...

alanwake escribió:Pues si compañeros.. estoy algo indignado por lo que vi el otro fin de semana en Barcelona
concretamente en el mercado de san antonio....muchos de aqui sabemos de primeras que Todas las tiendas que abren
los domingos en ese mismo mercado (y algunas postean en los hilos de ofertas y pidiendo códigos descuento)
Venden juegos con un alto precio y comprandolos por 4€ contados y el mismo dia los ponen a la venta un 500% mas caros (vaya morro)
Pues como estas tiendas se dedican a especular y a arrasar las ofertas que se postean aqui y en otros foros..ahora han visto
otra gallina de huevos de oro y son las películas..
muchas tiendas han partido por la mitad sus secciones y ahora tienen 50% juegos (puestos como pueden) y el otro 50% peliculas BR y DVD
pero ahora viene lo bueno.. la mayoria de películas son importadas pero con texto en español..vamos hacen compras por ejemplo zavvi
y luego se revenden aqui el doblre de precio,incluso mas..y otras incluso ni se han dignado a sacar los restos de pegamento de las etiquetas de los cash

y me gustaria saber que opinais vosotros sobre el tema ¿nos espera una nueva era donde la especulación llega al cine?
de ser asi que podemos hacer los usuario de a pie?

PD: y Si..estoy indignadísimo con estas tienduchas..(mas de una leerá el hilo)

No comprar. Fin de la especulación.
el terry escribió:No comprar. Fin de la especulación.

Mas o menos lo que se ha dicho en todos los hilos que se habla de especulación.
captain_commando escribió:
el terry escribió:No comprar. Fin de la especulación.

Mas o menos lo que se ha dicho en todos los hilos que se habla de especulación.

Es que no hay más. Si yo tengo un negocio y por un producto que vale 10€ me pagan 20€, pues doy palmas con las orejas.
Si no me lo compran, pues lo tendré que poner a su precio original.
Si siguen sin comprar lo tendré que rebajar a 5€ o me lo como con patatas.
Si me junto con 20 iguales porque he pensado hacer el negocio del siglo a base de los demás y me los tengo que comer con patatas, la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de hacer de nuevo el gilipollas
Simplemente a informarse antes de comprar para saber si el precio está inflado o no y listo.

O directamente no comprar.

Dificilmente creo que se la cuelen a alguien con un conocimiento mínimo de internet que se haya molestado en mirar paginas donde comprar pelis o juegos, pero bueno, hay mucho desconocimiento en general y de eso se aprovechan.
Spardy escribió:Dificilmente creo que se la cuelen a alguien con un conocimiento mínimo de internet que se haya molestado en mirar paginas donde comprar pelis o juegos, pero bueno, hay mucho desconocimiento en general y de eso se aprovechan.

Por suerte cada vez menos y lugares como EOL colaboran a ello. Eso sí, especuladores y tipos que se creen los más listos de la clase han existido, existen y existirán siempre en todos los mundillos.
alanwake escribió:de ser asi que podemos hacer los usuario de a pie?

Pregunta fácil, que ya te han respondido y mientras podamos importar y obtener el juego/película no habría ni que alarmarse de esa forma. Lo malo viene cuando son ofertas limitadas como las típicas coleccionistas tiradas de precio para agotar stock, donde algunos la compran en packs de 10 o 20 para venderlas en ebay y privarle al que de verdad le interesaba
Eso hace Game, vendían hace un tiempo el Metroid Other M por 39,90€ de segunda mano, preguntó un amigo que por cuanto lo compraban.... 3,50€

Y el tema peliculas, pues la gente que está puesta que las importen ellos mismos.

Eso es la picaresca que siempre ha existido, pero vamos, la mejor solución es que la gente no acceda a estas sabladas.
Yo he decidido dejar de ir al mercado de San Antonio. Razones:

- Me sale más a cuenta comprar de importación, y nuevo.
- Me sale más a cuenta comprar en EOL.
- Me ahorro la mala hostia que se me pone cuando les voy a vender juegos y me dan 4 duros, y encima ponen cara de hacerme un favor.
- Aún con Internet de por medio, el trato en EOL es más humano.
Cada uno que venda y compre al precio que le de la gana. No entiendo la afloración de este tipo de hilos ultimamente, no se si serán rabietas o algo...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
LupinIII escribió:Cada uno que venda y compre al precio que le de la gana. No entiendo la afloración de este tipo de hilos ultimamente, no se si serán rabietas o algo...

