Miss Redfield escribió:Cumplir los requisitos de RAM, procesador, tarjeta gráfica; disponer de un teclado, de un ratón, instalar el software que acompaña al producto... esta, en fin, ha sido la preocupación del usuario del PC hasta tiempos recientes, una que los usuarios de consola siempre han considerado desde un punto de vista jocoso, ponderando las virtudes del disfrute inmediato frente a ese ritual interminable. He sido usuaria de "ambos bandos", de modo que los encuentro perfectamente compatibles, apetecibles según tu estado de ánimo. Bien, hasta ahí, los antecedentes. Pero en los últimos años se ha sumado un nuevo requisito sobre el que me gustaría tratásemos con un tono coherente: disponer de una conexión a internet. Conozco a MUCHOS, y digo MUCHOS usuarios de PC, jugones empedernidos, eruditos, no muy amantes del multiplayer, eso sí (al igual que yo, dicho sea de paso), que han dejado de adquirir juegos de PC, al menos los que exigen esto, por desprecio a esta (no lo digo yo) dependencia. Y la pregunta que lanzo es: a tenor de la demostrada inutilidad de su eficacia para combatir la piratería, ¿está este requisito justificado? ¿Es posible que en la sociedad actual y para las compañías que toman estas decisiones, resulte inconcebible no relacionar la red con cada vez más aspectos de nuestra vida? ¿Es esto "aborregamiento" inconsciente? ¿Por qué, aunque fuera gratuito, alguien debe acoger en sus vidas a este "mundo paralelo" para disfrutar plenamente del otro, si ha sido, hasta ahora, suficientemente cómodo (no aludamos a la situación económica actual, por favor) y sencillo hacerlo sin estos avances? ¿Qué pensáis de esto? ¿Es un “renovarse o morir”? ¿A partir de esto, se formarán nuevas castas de jugones, más cómodos con el pasado y ajenos al presente? ¿Deberían replantearse las compañías este nuevo requisito, si al fin y al cabo no merece la pena molestar así a los usuarios no conectados? Os cedo la palabra, manteniéndome neutral por el momento.
Bozo escribió:No te he entendido muy bien, ¿a qué te refieres con no tener conexión a internet?
tuviello escribió:El tema es que es algo por lo que las compañías apuestan, y sí, es una puta mierda, pero las compañías piensan en números. Pongo el ejemplo de Fifa 11 en consolas el año pasado, pese a tener unos bugs enormes en su modalidad de clubes y las continuas protestas en sus foros la respuesta por parte de EA fue decir que de X millones de compradores que tuvo el juego, los que se quejaban era un número mínimo para tenerlo en cuenta.
La solución entre DRM y demás parafernalias sería no pasar por caja, pero dile al usuario de turno que no compre ese juego que quiere o no compre DLC por el bien común...
Ariath escribió:Será otra copia del mismo debate que se ha hecho más de una vez y del que muchos pueden estar cansados, pero la de debates que he visto yo, también repetidos, en los que no se leen comentarios de estos (será por preferencia del tema, supongo).
Respecto al tema del hilo, yo considero el requisito de Internet "si o si" una soberbia estupidez, y eso de "estamos en el siglo XXI" vale, lo acepto, pero, ¿Acaso por estar en el Siglo XXI hay que meterle soporte de Internet hasta a la lavadora (hablando exageradamente de incorporar Internet a algo que no lo necesita ni por asomo)?
Entiendo que hoy en día, con comunidades, con logros y demás historias, pues se le añada a un juego la POSIBILIDAD de conectarse a Internet para subir determinada información a la red, a título de estadísticas, records o como se le quiera llamar.
¿Pero REQUERIR Internet en un juego en el que no existe un único modo Multiplayer, sino que admite ambos, o incluso peor, en el que solo existe modo single player?
Esto que se ha puesto tan de moda me parece de una estupidez supina, cuyo único propósito es jorobar a los que no tengan Internet, y encima contraproducente, pues son personas que no compran el juego (o incluso según el juego, ya ni lo juegan siquiera, porque en las versiones sparrow se pueden hacer muchas cosas, pero dentro de poco vamos a estar hablando a nivel de milagros).
Se suele recurrir al argumento de que: "Hoy en día la mayor parte de la gente tiene Internet".
Primeramente sería interesante ver alguna estadística fiable, porque lo mismo nos sorprendíamos a nosotros mismos de la cantidad de hogares que no tienen Internet, y en segundo lugar, aún estando en lo cierto, ¿Es que acaso el no tener Internet hoy en día te excluye de jugar a juegos?
