Zack_VII escribió:Tema descargas es muy relativo, como dicen, Juego descargado no és igual a juego no vendido:
- Está elque descarga sistematicamente todo lo que salga, le atraiga o no, y ese obviamente no es un posible comprador.
- Está el que descarga para probar compatibilidad con PC, jugabilidad, es decir, amodo de demo, y si, luego se lo compra, que los hay xD.
- Está el que se lo descarga ahora porque no se puede permitir ese precio y lo compra más adelante en ofertas de steam mismo, que tambien los hay.
etc etc.....
Vamos que no se puede hacer un calculo ni minimamente objetivo como pretende el articulo, aunque eso no quie obviamente que en PC haya mucha pirateria, y esque no nos engañemos, es jodidamente sencillo y gratis...en consolas el 90% no sabe flashear o hacerlo ellos mismos, ya implica el pagar una mano de obra ajena, perder tu garantia etc, ya hace que te lo tengas que replantear, pero en PC? ni pierdes garantia ni necesitas ninguna historia ni cuesta un duro, descargas->instalas->copias crack y santas pascuas, es decir, tardas aproximadamente.......10 segundos mas que en coprarlo en steam, es decir, la descarga tardará lo mismo, y simpelmente pues 10 segundos que tardes en arrastrar el crack xD....y eso es la realidad de la pirateria en pc, el echo de que la unica diferencia de coprar un juego en steam o descargarlo, sea el donde haces click...... .
Vamos que es lo que dije en tantos otros hilos de debate, hoy por hoy no sale a cuenta desarrollar un AAA para pc en exclusiva (de echo witcher 2 va a salir en 360 mismo Xd y no es casualidad, o el reciente port de crysis a consolas....) porque te dejas los mismos o mas recursos que para consola, en una plataforma en la que vas a vender menos, y con unas ventajas que la mayoria no va a disfrutar por restricciones de hard.....en cambio un multi, con menor coste de desarrollo, muchas mas ventas garantizadas, y lurgo hacer un port para el pc, es totamente rentable, y esa es la politica que se va a seguir llevando, y sinceramente, gracias a ella, aunque por el lado negativo nos estanquemos en lo grafico, está el mercado de PC en un estado de salud bastante decente.
Miss Redfield escribió:Cierto, lo fui comprendiendo a medida que se respondía a mi post. Al fin y al cabo, por supuesto, es evidente. Tanto, que ahora me pregunto: ¿es justo considerar menos gamer a alguien que no comulga con el "estilo internet" y por lo tanto no lo utiliza?
Conozco a un chico que forma parte de estos casos y os aseguro que es, con diferencia, la persona que más sabe de videojuegos que he conocido jamás. Es más clásico, aunque sabe valorar muy coherentemente los juegos actuales, y le gustan (esos a los que puede jugar), dominaría en poco tiempo internet si se lo pusieran delante, eso no lo dudo, pero está aparte.
Así éramos todos, más o menos años atrás. En mi caso personal, si no puedo utilizar internet en lo que me queda de vida, no me importaría mucho. Pero entiendo que la mayoría piense de forma completamente distinta. Algunos opinan que todo esto de estar conectado con el mundo es muy poco romántico, y espero que siempre existan esos románticos. ¿Os gusta el tema de la globalización? A mí nada, eh.
Yo creo que estamos mezclando peras con manzanas.............
si un user se niega a unirse al mundo del online, se está limitando y mucho la experiencia jugable, es decir, no esque sea menos gamer, simplemente no va a disponer de las mismas ventajas que otros con un acceso totalmente directo y sencillo, y me refiero como ya he dicho; parches que solucionen bugs que el otro se va a comer; mods que mejoren el juego que el otro no va a disfrutar; actualizaciones de drivers necesarias para el correcto funcionamiento del juego; que se los podrá descargar de algun amigo e instalarlos? pues hombre si, pero me parec eun tanto hipocrita ene se caso xD, no quiero pagar por el online, pero quiero sus ventajas.........como todos.......... . Y luego pues el echo evidente de no poder jugar a los que requieren cuenta steam y demás, es decir, no es ser menos gamer, esque matematicamente no va a jugar ni a la mitad de juegos, ni va a dsponer de la mitad de recursos que el resto, se está autolimitando voluntariamente en un ambito que no solo afecta al videojuego ojo, esque un pc practicamente requiere online para casi todo hoy en dia........y quien dice un pc dice com ya dije la TV actual, un telefono, una consola......el online se ha extendido a todos los medios de entretenimiento digital, si alguien insiste en aislarse de el, pues si, llegará un punto enque no será meos gamer, sino que duirectamente,
no podrá ser gamer xD, marginacion? yo mas bien lo veo negar la evolucion del sector.
