› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:Si hay una orden de un juez, ningún problema por mi parte.
Si no hay una orden de un juez, un atentado a las libertades, por mucho que, en ese caso, se pillara a un criminal, porque que te escuchen sin orden judicial deja nuestra privacidad indefensa.
slash_94 escribió:goto escribió:Si hay una orden de un juez, ningún problema por mi parte.
Si no hay una orden de un juez, un atentado a las libertades, por mucho que, en ese caso, se pillara a un criminal, porque que te escuchen sin orden judicial deja nuestra privacidad indefensa.
Siempre tiene que haber orden del juez.
Mathias escribió:Son generalizaciones un poco absurder. Hay diferencias abismales entre los españoles de diferentes partes, y si lo comparamos con los del al otro lado del charco ya ni te cuento.
slash_94 escribió:Mathias escribió:Son generalizaciones un poco absurder. Hay diferencias abismales entre los españoles de diferentes partes, y si lo comparamos con los del al otro lado del charco ya ni te cuento.
Serán absurder, pero los datos son los que son, y no mienten. Que otros sean peores no es excusa.
goto escribió:Si hay una orden de un juez, ningún problema por mi parte.
Blocken-JR escribió:goto escribió:Si hay una orden de un juez, ningún problema por mi parte.
yo no pienso asi, si la policia sabe que es un criminal y esta cometiendo sus ffechorias y graba sin una orden, pues que quieres que te diga pues espero de haber sidio de ayuda, aun me acuerdo cuando pillaron a unos con 2 kilos de coca y armamento de guerra la policia pero como el juez no dio la orden para las escuchas las pruebas no valian y los tuvieron q dejar en liberta... lamentable... y sobre el post si que es verdad lo que has dicho en otros paises que les preguntar de poner camaras por las calles y vi que la gente decia si eso ayuda a pillar malhechores y tal
en cambio aki la gente tira el grito al cielo...
dark_hunter escribió:Blocken-JR escribió:goto escribió:Si hay una orden de un juez, ningún problema por mi parte.
yo no pienso asi, si la policia sabe que es un criminal y esta cometiendo sus ffechorias y graba sin una orden, pues que quieres que te diga pues espero de haber sidio de ayuda, aun me acuerdo cuando pillaron a unos con 2 kilos de coca y armamento de guerra la policia pero como el juez no dio la orden para las escuchas las pruebas no valian y los tuvieron q dejar en liberta... lamentable... y sobre el post si que es verdad lo que has dicho en otros paises que les preguntar de poner camaras por las calles y vi que la gente decia si eso ayuda a pillar malhechores y tal
en cambio aki la gente tira el grito al cielo...
La policía y los jueces son los primeros que tienen que respetar la ley, de lo contrario te pueden acusar de lo que quieran. Que el juez instructor sea un manta no es culpa de la ley, la cagaría igualmente aunque pudiera utilizar pruebas ilegales.
Sobre lo de las cámaras, haz esa pregunta en Reino Unido, donde hasta el DNI se considera una invasión de la intimidad.
Aevum escribió:El problema del español medio es que se queja de los politicos y a los dos segundos se esta mandandose una para un colega.
La corrupcion de españa no es en plan meter manos en la pasta y robar,
Es enchufo a mi colega, le doy un contrado a la empresa de mi primo, my cuñado tiene un edificio vacio se lo alquilo, mi tio es promotor de conciertos entonces le encargo a el las fiestas del pueblo....
Es una cosa que el español medio lo ve mas como amigismo, es lo mismo que si vas a comprar un coche y prefieres gastarte 500€ mas y pillarselo a un colega o conocido, o tengo que pintar la oficina entonces en vez de mirar cual es la empresa mas barata o que mas me conviene contrato al hijo de mi amigo que tiene una empreza de reformas.
El problema es que cuando es tuya la pasta, es decision tuya, pero cuando es el dinero de los contribuyentes y los fondos publicos, estas comentiendo fraude,
Si el español medio tiene una moral cuestionable... si, pero con buenas intenciones, ahorrarse un pavo aqui, darle una ayuda a un colega alla, el problema es que lleva esa moral cuestionable a las altas esferas y la cosa se jode.
pues que quieres que te diga si se saltan la ley para pillar a los malos, mientras no lo hagan con gente normal me la pela. nosotros lo unico que tenemos que saber que, es que hay menos malos y hay menos peligro, el como lo han hecho me da igual xD
Blocken-JR escribió:pues que quieres que te diga si se saltan la ley para pillar a los malos, mientras no lo hagan con gente normal me la pela. nosotros lo unico que tenemos que saber que, es que hay menos malos y hay menos peligro, el como lo han hecho me da igual xD
Newport escribió:No estoy para nada deacuerdo con las teorías que se aseveran en el primer post. Lo primero es que la corrupción es igual aquí que en los Estados Unidos o Alemania. La diferencia está en las medidas que se toman al detectarla.
