...

Ánimo tio!

Yo la verdad es que miraría algún tratamiento, algo tiene que haber. Algunos te dirán que tienes que superarlo y tal, pero que coño, es algo grave que como tú dices te mina la autoestima a la hora de tener un contacto cercano con otras personas.

espero que tu dermatólogo te dé una solución!
obviamente un acné así requiere de un tratamiento más agresivo por parte de un dermatólogo. podrías mejorar ostensiblemente.
Yo tengo la piel grasísima desde niña. Como una sartén, y también tenía muchos granos. Estos se han ido con la edad, pero sigo teniendo la piel muy grasa. Visité dermatólogos, que pusieron cremas, tratamientos... y na. Sigo igual. Yo solía pasarlo mal también, las cremas me duraban una hora como mucho, y luego venga a rezumar grasa y la piel parecía sucia.

Sigo mi rutina de higiene estricta, y a diario uso una crema especial que es medio crema astringente medio base de maquillaje de larga duración. Y bueno, al menos no parece que no me he lavado la cara en siglos.

De momento ve a un dermatólogo. Quizá te haga efecto algún tratamiento fuerte. Luego está el láser, que hace milagros, pero claro, eso es una pasta.
Yo tengo al contrario, la piel se me cae a tiras como si de un lagarto se tratara XD

En invierno parezco Julián Carax.
Roacutane, jodido unos meses, piel perfecta el resto de tu vida.
javi44 escribió:Roacutane, jodido unos meses, piel perfecta el resto de tu vida.

cuidadito con los retinoides que tienen unos efectos secundarios importantes, eso solo puede ser prescrito bajo vigilancia de un dermatólogo, ni se te ocurra conseguirlo por tu cuenta. de todas formas el roacutane ya no se comercializa, hay otras muchas presentaciones de la isotretinoína.
javi44 escribió:Roacutane, jodido unos meses, piel perfecta el resto de tu vida.

¿Qué hace eso?
Sould escribió:

¿Qué hace eso?

son queratolíticos y exfoliantes, y en casos fuertes de acné suelen tener resultados espectaculares, pero como digo los efectos secundarios son importantes y hay que tomarlo bajo estricto control médico.
Me ocurría lo mismo a tu edad: piel grasa + pelo graso (has mirado esto último ?) = granos desde los 14/15 hasta los 20, si la memoria no me falla. Recuerdo que me limpiaba con un jabón especial (supongo que algo parecido que tienes tú, aunque menos avanzado) y nada. Fue a partir de los 20 que empezaron a remitir... sin tratamiento alguno. Hoy en día sale alguno de muyyy de vez en cuando.

Así que desde mi experiencia recomendarte que tengas paciencia y no te obsesiones con el "que dirán". Si alguien te rechaza por tener algo tan banal como un grano, es que no merece la pena tenerlo cerca. El acné remitirá y todo volverá a la normalidad :)
Tampoco considero que tenga un caso grave de acné, sino granos mal puestos...

Granos en sí voluminosos que se tardan en marchar me salen muy pocos, pero el problema es que se tardan tanto en quitar que sale uno, dos días sin nada y a los dos vuelte otro, el resto son marquitas rojas que dejan otros más pequeños o esos al desaparecer..
Roactune es tu solución.

Pasarás mínimo 4/6 jodidos meses en los que no vas a soltar la crema de labios y cremas y potingues caros para la cara.

Aconsejado 100%. Ah y por supuesto nada de alcohol durante el tratamiento :)
Pajariyo escribió:

cuidadito con los retinoides que tienen unos efectos secundarios importantes, eso solo puede ser prescrito bajo vigilancia de un dermatólogo, ni se te ocurra conseguirlo por tu cuenta. de todas formas el roacutane ya no se comercializa, hay otras muchas presentaciones de la isotretinoína.

