..

1, 2, 3
En mi caso, es la primera vez en mi vida que escucho el término "straight edge" y resulta que se refiere a un estilo de vida...fijate que he llegado a pensar que significaba "en el limite de la heterosexualidad" y pensaba que era la nueva palabra de moda para referirse a lo bisexual, vaya tela con mis lunes XD XD
Te puedo asegurar que ni mi novia ni yo, tenemos problemas de hierro, ni de calcio ni de ningún otro, y comemos alimentos sencillos, nada raro, y todo muy barato (cereales, legumbres, vegetales, hortalizas, etc) y fácilmente accesibles. El calcio y el hierro se encuentra en montones de alimentos, lo único es tener información de como se absorbe mejor (vitamina c, etc) en el organismo.

La única pega que alguien podría poner a la dieta vegana es la controvertida B-12, que se habla mil veces, y ningún estudio deja claro que narices hacer con ella (porque cada uno dice una cosa), pero que los veganos suelen tomar algún alimento enriquecido por si acaso, pero realmente hay mucha gente que ha vivido y vive sin tomar ningún suplemento de esta vitamina perfectamente, yo por ejemplo, aunque como siempre esta el por si acaso, que cada cual actué como quiera.

Las convicciones éticas no son solo del primer mundo, y hay gente vegana y vegetariana por todo el planeta, de cualquier condición, ricos, pobres, etc, los budistas lo son, porque creen en la reencarnación por ejemplo.

Yo no digo como tiene que actuar el resto, que cada cual haga lo que quiera según sus principios, jamas me veras recriminando a nadie por comer lo que quieran o lo que puedan, digo como actuó yo, y eso la verdad es que me acarrea montones problemas, porque mucha gente al enterarse se sienten atacados, no se porque, pero es así y es bastante lamentable, la verdad. Si alguien cree que es una postura facil, snob, o es para que yo me sienta mejor en mi sofá, vosotros mismos, yo no me voy a justificar ante nadie, lo hago porque lo pienso así y ayudo en esto todo lo que puedo.

Un saludo
¿Pero straight no significaba hetero? XD

Yo soy ovolacteovegetariano, tomo huevos y leche asi que en parte el tema proteinas lo tengo cubierto.

Pero ser vegetariano, no es tan caro como mucha gente piensa, hay cosas que son mas caras, por ejemplo yo compro salchichas o hamburguesas y suelen ser mas caras que las de carne, pero por supuesto, hay cosas de carne que tienen precio mucho mas caro, o pescados, mariscos, etc...

La legumbre es barata, el arroz es barato, la pasta es barata, las frutas, hortalizas y verduras no son caras y los frutos secos, algo mas caros si son, pero tampoco es prohibitivo... y la leche de soja, como es algo que ya está tomando mas gente, cuesta casi igual que la de vaca.

Yo no me creo especial ni superior por no comer carne ni pescado, ni mi pareja, ni familia ni amigos comen como yo, y yo no me meto en lo que comen ellos, pero siempre digo lo mismo, yo no me meto con lo que tú comes, así que tú no te metas con lo que como yo.

Yo nunca voy diciendo a la gente que son asesinas por comer carne, o historias de esas, o intento amargar a alguien mientras come, en cambio, si tengo que soportar comentarios de "pues no veas lo que te pierdes, con lo rico que está el jamón" "Y que comes, solo lechuga?" "Pues ahora mismo me estoy comiendo un buen solomillo" "el hombre está diseñado para comer carne".... pero vamos a ver si yo no os digo nada, porque me salta la gente con esas tonterias, se piensa que me van a dar envidia o algo?

Muchas veces la gente se pone como a la defensiva, y sin decirles nada ya están como atacando o intentando justificar lo que hacen, cuando yo ni digo nada de lo que comen ni pido justificaciones, solo pido que me dejen comer en paz lo que me salga de los nakasones, que yo no me meto con lo que comen los demás
Básicamente ese es mi día a día, cuando alguien se entera por casualidad de que soy vegano, cuando yo jamas he dicho nada a nadie por lo que come, pero a veces es imposible ocultarlo y sale. Lo triste es que al final sea mejor ocultar esto para no tener que aguantar chorradas, es triste, pero es así.

Y menos mal que soy un tío de 1,90, muy deportista y con bastante musculatura, al menos nadie me puede decir lo de la falta de proteínas y demás, sino ya tendría tela.
Hazardum escribió:Básicamente ese es mi día a día, cuando alguien se entera por casualidad de que soy vegano, cuando yo jamas he dicho nada a nadie por lo que come, pero a veces es imposible ocultarlo y sale. Lo triste es que al final sea mejor ocultar esto para no tener que aguantar chorradas, es triste, pero es así.

