1, 2, 3, 4
Rotundamente SÍ. Y no me digáis que hace labores de relaciones internacionales que para eso tenemos al ministro de exteriores.

De verdad sirve para algo que el Rey se vaya a charlar un rato con el rey de nosequé país?? Nos afecta a nosotros? NO.

Solo es un tío que chupa del bote, en su momento tuvo sentido, ahora ya no.

Saludos!
firewire escribió:Rotundamente SÍ. Y no me digáis que hace labores de relaciones internacionales que para eso tenemos al ministro de exteriores.

¿A quién?
¿A éste?

Imagen

Vamos, no me jodas ....... [qmparto]

Lo dicho:

_WiLloW_ escribió:Prefiero pagarle 50 millones a Juancar que medio a Moratinos

:p
La monarquía es un residuo que arrastramos del pasado. Se la quiere disfrazar de utilidad contemporánea, pero lo cierto es que existen muchísimos países a los que les va bastante bien sin ella.

Creo que el referéndum que casi todos queremos sobre el tema jamás se llevará a cabo porque saben bien cuál va a ser la respuesta del pueblo. Algo que se parezca a un gobierno de facto jamás aceptará un referéndum.
Salchichonio escribió:La monarquía es un residuo que arrastramos del pasado. Se la quiere disfrazar de utilidad contemporánea, pero lo cierto es que existen muchísimos países a los que les va bastante bien sin ella.

Y un montón de países muy avanzados a los que les va de puta madre con ellos y que pueden presumir de democráticos tanto o más que las repúblicas. ¿Por qué ellos no largan a los reyes?
Hay veces que es mejor meter la ideología en el bolsillo :-|
A mí nadie me pidió opinión sobre la monarquía. Creo que es un invento del hombre para organizar un país o región que muy bien serviría en la Edad Media, pero que ahora simplemente sobra porque está fuera de aquella época y lo único que hace un Rey es viajar, saludar y pasarse la vida viviendo del dinero del pueblo.
SI, sobra.

porque el ciclo historico de las monarquias acabo hace tiempo, y porque en sentido practico es un embajador muy caro junto a toda su familia.

pd: ademas, me da verguenza que este personaje me reprensete a mi, y a todos los españoles.
-aRCaNGeL_ escribió:pd: ademas, me da verguenza que este personaje me reprensete a mi, y a todos los españoles.

Pues es un tío de puta madre. Habría que verte a ti...
Mebsajerodepa escribió:Creo que es un invento del hombre para organizar un país o región que muy bien serviría en la Edad Media, pero que ahora simplemente sobra porque está fuera de aquella época y lo único que hace un Rey es viajar, saludar y pasarse la vida viviendo del dinero del pueblo.

Totalmente de acuerdo. Yo añadiría que su "utilidad" hoy día está más orientada al ámbito de la prensa del corazón.
yo no tengo ni herencia dudosa, ni hablo gangoso ni soy semideficiente mental, creo [Ooooo]

para verme a mi, me tendrian q escoger todos los españoles [ginyo] no como otros que son elegidos a dedo.

un saludooo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
_WiLloW_ escribió:
Titomalo escribió:Pero que son 8 MILLONES DE EUROS.

Millones.

No hay por donde coger el gasto.

No son 8 .... son bastantes más XD

Ahora, comparados con los 60 millones que tiene presupuestados anualmente la monarquía británica, me parece que nos sale muy barato.

Pero si dejamos las monarquías a un lado y nos centramos en las repúblicas ... ni te cuento :p

Presidencia de la Rep. Francesa: más de 100 millones de euros anuales.
    Presidencia de la Rep. Italiana: 235 millones de euros en 2008 y aumentando.
    Presidencia de la Rep. Portuguesa: 18,3 millones de euros (1,7€/habitante frente a los 19cts de aquí)
    Presidencia de la Rep. Alemana: 39 millones de euros

Esas millonadas están única y exclusivamente destinadas al Presidente de la República y su familia, los "chupópteros", como los llamáis vosotros.

que aburrimiento oir siempre eso..

El presidente de la republica hay que compararlo con nuestro presidente..

En españa zapatero cobra 92.000 euros, y el presupuesto que tienen es de... chan chan chan.. 50 millones de euros!

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... risis.html

yo si pongo las fuentes.

Y el primer ministro nos saldria más barato que tener a la familia real..

donde veis el ahorro? ahora te vas a pasar al bando que pide la republica? :D
_WiLloW_ escribió:
firewire escribió:Rotundamente SÍ. Y no me digáis que hace labores de relaciones internacionales que para eso tenemos al ministro de exteriores.

¿A quién?
¿A éste?

Venga va... Yo hablo de forma generalista, los ministros van y vienen pero los Reyes siempre están. Buena forma de girar la tortilla. ;)

Saludos!
Me encanta el resultado que refleja hasta ahora la encuesta:

Imagen

Estoy seguro de que la opinión del resto de España no es muy diferente. Para mí queda claro por qué previsiblemente jamás se celebrará un referéndum sobre el tema.
Mebsajerodepa escribió:A mí nadie me pidió opinión sobre la monarquía. Creo que es un invento del hombre para organizar un país o región que muy bien serviría en la Edad Media, pero que ahora simplemente sobra porque está fuera de aquella época y lo único que hace un Rey es viajar, saludar y pasarse la vida viviendo del dinero del pueblo.

Totalmente de acuerdo.
videoconsolas escribió:que aburrimiento oir siempre eso..

La pregunta siempre es la misma ... ¿qué quieres? :p

En españa zapatero cobra 92.000 euros, y el presupuesto que tienen es de... chan chan chan.. 50 millones de euros!

Estás muy confundido XD

El presidente de una república no tiene porqué ser a la vez Jefe de Estado y de Gobierno, ni ser el primer ministro. En Fancia, por ejemplo, Sarkozy no es el Jefe de Gobierno, como Zapatero aquí, sino que es el Jefe de Estado y Presidente de la República, lo que análogamente sería Juancar en España.

El equivalente a ZP es François Fillon, que es el primer ministro y el Jefe de Gobierno.

En Alemania, lo mismo: Angela Merkel es la Jefa de Gobierno, la primera ministra (si eso existiese, claro :p) y el Jefe de Estado es a su vez Presidente de la República, que si no me equivoco ahora mismo es Horst Köhler.

En Italia, la cosa no cambia: Berlusconi es el Jefe de Gobierno y Giorgio Napolitano el de Estado.
Y en Portugal, tampoco variamos: Aníbal Cavaco es el Jefe de Estado y José Sócrates el de Gobierno.

Mira, te lo resumo: las comparaciones serán odiosas, pero en este caso están bien hechas [fumando]

EDIT: Ah! Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero te has cargado de un plumazo el comodín que han usado hasta ahora: como bien has dicho, que haya presupuestados 8 millones para la Casa Real no quiere decir que el sueldo del Rey sean 8 millones [qmparto]

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-09/192943_zapatero-mantiene-moncloa-plena-crisis.html

yo si pongo las fuentes.

Yo también suelo ponerlas.
Pero llevo 4 años diciendo lo mismo ... llega un momento que ............

hilo_hilo-republicano_216438_s275?hilit=mantener%20rep%C3%BAblica%20monarqu%C3%ADa#p1703530583

Canso :p

Ya ... y cargarnos al parlamento y poner a un dictador ... también sale muho más barato :p
O ventilarnos el sistema autonómico ... que también liberaría mucha pasta.

Fórmulas para ahorrar hay, pero concentrar "todo" el poder en una sola persona o institución .... como que conmigo no contéis.

donde veis el ahorro? ahora te vas a pasar al bando que pide la republica? :D

En absoluto.

El día que Felipe la cague (y sí, he dicho FELIPE) ... me plantearé el cambio de sistema.
Hasta entonces, soy feliz [+risas]

¿Y tú? [sonrisa]

Estoy seguro de que la opinión del resto de España no es muy diferente. Para mí queda claro por qué previsiblemente jamás se celebrará un referéndum sobre el tema.

¿Cuál crees que es la media de edad de los que han votado? [qmparto]

Pues eso.
_WiLloW_ escribió:¿Cuál crees que es la media de edad de los que han votado? [qmparto]

Po como yo, de diecitré por lo menos, a ver que pasa, que no tenemo deresho?. XD XD

Es broma, es broma, no cabreárseme XD.

