...

Encuesta
OPINION SOBRE EL LIVE, GENTE CON ORIGINALES Y GENTE CON BACKUPS
13%
30
45%
106
9%
21
15%
36
5%
11
12%
29
Hay 233 votos.
voto la 2 opción, mucha gente me dice gilipollas por gastarme tanto dinero en servicios y juegos, que porqué no pirateo la consola, en fin, mientras pueda seguiré pagando por los originales.

un saludo
Yo he votado por la opción en la que se muestra lo injusto de que muchos gocen de un servicio pirateando los juegos, que es diferente al eufemismo backup.

Está claro que pagar por un juego 70 euros es un atropello, de la misma forma que lo es para el sistema y para toda la Comunidad xboxera el hacer copias ilegales del software, ya que perjudica seriamente futuros proyectos. Y dichas acciones serán tenidas en cuenta en posteriores títulos, seguramente.

Me parece a mí que M$ permite demasiado en ese sentido, y se hace el loco, como toda empresa, cuando la piratería le conviene para implantar el sistema masivamente y actuar después. No es una técnica nueva y, quizás, los de Redmond la saben demasiado bien, que para eso tienen el sistema operativo más pirateado de este longevo mundo.
yo tb te voto la segunda opcion, es un robo pagar 70 € x un juego, xo abiendo paginas como playasia y play.com donde te salen a 35-40€ es mas normal...ademas donde este el poder picarte cn tu amigo al pro, el rebentarle la cabeza en el cod4 o gow (XD) que se quite el flashearla abiendo esos juegos cn ese online
zoisa escribió:ademas donde este el poder picarte cn tu amigo al pro, el rebentarle la cabeza en el cod4 o gow (XD) que se quite el flashearla abiendo esos juegos cn ese online

no me gustan los de fútbol, pero tienes mas razón que un santo jjajajajaja

aun recuerdo los primeros baneos, que se habrian hilos a saco, llorando que vaya !"·$%&/ de live, que se pasaban a PS3 porque es gratis, y ahora los que se cambiaron
despues del E3 creo que mas de uno estará [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: a los que han votado o votarán que prefieren ahorrarse 60€ y arriesgarse a un baneo, me gustaria que postearan algo, como el por que,si se sienten seguros jugando al live,
etc etc, enga que almenos yo, no me comeré a nadie, [666]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
bigblue escribió:voto la 2 opción, mucha gente me dice gilipollas por gastarme tanto dinero en servicios y juegos, que porqué no pirateo la consola, en fin, minetras pueda seguiré pagando por los originales.

un saludo

si yo puediese tmbn pagaria,de importacion claro esta ni loco pagar 70€ ni aunk sea un gow 2 o su p*** madre.

''ALANWAKE'' ,a pesar de lo k me pueda caer voy a responder jaja.Voto la 3ª opcion,no me digas k por el pirateo no llegan juegos traducidos por dios jaja,si no llegan es por ke no les da la puta gana hombre,no seamos inocentes ya k s a hablado un millon de veces. En realidad yo lo k hago es juego cn verbatim en un principio,si en ese momento tngo dinero lo pillo de importacion,si no me espero y lo compro cuando pueda,poco a poco voy comprando los k mas me an gustado,si no pues los guardo en el rosco y listo.Aun asi en la epoca PS2 si k no e comprado apenas alguno,tendre roscos y roscos de dvds y originales unos 3 o 4.

Por cada 70€ k pagan(la mayoria) los PALetos de españa,se puede permitir 2 copias,creeme k los 70 cubre ese margen.Y repito,la pirateria hace daño a la industria,si si MUCHISIMO,como que las ventas an subido un 50% en general(pc y consolas,pero con unas ventas muy superiores en consolas) y eso cn ps3 sin arrancar aun.Cada uno lo ve como le da la gana,pero la realidad esk no pasa hambre ni pasaran eso seguro,aunk la pirateria crezca el doble de lo k esta ahora.Venga hombre os vais a poner a llorar ahora por unas copias.
la repanocha escribió:
bigblue escribió:voto la 2 opción, mucha gente me dice gilipollas por gastarme tanto dinero en servicios y juegos, que porqué no pirateo la consola, en fin, minetras pueda seguiré pagando por los originales.

un saludo

si yo puediese tmbn pagaria,de importacion claro esta ni loco pagar 70€ ni aunk sea un gow 2 o su p*** madre.

''ALANWAKE'' ,a pesar de lo k me pueda caer voy a responder jaja.Voto la 3ª opcion,no me digas k por el pirateo no llegan juegos traducidos por dios jaja,si no llegan es por ke no les da la puta gana hombre,no seamos inocentes ya k s a hablado un millon de veces. En realidad yo lo k hago es juego cn verbatim en un principio,si en ese momento tngo dinero lo pillo de importacion,si no me espero y lo compro cuando pueda,poco a poco voy comprando los k mas me an gustado,si no pues los guardo en el rosco y listo.Aun asi en la epoca PS2 si k no e comprado apenas alguno,tendre roscos y roscos de dvds y originales unos 3 o 4.

Por cada 70€ k pagan(la mayoria) los PALetos de españa,se puede permitir 2 copias,creeme k los 70 cubre ese margen.Y repito,la pirateria hace daño a la industria,si si MUCHISIMO,como que las ventas an subido un 50% en general(pc y consolas,pero con unas ventas muy superiores en consolas) y eso cn ps3 sin arrancar aun.Cada uno lo ve como le da la gana,pero la realidad esk no pasa hambre ni pasaran eso seguro,aunk la pirateria crezca el doble de lo k esta ahora.Venga hombre os vais a poner a llorar ahora por unas copias.

Los juegos se pueden no traducir por varios motivos, pero el principal es considerar si el mercado al que va dirigido es importante en volumen, y créeme que el nacional no lo es por la piratería que lo sacude y por la pésimo distribución y trato de sus productos.

Ten en cuenta que mecados mucho más potentes, en término de ventas, como el americano o británico tienen, normalmente, los juegos mucho más baratos, obviando ya posibles ofertas, liquidaciones o chollos.