Y menos mal que soy un tío de 1,90, muy deportista y con bastante musculatura, al menos nadie me puede decir lo de la falta de proteínas y demás, sino ya tendría tela.

Yo lo comenté hace poco en otro post, cuando voy a comer fuera, no lo suelo decir, me limito a pedir x platos o modificar si puedo los que tienen, conté en el de anecdotas lo que me pasó en un vips ponía "Macarrones con salsa de tomate y champiñones" pregunté que si llevaba algo de carne, y me dijeron que no, y al traermelo, llevaba bacon.... se lo dije a la camarera, y me dijo que el bacon no es carne carne.... me lo cambiaron sin problema y me pusieron solo la pasta con salsa de tomate.

Es que no se, a mi no me gusta decir "hola, buenos dias queria esto, y pido esto asi porque soy ovolacteovegetariano", pues no, lo pido asi porque si y listo, yo nunca voy fardando de comer lo que como, porque en muchas ocasiones tener esta alimentación es una autentica putada, ya que te limita mucho y cosas que deberias poder comer, resulta que no puedes porque le echan bicho como digo yo, no es normal tener que leer los ingredientes de todo, aunque no tuviera que llevar bicho, "lasaña vegetal" pues a leer ingredientes porque la suelen echar caldo de pollo, rollitos de primavera, pues a leer ingredientes porque muchos le echan jamón... que pides un sandwich vegetal en algún sitio, a preguntar ingredientes porque muchos piensan que el atún es un vegetal.

Llevar esta alimentación no es para fardar y decir, que chulo soy y que rabo eoliano tengo, muchas veces es una putada, en unas vacaciones iba a un hotel con buffet, pues un dia, solo pude comer patatas fritas y fruta porque todo lo demás llevaba carne o pescado, hasta la pasta en vez de dejarla cocida sola tuvieron la feliz idea de echarla atún... no lo pueden poner aparte para que cada uno se lo eche si quiere, tienen que mezclarlo ellos...

Y eso si, luego hay muchos ""vegetarianos"" que lo son para fardar, en una comida familiar, fue una amiga de mi cuñada que era ""vegetariana"", habia paella para comer, a mi me pusieron arroz aparte y me lo tomé con tomate, a ella, como dijo que era vegetariana la preguntaron, y dijo que no, que ella paella, pues se comió la paella con su pollo, carne, marisco, etc.... pero claro, luego diciendo que es vegetariana....
CrazyJapan escribió:
Hazardum escribió:Básicamente ese es mi día a día, cuando alguien se entera por casualidad de que soy vegano, cuando yo jamas he dicho nada a nadie por lo que come, pero a veces es imposible ocultarlo y sale. Lo triste es que al final sea mejor ocultar esto para no tener que aguantar chorradas, es triste, pero es así.

Yo lo comenté hace poco en otro post, cuando voy a comer fuera, no lo suelo decir, me limito a pedir x platos o modificar si puedo los que tienen, conté en el de anecdotas lo que me pasó en un vips ponía "Macarrones con salsa de tomate y champiñones" pregunté que si llevaba algo de carne, y me dijeron que no, y al traermelo, llevaba bacon.... se lo dije a la camarera, y me dijo que el bacon no es carne carne.... me lo cambiaron sin problema y me pusieron solo la pasta con salsa de tomate.

Es que no se, a mi no me gusta decir "hola, buenos dias queria esto, y pido esto asi porque soy ovolacteovegetariano", pues no, lo pido asi porque si y listo, yo nunca voy fardando de comer lo que como, porque en muchas ocasiones tener esta alimentación es una autentica putada, ya que te limita mucho y cosas que deberias poder comer, resulta que no puedes porque le echan bicho como digo yo, no es normal tener que leer los ingredientes de todo, aunque no tuviera que llevar bicho, "lasaña vegetal" pues a leer ingredientes porque la suelen echar caldo de pollo, rollitos de primavera, pues a leer ingredientes porque muchos le echan jamón... que pides un sandwich vegetal en algún sitio, a preguntar ingredientes porque muchos piensan que el atún es un vegetal.

Llevar esta alimentación no es para fardar y decir, que chulo soy y que rabo eoliano tengo, muchas veces es una putada, en unas vacaciones iba a un hotel con buffet, pues un dia, solo pude comer patatas fritas y fruta porque todo lo demás llevaba carne o pescado, hasta la pasta en vez de dejarla cocida sola tuvieron la feliz idea de echarla atún... no lo pueden poner aparte para que cada uno se lo eche si quiere, tienen que mezclarlo ellos...

