FIGANE escribió:Haya paz hombre... que ha sido un comentario sin malicia. Y la calidad se le "presupone" a los coches japoneses (y en la fiabilidad de la motorización, no de componentes), no a los asiaticos en general, porqué si tenemos que meter en el mismo saco a Tata Motors y cia... jajajaja.
Un saludo.
¿Sabes de qué grupo pertenece ahora VOLVO (seguridad) y JAGUAR (sí, la inglesa que hace 3 años sacó su primer diesel) y próximamente HUMMER?, sí, a la TATAAAAAAAAAAAAAA, la de coches a 6.900 euros, igualito que un seicento.
PuKaS escribió:
Para empezar, no todos los orientales son buenos, ahi estan los coches chinos, que en los crash test salen con 1 estrella o menos. Que yo sepa los chinos son orientales.
Otro, los coreanos empezaron comprando diseños y motores, por eso tu kalos tiene motor fiat, luego creo que empezaron a desarrollarlos, pero no por eso son buenos.
Los japoneses llevan muchos años en la industria del automovil, quiza no tanta como los europeos y americanos. Pero se sabe como trabajan los japoneses, se empeñan en mejorarlo todo lo que pueden y en ofrecer un buen precio/calidad. De ahi que las marcas como Toyota u Honda sean punteros en la fabricación de motores y coches en general. Toyota se a convertido en el mayor fabricante de coches y honda en unos motores con una gran calidad y duración.
Y no todo se queda en todos son chinos, todo lo asiatico es bueno.
La calidad china yo creo que la sabemos todos "de serie".
Mira, lo de comprar motores te lo pondré como un ejemplito de economía básica.
Una compañía que fabrica automóviles quiere sacar un nuevo modelo, como no sabe como lo aceptará el mercado está barajando dos posibilidades: La fabricación de un nuevo motor cuyo coste sería de unos 60.000.000 € y su fabricación posterior sería de 1.800 euros por motor o comprar directamente a una compañía el motor ya fabricado por un valor de 2.500 euros. ¿Qué opciones finales debe barajar la compañía?Apliquemos ecuaciones.
X=Punto muerto o umbral de rentabilidad. A partir de aquí valdrá la pena realizar la inversión. TRADUCIENDO.
Cantidad de coches que hay que vender para comprobar si vale la pena fabricar o comprar el motor.60.000.000+1.800x=2.500x
60.000.000=700x
X=60.000.000/700 =
85.714Tiene que VENDER más de 85.714 coches para que sea rentable la inversión de un nuevo motor + fabricación.
Ahora con éste ejemplito y cambiando unas pequeñas cantidades que podemos encontrar por la red de lo que vale de fabricar cierto motor, etc. encontraremos la lógica de pq cojones hay marcas que prefieren comprar motores que a fabricarlos ellos mismos o aplicar uno.
Ejemplo lo hemos tenido durante años con el FORD galaxy y su TDI VW.
Chevrolet con los motores FIAT.
Renault y NISSAN para qué comentar ya (aunque son del mismo grupo, ya que si admito este ejemplo debería admitir el grupo VW).
El FORD maverick y su corazón de NISSAN.
El primer IBIZA y su corazón PORSCHE (y los vehículos incendiados que hubo también).
Mini cooper D y su corazón de PEUGEOT (ligeramente retocado para que no se parezca una berlingo o partner).