1, 2, 3, 4
Yo no he votado en la encuesta porque no se si podra o no, al igual que tampoco se si rajoy lo podria hacer o no.

desde mi punto de vista la crisis ha puesto de manifiesto que el capitalismo salvaje ha llegado a su fin.

los paises peores posicionados van a sufrir mas la crisis, España desde mi punto de vista es uno de esos paises.

para que no haya crisis basicamente debe haber mas dinero en el sistema, muy bien, eso lo sabemos todos. ahora un pais lleno de mileuristas, en epoca de bonanza, no es un pais bien posicionado. no habia dinero en el sistema.

ahora la crisis ha llegado por muchos factores, algunos son mundiales y otros locales. españa desde mi punto de vista posee todos los factores de riesgo para la crisis.

sueldos bajos, precios al alza, y precio de la vivienda en aumento sin fin.

la crisis inmobiliaria era evidente que iba a llegar algun dia, y eso lo sabemos desde hace mucho tiempo. en el precio de las casas todos, y repito TODOS tenemos la culpa.

hace años trabaje en una inmobiliaria y se como va esto, si tu le decias a un cleinte que su casa era muy cara se reia de ti. a parte que las inmobiliarias tb tienen mucha culpa de eso. como españa no estaba bien posicionada, gozabamos de un bienestar ficticio, porque el que mas o el k menos habia pillao un pellizco del sector inmobiliario.

como en otros sectores no se gana dinero mucha gente se dedico al sector inmobiliario, montar una inmobiliaria necesita una inversion minima. sector por el que tampoco hacia falta una formacion ni experiencia, cualquier cazurro podia montar una.

mucha gente chupando de la misma teta hasta que la hemos dejado seca.

esa es una de las causas locales (de españa) de la crisis.

la segunda causa exclusiva de españa son los bajos salarios.

un salario bajo implica:
- menos dinero en el sistema, o mejor dicho peor repartido, el dinero es el mismo pero se lo quedan 4 personas y lo meten en un banco para que les rente, no se mueve, no le da alegria a la economia. un rico por mucho que gaste no enriquece el sistema tanto como milies de personas clase media.
- implica ademas menos cotizaciones a la SS, y menos recaudacion en impuestos, implica que el pais es mas pobre, las pensiones seran una mierda y la sanidad ira de culo.
-menor gasto familiar. cerrando el circulo yo gasto menos tu ganas menos y eso es ley.

quitando la crisis financiera, de la que probablemente zapatero pueda hacer poco.

se deben centrar en sanear el sector inmobiliario y en subir los salarios.

pero no nos engañemos, ni unos ni otros van a subir los salarios.

por tanto igual salimos de esta, pero aparecera otro sector chollo como en su dia fue el inmobiliario y volveremos a gozar de una situacion de bienestar ficticio y volveremos a estar siempre al limite, en cuanto pase algo nos iremos otra vez a la mierda.

pero como he dicho al principio, el capitalismo salvaje a muerto. ahora hay que buscar otra vez el equilibrio y volver a defender y cuidar a la clase media que es la que produce y gasta.

por tanto va a ver un reajuste en el sistema economico mundial. y eso puede llevar tiempo.

desde mi punto de vista califico de capitalismo salvaje esta actitud:
- la empresa A gana en un año x millones de €. el año siguiente gana x-1 millones de €. conclusion erronea del capitalismo salvaje: HE PERDIDO DINERO. la actitud que llevaban las grandes empresas era de que cada año debian ganar mas que el anterior creando una burbuja sobre todo en los bancos. esta claro que esa posicion es insostenible si tiendes al infinito. no siempre puedes ganar mas que el año o ejercicio anterior, para hacerlo hay que correr riesgos, cada años mayores hasta que explota. y es o que ha pasado ahora. tu no puedes ganar mas que el año anterior porque los trabajadores no ganan mas en ese porcetaje, es decir hay el mismo dinero.