En los EEUU por ejemplo son muy inteligentes y la norma básica es “si te pillan, te jodes”. Es decir, no va a peligrar el sistema porque hayan pillado a uno y no quiera dejar el cargo o pretenda defenderse ensuciando su asiento. Lo cual es una manera de abordar la corrupción muy astuta, ya que no cambia el sistema sino que modifica las personas que se ven ensuciadas por la ola de mierda. Con ello manda un mensaje a la población muy nítido, “hay individuos que intentan aprovecharse del sistema en su beneficio propio”. Y así la gente no se cuestiona el statu quo, sino que lo entiende fundamental y lanza sus iras contra peones concretos.
En España en cambio hay motivaciones fundacionales que arrastran la poca moralidad y el descrédito de las instituciones. Tras cuarenta años de dictadura, el dictador elige el jefe de estado en democracia. Hay un pacto entre franquistas y no franquistas, con una ley de amnistía para todo el mundo, que es un pacto de borrón y cuenta nueva. ¿Así cómo coño se puede crear un estado serio, justo y democrático?
Hay que romper esa dinámica y partidos como Podemos pueden hacerlo. Para enseñarle a la población que otra política es posible y así influenciar un cambio de perspectiva hacia lo público y lo ético. La clase política debe dar ejemplo, y no lo hace. Este país ha estado gobernado por la socialdemocracia durante más de dos décadas y ha sido un hervidero de corrupción de todo tipo. La derecha piensa que el chiringuito es suyo porque tampoco ha tenido históricamente ninguna represalia por la época franquista, su concepción de lo público es aberrante.
Si queremos que las cosas cambien, deben hacerlo desde la política. Por ello el voto es tan importante estas nuevas elecciones. Lo que me oponga es a pensar que la civilización anglosajona tiene un plus de ética, cuando allí hay tanto problemas como aquí y de todo tipo también. Quizás nos puedan dar clases de política, no lo dudo, pero ese concepto del individuo por obra y gracia de la educación de una civilización supuestamente superior ni lo acepto, ni me lo trago. Es una bobada.
Japón, siendo un país y una cultura seria y honesta, además de muy educada, siempre esconde casos de corrupción a todos los niveles. No somos tan diferentes por nacimiento, estoy seguro de ello. Necesitamos únicamente figuras que representen respetabilidad y honorabilidad, y eso no hay. La Casa Real es franquista y el PPSOE son dos dinosaurios que han robado y mangado a manos llenas. Lo que además explica una legalidad perfectamente planificada por las clases dirigentes y adineradas, para que siempre preguntemos por "con IVA o sin IVA". Haciéndonos partícipes del todo vale. Necesitamos un cambio de escenario, nada más.
slash_94 escribió:Newport escribió:No estoy para nada deacuerdo con las teorías que se aseveran en el primer post. Lo primero es que la corrupción es igual aquí que en los Estados Unidos o Alemania. La diferencia está en las medidas que se toman al detectarla.
En los EEUU por ejemplo son muy inteligentes y la norma básica es “si te pillan, te jodes”. Es decir, no va a peligrar el sistema porque hayan pillado a uno y no quiera dejar el cargo o pretenda defenderse ensuciando su asiento. Lo cual es una manera de abordar la corrupción muy astuta, ya que no cambia el sistema sino que modifica las personas que se ven ensuciadas por la ola de mierda. Con ello manda un mensaje a la población muy nítido, “hay individuos que intentan aprovecharse del sistema en su beneficio propio”. Y así la gente no se cuestiona el statu quo, sino que lo entiende fundamental y lanza sus iras contra peones concretos.
En España en cambio hay motivaciones fundacionales que arrastran la poca moralidad y el descrédito de las instituciones. Tras cuarenta años de dictadura, el dictador elige el jefe de estado en democracia. Hay un pacto entre franquistas y no franquistas, con una ley de amnistía para todo el mundo, que es un pacto de borrón y cuenta nueva. ¿Así cómo coño se puede crear un estado serio, justo y democrático?
Hay que romper esa dinámica y partidos como Podemos pueden hacerlo. Para enseñarle a la población que otra política es posible y así influenciar un cambio de perspectiva hacia lo público y lo ético. La clase política debe dar ejemplo, y no lo hace. Este país ha estado gobernado por la socialdemocracia durante más de dos décadas y ha sido un hervidero de corrupción de todo tipo. La derecha piensa que el chiringuito es suyo porque tampoco ha tenido históricamente ninguna represalia por la época franquista, su concepción de lo público es aberrante.
