-

1, 2, 3, 4
Ralph escribió:
Lyla escribió:Conozco casos en los que los ocupas ponen la dirección del piso que van a ocupar meses antes para que le lleguen las facturas ahí y así tener "pruebas" de que ellos vivían en ese lugar porque el dueño los había dejado durante meses. Es fácil, te fijas en una casa y miras la calle y el número, haces una llamada y te cambias la dirección :/

Ya, pero el dueño de la casa también tiene las facturas en esa dirección, desde hace incluso mas tiempo. Que coincidan dos facturas de telefono, o adsl, en la misma dirección... antes esta incoherencia, se ve rápido lo que hay.

No si la casa es segunda residencia, por norma general la gente domicilia las facturas en su vivienda pero no en su casa de la playa. Mis padres, por ejemplo, no tienen ninguna factura domicialiada en la casa de campo, porque precisamente van allí poco.

Saludos
Es lo que pasa cuando quien crea las leyes es un ladron y un sinverguenza, que se defienden entre ellos. En fin, si te digo que metas fuego al piso con ellos dentro y esperes en la puerta con un palo para el que intente salir, estaria cometiendo un delito de por incitarte a la violencia, asi que mejor no te lo digo ;-)

Saludos
Lyla escribió:
Ralph escribió:
Lyla escribió:Conozco casos en los que los ocupas ponen la dirección del piso que van a ocupar meses antes para que le lleguen las facturas ahí y así tener "pruebas" de que ellos vivían en ese lugar porque el dueño los había dejado durante meses. Es fácil, te fijas en una casa y miras la calle y el número, haces una llamada y te cambias la dirección :/

Ya, pero el dueño de la casa también tiene las facturas en esa dirección, desde hace incluso mas tiempo. Que coincidan dos facturas de telefono, o adsl, en la misma dirección... antes esta incoherencia, se ve rápido lo que hay.

No si la casa es segunda residencia, por norma general la gente domicilia las facturas en su vivienda pero no en su casa de la playa. Mis padres, por ejemplo, no tienen ninguna factura domicialiada en la casa de campo, porque precisamente van allí poco.

Saludos

Bueno, entonces si, claro.
Joder, a ver que te dicen mañana, esperemos que te digan que pasan a hecharlos a la puta calle.

Espero tus hilos con impaciencia. Un saludo.!

pd. Digo lo que todos, dan ganas de ir entre unos cuantos a verlos.
castanha escribió:Es lo que pasa cuando quien crea las leyes es un ladron y un sinverguenza, que se defienden entre ellos. En fin, si te digo que metas fuego al piso con ellos dentro y esperes en la puerta con un palo para el que intente salir, estaria cometiendo un delito de por incitarte a la violencia, asi que mejor no te lo digo ;-)

Saludos

No te digo que también has de asegurarte de que no encontrarán los cuerpos, porque estaría cometiendo el mismo delito que el forero al que cito, así que mejor yo tampoco te lo digo XD

Ahora en serio, por suerte no me ha pasado ésto, pero en caliente habría llamado a todos los colegas, familiares, etc antes de que mi madre llamara a la policía y se había armado una buena, aunque prefiero no pensarlo que me enciendo [+furioso]
¿La opción de agarrar a unos amigo y esperar en la puerta la has pensado?
Digo yo que no tendrán comida para aguantar eternamente.
Lo primero que hay que hacer es juntarte con 4 maromos, amigos o pagados por dinero, como quieras. Lo siguiente comprar un mazo de 10 kilos en una ferretería, irte a tu casa y reventar la puerta y sacarlos a ostias.Luego cambiar la cerradura. Y no denunciar.
Han tenido mala suerte, los ocupas.
Con los pisos que hay vacios y que hayan ocupado uno ocupado.
Normalmete ponen un papelito o algo entre la puerta y el marco, y se pasan en un tiempo, si aun sigue el papelito pues entran.(El papelito al estar ahi significa que no han abierto la puerta)

Suerte, te a tocado la china gorda

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. ...
Mi primer post y no podía ser para otro que para ti! :D

