He hecho algunas pruebas que para mi dejan algunos temas claros. Os comento.
Comentar que mi perfil anterior estaba corrupto, me daba logros offline que no se han sumado en Xbox Live, no permitía copiar juegos en Disco Duro pero SI grabar partidas fotos y vídeos que hecho con Forza, Halo... etc.
He desconectado la consola BANEADA de Internet (sin cable) y he creado otro perfil nuevo con la idea de copiar juegos en el Disco Duro. No me ha dejado.
1º He apagado e iniciado sesión de forma OFFLINE con un nuevo perfil para probar si podía copiar juegos en el Disco Duro y me ha dado exáctamente el mismo mensaje que con el perfil que fuí baneado.
2º He puesto ése mismo Disco Duro en otra consola SIN BANEAR y totalmente legal, y he usado el perfil nuevo y en ésta ocasión SI he podido copiar juegos en Disco Duro. Todo ésto de forma OFFLINE.
En el Disco Duro debe guardarse uno o varios archivos tipo "Key" (con la suma de por ej: la MAC de la consola y la Key del Disco Duro) lo que evidentemente invalida una u otra consola, pero siempre en función de la MAC (Consola) y no del perfil (o sea del Disco Duro o Memory Card). Con éste Disco Duro ya van 2 consolas que me banean, y con la nueva y SIN HABERLA CONECTADO NUNCA ONLINE puedo copiar juegos en el Disco Duro con lo cual, al ser baneado, el sistema debe modificar algún archivo de forma remota, online y automática en nuestros Discos Duros.
De ahí que si el sistema de forma administrativa ya te ha baneado:
¿Es posible ejecutar el baneo sin el Disco Duro puesto? ¿Alguien ha probado ésto? O sólo hay testimonios de baneados con el Disco Duro / Memory Card puestos? Joder cada vez son más los interrogantes!!
La verdadera prueba sería,
1º Acceder a los datos de una Memory Card / DD que nunca hayan sido utilizados para iniciar sesión ONLINE.
2º Acceder a Xbox Live con una consola baneada e iniciar sesión con ésa misma Memory Card/DD.
3º Acceder a los datos de ésa Memory Card/DD.
4º Comparar los datos resultantes de los puntos 1º y 3º. Archivos, directorios y privilegios de cada uno de los mismos.
Si dejo mi consola con Internet veo que hay tráfico saliente y entrante hacia ésa IP desde los servidores de Xbox Live por tanto si que hay conexión pero la consola dice que NO, y es por algo en el Disco Duro. El Disco Duro sigue funcional y no queda bloqueado, por tanto no se establecen privilegios de sólo lectura, ya que permite salvar partidas y guardar logros como he dicho.
El hecho de no poder copiar juegos a Disco Duro creo que se debe a un bloqueo administrativo del propio S.O sobre el Disco Duro y por tanto... crakeable.
Creo que sería importante enfocar una parte del problema a estudiar los Discos Duros o Memory Cards.