Sobre la copia privada estoy de acuerdo en que debería ser legal poder tener una por cada software adquirido y pagado.

Lo que es de hipócritas es escudarse en ello para argumentar la masiva copia de juegos en tarrinas y tarrinas de verbatim.

A la industria, mal planteada en España, se la puede hacer muchísimo daño desde la importación al influir en los datos reales sectorializados de un mismo producto por cada país, ya que el valor más bajo de un mismo juego y su posible distribución en otros países cambia las cifras que debieran tener. Dicho lo cual, me parece perfecto que la importación sea la principal arma y argumento para batirse contra las distribuidoras que acercan el título a España.

La piratería masiva sólo cercena la posibilidad de que un futuro proyecto no se tenga en cuenta para dicha plataforma que es pirateada masivamente.

No todo son ventas de hard. Llega un momento que cuando un sistema está ampliamente instaurado ya no interesa tanto hacer la vista gorda al endeleble sistema antipiratería, ya que si se pagan menos licencias para desarrollar en un determinado sistema es menos dinero para las arcas.
Yo he votado la segunda opción y la cuarta porque, sinceramente, estoy hasta los huevos de los típicos que presumen de poder jugar a los juegos que quieran gratis, que para qué me gasto el dinero en originales... y luego vienen llorando por los baneos, ponen a MS como la mala y empiezan las pataletas. Ahora mismo en este foro no es raro ver a alguien preguntando si le banearán por usar juegos copiados y cómo evitar el baneo, además de los que temen la nueva actualización por si trae más baneos aún.

Yo creo que bajar juegos masivamente es una idiotez, la verdad. Tengo más que comprobado que no se disfrutan ni la mitad los juegos descargados (piratas, que no se pueden llamar backups como hacen muchos hipócritas) que los originales, por mucho que duelan en el bolsillo.

Y otra cosa, que se me pasaba, que yo compre originales no quiere decir que esté de acuerdo con el precio que tienen, porque me parece más un robo que otra cosa, teniendo en cuenta que importándolos te salen dos por el precio de uno de aquí o hasta menos. La putada es que no puedo importar porque soy menor de edad...

Edito: Sin acritud, pero los que dicen que no tienen dinero para juegos y luego se compran otra consola al ser baneados para jugar por Live me parece que son unos hipócritas de los gordos, porque ya puestos te compras originales de entrada y así no te gastas el dinero en otra consola igual.
Twilight_alex escribió:Yo creo que bajar juegos masivamente es una idiotez, la verdad. Tengo más que comprobado que no se disfrutan ni la mitad los juegos descargados (piratas, que no se pueden llamar backups como hacen muchos hipócritas) que los originales, por mucho que duelan en el bolsillo.

Y otra cosa, que se me pasaba, que yo compre originales no quiere decir que esté de acuerdo con el precio que tienen, porque me parece más un robo que otra cosa, teniendo en cuenta que importándolos te salen dos por el precio de uno de aquí o hasta menos. La putada es que no puedo importar porque soy menor de edad...

Yo estoy contigo en estos dos aspectos.
Tengo la experiencia de "modificar la psx" y comprar o bajar mas juegos de los q iba a jugar, xq? xq me costaban 200 pesetas de aquella epoca.
Con la xbox me pasaba lo mismo, los bajaba y x menos de 1 euro q valia un dvd pues me daba igual tener 100 juegos q 500. Vamos q de xbox tendre 50 o 60 juegos en verbatim y no he jugado ni a 5.

Por ese motivo me he dado cuenta q disfruto mas de 1 buen juego online q de 20 sin online a los q no voy a jugar, y x los q si q paso de pagar 70 euros ya q por 3 euros los alquilo un finde y me los paso y adios.
Yo nunca he entendido eso de bajarse 100 juegos para jugar a 4. Y eso que conozco a algunos amigos que lo hacen, yo siempre les preguntaba para que coj*** te lo bajas? para tenerlo en la tarrina?
De ps2 solo tengo 5 originales, pero os aseguro que todos los que me bajo los termino (a menos que me resulten una decepcion enorme y los abandone) y tengo un par de tarros de 100.

Respecto al hilo, lo que me ha enganchado el Live y gracias a la importacion es lo que me hace comprarlos originales. Asi que voto la 2.
A mi me da absolutamente igual los que bajan los juegos, que no pagan? pues cada uno hace lo que quiere con su dinero, total no es mi dinero ni trabajo para MS [fumando] .
desde mi punto de vista sobre todo esto, las videoconsolas recordad que está considerado un "Lujo"
si no puedes mantenerla no la compres, es como comprarse un coche, y como ves cara la gasolina de aqui
pues vas a los parking de noche y robas gasolina para tu coche, vacilas de tu mega-coche,pero los demas no saben si pagas o no
pagas la gasolina, yo tengo desde mi punto de vista juegazos, Gears of War, Eternal Sonata,Blue Dragon,N3,Dead Rising,etc etc
y todos ellos de 2ª mano, el mercado de 2ª mano, mueve mucho mas dinero que el mercdo nuevo,asi que si yo me compro un coche
ya estoy seguro que podré mantenerlo y meterle gasolina cuando la necesite,y busco el sitio mas barato que esté la gasolina
, igual pasa con las consolas, si no puedes mantenerla
no la compres,porque mantenerla a base de verbatim, se hace daño y mucho,aunque se diga que las ganancias han aumentado
tener por seguro que mas de un titulo "da igual el sistema" no ha llegado a españa traducido, por el tema de la pirateria y sinceramente me
toca los santos cojones,por otra parte, ¡Ostia que valen 70€ y es un robo! si que lo es, pero para que está la importación (yo no importo)
o el GRANDISIMO mercado de 2ª mano? joder que hay juegazos por 10/15/20€ que el mes lo tienes asegurado
asi que la excusa de que la flasheo porque no pienso pagar 60/70€ por un juego a mi no me cuela

soy el primero en decir que es un robo los precios en españa, todos sabeis que despues del E3 los bombazos que estan por llegar
pues yo ya se, que todos los pepinazos en cuanto salgan,no me los compraré,ya qye 1º es un robo pagar eso y 2º no me lo puedo permitir todos
¿que haré? esperar a ver si los encuentro en el cash, en el cex o en nuestro foro de C/V y se acabó, ¿que no soy de los primeros en jugarlo?
pues la verdad eso me la trae floja....eso es todo y buenos dias [bye]