Si queremos que las cosas cambien, deben hacerlo desde la política. Por ello el voto es tan importante estas nuevas elecciones. Lo que me oponga es a pensar que la civilización anglosajona tiene un plus de ética, cuando allí hay tanto problemas como aquí y de todo tipo también. Quizás nos puedan dar clases de política, no lo dudo, pero ese concepto del individuo por obra y gracia de la educación de una civilización supuestamente superior ni lo acepto, ni me lo trago. Es una bobada.
Japón, siendo un país y una cultura seria y honesta, además de muy educada, siempre esconde casos de corrupción a todos los niveles. No somos tan diferentes por nacimiento, estoy seguro de ello. Necesitamos únicamente figuras que representen respetabilidad y honorabilidad, y eso no hay. La Casa Real es franquista y el PPSOE son dos dinosaurios que han robado y mangado a manos llenas. Lo que además explica una legalidad perfectamente planificada por las clases dirigentes y adineradas, para que siempre preguntemos por "con IVA o sin IVA". Haciéndonos partícipes del todo vale. Necesitamos un cambio de escenario, nada más.
La corrupción en sí es la misma como concepto.Pero si nos referimos a la cantidad, te equivocas, en países nórdicos y anglosajones existen menor porcentaje de cargos públicos que se corrompen. Y es que además, aparte de haber menos corruptos, son tratados con mayor dureza.
Y eso no lo digo yo, lo dicen estudios internacionales
http://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion
http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/03/547efb4b22601d84398b457a.html
Países nórdicos y anglosajones nos ganan por goleada en decencia o compromiso público. De mis estancias en Suiza, Alemania y Países Bajos he de decir que ya nos gustaría estar tan concienciados, además del tema tratado, en otros tan importantes como medio ambiente o respeto al prójimo.
Newport escribió:slash_94 escribió:Newport escribió:No estoy para nada deacuerdo con las teorías que se aseveran en el primer post. Lo primero es que la corrupción es igual aquí que en los Estados Unidos o Alemania. La diferencia está en las medidas que se toman al detectarla.
La corrupción en sí es la misma como concepto.Pero si nos referimos a la cantidad, te equivocas, en países nórdicos y anglosajones existen menor porcentaje de cargos públicos que se corrompen. Y es que además, aparte de haber menos corruptos, son tratados con mayor dureza.
Y eso no lo digo yo, lo dicen estudios internacionales
http://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion
http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/03/547efb4b22601d84398b457a.html
Países nórdicos y anglosajones nos ganan por goleada en decencia o compromiso público. De mis estancias en Suiza, Alemania y Países Bajos he de decir que ya nos gustaría estar tan concienciados, además del tema tratado, en otros tan importantes como medio ambiente o respeto al prójimo.
Para fundamentar tus opiniones, que son eso, opiniones; me pones dos encuestas de "percepción de la población sobre corrupción". Cojonudo.
Un tema importante, me dices que "me equivoco", cuando yo no he hablado de "cantidad". He dicho que hay corrupción aquí y en todos los demás países. Una persona puede mentir una vez y otra diez veces; los dos serán unos mentirosos. A ver si entendemos el concepto, que no es tan difícil. Una persona miente, es un mentiroso. Otra miente, diez veces; será también un mentiroso.
Edy escribió:Si tu naces en un pais (y da igual cual sea) en el que la gente no grita por la calle .... tu no gritas por la calle. Si naces en un pais donde la gente respeta las normas, tu las respetas ... etc etc etc.
Como ya digo, el problema es que cada vez mas, la gente no solo hace las cosas a malas ... es que ademas en algunas ocasiones hasta les felicitamos por ello. Cuanta gente no va alardeando de que no ha pagado esto .... o no le han cobrado aquello, etc. Si lo que digo, si la gente cuestionase esa actitud, las cosas serian distintas.
Y si, hay muchos factores que afectan, pero lamentablemente vamos por el camino facil, y cuando alguien te dice que prefiere cobrar una ayuda de 400 euros y tirar en B con sus chapucillas antes de estar trabajando .... pues ahi es cuando ya te das cuenta de que no hay nada que hacer (y mas cuando es gente cercana que no entiende ni como funciona el sistema)
Edy escribió:Me hace gracia que me lo cuentes, porque soy autonomo desde hace 8 años.
