Maxtorete escribió:Cierto Bidu, pero luego te encuentras que vendiendo un 3:1 en hard frente a la competencia, ésta vende un 1:5 en soft (hablando de EEUU o Europa claro), por lo que yo me plantearía si realmente ese público es tan apetecible o sólo sirve para enmascarar datos.
De ahí que me cuestionase si realmente a Sony y Ms les interesa centrarse en ese público como Nintendo, cuando ellos con lo que sobreviven son con las ventas de soft.
Curioso, ¿qué compañías sobrevivían con las ventas del soft en sobremesa y cuales no en la generación pasada?, porque recuerdo que los juegos de Nintendo en GameCube tenían uno de los mejores ratios y su consola fue la menos vendida. SONY en cambio veía como PlayStation 2 conseguía unas ventas fantásticas, en parte gracias a esos jugadores que sólo se compran (y a veces ni eso) el juego deportivo de turno, y consiguió mejorarlas con esos party games de bajo coste que ahora todo el mundo critica, y oye, no le fue nada mal y la consola tuvo juegos para todos los gustos (es lo que tiene ser la más vendida con diferencia).
Maxtorete escribió:Está claro que tanto Ms como Sony no deben dejar de lado ese público, pero enfocarse a ello es una estupidez, ya que los que rompen la baraja en cuanto a ventas de thirds no son precisamente los noobs que compra una consola porque esté de moda
Que se lo digan a EA y a Konami y a su público "hardcore".
Está claro que ninguna debe centrarse en un determinado público, eso sería cerrarse puertas, aquí se habla de ampliar lo que ofrecen y Microsoft en ese sentido está muy verde, a SONY seguramente sólo haya que darle tiempo.
Maxtorete escribió:Y todos sabemos que a más juegos vendidos por thirds, más titulos desarrollados por third, como en el caso de Capcom...
Lo que deja claro que importa más el parqué de consolas vendidas que no el ratio de ventas, porque pese a que el 'Resident evil 4' tuvo un mejor ratio de ventas en GameCube que no en PS2, vendió más en PS2 con un ratio muy inferior, así que lo importante no es vender bien, es vender lo máximo posible.
Ho!