----

1, 2
-------------------------------------------------------
" Robar a un ladrón , tiene mil años de perdón" aunque lo tuyo no ha sido robar , pero que enhorabuena .
no te lo gastes, al menos de momento, piensa que cuando vean al final del dia que faltan 500 € mirarán las operaciones y los vídeos de seguridad y puede ser que vean algo raro cuando contaste el dinero (aunque las cámaras no tienen tanta definición) y puede ser que te llamen por telefono.
nevirico escribió:pues hoy, fui al banco a retirar un ingreso de mi madre(un regalo)
un cajero no funciona y en el otro hay dos tios esperando y dentro solo hay uno en caja atendiendo al unico tio que había.
yo-- vengo a retirar el importe (no sabia la cantidad) de un ingreso en mi cuenta (tenia 33 centimos)
banco-- cuanto va a retirar?
yo -- de cuanto es el ingreso?
banco -- 500 euros
yo--- venga pa fuera :D
mete los billetes en el contador y me los da.
firmo el recibí, que juraría que era de 500, no estoy seguro; porqueeeee estaba mirando de reojo los billetes y justo cuando empiezo a contarlos y ver que a partir de 300 sobraban unos cuantos el tio, se da la vuelta y me da los buenos dias, cojo los billetes me voy y los cuento fuera.
teno 1000 euros :D,joderrr.llamo a la vieja y me dice que si de alguién no le da pena, es de los bancos.
mama lo has clavao :D
llamo al viejo y me dice que no me preocupe que eso lo pondran como perdidas, trazas o no se que

tengo un niño de 6 meses y estoy cobrando el subsidio y tengo atrasos de cetelem, agua y comunidad.
Este mes ya me lo ha jodido la factura de la luz.
Santa rita, rita lo que se da no se quita.lo siento por el del banco (mi 1 pensamiento fue devolverselo) pero no puede evitarlo

espero que retiren mucho efectivo hoy :D
que feliz me he quedado por poderle dar cositas al nene estas navidades.
bueno pues eso
?que pensais¿

Salu2

oleee xddd
SERGIOKILLO escribió:no te lo gastes, al menos de momento, piensa que cuando vean al final del dia que faltan 500 € mirarán las operaciones y los vídeos de seguridad y puede ser que vean algo raro cuando contaste el dinero (aunque las cámaras no tienen tanta definición) y puede ser que te llamen por telefono.

A menos que al sacar el dinero haya una máquina y tenga un registro de cuando a sido es su palabra contra la del cliente. Yo miraría mañana o pasado lo que tienes en la cuenta a ver si le ha sacado 1000 por error y piensa que le ha regalado 500. [+risas]
Flash78 escribió:
SERGIOKILLO escribió:no te lo gastes, al menos de momento, piensa que cuando vean al final del dia que faltan 500 € mirarán las operaciones y los vídeos de seguridad y puede ser que vean algo raro cuando contaste el dinero (aunque las cámaras no tienen tanta definición) y puede ser que te llamen por telefono.

A menos que al sacar el dinero haya una máquina y tenga un registro de cuando a sido es su palabra contra la del cliente. Yo miraría mañana o pasado lo que tienes en la cuenta a ver si le ha sacado 1000 por error y piensa que le ha regalado 500. [+risas]

Es lo más lógico.
A ver si ha sido tu madre la que te ha dado los mil sin darse cuenta xd
nevirico escribió:no en mi cuenta online ta todo ok. Se quedan solo los 33 centimos otra vez [sonrisa]

Tendré que hablar con mi banco a ver si me dan paga doble, pero si acaso saco 2000 a ver si me dan 4000 jajaja
cuando tengas noticias de ellos nos lo cuentas también porfa [hallow]
El dinero lo cuenta una máquina antes de dártelo, así que es imposible que se equivoquen. Como mucho tendrás un descubierto en tu cuenta de 500€.
matranco escribió:El dinero lo cuenta una máquina antes de dártelo, así que es imposible que se equivoquen. Como mucho tendrás un descubierto en tu cuenta de 500€.

¿Imposible? En todo caso muy difícil y según la oficina no hay máquinas o no siempre la usan. No es la primera vez que escucho esto aunque solo fueran 50 € de mas.
Me cuesta creerlo y si así fuera yo de ti iría al banco a aclarar las cosas porque después podrías tener un problema. Pero es muy complicado que el bando tenga ese tipo de fallos.

A mi me pasó algo "parecido" con un alquiler que pagaba. Me descontaban de la cuenta por decir un nº 1000€ y después según parece dieron la orden de que cuando se me cobrara el alquiler la mitad se ingresase en otra cuenta, pues por error me lo volvían a ingresar en la mía. Así hasta 2 veces, hasta que se dieron cuenta y me retiraron de la cuenta el dinero que no correspondía tener.
Hay 2 cosas en la vida con las que no se puede jugar, 1- Chuck Norris y 2- los bancos.

Saludos
No te alegres tan rápido... Y yo que tu lo devolvería, sabes de sobra que el dinero no es tuyo y no te corresponde.

Esto me recuerda a las noticias que salen de vez en cuando deun cajero que fue cargado mal y al pedir billetes de 20 los da de50... Al final todos los afortunados se gastan el dinero creyendo que les tocó la lotería y uno o dos meses más tarde se lo cargan a la cuenta...

El dinero en un banco por norma general sale de una maquinita que registra las cantidades... Sí se equivocó y saco mil esta registrado, si esta mal cargada la máquina lo mismo... Es decir que te pueden quitar ese regalo que tu dices y si ya tienes impagos pues al final te estas gastando. Dinero que no tienes y tu situación empeoraría por este regalo... Pero tu mismo claro...
Si te dan mas pasta lo saben, devuelve esa porque si no te vas a meter en movidas, te la reclamaran si o si, porque se enteran, SIEMPRE.

Esto no es una vuelta mal dada en el super macho.
Fallo humano, no se van a dar cuenta... Miraran las operaciones ¿y que? Si ha firmado 500€ y no 1000€
Lo mismo la de la caja tenia sindrome de papa noel y esta regalando dinero por navidad...
saludos a la guardia civil el lunes cuando toquen a tu puerta :D
Si es cierto y la persona que te ha dado el dinero ha contado mal... verás tú al final del día cuando hagan caja la cara que se le va a quedar. Eso si no pierde su empleo o le hacen pagarlo, la verdad es que no sé cómo funciona pero estoy seguro que es un marrón. A ti te habrá alegrado la navidad, pero la suya está jodida.

Eso sí, "mama, que lo que se da no se quita".

En fin. Un saludo ;)
Si ha sido fallo humano es dificil de detectar porque no figura en ningún movimiento. Seguramente le harán poner el dinero al empleado del banco por perderlo en su turno. De todas formas yo lo dejaría un tiempo aparte por si acaso.
Las cámaras de seguridad no son tan nítidas como para ver los billetes que hay en un fajo a menos que sea muyyy cantoso xD
Despediran al que lo hizo mal, o lo obligaran a poner el dinero, pero oye tu disfrutalo.
no me extraña que la crisis sea de los bancos, si van repartiendo así el dinero normal que les falte. [carcajad]
nevirico escribió:pues era un pureta, fijo que llevaba más de 20 años y mira que si es la primera vez que la caga, se dan cuenta de que fue el y el banco no asume el error de su empleado y su convenio laboral no da más de si, pues que afine un poco más para la próxima y que de gracias que no había más ceros.Pero oye! es una opinión. :D

(y para acabar ya, pues si me toca apoquinar los 500 cosa que dudo, no será ni de buenas ni de primeras)
madre mia, no sirvo pa esto [ayay] , pero bueno a lo hecho, pecho :-|

Salu2

Tu forma de pensar no se diferencia mucho a la de un banco... Picaresca española lo llaman [+risas]
mas vale q en el recibi no pusiera 1500 euros.
Cuidado con gastarte el dinero, porque el Código Penal contempla eso que te ha pasado a ti como delito de apropiación indebida si cuando te lo reclaman no lo devuelves.

"Artículo 254

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros."

P.D. Se entiende que cuando sacas dinero de un banco mediante un empleado, el transmitente del dinero es él.
Partiendo de la base que los bancos no me dan pena tengo que decir que la actitud del eoliano no es mejor que la de los golfos de los banqueros ...

Y la excusa de tengo un niño pequeño o cetelem y no se que historias no lo arregla ... razones similares dan los que venden droga ...
una vez a mi padre le metieron medio millon de pesetas sin querer.
Y no lo localizaban.. y no lo localizaban.
Mi padre fue y lo dijo, y los empleaos se lo agradecieron porque estaban desesperados.

Yo si pienso que es perdida del banco, pues que se joda... Pero si va a repercutir por ejemplo en el puesto de una persona ademas mayor no se si mi conciencia me impediria quedarme con un dinero que necesito.
Por otro lado es una metedura de pata bastante gorda, que no dio 50 euros demas, dio 500...(aunque no llega al nivel del medio millon).

