQUE SALUDOS!!
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