...........

Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Hace dos semanas se compró un buen amigo mío exactamente el mismo y creo que se lo dejaron en 23000. D momento dice que cada día está más contento con él. Yo he ido en ese coche y me parece un pepino guapo guapo, cómodo, bonito y con una aceleración hermosa.
Sobretodo me gusta que te hayas decantado por un TSI de 140cv, es un motor que me encanta, y el Golf GT en blanco es muy bonito además. Disfrútalo cuando lo tengas.

Saludos!
Weedman escribió:Hace dos semanas se compró un buen amigo mío exactamente el mismo y creo que se lo dejaron en 23000. D momento dice que cada día está más contento con él. Yo he ido en ese coche y me parece un pepino guapo guapo, cómodo, bonito y con una aceleración hermosa.

Espero que me bajen bastante el precio, por qué en la Seat, me dejaban el actual FR por 2.500€ menos, con 4 años de garantia y un año de seguro a todo riesgo.

A ver como se portan los de VW [+risas]
Lo peor de VW es el precio de sus reparaciones.

Por lo demás sus coches son muy buenos y este en particular también.
solo digoque es un cochazo :)

gran eleccion :)
si kieres ahorrarte pasta, has de ir con un poko de cara!!
Ves a todos los concesionarios de tu city o alrededores y con el presupuesto te lo quedas!!

Toces cuando hayas ido a mas de 3 o asi , ya veras como el 1º precio que te dijeron ya lo estan bajando!

Yo cuando me compre el polo, me patee todos, en el superwagen(sabadell) era carisimo y los cabrones no me lo bajaron de precio!
De tanto moverme lo rebaje unos 3000€ de precio JEJE!!!
Iba con un poko de cara en el superwagen les lleve los presupuestos que me habian echo ellos y el de unos 3000€ menos, se kedaron flipando, diciendo que ese precio ellos no podian llegar , que ese concesonario estaba loko.
Total que les dieron por detras y me ahorre 3000!!!

PD: El coche finisimo tio!!Yo creo que sera mi proxima adquisición el golf y ese ta sobrao equipado con techito, ya veras que bien se escucha la musica que es ese de pack de 8 altavoces o tiene 10?llantas de 16 o 17", muy wapo, compratelo no te arrepentiras!!!

Y sobre lo que te han dicho de las reparaciones, sera que un peugeot no tiene su precio tmb, o un ford, hoy en dia mas o menos en cualquier taller oficial valen lo mismo!asi k por eso no te rayes!!!

EDIT: ostia eres de bcn, pos yo me lo compre en barna-wagen al lado del hospital de sant rafael, valld'hebron. Los superwagen almenos hace tres añitos los mas careros y mas xuliyos , parecia que te hacian un favor por enseñarte el coche o algo asi, no te lo recomiendo , xo quiza aora esten bajando los precios!!
Hay uno en barbera que se llama autoteknic vallès o algo asi, que diria que es el mas barato de bcn!! ya comentaras!!
sólo 2 palabras:
cambio DSG
Buenas, pedazo de coche, yo estoy detras de ese y del BMW serie1, a ver por cual me decido al final ya que mas o menos salen lo mismo (20000 euros dependiendo de extras), ya que aqui en Ceuta los coches valen mas baratos que la peninsula. Espero que lo disfrutes ya que es un gran coche.

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo lo flipo con la pena, y luego dicen que hay "crisis" y se compramos coches por 23.000 euros ¡OLE LOS COJONES DE CADA UNO! y encima con un caballaje que no lo alimentará en la vida (¿habrá pensado por un momento el precio del seguro y que TODAS LAS REVISIONES DURANTE DOS AÑOS las pasaréis en el concesionario oficial para no perder la garantía?, cojo el comodín de la duda).

Yo antes me compro un Toyota Auris, el nuevo civic o, ya puestos que te vas a gastar esa pasta y el precio de la gasofa, un híbrido (civic híbrido o un prius), pero yo prefiero irme al grupo PSA, precio de hora de taller mucho menor que la del grupo VW y una amplitud en el 308
(por 24.000 tiene el 308 GT tooooo maqueado y con xenón mejores que los del gurpo VW pq son autodireccionables) que lo flipas y el C4 todo maqueado también está guapo pero claro, "lo tienen todos y parece coche de pobre" pero éste "también lo tienen todos pero es coche de rico ya que la mayoría se los compran de Km0 de hace 7 años y 180.000 km).

