.

1, 2, 3
evilquake escribió:
El prosas escribió:Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia.


lol Prosas... cof cof Zombies Ate My Neighbors, ah no que como es viejo y con las limitaciones de ese entonces no lo contemos... Para mí un juego de zombies se debe centrar en diversión y Dead island no lo consigue... hasta Left 4 dead es más divertido... si hablamos de un juego realista? pues no hemos tenido alguno que se tome los zombies con seriedad... y no me vengas con que curarse con Gaseosa tiene algún sentido...

Es más para mí el Resident Evil 1 y 2 son épicos y al menos trataban de ser un poco más "Realistas" en lo que cabe... aunque nunca hemos tenido algún juego de la calidad de la serie The Walking Dead... de hecho pensar que algo tan burdo como Dead Island podría acercarse un poco me parece un pensamiento irracional.

Los zombies son diversión al menos en videojuegos... nadie se lo ha tomado con cierto grado de "realismo". No hay obras al estilo George A. Romero en los juegos.

Es un poco paradójico que la mejor lista del 2011 que pones está en un 90% constituida por juegos pertenecientes a una secuela. Y otro 10% muy cuestionable.


¿De la calidad de la serie The Walking Dead?, pues sera para algunos, porque a mi esa serie me parece malisima.
Metal Kramer escribió:¿De la calidad de la serie The Walking Dead?, pues sera para algunos, porque a mi esa serie me parece malisima.


En ese caso de cualquiera de las obras de Romero que están entre las mejores historias de Zombies. Tampoco es para que te lo tomes personal, todavía no veo una gaseosa curadora en The Walking Dead que por cierto no nace como una serie sino como un comic.

Dead Island no es una obra maestra y me encanta no ser el único que piensa así: http://www.metacritic.com/game/pc/dead-island Es un juego regular de esos que se hacen muchos cada año.
Ah metacritic, ese dato oportunista al que todos recurrimos cuando coincide con nosotros XD pero ignoramos cuando no [Ooooo] , de todos modos, porque irse tan lejos? estamos en un foro con opiniones igual de validas que reanalisis de metacritics xD donde se ha hablado de dead island tambien...no vale? [360º] o tal vez no conviene porque en eol en todos sus subforos dead islnad se ha visto con muy buenos ojos de forma muy mayoritaria? xD Pero vamos, que si gustan los numeritos y las encuestas:

hilo_iniciativa-versus-apocalipsis-zombie-con-que-experiencia-zombie-te-quedas_1683292?hilit=versus%20iniciativa%20zombies#p1726725081

[carcajad] curioso resultado para ser tan mediocre xD

Yo estoy con prosas, me encanta el genero zombie, y dead island me parece de lo mas completito del genero, que no obra maestra ojo, pero esque no es un genero que en el videojuego cuente con obras maestras xD todos son juegos notables con sus pros y contras, y a muchos pues nos parecerá que los pros de dead island, son mas atrayentes, no se, es largo, la ambientacion es buena, tiene variedad de misones, el combate contra los zombies es original, es gore, la trama no es nada del otro jueves, como el 99% de guiones de peliculas de zombies, tiene variedad de escenarios que ademas cambian el planteamiento del juego, y una base rpg......que no es realista? por suerte, porque el dia que un juego con base rpg sea realista, mal iremos :-|.

Vamos, que Dead island te parece una mediocridad? perfecto; que dead island ÉS una mediocridad? pues seguramente los mas de 2.000.000 de personas que lo compraron en su primera semana, los que comentan en sus hilos, los que votaron en el enlace de antes y los que en metacritics le dieron un 9, que los hay, sino no saldria la media XD, probablemente no lo comparten...y todos tan contentos xD....si prosas opina que es de lo mas completo, y tu que no , perfecto, comentalo, no intentes convencer con enlaces subjetivos de lo contrario , ni afirmes, no hace falta... .

P.D: Dicho esto, yo prefiero Left4dead 2 XD que es mi juego fetiche, pero despues seguramente iria dead island.
Pues claro los gustos están a mucha gente le encanta. Pero de ahí a Obra Maestra... este... no sé que decir. A mí también me gusta Silent hill Homecoming pero entiendo que no es una obra maestra porque sus criticas son demasiadas. Es lo que sucede con juegos como Rage o Alice Madness en teoría tienen su encanto a algunos gustan, y a otros desde luego no (Yo no opino pues no tengo ninguno de los dos, pero he visitado sus hilos oficiales y la duda se siembra por todo lado). Creo que las obras maestras no se libran de críticas negativas pero hay un volumen más arrasador en cuanto a seguidores.

Tu respuesta Zack_VII ya la tenía presupuestada pues es un juego que amas. Y por ahí lo entiendo. Para mi obras maestras son Portal 2, Skyrim y The Witcher 2. Que hay un volumen grande de gente que puede decir: "son realmente impresionantes". En un segundo nivel meto a Rage, Dead island, Alice Madness... y es como dije en un comentario anterior 2011 tiene obras maestras pero el 90% secuelas, lo cuál a mí no me molesta. Pero también esperaría ver algo nuevo de un altísimo nivel.

PD:" En tu encuesta sólo metes a la gente de 360 y el resultado final es que Left 4 dead saga gana con 33 puntos, la saga Dead Rising tampoco es que ande mal con 24 puntos. Pero bueno... no veo esa diferencia Abismal que me parece sí haría una obra maestra". Si Bethesda nos diera un juego de Zombies, creo que ese si podría merendarse a todos los demás.
Pues cojonudo tú, mira que me la colaron pero bien con el Asylum. cawento No me informé bien o por aquel entonces no conocía mucho el Securom.
Resulta que sí, me estaba confundiendo, Securom tiene lo de las puñeteras activaciones limitadas y como dice metalgear sí que lo tenía el Asylum, pero limitado a x activaciones por mes.... Ridículo, y ahora me entero. Ya me vale. :o

Pues mira, por lo menos así ya aprendo y este nuevo que se lo inserten por donde más les guste.
evilquake escribió:Pues claro los gustos están a mucha gente le encanta. Pero de ahí a Obra Maestra... este... no sé que decir. A mí también me gusta Silent hill Homecoming pero entiendo que no es una obra maestra porque sus criticas son demasiadas. Es lo que sucede con juegos como Rage o Alice Madness en teoría tienen su encanto a algunos gustan, y a otros desde luego no. Creo que las obras maestras no se libran de críticas negativas pero hay un volumen más arrasador en cuanto a seguidores.

Tu respuesta Zack_VII ya la tenía presupuestada pues es un juego que amas. Y por ahí lo entiendo.


Te pongo en spoiler que es super offtopic esto XD:
Esque esta vez en su resumen ha sido cuidadoso y no ha puesto obra maestra xD ha puesto: "uno de los mas completos de su genero"....y siendo como es un juego con una base RPG, es perfectamente factible esa afirmacion, tienes mas armas, mas posibilidades de enfocar el combate (distinto depende de la clase y como evoluciones los skills), mas combates, mas escenarios, etc etc que en cualquier otro juego de zombies que sea, no se, un fps, un survivial etc.... vamos, obra maestra no, ni dead siland ni ningun juego de zombis sinceramente, mas completo, puede ser, en ningun caso no veo fundamento para saltarle a la yugular xD, ni poner enlaces a un compedio de opiniones subjetivas, y como conclusion de ello , afirmar algo xD cuando son todo, incluso en metacritic, opiniones...eso eslo que creo que está de más, lo demás, opiniones validad en los 2 sentidos. Y bueno, yo amar, amo Left4dead 2 xD dead island simplemente me parece la leche xD.


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Volviendo al tema del hilo, y a raiz de lo que ha despertado este debate XD, tambien pienso que hoy por hoy el PC está surtido de una cantidad ingente de titulos de una calidad media notable, tanto en exclusivos como sobretodo multis, como para decir que solo salen 1 o 2 al año....porque si realmente se piensa asi, sinceramente pienso que esque se está perdiendo la aficion a este hobbie, porque esque hay absolutamente de todo, si se es nostalgico estan los arcade o indie, si gusta lo actual, hay una calidad media mas que notable en casi todos los generos, con alguna pata coja como el jrpg xD pero no en hay mas carencia ni peor calidad que en otras generaciones, hay rpgs de calidad, hay shooters de calidad, aventuras, plataformas, puzzles, carreras, deportivos, survivals, sandbox....no se, a ojo pues la aventura grafica y el jrpg andan algo cojos...en lo demas, si alguien realmente no encuentra una cantidad considerable de titulos que disfrutar en cada genero, yo no creo que sea ya probelma de la industria sinceramente, sino un tema ya mas personal... y bueno, el "precio" de estar sujetos al online, creo que es una evolucion impepinable de 2 medios digitales punteros, y que no es un sacrificio demasiado alto a pagar...no se, en tv mismo pasa igual, si quieres determinados canales,o pagas el plus, o pagas el imagenio, ergo internet de nuevo xD, si quieres un telf a la ultima, necesitas internet si o si...ocon practicamente cualquier hobbie relacionado a lo digital hoy en dia el internet es casi impepinable, por lo tanto no lo veo una marginacion hacia el user de pc...lo veo mas bien un aislamiento voluntario de ese user hacie el entorno digital generalizado.

Luego otro tema son las politicas antipirateria que son completamente absurdas xD no funcionan, y pueden joder mas al comprador que al pirata xD pero eso es un tema, y la dependencia del online es otro, que va mucho más alla, como ya he dicho: drivers, actualizacinoes, parches, expansiones, mods...........en pc concretamente perderse el online, y no me refiero solo al juego online, sino las posibilidades que ofrece, el tener un juego mas testeado xD etc... es comprar medio juego.. .
Zack_VII escribió:

Te pongo en spoiler que es super offtopic esto XD:
Esque esta vez en su resumen ha sido cuidadoso y no ha puesto obra maestra xD ha puesto: "uno de los mas completos de su genero"....y siendo como es un juego con una base RPG, es perfectamente factible esa afirmacion, tienes mas armas, mas posibilidades de enfocar el combate (distinto depende de la clase y como evoluciones los skills), mas combates, mas escenarios, etc etc que en cualquier otro juego de zombies que sea, no se, un fps, un survivial etc.... vamos, obra maestra no, ni dead siland ni ningun juego de zombis sinceramente, mas completo, puede ser, en ningun caso no veo fundamento para saltarle a la yugular xD, ni poner enlaces a un compedio de opiniones subjetivas, y como conclusion de ello , afirmar algo xD cuando son todo, incluso en metacritic, opiniones...eso eslo que creo que está de más, lo demás, opiniones validad en los 2 sentidos. Y bueno, yo amar, amo Left4dead 2 xD dead island simplemente me parece la leche xD.