por eso para salir de la crisis hace falta volver al intervencionismo economico al menos del sector financiero que ha sido el que la ha cagado. y tb hace falta un cambio de actitud: ganar es tener mas ingresos netos que gastos y punto (consiguiendo un margen interesante claro). no es tener mas ganancias que el ejercicio anterior porque eso es insostenible a largo plazo sin correr riesgo cada vez mayores.
Sería bueno que las empresas que obtienen más beneficios creen puestos de trabajo, porque teóricamente son las que están teniendo menos problemas con el tema de la crisis. Y lo más probable es que no quieran. Es el mal endémico de la sociedad del capitalismo. Quiero ganar más y no me importan las cifras de paro de mi país. Lamentable.
Para los partidistas y fan boys, la crisis no es culpa de ningun partido politico es culpa unica y exclusivamente del CAPITALISMO y su sistema de financiación.

Y es una situación que no tendría que haber existido NUNCA. Viene del sector inmobiliario, por sus precios desorbitados y la gente que se hipoteca y que ahora no puede pagar.

Deberiamos utilizar el sistema inmobiliario de China hace mil años.
porque hay crisis? no hay una makina ke hace dinero pos ke la pongan hacer billetes de 500 hasta ke se funda xDDD
Ayer vi muchas terrazas de bares llenas , la gente tira la casa por la ventana hoygan!
rollospillo escribió:porque hay crisis? no hay una makina ke hace dinero pos ke la pongan hacer billetes de 500 hasta ke se funda xDDD

Hostias. ¿Tú eres Andy, o eres Lucas? [carcajad]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Claro que nos va a sacar de la crisis, por el amor de ZP como podeis decir esas palabras tan blasfemas... voy a rezarle ahora mismo un avecorrupto al todopoderoso zapato, oh mi dios oh mi salvador.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
delsolvx escribió:Para los partidistas y fan boys, la crisis no es culpa de ningun partido politico es culpa unica y exclusivamente del CAPITALISMO y su sistema de financiación.

Y es una situación que no tendría que haber existido NUNCA. Viene del sector inmobiliario, por sus precios desorbitados y la gente que se hipoteca y que ahora no puede pagar.

Deberiamos utilizar el sistema inmobiliario de China hace mil años.

+28

pd: Exceptuando lo de China que no conozco como está el tema allí.

Aunque en Japón no se permite desde hace siglos que un piso de segunda mano se revalorice, suelen valer más o menos la mitad de su precio nuevo, incluso menos. Cosa lógica pero claro.. el resto del mundo y españa que és el caso que nos ocupa, lo de usar lógica lo llevamos mal..

Y como dice delsol, mientras este puto sistema económico que solo vale para los ricos siga así, habrán mil crisis nuevas. Y peores que ésta.
ZP arreglar la crisis?
JAJAJAJA, me parto...
No sólo no la puede arreglar, sino que se gasta el dinero en gilipolleces, como lo de los 400 Euros, que a la gente no le solucionó nada, y encima fué un despilfarro para las arcas...
Fuimos a la cumbre del G8 a hacer el ridículo con este fantoche, diciendo que España era la que mejor iba con la crisis, y es el que más paro tiene de toda Europa, y subiendo.
Ahora quiere que el PP le ayude y luego llevarse toda la gloria él sólo. Que no pida ayuda, cuando le interesa, y luego insulte, porque queda como lo que és ,una mierda de político.
Me da vergüenza que sea paisano mio...
Decir que con el paro se soluciona todo... por favor, que el paro no es la solución, porque el paro se termina, y cada vez hay más parados, ¿como cree que se paga a los parados?¿por obra del espíritu santo?
Menudo tarado. Por eso era de los últimos de su clase....
ZP arreglar la crisis?
JAJAJAJA, me parto...
No sólo no la puede arreglar, sino que se gasta el dinero en gilipolleces, como lo de los 400 Euros, que a la gente no le solucionó nada, y encima fué un despilfarro para las arcas...
Fuimos a la cumbre del G8 a hacer el ridículo con este fantoche, diciendo que España era la que mejor iba con la crisis, y es el que más paro tiene de toda Europa, y subiendo.
Ahora quiere que el PP le ayude y luego llevarse toda la gloria él sólo. Que no pida ayuda, cuando le interesa, y luego insulte, porque queda como lo que és ,una mierda de político.
Me da vergüenza que sea paisano mio...
Decir que con el paro se soluciona todo... por favor, que el paro no es la solución, porque el paro se termina, y cada vez hay más parados, ¿como cree que se paga a los parados?¿por obra del espíritu santo?
Menudo tarado. Por eso era de los últimos de su clase...

