1, 2, 3, 4
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues para mi no sobra, basicamente porque fue ratificado por el pueblo. Y la labor que hace me parece que poquitos POLITICOS ESPAÑOLES (y lo demuestran cada dia) estarian preparados IDEOLOGICAMENTE, que el REY tiene que lidiar con todo tipo de ideologias y que se sepa solo ha tenido un encontronazo y fue con el SHOWMAN CHAVEZ.

Ahora cuando muera don Juan Carlos para mi deberia realizarse un referendum y que eliga el pueblo lo que le de la gana.
Perdón. Ratificado?? Y cuando fue eso, en el 78??

No ha llovido ni nada desde entonces
Y? Tambien han habido sequías.
A la cola del inem....
que siga como rey pero deje de cobrar lo que cobra y por mi como si quieren decir que es emperador. xD.
adri-skater8 escribió:Pregunta simple. Decid el porque de vuestra respuesta.

Yo creo que sobra del todo. Lo unico que hace es representar el pais, pero eso lo pueden hacer embajadores; y firmar las leyes y nombrar cargos etc., pero eso lo puede hacer el presidente, o el presidente de la corte (presidente o lo que sea, no se que es)

conoces algun nombre de algun embajador?respondido quedas.
Para mi, quien sobra es su familia, desde el tropel de hijos, hasta los Duques, Marqueses y demás sanguijuelas. Curioso que nadie proteste de ellos, tan sólo del Rey...
charlesdegaule escribió:Para mi, quien sobra es su familia, desde el tropel de hijos, hasta los Duques, Marqueses y demás sanguijuelas. Curioso que nadie proteste de ellos, tan sólo del Rey...

el rey representa el mas alto cargo de la monarquia, hablar del rey significa hablar de la monarquia. en realidad sobra toda la monarquia española, para rey puede existir un presidente de republica elegido por el pueblo que hace una funcion similar aunque con mas cargo politico que puede votarse cada cierto tiempo, como ocurre en francia o italia.
strumer escribió:Perdón. Ratificado?? Y cuando fue eso, en el 78??

No ha llovido ni nada desde entonces

Y?? Que pasa porque haya llovido mucho, cuando se voto la CONSTITUCION se votaron mas cosas, lo que pasa que en este pais nos gusta primero votar y luego quejarnos.

Por eso vuelvo a repetir para mi lo mas justo es que cuando muera Juan Carlos, se haga referendum.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no sobra, es español, tiene derecho a vivir en españa. Lo que debería hacer es buscarse un trabajo y dejar de vivir de la paga.
No entiendo como la monarquía puede tener cabida en una democracia, al margen de que esta sea buena o mala.
videoconsolas escribió:no sobra, es español, tiene derecho a vivir en españa. Lo que debería hacer es buscarse un trabajo y dejar de vivir de la paga.

es italiano... [+risas]
lecitron escribió:Y? Tambien han habido sequías.

Pues que el pueblo de hoy no es el mismo de hace 30 años. La sociedad ha cambiado bastante y no estamos en unas condiciones para nada parecidas recién salidos de una dictadura en la que el pueblo practicamente no tenía elección.

Si quieren seguir chupando creo que es necesario que el pueblo les vuelva a ratificar y si no lo hace, pues arreando y a trabajar como todos.
Para mi es sencillo, si es tan querido y tan democrata como dicen, que en vez de aceptar ese puesto autoritariamente que cada 4 años se someta a unas votaciones como el resto de inept... quiero decir de personas competentes que nos gobiernan
red0n escribió:
charlesdegaule escribió:Para mi, quien sobra es su familia, desde el tropel de hijos, hasta los Duques, Marqueses y demás sanguijuelas. Curioso que nadie proteste de ellos, tan sólo del Rey...

el rey representa el mas alto cargo de la monarquia, hablar del rey significa hablar de la monarquia. en realidad sobra toda la monarquia española, para rey puede existir un presidente de republica elegido por el pueblo que hace una funcion similar aunque con mas cargo politico que puede votarse cada cierto tiempo, como ocurre en francia o italia.