Saludos!!
Estoy hasta los Güe*os de estos hilos. Yo tengo una flasheada y baneada y otra totalmente limpia con mis originales. Te puedo asegurar que la mayoria que me descargo no vale ni el disco en el que esta grabado, son juegos que no compraría ni de coña, asi que no se que daño le hago a los juegos que quieres que te traduzcan. Igual lo que tienes que hacer es aprender ingles en vez de joder a los demas por lo que hacen con su consola. Por cierto, el titulo del hilo "apesta", yo llevo jugando desde antes del spectrum (que eso si que se pirateaba) y no creo que la industria de las consolas esté en crisis. BUEN ROLLO [fumando]
duck_arq escribió:Estoy hasta los Güe*os de estos hilos. Yo tengo una flasheada y baneada y otra totalmente limpia con mis originales. Te puedo asegurar que la mayoria que me descargo no vale ni el disco en el que esta grabado, son juegos que no compraría ni de coña, asi que no se que daño le hago a los juegos que quieres que te traduzcan. Igual lo que tienes que hacer es aprender ingles en vez de joder a los demas por lo que hacen con su consola. Por cierto, el titulo del hilo "apesta", yo llevo jugando desde antes del spectrum (que eso si que se pirateaba) y no creo que la industria de las consolas esté en crisis. BUEN ROLLO [fumando]

Estoy contigo... yo llevo jugando desde el spectrum, y eso si que era copiar por copiar jajajaja

Yo tengo una flasheada y otra limpia. Si algun juego me gusta por el online, me lo compro y punto. Hay juegos que no pienso pagar un duro, porque no valen 60 o 70 euros ni de coña. Yo tengo mi live, mis juegos originales, y mis copias. Eso que dicen de que no venden juegos, es pura mentira, se como funciona esto.

Si los precios de los juegos fuesen mas asequibles, tened por seguro que caian todos originales, porque me gusta tenerlos en sus cajas, y es mas, cuando te los compras, te dan mas ganas de jugartelos. Pero cuando veo precios desorbirtados, se me quitan las ganas de todo...

Por ahi arriba dicen tambien lo de copiar tarrinas enteras de juegos... pues yo con consolas como la ps2 lo hacia y sigo haciendo...por que? Quien te dice que en futuro no haya un crak en el mundo de los videojuegos.... pues me guardo los juegos y los voy jugando. Yo si hago copias, es porque voy a jugarlos....

En fin, si quereis comedme hacedlo, seguramente hay muchos como yo, y otros que no, pero es mi forma de pensar... si los juegos valiesen entre 6 y 12€ otro gallo cantaria... pero mientras...vivan verbatim y todo lo que se le parezca
duck_arq escribió:Estoy hasta los Güe*os de estos hilos. Yo tengo una flasheada y baneada y otra totalmente limpia con mis originales. Te puedo asegurar que la mayoria que me descargo no vale ni el disco en el que esta grabado, son juegos que no compraría ni de coña, asi que no se que daño le hago a los juegos que quieres que te traduzcan. Igual lo que tienes que hacer es aprender ingles en vez de joder a los demas por lo que hacen con su consola. Por cierto, el titulo del hilo "apesta", yo llevo jugando desde antes del spectrum (que eso si que se pirateaba) y no creo que la industria de las consolas esté en crisis. BUEN ROLLO [fumando]

te remito lo que pongo al principio de todo

Bueno pues eso es todo, espero una buena comunicación y buenos temas para poder conversar y dar distintos puntos de vista
entre los usuarios de backups y usuarios de originales..

no entiendo porque te dirijes a mi, se ingles de sobra, el hilo es para ver distintos puntos de vista "Y NADA MAS" en este hilo no voy a favor ni en contra de unos o de otros
no jodo a nadie,si acaso a mi parienta,el titulo del hilo ¿apesta? pues muy bien, si crees un titulo mejor hazlo tu mismo, el principio lo pone bien clarito "OPINIÓN" no atacar a unos y a otros, buen rollo? a ver si es cierto...Saludos!
Si las leyes dicen que poder compartir es legal , es legal y no tiene mas vuelta de hoja.

Si tu quieres ser baneado pues modifica tu consola, que no quieres pues no lo hagas, es asi de simple, es un toka-coka del intercambio equivalente.

Lo que veo un robo son los 70 euritos que vale el juego , ves llorar a esta gente de las emprersas de video juegos y luego los ves con un ferrari rojo dandose una vuelta.
La empresa del video juego esta creciendo de una forma enorme indirectamente se venden muchas consolas y juegos tambien aunque la gente modifique tambien compran juegos que les gustan, hay otras que no pero existen las dos posibilidades.

En resumidas, este PAIS tiene por derecho y totalmente legal , el compartir con las demas personas, llamalo pirateria, llamalo poca verguenza pero todos toditos compartimos y luego nos volvemos "legales" (porque no cometemos ninguna ilegalidad) en los foros o en la calle o donde sea.

Por favor seamos todos un poco mas honestos con nosotros mismos porque aqui TODO EL MUNDO tiene algo compartido en su casa, o me vais a decir que desde el sistema operativo que estais usando para poder escribir en este foro es original? [sati] [sati]

Un saludo!
Kuromao escribió:Por favor seamos todos un poco mas honestos con nosotros mismos porque aqui TODO EL MUNDO tiene algo compartido en su casa, o me vais a decir que desde el sistema operativo que estais usando para poder escribir en este foro es original? [sati] [sati]

Un saludo!

Completamente original, Windows XP Home Edition que me venía con el portátil, que para algo pago de más por la licencia al comprar el ordenador.