Sabes que no tienes que sufrir por nada, eres de un pueblo pequeño donde todos os conoceis, a tu madre la conoce mucha gente y creo que ha echo lo correcto. Lo ultimo que quiere tu madre es verte metido en una pelea, es obvio que haya llamado a los mossos antes que a ti para que fueses a tirar la puerta abajo, así que tomatelo con calma y a ver que nos dicen el viernes! :)

Te quiero :D
Erianthe escribió:Mi primer post y no podía ser para otro que para ti! :D

Sabes que no tienes que sufrir por nada, eres de un pueblo pequeño donde todos os conoceis, a tu madre la conoce mucha gente y creo que ha echo lo correcto. Lo ultimo que quiere tu madre es verte metido en una pelea, es obvio que haya llamado a los mossos antes que a ti para que fueses a tirar la puerta abajo, así que tomatelo con calma y a ver que nos dicen el viernes! :)

Te quiero :D

Ains, mi pequeña, ya la he arrastrado al foro... jajajajaja

Ya lo se vida, pero es que el problema esta vez era que teníamos que tomarnos la justicia por nuestra mano. Una pena no haber estado allí en ese momento, pero todo se andará, todo está en marcha :)

¡Te quiero preciosa! [amor]

A los eolianos pues eso, todo está en marcha, a ver como va el viernes y en referencia a una cosa o a otra a ver que medidas se deben tomar.
Suerte y a ver si el viernes nos cuentas buenas nuevas :)
Lyla escribió:Suerte y a ver si el viernes nos cuentas buenas nuevas :)

+1

Imagen
electronicapiles está baneado por "troll"
ai.. mis tiempos de okupa.. aunque nosotros solo ocupabamos casas completamente abandonadas i aun asi a los meses nos echaban a hostias
Joder tío no sabes la rabia que me da,me lo imagino yo con mis cosas dentro,la ilusión todo y buff.

Exactamente me podrías decir la calle?Es en Bcn no?No hace falta que me digas piso ni nada,con la calle me apaño,Salu2
(mensaje borrado)
Hombre hay okupas respetables con los que se pueden aclarar las cosas sin llegar a malas de ningún tipo. Antes de ir a malas todo se puede intentar aclarar por las buenas. Un saludo.
May8 escribió:Hombre hay okupas respetables con los que se pueden aclarar las cosas sin llegar a malas de ningún tipo. Antes de ir a malas todo se puede intentar aclarar por las buenas. Un saludo.

Claro que sí, ¿no has visto que se han ido respetuosamente de su casa? Espera, cuando vea a un violador, en lugar de abrirle la puta cabeza con algo contundente, le diré "por favor, sea gentil".

Lo que hay que leer.
Normalmente hay gente (generalmente por feroz de discoteca y así) que por 300€,sulen ir tres te tiran la puerta abajo y los inflan a ostias.

Aunque busca por internetet por que creo recordar que hay empresas que se dedican a eso, cuanto mas tarde peor lo ocupas suelen destrozar las casas.
Ingredientes:

-Pimienta
-Papel
-Mechero
-Pelotas de tenis
-Gasolina
-Buena punteria

Haces un boquete a las pelotas, las inflas de pimienta, papel y gasolina, les prendes fuego y las lanzas hacía la ventana.

Y luego, si te apetece, por puro placer, te esperas en la puerta con un palo y cada vez que salga uno ¡ZAS!

Profit.
dannyh escribió:Pimienta normal ???

De la que pica como si se te fueran a caer los ojos.
Y si machas gindilla voy a probar diversas combinaciones(no sabes a quien le has dado la idea )
Lyla escribió:Conozco casos en los que los ocupas ponen la dirección del piso que van a ocupar meses antes para que le lleguen las facturas ahí y así tener "pruebas" de que ellos vivían en ese lugar porque el dueño los había dejado durante meses. Es fácil, te fijas en una casa y miras la calle y el número, haces una llamada y te cambias la dirección

No lo puedo entender. Existen las escrituras de compraventa y los contratos de arrendamiento donde figurarás como propietario o inquilino actual del inmueble.