Verdad que si, cada cual que venda sus cosas como le de la gana ( porque son suyas). No tenemos derecho a ponerle los precios a algo que no es nuestro. Por otra parte, si el comprador no esta de acuerdo con el precio marcado, que no compre ese articulo y listo. Si el precio esta muy alto el vendedor no lo dara vendido y acabara bajandolo de precio ( si asi lo decide).

Otra cosa, estos hilos motivaran a actuales y futuros vendedores a subir el precio a sus articulos.

La solucion es no comprar si no se esta conforme con el precio
oscx7 escribió:Otra cosa, estos hilos motivaran a actuales y futuros vendedores a subir el precio a sus articulos.

Y eso porque?
Se quejan de la especulación, la gente da la razón y anima a no comprar y dices que eso ayudara a subir el precio de los artículos? No veo la relación.

Por otro lado, a mi ese mercadillo en concreto pues no me pilla bien, la verdad, pero seguro que mucha gente que antes compraba allí a ciegas, después de leer cosas así, lo mirara mucho mas antes de decidirse a comprar algo allí.

Os quejáis de los precios abusivos que las compañías le ponen a los juegos y defendéis la especulación? ¬_¬
ahona escribió:Se quejan de la especulación, la gente da la razón y anima a no comprar y dices que eso ayudara a subir el precio de los artículos? No veo la relación.

Nunca se sabe quien puede estar leyendo esto, y con estos hilos se crean precios fijos porque lo dice la gente ( suena a subrealista, pero siempre habra alguno que no sabra por cuanto vender sus propias cosas), y a ningun vendedor le importara que la gente se queje, sino que mas bien le importara que pueda venderlo a ese precio ( y lo vende porque hay gente que lo esta pagando a ese precio).

Por eso la solucion es no comprar si no nos convence el precio

ahona escribió:Os quejáis de los precios abusivos que las compañías le ponen a los juegos y defendéis la especulación? ¬_¬

Porque no es lo mismo el precio general de un articulo nuevo y actual en grandes superficies o tiendas especializadas, que el precio de otro de segunda mano, los vendedores de esos articulos de segundamano tienen derecho a vender sus cosas al precio que ellos quieran porque es algo suyo ( como si lo venden por 1000€). Y ya se que existen tiendas como game que compran articulos de segunda mano para venderlos despues, pero es que ellos ya pagaron a el propietario original un importe que este acepto, y estos son ahora responsables de vender algo usado, o con bastante tiempo.
oscx7 escribió:Nunca se sabe quien puede estar leyendo esto, y con estos hilos se crean precios fijos porque lo dice la gente ( suena a subrealista, pero siempre habra alguno que no sabra por cuanto vender sus propias cosas), y a ningun vendedor le importara que la gente se queje, sino que mas bien le importara que pueda venderlo a ese precio ( y lo vende porque hay gente que lo esta pagando a ese precio).

Por eso la solucion es no comprar si no nos convence el precio

Yo veo estos hilos como una protesta, pero no algo en los que se creen precios fijos. En las 10 respuestas no veo ninguna que haga que un vendedor que lea esto le ponga un precio determinado a un articulo.

Pero si, la solución es no comprar, aunque siempre agradeceré que se diga donde se especula, para no ir directamente.

oscx7 escribió:Porque no es lo mismo el precio general de un articulo nuevo y actual en grandes superficies o tiendas especializadas, que el precio de otro de segunda mano, los vendedores de esos articulos de segundamano tienen derecho a vender sus cosas al precio que ellos quieran porque es algo suyo ( como si lo venden por 1000€). Y ya se que existen tiendas como game que compran articulos de segunda mano para venderlos despues, pero es que ellos ya pagaron a el propietario original un importe que este acepto, y estos son ahora responsables de vender algo usado, o con bastante tiempo.

No estoy de acuerdo.
Si esta gente que ofrece un "servicio" le pone el precio que le da la gana, especula, influye negativamente.
Un articulo de segunda mano, es decir, usado, aunque se mantenga precintado ya ha sido manoseado, en ningún caso debería costar por encima del precio original que es el precio que se ha acordado que vale. Que ahora venga un tío y quiera hacer negocio especulando, me parece algo completamente reprochable.

