-

1, 2, 3, 4
Esto es una mierda todo, y las leyes tienen tantos vacíos legales que no se ni como se sostienen.
¿No sabes que si tu estás en tu casa y entra un ladrón a robarte, si le pegas (digamos, un guantazo, o lo noqueas, o algo) para evitar que te robe, el ladrón está en todo su derecho de denunciarte y encima le tienes que pagar por daños?

Tócatelos. Hay que tenerlos bien gordos para que pase eso. Por supuesto, solo en españa.

En fin, suerte con la casa. Mantennos informados :)
Bienvenido a España, es que piensa que palabras de una política catalana que la okupación era una forma como cualquier otra de conseguir vivienda.

Yo, la verdad, haría como el capi de los Simpsons con los feriantes y controlaría cuando salen y cuando entran, y cuando salgan, para dentro que os váis.
MUToledo está baneado por "troll"
BSTloud escribió:Esto es una mierda todo, y las leyes tienen tantos vacíos legales que no se ni como se sostienen.
¿No sabes que si tu estás en tu casa y entra un ladrón a robarte, si le pegas (digamos, un guantazo, o lo noqueas, o algo) para evitar que te robe, el ladrón está en todo su derecho de denunciarte y encima le tienes que pagar por daños?

Tócatelos. Hay que tenerlos bien gordos para que pase eso. Por supuesto, solo en españa.

En fin, suerte con la casa. Mantennos informados :)

Por favor cuando estudies Derecho opina porque menudas tonterias has soltado, sin acritud.
Al autor del post ya sabes, si ves que la justicia no "funciona", tomate la justicia por tu mano
He leido algunos casos en meneame.net, algunos optaron por una solucion. Cogerse a bastantes amigo y exar la puerta abajo, un toquecito a cada ocupa y todo solucionado amigo.

Yo actuaria de esa forma dada la pasimonia de las autoridades/leyes/jueces/politicos
weiter10 escribió:He leido algunos casos en meneame.net, algunos optaron por una solucion. Cogerse a bastantes amigo y exar la puerta abajo, un toquecito a cada ocupa y todo solucionado amigo.Yo actuaria de esa forma dada la pasimonia de las autoridades/leyes/jueces/politicos

Justamente venía a comentar eso, que uno contaba que llamaron a la puerta y al abrir se metieron una veintena de personas "de fiesta", hasta que los otros abandonaran la casa. El problema es que si los que ocupan el piso te conocen no creo que te abran...
No entiendo como no se les puede echar, es una autentica verguenza.
No me extrañaria nada que en una situacion asi me tomase la justicia por mi mano....
MUToledo escribió:Por favor cuando estudies Derecho opina porque menudas tonterias has soltado, sin acritud.
Al autor del post ya sabes, si ves que la justicia no "funciona", tomate la justicia por tu mano

No estudio derecho, pero como ciudadano opino que las leyes están llenas de boquetes.
Y tampoco sin acritud, pero... ¿tomarse la justicia por su mano no es precisamente lo que más hay que evitar hacer? Que al final se hace porque no hay otra, pero la ética y la moral que nos enseñan desde siempre nos dicta lo contrario. Menudo consejo para alguien que estudia derecho ¬_¬
Es decir, lo contrario a lo correcto. Para eso está la JUSTICIA propiamente dicha, ¿no?

Te contaré de hecho una anécdota real para que veas que no exagero con lo que digo, ni mucho menos son tonterías.
Un conocido de mi abuela tenía una nave (ya sabéis, almacén gigante donde se guardan productos para distribución industrial) donde guardaba... pues eso, cosas para distrbuir XD y para evitar que se robase tenía dentro a un perro al que dejaba por las noches con su comida y tal, y un cartel hermosote que decía: ¡CUIDADO CON EL PERRO!

Pues nada, entró un ladrón a robar, el perro le pegó un bocao en el culo, le partió los pantalones y el tío fue al hospital.
Tiempo más tarde fue el tema a jucio, y el resultado fue: El dueño de la nave le tuvo que pagar la factura del médico y unos pantalones nuevos al ladron. Sí señor.