Sobre que compartir es legal, eso tiene matices, porque compartir una película o disco de música sí es legal en España, pero compartir software (juegos, programas...) es ilegal, aunque sea copia privada y no saques beneficio, en este caso no tiene nada de legal porque es una normativa diferente a la de la música.
Yo estoy seguro de una cosa, y es que si no existiesen los baneos, mucha mas gente la tendría flasheada.

Como todo habrá gente que no la flashearia ni aunque no existiesen los baneos, no quiero que vengáis diciéndomelo de uno en uno, pero lo que digo es eso, que mucha mas gente la tendría flasheada seguro.

Saludos :)
Yo compro mis originales y cuando los paso los vendo o cambio.

En cuanto a la gente que juega por el Live con backup, de momento me da igual, en el momento que el Live valla mal espero que se les banne a TODOS. No por nada personal (incluso muchos colegas que tengo por el live la tienen flasheada). Mientras a mi no me afecte en el Live no tengo problemas con que cada uno haga lo que quiera. Como digo, si ya hubiera problemas de sobrecarga de gente... pues adios muy buenas.

Saludos
Yo solo juego con backups, es mas, no me da miedo alguno, ¿que porque?? porque si me banean, me compro una arcade que vale exactamente lo mismo que 3 juegos...

con que me baneen dos veces al año (que ni de coña, pero por poner un ejemplo), me compro dos arcades, 400 euros, 6 juegos mas o menos, seria a juego cada dos meses, y me paso mas o menos un par de juegos al mes... ¿sale bien o no??

yo juego mucho al live, por lo que no creo que le este robando mucho a microsoft, ya que si me banean compro una consola nueva y ya esta... se que muchos me atacareis pero es lo que yo hago y seguro estoy de que muchisima mas gente lo hace...

saludos
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
KKnot escribió:

Estoy contigo... yo llevo jugando desde el spectrum, y eso si que era copiar por copiar jajajaja

Yo tengo una flasheada y otra limpia. Si algun juego me gusta por el online, me lo compro y punto. Hay juegos que no pienso pagar un duro, porque no valen 60 o 70 euros ni de coña. Yo tengo mi live, mis juegos originales, y mis copias. Eso que dicen de que no venden juegos, es pura mentira, se como funciona esto.

Si los precios de los juegos fuesen mas asequibles, tened por seguro que caian todos originales, porque me gusta tenerlos en sus cajas, y es mas, cuando te los compras, te dan mas ganas de jugartelos. Pero cuando veo precios desorbirtados, se me quitan las ganas de todo...

Por ahi arriba dicen tambien lo de copiar tarrinas enteras de juegos... pues yo con consolas como la ps2 lo hacia y sigo haciendo...por que? Quien te dice que en futuro no haya un crak en el mundo de los videojuegos.... pues me guardo los juegos y los voy jugando. Yo si hago copias, es porque voy a jugarlos....

En fin, si quereis comedme hacedlo, seguramente hay muchos como yo, y otros que no, pero es mi forma de pensar... si los juegos valiesen entre 6 y 12€ otro gallo cantaria... pero mientras...vivan verbatim y todo lo que se le parezca

Yo estoy contigo(o vosotros),es mas ya puse mi opinion en la primera pagina.El mes k veo k voy bien,compro alguno para tenerlo en la estanteria,y si no,verbatim imprimible,portada imprimida y listo.Este tema esta muy tocado,muchos van de legales pero son los peores sin darse cuenta,aunk tmbn estan los tipicos k todo original o nada (POR KE PUEDEN) ven una copia y huyen como de la peste.A mi sinceramente lo k haga cada uno me la trae floja,kien compre en españa bien(pero para el y todos nosotros k seguiran asi o peor los precios) kien importe chapó eso si lo veo bien,kien copie tmbn me la suda.

A mi por lo menos me gustan muchos juegos,y mas en esta consola k tienee un huevo de todos los generos,k hago? no puedo contener las ganas de jugarlos,no tengo pasta,pues verbatim.Es asi de siempre me an gustado todos los generos y si hay forma pues a por ella.

Alanwake no me compares un lujo como las consolas con los coches anda...el coche es NECESARIO y pagas lo k sea(tambien nos la cuelan en seguros,gasolina etc...) ,el videojuego hay forma de no pagar y es un vicio,pues no se paga y se tiene(como el k fuma hierba y en vez de pillar la planta en casa y listo,un servidor) .Comparaciones asi me dan lastima....
Twilight_alex escribió:
Kuromao escribió:Por favor seamos todos un poco mas honestos con nosotros mismos porque aqui TODO EL MUNDO tiene algo compartido en su casa, o me vais a decir que desde el sistema operativo que estais usando para poder escribir en este foro es original? [sati] [sati]

Un saludo!

Completamente original, Windows XP Home Edition que me venía con el portátil, que para algo pago de más por la licencia al comprar el ordenador.

Sobre que compartir es legal, eso tiene matices, porque compartir una película o disco de música sí es legal en España, pero compartir software (juegos, programas...) es ilegal, aunque sea copia privada y no saques beneficio, en este caso no tiene nada de legal porque es una normativa diferente a la de la música.

Tu lo has dicho, porque te venia con el portatil, pero y si no te viene tu compras el windows? XD

Y sobre la normativa diferente en software y juegos donde se puede leer que es cierto lo que dices porque me interesa bastante.
Yo el otro día tuve que pagar 15€ de canon por un disco duro de 500Gb asique ya tengo permiso de hacer lo que quiera una vez pagado dicho impuesto.
Estoy 50% de acuerdo con los que tienen backup y 50% en contra.
Razones varias.
Pero si me parece vergonzoso jugar con un backup y utilizar trucos (al menos en DS por ejemplo lo hacen )
snake-viper escribió:Pero si me parece vergonzoso jugar con un backup y utilizar trucos (al menos en DS por ejemplo lo hacen )

mas verdad que un santo
Kuromao escribió:
Twilight_alex escribió:

Un saludo!

Tu lo has dicho, porque te venia con el portatil, pero y si no te viene tu compras el windows? XD

Y sobre la normativa diferente en software y juegos donde se puede leer que es cierto lo que dices porque me interesa bastante.