¿Crees que cuando exista república alguien podrá quitarle las tierras a los Duques?. No le quitó tierras ni la primera ni la segunda, y tenían dos cojones en esas épocas... Y si matizo más, no es quitarles las tierras, sino devolverlas a quienes se la robaron...
Sobra el, sobra su familia y sobra cualquier cargo público herditario, vitalicio y/o elegido a dedo.
¿Que si sobra? Pues no, en una monarquía parlamentaria lo único que no sobra es el Rey [+risas]

adri-skater8 escribió:Yo creo que sobra del todo. Lo unico que hace es representar el pais, pero eso lo pueden hacer embajadores; y firmar las leyes y nombrar cargos etc., pero eso lo puede hacer el presidente, o el presidente de la corte (presidente o lo que sea, no se que es)

¿Tú hablas del Rey ..... o del Jefe de Estado?

¿Crees que sobra el Rey, porque es Rey .... o que sobra el Jefe de Estado porque sus funciones las puede desempeñar cualquier otro? ¿Prefieres algo tipo a Bush, que era Jefe de Gobierno, de Estado, del Ejecército y de todo lo habido y por haber, con derecho a vetos y la madre que lo parió? ein?

Mmmm, no sé ... pero me da que lo único que quieres es cargarte a Juancar .... y punto [sonrisa]

PD: Los únicos que sobran aquí son los 500 asesores de Zapatero [+furioso]
Si sólo estuviera su figura, estilo primer ministro, quizás no me molestaría. Pero lo que me parece un mamoneo increíble es tener que mantener a tanto cuñao, tanto primo, tanta infanta y tanta historia. Y no sólo mantenerlos, sino que vivan rodeados de lujos.

Lo que pasa es que se han blindado bien, para "poder hacer referendum" hay que convocar elecciones y un porrón de historias, escritas con buen ojo para cubrirse las espaldas.

Dreamcast2004 escribió:
Por eso vuelvo a repetir para mi lo mas justo es que cuando muera Juan Carlos, se haga referendum.

sería lo correcto, desde luego
charlesdegaule escribió:
red0n escribió:

¿Crees que cuando exista república alguien podrá quitarle las tierras a los Duques?. No le quitó tierras ni la primera ni la segunda, y tenían dos cojones en esas épocas... Y si matizo más, no es quitarles las tierras, sino devolverlas a quienes se la robaron...

quien habla de tierras?? yo hablo de presidente de republica que es lo mas parecido al rey... el problema de tierras es otro ambito pero si se tubiesen huevos si se hubiese hecho pero la aristocracia y la punta piramidal en españa tiene una gran facilidad para manejar las cosas a su antojo.
Porque una constitución que ampare una monarquía no puede a la vez defender la igualdad entre los ciudadanos, si pretende demostrar algún atisbo de coherencia.
Deberíamos poder elegir democráticamente a nuestro jefe de estado y del ejército periódicamente, luego nos quejamos de algunos "caziques" que hay por el mundo que se dedican a intentar estar sentados en su trono el mayor tiempo posible.

No quiero decir que Juan Carlos lo haya hecho bien o mal, por mi que se presente a unas hipotéticas elecciones a la jefatura del estado porque seguramente le votaría pero el pueblo debe decidir.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
red0n escribió:
videoconsolas escribió:no sobra, es español, tiene derecho a vivir en españa. Lo que debería hacer es buscarse un trabajo y dejar de vivir de la paga.

es italiano... [+risas]

está nacionalizado español [sonrisa]
Opino que cuando Juan Carlos de Borbón o bien fallezca o bien pierda sus facultades físicas o mentales, se organice un referéndum y se decida entonces qué hacer en ese sentido.
Mientras tanto, pienso que su labor es beneficiosa para España. La suya, no la de toda su familia...
videoconsolas escribió:
red0n escribió:

es italiano... [+risas]

está nacionalizado español [sonrisa]

pero sigue siendo italiano... hay muchos inmigrantes nacionalizados españoles... y no por ello dejan de ser de su pais de procedencia.
¿No está la pregunta de NS/NC? La verdad es que por un lado creo que sobra y mucho, aunque por otro no sé....
Es el sucesor de Franco y la Consitución que le ampara fue votada en un momento de inestabilidad político-social enorme y con un riesgo elevado de volver a sufrir una dictadura. El matahermanos sobra, a ganarse las alubias currando.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

+45
No sobra, porque estamos en una monarquia parlamentaria,y tiene que haber un rey, cosa que se firmo en la constitución así, y la constitución es la constitución
Ya veremos qué pasa con monarquía.
Me parece la mar de graciosisimo que prefirais poder elegir ineptos cada 4 años a tener a alguien competente permanentemente en el cargo...