Señoras y señore, aqui les mostramos el ejemplo perfecto de Fanboy.

El problema que tiene este pais es basicamente que somos el pais de la Picaresca, mientras que otros paises como Japon o Alemania levantan el pais a base de esfuerzo de sus ciudadanos en este pais siempre intentamos sacar el maximo probecho haciendo lo menos posible, y como ha dicho el forero Jas1 la cantidad de gente que se subio al carro de la construccion y venta de pisos por que era "dinero facil" es impresionante, pero es que nos pasa en todos los campos, somos muy poco eficientes, mucho tiene que cambiar la mentalidad de este pais, y tambien su clase politica para que haya un cambio real, si no vamos a ir de agujero en agujero continuamente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo dire algo...

ZP no esta capacitado para ser y ejercer de Presidente de Gobierno de España.

He dicho.
Es que si el psoe son una panda de cuidado el pp es casi que peor, el tema de la corrupción que salpica a medio pp, qué pasa? Si uno es incompetente el otro es peor aun... Luego los políticos que tenemos como el Sr. Solves a mi me da una rabia que no lo soporto, habla que parece que se ha metido un par de diazepanes y encima los últimos comentarios que ha dicho... Y ya Magdalena Alvárez... para mear y no echar una puta gota xD

El problema también muy importante es lo que han dicho muchos de aquí, en cuanto las empresas "pierden" dinero, es decir hay beneficio pero menos que el anterior, depende de como les de empiezan a hacer Eres y venga a "equilibrar". Debería de haber una ley que no se pudiera hacer mientras la empresa tenga beneficio o alguna forma de regulación y que el gobierne tuviese algo más de intervencionismo. Luego bastnate más sentido común, como puede ser que la SGAE siga ahí chupando del bote tan libremente?

Los politicos tendrían que dar ejemplo y reducir sus sueldos y subir los mínimos, no se, yo creo que para empezar deberían de recortar gastos ellos, sin tener casi ni idea de economía, dando ayudas (aparte de las propias marcas de coches)a la gente para incentivar el consumo de automóbiles por ejemplo, nose ayudas que en la práctica sirvan de algo para incentivar el consumo. Pero no hacen nada xD

saludos.
Si Zapatero algún día descubre algo sobre la crisis, no lo dirá. Desconfía de poder llevarlo él a la práctica y que la oposición se quede al final con sus ideas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Creeis que ZP puede empeorar la crisis? SI rotundo.
j0se242 escribió:¿Creeis que ZP puede empeorar la crisis? SI rotundo.

es una pregunta que se responde dia a dia
Zapa de momento debe de largar al de economía, que ya hizo lo mismo cuando estaba con Felipe, toooodo polvo. Saludos.
gojesusga escribió:Es que si el psoe son una panda de cuidado el pp es casi que peor, el tema de la corrupción que salpica a medio pp, qué pasa? Si uno es incompetente el otro es peor aun... Luego los políticos que tenemos como el Sr. Solves a mi me da una rabia que no lo soporto, habla que parece que se ha metido un par de diazepanes y encima los últimos comentarios que ha dicho... Y ya Magdalena Alvárez... para mear y no echar una puta gota xD

El problema también muy importante es lo que han dicho muchos de aquí, en cuanto las empresas "pierden" dinero, es decir hay beneficio pero menos que el anterior, depende de como les de empiezan a hacer Eres y venga a "equilibrar". Debería de haber una ley que no se pudiera hacer mientras la empresa tenga beneficio o alguna forma de regulación y que el gobierne tuviese algo más de intervencionismo. Luego bastnate más sentido común, como puede ser que la SGAE siga ahí chupando del bote tan libremente?