Si no me viniese con el portátil creo que sí pagaría Windows, aunque sólo el XP (el Vista lo veo muy verde). A lo mejor alguien me dice que me pase a Ubuntu, pero lo he probado y no me acabo de adaptar.

La normativa no sé dónde la puedes leer, pero en Google seguro que aparece si buscas un poco.
Yo prefiero pagar los juegos y jugar tranquilo,a estar nervioso porque microsoft baja una actualizacion y caen todos como ratas,el piratear tarde o temprano sale caro,salu2.
yo no encuentro bien que se piraten las consolas, hay mucha gente trabajando para hacerlos y tienen que cobrar.

en canvio para los juegos que vienen aqui en ingles* o que ni salen en europa si encuentro bien que se .

*si no traducen ni doblan un juego es una falta de respesto a los posibles consumidores, por lo qual no merece la pena comprarlo original.
Segun la LPI:

¿La copia privada es un derecho de los usuarios de obras y prestaciones protegidas?

No es un derecho, es un límite al derecho de reproducción que ostentan los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras y prestaciones protegidas.
Este límite permite que determinadas obras divulgadas a la cual haya tenido acceso legal una persona física pueda ser reproducida por esta, siempre que la copia que obtenga no sea utilizada de forma colectiva, ni lucrativa.

¿Por qué se ha establecido este límite al derecho de reproducción?

Para permitir que las personas físicas puedan mediante equipos, aparatos y soportes idóneos realizar copias de obras y prestaciones protegidas sin necesidad de tener que contar con la autorización de su titular.

¿Por qué la copia privada origina una compensación a favor de los titulares de las obras?

Para compensar el daño económico que supone la realización de copias para uso privado que la ley permite que se hagan las personas físicas.

¿Quién está obligado a pagar la compensación por la copia privada?

En España la obligación del pago de la compensación corresponde a los fabricantes e importadores de equipos y soportes idóneos para la reproducción de obras, que vayan a destinarlos a la distribución comercial o utilización dentro del territorio español. Además de los anteriores sujetos obligados al pago, los sucesivos adquirentes en la cadena de distribución que no sean considerados consumidores finales o usuarios de los equipos y soportes, son considerados responsables solidarios del pago de la compensación.

¿Quién determina qué equipos y soportes idóneos para la reproducción están sujetos al pago de la compensación por copia privada y el importe de la misma?

En el artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual se especifican los equipos, materiales y soportes de reproducción analógica que están sujetos al pago de una compensación, así como el importe de la misma.

La determinación de los equipos, materiales y soportes digitales sujetos al pago de la compensación y su importe lo determinan conjuntamente el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previa negociación de los acreedores y deudores de la compensación y consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios.

¿Puedo hacer una copia privada de cualquier tipo de obra o prestación protegida que se haya divulgado?

Si, excepto de los programas de ordenador y las bases de datos electrónicas.

Como veis es bastante clara respecto a que los programas de ordenador (ahi entran tambien los videojuegos) no entran dentro de la COPIA PRIVADA y son totalmente ilegales en España, es una putada lo se, pero aqui no entra lo de consumo propio.
saintsoftware escribió:Segun la LPI:

¿La copia privada es un derecho de los usuarios de obras y prestaciones protegidas?

No es un derecho, es un límite al derecho de reproducción que ostentan los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras y prestaciones protegidas.
Este límite permite que determinadas obras divulgadas a la cual haya tenido acceso legal una persona física pueda ser reproducida por esta, siempre que la copia que obtenga no sea utilizada de forma colectiva, ni lucrativa.

¿Por qué se ha establecido este límite al derecho de reproducción?

Para permitir que las personas físicas puedan mediante equipos, aparatos y soportes idóneos realizar copias de obras y prestaciones protegidas sin necesidad de tener que contar con la autorización de su titular.

¿Por qué la copia privada origina una compensación a favor de los titulares de las obras?

Para compensar el daño económico que supone la realización de copias para uso privado que la ley permite que se hagan las personas físicas.

¿Quién está obligado a pagar la compensación por la copia privada?

En España la obligación del pago de la compensación corresponde a los fabricantes e importadores de equipos y soportes idóneos para la reproducción de obras, que vayan a destinarlos a la distribución comercial o utilización dentro del territorio español. Además de los anteriores sujetos obligados al pago, los sucesivos adquirentes en la cadena de distribución que no sean considerados consumidores finales o usuarios de los equipos y soportes, son considerados responsables solidarios del pago de la compensación.

¿Quién determina qué equipos y soportes idóneos para la reproducción están sujetos al pago de la compensación por copia privada y el importe de la misma?

En el artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual se especifican los equipos, materiales y soportes de reproducción analógica que están sujetos al pago de una compensación, así como el importe de la misma.

La determinación de los equipos, materiales y soportes digitales sujetos al pago de la compensación y su importe lo determinan conjuntamente el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previa negociación de los acreedores y deudores de la compensación y consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios.

¿Puedo hacer una copia privada de cualquier tipo de obra o prestación protegida que se haya divulgado?

Si, excepto de los programas de ordenador y las bases de datos electrónicas.

Como veis es bastante clara respecto a que los programas de ordenador (ahi entran tambien los videojuegos) no entran dentro de la COPIA PRIVADA y son totalmente ilegales en España, es una putada lo se, pero aqui no entra lo de consumo propio.