Personalmente veo que falta la opción "me la suda". Más que nada por que pienso que si algo funciona no hay que cambiarlo. Es más, el otro día en el prica vi unas noticias que me hicieron gracia, el año que viene le van a congelar el sueldo a la familia real. Joder, si se la congelan a ellos, que harán con mi pensión?.

No sé, si a los que tenemos que dar caña por que se cachondean al derecho y al revés e nosotros no se la damos, que más nos da el rey o su familia, si a ellos les congelan su asignación mientras que los que gobiernan se suben sus sueldos y hacen lo que quieren?. Más vale darles caña a los políticos y entonces miremos si nos merece la pena la monarquía o la república, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
_WiLloW_ escribió:
Titomalo escribió:Pero que son 8 MILLONES DE EUROS.

Millones.

No hay por donde coger el gasto.

No son 8 .... son bastantes más XD

Ahora, comparados con los 60 millones que tiene presupuestados anualmente la monarquía británica, me parece que nos sale muy barato.

Pero si dejamos las monarquías a un lado y nos centramos en las repúblicas ... ni te cuento :p

Presidencia de la Rep. Portuguesa: 18,3 millones de euros (1,7€/habitante frente a los 19cts de aquí)

Esas millonadas están única y exclusivamente destinadas al Presidente de la República y su familia, los "chupópteros", como los llamáis vosotros.

¿No hay por donde cogerlo? :p
A mí me parece muuuuuy barato.

Prefiero pagarle 50 millones a Juancar que medio a Moratinos ZzzZZ

Son casi nueve, está publicado en la pagina web de la Casa Real (lo miré el otro día). y para el 2010 la misma Casa Real ha pedido que lo congelen.
Pero por ejemplo el presupuesto del ministerio de la vivienda es de, creo recordar 60 y pico. (EDITADO para comentar que me he equivocado por poco, que es de 1608 millones de euros)
Y el mantenimiento del yate de la F. R. Británica supera con creces los 8 millones de leuros...
El resto de la F. R. Española tiene su sueldo, únicamente pillan cacho si van en representación de la Casa Real Española. Pero bueno.. decir lo que más os interese...
Yo sigo pensando que es un chollo tener al Juancar.
Pd. voy a buscar el presupuesto del TAN NECESARIO ministerio de desigualdad, esperadme que ahora vengo...EDITADO...81 kilitos que se lleva la Aidiota...En fin...
Contra el rey en sí no tengo nada, me parece un tio que sabe representar bien a españa y dejarla en buen lugar caundo hay actos públicos, visitas oficiales y demás. Lo que no me parece bien es que la familia real sea la que chupa del bote todo lo que puede y mas. Personalmente creo que cuando nuestro juancar palme (y no lo deseo de momento, no me llameis nada raro), deberían someter a referendum si se quiere tener familia real, o cambiar la forma de gobierno a otro tipo, no proclamo republicas ni imperios, pero estaría bien que continuaramos teniendo una constitución, que apruebe de nuevo el pueblo, con el matiz de no tener monarquia ( ni familia real, como pasa en algunos paises). Tipo democracia constitucional o parlamentaria, no se los términos correctos, no soy abogado ni juez...

PD (por cierto, nueve millones de euros, aunque se congele todos los años ese presupuesto, ya es pasta...)
_WiLloW_ escribió:
videoconsolas escribió:que aburrimiento oir siempre eso..

La pregunta siempre es la misma ... ¿qué quieres? :p

Estás muy confundido XD

El presidente de una república no tiene porqué ser a la vez Jefe de Estado y de Gobierno, ni ser el primer ministro. En Fancia, por ejemplo, Sarkozy no es el Jefe de Gobierno, como Zapatero aquí, sino que es el Jefe de Estado y Presidente de la República, lo que análogamente sería Juancar en España.

El equivalente a ZP es François Fillon, que es el primer ministro y el Jefe de Gobierno.

En Alemania, lo mismo: Angela Merkel es la Jefa de Gobierno, la primera ministra (si eso existiese, claro :p) y el Jefe de Estado es a su vez Presidente de la República, que si no me equivoco ahora mismo es Horst Köhler.

En Italia, la cosa no cambia: Berlusconi es el Jefe de Gobierno y Giorgio Napolitano el de Estado.
Y en Portugal, tampoco variamos: Aníbal Cavaco es el Jefe de Estado y José Sócrates el de Gobierno.