Haz lo que quieras, lo bueno de ese motor es que si no le das candela, al ser de cilindrada inferior y caballaje igual que otros con cilindrada superior, el consumo será bajo, pero es como todo, depende de lo que le chafes al accelerador.
Sisi, y la calidad de los plasticos y el acabado de un C4 es igual que la de un Golf xD Conducir con un volante que da grima tocar no es nada agradable... y te lo dice un anti-VW pero las cosas son como son.

Yo si barriera para casa te diria que el GTC ahora está baratito y tienes motores muy competentes. Otra cosa que te diria es que te pienses que extras "chorras" puedes quitar (guantera refrigerada? WTF!, Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado??) para reducir el precio. Cuando cogí el mio, a base de quitar cosas para mi inutiles logre rebajarlo casi 1500€
pechelin escribió:Yo lo flipo con la pena, y luego dicen que hay "crisis" y se compramos coches por 23.000 euros ¡OLE LOS COJONES DE CADA UNO! y encima con un caballaje que no lo alimentará en la vida (¿habrá pensado por un momento el precio del seguro y que TODAS LAS REVISIONES DURANTE DOS AÑOS las pasaréis en el concesionario oficial para no perder la garantía?, cojo el comodín de la duda).

La verdad es que no se si ha pensado, pero como digo antes, en VW clavan bien clavao.
También hay quien tiene dinero....todos no son (somos) mileuristas.......
Buena adquisición compañero ;)
maponk escribió:También hay quien tiene dinero....todos no son (somos) mileuristas.......

Ya, si en el fondo es demagogia lo que escribo... ojalá yo tuviese pasta para un coche mas bueno, pero que me vengan diciendo que el volante es mejor o peor... era ya lo que me faltaba por leer la verdad.

Me recuerda a un hilo que se abrió hace años de uno que decía que tenía un coche "que no tenían los demás y que le daba miedo decirlo" y nosotros venga decirle marcas y creo que al final se llegó a la conclusión de un nissan 350Z, me acuerdo que cuando la gente se pone así en plan misterioso cuando no lo debe de estar me toca soberanamente los huevos.

¿Que tienes un coche de 100.000 euros?, pues duerme tranquilo que no voy a ir a tu casa y rallártelo no como otros.

Y sigo diciendo lo mismo, que no son 24.000 euros del coche, es el consumo y sobretodo el mantenimiento, ya abrí un hilo así
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo me compraria un Toyota...Es la mejor marca del mundo entero,la mas fiable,junto a honda...Que un coche parezca bueno no significa que lo sea,a un reportero del programa de anarosa se le prendio el WV mientras iba por la autopista,a un tio de una tienda de aqui de gijon se le jorobo la caja de cambios de su golf...Aunque los WV parecen robustos,no significa que lo sean,las marcas que menos pasan por el taller,mas duran,y menos fallan son las japonesas,en este orden Toyota->Honda/Mazda...

Un coche bonito es eso,un coche bonito,pero no significa que sea bueno...El otro dia vi un BMW calcinado en mi garage,se prendio solo...BMW,una marca que parece lo mejor.
Dricas escribió: Otra cosa que te diria es que te pienses que extras "chorras" puedes quitar (guantera refrigerada? WTF!, Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado??)

La guantera refrigerada simplemente consiste en una salida de aire dentro de la propia guantera, por la que sale el aire del climatizador y a la temperatura que lo tengas. En veranito va muy bien para llevar alguna bebida, pero en invierno como no te quieras calentar un colacao o un té... tiene poca más utilidad, jajajaja.
Y mi opinión personal sobre el coche... yo me lo estuve mirando junto con el nuevo Civic, y al final me decanté por éste último. Por el mismo precio me convencía bastante más la equipación interior del Civic. Igual que con el motor, misma potencia y motor atmosférico (gasolina), lo que conlleva un menor consumo. Que tiene menos nervio? Sí, pero a ver quien es el majo que revienta este motor, jejeje XD . En fiabilidad y durabilidad creo que no tienen comparación.
Y luego el tema de que 5 de cada 10 coches que me cruzo son un Golf (exagerando un poco, jejeje) y prefería conducir algo menos visto. Ahora ya se ven más Civics, pero nada en comparación con el Golf...
Pero al fin y al cabo para gustos los colores. Si a ti te gusta ese coche y te convence, no debería importarte lo que piensen los demás de el.
Un saludo.
pechelin escribió:Yo lo flipo con la pena, y luego dicen que hay "crisis" y se compramos coches por 23.000 euros ¡OLE LOS COJONES DE CADA UNO! y encima con un caballaje que no lo alimentará en la vida (¿habrá pensado por un momento el precio del seguro y que TODAS LAS REVISIONES DURANTE DOS AÑOS las pasaréis en el concesionario oficial para no perder la garantía?, cojo el comodín de la duda).

