...

1, 2, 3
Lo que yo me pregunto, al momento de calificar un juego: el comprar nos hace valorarlos mejor, puesto que apreciamos en mayor medida el gran o poco trabajo que ha implicado el desarrollo de determinado juego; o el pirata (como yo lo he sido) tiene un criterio mas objetivo por el hecho de que no ha tenido que pagar nada por el y por tanto no tiene ningún valor añadido aparte de lo que el juego le ha ofrecido???,

No se si me hago entender...
Pues a mi parecer es algo subjetivo, pero estoy de acuerdo en que al comprar un juego se disfruta mas, sobre todo si cumple con las expectativas, ya que estamos haciendo una inversión en dicho producto.

Tambien estoy de acuerdo en que en esta generación hay muchisimas castañas que no se merecen ni un euro y pese a ello son exito de ventas.

Pagar es dar apoyo a la desarrolladora en cuestión, y cuando el producto lo vale pago gustosamente lo que me estan pidiendo.
Consola que he modificado con chip o lo que sea, consola que ha muerto al de poco para mí. Me pasó con la Xbox y me pasó con la PSP, ahora he cambiado mi psp de lanzamiento por otra nueva(tenía la pantalla llena de mierda por debajo del cristal y un ghosting horroroso) y estoy disfrutandola de verdad.
Perdona que no me extienda como mereces, pero para mí original versus sparrow se resume en comodidad vs gratuidad. Yo soy bastante gorrioncete, y disfruto igual los juegos, os lo aseguro. Los exprimo lo que puedo, siempre y cuando el juego me haya agradado, osea que por ahí no me van a captar las compañías, pero me doy cuenta de que cada vez tengo menos tiempo para andar cacharreando, buscando, sorteando obstáculos, etc. Por esa razón abandoné el barco de la scene de PS3, porque me pareció tremendamente engorroso jugar al últimisimo juego de la compañía, demasiada pérdida de tiempo, vamos. La scene de Xbox 360 me pilló joven, y como lo más complicado de la misma es hacer el JTAg, una vez superado el obstáculo, miel sobre hojuelas. Pero ya digo que estoy viejo para estos trotes, y que al final al lado de la JTAg tengo una preciosa slim con la que pretendo ir recopilando los juegos que más me han gustado para probarlos online y, en definitiva, premiar a las compañías por su buen hacer. Todo el tiempo que pierde uno en flashear lectores, buscar de qué modo hacer que funcione el último freestyle, reflashear, actualizar con flash360 al último kernel, encontrar las novedades, grabarlas/ transferirlas al HDD, y un sinfín de otras cosas se solucionan con comprar el puñetero juego, de salida si urge, importado o no, o bien pasado un tiempo (ese Infamous 2 y ese Uncharted 3), y dejarse de pamplinas. Porque al final todo eso es tiempo que no estamos disfrutando de otras cosas, y el tiempo señores, es oro.

Me reitero. Perdona que no me haya extendido como mereces.
sinceramente los valoro igual aunque creia que no.

no tengo ninguna consola modificada actualmente y es mas de lo mismo, lo que me ahorro descargando grabando y pirateando creo que vale lo mismo que el juego que me puedo comprar por 20e si me espero.
Yo ya tuve la experiencia en la época de la PS2. Tarrinas de chorrijuegos hasta arriba, luego salía uno como el Dragon Quest que verdaderamente me flipaba, lo compraba, y era al que le echaba horas, mientras los otros los veía por encima y poco más.

Con esa experiencia vivida, ya no vuelvo a piratear una consola (bueno, PSP por el tema de los emuladores, que es una pasada). Pero con PS3, con la situación actual de poder importar, comprar de segunda mano, etc, yo no me gasto casi nunca más de 15-20 euros en un juego, y los fundo a más no poder.

Ahora lo veo desde fuera, y tengo un colega que es como yo era antes, y es curioso verle empezar cientos y cientos de juegos y luego venir a preguntarte cosas del mismo, porque lo que hace es eso, empezarselos y punto.

Lo dicho, por ahora, no tengo ninguna intención de piratear ninguna consola mas en el futuro.
Es cosa tuya y tu fetiche por lo original.A mi me dan un juego que me guste y me la suda a dos manos la procedencia,que lo voy a disfrutar igual.
Yarky escribió:Consola que he modificado con chip o lo que sea, consola que ha muerto al de poco para mí. Me pasó con la Xbox y me pasó con la PSP, ahora he cambiado mi psp de lanzamiento por otra nueva(tenía la pantalla llena de mierda por debajo del cristal y un ghosting horroroso) y estoy disfrutandola de verdad.