Mira, te lo resumo: las comparaciones serán odiosas, pero en este caso están bien hechas [fumando]

EDIT: Ah! Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero te has cargado de un plumazo el comodín que han usado hasta ahora: como bien has dicho, que haya presupuestados 8 millones para la Casa Real no quiere decir que el sueldo del Rey sean 8 millones [qmparto]

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-09/192943_zapatero-mantiene-moncloa-plena-crisis.html

yo si pongo las fuentes.

Yo también suelo ponerlas.
Pero llevo 4 años diciendo lo mismo ... llega un momento que ............

hilo_hilo-republicano_216438_s275?hilit=mantener%20rep%C3%BAblica%20monarqu%C3%ADa#p1703530583

Canso :p

Ya ... y cargarnos al parlamento y poner a un dictador ... también sale muho más barato :p
O ventilarnos el sistema autonómico ... que también liberaría mucha pasta.

Fórmulas para ahorrar hay, pero concentrar "todo" el poder en una sola persona o institución .... como que conmigo no contéis.

Te falta comprension lectora un buen rato. Lo que te estoy diciendo es que es la corte de zapatero acumula los mismos millones que cualquier presidente de la republica. Y que el primer ministro de cualquiera de esas republicas sale mucho mas barato que la monarquia.

Lo que tu has hecho, es como si yo pongo lo que cuesta tener un primer ministro en francia, alemania, etc... y lo comparo con los 50 millones que cuesta tener a zapatero y digo.. pues es mejor la republica!

Eso sin contar con que tu mismo te has vendido, al mostrar datos MUY dispares entre paises, tu mismo has puesto:

De lo que entendemos que las republicas NO TIENEN PORQUE COSTAR SIEMPRE LO MISMO, dependerá del país, de sus necesidades y de sus posibilidades.
-aRCaNGeL_ escribió:yo no tengo ni herencia dudosa, ni hablo gangoso ni soy semideficiente mental, creo [Ooooo]

Pero diciendo esas chorradas, estas un pasito más cerca. Podras estar de acuerdo o no, pero de ahi al insulto personal y/o fácil hay un trecho.
Mebsajerodepa escribió:A mí nadie me pidió opinión sobre la monarquía. Creo que es un invento del hombre para organizar un país o región que muy bien serviría en la Edad Media, pero que ahora simplemente sobra porque está fuera de aquella época y lo único que hace un Rey es viajar, saludar y pasarse la vida viviendo del dinero del pueblo.

A mi nadie me pidio opinion de la Constituciónm, que le vamos a hacer.

Rey SI. naCionalistas y republicanos no XD.
Mensaje de SM el Rey de España a este nuestro foro:

Imagen

mi propuesta para el nuevo rey, magneto of course:

Imagen
Cuantas veces se habrá preguntado esto en el foro [360º] ...
A mi conque declarara a hacienda ya me pareceria bien, para empezar, claro...

Imagen
Magneto 4 president!
que graciosos son algunos...defender la monarquía argumentando que sale más barata que los chupopteros de otros paises [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo viendo la chabacaneria que ronda en general en España ( gente ordinaria, maleducada e inculta ) miedo me da dejar un cargo asi en manos de los politicos. O dejaria al Rey actual, que aunque para algunos sea un demonio come bebes, lo ha hecho bastante bien. O contrataria a un tio del extranjero.

Diplomacia y comercio exterior. Que por cierto, os estais pasando por el forro algo bastante importante, que son las relaciones ya existentes y el mero hecho ( de que por ejemplo ) el Principe, lleva ya un buen puñado de años visitando diferentes republicas, monarquias y paises varios. Cualquiera que haya trabajado de comercial, sabe que mas del 50% del exito( y mas en este tipo de "negocio" ) es conocer al "cliente". Eso te proporciona experiencia, y sabes cosas que le agradan o molestan al otro, de que pie cojea, o por donde hay que "entrarle".
AsKaRy, no creo que nadie dude de la necesidad de esas funciones en un país moderno, a mí básicamente me jode toda la milonga del derecho de nacimiento y la desigualdad que ello lleva en pleno siglo XXI.
Si lo que buscan es representación internacional debería ser alguien elegido por los votantes, no ser él.
No lo pongo en duda si se demuestra que el tio no es apto para ejercer su funcion. Quiero decir, si el tio no se educa adecuadamente, tiene alguna deficiencia, y basicamente es un problema de actitud o aptitud, pues si. En el caso que comento, tanto el rey como el principe han recibido una educacion desde pequeños sobre diferentes conocimientos e idiomas, y por lo que se lleva visto bajo mi opinion, ha sido bastante decente como han desempeñado el papel.
Supongo que sabreis que la foto de Magneto que estais poniendo, es en realidad una foto de JuanCarlos con la cara cambiada a Magneto ¿no? [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen
Si creo que todos estamos deacuerdo en que eso de "Derecho por nacimiento" es para tirarse de los pelos en la epoca que vivimos y que deberia ser votado.