[plas] Gracias por buscarlo, que no lo encontraba ni de coña. Además está bien resumido y se entiende perfectamente.
Partiendo de q practicamente TODO EL MUNDO tiene backups bien sea de sistemas operativos,musica,programas,peliculas,etc etc(y paso totalmente de la hipocresia implicita de este post y otros parecidos),mi planteamiento es claro,yo uso backups,siempre lo he hecho y mientras se pueda siempre lo hare,como tb intento ser coherente con mis acciones,si un dia m banean(como ya hicieron en su momento)desde luego no m pondre a llorar,ni a kejarme,es una consecuencia de una accion,y como tal hay q llevarlo,buscare otra solucion y listo,veo muy muy patetico kejarse de un baneo cuando ya sabes q eso t puede pasar perfectamente,al igual q veo patetico estarse kejando constantemente del precio de los juegos,el q los compra,ya sabe lo q valen y a nadie obligan.

otra cosa q m parece realmente triste,es la antes mencionada hipocresia implicita de la gente q anda siempre kejandose de los q usamos backups,por supuesto q solo puede ser rabia por no poder probar o jugar todos los juegos q les gustaria,pero m cuesta entenderlo pq todo el mundo tiene la opcion de flashear,eso si,asumiendo lo q puede pasar,pero m parece una forma muy pobre de ir por la vida estar todo el dia kejandose de lo q tienen los demas,y repito muy hipocrita cuando seguramente esten usando un s.o pirateado para escribir esos post-plañideros,mientras escuchan sus mp3 bajados de la mula,etc etc [burla3] .

en fin,perdon por el ladrillito pero hace tiempo q m apetecia decir lo q pienso sobre este tema,y como deseo final,m gustaria q cada uno disfrutase lo q tiene libremente,sin faltar el respeto a los demas,pq la vida es muy muy corta.

saludos a todos [beer]
eddy escribió:Partiendo de q practicamente TODO EL MUNDO tiene backups bien sea de sistemas operativos,musica,programas,peliculas,etc etc(y paso totalmente de la hipocresia implicita de este post y otros parecidos),mi planteamiento es claro,yo uso backups,siempre lo he hecho y mientras se pueda siempre lo hare,como tb intento ser coherente con mis acciones,si un dia m banean(como ya hicieron en su momento)desde luego no m pondre a llorar,ni a kejarme,es una consecuencia de una accion,y como tal hay q llevarlo,buscare otra solucion y listo,veo muy muy patetico kejarse de un baneo cuando ya sabes q eso t puede pasar perfectamente,al igual q veo patetico estarse kejando constantemente del precio de los juegos,el q los compra,ya sabe lo q valen y a nadie obligan.

otra cosa q m parece realmente triste,es la antes mencionada hipocresia implicita de la gente q anda siempre kejandose de los q usamos backups,por supuesto q solo puede ser rabia por no poder probar o jugar todos los juegos q les gustaria,pero m cuesta entenderlo pq todo el mundo tiene la opcion de flashear,eso si,asumiendo lo q puede pasar,pero m parece una forma muy pobre de ir por la vida estar todo el dia kejandose de lo q tienen los demas,y repito muy hipocrita cuando seguramente esten usando un s.o pirateado para escribir esos post-plañideros,mientras escuchan sus mp3 bajados de la mula,etc etc [burla3] .

en fin,perdon por el ladrillito pero hace tiempo q m apetecia decir lo q pienso sobre este tema,y como deseo final,m gustaria q cada uno disfrutase lo q tiene libremente,sin faltar el respeto a los demas,pq la vida es muy muy corta.

saludos a todos [beer]

La hipocresia es seguir llamandolo backup, no es quejarnos de lo que tengan los demas, de que tu tengas mas princo edition que yo originales pagados a sueldo, y como indicas la opcion de que todo el mundo puede flasear, tambien todo el mundo que no tiene coche puede robar uno, total si ya somos ilegales por tener el windows pirata.
mira,ni yo entro en lo q tengas ni dejes de tener,pq realmente m la suda,en el desarrollo de mi vida nada influye lo q tu o el resto de peña piratee o no piratee,simplemente q cada uno haga lo q kiera con su vida pq para bien o para mal tendra q acarrear con las consecuencias de sus actos,pero al q le pike lo q el resto de personas hagan con su vida Q SE JODA y s calle,pq no veas ya como cansa escuchar/leer tantos llantitos infantiloides. [poraki]
hipocritas en este hilo hay muchos defendiendo que baneen al personal por jugar con copias en el live, pero luego se alegran publicamente de que hayan sobreseido a una pagina pro-pirateo como es indicedonkey (actual indiceweb), o los que en el foro de scene hablan de que su consola esta flaseada solo para probar juegos que si les gustan los compran.... ANDA YA!!!

mi consola actual está flaseada, la compré porque la anterior se quemó y la tenia flaseada, soportó la ultima ola de baneos y al llegar del SAT se la vendí a un compañero porque se recalentaba como una condenada, con ella jugué al live durante los meses de prueba con copias de no se donde y nunca pasó nada. pocos originales tengo, pero eso sí, muy elegidos tanto en x360, como en ps2,psp y nds.

y el live para mi es una opcion que si es gratis muy bien, pero bastantes gastos tengo en la vida real como para tener otro más.
Yo me uno al grupo de los k tenemos 2 consolas, una para cada cosa... y tengo muy clara una cosa, si no me gustase las opciones k me da el live y el jugar por red, no tendria 2 consolas, yo pago por el gold, pague la consola (las 2) y cuando sale un juego para usar por el live en el k creo k dedicare horas, pues lo compro original y seguramente me duele menos pagar los 70€ para tenerlo el dia de salida k a los k se compran 3 o mas al mes originales, tampoco es k tenga muchos backups, pero considero una locura (sin intencion de ofender) pagar 70€ por un juego k me pasare 1 vez o 2 como mucho, y k no tiene opcion de jugar por el live...

Un saludo
Falta la opcion "Yo juego a originales pero me da igual lo que hagan los demas"
la encuesta esta claramente descompensada, de 6 posibilidades solo hay una que recoja la opinion del que juega con copias sin importar el motivo o si tiene algun original.

de todas formas, me gustaria saber con cuanta gente se queda el live si banean a todos los que juegan con copias.
Mmmm yo opino que es normal y lícito que baneen a los que usen backups, MS está en su derecho.