No se vende sin prescripcion medica, asi que doy por hecho que si realiza el tratamiento es bajo la supervision de un dermatologo.
javi44 escribió:
Pajariyo escribió:

No se vende sin prescripcion medica, asi que doy por hecho que si realiza el tratamiento es bajo la supervision de un dermatologo.

lo aviso por si acaso, que hay gente mu inconsciente [tomaaa] no creo que sea tan complicao conseguirlo sin receta xD weno no doy ideas...
Ve a un dermatólogo YA.
Qué defecto físico tan poca cosa. No cuento los míos. Me gusta que la gente empática se sienta bien.
Microfil escribió:Qué defecto físico tan poca cosa. No cuento los míos. Me gusta que la gente empática se sienta bien.

Dime algunos tuyos peores, tengo curiosidad..
Vitamina A y mucho ejercicio.
pau100x100 escribió:Roactune es tu solución.

Pasarás mínimo 4/6 jodidos meses en los que no vas a soltar la crema de labios y cremas y potingues caros para la cara.

Aconsejado 100%. Ah y por supuesto nada de alcohol durante el tratamiento :)

yo habia pensado en intentar decirselo a mi dermatologa, pero no se...
todos los efectos secundarios me tiran muuy para atrás... y sobre todo los 6 meses de tratamiento...

sin probar ni gota de alcohol...? xD eso es de lo mas duro...

tambien he visto una lista de efectos secundarios y me quede flipado, no se si era el roactune ese, yo creo que el que vi se llamaba accutane o algo asi :-?
algunos como: pensamientos suicidas...
yo no se.. tampoco tengo tantos pero si se me queda la cara roja de los malditos granos, y me lavo tmbn dos veces al dia con esos jabones y ya no se que hacer...
Vete a un dermatologo ya, el sabra que hacer.

Mi primo tenia un acne brutal, la gente se le quedaba mirando por la calle en cuanto alzaba algo la cabeza. Se tomo el roacutane (o como se escriba) Era muy jodido, los labios parecian que se le estaan cayendo, en definitiva parecia un monstruo. Pero ahora, no tiene ni un solo grano, su calidad de vida ha mejorado un 1000%

Problablemente tu caso no sea tan severo ya que son pocos granos y no necesites de este medicamento tan fuerte, pero si te recomienda un jabon especial especifico para tu caso pues mejor que mejor.
Yo desde la adolescencia me quedé con la piel grasa y el pelo graso. Los granos simplemente me dejaron de salir en su mayoría. El otro día me salió uno pero en 3 días él sólo hizo todo el proceso de autodestrucción :D

Sin embargo sí que tengo algo de inestabilidad en la piel ya que tengo un poco de dermatitis seborreica, pero intento aguantarla porque ya me he hecho a la idea de que será algo que me acompañe toda la vida XD
hay tratamientos para eso tio, ve a tu médico de cabecera y te lo suele mandar.
eso es que fapeas demasiado... [360º]
tezeret escribió:eso es que fapeas demasiado... [360º]

10 de cada 9 dermatólogos lo recomiendan [rtfm]
shurmano95 está baneado por "clon de usuario baneado"
aloe vera es la clave
lo que he leído es que ponerte una toalla limpia por las noches sobre la almohada ayuda, no sé por qué <.<
Hagas lo que hagas vas a tener la sensación de amlgastar tu adolescencia.

Así que tampoco te ralles mucho.
Buenas, ojo con el Rocutane y tratamientos similares, con control del dermatologo y teniendo en cuenta que durante un tiempo empeoraras bastante para luego ir mejorando poco a poco ...... además te deja la piel super-seca que pareces un lagarto pelandose toda la piel de la cara

Salu2
shurmano95 escribió:aloe vera es la clave

+1 Pero no cremita ni pastillas ni mierdas de esas, sino que te coges la planta se cortas un trozo y te untas el moco verde ese por donde quieras (valido también para heridas y quemaduras)
Hirvonen escribió:Desde hace unos 4 años (ahora tengo 19) tengo la piel muy grasa. Me salen granos sobretodo alrededor de la boca, esa zona.