Ya no es el "no lo compro", es que ya conocemos como funcionan aquí las cosas y si otro vendedor va a poner el mismo articulo a la venta, se vera influenciado por el precio que ese otro vendedor puso.

Se me viene a la mente, por ejemplo, el FF VII o el The Legend of Dragoon. Hace tiempo que ni miro precios, pero no son difíciles de encontrar, ahora, el precio ya es otro tema y si quieres alguno, toca pasar por el aro (yo lo hice con el 2º).

Extrapolandolo muy mucho, esta el tema de la vivienda, que mira los precios que ha alcanzado, y no me refiero a venta de nuevas, si no al alquiler de casas viejas. Son particulares que ellos mismos le ponen el precio.
¿Volvemos a lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana? ¿De verdad que no sois capaces de entender la preocupación de la peña al ver que una pequeña minoría puede hacer mucho daño al resto del colectivo apoyando a este "modelo de negocio"?

De verdad, leyendo cosas como estas me quedo a cuadros, no me esperaba tanta indiferencia ante temas que indirectamente nos afectan a todos.
En el rastro de Madrid, está pasando lo mismo, algunos de los puestos son demasiado listos, el otro dia un amigo fue a cambiar un juego, que practicamente era novedad de ps3... pues en un puesto le dijeron que se lo cambiaban por "joyas" tan nuevas como Turok..... naturalmente, mi amigo dijo que no, y el tio del puesto le dice "te doy estos tres"..... la sorpresa fue cuando los tres juegos que le ofrecia eran iguales, el high school musical 3 ese de cantar...

Yo comparto lo de que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero hay cosas que son directamente timos, y que muchas veces se aprovechan de la ignorancia de quienes van a comprar o cambiar los juegos, por eso, con la gente que estamos en el mundillo, no suelen tener nada que hacer.
tony stonem está baneado por "Troll"
LupinIII escribió:Cada uno que venda y compre al precio que le de la gana. No entiendo la afloración de este tipo de hilos ultimamente, no se si serán rabietas o algo...

Exacto.Todos estamos de acuerdo en que es un puto timo.¿Solucion?No comprarlo.
Si hay gente que prefiere pagar mas en la tienda porque pasa de andar comprando por internet y le resulta mas comodo¿Cual es el problema?
Estas rabietas no tienen sentido.Estos negocios no estan dirigidos a nosotros,sino a la clase de gente a la que le da igual pagar mas con tal de no calentarse la cabeza,punto.
PD:Y por cierto,deciros que esa gente a la que llamais especuladores y demas chorradas,no son aficionados a los videojuegos,son gente que esta viviendo en la vida real y ganandose un sueldo.
Supongo que la gente por aquí se piensa que las peronas montan negocios para que los niños vayan los domingos a cambiar sus juegos y puedan disfrutar más de la vida. Y que le den por el culo a la persona que está el domingo levantado desde bien pronto trabajando en vez de estar con su familia.

Venga hombre, que algunos parecen niños pequeños (y puede que lo sean, claro). Pero hay que entender que la gente arriesga su dinero montando un negocio por pequeño que sea, y la idea es GANAR DINERO, no intercambiarlo.

Si alguien compra LOQUESEA es con la intención de venderlo luego con un margen de beneficio suficientemente amplio como para que le compense y a final de mes con todas las ventas pueda pagar los gastos y le quede para vivir. Y ese margen ha de cubrir también lo que te comes porque no lo has vendido y al final tienes que casi regalarlo o tirarlo.

Cada día me toca más las pelotas la gente que pide sueldos dignos por encima de mil euros y demás, y luego se creen que les están arrancando el alma si comer en un restaurante les cuesta más de 30 euros y les parece impensable gastarse 100 euros en unos zapatos. Pues mira para quien quiere sueldos dignos que empiece a entender que los sueldos dignos se pagan con los ingresos que se obtiene del negocio.

Y muy bien si a alguien no le gusta el precio de algo. Y muy bien si prefiere perder horas de su vida buscando por otros medios para pagar 15 euros menos. Y muy bien si prefiere dejar que su dinero vaya a otro país en vez de a un vecino suyo que lo invertirá a su vez comprando el pan en la esquina, en cortarse el pelo en la peluquería del barrio, y tal vez en arreglar el grifo de la cocina en la empresa de fontanería o donde coño trabaje el padre/hermano/cuñado de alguno de por aquí.