Peeero claro, aqui somos todos muy progres, adelantados a nuestra epoca y eso de "monarquia" echa un tufillo a antiguo que tira patrás oigan...

Ah, y por cierto desengañaos, que una republica saldria bastante mas cara que la monarquia española.
kamarada escribió:Me parece la mar de graciosisimo que preferia poder elegir ineptos cada 4 años a tener a alguien competente permanentemente en el cargo...

Peeero claro, aqui somos todos muy progres, adelantados a nuestra epoca y eso de "monarquia" echa un tufillo a antiguo que tira patrás oigan...

Ah, y por cierto desengañaos, que una republica saldria bastante mas cara que la monarquia española.

y no es mejor elegir al mismo tio competente cada 4 años?? y cuando deje de serlo elegir otro igual de competente..?? pero claro eso seria pedir demasiado a este pais.
El unico rey que me da alegrias

Imagen
red0n escribió:
kamarada escribió:Me parece la mar de graciosisimo que preferia poder elegir ineptos cada 4 años a tener a alguien competente permanentemente en el cargo...

y no es mejor elegir al mismo tio competente cada 4 años?? y cuando deje de serlo elegir otro igual de competente..?? pero claro eso seria pedir demasiado a este pais.

Claro que seria mejor, pero pensemos con los pies en el suelo. Estas implicando no solo que habria un tio competente candidato al cargo (que siendo España eso seria ya para darse con un canto en los dientes) sino que ademas el tio de la competencia tambien es competente!!!

Vamos vamos...muchos potajes les quedan que comer a los politicos españoles para llegar a ese nivel...
Dreamcast2004 escribió:Pues para mi no sobra, basicamente porque fue ratificado por el pueblo. Y la labor que hace me parece que poquitos POLITICOS ESPAÑOLES (y lo demuestran cada dia) estarian preparados IDEOLOGICAMENTE, que el REY tiene que lidiar con todo tipo de ideologias y que se sepa solo ha tenido un encontronazo y fue con el SHOWMAN CHAVEZ.

Ahora cuando muera don Juan Carlos para mi deberia realizarse un referendum y que eliga el pueblo lo que le de la gana.

+1.

Yo desde luego para las relaciones internacionales prefiero a alguien preparado y que sepa manejarse diplomáticamente con unos y con otros que a alguno de los payasos de ese circo que llamamos parlamento y que solo sabe bailarle a los de su cuerda. La posición del rey es diplomática y para eso no vale cualquiera y no sé qué pensáis, pero en este país pasaría exactamente lo mismo que con los políticos: no va a llegar a candidato nadie realmente válido para el puesto y no vamos a elegir a nadie, como mucho vamos a poder elegir al menos malo de entre 2 puestos a dedo por vete tú a saber quién, como pasa ahora.
red0n escribió:

Elegir esta muy bien siempre que se tengan opciones competentes, y que la gente no simplemente haga lo que hace, bipartidismo.
Esta muy bien el votar cada 4 años, y me alegra poder hacerlo, pero aqui en España parece solo existir las izquierdas y las derechas, y quien es de izquieras vota izquierdas y quien es de derechas vota a derechas, es decir, en España, traducido la castellano, la gente vota al PP y al PSOE dependiendo de su orientacion, sin pararse siquiera a pensar quien va a subir al cargo con ese voto, y creyendose absolutamente todo lo que sueltan en los mitines, a pesar de saber de sobra que NUNCA van a cumplirlo.
Por tanto, para algo que tenemos decente, y que sabe mantener las formas y sabe tratar con cualquier color, le guste o no dejemosle estar hasta que acabe todo decentemente.
Una vez el actual Rey ya no este, entonces es cuando la monarquia sobra totalmente. El principe esta ahi por estar, y hacer no ha hecho nada mas que chupar del bote.

