Nuku nuku escribió:
Es que como se notaba que la serie era japonesa, trataba temas a años luz de lo que series occidentales podian ofrecer, ya simplemente en el 2º episodio o en el 1º donde se veia a los padres de Alfred y sus hermanos y todos morian atropellados en una carretera, super cruel. Y luego tratando temas como epidemias, la diferencia entre una poblacion ultra rica y otra super pobre, o mismamente el Nazismo con el Cuervo haciendo de Hitler.
Esa serie merece una edicion en dvd con ambos doblajes.
Yo recuerdo que cuando la veia, infantil no me parecia que fuese, mas bien estaba orientada hacia chavales de una cierta edad, sobre los 12-13 años, que ya tienen un conocimiento amplio para discernir los temas que se tratan.
No solo el Nacismo o el Clasismo, también se trata el racismo[acuerdate de que la novia de Alfred es negra, y con el primero que tiene problemas es con Dolph, el cuervo, que luego se vuelve nazi, en efecto[mas que nada por su trauma con su linaje
].
A lo que yo me referia es que si escuchas el Opening Japones[que esta cantado ni mas ni menos que por nuestra amiga Megumi Hayashibara, siendo uno de los temas de sus primeros albunes, tela
] con su letra, que practicamente invita al espectador a ser partícipe de los viajes y descubrimientos del protagonista,y de las cosas, peligros y promesas que hará....Y luego escuchas la mierda de Opening que nos pusieron aqui, que parece para niños de Pre-escolar[sobretodo con el tono general de la serie OH YEAH!
] te quedas, como minimo un poco "Picuet"
Hace unos añitos rulaba por la web un montaje hecho con los DVD creo que holandeses y el audio español. Se veian de P.M. pero no me lo baje en su dia porque no me llamaba mucho tenerla...Ahora me esta dando mono de verla otra vez para ver lo "Infantil"
que era... A ver si la encuentro.....