Y mira que a mi lo de los videojuegos "me la trae floja" pero vale ya de no entender de qué va la vida y lloriquear porque las cosas no cuestan lo que a mi me de la gana.
yo si alucino con algunas respuestas.. y luego son los mismos que viene al foro llorando que no encuenran esos juegos
o que X tienda lo tiene altisimo el precio...a muchos de nosotros nos gusta coleccionar peliculas a parte de juegos
lo que no es normal es que ediciones completas de peliculas (Cuatrilogia de X-men,Star Wars, transporter 1,2,3..etc etc) en tiendas que todos conocemos..las tienen a menos de 20€..y luego vas a comprar y no hay stock.. vas el domingo al mercado y ves las tiendas con montones de copias de esas mismas peliculas por el doble de precio, incluso por el triple he llegado a ver,y si eso lo veo en barcelona, imaginate en el resto de españa que se entera de las ofertas a traves de este foro y otros...

Con los juegos ya lo sabemos todos ¿o no os acodais de la liquidez de stock del DJ hero para xbox 360 y ps3?'? con mesa y todo...??
volaron de las tiendas y almenos aqui en barcelona al domingo siguiente cada tienda tenia minimo 7 copias de cada uno....

Y rabieta ninguna porque gracias a dios no me falta dinero y puedo permitirme lo que me gusta...pero tambien tengo derecho a obtener juegos y peliculas de oferta pero muchas veces no puedo/podemos por esta gente..
y ahora le toca a las peliculas...
Negocio = ganar dinero
Ruina = perder dinero
No hay que darles más vueltas, yo he comprado en un mercadillo un kotor1 xbox por 3€ y lo he vendido por 45€ y orgullosísimo que estoy de ello, para eso me patee aquel domingo el mercadillo en vez de estar en la piltra.
No es que tenga que defender las tiendas pero están para eso para ganar billetes, si tan negocio es a que esperas a poner una tienda también. Se que jode los precios que ponen pero es lo que hay.
Yo no voy al Mercado de Sant Antoni desde el 2004, vendí un Batman xbox por 10€ que me costó lo mismo en el MM
Claro que son negocios y tienen que ganar dinero, pero una cosa es ganar dinero y otra cosa es aprovecharse de la gente, es como el ejemplo que puse, del metroid other m, yo entiendo que si alguien lo vende a 3,50€, pues no van a venderlo en game a eso, sino que lo tiene que vender mas caro, pero 39,90€ es mas que excesivo.... aqui se aprovechan por dos partes, tasandolo muy bajo al comprarlo e inflando el precio al venderlo.

Pero todo tiene un limite, y solo hay que ver a game y gamestop, que la gente parece que ya se cansa de que les saquen dinero por todas partes.

Llegará el dia que ya nadie compre en estos sitios, porque se animen a importar, o comprar en foros, etc... y luego vendrán los llantos, y todos dirán que es culpa de la pirateria, culpa de la crisis, del gobierno, etc... cuando la culpa solo habrá sido suya por aprovecharse asi de la gente que no está puesta en el tema.
A ver, los videojuegos, la música ,las pelis no son artículos de primera necesidad... Seguro que si alguno de vosotros las habichuelas que os coméis cada día vinieran de ese sector no ibais ni a decir ni muu
Que venden caro, lo le compres o búscalo por otro lado, si todo el mundo lo hiciese no tendrían los precios tan altos... perooo como siempre hay comodones pues que suelten la mosca.
Que pagan poco, pues vende en foros o en ebay, mira tú si hay salidas. Hay que tener en cuenta que el mercado pal es es muy pequeño y por lógica es caro... echad un vistazo al mercado pal fr o pal de es carisimo todo, lo barato es por lógica pal uk, hay 20 más y encima la libra está bajisima.
No entiendo el negocio que hacen, antes iba con bastante regularidad al mercado de sant antoni y siempre volvía con algo. Llegaron tiempos de especulación y hace como tres años que no voy. Siempre han sacado sus artículos por dos duros, todo el mundo lo sabe, pero claro, ellos se lo han montado mejor que tu adquiriendo sus productos y tu que vienes detrás estas dispuesto a pagar tres duros, pero no veinte o cuarenta. A eso se le llama engañar, porque por muy coleccionista o conocedor que seas, todo tiene un precio moral y ellos son unos sinvergüenzas.
CrazyJapan escribió:Claro que son negocios y tienen que ganar dinero, pero una cosa es ganar dinero y otra cosa es aprovecharse de la gente, es como el ejemplo que puse, del metroid other m, yo entiendo que si alguien lo vende a 3,50€, pues no van a venderlo en game a eso, sino que lo tiene que vender mas caro, pero 39,90€ es mas que excesivo.... aqui se aprovechan por dos partes, tasandolo muy bajo al comprarlo e inflando el precio al venderlo.

Pero todo tiene un limite, y solo hay que ver a game y gamestop, que la gente parece que ya se cansa de que les saquen dinero por todas partes.

Llegará el dia que ya nadie compre en estos sitios, porque se animen a importar, o comprar en foros, etc... y luego vendrán los llantos, y todos dirán que es culpa de la pirateria, culpa de la crisis, del gobierno, etc... cuando la culpa solo habrá sido suya por aprovecharse asi de la gente que no está puesta en el tema.

+1. Personalmente hace ya que dejé de comprar en tienda física y tiré de importación. Es lo que hay.
Broz escribió:No entiendo el negocio que hacen, antes iba con bastante regularidad al mercado de sant antoni y siempre volvía con algo. Llegaron tiempos de especulación y hace como tres años que no voy. Siempre han sacado sus artículos por dos duros, todo el mundo lo sabe, pero claro, ellos se lo han montado mejor que tu adquiriendo sus productos y tu que vienes detrás estas dispuesto a pagar tres duros, pero no veinte o cuarenta. A eso se le llama engañar, porque por muy coleccionista o conocedor que seas, todo tiene un precio moral y ellos son unos sinvergüenzas.

y si te dijese que en eol y en 2 foros mas hay 2/3 tiendas que tienen cuenta y "piden códigos descuento" ¿como se te queda el cuerpo?
eso es de sinverguenza no.. lo siguiente....
está claro que no es un producto de necesidad, pero espero no ver ningun comentario de algunos diciendo (jode rme he quedado sin pillar tal juego/pelicula) han volado.. porque els diré... pues casi todos estan  aqui.. compralo ahi que es un negocio y deben ganar dinero contigo...
Está claro que la especulación siempre la hemos tenido ahi.. pero la cosa ya llegó a unos extremos que no se hasta cuando se podrán lucrar...vease ediciones coelccionista de pelis en oferta en fnac,zavvi sobretodo, etc.. vas y no hay stock.. luyego las ves en mercadillos, foros y ebay...¿que paso con halo reach? y con tekken 6?? y con batman y con ESDLA ?? y asi un sin fin mas..

Yo no voy a discutir con nadie, simplemente quiero leer perspectivas y opiniones sobre este cambio hacia las peliculas a parte de los juegos..

PD: Si hasta los canis han aprendido a utilizar un pc y comprar de importación XD XD...
Lo malo son las familias de quien mas se aprovechan esta gente..tendria que haber un modo de que esas personas descubrieran que la misma peli o juego les pueden salir por la mitad y muchas veces menos de eso..pero eso es casi imposible creo yo jeje
en los videoclubs se suele o salia hacer, ir al carrefu a comprar pelis a 4 euros y alquilarlas cmo todas las demas. aunque no es lo mismo porque al menos podias alquilarla. esta gente se come las ofertas y se la quita a los demás.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nadie te obliga a comprar :-|
hay mucha peña que no conoce la import o simplemente se deja llevar por lo que tiene delante. veo una peli, piden X, me parece bien, no me como el tarro y me la llevo
Ah vale,que lo que te jode es que alguien se te ha adelantado y te ha dejado sin unidades de algo que querias,porque ha sido mas rapido y se las ha pillado todas para luego revenderlas.Chico,pues como se suele decir..."Mueve el culo",veras como llegas antes que ellos y aun quedan unidades xD.
tony stonem escribió:Ah vale,que lo que te jode es que alguien se te ha adelantado y te ha dejado sin unidades de algo que querias,porque ha sido mas rapido y se las ha pillado todas para luego revenderlas.Chico,pues como se suele decir..."Mueve el culo",veras como llegas antes que ellos y aun quedan unidades xD.

Te sorprenderias de lo que tengo y de lo que me puedo llegar a permitir.. ahorrate esos comentarios chorra y de superioridad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sigamos con la temática please
Broz escribió:No entiendo el negocio que hacen, antes iba con bastante regularidad al mercado de sant antoni y siempre volvía con algo. Llegaron tiempos de especulación y hace como tres años que no voy. Siempre han sacado sus artículos por dos duros, todo el mundo lo sabe, pero claro, ellos se lo han montado mejor que tu adquiriendo sus productos y tu que vienes detrás estas dispuesto a pagar tres duros, pero no veinte o cuarenta. A eso se le llama engañar, porque por muy coleccionista o conocedor que seas, todo tiene un precio moral y ellos son unos sinvergüenzas.

Pues yo te digo que en los tiempos de la Megadrive, creo que hablo del 94 ya especulaban de lo lindo....
El Mercado de Sant Antoni se hizo famoso en el tema del vídeo juego en la época del Spectrum - Amiga (años 83 a 8..) cuando se vendía de todo pirata y las leyes en ese momento no perseguían esto por no ser delito, mil paradillas vendiendo esos juegazos a 100, 150 o 200 pts
En cuanto esto desapareció y entraron las tiendas pues como es logico palo que te crio sin piedad.
Rosencrantz escribió:¿Volvemos a lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana? ¿De verdad que no sois capaces de entender la preocupación de la peña al ver que una pequeña minoría puede hacer mucho daño al resto del colectivo apoyando a este "modelo de negocio"?

De verdad, leyendo cosas como estas me quedo a cuadros, no me esperaba tanta indiferencia ante temas que indirectamente nos afectan a todos.

¿Mucho daño? ¿Temas que afectan a todos? Creo que os estais olvidando de que esto son solo jueguecitos, no necesidades de primer orden. Por otra parte si esos vendedores los venden a esos precios, ¿porque bajarlo?
alanwake escribió:
tony stonem escribió:Ah vale,que lo que te jode es que alguien se te ha adelantado y te ha dejado sin unidades de algo que querias,porque ha sido mas rapido y se las ha pillado todas para luego revenderlas.Chico,pues como se suele decir..."Mueve el culo",veras como llegas antes que ellos y aun quedan unidades xD.

Te sorprenderias de lo que tengo y de lo que me puedo llegar a permitir.. ahorrate esos comentarios chorra y de superioridad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sigamos con la temática please

Yo no tengo que sorprenderme de nada,eres tu el que ha venido pataleando porque le quitan las pelis y cuando llega no le quedan...
Y lo siento,no tengo que ahorrarme ningun comentario...Es a lo que te expones en un foro,a que la gente opine.
Asi que supongo que seguiras viendome por aqui.Un saludo!
Esto de especulación no tiene nada. Esto se llama comercio.

A mi me querían vender el otro día un código de descarga de Wipeout 2048 por 25€ cuando al vendedor le había salido ¡¡GRATIS!! ¡¡OMG!! Un =ERR% de margen de beneficio!!

El problema en todo caso es de las tiendas que venden los productos, que no limitan las ofertas a una o dos unidades por cliente.
La cosa es que cada uno debería preocuparse de buscar los mejores precios posibles. Si no lo hace por vagancia o porque (digamos) valora más su tiempo empleado en buscar que el extra que paga en el precio respecto al más ventajoso, problema suyo.

Yo tampoco le entiendo el motivo a esta clase de hilos. Otra cosa es que vendiesen productos diferentes a los que ofrecen al comprador (que le dijesen que las pelis llevan audio español cuando no es así). En ese caso hablaríamos de estafa y tendría sentido el hilo.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
La especulación se da con materias de primera necesidad, no con juegos de segunda mano... :-|
El que sabe moverse, los consigue al mismo precio.
ahona escribió:No estoy de acuerdo.
Si esta gente que ofrece un "servicio" le pone el precio que le da la gana, especula, influye negativamente.

La especulacion solo se produce con los articulos de primera necesidad, y en con los DVD no ocurre el caso, ya que un DVD no es precisamente un articulo de primera necesidad.

ahona escribió:Un articulo de segunda mano, es decir, usado, aunque se mantenga precintado ya ha sido manoseado, en ningún caso debería costar por encima del precio original que es el precio que se ha acordado que vale. Que ahora venga un tío y quiera hacer negocio especulando, me parece algo completamente reprochable.