Pero os recuerdo que los inutiles que nos gobiernan son votados y elegidos por el pueblo, lo que da mucho que pensar. Si votamos a esos charlatanes para que nos gobiernen por que no votaremos un incompetente para que nos represente?

Lo dicho, prefiero a un competente impuesto que dejar al pueblo la eleccion de otro inutil mas, por que visto las ultimas elecciones esta claro que somos tontos.
Sabokillo escribió:Supongo que sabreis que la foto de Magneto que estais poniendo, es en realidad una foto de JuanCarlos con la cara cambiada a Magneto ¿no? [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen

creo que eso es un dibujo, aunque sí admitieron que se habían inspirado en él XD

Busca las 7 diferencias...

Imagen
Me leo los post de la gente y llego a la conclusión de que muchos serían felices en dictaduras ya que su principal razon para dejar fijo al rey es que como lo hace bien ¿para que ratificarle cada 4 años en unas elecciones? supongo que en cuba y china habra gente que piense igual aunque sea porque si dices lo contrario te puedan meter en la carcel pero en fin...
Para mi si no fuera por la figura del Rey, estaríamos con una España totalmente desunida y peor organizada ahora que ya es decir.

Salu2!!
BdM escribió:que graciosos son algunos...defender la monarquía argumentando que sale más barata que los chupopteros de otros paises [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acaso piensas que en España, el país del pelotazo y el no dar un palo al agua, no se aprovecharian de eso?.
BdM escribió:
Sabokillo escribió:Supongo que sabreis que la foto de Magneto que estais poniendo, es en realidad una foto de JuanCarlos con la cara cambiada a Magneto ¿no? [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen

creo que eso es un dibujo, aunque sí admitieron que se habían inspirado en él XD

Busca las 7 diferencias...

Imagen

eso es un dibujo que sale en Dinastia de M, y no negaron que se "inspiraron" en esa foto, de hecho varias personas del equipo de desarrollo de ese comic eran españoles, asi que en parte lo hicieron a sabiendas.

P.D: aqui la gente confunde diplomacia con politica y no tienen mucho que ver.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
SI
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
SI Y SU FAMILIA TAMBIÉN.

NO MÁS REYES DE ESTIRPE EXTRANJERA NI MAS HOMBRES SIN PAN QUE COMER
Para que salga alguien como Rajoy de presidente de la republica? No por favor,cuando haya politicos competentes en este pais de acuerdo.
Despues de que fallezca el actual se deberia hacer un referendum para que los españoles decidamos si queremos monarquia o no,y obrar en consecuencia.
Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
seaman escribió:Para que salga alguien como Rajoy de presidente de la republica? No por favor,cuando haya politicos competentes en este pais de acuerdo.

Rajoy no es fruto de relaciones endogamicas, esto es, no es deficiente.
videoconsolas escribió:Te falta comprension lectora un buen rato. Lo que te estoy diciendo es que es la corte de zapatero acumula los mismos millones que cualquier presidente de la republica. Y que el primer ministro de cualquiera de esas republicas sale mucho mas barato que la monarquia.

¿Y eso que cojo*** quiere decir? XD

Lo que nos diferencia de las Repúblicas NO ES EL PRIMER MINISTRO, sino que tenemos un Rey frente a los Presidentes de República que tienen el resto. Coño, será eso lo que habrá que comparar, no lo que cobran los alcaldes en los ayuntamientos :-|

Mira:

Lo que tu has hecho, es como si yo pongo lo que cuesta tener un primer ministro en francia, alemania, etc... y lo comparo con los 50 millones que cuesta tener a zapatero y digo.. pues es mejor la republica!