Los politicos tendrían que dar ejemplo y reducir sus sueldos y subir los mínimos, no se, yo creo que para empezar deberían de recortar gastos ellos, sin tener casi ni idea de economía, dando ayudas (aparte de las propias marcas de coches)a la gente para incentivar el consumo de automóbiles por ejemplo, nose ayudas que en la práctica sirvan de algo para incentivar el consumo. Pero no hacen nada xD

saludos.

Son todos iguales, lleven las siglas que lleven, a ver qué preocupación van a tener mientras ellos no las pasen canutas...
España las tiene claras, como ya han dicho en anteriores post, está difícil ahora el modelo de ladrillo y turismo, los españoles somos medio tontos, anteriores gobiernos han permitido la venta de grandes empresas españolas como son entre otras: Ebro (la mejor maquinaria agrícola) la vendió a Chevrolet, Derbi (14 veces campeona del mundo) a Kawasaki, Seat (qué decir de Seat...) para los franceses, Pegaso (los mejores camiones que había) para Iveco... y demos gracias a que no han seguido. Pero vamos que casi todo lo tenemos que comprar de afuera, un gobierno con dos dedos de frente en cuanto una empresa nacional de calibre dice de vender, le dice al sujeto en cuestión: "toma el dinero y sal corriendo de aquí que está empresa se nacionaliza", pero claro, hay que llenar la buchaca.

Y bueno la apertura al mercado común es otra historia, el agricultor también está machacadito gracias a las subvenciones del estado, no me acuerdo bien la historia, más o menos es así: un kilo de naranjas por ejemplo le cuesta al agricultor una vez ya pasado por todos los procesos (abono, recolección, tala...) unas 28 pesetas el kilo, y se la están pagando a 18, osea, le cuesta el dinero, gracias a la lucidez de nuestro gobierno (ey plantad naranjas, os las subvencionamos...), con el aliciente de que es difícil vender la naranja, puesto que la traen de otros países a 14, en fin, aún recuerdo en las noticias aquellos camioneros franceses esperándonos en las fronteras para que nuestro producto (más barato) no entrara en su país, pero aquí como somos más honestos dejamos pasar a todo el que quiere vender, todos tenemos derecho.

Los sindicatos, joder los sindicatos, no se están pronunciando en absoluto, hace unos años estabamos con huelgas generales cada dos por tres, ¿qué está pasando ahora? ¿están en estado de shock o qué?

Lo que vengo a decir desde mi humilde opinión es que la "crisis" no viene de ahora, es de muchos años atrás, ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado, pero como se vivía de p*** madre, pues no protestamos, viva la vida y vamos palante, el modelo capitalista ha sido un fracaso (a la vista lo tenemos), en mi opinión vamos a sufrir un cambio político-social en todos los sentidos a la larga, aquí o reaccionamos y espabilamos o nos la van a bailar de nuevo como ellos quieran y les de la gana.

En cuanto a la pregunta de la encuesta, supongo que te refieres al equipo de gobierno no al personaje en sí, mi voto va para el NO.

Y perdón por el tocho y si me he ido por las ramas.
Acasa escribió:Solo dire algo...

ZP no esta capacitado para ser y ejercer de Presidente de Gobierno de España.

He dicho.

Solo dire algo...

ningún presidente del gobierno de españa estará capacitado para solucionar la crisis.

He dicho.
168 respuestas
1, 2, 3, 4