Eso no fue lo que dijo dijo: "Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia." Y es lo que te digo para mí juegos como Zombies Ate My Neighbors en la época de los 16 bits me parece superior en argumento: eso de salvar víctimas y sus miles de cameos a pelis de terror. Dead Island se queda en un intento por ser algo "Grande" pero parece un diamante mal pulido. No te dejan crear tu propio personaje y te dan unos que tienen CERO carisma, Con animaciones pobres, Fov y tonterías como lo de las gaseosas... si al menos el juego fuera "Cómico" pero es que te muestra elementos realistas de una posible invasión zombie para luego aderezar con tonterías que ni fu ni fa. Yo creo que es un juego Regular. Pero no podría hablar de El Juego de zombies más completo de la historia.
evilquake escribió:
Zack_VII escribió:

Te pongo en spoiler que es super offtopic esto XD:
Esque esta vez en su resumen ha sido cuidadoso y no ha puesto obra maestra xD ha puesto: "uno de los mas completos de su genero"....y siendo como es un juego con una base RPG, es perfectamente factible esa afirmacion, tienes mas armas, mas posibilidades de enfocar el combate (distinto depende de la clase y como evoluciones los skills), mas combates, mas escenarios, etc etc que en cualquier otro juego de zombies que sea, no se, un fps, un survivial etc.... vamos, obra maestra no, ni dead siland ni ningun juego de zombis sinceramente, mas completo, puede ser, en ningun caso no veo fundamento para saltarle a la yugular xD, ni poner enlaces a un compedio de opiniones subjetivas, y como conclusion de ello , afirmar algo xD cuando son todo, incluso en metacritic, opiniones...eso eslo que creo que está de más, lo demás, opiniones validad en los 2 sentidos. Y bueno, yo amar, amo Left4dead 2 xD dead island simplemente me parece la leche xD.



Eso no fue lo que dijo dijo: "Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia." Y es lo que te digo para mí juegos como Zombies Ate My Neighbors en la época de los 16 bits me parece superior en argumento: eso de salvar víctimas y sus miles de cameos a pelis de terror. Dead Island se queda en un intento por ser algo "Grande" pero parece un diamante mal pulido. No te dejan crear tu propio personaje y te dan unos que tienen CERO carisma, Con animaciones pobres, Fov y tonterías como lo de las gaseosas... si al menos el juego fuera "Cómico" pero es que te muestra elementos realistas de una posible invasión zombie para luego aderezar con tonterías que ni fu ni fa. Yo creo que es un juego Regular. Pero no podría hablar de El Juego de zombies más completo de la historia.


Llamalo mas fondos, un publico mas abierto en cuanto a demanda de software que no en la epoca snes, pero por duracion, posibilidades del mismo es superior a todos los aspectos a cualquier tipo de juegos de Zombies.

Te podra gustar mas el L4D por la mecanica, ahora como completo y cuidado el Dead Island gana de calle. No te deja hacerte un pj? Pos vale, es un juego de zombies con elementos roleros, que yo recuerde el Dead Rising tampoco, y ninguno de los anteriormente citados. La duracion es superior a cualquier juego de zombies, la personalizacion de las armas y caminos alternativos a una ruta es tambien superior, la extension del mapeado es superior a todos. El sistema de habilidades es superior a todos los juegos de zombies, cameos a peliculas (viernes 13) series (Perdidos)... las tiene.

Que si que fov y demas cosas, animaciones un tanto ruaras, que mil bugs, mil problemas, que si prometen algo ke luego tarda ene en salir, pero a dia de hoy, de tematica Zombie es el juego mas completo que existe.

Que te gusten mas otros? cojonut, una cosa no quita la otra.

Y bueno, comparar el Dead Island con el Zombies:ate my neighbourgh como que no procede ya que es como comparar el Modern Warfare 3 con el Arma I (o II). Y me refiero al publico que va dirigido. Vamos el Zombies vendria a ser el L4D de esta genracion, mata mata pasa de pantalla y lanza misiles al hierbajo antes que los jacks te peguen un hachazo.
Se te olvido mencionar que ese es tu punto de vista ZackHanzo. Yo al Dead Island lo veo como un quiero y no puedo. Prefiero un juego que no trate de abarcar tanto pero al menos me deje las cosas decentes.

No me parece el juego más completo de zombies. Quizás en el que se pueden ejecutar más acciones. Pero completo para mí se basa más en la satisfacción y en el conjunto como un todo. En ese aspecto este Dead island queda debiendo. Que sí que hay mucha gente que lo ve excelente, y me parece genial... pero bueno de ahí a aseveraciones extremas... No quiero un profesor que me enseñe la tabla del uno. Sobre todo cuando hablamos de gustos.

No creo que sea ni mejor que cualquier Resident Evil, Left 4 dead, zombies ate my neighboard o incluso dead rising. ¿Qué esta ahí entre esos? no sé las calificaciones y opiniones me dicen otras cosas. Siempre juzgándolos en su momento claro esta y con las limitaciones según el tiempo que salieron.

Volviendo al tema del hilo

No veo un problema el hecho de que se necesite estar conectado a Internet, hoy en día pocas veces uso la pc sin estar conectado. Por otro lado las facilidades de conectarse son cada vez mayores.

Tampoco veo mal que una empresa sólo deje instalar 3 veces un juego en diferentes dispositivos por mes. Tomando en cuenta que cada mes se reinicie ese conteo.

El multiplayer si le ha hecho un poco de daño al single player, pero creo que son cambios que califico como una "Moda". Hay juegos multiplayer que uno no entiende para que tienen single, y viceversa.

Me gustaría que existieran más juegos con pantalla partida, no veo una excusa el hecho de: "Porque la PC es algo personal", de hecho hoy leí un comentario muy divertido al ver un vídeo de Dugeon Defender en pantalla partida. Un tipo decía: "para qué pantalla partida en Pc?" y otro con muchos votos positivos le respondía: "¿Para jugar con amigos que haces fuera del Internet, como suele suceder con la gente normal que socializa?". Por ese lado no entiendo porque algunas compañías hacen juegos a pantalla partida como Borderlands o Resident Evil 5 y luego en Pc no esta esa opción, al final son los propios usuarios quienes tienen que implementarla con un Mod... nunca entenderé ese pensamiento yo he jugado muchos juegos en Coop Local con mi hermano.

Y también habría que plantearse que es un mejor año de juegos. ¿Basados en secuelas o sagas nacientes? en mi caso mi satisfacción se basa en disfrutar el juego no me importa que sea el pro 2012. Pero en una balanza si midiéramos la creatividad no por sagas sino por juegos nuevos. ¿Cómo se ve este 2011?
aporto esta noticia de interes al post:
The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces

"He estado comprobando con regularidad el número de descargas actuales en sites de torrents, y durante las 6-8 primeras semanas, había alrededor de 20.000 a 30.000 personas descargándoselo al mismo tiempo", explica Iwinski a PC Gamer.

"más por el lado optimista; si a día de hoy hemos vendido un millón de copias legales, el tener 4,5-5 copias ilegales por cada una legal no sería un mal porcentaje". --> ingenuo si cree que la gente solo usa el torrent para las copias XD

Aunque aqui viene lo bueno del articulo:
"Aunque la realidad es probablemente mucho peor" ahora habla acerca del DRM
"no funciona, aunque lo protejas, será crackeado en un instante. Además, el DRM en sí mismo es un castigo para los usuarios legales, ese grupo de personas honestas que decidieron que tu juego valía esos 50 dólares o euros y fueron a comprarlo. ¿Por qué hacerles la vida más difícil [implementando el DRM]?".

que os parece?
witcher 2, es una obra de juego de rol, sin embargo me parece triste que se piratee 4,5 millones (sin contar otras redes p2p o las descargas directas por ejemplo) frente al millon que solo han vendido.

Sinceramente viendo noticias asi, a veces entiendo a muchas productoras que den la espalda al pc.Al menos reconoce lo molesto de las DRM, punto interesante al post. Asco de piratería, gusto o no esta haciendo mucho daño al sector.

PD: ahorrense comentarios estilo: se piratea como metodo por los DRM que el original trae... estoy cansado de ver estos comentarios, yo si algo no estoy de acuerdo no lo robo, no me busco una escusa para ello, la solucion al problema es NO COMPRARLO y punto. [poraki]
¿Y como podemos verificar que efectivamente se ha descargado el juego 4.5-5 millones? porque vamos, me suena a calculo de "a ojo", ese 0.5 de diferencia son nada mas y nada menos que 500.000. No se yo como de fiables son estos calculos...

De todas formas descarga no significa venta. Todo el mundo TODO el mundo, alguna vez se ha bajado algo, aunque sea para probarlo y ver si le gusta. Es decir, de esos 4.5 Millones de supuestas descargas, ¿cuantas son descargas reales?, ¿cuantas de esas descargas habrian sido una venta?, ¿cuantos han comprado el juego despues de esa descarga? (a falta de demo...).

No se, el tema de la pirateria y sus calculos esta demasiado cogido con pinzas.


Y que conste que no estoy defendiendo la "pirateria".
metalgear escribió:aporto esta noticia de interes al post:
The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces

"He estado comprobando con regularidad el número de descargas actuales en sites de torrents, y durante las 6-8 primeras semanas, había alrededor de 20.000 a 30.000 personas descargándoselo al mismo tiempo", explica Iwinski a PC Gamer.