Ya de hecho el no tener Internet, o siquiera ordenador, o no tener ni repajolera idea del tema (que hay gente así, y no poca), te margina cuando tienes que hacer cualquier gestión en la administración pública, porque como lo primero que te sueltan es que "eso se hace por Internet" ...
En definitiva, me parece que los comentarios bordes que se han leído por el foro (por parte demás de uno) sobran, aparte de que se pueden decir las mismas cosas de otras formas (que no como he leído por ahí a alguien preguntando a la usuaria que "qué se había fumado").
Salu2
yo considero el requisito de Internet "si o si" una soberbia estupidez, y eso de "estamos en el siglo XXI" vale, lo acepto, pero, ¿Acaso por estar en el Siglo XXI hay que meterle soporte de Internet hasta a la lavadora (hablando exageradamente de incorporar Internet a algo que no lo necesita ni por asomo)?
¿Pero REQUERIR Internet en un juego en el que no existe un único modo Multiplayer, sino que admite ambos, o incluso peor, en el que solo existe modo single player?
Se suele recurrir al argumento de que: "Hoy en día la mayor parte de la gente tiene Internet".
(que no como he leído por ahí a alguien preguntando a la usuaria que "qué se había fumado").
, algo poco común de ver asi escrito por aqui, pero nada algunos pensais que son comentarios bordesusas terminologías muy bien redactadas
Ariath escribió:Será otra copia del mismo debate que se ha hecho más de una vez y del que muchos pueden estar cansados, pero la de debates que he visto yo, también repetidos, en los que no se leen comentarios de estos (será por preferencia del tema, supongo).
Respecto al tema del hilo, yo considero el requisito de Internet "si o si" una soberbia estupidez, y eso de "estamos en el siglo XXI" vale, lo acepto, pero, ¿Acaso por estar en el Siglo XXI hay que meterle soporte de Internet hasta a la lavadora (hablando exageradamente de incorporar Internet a algo que no lo necesita ni por asomo)?
Entiendo que hoy en día, con comunidades, con logros y demás historias, pues se le añada a un juego la POSIBILIDAD de conectarse a Internet para subir determinada información a la red, a título de estadísticas, records o como se le quiera llamar.
Esto que se ha puesto tan de moda me parece de una estupidez supina, cuyo único propósito es jorobar a los que no tengan Internet, y encima contraproducente, pues son personas que no compran el juego (o incluso según el juego, ya ni lo juegan siquiera, porque en las versiones sparrow se pueden hacer muchas cosas, pero dentro de poco vamos a estar hablando a nivel de milagros).
Primeramente sería interesante ver alguna estadística fiable, porque lo mismo nos sorprendíamos a nosotros mismos de la cantidad de hogares que no tienen Internet, y en segundo lugar, aún estando en lo cierto, ¿Es que acaso el no tener Internet hoy en día te excluye de jugar a juegos?
Ya de hecho el no tener Internet, o siquiera ordenador, o no tener ni repajolera idea del tema (que hay gente así, y no poca), te margina cuando tienes que hacer cualquier gestión en la administración pública, porque como lo primero que te sueltan es que "eso se hace por Internet" ...
En definitiva, me parece que los comentarios bordes que se han leído por el foro (por parte demás de uno) sobran, aparte de que se pueden decir las mismas cosas de otras formas (que no como he leído por ahí a alguien preguntando a la usuaria que "qué se había fumado").
Salu2
Trigun_R escribió:tuviello escribió:El tema es que es algo por lo que las compañías apuestan, y sí, es una puta mierda, pero las compañías piensan en números. Pongo el ejemplo de Fifa 11 en consolas el año pasado, pese a tener unos bugs enormes en su modalidad de clubes y las continuas protestas en sus foros la respuesta por parte de EA fue decir que de X millones de compradores que tuvo el juego, los que se quejaban era un número mínimo para tenerlo en cuenta.
La solución entre DRM y demás parafernalias sería no pasar por caja, pero dile al usuario de turno que no compre ese juego que quiere o no compre DLC por el bien común...
Ese es el problema, que la mayoria (me incluyo) somos como borregos, sin ir mas lejos tengo al lado mio una copia del MW3 uq eme compre de salida siendo el mismo juego desde el 4 reciclando todo, a 70 pavos y sin servidores dedicados (sera que activision blizzard no tiene ni infraestructura ni pasta para ponerlos) me entro tanto coraje que por supuesto lo voy a vender, y no contentos con esto ya han anunciado otro call para el año que viene, amen de los dlcs abusivos que encima son pantallas de otros call of.