Sin duda las cosas funcionan como dios mandan.

Además, el autor ha vivido una situación igual de estrafalaria y absurda (que me parece realista incluso viendo el panorama). ¿Él también tiene que estudiar derecho?

Sin ánimo de iniciar peleas ni nada, eh.
si... como una plaza de parking que iba a alquilar por que el que la tiene actualmente llevaba 5 meses sin pagarla... llega el dia y me dice la mujer que lo siente mucho pero que el juez le ha prohibido disponer de su plaza.

¡con dos cojones!
Esas son las "grandiosas leyes que nos protegen" ! }:/
Menuda verguenza! España va bien... ya lo decia aznar estamos trabajando en ello jajajjaja
Conozco casos en los que los ocupas ponen la dirección del piso que van a ocupar meses antes para que le lleguen las facturas ahí y así tener "pruebas" de que ellos vivían en ese lugar porque el dueño los había dejado durante meses. Es fácil, te fijas en una casa y miras la calle y el número, haces una llamada y te cambias la dirección :/
Optaría por tomarme la justicia por mi mano, sin pasarse, claro. Cortar la luz y el agua y tirarles gas lacrimógeno o algo así. Total, el piso ya los has perdido por un tiempo, aunque yo optaría por la opción de echarlos por la fuerza, no soportaría que esos desgraciados tocaran las cosas que mi familia ha ganado con esfuerzo con sus sucias manos.
No se si es a posta, pero a veces parece que la ley proteja a los delincuentes...
shark_11 escribió:No se si es a posta, pero a veces parece que la ley proteja a los delincuentes...

Totalmente de acuerdo.
La justicia parece que putea a los que hacemos las cosas bien y premia el crimen :/
rompe la puerta o ventana sin dejar huellas , a continuación llama a la policía y les dices que te acaban de atracar .

suerte amigo :)
te juro q leer algo asi me pone muy muy rabioso , como puede la justicia española ser tan mala???? no vale para nada.
Solo van o a los casos grandes o a las cosas faciles. Puse una denuncia y habian 6 policias en una habitacion pequeña , solo un tio escribiendo y los demas tocandose los huevos.

Yo rebentaria la puerta y los sacaria a hostias , te juro q vienen a ocuparme mi casa y la ley me dice que no puede hacer nada. Les rompo las piernas a todos los que hay dentro , esque que rabia. [enfado1]

Suerte y animo
Tengo su telefono por si te interesa:

Imagen

Edit: Bloquea puertas y ventanas y prendeles fuego con ellos dentro.
Asco de justicia. [uzi] [uzi]
Yo aunque sea, tiro la puerta abajo y les hago un traje de luces a base de hostias
Si estoy de acuerdo con casi todos vosotros, pero el problema es que ahora los mossos lo saben. Al haber ido mi madre y todo, yo algo de todo esto ya lo sabia, me hubiese informado antes, y los hubiese sacado yo mismo de allí sin ningún problema. Ahora a esperar que nos dicen el viernes.

¡Gracias a todos! XD
Red_Wolf escribió:Si estoy de acuerdo con casi todos vosotros, pero el problema es que ahora los mossos lo saben. Al haber ido mi madre y todo, yo algo de todo esto ya lo sabia, me hubiese informado antes, y los hubiese sacado yo mismo de allí sin ningún problema. Ahora a esperar que nos dicen el viernes.

¡Gracias a todos! XD

desgraciadamente tu madre hizo un grave error :(

suerte y animos
Pues vaya cuadro :S Mucha suerte!
Las leyes españolas parecen redactadas por pajares y esteso.. tiene pelotas.
Hace tiempo oi ( no se si fue en este foro o en otro sitio), que en vez de denunciar que te han ocupado la casa, tienes que denunciar que estan entrando a robar...
Estos temas me acojonan por que tenemos una casa en un pueblo pequeño, y solo vamos los meses que esta aqui mi padre, y la verdad no me extrañaria que un dia fueramos y vieramos que nos la han ocupado....
Si viviese mas cerca les hacíamos una visita (o si me pagas el viaje xD) que no tengo nada que hacer hasta el 26, y después que vengan a buscarme a Sevilla :D
Joder, dan ganas de pillar la escopeta y plantarte en la puerta pero a la orden de ya.

