...

1, 2, 3
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SMI España: 640€
Conexión ADSL 15Mb: 45€

SMI Francia: 1350€
Conexión ADLS 15MB: 19€

Blanco y en botella, mientras me sigan sangrando de esa manera sigo mirando por mi beneficio. Es lo que hay. Y sí, me vicio igual al FIFA12 original que a un Verbatim Edition.
La piratería es una lacra, no creo que se deba jugar a un juego por el que no se ha pagado. Ni me planteo cómo lo disfruto más, lo que todos deberíamos plantearnos es si espero que baje o me lo compro de salida. En este país estamos muy mal acostumbrados a los Princo.
AxelStone escribió:La piratería es una lacra, no creo que se deba jugar a un juego por el que no se ha pagado. Ni me planteo cómo lo disfruto más, lo que todos deberíamos plantearnos es si espero que baje o me lo compro de salida. En este país estamos muy mal acostumbrados a los Princo.

Lo siento, pero, con las politicas actuales de la industria del videojuego, a mi me parece un DERECHO. [carcajad]
kikon69 escribió:
AxelStone escribió:La piratería es una lacra, no creo que se deba jugar a un juego por el que no se ha pagado. Ni me planteo cómo lo disfruto más, lo que todos deberíamos plantearnos es si espero que baje o me lo compro de salida. En este país estamos muy mal acostumbrados a los Princo.

Lo siento, pero, con las politicas actuales de la industria del videojuego, a mi me parece un DERECHO. [carcajad]

No. Entiendo a los sparrow, pero detras de un juego suele haber un trabajo y lo que conseguís algunos con la pirateria es que las pequeñas compañías absorbidas, caigan y solo se queden las grandes y solo saquen refritos de los mismos juegos. Para mi la piratería es una jodida lacara, yo compro los que se que me van a gustar, y los que no lo se pues los pido prestados como se hacia antes, o ya bajran de precio (tampoco me compro un juego a la semana que no soy rico).
Kalypso9 escribió:
No. Entiendo a los sparrow, pero detras de un juego suele haber un trabajo y lo que conseguís algunos con la pirateria es que las pequeñas compañías absorbidas, caigan y solo se queden las grandes y solo saquen refritos de los mismos juegos. Para mi la piratería es una jodida lacara, yo compro los que se que me van a gustar, y los que no lo se pues los pido prestados como se hacia antes, o ya bajran de precio (tampoco me compro un juego a la semana que no soy rico).

Ojo, como he dicho más atrás, ps3 y 360 las tengo NO pirateadas y ni me lo planteaba porke no tengo esa necesidad, pero como digo..la cosa ha llegado a un punto en k...me venden un juego con partes de la hª capadas k van con codigo de primeras y k no puedo jugarlas si no tengo internet.
A mi ni me va ni me gusta el online, y no tengo las consolas con internet y el tema Batman-Rage-Dirt 3...........me hace llegar a la conclusion de k ..........k se jodan. Ellos me insultan, yo actuo en consecuencia. Yo no les he insultado, más bien les he comprado un porron de juegos y ellos ké han hecho a cambio.....insultarme. Así k si, con esas politicas la pirateria pasa a ser no solo un derecho sino casi un DEBER. [uzi]
Es lo que comentaba, que es que llega a un punto de que no solo la version pirata es mas barata, sino que es muchisimo mas completa, comoda y limpia. Asi no se puede combatir.

Se te ha olvidado decir que también estamos muy mal acostumbrados a cobrar 800€ y pagar 2€ por un billete de metro, de pagar un 18% de IVA (y la que nos espera), de cobrar la mitad que un Alemán y que la cesta de la compra nos cueste lo mismo que al veción teutón, en no poder independizarnos porque cualquier cuchitril de mala muerte nos cuesta el 80% de nuestro salario, de pagar la gasolina tan solo 10cts. más barata que en Alemania y teniendo en cuenta la diferencia de salarios el tema dá que pensar ..... y así hasta un largo etcétera.

Yo miro por mi mismo, esta sociedad me ha enseñado asi, el que roba es el más listo, bancos, politicos y hasta el mismisimo yerno.
central98 escribió:Es lo que comentaba, que es que llega a un punto de que no solo la version pirata es mas barata, sino que es muchisimo mas completa, comoda y limpia. Asi no se puede combatir.

Verdad como un templo. Hay versiones descargadas mucho mejor hechas (archivos innecesarios removidos, sin limitación de instalaciones, sin conexión online permanente...) que las versiones normales. Al final te paras a pensar y elegir entre un bombón gratis o un mojón pagando se hace bastante fácil.