"más por el lado optimista; si a día de hoy hemos vendido un millón de copias legales, el tener 4,5-5 copias ilegales por cada una legal no sería un mal porcentaje". --> ingenuo si cree que la gente solo usa el torrent para las copias XD

Aunque aqui viene lo bueno del articulo:
"Aunque la realidad es probablemente mucho peor" ahora habla acerca del DRM
"no funciona, aunque lo protejas, será crackeado en un instante. Además, el DRM en sí mismo es un castigo para los usuarios legales, ese grupo de personas honestas que decidieron que tu juego valía esos 50 dólares o euros y fueron a comprarlo. ¿Por qué hacerles la vida más difícil [implementando el DRM]?".

que os parece?
witcher 2, es una obra de juego de rol, sin embargo me parece triste que se piratee 4,5 millones (sin contar otras redes p2p o las descargas directas por ejemplo) frente al millon que solo han vendido.

Sinceramente viendo noticias asi, a veces entiendo a muchas productoras que den la espalda al pc.Al menos reconoce lo molesto de las DRM, punto interesante al post. Asco de piratería, gusto o no esta haciendo mucho daño al sector.

PD: ahorrense comentarios estilo: se piratea como metodo por los DRM que el original trae... estoy cansado de ver estos comentarios, yo si algo no estoy de acuerdo no lo robo, no me busco una escusa para ello, la solucion al problema es NO COMPRARLO y punto. [poraki]

Me gustaria ver de donde salen esos datos, aun asi es bueno saber hay tantos hermanos de barco rondando porai [poraki]
metalgear escribió:aporto esta noticia de interes al post:
The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces

"He estado comprobando con regularidad el número de descargas actuales en sites de torrents, y durante las 6-8 primeras semanas, había alrededor de 20.000 a 30.000 personas descargándoselo al mismo tiempo", explica Iwinski a PC Gamer.

"más por el lado optimista; si a día de hoy hemos vendido un millón de copias legales, el tener 4,5-5 copias ilegales por cada una legal no sería un mal porcentaje". --> ingenuo si cree que la gente solo usa el torrent para las copias XD

Aunque aqui viene lo bueno del articulo:
"Aunque la realidad es probablemente mucho peor" ahora habla acerca del DRM
"no funciona, aunque lo protejas, será crackeado en un instante. Además, el DRM en sí mismo es un castigo para los usuarios legales, ese grupo de personas honestas que decidieron que tu juego valía esos 50 dólares o euros y fueron a comprarlo. ¿Por qué hacerles la vida más difícil [implementando el DRM]?".

que os parece?
witcher 2, es una obra de juego de rol, sin embargo me parece triste que se piratee 4,5 millones (sin contar otras redes p2p o las descargas directas por ejemplo) frente al millon que solo han vendido.

Sinceramente viendo noticias asi, a veces entiendo a muchas productoras que den la espalda al pc.Al menos reconoce lo molesto de las DRM, punto interesante al post. Asco de piratería, gusto o no esta haciendo mucho daño al sector.

PD: ahorrense comentarios estilo: se piratea como metodo por los DRM que el original trae... estoy cansado de ver estos comentarios, yo si algo no estoy de acuerdo no lo robo, no me busco una escusa para ello, la solucion al problema es NO COMPRARLO y punto. [poraki]


Una prueba más de lo que se tendría que hacer...si el juego ha sido tan pirateado, es que la gente lo quiere, desea jugarlo, pero, bien por el precio, o bien por el soporte/DRM, no le da la gana acceder a ello. Yo creo que las desarrolladoras tienen que lidiar con los "indecisos" (en plan elecciones xD). Esa gente que sabe que está jugando a algo muy bueno, y que merece la pena comprarlo, y que hará un esfuerzo para comprarlo...pero el problema viene cuando los jugadores, vemos un juego de 50€ a 20€ y decimos "bah, está muy caro todavía"...ahí es cuando todo falla (como pasó con las últimas ofertas de Steam, con descuentacos en LA Noire, Deus Ex, Dead Island, etc). Aquí es cuando las empresas ya no pueden hacer más, pues este duescuento es bestial, pero los jugadores no lo tienen en cuenta. En mi opinión, la conclusiones que yo saco de este debate son estas:

- El DRM no sirve para nada: es una pega para el jugador legal, y el pirata se lo va a saltar de todas maneras, ergo, no vale la pena.
- Hacen falta pruebas para valorar a un juego: ante la avalancha de juegos relativamente desconocidos, siempre se agradece una demo, una prueba...algo legal con lo que comprobar su calidad. Por supuesto es posible bajarlo y ver si realmente vale la pena, pero creo que como las demos no hay nada. Mi caso más reciente fue Orcs Must Die en Steam, cuya demo me pareció una maravilla, y en las ofertas cayó de cabeza...
- La calidad del juego influye y mucho: es una obviedad pero si un juego es malo, muy barato tiene que estar para que lo compren. Con esto quiero decir que hace falta calidad para que los jugadores se dejen el dinero. Si tu juego es malo, y no lo compra nadie (el último Need Sfor Speed) no le eches la culpa a la piratería, es tu culpa por haber hecho tu juego de esa manera.
- La piratería no es culpable de nada: no vale la pena prohibir, ni recortar nada, nada se puede hacer contra la piratería. Sé que suena como opción "fácil" pero creedme que es la opción difícil. Porque cuando las compañías saben que, aceptando la piratería, deberán currarse más su juego para que los jugadores vean justificada su compra, y eso a ellos no les vale. Les es más fácil escudarse en los piratas que hacer un buen trabajo. Sin ir más lejos, muchos de los juegos de EA (FIFA por ejemplo) han incorporado en la versión de este año una pseudo red social donde interactuar con usuarios, llevar tus estadísticas, etc. Ésto es lo que hay que hacer, y no limitarse al videojuego en si. Con funciones como estas, el jugador valora más el producto original...
Xaconi escribió:Sin ir más lejos, muchos de los juegos de EA (FIFA por ejemplo) han incorporado en la versión de este año una pseudo red social donde interactuar con usuarios, llevar tus estadísticas, etc. Ésto es lo que hay que hacer, y no limitarse al videojuego en si. Con funciones como estas, el jugador valora más el producto original...


totalmente de acuerdo contigo en este punto, a mi ver el battlelog en bf3 es algo que le hace espectacular. Ya entrariamos a discutir la version movil que tanto tiempo han vendido...donde esta? :-?
A mi lo de witcher 2 también me sorprende. ¿De verdad solo han vendido 1 millón? Me parece muy poco
evilquake escribió:
El prosas escribió:Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia.


lol Prosas... cof cof Zombies Ate My Neighbors, ah no que como es viejo y con las limitaciones de ese entonces no lo contemos... Para mí un juego de zombies se debe centrar en diversión y Dead island no lo consigue... hasta Left 4 dead es más divertido... si hablamos de un juego realista? pues no hemos tenido alguno que se tome los zombies con seriedad... y no me vengas con que curarse con Gaseosa tiene algún sentido...

Es más para mí el Resident Evil 1 y 2 son épicos y al menos trataban de ser un poco más "Realistas" en lo que cabe... aunque nunca hemos tenido algún juego de la calidad de la serie The Walking Dead... de hecho pensar que algo tan burdo como Dead Island podría acercarse un poco me parece un pensamiento irracional.

Los zombies son diversión al menos en videojuegos... nadie se lo ha tomado con cierto grado de "realismo". No hay obras al estilo George A. Romero en los juegos.

Es un poco paradójico que la mejor lista del 2011 que pones está en un 90% constituida por juegos pertenecientes a una secuela. Y otro 10% muy cuestionable.



Yo cuando dije " el juego más completo de zombies de la historia", no he querido decir en "otras palabras" que sea el mejor, si no el más completo hasta la fecha( que debido a los gustos de cada uno, no tiene por que ser sinónimo de máximo), mi juego preferido de zombies siempre será el Resident evil 2, Dead island yo sé en mi interior que no es una masterpiece, pero es que a falta de este género, títulos realmente elaborados, lo que más se ha acercado hasta ahora es este juego. Es un gran juego.

No es un juego perfecto, en este género zombie nunca se había llevado algo más alla que puros shooters de disparos directos, salvando l franquicia que todos conocemos, Dead island tiene una serie de Cánones que lo hacen especial, y para mi es un juego que debería ser nombrado en este año.
hoy en dia un juego sin online y es así y depende, si la gente lo puede descargar no lo compra, por tanto se puede entender el uso de protecciones por parte de las compañias, si the witcher 2 solo ha vendido un millón siendo un juego increible y que la gente lo ha jugado bastante mal vamos, pues la gente lo ha descargado y no comprado.
reynoldor escribió:hoy en dia un juego sin online y es así y depende, si la gente lo puede descargar no lo compra, por tanto se puede entender el uso de protecciones por parte de las compañias, si the witcher 2 solo ha vendido un millón siendo un juego increible y que la gente lo ha jugado bastante mal vamos, pues la gente lo ha descargado y no comprado.


Lo triste de ésto, es que hay mucha gente que ha adoptado el siguiente concepto "Si no tiene online, no lo compro..." y quizás eso ha repercutido en las ventas de The Witcher 2...pero vamos, es un pensamiento totalmente absurdo...
También hay que tener en cuenta que muchas de esas descargas es gente que aunque no pudiera descargárselo tampoco lo compraría. Por no hablar de los que se lo bajan, juegan 5 minutos y a otra cosa. Yo diría que menos de un 25% de esas descargas hacen "daño" al juego, es decir, usuarios que si no hubiera descarga se lo hubieran comprado. Pero además hay que sumarle el efecto "publicitario" también del pirateo: los jugadores que lo han bajado o bien luego se lo compran, o bien hablan del juego en foros, a sus amigos, etc... Así que este asunto es bastante más complicado de lo que parece en un principio.