No muchos, la verdad, pero siempre acaba saliendo alguno grande, imposible de ocultar

Como bastante sano, me lavo la cara dos veces al día con jabón especial, me gasto una pasta en cremas, me ducho todos los días, etc... Es decir, lo trato bien

Mi adolescencia está MUY LIMITADA
- Soy más sociable que la mayoría a la hora de hacer nuevas amistades y cuando por casualidad no tengo granos lo soy, pero eso pasa poco. Tengo ganas de hacer nuevos amigos pero no puedo mirarlos a los ojos mientras hablo por que no me gusta que me vean directamente
- A raiz de esto los amigos que tengo cada vez paso más de ellos y me involucro menos con el grupo
- A la hora de ligar.... pues que decir, estoy enamorado de una chavala pero por este problema no tengo valor a entrarle, como me va a besar si tengo un grano de 2x2cm a escasos 3 cm del labio? Sinceramente, yo no se si lo haría si estuvieran los papeles cambiados...

Me podrían haber pasado muchas cosas pero creo que ninguna me afectaría tanto como esto, el día a día puede llegar a ser un infierno cuando estás rodeado de personas y tienes la sensación de que todas te miran

Hola buenas. Yo desde los 14 empecé a tener también muchos, pero ahora tengo 18 y se me ha pasado la mayoría, casi no hay y cuando hay es pequeño.

Te recomiendo que no te desanimes: mi primo cuando tenía 20 años estaba lleno de granos, y ojo, con 21 tenía amigos y novia. Cuando alguien te quiere por tu físico no andes con él, por ejemplo, la novia de mi primo lo quería por quién era (y porque bueno... tiene pa$ta).

Pero ahora tiene 21 y ya no tiene granos, o sólo muy pocos. Quiero decirte que a algunos se les pasa rápido y a otros más lento, pero que al final se acaba pasando, normalmente como máximo suele ser a los 20-21 años.

Salu2
Algo que nadie a comentado es que otra razón de la aparición del acné es la dieta, yo por ejemplo si me como patatas fritas, de esas industriales, al día siguiente tendré en la cara unos cuantos granos. Te recomiendo que pruebes cambiando algunas cosas de tu alimentación. (no digo que dejes de comer ciertas cosas, pero si en menor cantidad o como veas)
Como ya te han dicho, la mejor opción que tienes es preguntarle a un dermatólogo y que haga un estudio
12bng escribió:Algo que nadie a comentado es que otra razón de la aparición del acné es la dieta, yo por ejemplo si me como patatas fritas, de esas industriales, al día siguiente tendré en la cara unos cuantos granos.

Eso es más leyenda urbana que otra cosa (ahora vendrán 400 a decir que no, pero bueno, quién soy yo para desafiar al conocimiento popular con evidencias científicas XD )
Pajariyo escribió:
12bng escribió:Algo que nadie a comentado es que otra razón de la aparición del acné es la dieta, yo por ejemplo si me como patatas fritas, de esas industriales, al día siguiente tendré en la cara unos cuantos granos.

Eso es más leyenda urbana que otra cosa (ahora vendrán 400 a decir que no, pero bueno, quién soy yo para desafiar al conocimiento popular con evidencias científicas XD )

No es una leyenda urbana.

Tienes razón en que no hay una demostración científica que demuestre la relación entre la dieta y acné. Ningún dermatólogo te lo confirmará. Pero si hablas con ellos te diran que si notas que comiendo cualquier tipo de alimento que curiosamente contiene muchas grasas, tales como: chocolates, frituras, bollería industrial, galletas, quesos grasos, etc, y te empeora el acné o deriva en más grasa y seborrea, entonces es mejor evitarlos.

Todo esto hablando en términos de pacientes con Piel Grasa/Acneica que somos más susceptibles a padecerlos.

Comer bien o seguir una dieta saludable no cura el acné, pero abusar de dichos alimentos anteriormente mencionados sí lo empeora.
Lo primero deja de masturbarte..., es broma.

Ahora en serio, si algo me a enseñado la vida en mis 25 años de vivezas, solo tengo una frase.