Yo antes me compro un Toyota Auris, el nuevo civic o, ya puestos que te vas a gastar esa pasta y el precio de la gasofa, un híbrido (civic híbrido o un prius), pero yo prefiero irme al grupo PSA, precio de hora de taller mucho menor que la del grupo VW y una amplitud en el 308
(por 24.000 tiene el 308 GT tooooo maqueado y con xenón mejores que los del gurpo VW pq son autodireccionables) que lo flipas y el C4 todo maqueado también está guapo pero claro, "lo tienen todos y parece coche de pobre" pero éste "también lo tienen todos pero es coche de rico ya que la mayoría se los compran de Km0 de hace 7 años y 180.000 km).

Haz lo que quieras, lo bueno de ese motor es que si no le das candela, al ser de cilindrada inferior y caballaje igual que otros con cilindrada superior, el consumo será bajo, pero es como todo, depende de lo que le chafes al accelerador.

No conocemos su situación económica como para decirle que no se lo compre. Con ese factor, que no nos deberia interesar, pues solo podemos decirle lo que opinamos, valoramos ese coche y si alguien le puede ayudar. Si, serán 24000€, pero si es su dinero no tendria porque molestarnos, es problema suyo exlusivamente.

Sobre el coche. Pues de diseño es muy chulo, de motor, pinta interesante y de precio, del configurador de la web a los concesionarios que parece que ahora no venden mucho y tendran coches a km0 a cascoporro, te podras ahorrar un dinero. Siempre se pueden buscar otras alternativas, pero si es algo que te gusta mucho, píllatelo y sobretodo, disfrútalo.
dogboyz escribió:Un coche bonito es eso,un coche bonito,pero no significa que sea bueno...El otro dia vi un BMW calcinado en mi garage,se prendio solo...BMW,una marca que parece lo mejor.

Japonesas no sé, pero yo en internet SOLO he leído críticas negativas hacia mi coche, un KALOS, tiene un motor FIAT (los modelos tienen hasta la smismas siglas SR -extinta-, SE, SX y SX16V) ahora han cambiado motorizaciones pero que vamos, yo soy de tratar MUY BIEN A LOS COCHES (no soy de esos que mete la llave y a salir sin que se apaguen las lucecitas de turno), ni hago trompos, ni le doy candela ni nada por el estilo, por eso yo soy de la mentalidad que motor bueno = trato bueno al igual que consumo del coche = a lo que le chafes del acceleraddor SÍ O SÍ.

Para todos, lo que quiero decir en el fondo que NO por gastarse mas pasta es sinónimo de mas fiabilidad del vehículo (otro punto es la seguridad personal) pero cuando uno no está para tirar cohetes, si te puedes gastar 16.000 euros mejor que 18.000
FIGANE escribió:
Dricas escribió: Otra cosa que te diria es que te pienses que extras "chorras" puedes quitar (guantera refrigerada? WTF!, Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado??)

La guantera refrigerada simplemente consiste en una salida de aire dentro de la propia guantera, por la que sale el aire del climatizador y a la temperatura que lo tengas. En veranito va muy bien para llevar alguna bebida, pero en invierno como no te quieras calentar un colacao o un té... tiene poca más utilidad, jajajaja.
Y mi opinión personal sobre el coche... yo me lo estuve mirando junto con el nuevo Civic, y al final me decanté por éste último. Por el mismo precio me convencía bastante más la equipación interior del Civic. Igual que con el motor, misma potencia y motor atmosférico (gasolina), lo que conlleva un menor consumo. Que tiene menos nervio? Sí, pero a ver quien es el majo que revienta este motor, jejeje XD . En fiabilidad y durabilidad creo que no tienen comparación.
Y luego el tema de que 5 de cada 10 coches que me cruzo son un Golf (exagerando un poco, jejeje) y prefería conducir algo menos visto. Ahora ya se ven más Civics, pero nada en comparación con el Golf...
Pero al fin y al cabo para gustos los colores. Si a ti te gusta ese coche y te convence, no debería importarte lo que piensen los demás de el.
Un saludo.