De primeras, la solución más coherente que se me ocurre para combatir la piratería es el online: los juegos que tienen multijugador por internet por lo general solo se puede acceder a ellos comprándolos, porque requiere un login en una cuenta con número de serie. Luego puede haber servidores privados (en el caso del WoW y similares), o la gente usa hamachi, pero en ninguno de esos caso se da el servicio de calidad que por lo general puede ofrecer de forma oficial la compañía detrás del juego.
Paboh escribió:A mi lo de witcher 2 también me sorprende. ¿De verdad solo han vendido 1 millón? Me parece muy poco


Desgraciadamente eso es lo que dicen, el mes pasado las cifras que daba CD project eran 195.000 copias en Steam y 35.000 GoG, en total 250.000 en formato digital decía la noticia.

Si ahora dicen que casi un millón mucho han tenido que vender en físico y digital en los últimos meses.

Es un juego de notable alto y muy recomendable, con una edición física de escándalo, tiene un precio atractivo y ha estado de oferta en varias ocasiones, no tiene ningún tipo de DRM, la compañía mima al usuario con actualizaciones y ha afirmando que todo contenido descargable será gratuito y un largo etc a su favor.

Creo que la compañía se lo ha currado, así que algo debe de fallar y seguramente sean los usuarios, porque es una pena.

Un saludo.
Viendo casos como The witcher 2 con ese precio y trato al usuario quitando el DRM y dando DLC gratis, que ha vendido todo y menos, y casos como el de Dragon age 2, con DRM intravenoso, DLCs de pago por respirar y juego mediocre que ha vendido mas pues.....
O cosas como MW3 con su elite que ha vendido millones y millones..........en fin, espero que aun asi Cd Project saquen beneficio y mucho de the witcher2.
cefonte escribió:Creo que la compañía se lo ha currado, así que algo debe de fallar y seguramente sean los usuarios, porque es una pena.


Lo que falla obviamente es que esa compañía no tiene ni los medios ni el dinero para hacerle una campaña publicitaria en condiciones y promocionarlo como solo los grandes lo hacen. Porque otros truños se han vendido más que este juego solo por venir de donde venían y por tener buena publicidad.
Miss Redfield escribió:
metalgear escribió:Aqui has venido a preguntar a buen sitio... :p en la seccion de juegos de pc, preguntándote como estas post atras diciendo que la gente que no "esta a la moda"se la ve desconcertante... aqui hay mucho gamer con casi mejores equipos que la nasa por lo que seguramente asi lo vean ,en el caso de tu pregunta inicial alguien post atras ya comento que un amante a los juegos actuales es frecuente que tenga conexion a internet asi pues no es raro no ver a un jugon sin internet, simplemente observa el tema este y mira la fecha de registro de cada usuario que te responde... para que me entiendas es como si te diriges a un grupo de gente y les preguntas que porque no hacer el amor con condon cuando resulta que toda esa gente es del opus dei... XD, por supuesto que nadie quiere drm molestas, activaciones online, etc... pero de todo lo que existe, una activación online es lo mas lógico a día de hoy (y no todos los juegos lo requieren, solo algunos) y dentro de lo normal cuando el sector del pc es el mas dañado de todos por la piratería.No lo comparto ojo! que algunos por decir esto se piensan que me pagan las compañias...


Cierto, lo fui comprendiendo a medida que se respondía a mi post. Al fin y al cabo, por supuesto, es evidente. Tanto, que ahora me pregunto: ¿es justo considerar menos gamer a alguien que no comulga con el "estilo internet" y por lo tanto no lo utiliza?

Conozco a un chico que forma parte de estos casos y os aseguro que es, con diferencia, la persona que más sabe de videojuegos que he conocido jamás. Es más clásico, aunque sabe valorar muy coherentemente los juegos actuales, y le gustan (esos a los que puede jugar), dominaría en poco tiempo internet si se lo pusieran delante, eso no lo dudo, pero está aparte.

Así éramos todos, más o menos años atrás. En mi caso personal, si no puedo utilizar internet en lo que me queda de vida, no me importaría mucho. Pero entiendo que la mayoría piense de forma completamente distinta. Algunos opinan que todo esto de estar conectado con el mundo es muy poco romántico, y espero que siempre existan esos románticos. ¿Os gusta el tema de la globalización? A mí nada, eh.


Te has pasado 7 pueblos...jugar un juego para un jugador por Steam lo veo igual que jugarlo sin Steam (dajndo la activación de producto aparte)...
Miss Redfield escribió:
Cierto, lo fui comprendiendo a medida que se respondía a mi post. Al fin y al cabo, por supuesto, es evidente. Tanto, que ahora me pregunto: ¿es justo considerar menos gamer a alguien que no comulga con el "estilo internet" y por lo tanto no lo utiliza?

Conozco a un chico que forma parte de estos casos y os aseguro que es, con diferencia, la persona que más sabe de videojuegos que he conocido jamás. Es más clásico, aunque sabe valorar muy coherentemente los juegos actuales, y le gustan (esos a los que puede jugar), dominaría en poco tiempo internet si se lo pusieran delante, eso no lo dudo, pero está aparte.

Así éramos todos, más o menos años atrás. En mi caso personal, si no puedo utilizar internet en lo que me queda de vida, no me importaría mucho. Pero entiendo que la mayoría piense de forma completamente distinta. Algunos opinan que todo esto de estar conectado con el mundo es muy poco romántico, y espero que siempre existan esos románticos. ¿Os gusta el tema de la globalización? A mí nada, eh.


para nada ni mas ni menos gamer, cuantos consoleros tienen la consola en el pueblo, o donde sea y no usan los servicios online... en el pc es lo mismo, una cosa no quita la otra, pero ya quitando esa duda, el dia que tu amigo disfrute de los juegos con el mundo que se oferta gracias a internet para el será un mundo nuevo, quitando ya las validaciones, el tener internet te amplia los horizontes y las formas de jugar, te mantiene actualizado, te mantiene en linea constate de comunidades, ya sean (como la de steam) o la de las propias plataformas de los juegos como la del fifa, battlelog para el bf3 o (aun por llegar) cod elite del mw3. O simplemente para jugar al multijugador/cooperativo o lo que sea. Muchos pero que muchos juegos su modo multijugador amplia la vida del mismo pero muchas pero que muchas horas... personalmente tengo el bf3 y la campaña la tendré al 20% porque a mi ese juego le da vida su multiplayer y su cooperativo.

Esto es como todo, por ejemplo en mi profesion, puedes ser programador y solo serlo en un lenguaje, claramente no dejas de ser programador ni eres mas ni menos en ese concepto, pero siempre podrás llegar a mas si amplias eso, en mi caso abarco mas lenguajes de programación, soy mas que el otro programador que solo sabe/trabaja sobre uno? Para nada. Pero abrirse a mas siempre será mejor.
carlosdeoz escribió:
cefonte escribió:Creo que la compañía se lo ha currado, así que algo debe de fallar y seguramente sean los usuarios, porque es una pena.


Lo que falla obviamente es que esa compañía no tiene ni los medios ni el dinero para hacerle una campaña publicitaria en condiciones y promocionarlo como solo los grandes lo hacen. Porque otros truños se han vendido más que este juego solo por venir de donde venían y por tener buena publicidad.


No te quedes sólo con que echo la culpa a los usuarios, la falta de publicidad puede ser otro factor a añadir pero no el único, ni por-supuesto el más importante.

Cd project es sólo un ejemplo de como hacer las cosas bien con respecto al trato al consumidor de Pc y su campaña de marketing está dentro de la media, quitando unas pocas superproducciones, creo que es de sobra conocido por la gran mayoría de los aficionados a ese de género de juegos en compatibles.

Otra cosa es que haya poca demanda en su nicho de mercado o que ese target al que va dirigido simplemente prefiera conseguirlo por otros medios, viendo las cifras de descargas que se manejan creo que es más bien esto último y no la falta de marketing.
Tema descargas es muy relativo, como dicen, Juego descargado no és igual a juego no vendido:

- Está elque descarga sistematicamente todo lo que salga, le atraiga o no, y ese obviamente no es un posible comprador.
- Está el que descarga para probar compatibilidad con PC, jugabilidad, es decir, amodo de demo, y si, luego se lo compra, que los hay xD.
- Está el que se lo descarga ahora porque no se puede permitir ese precio y lo compra más adelante en ofertas de steam mismo, que tambien los hay.

etc etc.....

Vamos que no se puede hacer un calculo ni minimamente objetivo como pretende el articulo, aunque eso no quie obviamente que en PC haya mucha pirateria, y esque no nos engañemos, es jodidamente sencillo y gratis...en consolas el 90% no sabe flashear o hacerlo ellos mismos, ya implica el pagar una mano de obra ajena, perder tu garantia etc, ya hace que te lo tengas que replantear, pero en PC? ni pierdes garantia ni necesitas ninguna historia ni cuesta un duro, descargas->instalas->copias crack y santas pascuas, es decir, tardas aproximadamente.......10 segundos mas que en coprarlo en steam, es decir, la descarga tardará lo mismo, y simpelmente pues 10 segundos que tardes en arrastrar el crack xD....y eso es la realidad de la pirateria en pc, el echo de que la unica diferencia de coprar un juego en steam o descargarlo, sea el donde haces click...... .

Vamos que es lo que dije en tantos otros hilos de debate, hoy por hoy no sale a cuenta desarrollar un AAA para pc en exclusiva (de echo witcher 2 va a salir en 360 mismo Xd y no es casualidad, o el reciente port de crysis a consolas....) porque te dejas los mismos o mas recursos que para consola, en una plataforma en la que vas a vender menos, y con unas ventajas que la mayoria no va a disfrutar por restricciones de hard.....en cambio un multi, con menor coste de desarrollo, muchas mas ventas garantizadas, y lurgo hacer un port para el pc, es totamente rentable, y esa es la politica que se va a seguir llevando, y sinceramente, gracias a ella, aunque por el lado negativo nos estanquemos en lo grafico, está el mercado de PC en un estado de salud bastante decente.


Miss Redfield escribió:Cierto, lo fui comprendiendo a medida que se respondía a mi post. Al fin y al cabo, por supuesto, es evidente. Tanto, que ahora me pregunto: ¿es justo considerar menos gamer a alguien que no comulga con el "estilo internet" y por lo tanto no lo utiliza?