De todas formas, aunque los mosos lo sepan, entra a saco con lo que tengas y los hechas a patadas, yo lo que haría es simplemente decir que me he encontrado la puerta abierta y he entrado, y luego ya he cambiado el bombín, por que si esperas a que te venga la poli.... dos años como poco.

Yo estaré a la guait del hilo, que creo que esto me ayudará por si las moscas el día de mañana.

A mí, lo que más triste me parece de las leyes, es el simple hecho de que a día de hoy no se pueda estar seguro ni en tu propia casa, eso sí lo veo triste..... me parece que lo único que me queda para proteger a mi familia y mi novia serían las sábanas de titanio que usamos todos cuando nos asustamos...

un saludo.
Escuchando situaciones similiares hay familiares que han estado un par de años con ese problema ante la justicia. Espero que no sea tu caso.
Vaya país en el que vivimos... No hay por donde cojer estas leyes sinsentido.

Mi caso no es el mismo pero sí parecido, tenía una casa que ya no era de la propiedad de mi familia, ya que la habíamos vendido a un constructor conocido en nuestra familia, y mientras empezasen a echar las casas abajo incluídas las de alrededor para hacer unos edificios, nos permitieron seguir utilizando la casa.

Podría ser para unas semanas o para unos meses, el caso es que todos los fines de semana nos reuníamos allí algunos amigos para hacer nuestros botellones y demás, y mi tía la utilizaba para hacer barbacoas los fines de semana también, hasta que un día nos encontramos que habían reventado una puerta y se habían metido allí a vivir.

Cuando llegamos no había nadie así que con unos tablones y clavos hicimos un apaño en la puerta, pero a los pocos días volvieron a reventarlo, y esta vez echaron los cerrojos por dentro para que no pudiesemos entrar.

Ya que por lei poco se podía hacer, nos juntamos unos cuantos amigos y fuimos a echarlos, intentamos echar la puerta abajo y finalmente se fueron por la puerta de atrás, los vimos correr... Entramos en la casa y se habían llevado los pocos muebles que quedaban y solo dejaron unos colchones donde dormian.

No tardaron mucho en ocupar el resto de casas que también eran para derribar, no por su estado, si no porque el constructor iba a hacer unos edificios en el terreno, así que al final decidieron derribar todas las casas.
De esto han pasado dos años y dicho terreno sigue sin empezar a edificar, por lo que podría seguir disfrutando de mi casa, pero como la gentuza sabe que no pasa nada por ocupar una casa, así estamos...

Siento el tocho, espero que tengas suerte y pronto desalojes a esa gentuza por las buenas, que por las malas saldrás perdiendo.
Menuda telita con las leyes españolas, se me teme un tipejo con su parentela a vivír en tu casa y para colmo se les da amparo legal a ellos... Dan ganas de tomarse la justicia por tu mano, soltar jarabe de palo, enterrar el cuerpo en el monte y a otra cosa.
Ya lo decía un amigo mio abogado, que ha tenido casos parecidos, si quieres llamar a la policía, llámalos diciendo que están robando en tu casa en estos momentos y que temes por tu vida. Como digas que la han ocupado, estás perdido ( si, al final ganas, pero entre el tiempo de espera y de pensar que deben de hacer con tus cosas... )
Lyla escribió:Conozco casos en los que los ocupas ponen la dirección del piso que van a ocupar meses antes para que le lleguen las facturas ahí y así tener "pruebas" de que ellos vivían en ese lugar porque el dueño los había dejado durante meses. Es fácil, te fijas en una casa y miras la calle y el número, haces una llamada y te cambias la dirección :/

Ya, pero el dueño de la casa también tiene las facturas en esa dirección, desde hace incluso mas tiempo. Que coincidan dos facturas de telefono, o adsl, en la misma dirección... antes esta incoherencia, se ve rápido lo que hay.
Yo me hacen eso y los mato a hostias, alquilo a unos gitanos por 300€ 1 horilla y ahi no se salva ni el apuntador!!!pero que puta hostia se creen que son ocupando casas? coño! que la compartan con sus 3 perros joder. O eso o substancias quimicas.