Tengi!! honda civic executive :) 140/2200
runn runnn runn [babas]
Un ejemplo,un amigo mio tiene un yaris desde hace 6 años,en esos 6 años solo ha pagado las revisiones...0 problemas.Con los coches japoneses solo gastas en las revisiones(cambio de aceite,filtro...)...Con otros coches ademas de las revisiones pagas lo que se averia.

Yo tengo un toyota yaris,y es el coche mas comodo que he conducido y el mas facil de conducir...Las marchas entran con un dedo y la direccion se mueve con el dedo meñique...Es una pena que la gente compre coches por los anuncios o por la imagen...Deberian de comprar el mejor coche,que no es el mas caro.
yonas escribió:Tengi!! honda civic executive :) 140/2200
runn runnn runn [babas]

Yo tambien, pero el 140/1800 de gasofa

i-vtec mola xD

Y de golfs... los hay a patadas, pero muchos muchos muchos

Yo mejor me esperaria al Scirocco

Imagen
pechelin escribió:Japonesas no sé, pero yo en internet SOLO he leído críticas negativas hacia mi coche, un KALOS, tiene un motor FIAT (los modelos tienen hasta la smismas siglas SR -extinta-, SE, SX y SX16V) ahora han cambiado motorizaciones pero que vamos, yo soy de tratar MUY BIEN A LOS COCHES (no soy de esos que mete la llave y a salir sin que se apaguen las lucecitas de turno), ni hago trompos, ni le doy candela ni nada por el estilo, por eso yo soy de la mentalidad que motor bueno = trato bueno al igual que consumo del coche = a lo que le chafes del acceleraddor SÍ O SÍ.

Para todos, lo que quiero decir en el fondo que NO por gastarse mas pasta es sinónimo de mas fiabilidad del vehículo (otro punto es la seguridad personal) pero cuando uno no está para tirar cohetes, si te puedes gastar 16.000 euros mejor que 18.000

Pero Daewoo no es japonesa, es Koreana [carcajad]. Y desde que la adquirió Chevrolet... ya no te digo na!! jajaja.
Un saludo.
Yo conduci en el trabajo un golf tdi de 140cv.... y era la ostia!! Vas a 100 y parece que estes parado casi y en un momento ya estas a la velocidad deseada, ideal para las incorporaciones a autopista.
Luego al coger el mio de 70cv volvia al mundo real xD

Eso si, yo preferiria primero ahorrar para tener un piso a gastarme pasta en un cochazo y su mantenimiento.
FIGANE escribió:
pechelin escribió:Japonesas no sé, pero yo en internet SOLO he leído críticas negativas hacia mi coche, un KALOS, tiene un motor FIAT (los modelos tienen hasta la smismas siglas SR -extinta-, SE, SX y SX16V) ahora han cambiado motorizaciones pero que vamos, yo soy de tratar MUY BIEN A LOS COCHES (no soy de esos que mete la llave y a salir sin que se apaguen las lucecitas de turno), ni hago trompos, ni le doy candela ni nada por el estilo, por eso yo soy de la mentalidad que motor bueno = trato bueno al igual que consumo del coche = a lo que le chafes del acceleraddor SÍ O SÍ.

Pero Daewoo no es japonesa, es Koreana [carcajad]. Y desde que la adquirió Chevrolet... ya no te digo na!! jajaja.
Un saludo.

Pechelin...

Imagen
Uy! ya no podré dormir!.

¿No se dice "chinos" a todo el mundo?, claro, en EOL los diferenciamos a todos, sé de sobra que la DAEWOO ha sido surcoreana (así que el owned sería por poner KOREANA A SECAS) y que pone los logos en sus modelos la chevrolet desde el 2003, además yo tengo un CHEVROLET KALOS y en la ficha de inspección técnica del vehículo sale la procedencia y donde desembarcó (puerto de BCN). Yo en el fondo me refería a que vehículos ORIENTALES = BUENOS (aunque el motor de todos modos es italiano [qmparto])

Sé de sobra que Chevrolet está desde 1.912 (así que el anuncio del captiva de "durante 80 años haciendo vehículos, algo tenemos que haber aprendido" está mal, debería decir 90).