Al primer parrafo solo tengo que añadir:
-El que le pide a un amigo que le pase el juego para probarlo para decidir si se lo compra o no.
Al segundo y a lo que remarco en negrita tengo varias cosas que añadir.
Yo no dispongo ahora mismo de internet en mi casa, por lo que no puedo activar ningún juego. Mi situacion economica es algo justa y no puedo permitirme muchos lujos. En mi caso decidí prescindir de internet antes que de comprar juegos originales (y seré de los pocos que lo haga). En resumen que prefiero comprarme entre 1 y 4 juegos al mes que tener conexion y bajarme lo que me salga de... sin pagar nada. (Y por supuesto me refiero a 4 juegos de FX de los baratos). Sé que soy un "bicho raro" en ese tema, pero tampoco voy a metir y decir que soy un santo que no prueba lo que compra si no lo tiene muy claro. (Por suerte conozco muy bien mis gustos a estas alturas de la vida).
Ahora vayamos a la parte de la hipocresía. No tengo inet porque no puedo, no porque no quiera y quiza no me afecte a mi, aun así quiero contestar porque cambiaria poco en mi modo de comprar y ver los videojuegos si lo tuviese. (Pensaba igual cuando lo tenía). Que viene a ser el siguiente:
-Donde tu ves hipocresia por no pagar una conexión a inet para tener parches yo veo dos cosas
para los juegos exclusivamente individuales (como puede ser el Zelda SS y un Oblivion, Skyrim o Gothic 3). Cara dura por parte de las empresas que venden un juego sin terminar un con un monton de bugs por no pagarle a unos testers el sueldo que se merecen. Y la estupidez y dejadez de unos usuarios aborregados acostumbrados a tener que hacer ellos mismos de betatesters o incluso terminar los juegos ellos mismos (caso de gothic 3 u oblivion y usus "unofficial patchs"). Lo cual en juegos multijugador lo entendería porque te tienes que pagar una conexion inet por cojones para el multi, pero si nintendo quisiera venderme el Zelda Skyward Sword en el estado en el que salieron Gothic 3 u Oblivion sencillamente los mandaría a la mierda. Y lo vería intolerable. Pero en pc por desgracia estamos acostumbradosa ahorrarles el sueldo de unos betatesters y para colmo comernos los juegos de salida con una cantidad de mierda y fallos que sería intolerable en cualquier juego consola en generaciones anteriores, antes de que se pudiesen parchear.
En fin, si ves el trabajo que lleva el comunity patch del gothic 3 hecho por los fans sencillamente da vergüenza agena ver el estado en el que sacaron el Gothic 3. Y por mucho que me encante la saga (y me lo haya pasado estupendamente este verano con el 1 y 2+expan), no deja de sorprenderme que un juego lo tengan que terminar los fans porque lo hayan abandonado sus creadores para hacer otro sin haberse dignado a terminar el anterior. (Y sí, tambien tengo el Risen original).
Entiendo que no todo el mundo puede tirarse un año para pulir un juego como ha hecho nintendo con el Zelda SS, pero coño que el Oblivion tiene mas de 1000 fallos y algunos graves que impiden finalizar algunas misiones tras tener su último parche.Y ya se estan lucrando con el Skyrim que probablemente tambien lo tengan que acabar los fans porque ellos preferíran ponerse con otro juego para sacar pasta en vez de terminar lo que han empezado. Y te hablo del oblivion porque ahora esta tan de moda el Skyrim (juego que no puedo comprar porque hay que activarlo por Steam y requiere inet, requisito extra innecesario para un juego centrado en el individual, pero ellos sabran). El caso es que le he dado otra oportunidad la saga hace poco, ya que nunca me ha terminado de gustar (y ahora que he jugado más tengo claro porque). Con la intencion de pillarme la edición del 5º aniversario. Y para mi sorpresa al poco de probarlo me tropiezo con que la mision de pesca me da un fallo grave y no puedo terminarla. (Al 2º pez te aparece un mensaje de que los has conseguido todos y a la mitad, al 6º pez la brujula se queda fija en un pez ya muerto y no aparecen ya más peces de esos en todo el lago. De otros sí, pero sus escamas no sirven). Y piensas entonces, ¿para que cojones sirve entonces el puto parche 1.2.046?. Lo que te lleva a darle la follon al amigo otra vez, investigas y descubres que tienes un Unofficial patch que arregla mas de 1000 fallos como ese del juego. Y manda huevos tener que recurrir a un "hipotetico mod" que en realidad funciona como un parche "extraoficial" para poder jugar el juego tal y como debería haber sido en su versión final. Versión final sin bugs que Bethesda nunca llegó a lanzar. Algo que encuentro sencillamente vergonzoso.