Yo generalmente estoy en contra de la piratería, siempre pienso que la calidad de una obra hay que pagarla, sobre todo si queremos que haya más. Pero una cosa es que me guste compensar el trabajo bien hecho, y otra pagar por una mierda infecta que no vale ni una décima parte de su precio. Y no sólo eso, encima de pagar por un producto pobre, te recortan el contenido y te limitan el producto por el que te hagas gastado mucho dinero. Anda ya. Los gamers seremos tontos muchas veces, pero no somos retrasados.

alsoja escribió:Se te ha olvidado decir que también estamos muy mal acostumbrados a cobrar 800€ y pagar 2€ por un billete de metro, de pagar un 18% de IVA (y la que nos espera), de cobrar la mitad que un Alemán y que la cesta de la compra nos cueste lo mismo que al veción teutón, en no poder independizarnos porque cualquier cuchitril de mala muerte nos cuesta el 80% de nuestro salario, de pagar la gasolina tan solo 10cts. más barata que en Alemania y teniendo en cuenta la diferencia de salarios el tema dá que pensar ..... y así hasta un largo etcétera.

Yo miro por mi mismo, esta sociedad me ha enseñado asi, el que roba es el más listo, bancos, politicos y hasta el mismisimo yerno.

Ding, Bingo. Y ya llevamos unos cuantos en el hilo.

Me acabo de fijar en tu ubicación, la misma que llevo yo en la bio de la 360 desde hace muuucho tiempo [carcajad] .
Tambien muchos estais acostumbrados a considerar un derecho lo que es un lujo.
Scatsy escribió:Tambien muchos estais acostumbrados a considerar un derecho lo que es un lujo.

Tambien muchos están acostumbrados a considerar un lujo lo que es un derecho:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Lo comido por lo servido.
Una cosa no da pie a otra la verdad.
alsoja escribió:
Scatsy escribió:Tambien muchos estais acostumbrados a considerar un derecho lo que es un lujo.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esas cosillas llamadas Constitucion y demases solo estan pa kedar bien cara a la galería.
La hipoteca por una vivienda............es la mejor forma para ver claramente k la esclavitud ni de coña nunca fue abolida, sino k en pleno sigklo 21 seguimos mandados por unios cuantos comecazos de colegio con ansia de poder k sacan provecho de ello.......o ké os creeis k si kisieran no lo habrían arreglado ya con lo facil k es???? [qmparto] [qmparto]
alsoja escribió:

Artículo 47.

como no tienes vivienda propia te bajas juegos XDDDDD.
alsoja escribió:SMI España: 640€

Blanco y en botella, mientras me sigan sangrando de esa manera sigo mirando por mi beneficio. Es lo que hay. Y sí, me vicio igual al FIFA12 original que a un Verbatim Edition.

y el pan lo compras o atracas al panadero? Y la ropa?
Porque puedes utilizar ese argumento para todo... (ropa, comida, coche....)
bryad escribió:

No te confundas, que me descargue un juego no significa que lo hubiese comprado, son dos cosas muy diferente.

No me seais hipócritas, no me creo que nadie de este foro no se haya descargado una peli en divx ni un álbum en mp3.
Yo creo que en éste tema hay que ser un poco coherentes. Por un lado, no mezclar churros con meninas, para empezar XD.

Luego, yo por otra parte creo que esto de bajar o no tiene sus etapas (al menos es la conclusión a la que he llegado tras comprobar que hay mucha gente a la que le ha pasado lo que comento, yo el primero).

En la época de adolescente, esa en la que no tienes un puto duro, internet es un filón. No sólo para lo que compete a la música, al cine o al software en general, sino hasta para las pajíllas... (sí, algunos tuvimos que pasar la vergüenza de comprar las revístas guarrillas en los quioscos y buscar momentos precisos para poder echar "una cagada duradera" cuando nos metíamos en el tigre. Y cuando te las tenías aprendidas, a cambiarlas con los colegas XD) . Pero a lo que iba xD, en esa época no se mira nada, más si se puede tener todo a un toque de click, y te dedicas a acaparar todo lo que puedas... Vamos, que no te bajas internet entera porque no te cabe xDDD.

Pero considero que esta etapa es buena y decisiva, pues sirve para descubrir los posibles hobbies que se forjarán en tí el día de mañana. Si esto se cumple, y de todo lo que bajabas hay algo que empieza a llamarte fuerte, dad por seguro que con el tiempo (y sobre todo en cuanto se tenga cierta dependencia y un mayor poder adquisitivo) ese, ahora adulto, tratará de hacerse con una copia original de aquellas pelis, discos o juegos que le hayan marcado en su infancia/adolescencia, aunque sólo sea por mero hecho de los buenos recuerdos que te produce poderlo tener ahí y poder hacer uso de ello cada vez que te plazca. Luego ya, dependiendo de la aficción que se coja, pues hay gente que termina invirtiendo más o menos, mientras que al mísmo tiempo, eso de tenerte que poner a buscar links que no estén corruptos, parchear, crackear, etc, etc, etc, empieza a no ser tan atractivo como era hace unos años.