Conozco a un chico que forma parte de estos casos y os aseguro que es, con diferencia, la persona que más sabe de videojuegos que he conocido jamás. Es más clásico, aunque sabe valorar muy coherentemente los juegos actuales, y le gustan (esos a los que puede jugar), dominaría en poco tiempo internet si se lo pusieran delante, eso no lo dudo, pero está aparte.

Así éramos todos, más o menos años atrás. En mi caso personal, si no puedo utilizar internet en lo que me queda de vida, no me importaría mucho. Pero entiendo que la mayoría piense de forma completamente distinta. Algunos opinan que todo esto de estar conectado con el mundo es muy poco romántico, y espero que siempre existan esos románticos. ¿Os gusta el tema de la globalización? A mí nada, eh.


Yo creo que estamos mezclando peras con manzanas.............si un user se niega a unirse al mundo del online, se está limitando y mucho la experiencia jugable, es decir, no esque sea menos gamer, simplemente no va a disponer de las mismas ventajas que otros con un acceso totalmente directo y sencillo, y me refiero como ya he dicho; parches que solucionen bugs que el otro se va a comer; mods que mejoren el juego que el otro no va a disfrutar; actualizaciones de drivers necesarias para el correcto funcionamiento del juego; que se los podrá descargar de algun amigo e instalarlos? pues hombre si, pero me parec eun tanto hipocrita ene se caso xD, no quiero pagar por el online, pero quiero sus ventajas.........como todos.......... . Y luego pues el echo evidente de no poder jugar a los que requieren cuenta steam y demás, es decir, no es ser menos gamer, esque matematicamente no va a jugar ni a la mitad de juegos, ni va a dsponer de la mitad de recursos que el resto, se está autolimitando voluntariamente en un ambito que no solo afecta al videojuego ojo, esque un pc practicamente requiere online para casi todo hoy en dia........y quien dice un pc dice com ya dije la TV actual, un telefono, una consola......el online se ha extendido a todos los medios de entretenimiento digital, si alguien insiste en aislarse de el, pues si, llegará un punto enque no será meos gamer, sino que duirectamente, no podrá ser gamer xD, marginacion? yo mas bien lo veo negar la evolucion del sector.
Zanjando el oftopic anterior creo que por primera vez en toda la historia de EOL coincido con el prosas:
El_prosas escribió:Yo cuando dije " el juego más completo de zombies de la historia", no he querido decir en "otras palabras" que sea el mejor, si no el más completo hasta la fecha
Miss Redfield escribió:
metalgear escribió:Aqui has venido a preguntar a buen sitio... :p en la seccion de juegos de pc, preguntándote como estas post atras diciendo que la gente que no "esta a la moda"se la ve desconcertante... aqui hay mucho gamer con casi mejores equipos que la nasa por lo que seguramente asi lo vean ,en el caso de tu pregunta inicial alguien post atras ya comento que un amante a los juegos actuales es frecuente que tenga conexion a internet asi pues no es raro no ver a un jugon sin internet, simplemente observa el tema este y mira la fecha de registro de cada usuario que te responde... para que me entiendas es como si te diriges a un grupo de gente y les preguntas que porque no hacer el amor con condon cuando resulta que toda esa gente es del opus dei... XD, por supuesto que nadie quiere drm molestas, activaciones online, etc... pero de todo lo que existe, una activación online es lo mas lógico a día de hoy (y no todos los juegos lo requieren, solo algunos) y dentro de lo normal cuando el sector del pc es el mas dañado de todos por la piratería.No lo comparto ojo! que algunos por decir esto se piensan que me pagan las compañias...


Cierto, lo fui comprendiendo a medida que se respondía a mi post. Al fin y al cabo, por supuesto, es evidente. Tanto, que ahora me pregunto: ¿es justo considerar menos gamer a alguien que no comulga con el "estilo internet" y por lo tanto no lo utiliza?

Conozco a un chico que forma parte de estos casos y os aseguro que es, con diferencia, la persona que más sabe de videojuegos que he conocido jamás. Es más clásico, aunque sabe valorar muy coherentemente los juegos actuales, y le gustan (esos a los que puede jugar), dominaría en poco tiempo internet si se lo pusieran delante, eso no lo dudo, pero está aparte.

Así éramos todos, más o menos años atrás. En mi caso personal, si no puedo utilizar internet en lo que me queda de vida, no me importaría mucho. Pero entiendo que la mayoría piense de forma completamente distinta. Algunos opinan que todo esto de estar conectado con el mundo es muy poco romántico, y espero que siempre existan esos románticos. ¿Os gusta el tema de la globalización? A mí nada, eh.



El término clasicista me encanta, y demuestra un gusto cremoso, pero no el sentido de encerrarse en él y no querer evolucionar, si una persona se encierra en juegos de los 90, 80..... y no quiere ver que hoy día internet es una condición indispensable para jugar, para asuntos del trabajo, y para la comunicación ni más ni menos, en mi opinión es un gran error.

Como amante de la música y el cine te voy a hacer una comparativa:

Phill Spector, el magnate productor musical,posiblemente el más joven que empezó en la industría de la música de los negocios a tal escala,seguía queriendo hacer discos en los años 90 o 2000 con su técnica "del muro del sonido", una técnica que él inventó cuando salian discos de la Motown( shirelles), o discos que el produjo como IMAGINE o alguno de los Ramones, y de Lehonard Cohen entre otros.

Este hombre, que ahora esta en la carcel, seguía enfrascado en un "logro vintage" y queriendo usarlo en tiempos modernos, con técnicas más avanzadas; el resultado, las compañias no le querian.. y se quedó sin trabajo, un gamer JAMÁS puede ser gamer si no se actualiza a los tiempos modernos y actuales, le gusten o no, pero se tiene que renovar.

Es indispensable tener conocimientos antiguos en este caso, de comienzos, de como empezó todo, pero una persona que tiene intereses, e ilusión necesita seguir descubriendo avances, ténicas nuevas, nuevos efectos que se van implementado en los juegos, las nuevas Apis, internet es ORO y también es BASURA, pero como en toda genialidad, no hay punto medio.
Perdon, pero un GAMER sera un GAMER juegue al TF2, Al COD online, al syberia o al Mario en su supernes como nueva o al alex kid o comecocos.
Un gamer es un gamer, da igual el juego, el soporte, la plataforma, etc.

PD: Otra cosa sera que no haya probado todos los juegos por sus "principios de uso", pero seguira siendo un gamer y conocera los juegos igualmente, sabra que existen.
Zack_VII escribió:Tema descargas es muy relativo, como dicen, Juego descargado no és igual a juego no vendido:

- Está elque descarga sistematicamente todo lo que salga, le atraiga o no, y ese obviamente no es un posible comprador.
- Está el que descarga para probar compatibilidad con PC, jugabilidad, es decir, amodo de demo, y si, luego se lo compra, que los hay xD.
- Está el que se lo descarga ahora porque no se puede permitir ese precio y lo compra más adelante en ofertas de steam mismo, que tambien los hay.

etc etc.....

Vamos que no se puede hacer un calculo ni minimamente objetivo como pretende el articulo, aunque eso no quie obviamente que en PC haya mucha pirateria, y esque no nos engañemos, es jodidamente sencillo y gratis...en consolas el 90% no sabe flashear o hacerlo ellos mismos, ya implica el pagar una mano de obra ajena, perder tu garantia etc, ya hace que te lo tengas que replantear, pero en PC? ni pierdes garantia ni necesitas ninguna historia ni cuesta un duro, descargas->instalas->copias crack y santas pascuas, es decir, tardas aproximadamente.......10 segundos mas que en coprarlo en steam, es decir, la descarga tardará lo mismo, y simpelmente pues 10 segundos que tardes en arrastrar el crack xD....y eso es la realidad de la pirateria en pc, el echo de que la unica diferencia de coprar un juego en steam o descargarlo, sea el donde haces click...... .

Vamos que es lo que dije en tantos otros hilos de debate, hoy por hoy no sale a cuenta desarrollar un AAA para pc en exclusiva (de echo witcher 2 va a salir en 360 mismo Xd y no es casualidad, o el reciente port de crysis a consolas....) porque te dejas los mismos o mas recursos que para consola, en una plataforma en la que vas a vender menos, y con unas ventajas que la mayoria no va a disfrutar por restricciones de hard.....en cambio un multi, con menor coste de desarrollo, muchas mas ventas garantizadas, y lurgo hacer un port para el pc, es totamente rentable, y esa es la politica que se va a seguir llevando, y sinceramente, gracias a ella, aunque por el lado negativo nos estanquemos en lo grafico, está el mercado de PC en un estado de salud bastante decente.


Miss Redfield escribió:Cierto, lo fui comprendiendo a medida que se respondía a mi post. Al fin y al cabo, por supuesto, es evidente. Tanto, que ahora me pregunto: ¿es justo considerar menos gamer a alguien que no comulga con el "estilo internet" y por lo tanto no lo utiliza?

Conozco a un chico que forma parte de estos casos y os aseguro que es, con diferencia, la persona que más sabe de videojuegos que he conocido jamás. Es más clásico, aunque sabe valorar muy coherentemente los juegos actuales, y le gustan (esos a los que puede jugar), dominaría en poco tiempo internet si se lo pusieran delante, eso no lo dudo, pero está aparte.

Así éramos todos, más o menos años atrás. En mi caso personal, si no puedo utilizar internet en lo que me queda de vida, no me importaría mucho. Pero entiendo que la mayoría piense de forma completamente distinta. Algunos opinan que todo esto de estar conectado con el mundo es muy poco romántico, y espero que siempre existan esos románticos. ¿Os gusta el tema de la globalización? A mí nada, eh.


