MyoCid escribió:Pero es k no hay nunca un responsable de la empresa del videojuego para "al menos" aconsejar???
Recuerdo una entrevista a alguien de ID preguntando sobre Doom y dijo que al leer el guion intentó cambiar cosas pero no pudo hacer nada.
De acuerdo k se kejen al ver el podructo final, pero antes se han llenado el bolsillo y han firmado contrato con sus clausuras.
Dame pan y llamame tonto...
Exactamente. Si los primeros que sudan de asegurarse un cierto parecido con el videojuego son los creadores, no entiendo por qué la culpa la tiene que tener la industria del cine, que a final de cuentas, lo que recibe en sus manos es una licencia de peso medio, o bajo, para poder darle total libertad creativa a alguna promesa como director, y así testear y crear cantera para el futuro de esa industria. El resultado ya lo vemos, no es desgana, es que hay carta blanca para hacer lo que salga de tu propia cabeza como director... es el escaparate perfecto para tu carrera (bueno, no el perfecto, pero si una oportunidad).
Si fuerais escritores, ¿preferiríais transcribir el quijote, o un libro totalmente nuevo de harry potter?. Desde esa perspectiva, a nadie en el proyecto de la peli de king of fighters le apetece atarse las manos: "mai es tetona, pero yo me la imagino plana", o "rugal es una bestia, pero yo no quiero mostrar en mi pelicula fisionomías que no existen, o imposibles de batir para una mujercita de 1'60".
Supongo que como director, no me gustaría dedicarme a realizar historias y personajes que ya existen, que tienen mucho mas que una base, y que por lo tanto no pueda completar nada con mi creatividad(que al fin y al cabo, es lo que todo el mundo quiere demostrar en ese tipo de industrias, y mas cuando se es joven. Ambición lo llaman
).