¿Sabes lo peor de todo?, que al final voy a ser un borrego y un estupido por tener una pizca de honradez (y digo una pizca porque como puede deducirse no soy ningun santo). Y por 20€ va a caer para mi santo con quiza algún juego de FX. Eso sí, lo voy a jugar con el unnoficial patch actualizado a la version reciente para tener una experiencia lo más parecida posible a lo que debería haber sido un Oblivion finalizado y sin bugs en el último parche sacado por bethesda, con la traduccion mejorada de clanDlan (porque parece ser que lo tradujo y subtitulo un mono becario de la empresa utilizando google). Por supuesto sin mods, no para evitar ser un hipocrita sino porque me gusta disfrutar de un juego la primera vez tal y como debío ser el juego que nunca finalizó Bethesda. Tampoco tengo nada en contra de los mods, quiero que quede claro.
Por suerte no se puede decir lo mismo de todas, pero son pocas las que actuan como CdProject hoy en día. Mis compras de noviembre fueron el The witcher 2 2.0 (o me hubiese gustado que fuese la 2.0 pero no hubo formade encontrarla por mi parte) y el Zelda SS. (Y fueron 2 gracias a que ya tenía ahorrado el dinero del Zelda hace unos meses al enterarme de su fecha de salida, ese mes me quedé a dos velas pero ha merecido la pena). Y que quieres que te diga es un peñazo tener que perder todo el tiempo que he perdido investigando con el oblvion para poder jugarlo decentemente en comparacion con lo sencillo que es en estos 2 juegos. Y de haber encontrado la hipotetica version que se lanzó en formato fisico de The Witcher 2 de la 2.0 me habría calentado menos los cascos. Pero por desgracia "tuve que ser un hipocrita" y recurrir a inet para bajarme los 2 parches del juego porque no he visto esto por ningún lado:
noticia_detalles-y-fecha-de-the-witcher-2-2-0_19741En formato fisico, como se supone que iba a salir me ha sido imposible encontrarlo, asi que no ha sido culpa mia. Y con el zelda ya más sencillo imposible, introducir disco y jugar. Siendo una experiencia como debe ser lo más exenta de bugs posibles. (Al menos de los importantes, no me importa que una parte de la espada atraviese parcialmente una pared como si nada si la pared cumple su funcion de no dejar pasar al personaje. A fin de cuentas llevamos viendo fallos menores de ese u otro tipo en infinidad de juegos en 3D a estas alturas). Porque a fin de cuentas errar es humano y es normal que siempre se cuele algun fallo. Mientras sean menores y no afecten a la jugabilidad global del titulo. Pero que tengan que terminar el juego los fans y para colmo te sigas lucrando de él con bugs tan importantes que joden más de una misión y la expereincia de juego es sencillamente vergonzoso. Y por desgracia es a lo que nos han acostumbrado en PC casi todas las compañias, hasta el punto de exportar ya el vicio a consolas de esta generación. (Y Wii no tanto por suerte y por desgracia según el juego, pero ahí estan los cod y sus parches por sacarlos deprisa y corriendo para cumplir con la fecha en vez de finalizar un producto y venderlo terminado como debe ser).
En cuanto a la parte que dice que no podre ser "gamer por aislarme" solo le tengo que decir una cosa. Tengo juegazos pendientes (de rol y otros que siguen mereciendo la pena pasarse) desde: Nes, Master System, Megadrive, PC (aventuras gráficas clásicas y RPGs), Snes, N64, PSX, PS2, GC, Wii, etc. Por no hablar de rejugar otros como la partida que tengo temporalmente aparcada del Secret of Evermore. Confundes el estar actulizado con el hecho de que te gusten los videojuegos. Para mi sigue mereciendo la pena pasarse el Chrono Trigger por primera vez hoy, como pueda merecerlo pasarse un Skyrim recien salido. Bueno conociendo mis gustos me quedo con Chrono Trigger casi seguro. Para dejar de ser "gamer" deberían de dejar de gustarme los videojuegos y eso es imposible. Yo solamente me adapto a la situacion que se me impone. Por suerte mi filosofía de jugador siempre ha sido que los buenos juegos divierten tanto en el pasado como en el presente (y la prueba más evidente de ello es lo que he disfrutado con los 2 primeros Gothic este verano, juegos que la mayoria de los jovenes que se consideran "gamers" actualmente no podrían pasarse porque se asustarían nada más ver sus gráficos). Asi que soy y seguiré siendo tan "gamer" o más como el que se asusta de ver los arboles con texturas en forma de asterisco del primer Gothic "a pelo y sin mods". Soy y seré gamer siempre, pero no tengo porque comprar un producto que no me interesa. Y aunque me interese no tengo porque comprarlo si no esta en condiciones de jugarlo o si no me lo ofrecen en el formato que a mí me interesa.