Pensándolo bien, tiene algo de sentido eso de que la policía no pueda entrar por el derecho de privacidad. Imagina que vives de alquiler en una casa y un día al propietario le da el venazo y llama a la policía. Supongo que no te hará gracia que entren en tu casa, la cual estás pagando su renta y tienes derecho a que nadie entre en ella sin autorización judicial. La policía, viendo la escritura de compraventa del propietario, no puede saber si el que hay dentro es un inquilino o un okupa.

Por ello ante estos casos se debería hacer un serie de notificaciones requiriendo al ocupante que muestre su contrato de arrendamiento, o la escritura de compraventa en su caso si es propietario. Si tras varios intentos en un plazo determinado no lo hace ya sí se le debería dar la autorización judicial a la policía para que procediera a actuar.

No sé cómo será la legislación vigente al respecto, pero yo creo que será algo así (o debería). En caso de que así sea tampoco veo tantas lagunas como decís.
Yo en mi caso no pondria denuncia, pero me plantaria delante del cabezilla y le insunuaria que tienen 24h para largarse o los 6000€ que invertiria en abogados los invertiria en rumanos para que los mataran a todos..

¿es un poco bestia? XDD putos Okupas de mierda, y la mayoria sin niñatos de papa con el plato caliente encima de la mesa, faltan ostias como panes en este país de subnormales.
Todas las ideas son buenas, pero ten en cuenta tu situacion... Tu madre que es conocida, ya ha puesto la denuncia, los mossos lo saben y, como segun comentas, ese pueblo pequeñito en el que todos los habitantes lo sabran por consiguiente.

Una de dos, o esperas al Viernes a ver que te dicen (no tengas muchas esperanzas...) o te tomas la justicia por tu mano con un grupo de amigos. Lo ideal es lo dicho anteriormente pero con matices:

-Entras a saco tirando la puerta abajo (si puedes mejor, que un cerrajero te quite el bombin asi evitaras pagar por una puerta nueva que cuestan un pastizal).
-Sin hacer daño a nadie, los agarras junto a tus amigos y les echais whisky o alguna bebida alcoholica por encima de manera que puedas alegar si aparecen los mossos que intentaron agrediros con evidentes sintomas de embriaguez.(Existen maneras de inmovilizar los brazos a la gente sin dejar marca y de una manera sencilla).
-De un empujon los poneis de patitas en la calle, preferiblemente fuera del portal del inmueble.
-Ni que decir tiene que el grueso de tus amigos esten abajo, esperando en la calle para a empujones (nunca golpees o dejes marcas ya que se convertirian en sus armas) hacer que salgan por patas.
-Disfruta de la sensacion de haberte tomado la justicia por tu mano sin represalias judiciales ni problemas legales de ninguna indole ^^.

Suerte e informanos de todo!

Salu2
¿No podrias llamar a la policia diciendo que te han entrado a robar, para que vengan y los echen?

O si no por las malas, com oya han dicho te vas con tus socios y les sueltas una buena. Tambien puedes probar a soltarles alguna bomba casera de humo o algo por el estilo, en internet seguro que hay muchos tutoriales
como veo mucha divagación, o s intentaré poner al dia de la legislacion que está relacionada con este tema de forma mas o menos entendible.

La inviolabilidad del domicilio, solo afecta a eso, domicilios, y es domicilio donde estás habitando asiduamente y durante más de, creo recordar, 2 días seguidos.

Osea, casas de verano, casas de campo, casas recien construidas donde aun no vives... todo eso es carnaza para esta gentuza, que se conoce mejor la ley que les afecta que los propios jueces, por decirlo de algun modo.

Una vez dentro, legalmente, es muy dificil hecharlos, porque ahora ese es SU domicilio, por lo cual ni escrituras, ni facturas ni nada te puede servir para dar una solucion rápida al tema ya que por mucho que demuestres que esa propiedad es tuya, sigue siendo SU domicilio.
Ahora mismo si tu entras en SU domicilio sin su permiso, aunque solo sea para pegarles una nota en la nevera que ponga FUERA DE MI CASA, ya estarás incurriendo en un delito peor que el que han hecho ellos, porque habrás roto la inviolabilidad de un domicilio, cuando ellos lo que han hecho ha sido entrar en un local privado no habitado y ocuparlo.
SE que es una putada como una casa, pero te lo expongo para que sepas más o menos a lo que te enfrentas.
Un saludo y mucha suerte con los desgraciados estos
Pesado escribió:como veo mucha divagación, o s intentaré poner al dia de la legislacion que está relacionada con este tema de forma mas o menos entendible.