Yo creo que estamos mezclando peras con manzanas.............si un user se niega a unirse al mundo del online, se está limitando y mucho la experiencia jugable, es decir, no esque sea menos gamer, simplemente no va a disponer de las mismas ventajas que otros con un acceso totalmente directo y sencillo, y me refiero como ya he dicho; parches que solucionen bugs que el otro se va a comer; mods que mejoren el juego que el otro no va a disfrutar; actualizaciones de drivers necesarias para el correcto funcionamiento del juego; que se los podrá descargar de algun amigo e instalarlos? pues hombre si, pero me parec eun tanto hipocrita ene se caso xD, no quiero pagar por el online, pero quiero sus ventajas.........como todos.......... . Y luego pues el echo evidente de no poder jugar a los que requieren cuenta steam y demás, es decir, no es ser menos gamer, esque matematicamente no va a jugar ni a la mitad de juegos, ni va a dsponer de la mitad de recursos que el resto, se está autolimitando voluntariamente en un ambito que no solo afecta al videojuego ojo, esque un pc practicamente requiere online para casi todo hoy en dia........y quien dice un pc dice com ya dije la TV actual, un telefono, una consola......el online se ha extendido a todos los medios de entretenimiento digital, si alguien insiste en aislarse de el, pues si, llegará un punto enque no será meos gamer, sino que duirectamente, no podrá ser gamer xD, marginacion? yo mas bien lo veo negar la evolucion del sector.


Al primer parrafo solo tengo que añadir:

-El que le pide a un amigo que le pase el juego para probarlo para decidir si se lo compra o no.


Al segundo y a lo que remarco en negrita tengo varias cosas que añadir.

Yo no dispongo ahora mismo de internet en mi casa, por lo que no puedo activar ningún juego. Mi situacion economica es algo justa y no puedo permitirme muchos lujos. En mi caso decidí prescindir de internet antes que de comprar juegos originales (y seré de los pocos que lo haga). En resumen que prefiero comprarme entre 1 y 4 juegos al mes que tener conexion y bajarme lo que me salga de... sin pagar nada. (Y por supuesto me refiero a 4 juegos de FX de los baratos). Sé que soy un "bicho raro" en ese tema, pero tampoco voy a metir y decir que soy un santo que no prueba lo que compra si no lo tiene muy claro. (Por suerte conozco muy bien mis gustos a estas alturas de la vida).

Ahora vayamos a la parte de la hipocresía. No tengo inet porque no puedo, no porque no quiera y quiza no me afecte a mi, aun así quiero contestar porque cambiaria poco en mi modo de comprar y ver los videojuegos si lo tuviese. (Pensaba igual cuando lo tenía). Que viene a ser el siguiente:

-Donde tu ves hipocresia por no pagar una conexión a inet para tener parches yo veo dos cosas para los juegos exclusivamente individuales (como puede ser el Zelda SS y un Oblivion, Skyrim o Gothic 3). Cara dura por parte de las empresas que venden un juego sin terminar un con un monton de bugs por no pagarle a unos testers el sueldo que se merecen. Y la estupidez y dejadez de unos usuarios aborregados acostumbrados a tener que hacer ellos mismos de betatesters o incluso terminar los juegos ellos mismos (caso de gothic 3 u oblivion y usus "unofficial patchs"). Lo cual en juegos multijugador lo entendería porque te tienes que pagar una conexion inet por cojones para el multi, pero si nintendo quisiera venderme el Zelda Skyward Sword en el estado en el que salieron Gothic 3 u Oblivion sencillamente los mandaría a la mierda. Y lo vería intolerable. Pero en pc por desgracia estamos acostumbradosa ahorrarles el sueldo de unos betatesters y para colmo comernos los juegos de salida con una cantidad de mierda y fallos que sería intolerable en cualquier juego consola en generaciones anteriores, antes de que se pudiesen parchear.

En fin, si ves el trabajo que lleva el comunity patch del gothic 3 hecho por los fans sencillamente da vergüenza agena ver el estado en el que sacaron el Gothic 3. Y por mucho que me encante la saga (y me lo haya pasado estupendamente este verano con el 1 y 2+expan), no deja de sorprenderme que un juego lo tengan que terminar los fans porque lo hayan abandonado sus creadores para hacer otro sin haberse dignado a terminar el anterior. (Y sí, tambien tengo el Risen original).

Entiendo que no todo el mundo puede tirarse un año para pulir un juego como ha hecho nintendo con el Zelda SS, pero coño que el Oblivion tiene mas de 1000 fallos y algunos graves que impiden finalizar algunas misiones tras tener su último parche.Y ya se estan lucrando con el Skyrim que probablemente tambien lo tengan que acabar los fans porque ellos preferíran ponerse con otro juego para sacar pasta en vez de terminar lo que han empezado. Y te hablo del oblivion porque ahora esta tan de moda el Skyrim (juego que no puedo comprar porque hay que activarlo por Steam y requiere inet, requisito extra innecesario para un juego centrado en el individual, pero ellos sabran). El caso es que le he dado otra oportunidad la saga hace poco, ya que nunca me ha terminado de gustar (y ahora que he jugado más tengo claro porque). Con la intencion de pillarme la edición del 5º aniversario. Y para mi sorpresa al poco de probarlo me tropiezo con que la mision de pesca me da un fallo grave y no puedo terminarla. (Al 2º pez te aparece un mensaje de que los has conseguido todos y a la mitad, al 6º pez la brujula se queda fija en un pez ya muerto y no aparecen ya más peces de esos en todo el lago. De otros sí, pero sus escamas no sirven). Y piensas entonces, ¿para que cojones sirve entonces el puto parche 1.2.046?. Lo que te lleva a darle la follon al amigo otra vez, investigas y descubres que tienes un Unofficial patch que arregla mas de 1000 fallos como ese del juego. Y manda huevos tener que recurrir a un "hipotetico mod" que en realidad funciona como un parche "extraoficial" para poder jugar el juego tal y como debería haber sido en su versión final. Versión final sin bugs que Bethesda nunca llegó a lanzar. Algo que encuentro sencillamente vergonzoso.

¿Sabes lo peor de todo?, que al final voy a ser un borrego y un estupido por tener una pizca de honradez (y digo una pizca porque como puede deducirse no soy ningun santo). Y por 20€ va a caer para mi santo con quiza algún juego de FX. Eso sí, lo voy a jugar con el unnoficial patch actualizado a la version reciente para tener una experiencia lo más parecida posible a lo que debería haber sido un Oblivion finalizado y sin bugs en el último parche sacado por bethesda, con la traduccion mejorada de clanDlan (porque parece ser que lo tradujo y subtitulo un mono becario de la empresa utilizando google). Por supuesto sin mods, no para evitar ser un hipocrita sino porque me gusta disfrutar de un juego la primera vez tal y como debío ser el juego que nunca finalizó Bethesda. Tampoco tengo nada en contra de los mods, quiero que quede claro.

Por suerte no se puede decir lo mismo de todas, pero son pocas las que actuan como CdProject hoy en día. Mis compras de noviembre fueron el The witcher 2 2.0 (o me hubiese gustado que fuese la 2.0 pero no hubo formade encontrarla por mi parte) y el Zelda SS. (Y fueron 2 gracias a que ya tenía ahorrado el dinero del Zelda hace unos meses al enterarme de su fecha de salida, ese mes me quedé a dos velas pero ha merecido la pena). Y que quieres que te diga es un peñazo tener que perder todo el tiempo que he perdido investigando con el oblvion para poder jugarlo decentemente en comparacion con lo sencillo que es en estos 2 juegos. Y de haber encontrado la hipotetica version que se lanzó en formato fisico de The Witcher 2 de la 2.0 me habría calentado menos los cascos. Pero por desgracia "tuve que ser un hipocrita" y recurrir a inet para bajarme los 2 parches del juego porque no he visto esto por ningún lado:

noticia_detalles-y-fecha-de-the-witcher-2-2-0_19741

En formato fisico, como se supone que iba a salir me ha sido imposible encontrarlo, asi que no ha sido culpa mia. Y con el zelda ya más sencillo imposible, introducir disco y jugar. Siendo una experiencia como debe ser lo más exenta de bugs posibles. (Al menos de los importantes, no me importa que una parte de la espada atraviese parcialmente una pared como si nada si la pared cumple su funcion de no dejar pasar al personaje. A fin de cuentas llevamos viendo fallos menores de ese u otro tipo en infinidad de juegos en 3D a estas alturas). Porque a fin de cuentas errar es humano y es normal que siempre se cuele algun fallo. Mientras sean menores y no afecten a la jugabilidad global del titulo. Pero que tengan que terminar el juego los fans y para colmo te sigas lucrando de él con bugs tan importantes que joden más de una misión y la expereincia de juego es sencillamente vergonzoso. Y por desgracia es a lo que nos han acostumbrado en PC casi todas las compañias, hasta el punto de exportar ya el vicio a consolas de esta generación. (Y Wii no tanto por suerte y por desgracia según el juego, pero ahí estan los cod y sus parches por sacarlos deprisa y corriendo para cumplir con la fecha en vez de finalizar un producto y venderlo terminado como debe ser).

En cuanto a la parte que dice que no podre ser "gamer por aislarme" solo le tengo que decir una cosa. Tengo juegazos pendientes (de rol y otros que siguen mereciendo la pena pasarse) desde: Nes, Master System, Megadrive, PC (aventuras gráficas clásicas y RPGs), Snes, N64, PSX, PS2, GC, Wii, etc. Por no hablar de rejugar otros como la partida que tengo temporalmente aparcada del Secret of Evermore. Confundes el estar actulizado con el hecho de que te gusten los videojuegos. Para mi sigue mereciendo la pena pasarse el Chrono Trigger por primera vez hoy, como pueda merecerlo pasarse un Skyrim recien salido. Bueno conociendo mis gustos me quedo con Chrono Trigger casi seguro. Para dejar de ser "gamer" deberían de dejar de gustarme los videojuegos y eso es imposible. Yo solamente me adapto a la situacion que se me impone. Por suerte mi filosofía de jugador siempre ha sido que los buenos juegos divierten tanto en el pasado como en el presente (y la prueba más evidente de ello es lo que he disfrutado con los 2 primeros Gothic este verano, juegos que la mayoria de los jovenes que se consideran "gamers" actualmente no podrían pasarse porque se asustarían nada más ver sus gráficos). Asi que soy y seguiré siendo tan "gamer" o más como el que se asusta de ver los arboles con texturas en forma de asterisco del primer Gothic "a pelo y sin mods". Soy y seré gamer siempre, pero no tengo porque comprar un producto que no me interesa. Y aunque me interese no tengo porque comprarlo si no esta en condiciones de jugarlo o si no me lo ofrecen en el formato que a mí me interesa.