Y ya para finalizar, dejando de lado si es hipocresía o falta de exigencia. Por mi parte si que estan marginandome como usuario de PC. Por ejemplo tengo Fallout 3 Goty en formato fisico porque solo me pide el disco para jugar y no voy a poder tener New Vegas (original al menos) porque requiere forzosamente Steam no puedo pagar me una conexion a inet al mes. ¿Era realmente imprescindible añadir la conexión a la fisica?. Porque entiendo que lances el juego en Steam que es donde esta el 70% del mercado de PC como minimo. Pero no que margines a ese otr 30% poniendole requisitos que no son necesarios para el juego, como es el heche de inet par un juego completamente individual. ¿No me quieren como comprador?, cojonudo. No tengo inet ni puedo pagarmelo, pero tengo amigos y al final los que van a salir perdiendo en mi caso son ellos. Y todo ¿porque?, por creer que pueden evitar que juegue quienes nunca van a ser sus compradores, cuando sencillamente no pueden evitarlo. ¿Merece la pena excluir a potenciales compradores solo por eso?. Es sencillamente absurdo, pero ellos sabran donde quieren llevarnos. A mi ya me han marginado y me da igual, porque tengo juegos de sobra. De momento me queda FXinteractive en PC y algun caso aislado más como The Witcher 2 o Gothic 4 quitando DRM y poco más. Lo que sin han conseguido es que mire al pasadoy disfrute de juegos antiguos como nunca lo había hecho hasta ahora. (Hace poco me pase por primera vez Maz Payne 1 y pese a que se le notan los años sigue teniendo un guion que engancha de principio a fin por mucho que se repita excesivamente la mecanica jugable). No me quieren como comprador, pues adisfrutar de todo lo acumulado estos años, porque al final esos 10 años de inet perdí mas tiempo en foros que jugando realmente. Y son pocos los recuerdos gratos que tengo del tiempo perdido en foros precisamente, tan pocos como buenas expereincias multijugador he tenido online, exceptuando la del Monster Hunter 3 la mayoría de mis experiencias online son de decepcionantes a mejor olvidar para siempre (Guild Wars por ejemplo). Y este año que llevo sin Inet, estoy disfrutando más que nunca de los videojuegos, casi tanto como cuando era un enano que apenas los acababa de descubrir. Curiosamente, los mejores recuerdos qeu guardo del multijugador, son los de la N64 en el cara a cara con mario kart (al que no toque el individual en todo un santo verano de vicio multi) u otros muchos que tuve el placer de disfrutar a 4. Ahora no hay nada como tener tiempo libre par uno y hechar una partidita para olvidarse de la cruda realidad. Y si me marginan como comprador, son ellos los que realmente estan perdiendo dinero. Yo terminaré mi colección de Wii (que rondará ya los 80 juegos) y seguiré con FXinteractive mientras pueda ya que no voy apoder comprar ni una sola aventura más de Friendware. Mis primeros juegos de PC fueron de Dinamic Multimedia y van a conseguir que no compre más por añadir requisitos innecesarios a juegos que me interesan (los centrados en la experiencia individual).
P.D: Si me pongo a recordar este año la lista de juegos que ha caido este año ha sido impresionante para mi media y el tiempo libre que tengo últimamante. Pero sobretodo no puedo olvidar el verano tan estupendo que he pasado con los 2 primeros gothic. (Hacía mucho que no me enganchaba tanto un juego y que no me daba por experimentar y probar cosas antes de avanzar con la historia principal. Por ejemplo me uní a los 2 campamentos que podia en la partida del primer gothic antes de decidirme por uno y avanzar).
P.D2. Perdon por el tocho, pero me ha saldio así. Os dejo que tengo cosas que hacer y esta noche me espera alguna misión del Gremio de luchadores en Chorrol