La inviolabilidad del domicilio, solo afecta a eso, domicilios, y es domicilio donde estás habitando asiduamente y durante más de, creo recordar, 2 días seguidos.

Osea, casas de verano, casas de campo, casas recien construidas donde aun no vives... todo eso es carnaza para esta gentuza, que se conoce mejor la ley que les afecta que los propios jueces, por decirlo de algun modo.

Una vez dentro, legalmente, es muy dificil hecharlos, porque ahora ese es SU domicilio, por lo cual ni escrituras, ni facturas ni nada te puede servir para dar una solucion rápida al tema ya que por mucho que demuestres que esa propiedad es tuya, sigue siendo SU domicilio.
Ahora mismo si tu entras en SU domicilio sin su permiso, aunque solo sea para pegarles una nota en la nevera que ponga FUERA DE MI CASA, ya estarás incurriendo en un delito peor que el que han hecho ellos, porque habrás roto la inviolabilidad de un domicilio, cuando ellos lo que han hecho ha sido entrar en un local privado no habitado y ocuparlo.
SE que es una putada como una casa, pero te lo expongo para que sepas más o menos a lo que te enfrentas.
Un saludo y mucha suerte con los desgraciados estos

No sé en qué te has basado para decir que esa es la legislación actual, pero me parece que vas bastante desencaminado. Por el hecho de que alguien entre en tu vivienda y te deje fuera, no convierte esa vivienda ahora en su domicilio. Es una afirmación bastante errónea.

Aunque no estoy seguro de cuál es el proceder actualmente, y suponiendo que debería ser algo parecido a lo que dije en mi anterior post, lo que sí es seguro es que el artículo que recoge la inviolabilidad del domicilio (o allanamiento de morada) en nuestra legislación es el siguiente:

Art. 202 Cód. Penal:
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.
Nazgul Zero escribió:No sé en qué te has basado para decir que esa es la legislación actual, pero me parece que vas bastante desencaminado. Por el hecho de que alguien entre en tu vivienda y te deje fuera, no convierte esa vivienda ahora en su domicilio. Es una afirmación bastante errónea.

Aunque no estoy seguro de cuál es el proceder actualmente, y suponiendo que debería ser algo parecido a lo que dije en mi anterior post, lo que sí es seguro es que el artículo que recoge la inviolabilidad del domicilio (o allanamiento de morada) en nuestra legislación es el siguiente:

Art. 202 Cód. Penal:
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Me estás dando la razón desde el momento en que se está especificando LA MORADA.
y una vivienda es morada cuando se mora en ella.
Y si no he entendido mal, cuando los piezas entraron no era morada de nadie.
Pesado escribió:
Nazgul Zero escribió:No sé en qué te has basado para decir que esa es la legislación actual, pero me parece que vas bastante desencaminado. Por el hecho de que alguien entre en tu vivienda y te deje fuera, no convierte esa vivienda ahora en su domicilio. Es una afirmación bastante errónea.

Art. 202 Cód. Penal:

Me estás dando la razón desde el momento en que se está especificando LA MORADA.

exacto, tienen que pasar no se si es 1 o 2 dias (para que no te vayas al trabajo y al volver no tengas donde residir XD)

pero es asi, tu tienes una casa donde no moras (resides diariamente) entonces ahi no estas haciendo allanamiento de morada,... te cuelas y pasa algo de tiempo, y de ahi no le puedes echar tu. le tiene que echar un juez...

SI, esta jodidamente mal hecho el sistema.
Pesado escribió: Me estás dando la razón desde el momento en que se está especificando LA MORADA.

No te doy la razón, te vuelvo a repetir que por el hecho de que alguien entre en tu vivienda y te deje fuera, no convierte esa vivienda ahora en su domicilio. No sé qué tiene que ver que la llames morada, domicilio o como más te guste (de hecho en el Título en que se recoge dicho artículo habla de domicilio, y luego en el Capítulo habla de morada, que viene a ser lo mismo).
Nazgul Zero escribió:
Pesado escribió: Me estás dando la razón desde el momento en que se está especificando LA MORADA.

