...

He tenido la suerte de haber vivido en Filadelfia 4 meses en total. Un sueño hecho realidad y pudiendo visitar ciudades alucinantes como Washington DC y NY.
siendo Barcelona una ciudad q me encanta, debido a la situacion en españa tengo q decir claramente q sino tuviese el curro q tengo , q me permite vivir bastante bien, hace tiempo q habría cogido las maletas para largarme fuera de españa...

y si tuviera q elegir...

1 Berlin

2 Tokio

3 Londres

por este orden, y solo incluyo las q he visitado ... en septiembre (, q me encantara seguro ) se una new york a la lista, a ver en q posición ....

en cuanto a españolas.. Barcelona, Madrid y San sebastian
Yo de los lugares que he visitado, he flipado con Bergen y Oslo en Noruega, Brujas y Gante en Bélgica, Innsbruck en Austria y, en general, la zona de Baviera en Alemania, que visito al menos un mes al año.

En todos ellos me quedaría.
Los Ángeles, Chicago, Londres y Nueva York
Yo estuve un mes en Londres y me flipó. Pensaba que era una ciudad ideal para haber pasado unos años trabajando. Pero al año siguiente estuve unos días en Amsterdam por trabajo y me enamoré de la ciudad. Mucho más pequeña y manejable y muy bonita. El tema de las bicicletas es un puntazo. También he estado en Berlin y me gustó mucho. En cambio estuve dos semanas en Shanghai y Shenzhen y no podría vivir en ninguna de ellas.
Visitar, muchísimas ciudades.

Vivir, como mi Málaga ninguna. Y eso que he ido a NY, tokio, Paris, Roma... creo que para alguien que le guste el bullicio y un ritmo de vida rápido las grandes ciudades son perfectas, pero para mí que me gusta la tranquilidad por encima de todo prefiero un pueblo (bien comunicado con las ciudades, eso si) o una ciudad "normalita".

salu2
Una de esas chinas donde te hscen currar de sol a sol.
Inverness, lugar increíblemente bonito, de película, donde se respira una calma increíble, a los pies del lago Ness.

Ese país debería ser declarado patrimonio de la humanidad en general xD, he estado en semana santa y no se como llevaran el programa de reforestar pero macho, había unos claros exagerados por todo Escocia de arboles cortados :(

Ademas en este país ves lo que es vivir sin hipoteca, nadie tiene un coche de mas de 5 años (muy pocos coches viejos se veían). También puede ser que tengan cadencia de buenos mecánicos, no descarto nada xD.

Eso si, Europa es aburrida como una ostra y mejor ni hablamos de la cocina o del alcohol. Europa solo es valida para la gente que le vaya la tranquilidad extrema (no he estado en Italia o Grecia que imagino que se nos parecerán mas) .

P.D Pero, España es España, gente hasta la 1 todos los días por la calle, gente en los bares, puedes cenar a las 12!, comer a las 3...., desayunar solo un café..., tenemos un estilo de vida que debe ser envidiado en medio mundo.
A mi Europa me parece muy muy bonito y muy seguro pero.., a partir de las 20:30/21:00, las ciudades y los pueblos, pasan a ser villas fantasma. El mejor testimonio te lo da cualquier camionero internacional.
Me imagino que como estilo de vida, latino america se nos debe parecer bastante mas, aunque nunca he estado.
El único lugar en el que he estado y he pensado "diantres, como me gustaría vivir aquí" fue en Uji, un pueblo de la prefectura de Kioto. Cuando lo visité me transmitió una sensación que a día de hoy no he experimentado en ningún oro viaje.
La verdad que estoy muy contento y dudo que cambiase mi ciudad natal, veo que bcn reune muchas cosas que me gustan, bonita, bien comunicada, buena gastronomía, buen tiempo y permite combinar playa y montaña pero si tuviese que elegir un destino fuera de España sin duda iría a Tailandia, he estado 2 veces y me tiene enamorado la forma de vida, la cultura y simpatía que se vive allí, como la gente valora la humanidad por encima del dinero, a veces veo reportajes de gente que se ha ido allí a vivir montando un hotel o una escuela de buceo y vive en la misma playa en un entorno de ensueño sin estres y siento envidia sana.
Saludos
Yo nunca tuve espíritu aventurero x)