Exacto, no he tenido más que 3 consolas modificadas, la PS2 generación en la que menos he jugado a las consolas (y sobretodo jugaba a la GC), la PSP que está muerta de risa encima de mi mesa y la Wii que solo he jugado a fondo a los juegos que no tengo piratas.

Sin embargo, ni PSX, ni DS, ni 360, ni ninguna otra de todas las que he tenido las he tenido modificadas y las he disfrutado muchísimo.
Yo tuve una época larga sobre todo la adolescencía que el parche y la busqueda de doblones eran mis lemas, pero tal como dice arriba, al final tenía 300's cd's, tarrinas y tarrinas de pc y xbox y disfruté mu poco de los juegos.
La 360 me hizo cambiar y mucho en esto, al principio por miedo a un ban, pero con el tiempo e ido viendo como disfruto mucho más de todo el contenido y exprimo más los juegos.
Eso si me proveo de segunda mano y algo de importación, que si no no podría tener la colección que e ido juntando :)
Y sin nombrar las ediciones especiales que son la delicia de cualquier aficionado (salvo algunas ediciones PAL-etas como dead island) y eso no lo podrá dar jamas un jack sparrow :)
El problema es que más que jugadores sois coleccionistas. Si pirateais querreis tener vuestra tarrina con todos los juegos y si comprais originales querreis lo mismo pero con sus cajitas en una estanteria. Y en ninguno de los casos tendreis tiempo de jugar a todo.

O no hay foreros que tienen juegos originales amontonados sin desprecintar o en tu mismo caso que van a la tienda y se compran ¡10 juegos! así de golpe.

Os gustan los originales porque quedan mas bonitos en la estanteria. Eso opino.
nevermind escribió:El problema es que más que jugadores sois coleccionistas. Si pirateais querreis tener vuestra tarrina con todos los juegos y si comprais originales querreis lo mismo pero con sus cajitas en una estanteria. Y en ninguno de los casos tendreis tiempo de jugar a todo.

O no hay foreros que tienen juegos originales amontonados sin desprecintar o en tu mismo caso que van a la tienda y se compran ¡10 juegos! así de golpe.

Coincido contigo; quizás con uno original miras mas en lo que gastas, pero lo mismo puedes tener empezados chorrocientos juegos originales como con sparrows. ¿Comodidad? soy bastante de buscar no-cd de los juegos (de PC) originales que compro así que ma o meno igual.
Yo creo que la diferencia es si juegas mucho o no, en mi caso que soy bastante casual por lo que no me importa "perder" tiempo en descargar isos o parches. Supongo que la cosa cambiara si juego mas, que tiraría hacia steam o algo así.
Yo con los años he cambiado mucho el punto de vista. Antes pues como bien decis tenia tarrinas y tarrinas, y al final probaba uno u otro y solo acababa jugando a dos juegos.

Con el tiempo voy valorando mas las cosas, no se si sera por coleccionismo o por el motivo que sea pero prefiero tener los juegos originales y comprar lo que realmente quiero, en lugar de descargar sin importarme casi que juego es, juego que luego ni juegas.

Es cierto que los precios de salida son excesivos pero al final te das cuenta de que si vas comprando ofertas cuando te quieres dar cuenta las novedades van bajando y en muchos casos es cuestion de meses. Y mientras puedes encontrar juegos por 5 o 10 euros, sin contar ofertas como las que saca steam que a esos precios ya ni merece la pena casi descargarte nada.

Asi que volviendo al tema de original vs sparrow yo con el tiempo me he concienciado bastante, esta claro que las compañias ganan mucho dinero y que si yo lo descargo no pasa nada pero al fin y al cabo es un negocio, si yo viviera de esto tambien me sentiria estafado. Puedes preferir gastartelo en ropa, pues lo mismo es. Si te apetece comprarte unos pantalones seguro que prefieres cierta marca y no vas a una tienda de ropa de chinos a comprartelos no, pagas porque sabes que los que compras te sientan bien y son de calidad aunque te gastes mas.

Asi que a mi modo de ver con los juegos es lo mismo, puedes encontrar ofertas muy economicas y comprarte bastantes juegos e incluso ser coleccionista. Eso si, si quieres tener absolutamente todas las novedades de salida, o tienes un sueldazo o caes en piratear.