No te doy la razón, te vuelvo a repetir que por el hecho de que alguien entre en tu vivienda y te deje fuera, no convierte esa vivienda ahora en su domicilio. No sé qué tiene que ver que la llames morada, domicilio o como más te guste (de hecho en el Título en que se recoge dicho artículo habla de domicilio, y luego en el Capítulo habla de morada, que viene a ser lo mismo).

Pero vamos a ver, que te desvias del tema. O te estás explicando mal o estás hablando sin saber.
En el caso que nos ocupa, donde se colaron los ocupas no era la vivienda, morada, residencia, habitaculo o como lo quieras llamar, de nadie. por lo cual no se puede aplicar en ningún momento el Allanamiento de morada, en cambio, si ahora el propietario se mete en la casa ocupada, SI estará incurriendo en ese delito.
No hay mas
Pesado escribió:
Nazgul Zero escribió:

Pero vamos a ver, que te desvias del tema. O te estás explicando mal o estás hablando sin saber.
En el caso que nos ocupa, donde se colaron los ocupas no era la vivienda, morada, residencia, habitaculo o como lo quieras llamar, de nadie. por lo cual no se puede aplicar en ningún momento el Allanamiento de morada, en cambio, si ahora el propietario se mete en la casa ocupada, SI estará incurriendo en ese delito.
No hay mas

Perfecto, eso está claro. Yo no me estaba refiriendo al caso concreto, sino a lo que consiste en sí la inviolabilidad del domicilio. Si has entendido que hablaba del caso concreto del autor lo siento mucho.
una cosa es que yo tenga una propiedad, y otra cosa es que tenga una morada... morada es donde resides habitualmente, te suena lo de inviolabilidad del domicilio? eso que impide a la policia entrar a las casas de los demas si no se esta cometiendo un delito flagrante?

pues es asi, yo vivo en madrid, y tengo una segunda residencia en toledo... pues si alguien se cuela en mi residencia de toledo, lo unico que puedo hacer es ir al juzgado y denunciarlo, para que el juez anule su derecho a la inviolabilidad del domicilio y puedas echarlo (cosa que no tarda poco precisamente)....

en cambio yo vivo en mi casa de calle juan pelaez nº 27 pº 1A.... y al llegar del trabajo alguien ha entrado y esta comiendose mis fresas con nata xq dice que ahora es su casa... pues no... llamas a la policia que lo detendra por ayanamiento...

es asi y ya esta! no discutas que sabemos de que hablamos!!!
kyubixxx escribió:exacto, tienen que pasar no se si es 1 o 2 dias (para que no te vayas al trabajo y al volver no tengas donde residir XD)

pero es asi, tu tienes una casa donde no moras (resides diariamente) entonces ahi no estas haciendo allanamiento de morada,... te cuelas y pasa algo de tiempo, y de ahi no le puedes echar tu. le tiene que echar un juez...

Entonces, si me voy 4 o 5 días a ibiza, si cuando vuelvo me encuentro a alguien viviendo en mi casa, ¿ya no le puedo echar por las buenas?.
Ralph escribió:
kyubixxx escribió:exacto, tienen que pasar no se si es 1 o 2 dias (para que no te vayas al trabajo y al volver no tengas donde residir XD)

Entonces, si me voy 4 o 5 días a ibiza, si cuando vuelvo me encuentro a alguien viviendo en mi casa, ¿ya no le puedo echar por las buenas?.

Tampoco es que sea un experto en legislacion sobre la propiedad y tal, pero si no me equivoco ( y ya aviso que no estoy seguro) no podrias hecharlos por las buenas, pero si esa fuese ´tu única vivienda posible, el proceso seria diferente y se le otorgaria a la policía una orden judicial para entrada en vivienda, pero ojo que en este punto no estoy seguro
Pues no, es mi unica vivienda... ¿así que todavía cabe la posibilidad de que me tenga que ir debajo de un puente?, eso merece reventar unas cuantas cabezas.
KDD eoliana para sacarlos....
Ralph escribió:Pues no, es mi unica vivienda... ¿así que todavía cabe la posibilidad de que me tenga que ir debajo de un puente?, eso merece reventar unas cuantas cabezas.

