.

1, 2, 3
No te he entendido muy bien, ¿a qué te refieres con eso de no tener conexión a internet?
(mensaje borrado)
que novedad! otro hilo mas de este tipo...

no veo diferencia alguna de este hilo a este, mas que básicamente pides que se quite internet como requisito, yo no veo raro que se pida internet para poder jugar. Siglo 21..., no seria de extrañar que las consolas para la próxima generación casi casi pidan lo mismo, no hay mas que ver como han evolucionado desde la pasada generación a esta.
hilo_notais-que-hay-una-discriminacion-hacia-el-pc_1703098

Aun asi, pregunta...has fumado algo para escribir esto así? XD, usas terminologías muy bien redactadas ;)
Miss Redfield escribió:Cumplir los requisitos de RAM, procesador, tarjeta gráfica; disponer de un teclado, de un ratón, instalar el software que acompaña al producto... esta, en fin, ha sido la preocupación del usuario del PC hasta tiempos recientes, una que los usuarios de consola siempre han considerado desde un punto de vista jocoso, ponderando las virtudes del disfrute inmediato frente a ese ritual interminable. He sido usuaria de "ambos bandos", de modo que los encuentro perfectamente compatibles, apetecibles según tu estado de ánimo. Bien, hasta ahí, los antecedentes. Pero en los últimos años se ha sumado un nuevo requisito sobre el que me gustaría tratásemos con un tono coherente: disponer de una conexión a internet. Conozco a MUCHOS, y digo MUCHOS usuarios de PC, jugones empedernidos, eruditos, no muy amantes del multiplayer, eso sí (al igual que yo, dicho sea de paso), que han dejado de adquirir juegos de PC, al menos los que exigen esto, por desprecio a esta (no lo digo yo) dependencia. Y la pregunta que lanzo es: a tenor de la demostrada inutilidad de su eficacia para combatir la piratería, ¿está este requisito justificado? ¿Es posible que en la sociedad actual y para las compañías que toman estas decisiones, resulte inconcebible no relacionar la red con cada vez más aspectos de nuestra vida? ¿Es esto "aborregamiento" inconsciente? ¿Por qué, aunque fuera gratuito, alguien debe acoger en sus vidas a este "mundo paralelo" para disfrutar plenamente del otro, si ha sido, hasta ahora, suficientemente cómodo (no aludamos a la situación económica actual, por favor) y sencillo hacerlo sin estos avances? ¿Qué pensáis de esto? ¿Es un “renovarse o morir”? ¿A partir de esto, se formarán nuevas castas de jugones, más cómodos con el pasado y ajenos al presente? ¿Deberían replantearse las compañías este nuevo requisito, si al fin y al cabo no merece la pena molestar así a los usuarios no conectados? Os cedo la palabra, manteniéndome neutral por el momento.

Nos guste o no el tema de la dependencia online a la que nos obligan las compañías será la ruta a seguir por muchas (sin ir más lejos BF3 tiene su propio menú mediante el Battlelog).

Si piensas que las compañías van a cambiar porque un grupo de usuarios no esté deacuerdo vas apañada. De el porcentaje de usuarios solo es un número sin importancia.

Sobre la casta de jugones cómodos... me imagino que te has dado cuenta que para llegar a un público mucho más amplio muchos superventas son un paseo guiado. Se han perdido ciertos valores en los juegos hoy en día, pero esto es lo que hay guste o no.
Bozo escribió:No te he entendido muy bien, ¿a qué te refieres con no tener conexión a internet?

El texto se refiere a los juegos que requieren conexion a internet. Se expone que hay gente que ya sea porque no le da la gana de comprar juegos con restricciones, o porque simplemente no tienen conexion, que no compran esos juegos.

Mi opinion es que como tengo Internet, me da igual, a no ser que sea conexion permanente. Ademas... si dejara de comprar juegos asi, ya no compraria ningun juego XD
Posiblemente la intención del creador del hilo sea que entréis al trapo, no le veo otro sentido.

un saludo.
Bien, ya podemos cerrar el hilo? xDD
No entiendo los comentarios de algunos la verdad... a mi me parece un buen debate (dejando de lado el tema de si esta o no esta bien redactado).

Yo tambien estoy en contra de que las copañias nos hagan pasar por el aro con sus requisitos, y mas con lo de conexion a internet obligatoria y demas DRMs. Pero vamos que viendo la actitud de algunos usuarios no me estraña que las compañian puedan exigir lo que quieran.

1 saludo

Pd: y vuelvo a repetir que no entiendo algunos comentarios no se si se creen que por desprestigiar a otro usuario les van ha hacer moderadores o algo...
El tema es que es algo por lo que las compañías apuestan, y sí, es una puta mierda, pero las compañías piensan en números. Pongo el ejemplo de Fifa 11 en consolas el año pasado, pese a tener unos bugs enormes en su modalidad de clubes y las continuas protestas en sus foros la respuesta por parte de EA fue decir que de X millones de compradores que tuvo el juego, los que se quejaban era un número mínimo para tenerlo en cuenta.

La solución entre DRM y demás parafernalias sería no pasar por caja, pero dile al usuario de turno que no compre ese juego que quiere o no compre DLC por el bien común...
No es que sea buen o mal debate... pero es otro tema recurrente en el foro de juegos de PC y la gente se acaba cansando de poner siempre lo mismo. Habrá unos que estén a favor, otros en contra y a quien le sea indiferente.

Al fin y al cabo la dependencia de internet suele ser para la primera activación (Ubisoft come aparte), despues puedes jugar offline las veces que te de la gana. Hoy en día todo el mundo tiene internet por ser una herramienta básica para, por ejemplo y sin irnos muy lejos, buscar trabajo.

Es la nueva tendencia, que jode porque se carga el mercado de segunda mano? Pues sí... para qué negarlo. Pero gracias a las plataformas de juegos como steam, un juego que no sea de ultimísima horneada, al mes siguiente te lo comienzas a encontrar con descuentos. Tener lo último se paga, y la parte buena es que se devalúan más rápido, cosa que no ocurre en centros comerciales donde se olvidan de los juegos y te encuentras títulos a 30€ cuando en weekend madness de steam te cuesta 5.
Al menos escribe el post con sus párrafos. Da pereza leerlo.
tuviello escribió:El tema es que es algo por lo que las compañías apuestan, y sí, es una puta mierda, pero las compañías piensan en números. Pongo el ejemplo de Fifa 11 en consolas el año pasado, pese a tener unos bugs enormes en su modalidad de clubes y las continuas protestas en sus foros la respuesta por parte de EA fue decir que de X millones de compradores que tuvo el juego, los que se quejaban era un número mínimo para tenerlo en cuenta.

La solución entre DRM y demás parafernalias sería no pasar por caja, pero dile al usuario de turno que no compre ese juego que quiere o no compre DLC por el bien común...

Ese es el problema, que la mayoria (me incluyo) somos como borregos, sin ir mas lejos tengo al lado mio una copia del MW3 uq eme compre de salida siendo el mismo juego desde el 4 reciclando todo, a 70 pavos y sin servidores dedicados (sera que activision blizzard no tiene ni infraestructura ni pasta para ponerlos) me entro tanto coraje que por supuesto lo voy a vender, y no contentos con esto ya han anunciado otro call para el año que viene, amen de los dlcs abusivos que encima son pantallas de otros call of.

Con esto quiero decir que si una cosa vende cada vez van a abusar mas de los usuarios y a exprimirlos mas cada vez, y si encima de esto nos callamos y les aplaudimos cada vez va ir a mas, por lo menos que se sepa que no estamos contentos, que no somos tontos y que no pueden hacer con nosotros lo que quieren, que para algo somos los que les damos de comer y financiamos sus proyectos.

Salu2
Sinceramente yo veo más ventajas que incovenientes con la presencia de internet en los juegos. Ahora se está combatiendo la piratería como debió hacerse siempre,con precios justos. Que sí,que los juegos salen a 50 leuros y más,con multitud de de dlcs,drms y mucho más,pero a los pocos meses te lo vas a encontrar a precios muy competitivos,y ya con más de 1 año,tiempo que yo sigo considerando actual para ese juego,te encuentras chollazos.
Iniciativas como los humble,f2p,comunidades de usuarios,parches,eventos diarios,compras instantáneas,onlive,modding...No sé,yo es que ahora hasta si estoy jugando un single player estoy de charla,y sí,hay algunos que te obligan si o si a conectarte para jugar,pero son los menos,otros simplemente te restringen un poco pero manteniendo el juego single tal cual,y la mayoría sencillamente los puedes jugar sin conexión a internet(en steam p.e. creo que no tengo ninguno que no pueda jugar en modo desconectado)
Será otra copia del mismo debate que se ha hecho más de una vez y del que muchos pueden estar cansados, pero la de debates que he visto yo, también repetidos, en los que no se leen comentarios de estos (será por preferencia del tema, supongo).

Respecto al tema del hilo, yo considero el requisito de Internet "si o si" una soberbia estupidez, y eso de "estamos en el siglo XXI" vale, lo acepto, pero, ¿Acaso por estar en el Siglo XXI hay que meterle soporte de Internet hasta a la lavadora (hablando exageradamente de incorporar Internet a algo que no lo necesita ni por asomo)?

Entiendo que hoy en día, con comunidades, con logros y demás historias, pues se le añada a un juego la POSIBILIDAD de conectarse a Internet para subir determinada información a la red, a título de estadísticas, records o como se le quiera llamar.

¿Pero REQUERIR Internet en un juego en el que no existe un único modo Multiplayer, sino que admite ambos, o incluso peor, en el que solo existe modo single player?
Esto que se ha puesto tan de moda me parece de una estupidez supina, cuyo único propósito es jorobar a los que no tengan Internet, y encima contraproducente, pues son personas que no compran el juego (o incluso según el juego, ya ni lo juegan siquiera, porque en las versiones sparrow se pueden hacer muchas cosas, pero dentro de poco vamos a estar hablando a nivel de milagros).

Se suele recurrir al argumento de que: "Hoy en día la mayor parte de la gente tiene Internet".
Primeramente sería interesante ver alguna estadística fiable, porque lo mismo nos sorprendíamos a nosotros mismos de la cantidad de hogares que no tienen Internet, y en segundo lugar, aún estando en lo cierto, ¿Es que acaso el no tener Internet hoy en día te excluye de jugar a juegos?

Ya de hecho el no tener Internet, o siquiera ordenador, o no tener ni repajolera idea del tema (que hay gente así, y no poca), te margina cuando tienes que hacer cualquier gestión en la administración pública, porque como lo primero que te sueltan es que "eso se hace por Internet" ...

En definitiva, me parece que los comentarios bordes que se han leído por el foro (por parte demás de uno) sobran, aparte de que se pueden decir las mismas cosas de otras formas (que no como he leído por ahí a alguien preguntando a la usuaria que "qué se había fumado").

Salu2
Ariath escribió:Será otra copia del mismo debate que se ha hecho más de una vez y del que muchos pueden estar cansados, pero la de debates que he visto yo, también repetidos, en los que no se leen comentarios de estos (será por preferencia del tema, supongo).

Respecto al tema del hilo, yo considero el requisito de Internet "si o si" una soberbia estupidez, y eso de "estamos en el siglo XXI" vale, lo acepto, pero, ¿Acaso por estar en el Siglo XXI hay que meterle soporte de Internet hasta a la lavadora (hablando exageradamente de incorporar Internet a algo que no lo necesita ni por asomo)?

Entiendo que hoy en día, con comunidades, con logros y demás historias, pues se le añada a un juego la POSIBILIDAD de conectarse a Internet para subir determinada información a la red, a título de estadísticas, records o como se le quiera llamar.

¿Pero REQUERIR Internet en un juego en el que no existe un único modo Multiplayer, sino que admite ambos, o incluso peor, en el que solo existe modo single player?
Esto que se ha puesto tan de moda me parece de una estupidez supina, cuyo único propósito es jorobar a los que no tengan Internet, y encima contraproducente, pues son personas que no compran el juego (o incluso según el juego, ya ni lo juegan siquiera, porque en las versiones sparrow se pueden hacer muchas cosas, pero dentro de poco vamos a estar hablando a nivel de milagros).

Se suele recurrir al argumento de que: "Hoy en día la mayor parte de la gente tiene Internet".
Primeramente sería interesante ver alguna estadística fiable, porque lo mismo nos sorprendíamos a nosotros mismos de la cantidad de hogares que no tienen Internet, y en segundo lugar, aún estando en lo cierto, ¿Es que acaso el no tener Internet hoy en día te excluye de jugar a juegos?

Ya de hecho el no tener Internet, o siquiera ordenador, o no tener ni repajolera idea del tema (que hay gente así, y no poca), te margina cuando tienes que hacer cualquier gestión en la administración pública, porque como lo primero que te sueltan es que "eso se hace por Internet" ...

En definitiva, me parece que los comentarios bordes que se han leído por el foro (por parte demás de uno) sobran, aparte de que se pueden decir las mismas cosas de otras formas (que no como he leído por ahí a alguien preguntando a la usuaria que "qué se había fumado").

Salu2

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] +10000000

y lo de los usuarios ya sabemos casi todos de que palo van cada uno
yo considero el requisito de Internet "si o si" una soberbia estupidez, y eso de "estamos en el siglo XXI" vale, lo acepto, pero, ¿Acaso por estar en el Siglo XXI hay que meterle soporte de Internet hasta a la lavadora (hablando exageradamente de incorporar Internet a algo que no lo necesita ni por asomo)?

no mezcles churras con merinas, el tener como requisito la activacion, el uso (que no la obligación) del uso del internet en los juegos de pc es de cajón. Que guste o no? preguntemoslo a la pirateria, que vale para algo? en sus ventas estará el resultado, muchos sistemas se han implantado como medida de seguridad, drm, etc... aquellos que no han funcionado o que se han quejado por la comunidad al final han sido retirados, pero el requisito de activar un juego online? lo veo lógico, que resulte mas facil piratearle? conozco a gente que ni siquiera sabe como meter un simple crack a un juego, cada uno lo ve como lo quiere ver, eso esta claro.

en el caso de activaciones online, lo veo normal, en los casos de la mierda ubilol que lo obliga permanentemente NO.

aqui lo puedes ver:aunque los datos son del 2010.
http://www.red.es/media/registrados/201 ... 7f1141eedb
lo usa el 59,1% de la población, eso sin contar que la estadistica se basa en la instalacion de adsl o fibra en los hogares no contando el aceso de los smartphones, con los cuales hoy en dia valen perfectamente para realizar la función de tethering.
http://www.google.es/search?gcx=w&sourc ... 0&bih=1099

(que no como he leído por ahí a alguien preguntando a la usuaria que "qué se había fumado").

me sorprende que no pilles el concepto de como lo he puesto, pero si como lo ha puesto ella, precisamente me refiero a su forma de escribir, como bien pongo a continuación:
usas terminologías muy bien redactadas ;)
, algo poco común de ver asi escrito por aqui, pero nada algunos pensais que son comentarios bordes XD XD
Ariath escribió:Será otra copia del mismo debate que se ha hecho más de una vez y del que muchos pueden estar cansados, pero la de debates que he visto yo, también repetidos, en los que no se leen comentarios de estos (será por preferencia del tema, supongo).

Salu2

Pues sí, mal que te pese las cosas son así, si te quedas anclado en el pasado y no abrazas las nuevas tecnologías, pues punto pelota.

Además de donde te sacas que te marginan en las administraciones públicas por no saber de ordenadores? Lo primero que te dicen es "se puede hacer por internet", principalmente para que te ahorres esperarte la cola para realizar una gestión sencilla, si a tí eso te ofende pues ya sabes quien tiene realmente el problema.

Que nos sorprenderiamos de saber la cantidad de gente que no tiene internet? Pues seguro que mucha, pero dudo mucho muchísimo que una persona aficionada a los videojuegos no tenga internet, pues son terrenos estrechamente ligados y esto no se puede negar. Aunque si jugamos al "y sí hay una persona que le gustan muchísimo los videojuegos y vive en el fondo de una cueva sin internet?" pues la discusión se hace inviable porque estamos sentando premisas que nos imposibilitan el razonar.

Y mira, se hacen estas cosas para luchar contra la piratería, nos puede parecer mejor o peor. Aunque mira, como consumidor siempre tienes este derecho: no compres.
este seguro que se queja hasta si le piden conectarse a internet para activar el counter strike
Trigun_R escribió:
tuviello escribió:El tema es que es algo por lo que las compañías apuestan, y sí, es una puta mierda, pero las compañías piensan en números. Pongo el ejemplo de Fifa 11 en consolas el año pasado, pese a tener unos bugs enormes en su modalidad de clubes y las continuas protestas en sus foros la respuesta por parte de EA fue decir que de X millones de compradores que tuvo el juego, los que se quejaban era un número mínimo para tenerlo en cuenta.

Ese es el problema, que la mayoria (me incluyo) somos como borregos, sin ir mas lejos tengo al lado mio una copia del MW3 uq eme compre de salida siendo el mismo juego desde el 4 reciclando todo, a 70 pavos y sin servidores dedicados (sera que activision blizzard no tiene ni infraestructura ni pasta para ponerlos) me entro tanto coraje que por supuesto lo voy a vender, y no contentos con esto ya han anunciado otro call para el año que viene, amen de los dlcs abusivos que encima son pantallas de otros call of.

Con esto quiero decir que si una cosa vende cada vez van a abusar mas de los usuarios y a exprimirlos mas cada vez, y si encima de esto nos callamos y les aplaudimos cada vez va ir a mas, por lo menos que se sepa que no estamos contentos, que no somos tontos y que no pueden hacer con nosotros lo que quieren, que para algo somos los que les damos de comer y financiamos sus proyectos.

Salu2

Yo ya opte por no pasar por caja, Balck Ops fue el último COD que compre y los mapas de Modern Warfare 1 el último DLC que le pago a esa compañía. Con Fifa está empezando a pasar lo mismo en consola, se están estancando, dan un soporte pésimo y encima al precio superior a PC.
Es que el caso COD es sangrante, pero bueno eso ya es tema aparte...

Thors85 escribió:este seguro que se queja hasta si le piden conectarse a internet para activar el counter strike

Y te habras quedado tan agusto diciendo semejante estupidez.

¿porque no deberia de quejarse? acaso el counter no se puede jugar con bots?? acaso no habria pagado lo mismo que tu por el juego alguien que no tenga internet??.

Nada que asi nos va de verdad que algunos no se si os pagan las compañias o quereis hacer amiguitos en el foro, pero vamos que vulneren nuestros derechos como consumidores y encima en vez de defenderlos vayamos de graciositos con las personas que los defienden ya me parece lo peor...
un pc sin internet para mi no es nada

aparte de eso , para cuando no hay internet , y tengo que activar algo por internet , o cualquier chorrada , le meto el 3g del movil , activo lo que sea , desconecto y a volar....

hay soluciones para todo , hasta steam rula en modo desconectado.
elmorgul escribió:un pc sin internet para mi no es nada

aparte de eso , para cuando no hay internet , y tengo que activar algo por internet , o cualquier chorrada , le meto el 3g del movil , activo lo que sea , desconecto y a volar....

hay soluciones para todo , hasta steam rula en modo desconectado.

Para mi un PC sin internet hoy en dia no vale nada tampoco pero eso no es el tema el tema es que porque tengo que pasar por el aro de una compañia y que me obligue a tener una cosa que alomejor no quiero/puedo tener cuando yo he pagado yaa su software.

No se espero que entendais porque el debate.

salu2
Como comprenderas, desgraciadamente aun queda gente que piensa que el contador de mensajitos del foro es un juego de rol y que al pasar de x mensajes te dan nuevas skills que te permiten meterte con la gente "novata" con total impunidad, pensando que son personas "inferiores" por tal echo o que lo que digan no es tan importante como para prestarles atencion, lo dicho, esto es un foro y hay gente de todo tipo como ocurre en todos los sitios.

Yo creo que internet es la revolucion del siglo XX-XXI, estamos viviendo un acontecimiento casi tan importante como la rueda o la electricidad, pero no deja de ser una necesidad añadida a nuestras vidas cotidianas, una comodidad mas, como lo es el agua corriente, la electricidad, la calefaccion... cosas que a dia de hoi seria para la gran mayoria impensables vivir sin ellas todo ello producido por diversos tabues y prejuicios que la sociedad nos hace ver si o si.

No obstante no deja de ser un vicio, algo que crea adiccion, la forma de representar la informacion, de participar, de ser instantaneo, hace mella en nosotros y nos envicia, todo el iniciado en internet primero reniega pero luego descubre que no puede vivir sin ello.

yo considerandome adicto a internet (por que me paso el santo dia delante de el) considero que hay muchas cosas en la vida mucho mas importantes que ello, como los amigos, salir a pasear, ir a la playa... infinitas cosas mas, pero eso no tacha de que forme parte de mi vida como lo hacen tantas cosas.

Ciñendome al post, considero que los juegos de pc no deberian de requerir conexion a internet a menos que esta fuese totalmente gratuita y pueda disponer de ella todo el mundo, cosa que no es.
El pc sufre problemas de optimizacion de juegos y tambien la incompatibilidad de perifericos como joysticks y demas los cuales sus drivers quedan sin soporte para poder usarlo en un s.o. mas actual, claro esta para que te lo tengas que volver a comprar y asi la empresa obtener ganancias, tal como me paso con un joystick sidewinder que es la mega ostia, el cual tengo marginado por solo tener puerto de juegos y compatibilidad hasta xp.

Un saludo
@ntuan escribió:Como comprenderas, desgraciadamente aun queda gente que piensa que el contador de mensajitos del foro es un juego de rol y que al pasar de x mensajes te dan nuevas skills que te permiten meterte con la gente "novata" con total impunidad, pensando que son personas "inferiores" por tal echo o que lo que digan no es tan importante como para prestarles atencion, lo dicho, esto es un foro y hay gente de todo tipo como ocurre en todos los sitios.

Yo creo que internet es la revolucion del siglo XX-XXI, estamos viviendo un acontecimiento casi tan importante como la rueda o la electricidad, pero no deja de ser una necesidad añadida a nuestras vidas cotidianas, una comodidad mas, como lo es el agua corriente, la electricidad, la calefaccion... cosas que a dia de hoi seria para la gran mayoria impensables vivir sin ellas todo ello producido por diversos tabues y prejuicios que la sociedad nos hace ver si o si.

No obstante no deja de ser un vicio, algo que crea adiccion, la forma de representar la informacion, de participar, de ser instantaneo, hace mella en nosotros y nos envicia, todo el iniciado en internet primero reniega pero luego descubre que no puede vivir sin ello.

yo considerandome adicto a internet (por que me paso el santo dia delante de el) considero que hay muchas cosas en la vida mucho mas importantes que ello, como los amigos, salir a pasear, ir a la playa... infinitas cosas mas, pero eso no tacha de que forme parte de mi vida como lo hacen tantas cosas.

Ciñendome al post, considero que los juegos de pc no deberian de requerir conexion a internet a menos que esta fuese totalmente gratuita y pueda disponer de ella todo el mundo, cosa que no es.
El pc sufre problemas de optimizacion de juegos y tambien la incompatibilidad de perifericos como joysticks y demas los cuales sus drivers quedan sin soporte para poder usarlo en un s.o. mas actual, claro esta para que te lo tengas que volver a comprar y asi la empresa obtener ganancias, tal como me paso con un joystick sidewinder que es la mega ostia, el cual tengo marginado por solo tener puerto de juegos y compatibilidad hasta xp.

Un saludo

Ejemplo de comentario bien redactado, que aporta un punto de vista respetuosamente y con datos. Me quito el sombrero ante este tipo de post, ojala que todos fueran asi y se pudiera tener un debate sano en el foro. Chapeau
@elmorgul, Steam es cierto que rula en modo desconectado (suerte que aún es así), pero si te pones por ejemplo a jugar a un juego de Ubichof o similar, de los que usan el DRM ese tan abusivo, que te requiere Internet continuo...

Respecto al tema de la activación por Internet... yo creo que debería estar pensado de otra forma, porque así volvemos a lo de siempre, requerir conexión en casa si o si.

En mi opinión, un sistema de activación bastante aceptable sería el siguiente: Tu te compras tu juego, y como no tienes Internet te vas a un ciber, a la biblioteca, etc... a un PC que lo tenga. Te metes en la web de la compañía de turno, metes el serial de tu juego, y se te genera un código único para ese serial.

Luego en tu casa vas a tu PC, te instalas tu juego, lo lanzas (sin conexión a Internet, recordemos), y te pide el código anteriormente generado. Lo metes, y ya tienes el juego desbloqueado.

La compañía satisfecha por haber vendido un juego, y el usuario satisfecho porque puede jugarlo sin necesidad de Internet sin problemas [oki] .

Salu2

P.D: Y desde luego, sea Internet lo universal que sea, sigue siendo una burrada pedirlo hasta para jugar al Bejeweled, y más burrada aún que se requiera conexión de manera continua si es que no se van a trasferir datos que realmente importen al usuario (se le está dando más importancia y derechos a las compañías que a los usuarios a veces, y como estos últimos se harten, los juegos se los va a comprar el tato).

Recordemos a parte que Internet, pese a lo extendido que está, puede fallar (igual que puede fallar cualquier cosa en esta vida).
Jejeje el hilo comenzó mal y todo ha cambiado cuando ha dicho que es chica xD
Yo creo que el Pc al ser abierto y poder utilizar cualquier componente, es normal que algunos queden rezagados en las exigencias que se piden a la hora de requisitos de un juego. Aún así creo que a día de hoy una tarjeta gráfica regular te puede durar unos 3 años, claro en los últimos meses de vida hay que pasar todo a bajo.

Creo que como la moda tenemos tendencias de juegos que puede cambiar conforme los años pasan, pero bueno... siempre alguien se va a sentir mal porque su género no recibe demasiados títulos.
- POCOS son los juegos (singleplayer) que requieren conexión a internet CONSTANTEMENTE. Serán como mucho 1 de cada 10.

- No son tantos los juegos que requieren ACTIVACIÓN online. Máxime cuando ampliamos el espectro de juegos e incluimos los juegos indie o de menor presupuesto. Parece mentira pero muchas veces nos olvidamos que hay vida más allá de los grandes lanzamientos triple A que inundan los medios...

- Que en 2011 un juego requiera ACTIVACIÓN online no lo veo problemático. ¿Sería idóneo que no fuera así? Sí. ¿Es un problema? Para MUY poquita gente (10 de cada 100 gamers quizá), cada vez menos.

- Las quejas al respecto son totalmente legítimas, siempre y cuando luego el usuario sea consecuente. Eso de "como requiere conexión online me lo bajo" es precisamente lo que nos ha traído hasta este punto.
Sobre lo que has comentado acerca de los requisitos de un juego quería hacer un pequeño apunte: Es cierto que, si quieres jugar bien a un juego, a pleno rendimiento, detalle, etc... una gráfica te dura eso, unos 3 años, quizás incluso algo menos, pero eso depende sobretodo de las exigencias de cada uno.

Como ejemplo me pongo a mí mismo. Mi tarjeta a día de hoy es una GeForce 9600 GT de 512 MB (la edición XxX de XFX), que en su día, harán unos 5 años o así, me pillé por 130€ (de gama media era por aquel entonces).

Como digo, hoy en día sigo con la misma gráfica, y con prácticamente el mismo equipo que tenía en ese momento (de hecho, en estos últimos años lo único que he cambiado ha sido la caja del PC, la fuente y la placa, y porque se me jodieron más que nada :P).

De juegos actuales no juego a casi nada, de hecho, el único realmente actual al que juego es el Skyrim, y los juego con calidad media-baja, sin filtros ni cosas de esas.

Como digo, todo depende de las exigencias de cada uno. Yo hace tiempo tomé la decisión de dejar de seguirles el juego a las compañías, tan aficionadas a forzarnos a cambiar la tarjeta gráfica, el procesador y lo que se les ocurra cada vez que lanzan un nuevo juego, y me dije que solo volvería a cambiar componentes si se me jodían, en ningún otro caso.

Hay juegos que me he pillado para la X360, y eso cuando han bajado mucho de precio en la 2ª mano (el más caro que he comprado ha sido el Fable II, por 30€, todos los demás a 10, 12 o 15€, y tengo 6 originales sin contar el que me vino con la consola).

Salu2

P.D: Sobre las modas, la cosa está en pasar de ellas. Me acuerdo hace años cuando no tenía móvil, y todo el resto de la clase si. Se le ocurrió preguntarme uno de mis compañeros que cómo es que no tenía móvil, si era la moda del momento. Respuesta simple: ¿Y para qué necesito yo ahora mismo un móvil?.

Pasado el tiempo ya me pillé uno, pero porque me vino bien, no por modas (que considero la cosa más... ridícula a la que se apunta el ser humano).

P.D 2: @FuKuy: Tienes razón, son pocos los juegos singles que requiere conexión permanente ahora mismo, pero tu dales tiempo a las compañías, que ya verás por donde van los tiros en 1 o 2 años [+risas] .
Para mí que tengas que estar permanentemente conectado para jugar a un juego TU SOLO es una total aberración. Incluso si un juego tiene modo online el tener que estar conectado o no tendría que ser una opción, no una obligación. Así ha sido siempre hasta esta generación y tendría que seguir siéndolo.
Que se requiera conexión para activar el juego tiene un pase, pero igualmente me parece una estupidez como medida antipiratería ya que al poco salen los "métodos alternativos", y es una molestia añadida en mi opinión inútil.

Hablando de DRM's y de pasar por el aro de las compañías, yo por ejemplo el Arkham City que tiene HASTA 3 DRM ( un cachondeo ), no me lo compro ni loco por 50€ de salida como única forma de protesta efectiva, e incluso me planteo el no comprarlo aunque esté barato más adelante.
Ya sé que no lo va a hacer todo el mundo pero mis principios van por delante, que esto no deja de ser un hobby y por mucho que espere un juego, como no es algo necesario no me va a pasar nada. Me compraré los juegos de compañías que respeten al jugador y las demás que les den, que aprendan.
Continuando ese tema ( y perdón por extender el offtopic ) me molesta muchísimo en Skyrim que tengas que estar sujeto a un software de terceros ( Steam ) para siquiera EJECUTAR EL JUEGO, que encima no tiene modo online ( ni ganas ). Ahí si se puede decir que he pasado por el aro pero no es tan grave porque por lo menos se puede ejecutar el programita de marras en modo desconectado ( me informé bien antes de comprar el juego ).
Lo que no es normal y eso deberian entenderlo la c ompañias es que el que piratee el juego lo juega mejor que el que lo compra porque al que lo compra se le considera un criminal y se le penaliza.

Si yo compro un juego:

- compro medio juego la otra mitad por dlc
- me tengo que tragar sus sistemas anticopia y/o de activación. Muchos sistema anti copia dan problemas. Algunos de rendimiento otros que joden directamente el pc.
- los sistemas de activación/comprobación por internet continua pueden fallar en momentos puntuales y no podrás jugar.
- puede que me tenga que registrar en varios sitios.

Si yo pirateo el juego:
- lo tengo entero, cuando salga el dlc tb lo pirateo.
- no tengo que tragarme sistemas anticopia ni engorrosas activaciones.
- el sistema de activacion/comprobacion constante no lo tengo por tanto no me va a fallar.
- no tengo que registar nada.

La solucion es muy simple:

- saca juegos y luego dlc.

- quien pague lel juego el dlc que sea gratis. Asi le das un valor añadido a quien compra el juego pero el camino que llevan es putear al comprador legitimo.

Mientras la gente que lo había comprado no podía jugar al assasin creed 2 porque los servidores se cayeron yo lo estaba jugando en mi casa y no me lo había comprado. ¿eso es justo? Pues que se espabilen porque a este paso lo mejor va a ser tirar de copias.
anikilador_imperial escribió:
Bozo escribió:No te he entendido muy bien, ¿a qué te refieres con no tener conexión a internet?

El texto se refiere a los juegos que requieren conexion a internet. Se expone que hay gente que ya sea porque no le da la gana de comprar juegos con restricciones, o porque simplemente no tienen conexion, que no compran esos juegos.

Mi opinion es que como tengo Internet, me da igual, a no ser que sea conexion permanente. Ademas... si dejara de comprar juegos asi, ya no compraria ningun juego XD

Era irónico, pero gracias :D
+1000 jas1 :) .

De hecho, con algunas compañías da gusto, solo hay que ver la manera de proceder de FX Interactive:

- Precios bajos para novedades (todas 19.95€ de salida), y todavía se rebajan con el tiempo.
- Presentación de juegos EJEMPLAR, porque solo tiene este nombre.
- Juegos traducidos y doblados al castellano.
- Regalos a los compradores.
- DRM nulo tengo entendido.

¿Y teniendo el éxito que tiene, ninguna otra compañía ha pensado en copiarles? ¬_¬

Yo con lo de Steam lo tengo claro. Si he comprado un juego, y no me da la gana de tener a Steam de fondo, me pillo el crack no-steam, así de simple.

Salu2
La moda de la tecnología es un frikismo como otro mas, en el buen sentido de la palabra, hay gente que a dia de hoy le quitas internet y la matas, otra sin embargo no, otra no tiene movil y le da igual y otra tiene que tener el ultimo mientras que otra le basta con un movil de llamadas y mensajes, hay gente que le encantan las redes sociales y hay gente que las odia...., creo que te equivocas Miss Redfield diciendo que se tiene un punto de vista desconcertante, en la sociedad hay de todo, como para gustos los colores, que no tengas el ultimo movil o que no tengas movil no esque estes atrasado como el ejemplo que pones del coche. Yo no voy a la ultima vestido y no por eso no me siento "atrasado en la sociedad"...

Aqui has venido a preguntar a buen sitio... :p en la seccion de juegos de pc, preguntándote como estas post atras diciendo que la gente que no "esta a la moda"se la ve desconcertante... aqui hay mucho gamer con casi mejores equipos que la nasa por lo que seguramente asi lo vean ,en el caso de tu pregunta inicial alguien post atras ya comento que un amante a los juegos actuales es frecuente que tenga conexion a internet asi pues no es raro no ver a un jugon sin internet, simplemente observa el tema este y mira la fecha de registro de cada usuario que te responde... para que me entiendas es como si te diriges a un grupo de gente y les preguntas que porque no hacer el amor con condon cuando resulta que toda esa gente es del opus dei... XD, por supuesto que nadie quiere drm molestas, activaciones online, etc... pero de todo lo que existe, una activación online es lo mas lógico a día de hoy (y no todos los juegos lo requieren, solo algunos) y dentro de lo normal cuando el sector del pc es el mas dañado de todos por la piratería.No lo comparto ojo! que algunos por decir esto se piensan que me pagan las compañias...

Pero si sabéis de lo que hablo, sabréis que años atras, lo ilogico es lo que hace ultimamente ubisoft o antiguamente starforce o ea cuando limitaba las instalaciones de sus juegos...

el metodo que cuenta Ariath es algo que a ver como medida de seguridad e anti-pirateria es cuanto menos ilogico, sin conexión a Internet da igual que el código que te genere una vez que se obtenga, podria perfectamente valer para ser instalado en tantas copias hagas de esa iso o de ese dvd. Para eso seria tan sencillo como volver atrás a cuando daban una clave en el manual, no tiene sentido tener que hacer esos pasos para obtener otra clave.

De todas recordemos que usar cracks no es ilegal en España ni en ningún pais de esta tierra, tu perfectamente puedes comprar un juego y si tanto te molesta la conexión a internet usas el crack. Pero no.... aqui es mas sencillo buscar una excusa de porque lo he pirateado. Si no te gusta un cd de música no lo compras, pues en un juego igual, no es exusa que por ello se piratea, pero la realidad es así...

Jordi99 que comenta acerca del batman, el batman tiene los mismos drm que te vienen en el batman aa, por lo que doy por supuesto que tampoco tendras el anterior no? Haber...
el batman si me lo compro en una tienda... solo tengo el securom y el gfwl. donde esta el tercero?
el batman si me lo compro en steam... solo tengo el steam y el gfwl.. donde esta el securom?
el batman si me lo compro en origin...solo tengo el origin y el gfwl...donde esta el securom?

steam no es ninguna molestia como "DRM" para no comprar un juego.... digo yo no?
securom simplemente verifica que la unidad de tu cd/dvd sea fisica no "virtual" ademas de verificar mediante un fichero encriptado dentro del disco que se trata del ogirinal.. si te lo bajas digital donde esta securom? XD XD

perdón por el tocho XD, digo para mi mensaje 3000! alguno dijo que eso eran puntuacion de un juego de rol no? XD XD que mejoras me darán? [qmparto]
Lo que hay que hacer es un SISTEMA UNIVERSAL, que todos los juegos esten en un mismo ditribuidor, por ejemplo Steam, y no que haya que tener 20 cuentas en varios distribuidores, otro en la desarroladora para ver las estadisticas, otro en nose donde...

Para rematar se podria hacer algo para que cuando compres un juego en una plataforma, puedas jugarlo en otra. Teniendo en cuenta que esto no puede ser gratis, se le podría poner un precio de 5-7€ por ejemplo.
Miss Redfield escribió:Aunque... lo cierto es que la mayoría de los juegos actuales de PC no me gustan apenas.

Si dices algo asi, no estas puesta recientemente con la cantidad de obras que existen para compatibles, te recomiendo que actualizes y te pongas al dia de semejante plantel de juegos que existen este año, por que si no te gusta los juegos actuales( estando en uno de los mejores años que se recuerdan en mucho tiempo) lo llevas claro con proximos años que dudo que tengan una densidad semejante a la de este.

Hay otra posibilidad, que te has cansado de los juegos independientemente de su calidad o frialdad jugable, eso es totalmente razonable y puede ocurrir.
Prosas, ella no ha dicho que no le gusten los juegos actuales, sino "la mayoría de juegos". Es decir, entiendo que se refiere a que (por ejemplo) la mayor parte de cosas que han salido en este año pues que no le atraen gran cosa, aunque si se queda con 2 o 3.

A mí tampoco me interesa buena parte de los juegos que suelen salir hoy en día, de los cuales selecciono únicamente a lo mejor 5 o 6 (y desde luego de los no-shooters, que los CoD, Battlefield y similares estoy cansado de verlos año tras año, y son bastante clónicos).

Y bueno, en cuanto al tema de densidad... no se si te habré entendido bien, pero casi prefiero que salgan 5 juegos al año y sean de esos que dices "obra maestra", a que salgan 50 de los que te aburres tras 5 horas.

Salu2
Pero si este año tiene densidad y calidad y variedad por los cuatro costados, lo raro en estos 12 meses a sido encontrar una minoria de titulos que no tengan calidad de alguna forma.

Portal 2 Plataformas para darle al coco, con una jugabilidad original dentro de lo que hoy dia se ve. Obra maestra.

Deus ex human revolution: Un rpg first person como pocos, con personalidad y realizado con amor, para gente que le gusten los juegos bien hechos y las historias. Obra maestra.

The witcher 2: no hace falta mas que decir. Obra maestra.

Arkham City, la mejor licencia en un videojuego de toda la historia, perfecto dentro de su contexto, no se le puede pedir mas. ( Aunque a gusto personal me quedo con Shadowman de 1999) Obra maestra.

Alice 2; un plataformas que enamora, un diseño artistico formidable, variedad y un juego con personalidad pero TAPADO desgraciadamente, lo mismo puedo decir de LIMBO, con sus solo 100 mg que ocupa. Para mi gusto otra obra maestra.

RAGE: para los amantes de lo visual y artistico, un shooter directo sin mas pretensiones pero brutal en su apartado visual.

Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia.

Skyrim: No hace falta decir mas. todo dios lo tilda de Masterpiece, yo aun no lo he jugado.

Saints rows the third: Para los amantes de los obsceno, lo friki, la cultura suburbana, y la variedad sin pies ni cabeza, un gran juego que pasara desapercibido.

Puedo seguir con L.A NOIRE, para amantes del cine negro.

Juegos de diferentes contextos, variedad absoluta, y podria poner muchos ejemplos mas de este año, que una persona diga que no le gustan la MAYORIA DE JUEGOS ACTUALES, en el año mas grande que se recuerda en la ultima decada, fijate que a gusto personal no he vivido un año tan denso desde el año 2000...