Sé de sobra que está dentro del grupo de la General Motors y que ambas siempre han sido estadounidenses.

Y mas cosas que no me quiero enrollar

Así que menos Owned que te lo debería poner a ti POR LISTO.
Joder, me voy al medico....

Por una vez pienso lo mismo que pechelin, yo no me gastaba tanta pasta en un coche ni loco, y menos con la que se nos viene encima.
pechelin escribió:Uy! ya no podré dormir!.

¿No se dice "chinos" a todo el mundo?, claro, en EOL los diferenciamos a todos, sé de sobra que la DAEWOO ha sido surcoreana (así que el owned sería por poner KOREANA A SECAS) y que pone los logos en sus modelos la chevrolet desde el 2003, además yo tengo un CHEVROLET KALOS y en la ficha de inspección técnica del vehículo sale la procedencia y donde desembarcó (puerto de BCN). Yo en el fondo me refería a que vehículos ORIENTALES = BUENOS (aunque el motor de todos modos es italiano [qmparto])

Sé de sobra que Chevrolet está desde 1.912 (así que el anuncio del captiva de "durante 80 años haciendo vehículos, algo tenemos que haber aprendido" está mal, debería decir 90).

Sé de sobra que está dentro del grupo de la General Motors y que ambas siempre han sido estadounidenses.

Para empezar, no todos los orientales son buenos, ahi estan los coches chinos, que en los crash test salen con 1 estrella o menos. Que yo sepa los chinos son orientales.

Otro, los coreanos empezaron comprando diseños y motores, por eso tu kalos tiene motor fiat, luego creo que empezaron a desarrollarlos, pero no por eso son buenos.

Los japoneses llevan muchos años en la industria del automovil, quiza no tanta como los europeos y americanos. Pero se sabe como trabajan los japoneses, se empeñan en mejorarlo todo lo que pueden y en ofrecer un buen precio/calidad. De ahi que las marcas como Toyota u Honda sean punteros en la fabricación de motores y coches en general. Toyota se a convertido en el mayor fabricante de coches y honda en unos motores con una gran calidad y duración.

Y no todo se queda en todos son chinos, todo lo asiatico es bueno.
pechelin escribió:Uy! ya no podré dormir!.

Haya paz hombre... que ha sido un comentario sin malicia. Y la calidad se le "presupone" a los coches japoneses (y en la fiabilidad de la motorización, no de componentes), no a los asiaticos en general, porqué si tenemos que meter en el mismo saco a Tata Motors y cia... jajajaja.
Un saludo.
darix2006 escribió:Joder, me voy al medico....

Por una vez pienso lo mismo que pechelin, yo no me gastaba tanta pasta en un coche ni loco, y menos con la que se nos viene encima.

Llegas tarde, llevamos ya aproximadamente 6 meses de crisis tirando a poco
yonas escribió:
darix2006 escribió:Joder, me voy al medico....

Llegas tarde, llevamos ya aproximadamente 6 meses de crisis tirando a poco

Si, pero eso va a mas, no a menos, asi que peor me lo pones.

Almenos en mi pueblo esta mas de uno con el agua el cuello y fugado...
Suspensión de pagos, esta de moda [poraki]
yonas escribió:Suspensión de pagos, esta de moda [poraki]

El mismo tio dijo que fueran a su taller a "robarselo" todo, que total ya nada era suyo, y que si querian la furgoneta se la daban tambien (cosa que no hicieron porque quedaba media por pagar)

Del taller se sacaron 2 o 3 kilos

No se de que vivira ese, la verdad.
Dricas escribió:Otra cosa que te diria es que te pienses que extras "chorras" puedes quitar (guantera refrigerada? WTF!, Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado??) para reducir el precio. Cuando cogí el mio, a base de quitar cosas para mi inutiles logre rebajarlo casi 1500€

Si lees bien, veras que eso esta dentro del Paquete Tech & Music. (que por el precio que tiene esta cojonudo)

Después para aclarar todo, vivo con mis padres, no bebo, no fumo, en definitiva no quemo el dinero, y aun qué seas mileurista de esta manera puedes pagar un coche así perfectamente.

Otra cosa, al mes hago unos 60-80 km como maximo, ya que de casa al trabajo (ir y volver) unos 2 km y algo.