Yo tengo claro que desde que deje los juegos sparrow hace ya unos cuantos años no se por que pero disfruto mas de ellos. Ademas de ser un placer tener tu coleccion en la estanteria bien bonita. Que si, que aun tengo muchos por abrir y por jugar, y que a veces el consumismo nos puede, las cosas como son, pero tambien gusta eso de encontrar buenas ofertas aunque se acumulen los juegos porque te gastas el dinero en lo que te gusta y para eso lo ganas y lo trabajas. Veo los fines de semana a la gente gastarse autenticos dinerales en salir los fines de semana para acabar arrastrandose por el suelo, pues dinero tienen oye pero cada uno se lo gasta y se lo administra como mas le gusta, yo me quedo con mis juegos. Y si salgo me modero. Que dinero para algun capricho la gente tiene, poco pero tiene.

Y con esto no quiero hacer un alegato contra la pirateria pero si que haya un poquito mas de conciencia, que si que las compañias tambien tienen que tener esa conciencia y no cobrar tanto, pues quizas sea verdad tambien pero como ya he dicho si vas a por las ofertas no gastas tanto y la mayoria de juegos bajan muy rapido. Como todo es cuestion de organizarse y distribuirse bien el dinero, y ser conscientes y consecuentes con lo que hacemos.

Ha sido un tochillo pero el tema es interesante.
Eso depende de cada uno yo si me bajo un juego o me dejan un sparrow y me gusta me lo compro

pero tambien te digo que algunos originales que tengo si llego a saber como son no los compro ni de coña

yo no valoro si es original o copia valoro si el juego es bueno o no y si es bueno y merece la pena tenerlo en mi coleccion a mi casita que viene
nevermind escribió:El problema es que más que jugadores sois coleccionistas. Si pirateais querreis tener vuestra tarrina con todos los juegos y si comprais originales querreis lo mismo pero con sus cajitas en una estanteria. Y en ninguno de los casos tendreis tiempo de jugar a todo.

Sí y no.

Yo soy de esos que tiene en la estantería un montón, de juegos todavía por empezar.....y me gusta encanta tenerlos en sus cajas...y si es en su edición coleccionista pues mejor que mejor....

Pero tu teoría se derrumba cuando te digo que entre XBLA y PSN tengo más de 30 juegos, y a eso hay que sumar creo que 90 de steam . Esos no tienen lugar en mi estantería....y yo no le veo mucho sentido en coleccionar en ese tipo de plataformas

Yo creo que es más más un tema conceptual, almenos en mi caso.

Pero considerarme más coleccionista que jugador.....pues no, porque con lo que más disfruto es jugando.
don pelayo escribió:Perdona que no me extienda como mereces, pero para mí original versus sparrow se resume en comodidad vs gratuidad. Yo soy bastante gorrioncete, y disfruto igual los juegos, os lo aseguro. Los exprimo lo que puedo, siempre y cuando el juego me haya agradado, osea que por ahí no me van a captar las compañías, pero me doy cuenta de que cada vez tengo menos tiempo para andar cacharreando, buscando, sorteando obstáculos, etc. Por esa razón abandoné el barco de la scene de PS3, porque me pareció tremendamente engorroso jugar al últimisimo juego de la compañía, demasiada pérdida de tiempo, vamos. La scene de Xbox 360 me pilló joven, y como lo más complicado de la misma es hacer el JTAg, una vez superado el obstáculo, miel sobre hojuelas. Pero ya digo que estoy viejo para estos trotes, y que al final al lado de la JTAg tengo una preciosa slim con la que pretendo ir recopilando los juegos que más me han gustado para probarlos online y, en definitiva, premiar a las compañías por su buen hacer. Todo el tiempo que pierde uno en flashear lectores, buscar de qué modo hacer que funcione el último freestyle, reflashear, actualizar con flash360 al último kernel, encontrar las novedades, grabarlas/ transferirlas al HDD, y un sinfín de otras cosas se solucionan con comprar el puñetero juego, de salida si urge, importado o no, o bien pasado un tiempo (ese Infamous 2 y ese Uncharted 3), y dejarse de pamplinas. Porque al final todo eso es tiempo que no estamos disfrutando de otras cosas, y el tiempo señores, es oro.

Me reitero. Perdona que no me haya extendido como mereces.

