Cuidado con ir de turista a una ciudad y luego vivir en ella...de vacaciones todo es muy bonito, porque tus necesidades son muy distintas a en tu vida normal.
Creo que el hilo peca de poner condiciones, me refiero a que si es " dónde te hubiera gustado vivir con dinero" es muy diferente a " dónde te gustaría vivir" en general, que yo al menos interpreto que es unas condiciones parecidas a las que vivo en mi ciudad. Es decir si eres camarero en España y cobras 700 por 10 horas al día 6 días a la semana no quieras quedarte el sueldo e irte a un país pobre a vivir a la playa porque con el salario de lo mismo de allí no tendrás ni para las sandalias, o que soy estudiante pero me gustaría vivir en Ny o Sidney pero claro que las facturas las siguieran pagando mis padres xD, no sé si se me entiende.
Ahora, he pateado de largo todo el mundo occidental, recorrido Europa especialmente muchísimas veces y de muchas maneras de portugal a ucrania, del mar de Libia a escandivia, el norte de áfrica, américa, japón china y australia. He vivido en varias ciudades españolas, inglesas, belgas y Berlín, y de todas todas Berlín es la mejor de calle y con una diferencia sideral. Ciudad gigantísima pero no un estercolero como la mayoría de grandes ciudades europeas ( paris, bruselas, amsterdam...)barata, puntera en tendencias y si te gusta la vida y la música electrónica casi un templo celestial. Yo siempre digo que todo el mundo debería poder ir de Erasmus ( yo no hice erasmus lamentablemnte) y vivir en Berlín cuando es joven. Aunque como todo tiene un fin, y va a peor año a año deade hace unos cuantos, pero sigue siendo la mejor. Para mí, claro. Lo único que he visto parecido es Fitzroy, un Barrio de Melbourne que me encantó, pero claro, sólo fui de turista.
Los que han puesto los de vivir en una ciudad pequeña y tranquila, de no más de 100.000 habs y todo eso e incluso han citado Brujas...pues eso, muy bonita para ver pero para vivir es demasiado pequeña. Bélgica es un 80% Brsuelas y el 20% lo demás. Eso sí, aquí te dejas la moto o la bici sin atar, incluso con las llaves puestas y no se la llevan, y acabo de ser padre es es un sitio idílico para el nano y justo para conmigo, el padre trabajador, en cuestiones sociales y demás. Pero nadie sabe lo que jode ir a trabajar y que te pillen los puentes porque un jubilado cabrón quiere dar vueltas por el canal con su puto barco
o que las tiendas cierren a las 18...