Luego ya, en lo que respecta al tema, por ejemplo yo, suelo bajar cosas contadas con los dedos, y normalmente lo hago bajo ciertas premisas:
A- Éste juego me lo voy a pillar seguro, pero como el ansia me puede, o la edición coleccionísta que es la que quiero, no la encuentro, a jugar mientras.

B- Esta compañía me tiene hasta la mísma polla ya, por no dignarse siquiera a traducir el textos de los juegos (veáse Telltale ó Bioware con el Old Republic), ¡pues vais a comer mierda! (y aunque me pongan sus juegos a 0,50 lerus os juro que no los compro) [poraki] .

C- Mis Primos, algún colega, mi hermana, algún cliente me pide tal disco de música, peli o software, y se lo bajo.

Punto.

Y a excepción de estos matices, ahora mísmo, pienso prácticamente igual que alanwake :-| .
RuneSworD escribió:Yo creo que en éste tema hay que ser un poco coherentes. Por un lado, no mezclar churros con meninas, para empezar XD.

ChurrAs con MeRinas (dos tipos de ovejas), porque mezclar un churro con un cuadro famoso no tiene mucho sentido.
alsoja escribió:
No me seais hipócritas, no me creo que nadie de este foro no se haya descargado una peli en divx ni un álbum en mp3.

No es ser hipócrita, simplemente no es buscar excusas peregrinas con gobiernos y sueldos, los que piratean lo hacen por que les sale mas barato y punto y aunque pusieran los juegos a 5€, si les sale mas barato piratearlo lo harán y punto.

El resto son excusas cutres para ir de Guay.
Johny27 escribió:
RuneSworD escribió:Yo creo que en éste tema hay que ser un poco coherentes. Por un lado, no mezclar churros con meninas, para empezar XD.

ChurrAs con MeRinas (dos tipos de ovejas), porque mezclar un churro con un cuadro famoso no tiene mucho sentido.

Ya... ¿pero no ves que yo he puesto churrOs y meNinas?

¿Qué sentido tiene entonces mezclar velocidad con el tocino? :? :? :?

XD XD XD
alsoja escribió:
bryad escribió:

No te confundas, que me descargue un juego no significa que lo hubiese comprado, son dos cosas muy diferente.

Estando la palabra atraco ahí en medio quizá parece malsonante lo que dije....pero me refería al argumento utilizado "mientras el SMI en España sea x o el ADSL valga tanto, voy a piratear"

Que te bajes cosas o las compras es cosa de cada uno... pero justificarse así no le encuentro sentido, eso es lo que quería decir [oki]
RuneSworD escribió:
Johny27 escribió:

Ya... ¿pero no ves que yo he puesto churrOs y meNinas?

¿Qué sentido tiene entonces mezclar velocidad con el tocino? :? :? :?

XD XD XD

Mierda, me he comido un

Imagen

como una casa de grande.
Entiendo perfectamente las 2 partes y las respeto..pero lo que si es cierto
es que en los tiempos que estamos y en el pais donde estamos actualmente
si no se puede adquirir X juego por su valor,etc.. pues no se consigue y ya esperaremos a que baje
o se tira de importación a los pocos meses,pero no entiendo las ansias de tener lo mas nuevo
yo lo veo como para estar a la altura de los demás...si no lo tengo el juego mas nuevo guay super cool
no podré jugar con la demás gente...y seré el "raro"
si alguna vez no puedo pillarme un juego me aguanto y me jodo y cuando pueda ya lo pillaré
no por ello lo descargaré...como dije antes en cada juego sea bueno o malo existe un largo proceso de gente que está detras
no me gustaria que despues de hacer mi trabajo no me pagaran,o que el chino de delante hiciera copias de lo que vendo y mi empresa cerrase y me viese en la calle porque el chino de turno lo da gratis...

algunos comentarios que he leido que algunos juegos no valen lo que su precio estipula.. en eso estoy completamente deacuerdo.. pero existe una cosa que se llama "demos" para decidirte en comprarlo o no...
y si no está la demo, pues se alquila y caso resuelto, si te gusta lo compras, y si no te gusta eso que te ahorras, y gracias al alquiler/demo te quitaste de dudas y de una mala compra ,asi que eso de los descargo y si me gusta lo compro la mitad verdad y mitad mentira

yo me pillé el 20 de septiembre la 360 edición gears aun teniendo la negra slim
a parte la edición EPIC del gears.. que me llevó eso?
a no poderme comprar juegos hasta este mes ¿y? me he muerto? la gente ha dejado de hablarme porque no juego
a las novedades con ellos? PARA NADA...

PD: Pero porfavor no nos metamos en politica que para eso ya existen otros hilos en misce jejejeje
alanwake escribió:yo me pillé el 20 de septiembre la 360 edición gears aun teniendo la negra slim
a parte la edición EPIC del gears.. que me llevó eso?

Ha ganado usted 5.000 puntos de macho. Puede registrarlos usted en el Rune's Cousin Club y canjearlos por regalos exclusivos del club.

Consulte nuestro catálogo para comprobar a qué regalos puede acceder.

Nota: de momento le llega para un fardahuevos de leopardo. Ahora me dices que tienes además la edición épica y te sales...
No te acabo de pillar pelayo :-? :p
estoy cortito hoy...solo puedo pensar en que me siento libre despues de resolver un asunto que llevaba años arrastrando jejeje
un dia REDONDO .

PD: la epic del gears 3 te refieres?
viewtopic.php?f=129&t=1549393&p=1726581348#p1726581348
alanwake escribió:No te acabo de pillar pelayo :-? :p
estoy cortito hoy...solo puedo pensar en que me siento libre despues de resolver un asunto que llevaba años arrastrando jejeje
un dia REDONDO .

Me siento hermanado contigo porque recientemente he hecho lo mismo, y te doy 5.000 puntos de macho. El resto son florituras y guiños HDLQQ. Ya que estamos podías irte allí y contar qué has resuelto. XD
alanwake, tú busca a mi primo... Verás lo que es ser un jodido macho dominante ;).
Simplemente creo que se disfruta más cuando eres selectivo en tus elecciones, cosa que es más fácil hacer cuando tienes que dejarte el dinero que cuando puedes jugar a todo lo que te venga en gana.
Muchos bajan todo tipo de juegos, prueban uno, cambian a otro, después a otro más... y no exprimen los juegos, nos los disfrutan, se saturan con tanto título. Cuando tienes que pagar, si no te sobra el dinero es más complicado hacer eso. Pero ya está, esa es la única diferencia (salvo en los casos de aquellos que disfrutan por tener caja bonita, instrucciones y demás). Si alguien que bajase juegos jugase de uno en uno, sopesando a qué jugar y a qué no, sin pasar a otro título a los dos días, seguro que disfrutaría igual que si jugase con un original.
Depende... yo no tenia un duro en mi epoca de ps2 y solo tengo 3 juegos originales [mamaaaaa] pero acababa los juegos y no bajaba, digo alquilaba que no tenia ni internet otro hasta que terminaba el que me apetecia.

Nunca he jugado nada por jugar, mi tiempo vale mas que un juego, me jode piratear cosas como ultimamente en ps3 parchea 30 gb, parchea para externo, mi años para extraer... y eso que tengo 30 originales... pero me he viciado de nuevo a esta porqueria, la cosa es que los termino, y he comprado juegos que no he disfrutado y he disfrutado juegos que no he comprado

¿Porque volvi al lado oscuro? Porque tenia el estupendo fallout 3 pero los trofeos no se podian conseguir con la edicion normal... me parecio una estafa... me senti con derecho del goty gratis y hasta hoy, si sigo en el lado oscuro es por lo de los DLC, que son para consumistas ansiosos... de todos modos creo que me voy a comprar otra consola para los no Sparrow..

Juegos que se pueden pagar, oblivion goty, 20 euros con todo para ciento y pico horas, eso es un juego con buen precio, no deberian valer mas de 20 euros.
Pienso que todo esto es demasiado relativo para generalizar, vamos , por poner unos ejemplos, siempre desde la perspectiva del disfrute:

- Un juego por el que ni de coña habrias pagado, porque no es tu genero, no es tu estilo, simplemente te lo pasa algun amigo de estrangis y oye...mola y todo, e incluso te lo acabas comprando cuando está de oferta. En este caso, ironicamente la pirateria ha creado una venta y a nivel de disfrute conseguir que idolatres algo que ironicamente te habria pasado por alto xD.

- Juego sparrow ( o añado mas, incluso prestado), que le ves maneras, pero como es sparrow, te falta esa pizca de motivacion para engancharte del todo con el porque esta al lado de otros 4 juegos sparrow que tienes a medias xD, o si es prestado el saber que tienes que devolverlo y el palo que da eso xD, hasta el dia que lo ves tirado de precia de importacion y decides hacerte con el para tener una excusa de volver a empezar una partida nueva con motivacion extra y de repente, ese algo que el faltaba al juego, ahora lo tienes y acabas disfrutando el doble.

- Un juego que sabes que es un truño por el que no pagarias, pero que al valorarlo desde la perspectiva de "es gratis", le ves virtudes que habiendo pagado serian mas bien motivos para enterrar el creador.... . En este caso la pirateria, enfocada al disfrute, te ha ayudado, has sido mas permisivo y has disfrutado mas xD.

- Caso contrario, pagas tus 60 napos por un juego del que esperas mucho, pero sus defectos en base a lo que te ha costado, cada vez pesan mas y acabas disfrutandolo mucho menos que sino no hubieses pagado xD

- Juego que es tan jodida y evidentemente bueno que lo disfrutas cuando lo tienes sparrow porque no tienes un jodido duro, y lo vuelves a disfrutar cuando te lo agencias de oferta, igual que lo disfrutaste sparrow.

Y asi podriamos poner unos cuantos mas que dudo que nos hayan pasado a la mayoria alguna vez xD vamos el disfrute depende de muchisimos factores y el haber pagado o no por el, es uno de esos factores, no hace milagros, y es distinto para cada caso, e incluso puede ir en contra del disfrute segun la calidad de ese juego. Y hablo desde la perspectiva de unos 70 juegos originales esta generacion, y generalmente novedades, eso si, mucha importacion (ultimo ejemplo uncharted 3 y gears 3 60€ los 2 xD), pero tambien desde la perspectiva sincera de que hejugado a mas que esos 70 juegos xD y creo que podria poner ejemplos de todos los que he expuesto arriba, con nombres propios xd vamos que bajo mi experiencia, es solo una variable mas de tantas que no certifica nada.
si el juego es bueno lo disfrutas igual lo hayas comprado o no . Otra cosa es que moralmente esté mal que pases buenos ratos con juegos actuales que no has comprado y que están a la venta en el mercado. Pero si nos olvidamos de esas cuestiones siempre me ha parecido una tonteria eso de decir que "porque me ha salido gratis el juego lo disfruto menos" . Si lo disfrutas menos será porque es aburrido el juego y te pasaría igual que si el juego lo hubieras comprado -igual o peor porque te preguntarás que "¿para qué me habré gastado el dinero en eso ?.
Y sobre lo de ser selectivo pues pasa igual con los juegos que pirateas . No creo que nadie se dedique a bajar gratuitamente todos los juegos comerciales que salen al mercado ya que lo normal es que se bajen aquellos en los que se encuentre un mínimo de interes y será esos a los que se jugará- que sí , que se puede bajar el romset completo de juegos de plataformas antiguas porque acabas antes bajandote los pocos megas o gigas que ocupan los romset que bajandote un juego determinado - , pero hablando de consolas actuales y de juegos de PC, con lo que ocupan, solo bajas lo que te pueda interesar.
este tema se puede ver de muchas perspectivas,los mas jovenes seguramente lo vereis de una manera(mas sparrow) y los mas veteranos apreciamos mas lo que compramos y la comodidad de meter el disco y a jugar,nada de busca juego bajatelo parchealo flashea la consola,vuelvela a flashear para el juego nuevo ultimo modelo....

yo he pasado por las 2 etapas y me gusta mas y disfruto mas,pero con muchisima diferencia con los originales,que no como antes con cientos y cientos de cds o dvds quemados y algunos ni idea que juego era,la cuestion era bajarse todo lo que salia..para acabar jugando de verdad a los 4 que realmente te gustan

y otra cosa muy importante señores los precios!!!! por primera vez en españa es posible comprar juegos a buen precio,ya sean ofertas de tiendas "especializadas" de grandes almacenes o tirando de importacion de UK USA o ASIA,antes salia un juego por 10-12.000 pesetas(60-72€) y a los 2 años lo veias en la estanteria de la tienda muerto de risa con la caja hecha trizas al mismo precio(y hablo de hace 20 años o mas,yo tengo 35)y si buscabas tiendas que tenian juegos importados que aqui no salian....te pedian el doble o mas de lo que valian!!!!

realmente creeis que vale la pena piratear juegos que a pocos meses de su salida lo puedes encontrar por 15-20€ ya sea en tienda fisica aqui o importandolo? pues creo que no y la prueba la tengo con la ps3 que me compre hace 3 meses,y hasta ahora tengo 7 juegos y del que mas he pagado es por la fantastica edicion coleccionista de batman arkham city 39,99€,los demas que tengo sonic generations rayman origins fifa 12.....ninguno me a costado mas de 30€,por eso pienso que con los precios que se pueden conseguir hoy dia,piratear no vale la pena ;) ;)
Un juego original se disfruta mas eso es seguro, cuando tenia mi xbox flasheada no jugaba a nada y la actualize y ahora juego mas con mis originales, pero el problema es que a veces no te atreves a comprar ciertos juegos que no conoces nada de ellos por temor a que no te gusten y tampoco descubrimos pequeñas joyas escondidas o nuevas ips y siempre vamos a la segura comprando Call of Dutys, Battlefields, etc, siempre lo mismo.
cuervoxx escribió:Un juego original se disfruta mas eso es seguro, cuando tenia mi xbox flasheada no jugaba a nada y la actualize y ahora juego mas con mis originales, pero el problema es que a veces no te atreves a comprar ciertos juegos que no conoces nada de ellos por temor a que no te gusten y tampoco descubrimos pequeñas joyas escondidas o nuevas ips y siempre vamos a la segura comprando Call of Dutys, Battlefields, etc, siempre lo mismo.

Hombre, no te atreves a comprarlos cuando valen 70 pavos, pero y cuando valen 10, 15 o como mucho 20?

De todas formas, teniendo internet es prácticamente imposible comprar un juego a ciegas, siempre vas a tener opiniones de usuarios, el que no busca información es porque no quiere [+risas]

Lo del temor a comprar juegos a ciegas podía resultar hace 10 años, que como mucho se tiraba de la "hobby", pero tal y como está montado el mundo hoy, eso se acabó.
Spardy escribió:
cuervoxx escribió:Un juego original se disfruta mas eso es seguro, cuando tenia mi xbox flasheada no jugaba a nada y la actualize y ahora juego mas con mis originales, pero el problema es que a veces no te atreves a comprar ciertos juegos que no conoces nada de ellos por temor a que no te gusten y tampoco descubrimos pequeñas joyas escondidas o nuevas ips y siempre vamos a la segura comprando Call of Dutys, Battlefields, etc, siempre lo mismo.

Hombre, no te atreves a comprarlos cuando valen 70 pavos, pero y cuando valen 10, 15 o como mucho 20?

De todas formas, teniendo internet es prácticamente imposible comprar un juego a ciegas, siempre vas a tener opiniones de usuarios, el que no busca información es porque no quiere [+risas]

Lo del temor a comprar juegos a ciegas podía resultar hace 10 años, que como mucho se tiraba de la "hobby", pero tal y como está montado el mundo hoy, eso se acabó.

Jaja si pero siempre hay de diferentes gustos de juegos, he visto varias notas negativas en juegos que para mi han sido geniales y mucho fanboyismo que les bajan notas eso si cuando bajen de precio tal vez si me arriesgue por juegs pocos conocidos.
dgx escribió:
realmente creeis que vale la pena piratear juegos que a pocos meses de su salida lo puedes encontrar por 15-20€ ya sea en tienda fisica aqui o de importacion!!??

He aqui el quiz de la cuestion. Puedo entender q un estudiante q va arrastrao economicamente, tire por el "by the face" para su ocio; pero alguien q curre y sepa lo q es se pase por el forro el trabajo de los demas... Y ya justificarse con q como el pais va fatal por culpa de una panda de @#%$&, tengo "el derecho" a robar yo tambien me parece de traca. Menuda mentalidad llevamos... ¬_¬
cuervoxx escribió:Jaja si pero siempre hay de diferentes gustos de juegos, he visto varias notas negativas en juegos que para mi han sido geniales y mucho fanboyismo que les bajan notas eso si cuando bajen de precio tal vez si me arriesgue por juegs pocos conocidos.

Siempre hay fanboyismo, pero como lo hay tambien en una revista que puedas comprar en el quiosco antaño marras, lo bueno de internet es que tienes miles de opiniones, luego con la que te quieras quedar allá tu XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo creo que se disfrutan igual.
Y eso de que "como tienes tarrinas de 200 juegos" al final no juegas a ninguno,ya te aseguro que si mañana te regalaran 200 juegos originales harias lo mismo,asi que no tiene nada que ver.Otra cosa es que mola mas tenerlos originales,ahi te doy la razon.
Respecto al tema de si piratear o no es moral...Pues no se,yo personalmente en el tema juegos no pirateo,pero no negare que tenga el windows pirata y muchisima musica bajada de esta forma.Asi que seria bastante hipocrita si criticara a los que hacen lo mismo que yo.
Yo hace muchísimo que abandoné este tema, no es lo mismo, no disfruto lo mismo, será psicógico o no sé, pero una copia no me satisface, quiero el original.
tony stonem escribió:Yo creo que se disfrutan igual.
Y eso de que "como tienes tarrinas de 200 juegos" al final no juegas a ninguno,ya te aseguro que si mañana te regalaran 200 juegos originales harias lo mismo,asi que no tiene nada que ver.Otra cosa es que mola mas tenerlos originales,ahi te doy la razon.
Respecto al tema de si piratear o no es moral...Pues no se,yo personalmente en el tema juegos no pirateo,pero no negare que tenga el windows pirata y muchisima musica bajada de esta forma.Asi que seria bastante hipocrita si criticara a los que hacen lo mismo que yo.

Por fin una respuesta sensata.
alsoja escribió:
tony stonem escribió:Yo creo que se disfrutan igual.

Por fin una respuesta sensata.

Los juegos que regalo sony en el welcome back apenas y los he tocado xD.
Yo, respetando la opinión de Alan Wake, que es tan válida como la de cualquiera, con lo que flipo es que el argumento que sirve como motivación para que compres los juegos es que "los disfrutas más" simplemente porque para ti suponen un sacrificio que es el económico.

Eso es que para ti eso tiene más importancia que, por ejemplo, que al comprar ese juego estás haciendo que las personas que han dedicado meses o años en hacer ese juego, puedan tener una recompensa que les permita vivir.

Ya no hablo de que estés pagando el yate del presidente de activision o EA, si no el suelo de 1000-1000 y pico euros que gana la gente que trabaja haciendo ese juego (como en cualquier trabajo, vamos). Es que yo creo que ya no es ni si quiera una compensación por su talento, como puede ser comprar un cuadro de un pintor o un libro de un autor, si no el poder recompensar el tiempo de su trabajo para que puedan vivir.