Mas vale arrepentirte de lo que hiciste, que de lo que nunca te atreviste hacer.

Esto viene a decir, que si te mola la chiquita esa, te le acerques sin problemas, no valla a ser que en un futuro, ya no tengas acceso a ella.

Tu piensa que el acné se curara, la estupidez humana jamas.
Nunca tengas vergüenza por tus "defectos", aprende a ser feliz tal y como eres.

Saludos.
Yo a los 15 años empeze a sufrir un brote muy severo, probre cremas, geles, de todo...
Al final no me quedo mas remedio que tomar Roacután durante 1 año, así que imaginate como sería mi brote.
Con el tratamiento lo pase algo mal, la piel muy seca, nada de tomar el sol, no podía ir a la playa, me salían boceras muy dolorosas por la sequedad labial, el pelo paso a ser muy seco... A parte análisis de sangre para controlar el hígado y que no hubiese ningún problema.
Estuve perfectamente sin granos 4 años después del tratamiento, ahora me sale alguno que otro por problemas hormonales (soy hipotiroidea y sufro de síndrome de ovario poliquistico) pero nada importante y apenas visibles. Y no tengo cicatrices por los granos, alguna chiquitilla pero que no se ve. Aquí es que con el Movil no puedo poner una foto de mi cara, pero que no se ven.
Lo único malo, pase a tener la piel mixta, se me descama al igual que el cuero cabelludo, los labios a veces parecen lijas, pero nada mas,..
Espero que te sirva mi experiencia para pensartelo.
Roacutan, Dercutane, etc son marcas ...

Yo tomé Dercutane y creo que son las pastillas más baratas y aún así son caras ....

Enserio. Vale mucho la pena! Pasarás varios meses asqueado. Los efectos secundarios dicen que es mejor no leerlo porque son bastantes y muy jodidos..

Yo empecé el tratamiento en Febrero y lo acabé en Agosto y la experiencia me dice que muchos de los efectos secundarios se cumplen. Al principio (los 2 primeros meses) la cosa parecía que iba a peor. Granos y marcas más visibles, depresión por esto, estado de ánimo bajo. Luego desde que empecé al secarse tanto las mucosas, la nariz me sangraba cada 2 por 3 sobretodo cuando me sonaba pero así de repente, ZAS! y gotaza que te cae (a mi me cayó una encima de un examen [sonrisa]). Luego llegaron dolores de espalda sobretodo lo notaba al agacharme a coger cosas, al hacer deporte (problemas musculares y tirones que no vienen a cuento) y también cuando me acostaba en la cama boca arriba con la espalda totalmente recta me podía pasar 15 minutos jodiéndome de dolor y de tirones. Casi todos los días notaba que estaba muy cansado aunque hubiera dormido mucho esa noche.

Vé al dermatólogo y dependiendo de el nivel de acné que tengas (yo tenía leve comparado con otros) y tu peso te mandará pastillas de más Mg o de menos. Yo tomaba cada día 60MG divididos en 2 pastillas, una para comer de 20mg y otra para cenar de 40mg. También hay que pillar el hábito a tomar siempre las pastillas a la hora de comer porque al principio te se olvida y eso, sobretodo cuando sales fuera, así que no viene mal llevar algunas en la cartera o en los bolsillos del pantalón.

La verdad es que me hice unas fotos antes de empezar el tratamiento y en agosto cuando lo acabé me hice otras fotos para comparar. Me puse a llorar, imagínate! :p El cambio es espectacular, eso sí, las marcas las reduce de tono pero siguen estando ahí (para eso hay tratamiento especiales con láser y eso pero son muy caros...). Antes de empezar el tratamiento me hice un análisis de sangre para comprobar que el hígado funcionaba bien y luego a las 2 meses de haberlo empezado me hice otro para comprobar que todo seguía en orden.