Un articulo de segunda mano no esta sujeto a ningun precio en concreto, ya que es el vendedor el que vende sus propias cosas, y esto sin contar que muchos DVD's tienen prohibida la reventa ( aunque se pase de ella). Y esto no es problema de dinero, ya que por mucho dinero que tengas siempre te gustara comprar el mismo articulo lo mas barato posible ( a tod@s nos gusta eso), pero eso no quita que un negocio sea un negocio.

ahona escribió:Extrapolandolo muy mucho, esta el tema de la vivienda, que mira los precios que ha alcanzado, y no me refiero a venta de nuevas, si no al alquiler de casas viejas. Son particulares que ellos mismos le ponen el precio.

Nadie debe de decidir sobre las cosas, propiedades, etc de los demas, y las casas sean viejas o no, no son nuestras para decidir sobre ellas, lo que comentas se llama comunismo

Por cierto, yo tambien colecciono DVD's, HD-DVD, Bluray y Laser Disc. y suelo buscarlos en el mejor de los estados posibles, no me importa pagar mas por un articulo cuidado y en muy buen estado, y si los precios llegasen a bajar al nivel de miserias, pues muchos vendedores dejarian de venderlos porque no les saldria rentable, y esto seria un marron para los compradores ( recordemos que es un negocio).
el terry escribió:
alanwake escribió:Pues si compañeros.. estoy algo indignado por lo que vi el otro fin de semana en Barcelona
concretamente en el mercado de san antonio....muchos de aqui sabemos de primeras que Todas las tiendas que abren
los domingos en ese mismo mercado (y algunas postean en los hilos de ofertas y pidiendo códigos descuento)
Venden juegos con un alto precio y comprandolos por 4€ contados y el mismo dia los ponen a la venta un 500% mas caros (vaya morro)
Pues como estas tiendas se dedican a especular y a arrasar las ofertas que se postean aqui y en otros foros..ahora han visto
muchas tiendas han partido por la mitad sus secciones y ahora tienen 50% juegos (puestos como pueden) y el otro 50% peliculas BR y DVD
pero ahora viene lo bueno.. la mayoria de películas son importadas pero con texto en español..vamos hacen compras por ejemplo zavvi
y luego se revenden aqui el doblre de precio,incluso mas..y otras incluso ni se han dignado a sacar los restos de pegamento de las etiquetas de los cash

y me gustaria saber que opinais vosotros sobre el tema ¿nos espera una nueva era donde la especulación llega al cine?

FIn del hilo, Campanilla ya puedes cerrarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿De donde se saca la gente que la especulación solo es con cosas de primera necesidad?

Una cosa es que alguien tenga un negocio, compre a un proveedor o a un cliente, aplique un % de beneficio y lo ponga a la venta, guiandose por como está el mercado.

Y otra cosa es engañar al cliente que le vende un juego usado tasandolo por debajo de su valor con malicia, y luego ponerlo a la venta con un precio inflado con ánimo de especular, y aprovecharse tanto del cliente que se lo vende como al que se lo compra.

Una cosa es que por ejemplo compre un juego o pelicula por 6€ y lo venda por 15€, y otra bien diferente es comprarlo a 3,50€ y venderlo a 40€.

Y tampoco es un simple comercio que alguien vaya a un alcampo o un mediamarkt, arrase con todo lo que está en oferta, y lo ponga a la venta para sacarse un 400% de beneficio, imaginad que un juego cuesta 70€, y de repente alcampo lo vende a 12€, llega el elemento, compra todos, y los pone a la venta por 50€, y encima habrá gente que diga "como cuesta 50€, me ahorro 70€", pero también habrá gente que vaya al alcampo a comprar una unidad para él, y al llegar haya arrasado solo una persona.

Como una vez que en el Alcampo de Moratalaz, había un empleado de game (con su camiseta de game y todo) arrasando con un cajón de juegos en oferta a 12€, que ellos los tienen a la venta por 40€ o 50€ ¿es legal? si ¿es rastrero? también.
din del post en la pole [bye]
Yo debo de ir a otro mercao, porque el otro dia me compre un Splinter Cell y un Rainbow six vegas por 9 euros los 2 juntitos y regateando como dios manda.

Cuando veais esos precios por el mercadillo de eol me lo decis.