Con esto quiero decir que si una cosa vende cada vez van a abusar mas de los usuarios y a exprimirlos mas cada vez, y si encima de esto nos callamos y les aplaudimos cada vez va ir a mas, por lo menos que se sepa que no estamos contentos, que no somos tontos y que no pueden hacer con nosotros lo que quieren, que para algo somos los que les damos de comer y financiamos sus proyectos.
Salu2
Thors85 escribió:este seguro que se queja hasta si le piden conectarse a internet para activar el counter strike
elmorgul escribió:un pc sin internet para mi no es nada
aparte de eso , para cuando no hay internet , y tengo que activar algo por internet , o cualquier chorrada , le meto el 3g del movil , activo lo que sea , desconecto y a volar....
hay soluciones para todo , hasta steam rula en modo desconectado.
@ntuan escribió:Como comprenderas, desgraciadamente aun queda gente que piensa que el contador de mensajitos del foro es un juego de rol y que al pasar de x mensajes te dan nuevas skills que te permiten meterte con la gente "novata" con total impunidad, pensando que son personas "inferiores" por tal echo o que lo que digan no es tan importante como para prestarles atencion, lo dicho, esto es un foro y hay gente de todo tipo como ocurre en todos los sitios.
Yo creo que internet es la revolucion del siglo XX-XXI, estamos viviendo un acontecimiento casi tan importante como la rueda o la electricidad, pero no deja de ser una necesidad añadida a nuestras vidas cotidianas, una comodidad mas, como lo es el agua corriente, la electricidad, la calefaccion... cosas que a dia de hoi seria para la gran mayoria impensables vivir sin ellas todo ello producido por diversos tabues y prejuicios que la sociedad nos hace ver si o si.
No obstante no deja de ser un vicio, algo que crea adiccion, la forma de representar la informacion, de participar, de ser instantaneo, hace mella en nosotros y nos envicia, todo el iniciado en internet primero reniega pero luego descubre que no puede vivir sin ello.
yo considerandome adicto a internet (por que me paso el santo dia delante de el) considero que hay muchas cosas en la vida mucho mas importantes que ello, como los amigos, salir a pasear, ir a la playa... infinitas cosas mas, pero eso no tacha de que forme parte de mi vida como lo hacen tantas cosas.
Ciñendome al post, considero que los juegos de pc no deberian de requerir conexion a internet a menos que esta fuese totalmente gratuita y pueda disponer de ella todo el mundo, cosa que no es.
El pc sufre problemas de optimizacion de juegos y tambien la incompatibilidad de perifericos como joysticks y demas los cuales sus drivers quedan sin soporte para poder usarlo en un s.o. mas actual, claro esta para que te lo tengas que volver a comprar y asi la empresa obtener ganancias, tal como me paso con un joystick sidewinder que es la mega ostia, el cual tengo marginado por solo tener puerto de juegos y compatibilidad hasta xp.
Un saludo
anikilador_imperial escribió:Bozo escribió:No te he entendido muy bien, ¿a qué te refieres con no tener conexión a internet?
El texto se refiere a los juegos que requieren conexion a internet. Se expone que hay gente que ya sea porque no le da la gana de comprar juegos con restricciones, o porque simplemente no tienen conexion, que no compran esos juegos.
Mi opinion es que como tengo Internet, me da igual, a no ser que sea conexion permanente. Ademas... si dejara de comprar juegos asi, ya no compraria ningun juego
Miss Redfield escribió:Aunque... lo cierto es que la mayoría de los juegos actuales de PC no me gustan apenas.
metalgear escribió:Jordi99 que comenta acerca del batman, el batman tiene los mismos drm que te vienen en el batman aa, por lo que doy por supuesto que tampoco tendras el anterior no? Haber...
el batman si me lo compro en una tienda... solo tengo el securom y el gfwl. donde esta el tercero?
el batman si me lo compro en steam... solo tengo el steam y el gfwl.. donde esta el securom?
el batman si me lo compro en origin...solo tengo el origin y el gfwl...donde esta el securom?
metalgear escribió:steam no es ninguna molestia como "DRM" para no comprar un juego.... digo yo no?
metalgear escribió:securom simplemente verifica que la unidad de tu cd/dvd sea fisica no "virtual" ademas de verificar mediante un fichero encriptado dentro del disco que se trata del ogirinal.. si te lo bajas digital donde esta securom?
El prosas escribió:Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia.