.

Hombre, de momento xbmc no hay ( todo se andara) pero x red local con el programa adecuado puedes leer mkv sin problemas y sin tener q modificar la consola, yo tengo la ps3 y la utilizo en un 90% de las veces como media center. Saludos!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
logitech888 escribió:Tuve en su momento una xbox (clasica, la primera...) y tuvo una Scene buenísima, entre los programas hubo uno que destacó por encima de todos en mi caso:
XBOX MEDIA CENTER

Ahora tengo la ilusión de que la Ps3 pueda ser mi nuevo media center, que sea capaz de leer absolutamente todos los tipos de archivo de video por red local y encima que reproduzca Bluray.
¡Incluso podría ripear las pelis bluray al disco duro y comprimirlas a MKV!

Que os parece ¿Se hará realidad?

Un saludo y gracias

Seguro que se hará realidad aunque no se a que plazo, el camino lo lleva.
http://www.engadget.com/2010/05/15/hack ... how-video/
http://www.youtube.com/watch?v=wnhcZGw7 ... r_embedded


Desde luego seria uno de los mejores Media Centers, Mkv, Blu-Ray, lanzar emuladores y  juegos PS3, ... todo en uno,  en XBOX arrancaba el media center por defecto y desde ahi lo controlabas todo.
De la forma que está avanzando el scene, yo me la pillaría de cabeza, de hecho yo lo acabo de hacer este fin de semana.
logitech888 escribió:Tuve en su momento una xbox (clasica, la primera...) y tuvo una Scene buenísima, entre los programas hubo uno que destacó por encima de todos en mi caso:
XBOX MEDIA CENTER

Ahora tengo la ilusión de que la Ps3 pueda ser mi nuevo media center, que sea capaz de leer absolutamente todos los tipos de archivo de video por red local y encima que reproduzca Bluray.
¡Incluso podría ripear las pelis bluray al disco duro y comprimirlas a MKV!

Que os parece ¿Se hará realidad?

Un saludo y gracias


Hola, yo lo hice hace mas o menos dos años y no me arrepiento de ello, pense en comprarme un HD multimedia, pero viendo que la PS3 venia con el blueray, internet, podias ver las fotos, escuchar musica, peliculas, podias conectarlo con un servidor multimedia con el PC, podia ver las peliculas con la PSP... y todo eso sin contar con cosas de la scene.

Para mi es la mejor opcion como servidor multimedia, si no, solamente mira el precio que tiene un HD multimedia con WIFI, te daran mas ganas de pillarte la PS3.

Ahh me olvidaba con el PlayTV ampliaras tu centro multimedia, va de lujo.

Saludos.
Comprate un Disco duro que reproduzca matroska. Te costará menos de la mitad y llevará más memoria.
Si solo la quieres para eso comprate un ordenador de salón o un disco duro multimedia ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Un HD multimedia no reproduce blu-ray, no tiene XBMC ni todas las opciones que lleva ese software ni de lejos. Si encuentras uno con todo eso quizá salga por unos 300 euros así que vale más pillarse PS3 no?

Otra opcion es pillarse un MINI PC con blue-ray pero prepara otros 300 euros, instala windows/linux, configura y todo lo que conlleva.

¿ Cuantos de aqui probasteis el XBMC en XBOX ?
yo me compraria un Western Digital Tv Live Hub que trae 1Tb y es de los nuevecitos, vale como 150€, pero esta genial
logitech888 escribió:Ahora tengo la ilusión de que la Ps3 pueda ser mi nuevo media center, que sea capaz de leer absolutamente todos los tipos de archivo de video por red local y encima que reproduzca Bluray.


Eso ya se puede hacer. Hay programas como el PS3 Media Server con los que puedes reproducir todos los tipos de archivos de video (mkv incluido) que tengas en el pc desde la ps3 por red local.
Lo que no hay todavía es un media center propio de la ps3, o sea que la ps3 reproduzca directamente los mkv desde un disco externo o un dvd, pero por red local lo que quieras.
Es mucho mejor un disco duro reproductor que la PS3 como mediacenter en relación calidad / precio. Y encima no es seguro que a corto medio plazo salga algo como XBMC.
varios escribió:Es mucho mejor un disco duro reproductor que la PS3 como mediacenter en relación calidad / precio. Y encima no es seguro que a corto medio plazo salga algo como XBMC.