Ah! Y un sega rally 2 de dreamcast IMPOLUTO por 5 €

La cosa es buscar y buscar y buscar.
Valvemi escribió:La cosa es buscar y buscar y buscar.

por eso es un mercadillo :)

ademas siempre se podria hacer lo de los crios con los cromos en las esquinas, de hecho yo lo he visto hacer, el trueque entre particulares, en las mismas paradas
el terry escribió:

+1
JohnLeeHooker escribió:Supongo que la gente por aquí se piensa que las peronas montan negocios para que los niños vayan los domingos a cambiar sus juegos y puedan disfrutar más de la vida. Y que le den por el culo a la persona que está el domingo levantado desde bien pronto trabajando en vez de estar con su familia.

Venga hombre, que algunos parecen niños pequeños (y puede que lo sean, claro). Pero hay que entender que la gente arriesga su dinero montando un negocio por pequeño que sea, y la idea es GANAR DINERO, no intercambiarlo.

Si alguien compra LOQUESEA es con la intención de venderlo luego con un margen de beneficio suficientemente amplio como para que le compense y a final de mes con todas las ventas pueda pagar los gastos y le quede para vivir. Y ese margen ha de cubrir también lo que te comes porque no lo has vendido y al final tienes que casi regalarlo o tirarlo.

Cada día me toca más las pelotas la gente que pide sueldos dignos por encima de mil euros y demás, y luego se creen que les están arrancando el alma si comer en un restaurante les cuesta más de 30 euros y les parece impensable gastarse 100 euros en unos zapatos. Pues mira para quien quiere sueldos dignos que empiece a entender que los sueldos dignos se pagan con los ingresos que se obtiene del negocio.

Y muy bien si a alguien no le gusta el precio de algo. Y muy bien si prefiere perder horas de su vida buscando por otros medios para pagar 15 euros menos. Y muy bien si prefiere dejar que su dinero vaya a otro país en vez de a un vecino suyo que lo invertirá a su vez comprando el pan en la esquina, en cortarse el pelo en la peluquería del barrio, y tal vez en arreglar el grifo de la cocina en la empresa de fontanería o donde coño trabaje el padre/hermano/cuñado de alguno de por aquí.

Y mira que a mi lo de los videojuegos "me la trae floja" pero vale ya de no entender de qué va la vida y lloriquear porque las cosas no cuestan lo que a mi me de la gana.

Joer una respuesta LOGICA [oki]

De verdad yo no se que quereis algunos, es un negocio ,te gusta el precio lo pillas , no te gusta? pues lo dejas
Ellos tambien asumen su riesgo comprando grandes cantidades , y si suben el precio demasiado si no las venden se comen los beneficios con patatas
Pshe, si no te gusta no compres ;)
Compra de importación o busca en internet. Te saldrá más barato que comprar a esos especuladores y contribuirás a que disfruten de lo especulado [oki]

Matas 2 pájaros de un tiro.
Uno de los casos más "risibles" es el de gente que vende un juego de segunda mano (usado o nuevo) a un precio pongamos de 100, cuando resulta que en tiendas físicas y online aún se encuentra dicho juego nuevo a un precio muy inferior.
oscx7 escribió:Un articulo de segunda mano no esta sujeto a ningun precio en concreto, ya que es el vendedor el que vende sus propias cosas, y esto sin contar que muchos DVD's tienen prohibida la reventa ( aunque se pase de ella). Y esto no es problema de dinero, ya que por mucho dinero que tengas siempre te gustara comprar el mismo articulo lo mas barato posible ( a tod@s nos gusta eso), pero eso no quita que un negocio sea un negocio.

No señor, lo es legalmente tuyo lo puedes vender perfectamente, no hay dvd en España que tu legalmente no puedas revender, ojo que no alquilar que eso es otra guerra.
Es lo mismo que los artículos en promoción que no se pueden vender por separado, esos es un acuerdo distribuidor-> tienda, una vez comprado por terceros (se particular u otra empresa) ese acuerdo ya no existe y tu puedes vender lo que te de la gana, cuantos juegos pone "prohibida su venta por separado" y no es más que papel mojado. tu puedes venderlo perfectamente suelto y es totalmente legal.
Cuando arrasan con ofertas en tiendas, no corren con mucho riesgo por comprar muchos, ya que esta gente si no lo pueden vender sacando su gran tajada, lo llevan a tiendas de segunda mano (mas de una vez he visto a gente del rastro en el cex), y si estas tiendas les pagan poco, pues lo devuelven a la tienda si no han pasado 15 ó 30 días, según la tienda.
57 respuestas
1, 2