[toctoc] Exacto
Tu conducta simplemente denota una cosa, eres una persona con los pies en el suelo, eres consciente de que todo videojuego tiene un trabajo detrás y así pues lo adquieres pagando un precio (que puede ser X), en vez de descargarlo de la red. El tema de disfrutarlo mas o menos si el juego pirata, como dicen por ahí es subjetivo, aunque a mi personalmente el hecho de gastar dinero en algo (un dinero que cuesta trabajo ganarlo), pues hace que valore mucho mas esa adquisición.

Los videojuegos no son caros, el problema es que hay que tener paciencia y esperar un poco tras su lanzamiento, la gran mayoría tiende a bajar de un precio que si me parece caro (65-70€) a un precio mucho mas acorde (40-50€). Y si en ese momento no dispongo de dinero para poder comprarlo, pues me aguanto y espero al mes que viene para poder adquirirlo.

esa es la política, pero claro teniéndolos en internet pues la tentación llama, pero si de verdad te gustan los juegos, si de verdad disfrutas con ellos, no los piratees, después da pena ver como un juego bueno vende una miseria y sus desarrolladores ya no se atreven a sacar otro título o una segunda parte.
Yo he acabado por no bajar nada (de sobremesa jeje), entre Steam, los juegos en oferta más el poco tiempo / ganas no merece ya la pena...
jugué al bayonetta pirata y me lo pase de mil maneras(me lo compré despues).... me compré el farcry 2 original y no me lo trago.... nose si es cierto que cuando te ocmpras algo lo aprovechas mas pero vamos tampoco es que jugar sparrow me hace sentir incomodo XD.
Yo sufro de los dos casos. En xbox360 tengo todo original y consola sin tocar, y me gusta ver mi colección de juegos, los disfruto, los juego a todos... en general, si al que le gusta salir de discotecas se gasta el dinero en entradas y cubatas, a mí me gustan los videojuegos y me gasto el dinero en adquirirlos, no hay más. En cambio, la PSP sí la tengo pirateada, y si bien es cierto que muchísimos juegos los miro y se van fuera de ma memory stick, también es verdad que disfruto viendo las posibilidades de la consola con las traducciones de los tales of a mi disposición, juegos que no salen de japón, y más cosas que de no haberla pirateado, no tendría ni pagando
Se disfruta más un juego original sin duda alguna.

La experiencia de juego puede ser la misma en ambos casos. Pero al juego original le añades disfrutar de la caja, abrirla, las instrucciones y los artworks que puedan llevar, la impresión en el disco... Para mi personalmente eso son pequeños placeres.

Luego, el videojuego en sí, lo disfrutas igual.
Naxer escribió:Se disfruta más un juego original sin duda alguna.

La experiencia de juego puede ser la misma en ambos casos. Pero al juego original le añades disfrutar de la caja, abrirla, las instrucciones y los artworks que puedan llevar, la impresión en el disco... Para mi personalmente eso son pequeños placeres.

Esos detalles son importantes para ti, a mi la caja y los manuales me importan un huevo, no soy fetichista. De hecho todo soporte fisico me sobra.
Johny27 escribió:Es cosa tuya y tu fetiche por lo original.A mi me dan un juego que me guste y me la suda a dos manos la procedencia,que lo voy a disfrutar igual.

+ 1000
A mi me es indiferente. Eso si, ni me compro ni me descargo por vicio/coleccionismo. Eso de estanterias/tarrinas no es lo mio.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿También comprais la música y el cine en lugar de descargarlos?
¿Os comprais el último CD de MUSE y original y lo ripeais a MP3 para ponerlo en vuestor reproductor?

Yo soy cinéfilo y melómano y hace años que no compro nada original. Yo trabajo más de 40 horas a la semana en temas tecnológicos y a fin de mes a la hora de cobrar nadie valora mi trabajo, asi que ...
alsoja escribió:¿También comprais la música y el cine en lugar de descargarlos?
¿Os comprais el último CD de MUSE y original y lo ripeais a MP3 para ponerlo en vuestor reproductor?

Yo soy cinéfilo y melómano y hace años que no compro nada original. Yo trabajo más de 40 horas a la semana en temas tecnológicos y a fin de mes a la hora de cobrar nadie valora mi trabajo, asi que ...

Sin embargo cobrabas :)

Si y si.

Yo soy cinéfilo y melómano y voy al cine una vez por semana (a veces más, otras menos si no hay nada interesante para ver) y la música me pasa igual que con los juegos, simplemente no me compro los CDs aquí que te cuestan 18€ para arriba, cuando en UK los tienes por 7-10 libras.

A mi MUSE no me gusta XD , pero sí que me compro unos CD originales aún (es por la radio del coche [ayay] ) , pero ahora con Spotify y demás no descargo. Las pelis las suelo alquilar y compro algunas en BR de sagas que me molan, también me pasan copias amigos, pero cada vez menos-.

El problema es el síndrome de diógenes informático de algunos que más que a jugar se dedican a apilar juegos, musica y películas y que les chupa todo el tiempo que podrían utilizar en jugar.

pues vives de ello.... no??
red0n escribió:

pues vives de ello.... no??

Eso mismo iba a decir yo. La GRAN diferencia, es que de una de las formas hay gente "que vive" de este ocio; y a la postre lo perpetuan desarrollando nuevo soft. De la otra como mucho, al canon y a quien hace los Dvd's o ni eso...
Lo que ha comentado alsoja es curioso pero mucha gente lo piensa, piensan en la industria del juego como Kojima o Miyamoto que son tios guays y a todos nos caen bien y en la industria de la música y del cine como seres malvados que solo quieren nuestro dinero como si los otros no, pero para eso están, para ganarse la vida de esa forma.

Yo personalmente ahora no compro películas a la espera de que pasa con Netflix, me gustaría pasar del formato físico porque no me emociona tener muchas películas y Netflix es la solución, si finalmente Netflix no sale adelante, me pasare al blu ray, en cuanto a música sigo comprando discos y más discos y más, hoy he comprado dos de Stevie Ray Vaughan y el último de Interpol.

Sí.

alsoja escribió:Yo soy cinéfilo y melómano y hace años que no compro nada original. Yo trabajo más de 40 horas a la semana en temas tecnológicos y a fin de mes a la hora de cobrar nadie valora mi trabajo, asi que ...

Pues si te gusta cooperar a que tu trabajo no se valore…
En fin regresando al tema. Yo en la época del Playstation tenía todo pirata, 5 juegos nuevos por semana, el 95% de ellos sólo los empezaba, vamos 10 minutos de juego y me aburrían y a probar el otro, pocos juegos fueron lo que llegué a disfrutar. La siguiente generación me cambie a Nintendo, al GameCube, les tomó varios años poder piratearla, así que me empecé a comprar sólo juegos originales, y gracias a ello fue una consola que he disfrutado como ninguna en la vida, compraba pocos juegos pero los exprimía al máximo, trataba de pasarme todos al 100% y sólo comprar los mejores juegos para la consola, desde ahí decidí sólo tener juegos originales y nada más, simplemente por qué cuando aprendes a disfrutar los juegos te das cuenta que valen cada centavo que cuestan. Aun hoy sigo jugando varios juegos de GameCube y los disfruto como enano. Mi ilusión por los videojuegos lejos de perderse se ha ido aumentando. Quien crea que un juego que te da decenas o cientos de horas de diversión a 60 dólares es caro, entonces una salida a un bar con amigos le parecerá un robo a mano armado, vamos como para no volver a salir de la casa por que todo en comparación es carísimo.
[erick] escribió:Lo que ha comentado alsoja es curioso pero mucha gente lo piensa, piensan en la industria del juego como Kojima o Miyamoto que son tios guays y a todos nos caen bien y en la industria de la música y del cine como seres malvados que solo quieren nuestro dinero como si los otros no, pero para eso están, para ganarse la vida de esa forma.

Sin querer justificar la pirateria, pero tanto en el Cine como en la Música, sus pirncipales ingresos no provienen de los CDs de música o de los DVD/Bluray con películas con lo que no es comparable.
[erick] escribió:Lo que ha comentado alsoja es curioso pero mucha gente lo piensa, piensan en la industria del juego como Kojima o Miyamoto que son tios guays y a todos nos caen bien y en la industria de la música y del cine como seres malvados que solo quieren nuestro dinero como si los otros no, pero para eso están, para ganarse la vida de esa forma.

Yo personalmente ahora no compro películas a la espera de que pasa con Netflix, me gustaría pasar del formato físico porque no me emociona tener muchas películas y Netflix es la solución, si finalmente Netflix no sale adelante, me pasare al blu ray, en cuanto a música sigo comprando discos y más discos y más, hoy he comprado dos de Stevie Ray Vaughan y el último de Interpol.

pero el cine tiene su grandes fuentes de ingresos del cine (y ahora va mas gente que hace 10-12 años...) y los artistas de los conciertos (ahora hay muchisimos mas que hace 10-12 años) los videojuegos no tienen mas mercado que la venta de ellos.
Supongo que depende de cada uno, en mi caso no tengo ningún juego pirata y los compro todos originales pero aún así hay algunos que los he empezado y no me han enganchado, tanto de Ps3 como de Wii.
Más o menos me pasa igual... A mi me gusta "coleccionar", por decirlo de alguna manera. Me encanta ver la estantería llena de cajas... (por eso tampoco me hace mucha gracia descargar juegos pagando) ver los libretos y demás...

Ademas los videojuegos me encantan y comprando siento apoyo a la industria. Cierto que aveces nos "estafan" y algunas tienen miles de millones. Pero si todo el mundo descarga esto se va a la mierda...

Comprando sí que lo disfrutas más, lo valoras más. Si te bajas un juego mediocre pasas de el puedes bajarte 100 más interesante. Sí lo compras le das mas oportunidades intentas "retabilizarlo"

Por ejemplo me baje el mario vs donkey kong megalio en minilandia de NDS, porque me hacía gracia, pero no estaba seguro y pagar unos 40e por un juego que no se si me gustara como que no... Después de probarlo me encanto y lo termine.
Pues estas navidades me lo regalo mi hermano y no sabía si quedármelo o devolverlo. Alfinal lo cambie, porque tener un juego de 35e para no jugar pues como que no... y la verdad que me daba pena porque lo quería y es muy bueno...

En definitiva, para algunos casos no esta mal la copia Sparrow, pero donde este tener los juegos pagados con sus cajitas y to.. (y ya si son ed especiales [amor] )
Scatsy escribió:Sin querer justificar la pirateria, pero tanto en el Cine como en la Música, sus pirncipales ingresos no provienen de los CDs de música o de los DVD/Bluray con películas con lo que no es comparable.

De donde crees que saca el dinero Sony Music, Universal o Elephant Records? Y del cine no sé los datos.

red0n escribió:pero el cine tiene su grandes fuentes de ingresos del cine (y ahora va mas gente que hace 10-12 años...) y los artistas de los conciertos (ahora hay muchisimos mas que hace 10-12 años) los videojuegos no tienen mas mercado que la venta de ellos.

Yo creo que te equivocas, red0n,a mi lo que has dicho me parece que es una leyenda urbana, la gente va menos a los cines, es algo evidente y lo de los conciertos igual, ahora hay más conciertos de grupos que tocan por nada o por lo que toman y al cliente le cobran 3 euros o una consumición pero de los concieros grandes hay menos. La industria musical está de capa caída.

De cualquier forma si una compaía saca un disco no es para que se lo pirateen, eso yo creo que todos los tenemos claro.
alsoja escribió:Yo soy cinéfilo y melómano y hace años que no compro nada original. Yo trabajo más de 40 horas a la semana en temas tecnológicos y a fin de mes a la hora de cobrar nadie valora mi trabajo, asi que ...

Si nadie pagara por las películas de Tarantino, por poner un ejemplo, seguiría trabajando en el videoclub y no tendríamos sus películas. Si no hay peliculas tu no podrías ser cinefilo... Y si tanto te gusta la música y el cine, tu vida se vería mermada sin ellos, no? No sería mejor apoyarlos?

Como bien dicen, cobraste... (lo de la valoración del trabajo es un grave problema del capitalismo y en especial de este país, eso hay que cambiarlo), pero quizás nadie lo valora "especialmente" sea porque es un trabajo que con los conocimientos adecuados pueda hacer cualquiera, sin embargo no todos los que saben programar videojuegos han sabido hacer super mario, ni todos los que saben tocar la guitarra han compuesto stairway to heaven.

PD: lo del trabajo lo digo sin faltar, no se de que trabajas, pero supongo que como el 99,9% de la gente de este foro que no somos irreemplazables.
[erick] escribió:De donde crees que saca el dinero Sony Music, Universal o Elephant Records? Y del cine no sé los datos.

Dos de esas tres empresas tambien son de cine eh?

Y obviamente no he dicho que de los discos de música y de las peliculas no se saque dinero, a ver si leemos bien.
Scatsy escribió:Y obviamente no he dicho que de los discos de música y de las peliculas no se saque dinero, a ver si leemos bien.

Scatsy escribió:Sin querer justificar la pirateria, pero tanto en el Cine como en la Música, sus pirncipales ingresos no provienen de los CDs de música o de los DVD/Bluray con películas con lo que no es comparable.