Yo lo he hecho con 16 años y la verdad que es la cosa más gratificante que me ha pasado en la vida. Luego tus amigos te empezarán a recordar lo mucho que has mejorado y eso jajajajja y ahí es cuando bajarás de la órbita y te darás cuenta de que de verdad ha valido la pena hacer el duro esfuerzo.

Mucho ánimo y suerte! ;)
Cierto, no me acordaba de los brotes de acné al principio de tomarlas... Pero luego da igual jeje paciencia!
Tu solución:

Vete al dermatologo de una puta vez,y preguntale si hay alguna manera de erradicar esos granos totalmente.Seguro que te recetará Roacutan / Dermocutane.

Preparate a pasar unos meses de infierno,que,si todo va bien,valdrán la pena.

Te comprendo perfectamente,a mi me pasó lo mismo que a ti,solo que yo estuve desde los 13 años hasta los 16 totalmente acomplejado,ya que tenia granos (e incluso pustulas [decaio] ) por el pecho y la espalda,y granos en la cara,claro.

Asi que a los 16 decidi someterme a dicho tratamiento.Es un puto infierno,9 meses estuve con él. 9 meses en los que:

a)No se puede probar NADA de alcohol.

b)Pareces un monstruo salido de una peli de terror B.

c)Tienes somnolencia continua.

d)No PUEDES HACER EJERCICIO. Yo aprobé aquel año Gimnasia haciendo trabajos por escrito sobre deportes y ejercicios o actividades,porque otra cosa no podia hacer xD.

e)Te dolerá la cabeza de vez en cuando.

f)Te sentirás débil,muy débil.Como si te "chuparan" la vida [+risas] [+risas] (al menos yo tuve esa sensación)

Pero todo vale la pena si asi consigues erradicar la grasa y granos de tu cuerpo.

Por lo que PIDE HORA EN TU DERMATOLOGO,Y CONSULTALE LA OPCIÓN DE TOMAR ROACUTAN/DERMOCUTANE.A ver que te recomienda el.

Que todo te vaya bien a partir de ahora.

Suerte tio!
Pajariyo escribió:
tezeret escribió:eso es que fapeas demasiado... [360º]

10 de cada 9 dermatólogos lo recomiendan [rtfm]

Que es que uno se lo hace a dos manos? [qmparto] [qmparto]
Yo como te dije recomendaría que mirases lo del roacutan, no se basa en que se quite el acné, se basa en que no acabe desarrollando en ti un problema psicológico de autoestima y acabes por no relacionarte por miedo a que digan de ti.
Lo digo porque me paso, si te miran a la cara piensas que te están mirando los granillos y cosas así.
Ahora yo ya te digo que casi no me salen, pero siempre le pregunto a mi amiga, se me ven? Se notan? O cosas así...
y si no es severo ni nada, el tratamiento se puede acortar? esque 6 meses me parece un monton, ahora mismo me han puesto uno de 3 meses de otra cosa (no pastilla, sino echarme crema cada 12h) y me parece un coñazo...
la verdad si durase 3 o asi si lo haría...

y tambien 6 meses sin salir de fiesta... no soy muy de salir, pero si 3/4 sabados :(

y que pasa si bebes alcohol?...

ahora que me doy cuenta de que estais diciendo algo de el higado, supongo que será por algo de eso no?
Que prefieres, pErder tiempo de fiesta y luego salir y sentirte bien contigo mismo porque te has quitado de encima lo que dañaba tu autoestima o seguir saliendo y seguir preocupandote por lo que tienes?

Un tiempo de sacrificio luego puede ser muy satisfactorio!
Hirvonen escribió:
Microfil escribió:Qué defecto físico tan poca cosa. No cuento los míos. Me gusta que la gente empática se sienta bien.

Dime algunos tuyos peores, tengo curiosidad..

Soy responsable. Hay gente que ha muerto por ataques de risa aunque lo más probable serían pensamientos recurrentes de tristeza y vergüenza ajena.
Se lo que sientes amigo, he tenido el mismo problema que tu, ahora con 21 años amenas me preocupo por los granos, es verdad que me salen muchos menos que antes pero me salen, he aprendido a tratarmelos a base de cremas, geles lavantes, protectores solares ect ect, es mucha pasta pero te lo recomiendo antes que el reocutan ya que tengo amigos que lo han tomado y he visto pasaaarlo muyy mal.