Opino lo mismo que kNo ademas.
El Rey ha hecho más por España en los últimos años que Zapatero.
Just for the record, el principe ha recibido una educacion mas que adecuada para el cargo que desempeñara en el futuro.
Algunos no entendéis que no es cuestión de que este Rey sea bueno, o malo, que el problema esta en la base, en porque y como esta ahí, y como es necesario un vacío democrático a su alrededor para que siga estando. Tampoco es una cuestión de barato o caro, aunque sea una mentira eso de que "la república es más cara", solo un mito, pero que muchos se quedan mas que agusto diciéndolo, por supuesto dependerá de como sea esa república y esa monarquía, y cuanto dinero salga del estado para el partido o "familia" que ostente el puesto.
Pues yo he votado que no sobra.

Me gusta tener alguien decente que represente al pais, porque ni ZP ni Rajoy llegan a la suela de los zapatos a lo que significa España.

Y a mi lo que me sobran son los 460 asesores esos del zp, que tantos y no asesoran nada..., y ojo, no porque sean de ZP, que si estuviera el PP también estarian.

Al igual que muchos ministros y ministras, que son de adorno, que alguien me diga que hace por ejemplo la ministra de vivienda.... y repito, no por ser de zp, que con el pp pasaba lo mismo.

Si hubiera que hacer recortes yo no empezaria por el rey precisamente
Yo creo que el termino de rey no tiene cabida en una sociedad "moderna", aun asi, el rey si vale para representarnos con otros paises mejor que un penoso politico como los de ahora, el problema viene: ¿a que cojones hay que regalarle a esta persona y a su familia cerca de DIEZ millones de €uros anuales? y para encima dinero nuestro.

Ese es el motivo por el cual el rey sobra en españa, su funcion no vale ni por asomo ese dinero, ni la mitad de la mitad de la mitad... ese dinero se puede aprovechar en infinidad de cosas para mejorar la sociedad, cosa que a los politicos no les debe de interesar mucho.
SI. pero que viva la vida que son 4 dias.. hay no, que ya la ha vivido practicamente, a costa nuestra [qmparto]
Sí sobra, yo no he elegido tener un rey ni una democracia parlamentaria con un rey.

Quiero una reforma de la constitución y sus leyes.

No quiero que MIS impuestos se vayan a una familia que sólo da vueltas y habla con gente, para eso hacemos un ministerio de "hablar entre naciones" y se le paga 22k anuales de euros a una persona.
Fuera el rey y toda la familia real, ya vale de vivir del cuento... que viven mejor que nadie, da rabia ver a la gente sufriendo con la crisis y a toda la trupe real viviendo de LUJO y ha todo trapo.

Me gustaria ver en estos momentos una ratificación... No la hacen por que saben que los hechariamos.
ESTE Rey no, cuando se muera que se haga lo que sea oportuno, que se haga un referendum y que la gente vote.
Lo que si sobra son los 52349459734256 hilos que se han abierto ya sobre este tema.
Sobra. Al carrer con él. Y de embajador, poco. Vaya castaña de discurso en la ceremonia de elección de la ciudad olímpica. Al carrer! Els valencians no tenim rei! :)
@ntuan escribió:¿a que cojones hay que regalarle a esta persona y a su familia cerca de DIEZ millones de €uros anuales?[/b] y para encima dinero nuestro.

Pues de la misma manera que el gobierno español regalo creo que 1 millon de euros para poner papel del vater en un techo.
snake-viper escribió:
@ntuan escribió:¿a que cojones hay que regalarle a esta persona y a su familia cerca de DIEZ millones de €uros anuales?[/b] y para encima dinero nuestro.

Pues de la misma manera que el gobierno español regalo creo que 1 millon de euros para poner papel del vater en un techo.

y les dimos dinero a los maricones senegaleses estando nosotros con 4 millones de trabajadores en la puta calle y un sinfín de tonterías similares(perdonar deudas, etc)
190 respuestas
1, 2, 3, 4