Lo peor de todo es que no es broma.
Yo probablemente intentaría re-ocupar la casa. Si se lo montan bien y no la dejan descuidada, en cuanto pierda la paciencia, llego con una radial, y saco la mano a pasear.

En un principio, llamar denunciando un robo, podría no servir de mucho, ¿no?. En cuanto llegue la policía, les explican que es una ocupación, y no un robo, y aunque estén mis cosas dentro, y se las puedan llevar, es posible que me pille los deditos (y mas aún por lo de que si se entera la policía, ya no puedes hacer nada).

Lo dicho, re-ocupo la casa yo, o me lío a hostias en plan salvaje.

...pero digo yo una cosa, si estoy solo en el mundo, y no tengo mas propiedades, ni coche en el que refugiarme, ¿tampoco puedo acudir a la policía?, ¿ni aunque sea por el hecho de que me están dejando a la calle a mi?.
Joder... leyendo este hilo ya me está entrando pánico por mi futuro piso, que ya está construido y esperando a que la generalitat autorice la compra... que esto será entre 2 y 4 meses el piso ahí muerto de risa...

Aunque ya está bien saber esto, que en caso de que me pase, avisar sólo a los colegas, y tirar la puerta abajo... luego si quieren que denuncien los ocupas por la de "collejas" que se habrán llevado en mi piso...

En fin, ánimo y ya nos contarás cómo va el tema...
DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleshk escribió:Ya lo decía un amigo mio abogado, que ha tenido casos parecidos, si quieres llamar a la policía, llámalos diciendo que están robando en tu casa en estos momentos y que temes por tu vida. Como digas que la han ocupado, estás perdido ( si, al final ganas, pero entre el tiempo de espera y de pensar que deben de hacer con tus cosas... )

Encima serían capaz de denuciartte por falso delito... :-|

Al autor del hilo.. tomate la justicia por tu mano.... así es lo que hay que hacer con este sistema en que vivimos, yo no te recomiendo que cortes la luz o el agua... porque son capaces de joderte la casa entera rompiendote las paredes,ventanas grifos,suelos,puertas..... encima son tan hijos de pu... que no me extrañaría.. asique si tienes que hacer algo.. hazlo de forma rápida y que no le den tiempo a pensar.. pillalos in-fraganti... muchas uerte tio..
Tengo entendido que si le cortas algún suministro te pueden denunciar y tienes las de perder.

Lo mejor es tomarse la justicia por tú mano. Es más quién denunciaria la desaparición de los okupas? Sí son una lacra, garrapatas de la sociedad.
Es vergonzoso, parece sacado de un capitulo de los Simpsons... las leyes estan tan solo para proteger a los delincuentes...

Una vez mis padres tuvieron un susto parecido, al final el piso no estaba ocupado, lo que ocurrio es que los antiguos inquilinos pusieron un bombin torcido y se cerro "solo"... escuchabamos ruidos que parecian de dentro y no habia manera de entrar... vino la policia dijimos de entrar a la fuerza y con una chuleria nos contesta la mosso... "ni se te ocurra que te vienes a comisaria conmigo, hay que respetar los derechos..."

Total que al final cuando se fue la policia, entramos y vimos el problema... pero esta claro que con esa gentuza y la gentuza que les protege, es mejor no llamar y tomarte la justicia por tu cuenta...

Un saludo y suerte....
nada amigo no te preocupes, lo tienes facil el viernes mira a ver que te dicen, si te lo solucionan pues bien, todo de puta madre, pero como no tengas una buena respuesta, el sabado mismo sigues estes pequeños pasos:

Materiales a usar:

-Motosierra.
-Palos.
-Compañeros, amigos u o familiares, a ser posible con ganas de pasarselo bien un ratillo.
-material de atrezo (unas caretas, podeis usarlas de personajes animados hellow kyti, o mas en plan salvaje mascara de hokey etc..)
-Cinta americana.