Si necesitan alguna recomendación puede decirte que rutina de limpieza, desinfección y cicatrización de los granos sigo yo.

Un saludo.
karlos007 escribió:y si no es severo ni nada, el tratamiento se puede acortar? esque 6 meses me parece un monton, ahora mismo me han puesto uno de 3 meses de otra cosa (no pastilla, sino echarme crema cada 12h) y me parece un coñazo...
la verdad si durase 3 o asi si lo haría...

y tambien 6 meses sin salir de fiesta... no soy muy de salir, pero si 3/4 sabados :(

y que pasa si bebes alcohol?...

ahora que me doy cuenta de que estais diciendo algo de el higado, supongo que será por algo de eso no?

A mí me pasaba igual. Lo que hice fue pegarme la fiesta santa una semana antes de empezar el tratamiento y olvidarme. Yo lo pasé muy mal. No pude beber en 3 o 4 fiestas de cumpleaños de mis mejores amigos, ni en el viaje de fin de curso ni siquiera en la discoteca a la que fuimos en junio. La verdad que jode bastante ver como todos tus amigos se lo pasan bien y tu tienes que cuidar de ellos porque no bebes ...

Pero amigo; es un sacrificio que vale la pena cumplir. Piensa en la fiesta que te podrás pegar luego, en los complejos que ya no tendrás y en la chica con la que saldrás :p
Pero es que acaso pa pasarlo bien siempre hay que beber?? Yo durante el tratamiento si me bebí alguna birrilla y no me he muerto ni nada de eso eh? Jeje
planteate raparte,cambiar la dieta y echarle un ojo a las de mas de 30
ArOiCa escribió:Pero es que acaso pa pasarlo bien siempre hay que beber?? Yo durante el tratamiento si me bebí alguna birrilla y no me he muerto ni nada de eso eh? Jeje

+1 a lo primero.

Y a lo segundo, en serio? xDDDD. Y no te pasó nada?
Yo era como, tu tenia la cara que tela... y no solo la cara.. la espalda y parte del pecho tambien, pero en la cara llegue a tener granos grandes y la verdad es que lo pase mal en el colegio, ademas de tener muchos poros negros en la nariz...Tuve que usar maquillajes y cosas para intentar minimizar las rojeces de los granos. En verano mi cara era una balsa de aceite, pero mi vida cambio radicalmente desde que fui al dermatologo y me mando un tratamiento agresivo que termina de una vez y para siempre con el acne y la piel grasa

http://www.lindisima.com/piel2/accutane.htm

ahi tienes el tratamiento, vale tanto para hombres como para mujeres. Eso si tendras que hacerte un analisis de sangre cada mes y medio para ver que todo va en su nivel ya que este tratamiento como digo es muy potente, y weno las mujeres tienen k llevar cuidado ya que no pueden quedarse embarazadas tomando esto.

Espero haberte ayudado, despues de este tratamiento no he vuelto a tener ni la piel grasa ni granos.
ArOiCa escribió:Pero es que acaso pa pasarlo bien siempre hay que beber?? Yo durante el tratamiento si me bebí alguna birrilla y no me he muerto ni nada de eso eh? Jeje

no, pero no me digas que en 6 meses no sales con los amigos de fiesta....

tampoco puedes decir q no te vas a divertir pero... si los colegas salen de bote y tu no puedes beber, SI es un coñazo...y en casa no te vas a quedar...4x6=24 fines de semana

yo me lo voy a pensar, pero igualmente ya veo que se me quitan de la cara, eso si, tengo la espalda con unos cuantos...y en la cara ahora en vez de aparecerme en la frente me aparecen mas en el mentón...

P.D: mirad los videos que hay en youtube, es increible, aunque para nada tengo asi la cara...
51 respuestas
1, 2