no estoy tan seguro de eso... con la ps3 tienes para ver .mkv, .divx, blue ray, puedes ver la tele por internet (bueno algunos canales), con el play tv tienes tdt y puedes grabar la tele, siempre actualizado (punto importante, pues en mi casa tengo el conceptronic media titan muerto de risa pq los .mkv van a tirones y le han dejado de dar soporte), y como no puedes jugar, cantar con el singstar, ahora el move tb tienes otro tipo de juegos a tu alcance y todo lo que está por venir... para mi no hay color...
yo la utilizo como tu dices ,me viene muy bien para tener lo dibus del nene en el hd y conectar el proyector para las pelis.

la unica pega cuando me peto el lector [snif] 100e de reparacion,y hace 2 semanas la luz amarilla [+furioso] (fat 60gb).
Tenlo en cuenta el uso que agas de la ps3, que la tecnologia moderna no dura una [comor?] .
KeKo escribió:Eso ya se puede hacer. Hay programas como el PS3 Media Server con los que puedes reproducir todos los tipos de archivos de video (mkv incluido) que tengas en el pc desde la ps3 por red local.
Pinxu escribió:
varios escribió:Es mucho mejor un disco duro reproductor que la PS3 como mediacenter en relación calidad / precio. Y encima no es seguro que a corto medio plazo salga algo como XBMC.


no estoy tan seguro de eso... con la ps3 tienes para ver .mkv, .divx, blue ray, puedes ver la tele por internet (bueno algunos canales), con el play tv tienes tdt y puedes grabar la tele, siempre actualizado (punto importante, pues en mi casa tengo el conceptronic media titan muerto de risa pq los .mkv van a tirones y le han dejado de dar soporte), y como no puedes jugar, cantar con el singstar, ahora el move tb tienes otro tipo de juegos a tu alcance y todo lo que está por venir... para mi no hay color...

No digáis medias verdades. La PS3 por sí misma es incapaz de reproducir mkv's, y la opción que le comentáis es recodificando al vuelo, lo que supone tener un pc potente currando mientras ves la peli y pérdida de calidad para que no se corte el streaming.

PS3 será un gran centro multimedia cuando reproduzca nativamente mkv's y cuando no dependa de programas y hardware externos para reproducir contenido en red. Ese día llegará, pero todavía falta un poco. De momento, hay opciones mejores como centro multimedia.
frodete escribió:No digáis medias verdades. La PS3 por sí misma es incapaz de reproducir mkv's, y la opción que le comentáis es recodificando al vuelo, lo que supone tener un pc potente currando mientras ves la peli y pérdida de calidad para que no se corte el streaming.

PS3 será un gran centro multimedia cuando reproduzca nativamente mkv's y cuando no dependa de programas y hardware externos para reproducir contenido en red. Ese día llegará, pero todavía falta un poco. De momento, hay opciones mejores como centro multimedia.


No ojo! en otros post de este mismo hilo ya se ha dicho que los mkv's son por red local... pero aquí el compañero ya dice que tuvo un xbox con el XBMC corriendo divx por red... así que no creo que tenga problemas para enchufar la ps3 a su pc... y tampoco tan potente no ha de ser el pc, con uno normalito ya te vale. Bueno ahí cada cual opina lo que le parece, yo no cambiaba mi ps3 por ningun centro multimedia, antes me compro un HTPC... pero claro el precio no es el mismo. Saludos!
Bueno, la cosa parece que promete así que dado que los juegos no son LO MAS importante para mí. esperaré 1 año aproximadamente a que todo este totalmente definido y sea más claro el panorama sobre los CFW y con suerte ya habrán creado algun software tipo XBMC.

...Bffffffffffff lo único que de verdad me fastidia es que odio los mandos de jugar de sony... encima tengo 2 inalámbricos de xbox 360 en el pc y además de ser los que me gustan, ahora tendré que duplicar la inversión...