Hokorijin escribió:¿"Moral cuestionable" es renunciar a mis libertades y dejar que me espíen y me hagan escuchas, aún siendo inocente?. Pues orgulloso de esa cuestionable moralidad, oiga.
slash_94 escribió:Hokorijin escribió:¿"Moral cuestionable" es renunciar a mis libertades y dejar que me espíen y me hagan escuchas, aún siendo inocente?. Pues orgulloso de esa cuestionable moralidad, oiga.
Con lo de "moral cuestionable" me estaba refiriendo más bien hacia el segundo apartado. De todas formas, no es que te hagan las escuchas a ti, se las están haciendo al presunto delincuente que contacta contigo en algún momento, con orden judicial de por medio.
slash_94 escribió:Hokorijin escribió:¿"Moral cuestionable" es renunciar a mis libertades y dejar que me espíen y me hagan escuchas, aún siendo inocente?. Pues orgulloso de esa cuestionable moralidad, oiga.
Con lo de "moral cuestionable" me estaba refiriendo más bien hacia el segundo apartado. De todas formas, no es que te hagan las escuchas a ti, se las están haciendo al presunto delincuente que contacta contigo en algún momento, con orden judicial de por medio.
dark_hunter escribió:slash_94 escribió:Hokorijin escribió:¿"Moral cuestionable" es renunciar a mis libertades y dejar que me espíen y me hagan escuchas, aún siendo inocente?. Pues orgulloso de esa cuestionable moralidad, oiga.
Nope, se las hacen a todo el mundo, no creo que Merkel por ejemplo hable con muchos delincuentes convencionales (de guante blanco es otra cosa). Ese es el problema, que son indiscriminadas.
A ver pero es que el hilo trata obviamente de escuchas autorizadas judicialmente, no de aquellas ilegales que se hacen entre Estados, etc.
Blocken-JR escribió:
pues que quieres que te diga si se saltan la ley para pillar a los malos, mientras no lo hagan con gente normal me la pela. nosotros lo unico que tenemos que saber que, es que hay menos malos y hay menos peligro, el como lo han hecho me da igual xD
slash_94 escribió:El hilo se está desvirtuando, porque desde un principio se habla de que se presume que se han respetado los trámites judiciales estipulados. Lo voy a editar en el primer post para que quede claro y no haya especulaciones.
@slash_94 has abierto la Caja de Pandora... A mí hace un tiempo me dijeron de todo por defender esa postura del "anglosajón/nórdico", como dices en el primer post. Creo que el bien de toda la sociedad está por encima de mis derechos individuales, pero parece ser que, para muchos, eso significa estar a favor de un Estado policial o algo así... Evidentemente, gozo del suficiente sentido común como para identificar lo lógico y útil de lo que no lo es y, por tanto, mi forma de pensar no implica que esté dispuesto a que me planten cámaras en casa a lo 1984, como me espetó uno en su día.
dark_hunter escribió:Pero si precisamente pocos países son más celosos con la privacidad que Reino UnidoNo tienen DNI porque lo consideran una invasión de la intimidad el que tengan fichado a todo el mundo, le han hecho cambiar la política de privacidad a Google varias veces, ponen un montón de trabas a las pruebas de DNA... Incluso es ilegal poner foto en tu currículum vitae.
dark_hunter escribió:slash_94 escribió:El hilo se está desvirtuando, porque desde un principio se habla de que se presume que se han respetado los trámites judiciales estipulados. Lo voy a editar en el primer post para que quede claro y no haya especulaciones.
En ese caso diría que me parece perfecto. Y por mucho que se quejara alguien no conseguiría nada si se ajusta a derecho. No se donde está el problema.@slash_94 has abierto la Caja de Pandora... A mí hace un tiempo me dijeron de todo por defender esa postura del "anglosajón/nórdico", como dices en el primer post. Creo que el bien de toda la sociedad está por encima de mis derechos individuales, pero parece ser que, para muchos, eso significa estar a favor de un Estado policial o algo así... Evidentemente, gozo del suficiente sentido común como para identificar lo lógico y útil de lo que no lo es y, por tanto, mi forma de pensar no implica que esté dispuesto a que me planten cámaras en casa a lo 1984, como me espetó uno en su día.
Pero si precisamente pocos países son más celosos con la privacidad que Reino UnidoNo tienen DNI porque lo consideran una invasión de la intimidad el que tengan fichado a todo el mundo, le han hecho cambiar la política de privacidad a Google varias veces, ponen un montón de trabas a las pruebas de DNA... Incluso es ilegal poner foto en tu currículum vitae.
Y sin embargo, un londinense es grabado de media entre 300 y 400 veces diarias por cámaras de seguridad (hace un par de años rondaban las 40.000, desconozco datos actuales). Quisiera explayarme más pero ahora desde el móvil no puedo. Espero que se entienda lo qur quiero decir.