Yo no estoy de acuerdo con los precios de los juegos, porque el problema es que ahí hay muchísima gente metida que quiere ganar ingentes cantidades de dinero. Pero si los juegos costaran menos, la gente compraría muchos más juegos, y al final ganarías lo mismo porque te da igual ganar 20€ de 1 venta, que 20€ en 2 ventas realizadas. Al final ganas 20€.

Y parece una tontería, porque muchos piensan que los que no compran los juegos los juegan igual porque los piratean. Y eso no es verdad. Los que no pueden comprar los juegos, se quedan sin jugarlos o se esperan a que bajen de precio un año después. Porque si miramos el pasado noviembre, con Uncharted, Call of Duty, Batman, Assassin's Creed y Skyrim (por coger cinco). Suman la nada despreciable cifra de 300-350€. No todas las economías pueden gastar ese dinero en algo que no es más que un hobby.
Cuanto tiempo sin leerte da_hot_funk
estoy deacuerdo con lo que has expuesto.. y claro está que los precios son abusivos
porque seguro que alguna vez habrás visto por aqui o por otras webs el tipico gráfico "PASTEL"
de como se reparte el dinero de un juego y es una VERGUENZA..
esta que pongo es un ejemplo y no se si está actualizada
Imagen

y apartando el tema de precios si es justo no justo...No digo que jugar al mismo juego original o sparrow se disfrute igual o menos o mas...
lo que digo es que prefiero pagar por el juego porque me lo dice mi moralidad que espero se respete igual que respeto a la gente que colecciona sparrows... mi moralidad me dice que es mejor pagar "el precio justo de ese juego"  que descargarlo porque ayudo a esa gente a poder seguir trabajando y que puedan seguir creando juegos que me hagan pasar unos ratos increibles...

también es cierto que otros no valen los 50/60€ que piden el dia de salida, pero esos yo me espero a que bajen y bajados incluso tiro a por ellos de importación..¿porque? porque no quiero que los buitres que tenemos aqui se beneficien con mi dinero..ahi la importación
Y quizas me equivoque o quizas no pero lo vuelvo a repetir,algunas ocasiones segun como me creo eso de que "YO ME LO DESCARGO Y SI ME GUSTA ME LO COMPRO".. me creo el 10% de 100 ¿porque?
porque existen las demos y existen los alquileres para probar ese juego
si lo alquilas o pruebas la demo y no te gusta pues eso que te has ahorrado y una mala compra.
Porque yo tambien he sido sparrow en época PSX y si yo me bajo un juego para probarlo y veo que me gusta
si me gusta es porque ya estoy liado con el y ¿voy a pagarlo teniendolo ya en mis manos?
no digo todos,pero muchos no lo hacen y todos lo sabemos..

pero lo respeto igual que espero que respeten mis ideas y mi moralidad respecto a ello
pero lo que estamos la mayoria deacuerdo, es que desde que entra el juego en nuestras fronteras,pega un hinchazón de precio que nos roban delante sin nosotros decir nada...

imported4ever [angelito]
da_hot_funk escribió:Yo no estoy de acuerdo con los precios de los juegos, porque el problema es que ahí hay muchísima gente metida que quiere ganar ingentes cantidades de dinero. Pero si los juegos costaran menos, la gente compraría muchos más juegos, y al final ganarías lo mismo porque te da igual ganar 20€ de 1 venta, que 20€ en 2 ventas realizadas. Al final ganas 20€.

De hecho no, seguramente es mejor vender 2 juegos y tener 20 euros de beneficio, porque has duplicado el target de usuarios. Son usuarios que muy probablemente se quedarán con ganas de una secuela, o son objetivo para DLCs y expansiones, o bla bla bla. Llegar a un número alto de usuarios es muy importante.
Yo recuerdo mi adolescencia con mi psx chipeada y no pensaba en aquel momento nada de lo que se puede comentar ahora, supongo que los chavalines de hoy tampoco, lo único que desean es jugar a lo ultimo y comentarlo con los amigos, hoy día sera comentarlo por algún canal de Internet supongo XD.

Ahora con la edad pues las cosas van cambiando eres mas selectivo a la hora de invertir tus horas en algún juego, yo tenia la xbox flasheada y mientras jugaba tenia otros juegos haciendo cola, muchas veces jugaba a juegos que sinceramente.... es que hasta yo mismo me preguntaba que estoy haciendo jugando a esta basura, que si lo valoras igual es si y no, hoy día el juego on-line es un pilar fundamental es el 50% del juego, en el 90% del catalogo de una consola y si lo tienes pirata pues no juegas on-line por baneo o en ps3 porque no se puede, entonces te pierdes un 50% ya que los juegos suelen durar unas 7 o 9 horas como mucho... y como no te encante el juego o sacarte logros/trofeos entonces el juego te dura una tarde.

Piratearte la consola es perder parte de lo que te puede ofrecer, cosa que antes no pasaba.