Yo he comparado lo que cuesta tener un Jefe de Estado en España con lo que cuesta tener un Jefe de Estado en Francia, Alemania, Italia y Portugal, que es de lo que iba la pregunta.

Te digo que el equivalente a Zapatero NO ES SARKOZY, como has insinuado. Que no, que "al Presidente de la República" no hay "que compararlo con nuestro presidente", hay que compararlo con el resto de Jefes de Estado, como se ha hecho.

Eso sin contar con que tu mismo te has vendido, al mostrar datos MUY dispares entre paises, tu mismo has puesto:

De lo que entendemos que las republicas NO TIENEN PORQUE COSTAR SIEMPRE LO MISMO, dependerá del país, de sus necesidades y de sus posibilidades.

Ya ... pero es que lo que yo he dicho es que mantener la monarquía en España es muy barato comparado con lo que cuesta mantener al Presidente de la República en otros países.

Que el argumento de que es muuuuuuuuuuuuuuuy caro no se sostiene. Y gracias, porque ahora puedo decir que aunque el Rey tenga presupuestados 8 milloncetes, ese no es su sueldo.

Saludos!
Dado que decís que el argumento económico no se sostiene (ejem) yo esgrimo otro. La monarquía representa un orden social ya bastante caduco y marchito como lo e el antiguo régimen.
Pero bueno, tampoco pasa nada, sino mirar holanda y UK...tampoco se han mueerto del asco.
manic miner escribió:Dado que decís que el argumento económico no se sostiene (ejem) yo esgrimo otro. La monarquía representa un orden social ya bastante caduco y marchito como lo e el antiguo régimen.

Ideológicamente es vomitivo ... no os digo que no, pero en la práctica es lo mejor que nos podía haber pasado, echad un ojo a Google. Por eso creo que hay veces que es mejor meter la ideología en el bolsillo.

Pero bueno, tampoco pasa nada, sino mirar holanda y UK...tampoco se han mueerto del asco.

Ni nosotros, que la Revolución Francesa ya pasó :-|
_WiLloW_ escribió:Ni nosotros, que la Revolución Francesa ya pasó :-|

y que? la edad media también :-|
No entiendo cómo se defiende la continuidad de la monarquía sólo por su "papel diplomático". Dicho papel lo desempeñan en otros países (EEUU por ejemplo) políticos a los que no hay que pagarles mansiones privadas ni a él ni al resto de su familia, como hacemos aquí, y no les va tan mal.

España no puede declararse democrática mientras la monarquía sea algo impuesto. ¿Por qué no se celebra un referéndum? Sencillamente por miedo a saber la opinión del pueblo.
strumer escribió:Perdón. Ratificado?? Y cuando fue eso, en el 78??

No ha llovido ni nada desde entonces

No perdona, cada 4 años votamos en unas elecciones democraticas y en ellas se presentan muchos partidos, con distintas ideologias y los partidos que defienden la constitucion y la monarquia ganan por mayoria aplastante a los partidos republicanos, lo siento, pero es de que eso fue solo en el 78 no cuela, al rey se le ratifica cada 4 años cuando votamos y ganan por 100 a 1 los partidos que defienden la constitucion actual y la monarquia.
BdM escribió:

Pues por eso mismo.

Como ser Rey ya no significa lo que significaba antes y su papel como Jefe de Estado lo ha desempeñado de forma impecable, no hay porqué cambiar de sistema XD
_WiLloW_ escribió:
BdM escribió:

Pues por eso mismo.

Como ser Rey ya no significa lo que significaba antes y su papel como Jefe de Estado lo ha desempeñado de forma impecable, no hay porqué cambiar de sistema XD

como si el mero hecho de ser rey no fuera los suficientemente medieval...
Dreamcast2004 escribió:Pues para mi no sobra, basicamente porque fue ratificado por el pueblo. Y la labor que hace me parece que poquitos POLITICOS ESPAÑOLES (y lo demuestran cada dia) estarian preparados IDEOLOGICAMENTE, que el REY tiene que lidiar con todo tipo de ideologias y que se sepa solo ha tenido un encontronazo y fue con el SHOWMAN CHAVEZ.

Ahora cuando muera don Juan Carlos para mi deberia realizarse un referendum y que eliga el pueblo lo que le de la gana.

Amen !!!!!, estoy de acuerdo contigo!!
190 respuestas
1, 2, 3, 4