Veremos en 2012 que pasa, a lo mejor todo se ha ido a la mierda y estoy en el paro
Pinxu escribió:No ojo! en otros post de este mismo hilo ya se ha dicho que los mkv's son por red local... pero aquí el compañero ya dice que tuvo un xbox con el XBMC corriendo divx por red... así que no creo que tenga problemas para enchufar la ps3 a su pc... y tampoco tan potente no ha de ser el pc, con uno normalito ya te vale. Bueno ahí cada cual opina lo que le parece, yo no cambiaba mi ps3 por ningun centro multimedia, antes me compro un HTPC... pero claro el precio no es el mismo. Saludos!

No es lo mismo que la ps3 se conecte al pc para tener acceso a sus archivos (quien dice pc dice un disco nas), a que sea el pc quien tiene que servir el contenido a la ps3 corriendo una aplicación para ello. Para ver mkv por streaming necesitas mínimo un dualcore y red por cable o Wifi N, siendo el pc quien hace todo el trabajo mientras la ps3 se limita a pasar a la tele el audio y el video que le llega. Ocupas dos aparatos para lo que deberías poder hacer con uno.

Para ser un buen media center la ps3 debería poder hacer todo eso por sí sola: conectarse a cualquier unidad de red y que sea ella la que coja los archivos sin necesidad de un media server haciendo trabajar al pc, reconocer un sistema de ficheros que permita archivos de más de 4 gigas... cosas que ya hace casi cualquier media center baratuno. Hoy por hoy, la única ventaja que tiene la ps3 respecto a un WDtvLive o un Xtreamer, por ejemplo, es que lleva la unidad bluray incorporada, y no tengo yo tan claro que sea tal ventaja teniendo en cuenta la durabilidad de la lente y que se puede ver alta definición sin necesidad de bluray.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Unnamed_R. escribió:Si solo la quieres para eso comprate un ordenador de salón o un disco duro multimedia ;)


si le vuelves a leer, lo explica BIEN

no lo quiere solo para eso, diec un TODO en uno

, juegos, emuladores, video, musica, bR, 3D, juego online etc

y en eso ps3 tiene la pinta de ser lo mejor con diferencia todo en uno, siempre y cuando saquen , un play media center, que es lo que falta
cuanto cuesta un reproductor blueray con disco duro interno ?


para mi como estan avanzando las cosas desde geohot si no tubiera una estaria en el dilema de DONDE comprarla pero no si de hacerlo o no.
Si no quieres esperar, tienes otras opciones:
Un popcorn hour (Se espera que para verano salga el port de xbmc para sigma)
Un apple tv de segunda generacion, que acaba de salir en la pagina de xbmc.org el port.
Un netpc e instalarle xbmc.
Etc...

PD: Si quieres un reproductor bd con disco duro, mirate el popcorn hour c200.
.abc. escribió:
Unnamed_R. escribió:Si solo la quieres para eso comprate un ordenador de salón o un disco duro multimedia ;)


si le vuelves a leer, lo explica BIEN

no lo quiere solo para eso, diec un TODO en uno

, juegos, emuladores, video, musica, bR, 3D, juego online etc

y en eso ps3 tiene la pinta de ser lo mejor con diferencia todo en uno, siempre y cuando saquen , un play media center, que es lo que falta


¿Y en un ordenador de salón no se pueden poner juegos, emuladores, películas, bluray, 3d, juegos o online etc?
varios escribió:
.abc. escribió:
Unnamed_R. escribió:Si solo la quieres para eso comprate un ordenador de salón o un disco duro multimedia ;)


si le vuelves a leer, lo explica BIEN

no lo quiere solo para eso, diec un TODO en uno

, juegos, emuladores, video, musica, bR, 3D, juego online etc

y en eso ps3 tiene la pinta de ser lo mejor con diferencia todo en uno, siempre y cuando saquen , un play media center, que es lo que falta


¿Y en un ordenador de salón no se pueden poner juegos, emuladores, películas, bluray, 3d, juegos o online etc?

si pero para jugar a juegos potentes necesitas un desembolso tambien potente ademas de no poder jugar exlusivos de ps3 con un ordenador de 400€ no puedes decentemente a juegos actuales pero para media center es perfecto asi que si por 300€ la ps3 juegas a los ultimos juegos y encima lee blu ray solo le falta un buen reproductor para ser la mejor opcion para el salon
Son diferentes formas de verlo. Prefiero tener un mediacenter en el salón para lo que es, y no usar la Ps3 para otras cosas y así alargar su periodo de vida ... [+risas]
22 respuestas