Y ya para finalizar, dejando de lado si es hipocresía o falta de exigencia. Por mi parte si que estan marginandome como usuario de PC. Por ejemplo tengo Fallout 3 Goty en formato fisico porque solo me pide el disco para jugar y no voy a poder tener New Vegas (original al menos) porque requiere forzosamente Steam no puedo pagar me una conexion a inet al mes. ¿Era realmente imprescindible añadir la conexión a la fisica?. Porque entiendo que lances el juego en Steam que es donde esta el 70% del mercado de PC como minimo. Pero no que margines a ese otr 30% poniendole requisitos que no son necesarios para el juego, como es el heche de inet par un juego completamente individual. ¿No me quieren como comprador?, cojonudo. No tengo inet ni puedo pagarmelo, pero tengo amigos y al final los que van a salir perdiendo en mi caso son ellos. Y todo ¿porque?, por creer que pueden evitar que juegue quienes nunca van a ser sus compradores, cuando sencillamente no pueden evitarlo. ¿Merece la pena excluir a potenciales compradores solo por eso?. Es sencillamente absurdo, pero ellos sabran donde quieren llevarnos. A mi ya me han marginado y me da igual, porque tengo juegos de sobra. De momento me queda FXinteractive en PC y algun caso aislado más como The Witcher 2 o Gothic 4 quitando DRM y poco más. Lo que sin han conseguido es que mire al pasadoy disfrute de juegos antiguos como nunca lo había hecho hasta ahora. (Hace poco me pase por primera vez Maz Payne 1 y pese a que se le notan los años sigue teniendo un guion que engancha de principio a fin por mucho que se repita excesivamente la mecanica jugable). No me quieren como comprador, pues adisfrutar de todo lo acumulado estos años, porque al final esos 10 años de inet perdí mas tiempo en foros que jugando realmente. Y son pocos los recuerdos gratos que tengo del tiempo perdido en foros precisamente, tan pocos como buenas expereincias multijugador he tenido online, exceptuando la del Monster Hunter 3 la mayoría de mis experiencias online son de decepcionantes a mejor olvidar para siempre (Guild Wars por ejemplo). Y este año que llevo sin Inet, estoy disfrutando más que nunca de los videojuegos, casi tanto como cuando era un enano que apenas los acababa de descubrir. Curiosamente, los mejores recuerdos qeu guardo del multijugador, son los de la N64 en el cara a cara con mario kart (al que no toque el individual en todo un santo verano de vicio multi) u otros muchos que tuve el placer de disfrutar a 4. Ahora no hay nada como tener tiempo libre par uno y hechar una partidita para olvidarse de la cruda realidad. Y si me marginan como comprador, son ellos los que realmente estan perdiendo dinero. Yo terminaré mi colección de Wii (que rondará ya los 80 juegos) y seguiré con FXinteractive mientras pueda ya que no voy apoder comprar ni una sola aventura más de Friendware. Mis primeros juegos de PC fueron de Dinamic Multimedia y van a conseguir que no compre más por añadir requisitos innecesarios a juegos que me interesan (los centrados en la experiencia individual).

P.D: Si me pongo a recordar este año la lista de juegos que ha caido este año ha sido impresionante para mi media y el tiempo libre que tengo últimamante. Pero sobretodo no puedo olvidar el verano tan estupendo que he pasado con los 2 primeros gothic. (Hacía mucho que no me enganchaba tanto un juego y que no me daba por experimentar y probar cosas antes de avanzar con la historia principal. Por ejemplo me uní a los 2 campamentos que podia en la partida del primer gothic antes de decidirme por uno y avanzar).

P.D2. Perdon por el tocho, pero me ha saldio así. Os dejo que tengo cosas que hacer y esta noche me espera alguna misión del Gremio de luchadores en Chorrol
Zack_VII escribió:- Está el que descarga para probar compatibilidad con PC, jugabilidad, es decir, amodo de demo, y si, luego se lo compra, que los hay xD.

Yo mismamente. ;)
Ahora está la maldita manía de no sacar demos casi nunca.... e incluso demos por un tiempo limitado, que es patético. Esto no aporta nada a combatir la piratería, al contrario.
Y con lo mal que se hacen en general ahora las cosas, está el patio como para comprar a ciegas. [poraki]
La finalidad de las activaciones online y DRM's varios no es la de combatir la piratería sino acabar con el mercado de segunda mano.

En esta estrategia por parte de las distribuidoras el PC ha sido el banco de pruebas y han hecho un buen trabajo, tanto que tales medidas restrictivas también se están implementando progresivamente en el mercado consolero.
VollDammBoy escribió:La finalidad de las activaciones online y DRM's varios no es la de combatir la piratería sino acabar con el mercado de segunda mano.

En esta estrategia por parte de las distribuidoras el PC ha sido el banco de pruebas y han hecho un buen trabajo, tanto que tales medidas restrictivas también se están implementando progresivamente en el mercado consolero.


Estoy de acuerdo, y se me había olvidado ese detalle :) .

Respecto a lo de consolas, supongo que te refieres al "famoso" Playstation Pass creo que se llama, por el que Sony te exige que, pese a que compres el juego de 2ª mano, pagues una cantidad para tener derecho a usarlo tu en tu cuenta (o algo así, no recuerdo bien como iba).

Salu2
se llama network pass, cuyo objetivo es simplemente obtener acceso al online, si lo compras en el mercado de segunda mano te has de asegurar que no tiene el pase usado sino no te quedara otra mas que comprar otra copia nueva para ser usado.
y no solo en ps tambien en 360 por ejemplo las propias compañias lo estan haciendo con sus juegos,por poner un ejemplo el assasins revelations como no de ubisoft que hace el mismo cometido sin clave no juegas
Es muy loable opinar que internet no es necesario para jugar desde el punto realista, por que estoy deacuerdo( desde el punto de vista de jugador single player). Que deberian implementar un modo de activacion online solo para el multijugador dejando otro codigo de campaña de un jugador sin necesidad de conexion.

Pero la realidad en estos tiempos es que los juegos piden un código de activación con conexion a la red, y desde mi punto de vista coincido con Volldammboy y yo no soy de jugar online ojo, pero reconozco que si veo totalmente indispensable internet, dado que muchos juegos su punto fuerte es el multijugador, sin internet, hay que partir que muchos juegos ni se planterian realizar. E incluso en juegos en los que la campaña tiene mayor porcentaje de valor o a partes iguales, mucha gente los compra con los puntos de mira en el multijugador.


La pregunta no es si si internet es necesario o no para jugar, por que antes que los juegos, esta la expansion de las empresas.

Una empresa que tiene su propio dominio, podra tener sus direcciones, por la compentencia de todas. Los costos van a ser mucho mas baratos siendo online: marketing, la publicidad, imprenta y comunicaciones, su publicidad económica, el captar usuarios por la red para su propia empresa de un modo mas directo y expansivo, mayor difusión de una empresa por el diseño, viabilidad...


Con todo ello, van a necesitar menos recursos humanos, ahorran gastos en publicidad y en telefono, la igualdad de condiciones para competir, dado que por internet todo es considerado desde el mismo "escalon" por la forma de acceder.

Internet es indispensable en estos tiempos, que lo sea para los juegos ya es algo totalmente secundario pero al mismo tiempo valido y otra norma establecida, ya que por la red, se puede obtener mucha publicidad de los juegos y los foreros hoy en dia estamos mejor informados de lo que vamos a comprar, pudiendo ver montones de reviews, de videos ingame ect... cosa que hace 18 años era algo impensable, y todo era comprandose la revista mensual de juegos.
Lo que comentáis de arte en decadencia, no estoy de acuerdo con ello para nada. Si en algo ha mejorado internet las cosas, es en eso: ahora hay más obras (musicales, cinematográficas, etc...) y de mayor calidad, gracias a la difusión de internet. Ahora no solo las grandes compañías son las que mandan. Cualquiera con un poco de suerte y una buena obra puede sobresalir en internet. Y esto se aplica también a los videojuegos.

Y aún así, el tema de los gustos es muy subjetivo... a mis muchas de las películas actuales me parecen un truño, otras me gustan. Pero me parece insufrible ver algunos clásicos que son considerados obras de arte (según el caso), así que... Igualmente aplicable a la música (mundo en el que estoy bastante más metido, y en el ámbito profesional): más y mejor música.

En general: sin internet te estás perdiendo la época contemporánea de los videojuegos y sobre todo el boom de los juegos indies.

PD: Por no hablar de que la "marginación de ciertos usuarios de PC" siempre ha existido tal y como la comentas. Los equipos había que actualizarlos, y al final era lo mismo, soltar pasta para jugar a lo último. Solo que internet tiene muchas más funciones, bastante útiles. Y te permite acceder a un mayor catálogo de juegos para los que no necesitas actualizar tu PC. Si algún usuario se margina es porque él quiere.
La reventa de un bien no consumible es un pilar básico del capitalismo porque se basa en el derecho de la propiedad privada.

Pretenden limitar ese derecho pero sin baja el recio del producto, evidentemente si no lo pudo revender no puede valer lo mismo.

Vivimos en un mundo que nos esta robando derechos a ritmos forzados y nadie lo impide. Asistimos a como el sistema en aquello que nos benéfica se niega así mismo: niega la segunda mano y niega la importación, cunado el libre mercado es otro pilar del propio sistema económico.

Ademas se cargan el coleccionismo, no me imagino a nadie en un futuro comprando juegos por coleccionismo que no puede ejecutar o activar porque ya lo han sido.
Suscribo al 100% tus palabras. No existe el "libre mercado". No se puede llamar "libre" cuando conglomerados de compañías poderosas son capaces de marcar tendencias y dejarnos sin alternativas. El mercado de videojuegos y su actual política no son una excepción, sino una de tantas contradicciones inherentes a este podrido sistema.