Lo que pasa que por lo que valen 3 o 4 juegos originales te puedes costear una Arcade. Con esto digo que se puede tener perfectamente una consola flasheada para el offline y otra original para el online... que es lo que hace mucha gente (y lo que voy a hacer yo de hecho).
Voy a responder con toda sinceridad: yo con la primera xbox, tenia muchisimos juegos copiados. Con esta, con lo que aprovecho el live, hasta mi novia me dice que no la piratee, que tire de segunda mano y, solo los juegos que de verdad quiero (Halo3 y proximamente GoW2) me los compro originales y pagando los 60-70€, porque quiero y porque puedo; no porque me sobre el dinero, sino porque es uno de los pocos vicios que tengo ya que ni bebo, ni fumo, ni tengo vicios extraños; mis gastos son el dia a dia, la casa que me he comprado y mi MacBook que me he conseguido, asi que, de higos a brevas, me compro un juego (normalmente de segunda mano).

Eso si, respeto al que tenga la consola flasheada, al que juegue con "backups", pero cuando llegue el dia D, tendran o que aguantarse, o que tener mas de una consola.

Ahi queda eso.
Si microsoft aplicara bien el cambio $ - € me plantearia comprar los juegos originales, pero no me gusta que me estafen. (No solo microsoft, tb todas las empresas que se benefician de esa conversion). Que me banean (como ya me han hecho), pues vendo esa consola , compro otra y seguimos con la rutina...
THe NeW MoRaN escribió:Yo he votado por la opción en la que se muestra lo injusto de que muchos gocen de un servicio pirateando los juegos, que es diferente al eufemismo backup.

vamos, y que tiene que ver el tocino con la velocidad? tu si pirateas juegos no gozas del servicio, piratees o no lo gozaras si pagas por el live gold.

Yo juego tanto con originales o 'bakups', mientras que no hagas de cheeto ni nada de eso que mas os dara, nadie te obliga a comprar original asi como nadie obliga a otros a piratearlos.

Si la 360 tiene tanto exito (yo la tengo desde el lanzamiento) es porque es flasheable, amigos mios soniers de toda la vida, 6 que toda la vida amando a sony se pasan a la de ms solo por el simple hecho de que es flasheable.

y eso de que no doblan los juegos... mira el mass effect por que no lo doblaron, porque 4 frikis querían las voces en japones y dijeron, no os gusto el blue dragon pues toma! y luego media europa con el juego en su idioma menos nosotros.
simplemente me da igual la gente q la flasea,si ellos creen q es mejor bajarse 200 juegos jugar a 2 y encima correr el riesgo de q te la baneen alla ellos (yo la 1º 360 q tuve la tenia flaseada y nunca me la banearon y jugaba por el live ) pero ya la 2º no por q paso de q me al baneen prefiero q cuando salga un juego q me guste comprarmelo y mientras o los alkilo o algun colega me deja alguno y asi

otro tema es q la gente lo haga o lo deje de acer por q lo vea mas barato aciendolo asi ( luego te gastas 6 euros por lo menos yo en cada disco y de los 6 juegos q tenia solo me llegue a pasar el halo3)

q la gente haga lo q quiera con sus consolas q para eso las han pagado y ya esta

un saludo
Twilight_alex escribió:Edito: Sin acritud, pero los que dicen que no tienen dinero para juegos y luego se compran otra consola al ser baneados para jugar por Live me parece que son unos hipócritas de los gordos, porque ya puestos te compras originales de entrada y así no te gastas el dinero en otra consola igual.

Me vas a decir tu como tengo que gastar mi dinero...

eddy escribió:Partiendo de q practicamente TODO EL MUNDO tiene backups bien sea de sistemas operativos,musica,programas,peliculas,etc etc(y paso totalmente de la hipocresia implicita de este post y otros parecidos),mi planteamiento es claro,yo uso backups,siempre lo he hecho y mientras se pueda siempre lo hare,como tb intento ser coherente con mis acciones,si un dia m banean(como ya hicieron en su momento)desde luego no m pondre a llorar,ni a kejarme,es una consecuencia de una accion,y como tal hay q llevarlo,buscare otra solucion y listo,veo muy muy patetico kejarse de un baneo cuando ya sabes q eso t puede pasar perfectamente,al igual q veo patetico estarse kejando constantemente del precio de los juegos,el q los compra,ya sabe lo q valen y a nadie obligan.

saludos a todos [beer]

Totalmente de acuerdo contigo.

Ademas yo cuando me banearon la 1º vez el año pasado ni me queje, sabia lo que iba a pasar, y creo que todos lo que la flashean deberian ser conscientes de eso y no ponerse a quejarse y a despotricar contra Microsoft.

Lo que tampoco entiendo es el odio que tienen algunos contra al gente que flashea la consola, por dios que pareceis niños pequeños, a ti que te importa que tenga la consola flasheada fulanito y menganito?

Alanwake dices que es un lujo la consola, pues mira, la musica, peliculas, software de pc (sistema operativo, antivirus....) tambien son lujos y como tal siguiendo tu razonamiento habría que comprarlo todo y tenerlo original. Y supongo que tu tendrás todo original, desde el windows, la musica, las peliculas, etc.

Saludos
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, cada uno tiene su propia ética de lo que está bien o está mal

Yo por ejemplo juego a originales y pago LIVE religiosamente, ademas, para que querría una consola con 200 juegos VERBATIM si en mi caso, no tengo tiempo suficiente para disfrutarlos, a día de hoy tengo 18 juegos y tengo casi la mitad por acabarmelos..... U_U