Ya, has dicho que el dinero que ganan las discográficas no es solo de la venta de discos y obviamente si es de la venta de discos, hablamos de discográficas no de empresas que como Sony tienen muchos tipos de negocio. La fuente de negocio de Sony Music es la venta de discos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no te compras juegos y los pirateas, te lo gastas en ropa, salir de fiesta, gimnasio, chorradas, en fumar, en bares, en putas... la cuestión es que te lo vas a gastar.
Veo que está gustando el tema XD
debo hacer una reseña por mi parte.. por poneros un ejemplo
si deseais a dia de hoy (no digo todos) conseguir estos juegos..
Dragons Lair 2
Full Throttle
jack el Destripador
The dig
¿que harian algunos? pues buscarlos por la red y jugar ....vale bien,pero lo que decia yo en el
principio del hilo..no seria lo mismo, pues mira hoy he conseguido esos juegos en una tienda de 2ª mano
y los 4 por 13€,pues hacia tiempo que no me gastaba 13 euritos tan agusto y todos sabemos que 13€ en dias de cada dia vuelan...no se es la sensación que los tengo ahi que puedo ir mirando las cajas ver esas capturas,las pequeñas sinopsis,las instrucciones de antes que eso si eran instrucciones jejejeje
y si me apetece jugar alguno pues pillo lo instalo y se acabó,y no enga ahora buscalo encuentralo,cuidado de donde lo bajas o si algun enlace está roto,utiliza un programa de cd virtual,instalalo,busca parche,ejecutalo, etc.. y desde hace años eso me saca de los nervios y que mejor que original y ahorrarte quebraderos de cabeza...
Lo de que no se disfrutan igual, esta todo en vuestra cabeza. Y hablo del juego en si, no vale hablar del proceso de compra, caja y demas.
El truco es tratarlo de la misma manera, siendo igual de exigente a la hora de adquirir, jugando de uno a uno, y exprimiendo hasta el mismo punto que lo harias.
Total dentro de 4 dias estaremos comprando por descarga TODO.

Ademas en algunos casos, por ejemplo una 360 cargando desde disco duro, ya estamos hablando de que encima es bastante mas comodo y versatil. Sin hablar de olvidarte de dlcs, region frees, retrasos....

El modelo requiere cambios, no puede ser que aporte muchisima mas funcionalidad la version modificada. Se necesita que la compra original suponga una mejora, no un empeoramiento. Y precios logicos claro.
La pregunta es.. ¿Disfrutamos mas de los juegos por los que hemos pasado por caja, que por los que hemos descargado? La respuesta es SI..

Esto se debe a que uno pasa por caja por un producto que sabe que es bueno y con el que va a disfrutar de lo lindo! En cambio, uno no disfruta tanto o de igual manera con un backup, por que estos son juegos por los que no pagaríamos, y por lo tanto podríamos prescindir de ellos..
Inconscientemente no valoramos de igual manera un producto que nos ha costado dinero y esfuerzo que uno que no, en el 1º inconscientemente vamos a buscarle cosas buenas y que nos gusten para justificar ese gasto, en el 2º al no habernos costado nada tendemos a pasar de el mucho mas fácilmente, esto es aplicable a cualquier cosa, no valoramos nada las cosas que nos regalan o son gratis, pero no lo hacemos con aquellos que nos haya costado aunque sean dos duros, yo con los fanzines y los fanzines de regalo lo tengo mas que comprobado.
Esto se debe a que uno pasa por caja por un producto que sabe que es bueno y con el que va a disfrutar de lo lindo! En cambio, uno no disfruta tanto o de igual manera con un backup, por que estos son juegos por los que no pagaríamos, y por lo tanto podríamos prescindir de ellos..

No necesariamente, también existen los juegos por los que no puedes pagar aunque tengas para hacerlo.

Tanto exclusivos de otra región como fuera de stock (por ejemplo yo me compré una ps2 hace poco y la mayoría de juegos que quiero están carisimos por fuera de stock xD).

Uno lo disfruta siempre igual si el juego ya sabe que es bueno, la diferencia es que si uno tiene confianza en el juego lo paga con mas confianza y no aguanta a llegar a su casa.
A mi no me ocurre eso, hay juegos que he comprado y nada más acabarlos he sentido alivio de poder mandarlos a la estantería (o ultimamente a un cambiazo del media markt). Y también ha habido unos cuantos juegos (bastantes a ser verdad) que pirateándolos o alquilándolos me han parecido tan jodidamente buenos que no me he podido resistir a comprarlos cuando valían más baratos : Arkham Asylum, Portal 2, las expansiones de GTAIV o Bayonetta, por poner los últimos ejemplos más recientes.