Y mi intención es llevar el coche tranquilito, no me creo Alonso. Un compañero de trabajo tiene el mismo motor y le saca una media de 6l a los 100.

Saludos
DaNieL ESP escribió:
Dricas escribió:Otra cosa que te diria es que te pienses que extras "chorras" puedes quitar (guantera refrigerada? WTF!, Testigos luminosos para el nivel del líquido de lavado??) para reducir el precio. Cuando cogí el mio, a base de quitar cosas para mi inutiles logre rebajarlo casi 1500€

Si lees bien, veras que eso esta dentro del Paquete Tech & Music. (que por el precio que tiene esta cojonudo)

Después para aclarar todo, vivo con mis padres, no bebo, no fumo, en definitiva no quemo el dinero, y aun qué seas mileurista de esta manera puedes pagar un coche así perfectamente.

Otra cosa, al mes hago unos 60-80 km como maximo, ya que de casa al trabajo (ir y volver) unos 2 km y algo.

Y mi intención es llevar el coche tranquilito, no me creo Alonso. Un compañero de trabajo tiene el mismo motor y le saca una media de 6l a los 100.

Saludos

Si compras el WV,compralo porque te guste...Si quieres un coche de mas calidad,mas fiable y mas barato,pillate un toyota o un honda.
FIGANE escribió:Haya paz hombre... que ha sido un comentario sin malicia. Y la calidad se le "presupone" a los coches japoneses (y en la fiabilidad de la motorización, no de componentes), no a los asiaticos en general, porqué si tenemos que meter en el mismo saco a Tata Motors y cia... jajajaja.
Un saludo.

¿Sabes de qué grupo pertenece ahora VOLVO (seguridad) y JAGUAR (sí, la inglesa que hace 3 años sacó su primer diesel) y próximamente HUMMER?, sí, a la TATAAAAAAAAAAAAAA, la de coches a 6.900 euros, igualito que un seicento.

PuKaS escribió:
Para empezar, no todos los orientales son buenos, ahi estan los coches chinos, que en los crash test salen con 1 estrella o menos. Que yo sepa los chinos son orientales.

Otro, los coreanos empezaron comprando diseños y motores, por eso tu kalos tiene motor fiat, luego creo que empezaron a desarrollarlos, pero no por eso son buenos.

Los japoneses llevan muchos años en la industria del automovil, quiza no tanta como los europeos y americanos. Pero se sabe como trabajan los japoneses, se empeñan en mejorarlo todo lo que pueden y en ofrecer un buen precio/calidad. De ahi que las marcas como Toyota u Honda sean punteros en la fabricación de motores y coches en general. Toyota se a convertido en el mayor fabricante de coches y honda en unos motores con una gran calidad y duración.

Y no todo se queda en todos son chinos, todo lo asiatico es bueno.

La calidad china yo creo que la sabemos todos "de serie".

Mira, lo de comprar motores te lo pondré como un ejemplito de economía básica.

Una compañía que fabrica automóviles quiere sacar un nuevo modelo, como no sabe como lo aceptará el mercado está barajando dos posibilidades: La fabricación de un nuevo motor cuyo coste sería de unos 60.000.000 € y su fabricación posterior sería de 1.800 euros por motor o comprar directamente a una compañía el motor ya fabricado por un valor de 2.500 euros. ¿Qué opciones finales debe barajar la compañía?

Apliquemos ecuaciones.

X=Punto muerto o umbral de rentabilidad. A partir de aquí valdrá la pena realizar la inversión. TRADUCIENDO. Cantidad de coches que hay que vender para comprobar si vale la pena fabricar o comprar el motor.

60.000.000+1.800x=2.500x
60.000.000=700x
X=60.000.000/700 = 85.714

Tiene que VENDER más de 85.714 coches para que sea rentable la inversión de un nuevo motor + fabricación.

Ahora con éste ejemplito y cambiando unas pequeñas cantidades que podemos encontrar por la red de lo que vale de fabricar cierto motor, etc. encontraremos la lógica de pq cojones hay marcas que prefieren comprar motores que a fabricarlos ellos mismos o aplicar uno.