Por cierto, si las cosas estan bien hechas, deberian de tener un registro de que cantidad se saca en cada hora y que cantidad se firma(con los medios informaticos de la actualidad es una tonteria no hacerlo).
Y por cierto 2 xdd, que banco es? porque ami el sabadell me hizo una cosa rarisima... tengo unos 10 miseros euros en el banco, hace unos dias eran 30, fui a sacar 20 y pedi recibo como siempre hago (para hacerles gastar papel xdd y saber la cantidad exacta aunque mas o menos la tengo siempre controlada).
Pues me pone que tengo en la cuenta corriente 330 euros...
y tenia 10
:-|
pense que alguien me habia ingresado algo o algo asi pero que va... luego entre a la cuenta y solo habia 10 miseros euros.
Joder que suerte! Y encima con tal cantidad :)
Que sí, que los bancos son unos ladrones, pero piensa que lo mismo que el que trabaja en el banco no lo es. Por ese dinero, si no se te lo quitan a ti de tu cuenta , harán que el empleado que tuvo el error ponga de su sueldo esos 500 euros, o mejor, que le despidan.

Ahí entra ya la conciencia de cada uno, yo sin duda iría a devolverlo para librarme o librar a alguien de cualquier tipo de problema.
No te los gastes, es probable que te llamen los del banco para que los devuelvas.

Mi madre una vez fue a sacar dinero y la dieron 20€ de más y la llamaron, asi que si son 500 pues...
Igual era una prueba de bondad y si los hubieras devuelto te hubieran regalado un set de paellas o algo así.
¿Y el mal rato que pasará el empleado cuando le falten 500€ de las cuentas?

En el momento en el que te has dado cuenta que era el doble de dinero ya estás actuando de mala fe al no devolverlo por tanto eres como ellos o peor.
La verdad es que hay que verse en la situación, y desde luego tentador es. Pero yo lo que no es mio no lo cojo [risita]
No entendéis,este tipo de temas es para que el autor lea lo que quiere:

Si,quedatelo,es legitimo,todo el mundo lo haria
Hombre, si estas pasando una mala racha, es comprensible en cierta medida que te lo quedes, pero piensa en el lado opuesto, lo mismo por tu culpa, la persona que ha cometido la equivocación es la que va a empezar a pasar una racha mala.

Si has comentado esto en el hilo, es para ver cuantas personas piensan que es justo y correcto que te quedes el dinero, pero también te expones a que muchos piensen y te digan que eso no es correcto.

Por mi parte no se lo que haría, lo más seguro es que lo devolviera ya que no estoy pasando muchos apuros, si estuviera en tu situación me lo pensaría algo más, pero a mi me gusta dormir con la conciencia bien tranquilita.

Un saludo.
Mi padre fue al banco a hacer un ingreso de X.XXX€ y el responsable le puso en cuenta esa cantidad con un 1 delante... 1X.XXX€. Mi padre le informó del error.

A día de hoy... la verdad es que si yo realmente no tuviera para comer me lo quedaría (500€, no 1X.XXX€). Qué más da que se lo robe al banco o al supermercado. Comer tengo que comer. Pero si no estuviera en esa circunstancia, aunque andara apretada de dinero, lo devolvería. No me podría gastar ese dinero en un capricho con gusto, la verdad. Así de tonta soy.
borj1ta escribió:Que sí, que los bancos son unos ladrones, pero piensa que lo mismo que el que trabaja en el banco no lo es. Por ese dinero, si no se te lo quitan a ti de tu cuenta , harán que el empleado que tuvo el error ponga de su sueldo esos 500 euros, o mejor, que le despidan.

Ahí entra ya la conciencia de cada uno, yo sin duda iría a devolverlo para librarme o librar a alguien de cualquier tipo de problema.

Bueno, yo se de más de uno y de dos empleados que han timado a conocidos míos, esos por mi que se pudran.
Guárdate ese dinero al menos una semana por si acaso.
kerarta escribió:Igual era una prueba de bondad y si los hubieras devuelto te hubieran regalado un set de paellas o algo así.

JAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
borj1ta escribió:Que sí, que los bancos son unos ladrones, pero piensa que lo mismo que el que trabaja en el banco no lo es. Por ese dinero, si no se te lo quitan a ti de tu cuenta , harán que el empleado que tuvo el error ponga de su sueldo esos 500 euros, o mejor, que le despidan.

¿Te refieres, por ejemplo, a los que vendían las preferentes?

Seguramente tengan un seguro para cubrir estas cosas, no se lo van a cargar al empleado.
Castel_ escribió:Seguramente tengan un seguro para cubrir estas cosas, no se lo van a cargar al empleado.