Lo que sí tengo con los juegos comprados que con los pirateados no es una "necesidad" de terminarlos. Pirateé Saints Row 3 el día que salió y todavía no lo he probado porque tengo juegos pendientes. Si fuera original, estoy seguro que ya me lo habría pasado.
Naxer escribió:Se disfruta más un juego original sin duda alguna.
Johny27 escribió:Esos detalles son importantes para ti, a mi la caja y los manuales me importan un huevo, no soy fetichista. De hecho todo soporte fisico me sobra.
o
Johny27 escribió:Es cosa tuya y tu fetiche por lo original.A mi me dan un juego que me guste y me la suda a dos manos la procedencia,que lo voy a disfrutar igual.

Ojo, que hablo de disfrutar del diseño de la caja, las imágenes, los textos, sean buenos o malos. Como diseñador es algo a lo que le presto atención, aunque entiendo que cualquier usuario pueda hacerlo o simplemente "se la sude".
Del mismo modo durante el juego presto atención a los modelos 3d de las escenas, los efectos de iluminación empleados, texturas, etc, a parte de al videojuego en sí mismo.

Estoy seguro que cuando tienes un original entre manos no miras la caja, ni el cd, ni la "contraportada". Simplemente lo pones y juegas.

Como he dicho, para mi son pequeños placeres, y no me los puede permitir más de los que me gustaría.
Si he de tirar de copias lo hago, como muchos y mucho, y te aseguro que mi fetiche me deja vivir tranquilo con eso. Uf, que sofoco! Ps. [/ironic]
Pues yo tengo/tenido psx, ps2, psp, wii...sparrows. Algo k ni ahora ni nunca me parecio mal, total, la alternativa hubiese sido no tenerlas.

Ahora ps3 y xbox360.......con la mayoría de los juegos del catálogo originales (los k no tengo es porke todavía son muy carumenes)...y bueno, los voy cambiando sobretodo y vendiendo XD....y bueno...no pago novedades, total, siempre tengo unos 40 juegos pendientes y los juegos pronto llegan a los 10-20 euros. Pero vamos, k si ahora hago esto es porke puedo, no como en las anteriores consolas.

Si bien no me había planteado piratear ni ps3 ni xbox360, he cambiado de opinión, me da vagancia...más de lo k creeis pese a k sea fácil o cueste poco.........pero.........RAZON FUNDAMENTAL.

Ahora resulta k si me pirateo las consolas voy a poder jugar a los juegos completos k hasta ahora me compraba, no se vosotros, pero, desde mi punto de vista (carezco de internet donde tengo las consolas) la industria de los videojuegos me está obligando a piratearmelas, ejemplos de ello claro son los recientes Batman AC, Rage ó Dirt 3...........porké cojones me envían capados juegos precintados.......porké cojones se creen con derecho de atracarme............sip, me estoy pensando pasar al lado oscuro....y con orgullo y si supongo k jugaré lo mismo k hasta ahora.......... [uzi]

Y ni k decir k, con lo k vale un juego...luego sAken dlcs de pago....k simplemente deberían ser para mantener la fidelidad a X compañías o sagas a la hora de comprar el siguiente juego......
yo tengo una reflexion curiosa, lo q disfrutes de un juego no va relacionado con si es gratis o no, depende del dinero y el tiempo q tengas

yo cuando era estudiante tenia un doble ejemplo:
-Tenia la psp con cf y tropecientos juegos de los cuales me llegue a pasar pocos (unos 10) pero empece mas de 100
-y tenia la ps2 sin piratear , cada juego q compraba lo exprimia al maximo (pero he llegado a la conclusion q era por q no tenia dinero pasa pasar al siguiente, ¿por q digo esto? por el siguiente ejemplo con ps3 ahora q trabajo: hasta hace poco cuando veia ofertas de juegos de ps3 los compraba, al final un dia me di cuenta de q tenia 45 juegos sin empezar...... como si fueran tarrinas de verbatim, asi q empece a deshacerme de ellos por q me parecia una perdida de espacio/dinero y tiempo)

resumen.... el secreto esta en el dinero del q dispongas y el tiempo q puedas jugar
118 respuestas
1, 2, 3