Te doy TODA la razón.
Pero ya te digo que en ese punto no acabo de estar seguro, pero claro, según ley, si te vas más de dos dias a residir en un hotel, la habitacion de hotel pasa a ser tu morada y claro! pero ahora estoy conjeturando un poco
Ralph escribió:Pues no, es mi unica vivienda... ¿así que todavía cabe la posibilidad de que me tenga que ir debajo de un puente?, eso merece reventar unas cuantas cabezas.

Por desgracia ha habido algún caso similiar... Y el procedimiento es el que decía, demanda de desahucio por precario y lanzamiento de las personas en un mes desde la celebración del juicio.
En resumidas cuentas, leyendo todos vuestros mensajes, que me ha caido un marrón y de los gordos.

A ver mañana... si hay suerte....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
- Editado por el moderador -
Inapropiado
¿No puedes denunciar otra vez y decir que han entrado a robarte? Si pones una denuncia de que te han ocupado la casa legalmente no pueden hacer nada, pero si llamas a la policía y dices que "han entrado a robarte a casa" entonces sí que pueden entrar y echarles. Llama con voz preocupado al 112 y dices que te han entrado a robar y que te da miedo entrar a casa, les esperas en el portal con los papeles de la casa y todo eso y deberían poder echarles.

Esa es la opción "buena", la mala sería esperar en la puerta con gente a que salgan de casa, dormir allí si hace falta y cuando hayan salido entráis e intentáis haceros "con el control de la casa". Todo esto obviamente intentando no utilizar la violencia, que si les hacéis algo los que salís peor parados sois vosotros.

Lo más importante es que cuando entréis en la casa os hagáis con el control, cambiéis las cerraduras, etc. (tened siempre la puerta atrancada).
Eso si. Si llamas y avisas de que se están llevando tus cosas, quizás puedas aprovecharte tu del mismo tipo de vacío legal.
Ralph escribió:Eso si. Si llamas y avisas de que se están llevando tus cosas, quizás puedas aprovecharte tu del mismo tipo de vacío legal.

Exacto xD La casa es suya y él tiene los papeles que así lo acreditan así que todo lo que haya dentro de la casa también lo es. Si se han llevado allí cosas siempre las podrá utilizar para pagar los desperfectos que hayan ocasionado.
esa jugada no la veo muy buena... más que nada porque ya hay constancia de que tu lo sabes, osea, tu ya eres consciente de que eso es una morada, asi que estarias induciendo por engaño a la policía a un allanamiento.

Aparte que la policia en españa no es como la de las películas americanas. Supongo que la patrulla llegaria, hablaria contigo, comprobarian que el bombin esta cambiado, y te empezarian a hacer preguntas lógicas, como que cuanto hace que salistes de la casa, si vives alli y todo eso...

Os repito que los desgraciados estos suelen saberse la ley que los afecta a piés juntillas, y ninguna "estrategia" que podamos hacer divagando en un foro va a ser efectiva y legal.

Con esto quiero decir que alomejor sacamos una estrategia metiendole un oso pardo en la casa y haces que se vayan, pero luego ellos te denunciarán y saldrás tu perdiendo....
En USA no hay estos problemas, para ejemplo, este video de Chuck Norris:

http://www.youtube.com/watch?v=NT52OMl3daw
Qué puto asco de justícia española, pero vaya, qué puedo esperar de una ley genérica que forma a jueces genéricos sin valores.
Los mossos no han dicho nada. De puta madre. Hemos llamado pero los que se encargan del caso son de la comisaria de otro pueblo y bla bla bla...

"Vuelva usted mañana".

Lo que nos faltaba, ahora jaleo también administrativo. No voy a decir ningún comentario sobre lo que pienso sobre la justicia española, porque me banearian del foro y faltaria al respeto a mucha gente.

Un saludo.
Ánimos, no hace falta que lo digas. Todos sabemos como está la justicia española..
152 respuestas
1, 2, 3, 4