Y eso si, luego hay muchos ""vegetarianos"" que lo son para fardar, en una comida familiar, fue una amiga de mi cuñada que era ""vegetariana"", habia paella para comer, a mi me pusieron arroz aparte y me lo tomé con tomate, a ella, como dijo que era vegetariana la preguntaron, y dijo que no, que ella paella, pues se comió la paella con su pollo, carne, marisco, etc.... pero claro, luego diciendo que es vegetariana....

Si alguien dice ser vegetariano o vegano y luego se pone hasta el culo de carne, solo se engaña a si mismo, el resto le van a calar enseguida. Aparte de que si lo haces por convicciones éticas es absurdo, ya que es algo solo para ti, en ningún caso es una ventaja, porque como bien dices, estas totalmente limitado, tanto para comer fuera, o para comidas familiares, etc, vamos que es una putada, realmente. Jamas me plantee cuando empece a ser vegano que fuera algo para fardar o ser mejor que nadie, si alguien lo hace por eso, pues tiene un problema y espero que sean pocos.

Lo del sándwich vegetal que lleva atún, es algo que jamas entenderé XD, pero es que es así en todos lados.
Dragonfan escribió:Al final resulta que es trendy pero sin caer en lo casual, con un punto urban y algo de surfer.

O eso he entendido yo.

Al principio de este video explica muy bien lo que quieres decir:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... s6fqr3nos4
Sigfried_1987 escribió:
Hokorijin escribió:Joder... llevo 31 años de mi vida siendo un straight de esos y yo sin enterarme. Dónde se recoge el carnet?

Bueno, salvo una cosa... como carne. Mucha. Por tanto, propongo la acepción del siguiente término: Almost Straight Edge Meal Eater in the World Motherfucker.

Pero es que ser straight no es solo no beber, ni fumar ni follar... Es llevar el hardcoer mas alla, y no creo que ninguno que los que por aqui afirmais no fumar ni beber, deis el tipo...

A ver, según wikipedia:

Straight edge es un estilo de vida y un movimiento que inició dentro de la subcultura del hardcore punk, de la cual, sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco, consumir drogas, y también abstenerse de ser promiscuo.

Pues según eso yo lo cumplo todo, salvo que no he hecho ningún compromiso de por vida con nadie y es lo que yo elijo, no lo que me impone ningún grupo social para pertenecer a él.

Ah, y abstenerse de ser promiscuo no es abstenerse de sexo XD
La primera vez que oigo hablar de esto... cada dia se aprenden cosas nuevas XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Kirus escribió:Me parece una tontería (por decirlo finamente) autoetiquetarte porque sí.

Eso mismo.
Con perdon,pero menuda chorrada de hilo buscando la aprobacion popular...
Lo peor de todo es que ya el primer comentario te sigue el rollo...
Qué disé usté de la Soul Edge?
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
xSlipKoRnx escribió:
Green Blood escribió:Imagen

[qmparto]

En fin, sin ánimo de ofender, creo que sólo quieres llamar la atención. He conocido a varios straight edge y con el tiempo les he visto beber, fumar, etc... xD

De todas formas por qué tenemos que categorizar a una persona que decide no beber, fumar o lo que sea? Yo no me drogo pero no me pongo ningún título por ello.

Mmmmm eso depende de los cambios que hagan en su vida, dado que hay pocos pero algunos se mantienen en la línea para toda su vida; pro desgracia es algo que cada día tiende más a ser 0

De hecho mira que vi gente straight que conozco de vista de ser amigos de algún conocido, de echo tengo conocidos que cuando tenían 17 años o 16 iban de straights puros de por vida, mantenerse limpios nunca beber, nada de fumar...

Bueno algunos llegaron a los 20 y van cada finde por el aire de borrachos y fuman más maría de la que yo fumo cada mucho tiempo; muchos que fuman a diario

Los mejores son los que dicen seguir siendo straighs de por vida, y luego cuando cae el sol se toman de todo; yo nunca me etiqueté en nada de eso, yo llevo mis camisetas de grupos, mis zapas, mis pantacas de marcas underground, y si quiero beber una copa me la bebo por que es mi decicisón, si quiero fumarme un porro de weed con mis amigos una vez al mes lo disfruto con mis amigos

Eso no me excluye de poder ir a disfrutar de un concierto bien sea de punk, metalcore, hxc con mis amigos y amigas; ya que me encanta ese estilo de música, bueno la buena música es una parte importante de mi vida

Yo nunca me encasillé a unos principios de comportamiento de una tribu urbana, yo puedo cuadrar en un estilo y en ciertos aspectos; pero yo seré yo hasta el fin

