Me acabo de leer el hilo de cabo a rabo y... que suerte tío, me alegro mucho.
En mi familía estos días está pasando lo mismo.
Mi bisabuela (fallecida en Marzo) tiene (tenía) una casa del tipo unifamiliar en Parets del Vallés, ella ha estado en una residencia los últimos años por lo que la casa ha estado vacía, a raíz de su fallecimiento y después de hacer efectiva la herencia, hace unas semanas se ha cambiado la titularidad de la casa hacia mi abuelo, y éste Lunes día 26 de Septiembre hemos descubierto que desde el día 12 de este mismo mes, la vivienda ha sido ocupada.
El gran error (ahora lo estoy leyendo por varios foros), ha sido que el que lo descubrió fué mi tío e inmediatamente fué a poner la denuncia a los Mossos de Escuadra, con lo cual hemos cortado la opción de solucionarlo por la via privada (con varios métodos que se mencionan por aquí arriba).
Han podido cambiar el numero de cuenta de la luz, el agua no han podido, y de todos modos si les dieramos de baja ambos suministros según ha dicho el abogado, estaríamos incurriendo en un delito de coacción.
Esta gente parece ser una familia, la mujer con la que hemos hablado dice que sólamente están ella y el marido viviendo, pero creemos que también residen con un hijo menor con lo cual, segun voy leyendo por internet, el tema estaría más que jodido...
Hemos tratado de ofrecerles dinero para que se marcharan pacificamente, pero lo han rechazado diciendo que no tienen donde ir y que iban a asumir todas las consecuencias que de ello pudieran devengar...
El abogado ha pasado una minuta increíble, de momento 250 euros por la entrevista que tuvieron mi tio y mi abuelo con él para asesorarse, y a parte 1200 euros por cada visita que haga al juzgado (la mujer dice que está enferma, con lo que presuponemos que ante un posible juicio alegarían enfermadad para la incomparecencia, o cosas parecidas, ya que parecen muy bien asesorados). (¡¡Se suele cobrar tanto, o el abogado es un flipado??)
Que no os pase nunca nada parecido, que éste es el país de la pandereta, tengo 26 años un sueldo de mierda y sigo viviendo con mis padres por no poder pagarme un piso, y ésta gente se pasará 2 años (o más) viviendo de gratis hasta que alguien decida hacer justicia.