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y que se atenga a las consecuencias de ello
yo soy de los que se gastan las pelas en los juegos.......tengo bastantes, ya que son 2 años con la 360 y como poco al mes suelen caer uno o más..( importación y 2º mano, muy pocos tengo de los de 70€).....pago el live y demás ( incluso tengo 2 cuentas),no me considero coleccionista, ni tampoco me la pone gorda el ver los juegos en el estante, no suelo venderlos, al menos a corto plazo, tengo casi todos los que he ido comprando ( que no son pocos)..... pero me la trae floja lo que hagan los demás....entiendo perfectamente TODAS las posturas que se plantean en el hilo...desde la del estudiante que no tiene un puto duro hasta la del coleccionista purista que paga por todo....la piratería creo que afecta, pero no tanto como por ejemplo en las portátiles de esta generación, que en esas SI que se nota y bastante....no se, hay que ser más flexible....respetar y ser respetado....esa procura ser mi filosofia.....aunque resulta gracioso esa especie de "caza de brujas" que hay ultimamente contra los que copian...cuando de todos es sabido que en este país casi nadie paga un puto duro por el software ( esto va dirigido a "los puretas"...¿os acordáis de la época del Spectrum?, ¿ cuando empezaron a salir los casssettes de doble pletina?...eso si que era copiar y lo demás son chorradas)......
y si no fijaros ahora en la campus....¿cuánta gente habrá ahí que unicamente vaya por los cursos y concursos y se vuelva a su casa con 0 Megas descargados?....me apostaría las pelotas a que ni uno solo...así que menos hipocresías con la caza de brujas... que todos sabemos lo que hay...
por cierto, he votado la 2, no creo que sea lo mejor o lo peor, sino la que más se ajusta a mi situación
Hola.
Yo, la verdad, no he votado nada, ni pienso hacerlo, ya que faltan mas opciones de las que se dan.
Yo tengo la consola flasheada, y juego con mis backups en Live, por que?, por que puedo, simplemente por eso, no me han baneado aun, y el dia que lo hagan, pues nada, a joderse toca, y es por eso precisamente, por que se que el dia que pase, no podre hacer nada al respecto.
En cuanto al tema de comprar y dejar de comprar, yo, personalmente, no he flasheado la consola para jugar a mil juegos baratos, ni mucho menos, yo soy de los que esperan algun dia que esa consola se parezca, un poco por lo menos, a su antecesora, de las cuales poseo 2, y que uso para todo menos para jugar, Divx y MP3, principalmente.
Y espero que el dia que se pueda cargar soft casero en la 360 sea gracias a que se pueda cargar gracias al flasheo.
Yo, personalmente, tengo 7 u 8 juegos, ninguno mas, y de esos juegos, todos originales y sus respectivas copias, y juego con copias normalmente, aun que puedo jugar con el original, pero lo hago con la copia.
Sinceramente, no se que tienen estos que insultan y se enfadan por que algunos usamos copias, que mas te da a ti, si el unico perjudicado voy a ser yo.
javimelon escribió:Sinceramente, no se que tienen estos que insultan y se enfadan por que algunos usamos copias, que mas te da a ti, si el unico perjudicado voy a ser yo.

Chapó, vive y deja vivir ^o^

No comparto tu opinión como dije arriba, pero la respeto, y eso deberían hacer todos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues yo sinceramente no apoyo ni a unos ni a otros, me da igual, cada uno puede hacer lo que quiera, yo personalmente me gusta el tema del coleccionismo y por eso me gusta tenerlos originales (incluso tengo alguna edicion de coleccionista), la consola no la abro por nada del mundo, ya tuve mis malas experiencias con la play1 y por mi propia experiencia de tener mas de 100 juegos y jugar como ya dicen por aqui atrás a un par de juegos...
Por eso para mi jugar a la 360, y como dice el creador del hilo tambien me recuerda a mi época con la snes, y aun encima con el tema del live! que puedes descargar demos (aunque no esten todos los juegos disponibles, hay un buen montón), demás descargas..., y poder jugar online, me hace poseedor de una consola la cual me da muchas opciones para no aburrirme y estar siempre a la última, por eso yo me decanto a no "piratearla" por nada del mundo, la gente que se arriesga pues "Ole sus güevos" que lo disfruten mientras puedan, que no creo que de mas de 10 millones de consolas que hay en todo el mundo sea como para preocuparse del tema de la pirateria como para pensar si no van a traer los juegos doblados o no, que si no los traen es porque no quieren.
¿Otro hilo más de este tipo?

Joder, que mala es la envidia, que no pueden dejar vivir en paz a los que flashean la consola.
Sly_Marbo135 escribió:¿Otro hilo más de este tipo?

Joder, que mala es la envidia, que no pueden dejar vivir en paz a los que flashean la consola.

Si no vas a aportar nada al hilo, no postees.

Ya van dos hilos en los que entras para solo quejarte o decir chorradas.

hilo_cuanto-dinero-habra-ganado-ms-con-el-servicio-online_1067772
Yo me compre la Xbox 360 pensando en flashearla en cuanto terminara el primer mes gratuito de Live. Por eso me compré el FIFA08, el PES2008, el Gears of War y el NBA2K8, para ir tirando (todos de segunda mano). La idea era flashear y luego revender.

Entonces acabó el primer mes. Mientras miraba precios de flashear cree otro gamertag para seguir jugando online. Cobré y me agencie algun que otro juego mas. Lost Odyssey, Mass Effect, Oblivion, Lost Planet, Forza 2... Y me dije: joder! si los juegos los consigo por 10-25€! Para 5 euracos que me cuesta cada DVD, mas una grabadora de doble capa que me tengo que pillar, mas el rollo de vaciar mi disco duro, mas el perder la garantia, y encima que con lo brutal que esta el Live (ahora 29,99€ 13 meses!!), para eso voy a flashear??

Encima no se a vosotros, pero el tema de los logros me anima a rejugar los juegos.
El Mass Effect lo pase con John Shepard Bondadoso y ahora voy con Jane Shepard hijaputa xD.

Aun no he tirado de importacion para comprar los juegos. Casi todo en Game dando juegos viejos de PS2 o en el foro C/V.

Yo soy de los que pienso que no vale la pena Flashear si tienes acceso a Xbox Live.
Aunque eso no quita que si alguna vez veo alguna Xbox 360 flasheada a ciento y poquito no me la pille para jugar a backups de juegos que se me hayan pasado.

Vale que me estoy perdiendo Halo 3, GTAIV, Top Spin 3, Beijing 2008... pero solo con los que tengo ya seguro que juego y me divierto tanto o mas que el que tiene 200 backups. Y seguro que no me he gastado mucho mas que el.

Esta consola me vuelve loco. No sentia algo asi desde la Super Nintendo. Baneada no seria lo mismo.
51 respuestas
1, 2