Si eliges seguir una corriente de pensamientos síguela desde que has tomado la decisión, hasta el fin de tu vida! No traicionar a los principios, ya que eso es un síntoma de que esa persona solo va por moda
Hipstah Prophet escribió:Si eliges seguir una corriente de pensamientos síguela desde que has tomado la decisión, hasta el fin de tu vida! No traicionar a los principios, ya que eso es un síntoma de que esa persona solo va por moda

Si esto me lo dices teniendo 70 años entenderia tu posicion (puede que no la compartiera), pero si me lo dices con 18 años te diría que mejor vive primero la vida, enfrentate a sus retos y luego podras hablar.
waylander escribió:
Hipstah Prophet escribió:Si eliges seguir una corriente de pensamientos síguela desde que has tomado la decisión, hasta el fin de tu vida! No traicionar a los principios, ya que eso es un síntoma de que esa persona solo va por moda

Si esto me lo dices teniendo 70 años entenderia tu posicion (puede que no la compartiera), pero si me lo dices con 18 años te diría que mejor vive primero la vida, enfrentate a sus retos y luego podras hablar.

Depende de como lo veas. Si eliges un estilo de vida, es una forma de enfrentarte a esos retos. Es lo que suele decirse como "tener dos dedos de frente" Aunque depende que dedos eligas...
Yo no creo que el chavalin sea un straight de verdad, pero aqui todos lo unico que decis es "na, no eligas" "Quedate a mitad de camino" "No tengas personalidad"... QUe en la vida hay que mojarse coño, y quizas para muchos no tenga importancia alguna "etiquetaros" Pero las "etiquetas" tienen el valor que cada uno quiere darle, y no hay que creerse mejor que nadie por no tener "etiqueta" como por tener cierta "etiqueta"
Sigfried_1987 escribió:
waylander escribió:

Depende de como lo veas. Si eliges un estilo de vida, es una forma de enfrentarte a esos retos. Es lo que suele decirse como "tener dos dedos de frente" Aunque depende que dedos eligas...
Yo no creo que el chavalin sea un straight de verdad, pero aqui todos lo unico que decis es "na, no eligas" "Quedate a mitad de camino" "No tengas personalidad"... QUe en la vida hay que mojarse coño, y quizas para muchos no tenga importancia alguna "etiquetaros" Pero las "etiquetas" tienen el valor que cada uno quiere darle, y no hay que creerse mejor que nadie por no tener "etiqueta" como por tener cierta "etiqueta"

No has entendido nada.
Nadie le esta diciendo que se quede a medio camino ni nada de eso,
simplemente se le esta diciendo que no se considere mejor por colgarse una etiqueta el mismo(Y mucho menos con esa edad en la que sin haber vivido ni experimentado,uno no se guia por la experiencia,sino por modas y por el que diran).
Con los años lo entendera,tampoco hace falta darle muchas vueltas a un tema tan chorra.
tony stonem escribió:No has entendido nada.
simplemente se le esta diciendo que no se considere mejor por colgarse una etiqueta el mismo(Y mucho menos con esa edad en la que sin haber vivido ni experimentado,uno no se guia por la experiencia,sino por modas y por el que diran).
Con los años lo entendera,tampoco hace falta darle muchas vueltas a un tema tan chorra.

ya, pero lo uqe yo digo, es que con 18 años uno ya puede empezar a coger unos valores con los que guiar sus decisiones, y quizas ser Straight pueda ser una forma de vida que le puede interesar... Aunque repito, yo no creo que este chaval sea un Straight de verdad... Lo que no me gusta es la nota peyorativa que se esta dando aqui a cualquiera que se denomine de "alguna forma"... No se es mejor por tener ni por no tener etiquetas
Sigfried_1987 escribió:
tony stonem escribió:No has entendido nada.

ya, pero lo uqe yo digo, es que con 18 años uno ya puede empezar a coger unos valores con los que guiar sus decisiones, y quizas ser Straight pueda ser una forma de vida que le puede interesar... Aunque repito, yo no creo que este chaval sea un Straight de verdad... Lo que no me gusta es la nota peyorativa que se esta dando aqui a cualquiera que se denomine de "alguna forma"... No se es mejor por tener ni por no tener etiquetas

Es normal que se le de una nota peyorativa,ya que de hecho,autodenominarse o etiquetarse es una accion peyorativa.
Ahora me entero que eso tiene nombre, y de que yo también soy soul edge, digo straight edge, pero no podría vivir sin carne, comer seres vivos en todas sus formas y edades es una de mis pasiones.
117 respuestas
1, 2, 3