Ahora, pues si antes me terminaba 2 juegos por semana ahora no me compro prácticamente ninguno, es mas ahora con el battlefield 3 y algún que otro complemento como el uncharted 3 que me regalaron estoy servido para mucho tiempo, y si hay algún juego que me interese pues cuando este tirado de precio ya lo pillare, mi interés es 0 en gastarme dinero solo voy a pillar juegos que me vayan a durar una eternidad de horas, para 7 horas de juego no lo compro a no ser que este por 10€ en algún lado, vamos que ya no uso backups pero no consumo ni un 95% de juegos que antes.

Por eso pienso que estas leyes que se piensan que copia bajada venta perdida es una equivocación muy brutal porque esto no funciona así, si no lo tienes free no significa que te lo vayas a comprar.

Se valora mas por comprarlo pues no... lo vas a exprimir hasta que el dvd/blue este para tirarlo si XD

Esa es mi opinión
Para contestar a la pregunta del compañero, antes hay que identificarse con uno de estos personajes:

El estudiante: Sin pasta y queriendo jugar a lo último con sus colegas. Tira de copias Verbatim de los juegos más actuales para poder subsistir en este cruel mundo tecnológico. Eso sí, para el botellón nunca le faltan pelas.

El ansias: Aquel que lo quiere todo. Ya juegue o no. Necesita lo último y lo quiere a la de ya. Se alimenta de tarrinas de DVDs a mansalva y tiene el PC y la grabadora que hechan humo. Después este individuo sólo juega a un par de juegos pero el ansia le puede.

El supermegaguaydelmundomundial: Especimen que tiene muy claro que no piensa pagar por un juego lo que cuesta realmente. Pagar 3 euros por un juego de Steam es un insulto hacia su persona. Se autoconvencen pensando que ellos tienen la razón y que Zapatero tiene la culpa de todo y el universo en general. Su paquete de Marlboro, sus calzoncillos Calvin Klein y su pelo de punta engominado son sus señas de identidad.

El importador: Vicioso donde los haya que busca y rebusca las mejores ofertas de juegos por internet hasta dar con su precio justo. Suelen ser muy pacientes pero sin embargo entran cada dos por tres a los foros con su pregunta favorita: "¿Es multilenguaje?".

El original: Dícese de la persona que ya tiene unos añitos y ha pasado por algún estado anterior. No tiene tiempo para andar con CD-Keys, Cracks, Carátulas PAL, Torrents ni demás tonterias. Sólo quiere jugar y relajarse. Disfruta comprando aunque hasta cierto límite presupuestario.

El parado: Aquel que pagaría gustosamente un precio justo por aquellos productos que se lo merecen pero que no tiene un duro (y llega dificilmente a fin de mes) y no está dispuesto a no tener ocio mientras continua su periodo sin trabajo.

El coleccionista: Individuo extraño y con cierto síndrome de Diógenes (aunque él se niegue a admitirlo) que disfruta no sólo comprando juegos sino que su éxtasis es si estos son una edición limitada con figuritas, cartas, coches y demás merchandising donde aquí el orgasmo es instantáneo. No nombreis una caja de Pandora o baúl de Uncharted 3 en su presencia.

El Rockefeller: No tienen problemas monetarios ninguno. Se gastan lo que quieren y como quieren en lo que les da la gana. Lo peor de todo es que suelen restregar sus adquisiciones en los foros para envidia cochina del personal. Los auténticos elegidos.

Yo pasé de estudiante a ansias y actualmente soy coleccionista. [sonrisa]
Se te olvida uno:

El parado: aquel que pagaría gustosamente un precio justo por aquellos productos que se lo merecen pero que no tiene un duro (y llega dificilmente a fin de mes) y no está dispuesto a no tener ocio mientras continua su periodo sin trabajo.

Que es mi caso, estoy en paro y por largo tiempo, ya que me partí la rodilla y tengo para cerca de 8 meses.
Johny27 escribió:Se te olvida uno:

El parado: aquel que pagaría gustosamente un precio justo por aquellos productos que se lo merecen pero que no tiene un duro (y llega dificilmente a fin de mes) y no está dispuesto a no tener ocio mientras continua su periodo sin trabajo.

Que es mi caso, estoy en paro y por largo tiempo, ya que me partí la rodilla y tengo para cerca de 8 meses.

Igual, pero sino lo de la rodilla [+risas]
Añadido por petición popular. [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Topicos,topicos everywhere...
Si hijo si,todos los estudiantes se gastan las pelas en botellon,ea ea.(Y asi otros cuantos topicazos mas que has soltao...)
tony stonem escribió:Topicos,topicos everywhere...
Si hijo si,todos los estudiantes se gastan las pelas en botellon,ea ea.(Y asi otros cuantos topicazos mas que has soltao...)

Oye me han llamado, que te has dejado el sentido del humor en casa.
118 respuestas
1, 2, 3