Como decia, gente que esta desmotivada o que no esta al dia o no ha confiado en ciertos titulos, por que obras este año, hay para dar y tomar te lo aseguro, de la A a la Z con una calidad muy buena y Obras maestras.
metalgear escribió:Jordi99 que comenta acerca del batman, el batman tiene los mismos drm que te vienen en el batman aa, por lo que doy por supuesto que tampoco tendras el anterior no? Haber...
el batman si me lo compro en una tienda... solo tengo el securom y el gfwl. donde esta el tercero?
el batman si me lo compro en steam... solo tengo el steam y el gfwl.. donde esta el securom?
el batman si me lo compro en origin...solo tengo el origin y el gfwl...donde esta el securom?

No, Arkham City NO tiene las mismas medidas que Asylum, Asylum no tenía el truño de las activaciones limitadas, que es la peor de las medidas.
GFWL no me gusta un pelo principalmente por el asqueroso manejo de las partidas guardadas que tiene, pero dentro de lo apestoso que es no es como para no comprarlo por eso porque sería fácil de saltar, no como el Steam en Skyrim que te lo tienes que tragar con patatas con el último parche que le metieron.
Asylum lo tengo sí, porque no era tan nazi como el City que te limitan ya hasta el número de activaciones. [+furioso] Y para acabarlo de arreglar ya se han sumado a la moda de los DLC.

metalgear escribió:steam no es ninguna molestia como "DRM" para no comprar un juego.... digo yo no?

Pues para mí si es una molestia tener que arrancar un programa de terceros cada vez que quiero jugar al jueguecito, y más siendo un juego offline, es que es de traca. Ya parece que no es tuyo el juego aunque lo hayas adquirido legalmente, si yo me compro un juego tengo que poder ejecutarlo sin depender de otro programa más, y que a saber si me afecta negativamente al rendimiento.
Porque sea Steam popular no significa que tenga que gustarme o estar de acuerdo con sus medidas.

metalgear escribió:securom simplemente verifica que la unidad de tu cd/dvd sea fisica no "virtual" ademas de verificar mediante un fichero encriptado dentro del disco que se trata del ogirinal.. si te lo bajas digital donde esta securom? XD XD

Gracias por aclararme esto, confundí Securom con lo de las activaciones limitadas, que es a lo que me refería.
numero de activaciones? ein? si no te gusta el juego por steam, que estoy viendo que desde luego que no, comprate el que se vende en tienda fisica (que te puse antes), la version retail que es la fisica, que es la que se vende en el corte ingles, game, tienda del barrio, gamespot, como quieras llamarla, pero esa NO REQUIERE STEAM. En cambio si lo compras en la tienda de steam logicamente requiere steam, y siento decirte que el batman aa contenia el mismo numero de drm.Igualitos que estos solo que logicamente mas nuevos.

creo que te estas haciendo un lio tu solo XD
Metal la versión steam tb tiene securom.

Batman AC tiene gfwl Y securom en todas sus versiones. A la de steam hay que sumarle a esas 2 el drm steamworks. Todo eso para pagarlo y que luego el juego vaya como el puto culo y tenga q estar aquí esperando un parche. Les va a comprar otro juego quien yo me se.
y que objetivo cumple securom en la version digital :-? :-?

ahora si que me he perdido yo XD
Steam es un pcoo tocada de pelotas sobretodo cuando quieres jugar a un juego, que aunque tenga online, piensas jugar en single, y te tienes que conectar si o si...por ejemplo, a mi me pasa con L4D2...aunque quiera jugar en single, no me deja arrancarlo en modo desconectado, y porlo tanto...si estoy en medio de una campaña OFFLINE, y se me va la conexion con un microcorte mismo, ala, partida a la mieerda,cuando no tiene ningun sentido XD y luego el tema de la activacion es de traca....si yo me compro mi juego en tienda fisica 3 dias antes de la salida, porque media markt lo ha adelantado, no veo ningun sentido a que no puedo activarlo y tenga que tenerlo 3 dias cogiendo polvo xD, cuando ironicamente su version pirata ya está corriendo por ahi y siendo jugable XD.

Quitando eso, steam es la leche joder xD entre ofertas, facilidad de gestion, la comunidad en si....es uno de los mayores avances en este sector.

Sobre el tema....practicamente todo lo digital está dependiendo cada vez mas del online, en un mismo pc los drivers, las continuas actualizaciones, los parches d elos juegos..independinetemente de las medidas antipirateria, sin online comprar un juego actual es un suicidio, solo con los bugs estás comprando una piedra xD.....hoy en dia el que quiera seguir atado a esta industria, necesita online si o si, insisto, sin nisiquiera entrar al tema de DRM etc.. .
El prosas escribió:Dead island: El juego mas completo de zombies de la historia.

lol Prosas... cof cof Zombies Ate My Neighbors, ah no que como es viejo y con las limitaciones de ese entonces no lo contemos... Para mí un juego de zombies se debe centrar en diversión y Dead island no lo consigue... hasta Left 4 dead es más divertido... si hablamos de un juego realista? pues no hemos tenido alguno que se tome los zombies con seriedad... y no me vengas con que curarse con Gaseosa tiene algún sentido...

Es más para mí el Resident Evil 1 y 2 son épicos y al menos trataban de ser un poco más "Realistas" en lo que cabe... aunque nunca hemos tenido algún juego de la calidad de la serie The Walking Dead... de hecho pensar que algo tan burdo como Dead Island podría acercarse un poco me parece un pensamiento irracional.

Los zombies son diversión al menos en videojuegos... nadie se lo ha tomado con cierto grado de "realismo". No hay obras al estilo George A. Romero en los juegos.

Es un poco paradójico que la mejor lista del 2011 que pones está en un 90% constituida por juegos pertenecientes a una secuela. Y otro 10% muy cuestionable.
117 respuestas
1, 2, 3