Bien subis todos preparados, sin previo aviso todos en el descansillo, enciendes la motosierra y cual "cara cuero" en matanza en texas comienzas siempre de arriba a abajo, abriendo un boquete guapo aguapo, tranquilo no podran resistencia desde adentro, simplemente no tendrán cojones a meter la mano ahi [poraki] [poraki]
Cuando tengas un hueco simpatico basicamente hayas cortado un cuadrado como para poder entrar, dejas de acelerar la motosierra y con la mascara puesta puedes reirte en plan loco y asomar la cabeza pegando unos pequeños acelerones ala motosierra y diciendo cosas como :
- ... ¿Hay Alguien ahí? ...
- o ..... Salid ratitas...
(Siempre quedará mas resultón)

Entonces exclamarás en alto chicos comienza la fiesta. LET'S GO!
E entrais a tropel todos con los palos, vease cadenas bates, mazas picas,espadas y demás.
ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]
Habitación por habitación vais entrando y revisando lo que no os suene para una bolsa negra de estas de la basura.
Una vez localizados los individuos los acorralais, y les podeis soltar con las caretas puestas, creo que habeís ocupado la casa de la persona incorrecta en el momento incorrecto, de nuevo podeis soltar una risa maligna masiva [qmparto] [qmparto]

Sacais la cinta americana y partis un cachito, y decís tranquilos no os asusteis no os va a pasar nada, e intentais ponerselo en la boca.

Con la misma cogeis las bolsas que habeis sacado con su mierda, y las tirais por la ventana (OJO QUE NO HAYA NADA DEBAJO)

Bien, cogeis y los invitais a que salgan despacito por las escaleras y los acompañais asta el portal, y les decis veis, este numero de escalera? o de piso? bueno pues como si no los hubieseis visto.. porque de lo contrario ni los perroflautas de ningun lado del mundo querrían comerse ni los cachitos de carne triturada que quedará de vuestras miseras vidas.
Total que mas os dá no? como soys tan libres de hacer lo que os venga en gana y no importais a nadie porque no teneis donde caerse muertos, pues olle tampoco se os echará de menos. [fumeta]

Por último recordad no perder las buenas formas y acabais con por ejemplo.... un venga buenas tardes y hasta nunca

Y creo que con una tarde de sabado divertida habreis recuperado la casa, pasado bien, realmente muy bien, y podeis iros a tomar unas cañas despues. XD
Es lo que nos pasa por vivir en una país de pandereta.
Yo puedo entender que se ocupe una nave abandonada, una fábrica, etc.
Pero no puedo entender como la ley protege a alguien que usurpa una vivienda QUE ESTÁ PAGANDO OTRA PERSONA.
Es que es para cogerlos, echarlos a patadas y darles una mano de hostias para que se lo piensen la próxima vez.
MUToledo escribió:Por favor cuando estudies Derecho opina porque menudas tonterias has soltado, sin acritud.

¿Te suena el caso Tous?
Si la casa tuviera chimenea y los okupas fueran feriantes la cosa sería sencilla....

Ahora en serio, es una puta mierda la justicia de este país, pero mucho me temo que vas a tener que esperar a que se resuelva la situación por vía judicial.

SALUDOS Y ANIMO.
Por desgracia pasan estas cosas, si no dices las palabras mágicas no se mueven. Lo único que serviria es decir me están robando o me están agrediendo estos individuos.

Lo que tengo claro que eso me pasa a mi y tras derribar la puerta a mazazos los largaria si hace falta echandoles cubos de gasolina a ver si se quedan tranquilos en casa o salen por la puerta. Acto seguido llamaria diciendo que habia gente robando, les denuncio, cambio de cerradura y solucionado.
solbadguy0308 escribió:

¿Te suena el caso Tous?

Yo también he escuchado eso de que si hieres a un ladrón o alguien que entre en tu casa te ganas una denuncia y seguro que la pierdes, pero el caso Tous es distinto, para empezar todavía está en juicio porque no hay que olvidar que mató a una persona, segundo no le disparó en su casa si no en la calle es más la casa no era suya y tercero como se ha demostrado en el juicio mintió en su declaración a la policía.
Cuando quedamos para eliminar a esos elementos? [uzi]

A mi si me hacen algo parecido le pido al vecino que me deje entrar en su casa, que me he dejado las llaves y me cuelo por el patio. Entonces le hago una emboscada y ya veras como salen rápido de alli.
Tranquilo lobito, este viernes al salir de cierto pub podemos ir a "visitar" a esos inesperados huéspedes.

O si quieres, puedo preguntarle a cierto mosso sobre el asunto. Ya te comentaré en privado si eso esta noche lo que me diga :).

Ánimos tio! Sabes que aquí somos los suficientes los que estamos dispuestos como para echar todo el bloque entero al suelo!
Bueno, no esperaba tanto revuelo por parte de los eolianos jajaja, muchas gracias por vuestro apoyo. Realmente todos teneis razón, pero el problema es eso, que los mossos lo saben y es un pueblo pequeño, aun así le dije mi madre que les dijese que desestimasen la denuncia (aunque no me ha hecho ni puto caso, para variar).

En fin, espero que llegue el viernes a ver que nos sueltan, porque en referencia a ello vamos a tener que tomar medidas de una manera u otra... ya os iré contando.

Cuando todo este tema se vaya resolviendo, a lo mejor creo otro hilo explicando el comportamiento que se debe tomar en estos casos. A lo mejor os parecerá una tontería, pero yo también lo veia como algo muy lejano, y no quiero que nadie pase la misma suerte que yo.

super_petas escribió:Tranquilo lobito, este viernes al salir de cierto pub podemos ir a "visitar" a esos inesperados huéspedes.

O si quieres, puedo preguntarle a cierto mosso sobre el asunto. Ya te comentaré en privado si eso esta noche lo que me diga :).

Ánimos tio! Sabes que aquí somos los suficientes los que estamos dispuestos como para echar todo el bloque entero al suelo!

Jajajaja joder, os queria pillar a todos por banda y contaroslo en persona, me sabe mal que te hayas enterado así :(

De hecho, ya me estoy informando sobre según que temas legales... ya te contare XD

Gracias a todos :)
Se me olvidaba, si vosotros pagais luz, agua y gas si el contador está fuera del piso poner un candado o algo para que se aprovechen. Si quieren agua y luz gratis que vayan a la calle o a un centro donde les ofrezcan cobijo.
malo será que la peña de EOL no quiera hacer una quedada para echar a unos quinquis de tu casa, eso siempre divierte [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
convences al vecino para que pique
cuando abra entra a saco con un bate i los echas
problema solucionado

nose que estas esperando
osca20 escribió:nose que estas esperando

A que te leas lo que escribo. Lo que has dicho tu me lo han dicho 30 personas como mínimo ya, una de las razones (y la principal) es porque estoy a 200 kms (estudio en Barcelona).
Por desgracia la Ley en estos casos está así, y lo que hay que hacer es moverse para modificarla.

Ante un caso así se tiene que denunciar (como has hecho) o demandar (desahucio por precario), lo cual conllevará el lanzamiento del que está ocupando la vivienda. Tirar la puerta abajo, cambiar la cerradura, cortar los suministros, etc... puede conllevar más problemas que beneficios; hay casos de propietarios de viviendas ocupadas por terceras personas que han hecho eso y luego se les ha denunciado por coacciones.
Bueno hay bastantes maneras de insinuar a los okupas que se han metido en el piso equivocado y que hay miles de pisos vacíos en los que no van a tener ningún problema.. por supuesto pensando bien los pasos antes de actuar para que no se te relacione a ti de ninguna manera..

Animo!! [beer]
152 respuestas
1, 2, 3, 4