Ejemplo lo hemos tenido durante años con el FORD galaxy y su TDI VW.
Chevrolet con los motores FIAT.
Renault y NISSAN para qué comentar ya (aunque son del mismo grupo, ya que si admito este ejemplo debería admitir el grupo VW).
El FORD maverick y su corazón de NISSAN.
El primer IBIZA y su corazón PORSCHE (y los vehículos incendiados que hubo también).
Mini cooper D y su corazón de PEUGEOT (ligeramente retocado para que no se parezca una berlingo o partner).
pechelin escribió:La calidad china yo creo que la sabemos todos "de serie".

Mira, lo de comprar motores te lo pondré como un ejemplito de economía básica.

Una compañía que fabrica automóviles quiere sacar un nuevo modelo, como no sabe como lo aceptará el mercado está barajando dos posibilidades: La fabricación de un nuevo motor cuyo coste sería de unos 60.000.000 € y su fabricación posterior sería de 1.800 euros por motor o comprar directamente a una compañía el motor ya fabricado por un valor de 2.500 euros. ¿Qué opciones finales debe barajar la compañía?

Apliquemos ecuaciones.

X=Punto muerto o umbral de rentabilidad. A partir de aquí valdrá la pena realizar la inversión. TRADUCIENDO. Cantidad de coches que hay que vender para comprobar si vale la pena fabricar o comprar el motor.

60.000.000+1.800x=2.500x
60.000.000=700x
X=60.000.000/700 = 85.714

Tiene que VENDER más de 85.714 coches para que sea rentable la inversión de un nuevo motor + fabricación.

Ahora con éste ejemplito y cambiando unas pequeñas cantidades que podemos encontrar por la red de lo que vale de fabricar cierto motor, etc. encontraremos la lógica de pq cojones hay marcas que prefieren comprar motores que a fabricarlos ellos mismos o aplicar uno.

Ejemplo lo hemos tenido durante años con el FORD galaxy y su TDI VW.
Chevrolet con los motores FIAT.
Renault y NISSAN para qué comentar ya (aunque son del mismo grupo, ya que si admito este ejemplo debería admitir el grupo VW).
El FORD maverick y su corazón de NISSAN.
El primer IBIZA y su corazón PORSCHE (y los vehículos incendiados que hubo también).
Mini cooper D y su corazón de PEUGEOT (ligeramente retocado para que no se parezca una berlingo o partner).

Me has descubierto el mundo!! [/ironia]

Lo de alianzas, compras de compañias, fusiones, etc... esta de siempre. Lo que no entiendo es que tiene que ver todo el ladrillo que me has soltado con lo que te he dicho. Yo solo te he dicho que compran motores, no el porque ni su motivo economico. Pueden comprar un buen motor, pero ¿y los acabados? ¿La seguridad?

Dejemos de hablarlo. Y paso ya de ti.

te digo que si llevas un vw nuevo en garantia a la red de servicio BOSCH CAR SERVICE no pierdes la garantia de origen y te ahorras unos € para el tipiko cambio de aceite, frenos ,etc..

Lo he comprobado porke mi VW lo llevo ayi desde hace un tiempo ya!!
maligno168 escribió:
te digo que si llevas un vw nuevo en garantia a la red de servicio BOSCH CAR SERVICE no pierdes la garantia de origen y te ahorras unos € para el tipiko cambio de aceite, frenos ,etc..

Lo he comprobado porke mi VW lo llevo ayi desde hace un tiempo ya!!

Como que Bosch hace muchisimas piezas de casi todas las marcas de coches. Seguro que en esos talleres cobran menos y trabajan mejor.
pechelin escribió:
FIGANE escribió:Haya paz hombre... que ha sido un comentario sin malicia. Y la calidad se le "presupone" a los coches japoneses (y en la fiabilidad de la motorización, no de componentes), no a los asiaticos en general, porqué si tenemos que meter en el mismo saco a Tata Motors y cia... jajajaja.
Un saludo.

¿Sabes de qué grupo pertenece ahora VOLVO (seguridad) y JAGUAR (sí, la inglesa que hace 3 años sacó su primer diesel) y próximamente HUMMER?, sí, a la TATAAAAAAAAAAAAAA, la de coches a 6.900 euros, igualito que un seicento.

[quote="PuKaS"]

Volvo sigue perteneciendo a Ford, y es una marca de gran valor para ford, solo jaguar fue vendida a los chinos. Y la situacion es la misma que opel y GM, simplemente la compañia china controlara el capital de la empresa, pero las decisiones, las fabricas y los trabajadores seguiran siendo los mismos, a menos claro que quieran desmantelar la compañia, cosa poco probable.
Yo solo vengo a decir, que es preferible (y mas si tiene un amigo en un conce) que eche un vistazo a alguna unidad que tengan 'suelta' o algún km0.