Por mi parte, la perspectiva que da el tiempo y haber vivido la evolución de este mercado (hablo de videojuegos en concreto) tienen mucho que ver en esta conclusión, aunque he de decir que otros fueron capaces de vislumbrar este panorama muchísimo antes. Ahora mismo recuerdo las críticas fervientes de Knight hacia STEAM y todo lo que no fuese formato físico. Es más, me atrevería a decir que esta batalla se perdió el día en que él y tantos otros como él se resignaron e instalaron STEAM en su PC; lógico por otra parte, ya que dejar de jugar no es una alternativa para quien ama este mundillo.
jas1 escribió:La reventa de un bien no consumible es un pilar básico del capitalismo porque se basa en el derecho de la propiedad privada.

Pretenden limitar ese derecho pero sin baja el recio del producto, evidentemente si no lo pudo revender no puede valer lo mismo.

Vivimos en un mundo que nos esta robando derechos a ritmos forzados y nadie lo impide. Asistimos a como el sistema en aquello que nos benéfica se niega así mismo: niega la segunda mano y niega la importación, cunado el libre mercado es otro pilar del propio sistema económico.

Ademas se cargan el coleccionismo, no me imagino a nadie en un futuro comprando juegos por coleccionismo que no puede ejecutar o activar porque ya lo han sido.


En realidad, no es que no lo impidamos. Es que contribuímos a ello; lo aceptamos, y nos dejamos llevar por la corriente. La gente no nos damos cuenta de una cosa, pensando y aceptando siempre en el eterno mantra del "es lo que hay"; y es que lo que hay, lo condicionan ABSOLUTAMENTE nuestras decisiones y pautas de consumo.

El cómo la industria, a través de márketing, publicidad y otras herramientas interfiere y modula en parte dichos hábitos en la sociedad (véase apple y las modas de los iphones, ipads... etc) es otra historia. Al final, se trata de que cada vez decidamos menos, haciéndonos pensar que sí lo hacemos.

Decía Jobs, "La gente no sabe lo que quiere"... no os preocupeis de eso, lo que queréis ya os lo digo yo.
Incluso con Steam los juegos nunca llegan a ser de uno en un 100% esas limitaciones es las que hacen que quienes venimos de la época de los 8 o 16 bits nos sintamos un poco raros con esa sensación de "no pertenencia"... aunque los precios que se pagan a veces son excesivos...
Xaconi escribió:Lo triste de ésto, es que hay mucha gente que ha adoptado el siguiente concepto "Si no tiene online, no lo compro..." y quizás eso ha repercutido en las ventas de The Witcher 2...pero vamos, es un pensamiento totalmente absurdo...


En algunos casos es normal que la gente tenga ese concepto, sobretodo cuando te intentan colar algo por 50€ con una duración de 8 horas.
En el caso de The Witcher esto no ocurre, creo que me lo compre por 25€ en la edicion especial fisica
lo de las ventas de los juegos sin online, los veo una verdadera barbaridad y robo, (ya ni te cuento en consolas) que un juego valga 50€ por 8 horas y 70€ en consola(ya ni te digo xD), de todas formas una cosa que hemos logrado los de pc, cosa que nadie a citado son las ofertas, algunos han criticado a steam o plataformas digitales(tanto cuando salio como incluso a día de hoy), pero gracias a esta plataforma podemos adquirir ofertas y promociones que muchas veces ni las propias tiendas físicas pueden competir al nivel de esos precios, por ejemplo el dead space 2 que solo cueste 5€, etc..

yo personalmente en el mundo del pc prefiero arraigarme a las ediciones digitales, me gusta tener todo centralizado y en la misma carpeta, ademas de poder tener continuamente a mis amigos en linea que tanto ellos como yo con un par de clics les invito o me invitan a la partida, eso sin contar con los foros de ayuda a la comunidad (por desgracia solo en ingles, aunque a mi no me es problema) y el sistema global de logros para picar al personal a lograr cosas que sin ellas nadie ni siquiera intentaría realizar.

Muchos veen el online como un bloqueo a esto, desde luego en situaciones como la de San Telmo lo es, pero en general es la evolución de las cosas, guste o no guste si quieres ir en este tren o te montas o te apeas y te estancas.

Aun asi los que sabemos comprar por lo menos en este foro no tenemos un ápice de tontos, si queremos un juego y le vemos caro, sabemos donde y como acudir a ofertas del mismo, ya sea por venta digital de otra región o tirar de importación a los amantes de las ediciones físicas.Asi pues el precio no lo veo actualmente como un problema.

El auge de los juegos indie no ha sido porque si, precisamente están viviendo su época dorada gracias a las plataformas digitales, donde gracias a estos muchas desarrolladores nacen y gracias a este avance permiten existir.

Con respecto al mercado de segunda mano, es algo que "puedo entender" cuando se ofrecen servicios online y por los cuales logicamente no soltemos ni un duro, me explico tanto el online en pc como en ps, ambos son gratuitos y puedo llegar a comprender que cuando un juego dispone del servicio online, si pagas por el, perfecto tienes la posibilidad de disfrutar del mismo, pero cuando la desarrolladora/productora no cobra por el mismo, mientras que alguien que podria costearselo en vez de hacerlo, lo adquiere pero sin llegarle un duro a la misma (debido al mercado de segunda mano), es un acto logico que hagan que esto porque nadie quiere regalar nada.Al menos en pc, debido a steam no se permite ya eso o en su caso los juegos online de ps ha nacido el network pass, precisamente para evitar eso, ya es otro cantar en 360, que suficientemente costeas el online como para que encima hagan esto.... cawento

Es mi forma de verlo, quizas este cegado y busque una excusa para explicar este comportamiento... :(
Lo de la reventa, excepto con lo del online pass que me parece una puta mierda, si hablamos de juegos de steam o de cualquier plataforma de distribución digital, yo creo que estamos confundiendo las cosas. Un juego en formato físico es un bien físico, que por supuesto tienes el libre derecho de revender. Eso es un derecho legal que tenemos todos. Pero en el caso de steam o similares lo que te están ofreciendo no es un bien físico, es un servicio, que como tal no podemos revender. Si pagas por unas clases de guitarra (un servicio) no las puedes volver a vender, no es algo físico, al igual que si pagas por ir al cine a ver una película, no lo puedes revender.
En este caso es lo mismo, te están ofreciendo un servicio con un coste adicional aparte de poder jugar el juego, que es comprometerse a tener siempre sus servidores activos por si quieres volver a bajártelo y todas estas cosas. Evidentemente, al no ser una edición física el precio debería bajar pues todos sabemos que no cuesta lo mismo, y de hecho ya suele bajar (hay muchíiiisimas ofertas y muy buenas en este tipo de plataformas).
Si esto es así cada vez más, es porque la gente quiere. Yo lo prefiero así. Gastarme 10€ en un juego en vez de 50€ para luego venderlo. Me ahorro dinero y el gasto de tiempo de tener que buscarme un comprador. O tener que tirar de importación. No se, yo no lo veo tan malo.
y claramente lo puedes revender (un formato físico), nadie te está quitando ese derecho, solo que es normal que su servicio online deje de funcionar es lo que intento explicar. El resto del juego lógicamente funcionará perfectamente.

Y steam no solo funciona en compras realizadas digitalmente, pasa lo mismo con juegos que aunque compres la edicción fisica tiene que pasar por steam si o si (véase la saga cod,metro 2033, y tambien ya no steam, origin con bf3... ), a lo que me refiero cuando cito a steam, y en ese caso pasa exactamente igual que con el ps, bueno incluso peor, porque en este caso no puedes ni arrancar el juego [carcajad]

El mismo servicio que aplicas cuando citas
carlosdeoz escribió:que es comprometerse a tener siempre sus servidores activos

es el mismo válido a todos los casos.
¿Se puede calcular de forma aproximada si una desarrolladora ha perdido o ha ganado dinero (y cuanto) por la venta de un juego?
retabolil escribió:
jas1 escribió:La reventa de un bien no consumible es un pilar básico del capitalismo porque se basa en el derecho de la propiedad privada.

Pretenden limitar ese derecho pero sin baja el recio del producto, evidentemente si no lo pudo revender no puede valer lo mismo.

Vivimos en un mundo que nos esta robando derechos a ritmos forzados y nadie lo impide. Asistimos a como el sistema en aquello que nos benéfica se niega así mismo: niega la segunda mano y niega la importación, cunado el libre mercado es otro pilar del propio sistema económico.

Ademas se cargan el coleccionismo, no me imagino a nadie en un futuro comprando juegos por coleccionismo que no puede ejecutar o activar porque ya lo han sido.


En realidad, no es que no lo impidamos. Es que contribuímos a ello; lo aceptamos, y nos dejamos llevar por la corriente. La gente no nos damos cuenta de una cosa, pensando y aceptando siempre en el eterno mantra del "es lo que hay"; y es que lo que hay, lo condicionan ABSOLUTAMENTE nuestras decisiones y pautas de consumo.

El cómo la industria, a través de márketing, publicidad y otras herramientas interfiere y modula en parte dichos hábitos en la sociedad (véase apple y las modas de los iphones, ipads... etc) es otra historia. Al final, se trata de que cada vez decidamos menos, haciéndonos pensar que sí lo hacemos.

Decía Jobs, "La gente no sabe lo que quiere"... no os preocupeis de eso, lo que queréis ya os lo digo yo.


[plas] [plas] [plas] [plas]

Impresionante, es la cruda realidad, sad but true.
alpha_19_ escribió:¿Se puede calcular de forma aproximada si una desarrolladora ha perdido o ha ganado dinero (y cuanto) por la venta de un juego?


no se sabe a ciencia acierta y ni siquiera se si la adese cuando hace estas estadísticas se basa solo en las versiones físicas o cuenta también las digitales, pero los datos que conozca que se pueden consultar son estos:
http://www.adese.es/index.php?option=co ... &Itemid=39
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