socram2k escribió:España apoyó la invasión, pero no mandó tropas. Mandó tropas para mantener la seguridad de una zona crítica, no para luchar contra el ejército de Sadam(o lo que quedaba de él) ni para tomar ninguna ciudad.
Es decir, para garantizar el asentamiento de la invasión.
maponk, durante la primera guerra del golfo el gobierno español aún apoyó muchísimo más la guerra que lo que posteriormente haría Aznar con la segunda. Recuerdo perfectamente que España, junto con Alemania, eran las bases principales desde las que despegaban los bombarderos norteamericanos y donde repostaban y se pertrechaban sus barcos. Aunque se trataba de defender a un país que había sido previamente invadido (Kuwait), moralmente no eran nada disculpables las razones por las que se hacía: otra vez el puto petróleo y para conseguirlo restaurar la monarquía absolutista kuwaití, tan retrógrada como criminal, ni los métodos, se calcula que 100.000 muertos en aquella guerra y muchísimos más en los años posteriores debido al embargo y el bloqueo, así como a los bombardeos esporádicos.
Y también recuerdo perfectamente, porque participé en muchas (lo sé, soy un protestón), que también hubo manifestaciones multitudinarias. Quizá no tan grandes como con la segunda, porque a fin de cuentas el agresor primero había sido Irak, pero sí que eran enormes y duraron todo el tiempo que duró la guerra.
Las cagadas de unos no eximen las cagadas de otros. Yo no sé de dónde sacas que la primera guerra estuviera bien vista y la segunda no. Yo al menos, las veo igual de deleznables.