Mi tío se sacó un A3 sportback blanco (S-line), 2.0 TDI, el techo en negro (y solar), llantas 18" y prácticamente full equipe (creo que solo le faltaba una cosa para serlo), xenon, cambio DSG...

Todo por unos 5000€ menos. Pero claro, era una unidad que les quedaba y lógicamente era eso o pedir uno a fábrica con las especificaciones que el quería (aumentando el coste como es normal).
DaNieL ESP escribió:Después para aclarar todo, vivo con mis padres, no bebo, no fumo, en definitiva no quemo el dinero, y aun qué seas mileurista de esta manera puedes pagar un coche así perfectamente.

Saludos

Me parece curioso que viviendo con tus padres, te gastes esa pasta en un coche y no en un piso, o en un alquiler o algo así. Pero vamos, cada uno sabrá...
inclito está baneado por "Clon de usuario baneado"
opino que es un coche que pasa muy discreto,no llama la atención,digamos que es el utilitario más caro que hay,un ibiza llama más la atención.

por 21 000 tienes un peugeot 407 140 cavallos diesel,vas a presumir mucho más de coche con un 407,pero por alguna extraña razón los golf se han popularizado entre la gente.prestaciones que tenga el coche aparte,es muy feo y discreto
uff el 407, el tipo de coche que me gustaria tener, la verdad es que a mi los coches sin culo no me gustan, me gustan de grandes de focus para arriba, accord, 407, mondeo, laguna...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo solo quiero decir una cosa, ¿2000€ de entrada para un coche de casi 25.000?, una de dos, o pagas unas letras impresionantes o vas a estar pagando coche hasta 5 años despues que haya muerto, ¿no te saldría más a cuenta esperar y soltar algo más de guita? yo lo digo porque veo a diario gente joven con buenos carros (BMW, Cupras, Golfs, TT) y que no tienen un puto duro porque gastan todo su dinero en el coche, eso no es vida, casi creo que es mejor esperarse unos meses, dar una entrada que te desahogue y estar más cómodo (aparte de ahorrarte buena pasta en los intereses).

Aparte de eso el coche es genial, pilla el cambio DSG que es una gozada.
El coche está muy bien, ahora no vale ese dinero, y menos si lo vas a estar pagando media vida. Ten en cuenta que en dos años estará obsoleto ( vamos, como te ha pasado con el ibiza) y habrás pagado una cuarta parte. Pero vamos cada uno con su dinero...

Saludos
Yo no lo compraria, el Golf lo van a cambiar a finales del año o principios del 2009. Ademas por 25.000€ preferiria el Scirocco que va a ser una pasada o el A3.

De todas formas, tampoco entiendo pq cambias un coche con un año por otro. Si economicamente lo puedes hacer adelante pero me parece una locura y mas si haces 60km al mes. Los pisos estan caros si pero es que nosotros no ahorramos ni un puto duro. 2km al dia y no te vale un ibiza de 75cv?

Otra cosa, si eres mileurista, que cuota y a acuantos años pretendes ponerlo?. 500€ a 5 años?
Mi opinion ya la has oido...Vete a un mecanico y preguntale que coches te recomienda...Probablemente te diga cualquier menos toyota o honda,porque no le conviene...Son las marcas mas fiables.Nose porque preguntas que nos parece tu nuevo coche ¿te refieres esteticamente o mecanicamente?...Mecanicamente los mejores coches son honda y toyota,¿bonito? si,aunque los hay mas bonitos.
A mi no me gustan los GOLF, pero lo veo un pepino, como casi todos los coches de su segmento si es que son todos buenos.

Si ese es el que te gusta, adelante.
Yo personalmente, para hacer 2 km al dia no me gasto ese pastizal en un coche ni de coña, hay VW de segunda mano que estan practicamente nuevos y te vas a ahorrar un paston en ellos, eso si, cada uno es libre de gastarse los cuartos en lo que quiera.

P.D. el coche esta bien, tiene un buen motor, aunque estéticamente estan muy vistos.

P.D.2 Si no me equivoco a finales de año sacan el nuevo golf, asi que quizas te lleves un disgusto por lo que pagues de mas...
80 respuestas
1, 2