Achiss escribió:Entonces la culpa de que eso sucediera se le podría echar al sistema bipartidista que hay, del que no puedo estar más en contra, no a que sea una república. Y de eso solo se puede culpar a los ciudadanos, que no podemos esperar que cambie por ciencia infusa. Un sistema más efectivo y transparente, aunque dificil, es posible.
Precisamente, cuando tengamos unos políticos dignos y una democracia digna, entonces merecerá la pena cambiar el sistema, mientras tanto lo mismo da monarquía que república y para no mejorar nos quedamos como estamos. Es intentar arreglar el mal menor en vez del mal mayor y sí, es culpa de los ciudadanos, que se preocupan más de la envidia que les da el rey que de quien realmente nos gobierna.
Repito: yo mantendría ese puesto porque creo que sí tiene unas funciones y muy importantes, si pudiera ser por oposiciones no amañadas sería perfecto, pero lo que tengo clarísimo es que ese puesto tiene que ser apolítico.
Achiss escribió:No es una cuestión de ideal, es que no tiene ningún sentido que ahora mismo siga existiendo esa figura,y si buscas el lado practico, tampoco lo veo, precisamente, y pese al tópico, no se ahorra teniendo rey

Sí que tiene sentido, una figura diplomática y apolítica que pueda aliviar tiranteces con otros gobiernos de distinta ideología a la del partido gobernante cuando haga falta como ya ha hecho falta en muchas ocasiones.
De dinero no he hablado, creo que es secundario. Si hubiera que hablar de dinero me preocuparía más la cantidad de políticos mantenidos en el gobierno, en las autonomías y en cada ayuntamiento, un montón de gente que a la hora de la verdad no puede disponer de su voto para representar a sus electores y que se tiene que acoger a lo que diga el jefe, por lo que en realidad no cumplen la principal de sus funciones, sin embargo cobran bastante bien y si sumaras la cantidad de inútiles en gobierno, autonomías y ayuntamientos verías que al año cuestan muchísimo más que si tuviéramos un porrón de monarquías. De nuevo los que quieren ahorrar dinero se preocupan del mal menor en vez del mayor.