videoconsolas escribió:que aburrimiento oir siempre eso..
La pregunta siempre es la misma ... ¿qué quieres?

El presidente de la republica hay que compararlo con nuestro presidente..
En españa zapatero cobra 92.000 euros, y el presupuesto que tienen es de... chan chan chan.. 50 millones de euros!
Estás muy confundido

El presidente de una república no tiene porqué ser a la vez Jefe de Estado y de Gobierno, ni ser el primer ministro. En Fancia, por ejemplo, Sarkozy no es el Jefe de Gobierno, como Zapatero aquí, sino que es el Jefe de Estado y Presidente de la República, lo que análogamente sería Juancar en España.
El equivalente a ZP es François Fillon, que es el primer ministro y el Jefe de Gobierno.
En Alemania, lo mismo: Angela Merkel es la Jefa de Gobierno, la primera ministra (si eso existiese, claro

) y el Jefe de Estado es a su vez Presidente de la República, que si no me equivoco ahora mismo es Horst Köhler.
En Italia, la cosa no cambia: Berlusconi es el Jefe de Gobierno y Giorgio Napolitano el de Estado.
Y en Portugal, tampoco variamos: Aníbal Cavaco es el Jefe de Estado y José Sócrates el de Gobierno.
Mira, te lo resumo: las comparaciones serán odiosas, pero en este caso están bien hechas
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
EDIT: Ah! Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero te has cargado de un plumazo el comodín que han usado hasta ahora: como bien has dicho, que haya presupuestados 8 millones para la Casa Real no quiere decir que el sueldo del Rey sean 8 millones
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-09/192943_zapatero-mantiene-moncloa-plena-crisis.html
yo si pongo las fuentes.
Yo también suelo ponerlas.
Pero llevo 4 años diciendo lo mismo ... llega un momento que ............
hilo_hilo-republicano_216438_s275?hilit=mantener%20rep%C3%BAblica%20monarqu%C3%ADa#p1703530583Canso

Y el primer ministro nos saldria más barato que tener a la familia real..
Ya ... y cargarnos al parlamento y poner a un dictador ... también sale muho más barato

O ventilarnos el sistema autonómico ... que también liberaría mucha pasta.
Fórmulas para ahorrar hay, pero concentrar "todo" el poder en una sola persona o institución .... como que conmigo no contéis.
donde veis el ahorro? ahora te vas a pasar al bando que pide la republica?

En absoluto.
El día que Felipe la cague (y sí, he dicho FELIPE) ... me plantearé el cambio de sistema.
Hasta entonces, soy feliz
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
¿Y tú?
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Estoy seguro de que la opinión del resto de España no es muy diferente. Para mí queda claro por qué previsiblemente jamás se celebrará un referéndum sobre el tema.
¿Cuál crees que es la media de edad de los que han votado?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Pues eso.