This! Coño! Al fin alguien lo dice! ¿Creíais en serio que los errores contables los pagaba el empleado de su cuenta? Eso es ser un poco ingenuo.
Voy a contar el caso contrario, yo fui al banco a ingresar 350 euros, se los doy a la mujer, y cuando termino de contarlos ojo con la maquina esa que cuenta los billetes. me pidio la cartilla me la actualiza y veo en el ingreso

Ingreso a su favor 300 euros

me quedo loco, y la explico que la acabo de dar 350, ella se pone a decirme que no que imposible que ella sabe contar y la maquina que menos. ( se puso a la defensiva ).

La comente que si miraba en la otra cartilla de otra cuenta se veia que habia 350 euros menos y yo encima no los tenia.

Bueno la mujer incluso llamo a seguridad por que decia que la estaba intimidando, a mi me sonaba raro todo aquello, en plan osea soy educado me faltan 50 euros y llamas a seguridad y encima eres borde, Me parecia totalmente absurda la situacion y ya encima dude que tubiera esos 50 euros o no.

Mi mujer comento que no nos ivamos y que ojito con tocarnos seguridad sin los 50 euros que hiciera un recuento de caja o nos diera una hoja de reclamaciones. magicamente aparieron los 50 euros que se habian caido del mostrado al contador.

Hoja de reclamaciones al canto y nunca mas vimos a esa mujer en mostrador.
Es una apropiación indebida. Si no te pillan, pues bien, no entro en valoraciones éticas, este mundo es una jungla.

Yo no sé si lo haría, lo que no haría nunca es ir a contarlo a un foro bastante popular.

Suerte [bye]
un detalle:

los empleados de banca "no ponen de su bolsillo lo que falta", que esto no es la vuelta del super. bueno, si lo hacen, pero no es como en cualquier tienda.

lo ponen descontandoselo de un plus que cobran en la nomina llamado "quebranto de moneda" que esta justamente para esas cosas.

yo guardaria aparte el dinero porque es muy posible que te llamen, pq aunque el apunte en la cuenta este "correcto" en la caja van a faltar 500 pavos.

la apropiacion indebida, como bien han dicho, debe ser comprobable, y sin apunte en la cuenta es mucho mas dificil de ser probada la apropiacion. los billetes no son de nadie.
Moki_X escribió:
Castel_ escribió:Seguramente tengan un seguro para cubrir estas cosas, no se lo van a cargar al empleado.

This! Coño! Al fin alguien lo dice! ¿Creíais en serio que los errores contables los pagaba el empleado de su cuenta? Eso es ser un poco ingenuo.
Yo te lo digo por esperiencia de un familiar, que trabajaba en un banco que tuvo que poner el dinero en la caja antes de que se enteraran del error para evitar problemas y fue bastante dinero.
lo ponen descontandoselo de un plus que cobran en la nomina llamado "quebranto de moneda" que esta justamente para esas cosas.

Exacto, es un plus que cobran de más, pero no es un salario base, sino que si falta dinero, hay que compensarlo con ese dinero que cobran de más, que para algo se lo pagan.
Din-A4 escribió:

Exacto, es un plus que cobran de más, pero no es un salario base, sino que si falta dinero, hay que compensarlo con ese dinero que cobran de más, que para algo se lo pagan.

Ya, bueno, eso a lo que llamais dineros de más también se lo llaman a la paga extra...que de extra nada, es tu sueldo! solo que en vez de proratear te lo dan de golpe. Así que de dinero de más...nada.
como ex-trabajador de una caja de ahorros te puedo asegurar que al cajero que te atendió no le va a hacer tanta gracia, no es que lo vaya a tener que poner de su bolsillo, pero como muy mínimo una buena bronca y horas repasando todos los apuntes del día si que le esperan.

Y si por un casual esa persona no está fija, pues mas que probablemente ya no lo vaya a estar nunca.

Tu te alegras, pero estas hecho exactamente de la misma mierda codiciosa que esos a los que criticas.

Todo lo que mencionas de.. tengo un hijo y blablabla son excusas que te das a ti mismo para no sentirte mal, porque sabes que has hecho algo que no está bien, has robado, no tengas la mas mínima duda.

Y el pato no lo va a pagar ningún alto directivo hijo de puta, que son los codiciosos de verdad, sino, como ya he dicho, el cajero, que es "el currelas" del banco, el que cobra una miseria (700 cobraba yo en cajamar... y gracias ) por tener que aguantar muchas veces el despotismo de gente como tú, entre otras cosas
81 respuestas
1, 2