En Galicia empecé, y supongo que en Galicia acabaré... cuando acabe

Y si se me da por suicidarme con un máster, tenía en mente algunos de los que ofrece mi propia facultad [+risas]
Yo Berlín,sin duda. Cuando la visité,por varias razones me enamoré completamente de esa ciudad y he eso que he estado en muchísimas más bonitas. Pero es que Berlín tiene algo..como dice el lema de la ciudad,"pobre pero sexy".
Me gustaría vivir una temporada en una gran ciudad japonesa, no por tema manga ni nada (que muchas veces es lo típico y más de uno lo pensará al leerme [poraki] ) sino simplemente por experimentar dicha cultura tan diferente desde dentro. Luego como vivir aunque sea un tiempo muchas, no sabría decir todas... pero la mayoría más o menos "realistas" en tanto a que igual vete a saber.

Como ciudad que me encantaría de verdad y lo veo prácticamente imposible por lo cara que es, París [amor]
slash_94 escribió:Pues eso, aunque la mayoría somos jóvenes y estamos a tiempo de vivir en ellas, seguro que hay ciudades en las que os hubiera gustado vivir, pero por una razón u otra, no habéis podido y no tenéis interés en hacerlo en un futuro.

Por ejemplo, a mi me hubiera gustado pasar mi vida universitaria en Madrid, soy de un pueblo pequeño y estudio en una ciudad que aunque es universitaria, sigue siendo pequeña, y a la que la mayoría de gente que va a estudiar es de aquí (de Galicia me refierio). Me hubiera gustado poder haber estudiado en una ciudad multicultural como Madrid, con gente de todas partes de la Península e Islas, en el centro del país, con ofertas de todo tipo, gastronómicas, culturales, festivas, donde vives de primera mano todo tipo de experiencias. En fin, pues eso, que es una ciudad que me hubiera gustado conocer como estudiante, pero en la cual no tengo interés en residir como adulto.

Y vosotros?

Nada como lo que tenemos en Galiza pero si me preguntas por ciudades de fuera de Galiza, me iría a Barcelona sin duda.
Me iría una temporada a Madrid o Barcelona o incluso Suecia o Alemania. Pero como en Galicia( o Asturias) en ningún sitio.
SMaSeR escribió:Inverness, lugar increíblemente bonito, de película, donde se respira una calma increíble, a los pies del lago Ness.

Ese país debería ser declarado patrimonio de la humanidad en general xD, he estado en semana santa y no se como llevaran el programa de reforestar pero macho, había unos claros exagerados por todo Escocia de arboles cortados :(

Ademas en este país ves lo que es vivir sin hipoteca, nadie tiene un coche de mas de 5 años (muy pocos coches viejos se veían). También puede ser que tengan cadencia de buenos mecánicos, no descarto nada xD.

Eso si, Europa es aburrida como una ostra y mejor ni hablamos de la cocina o del alcohol. Europa solo es valida para la gente que le vaya la tranquilidad extrema (no he estado en Italia o Grecia que imagino que se nos parecerán mas) .

P.D Pero, España es España, gente hasta la 1 todos los días por la calle, gente en los bares, puedes cenar a las 12!, comer a las 3...., desayunar solo un café..., tenemos un estilo de vida que debe ser envidiado en medio mundo.
A mi Europa me parece muy muy bonito y muy seguro pero.., a partir de las 20:30/21:00, las ciudades y los pueblos, pasan a ser villas fantasma. El mejor testimonio te lo da cualquier camionero internacional.
Me imagino que como estilo de vida, latino america se nos debe parecer bastante mas, aunque nunca he estado.

La has clavado amigo. Por decir alguna distinta a la que he nacido y vivido diré San Sebastián. Preciosa ciudad.
New York, Bilbao, Camboya, Chicago, Tokio, Andorra y San Francisco
Edimburgo, Glasgow, Stirling, Christchurch.

Mas o menos esas. Kiev y Praga tambien tientan... [babas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi en Korea del Norte

slash_94 escribió:Pues eso, aunque la mayoría somos jóvenes

a quienes consideras jóvenes?
Yo me he pateado mucho mundo y, la verdad, no podría vivir en ninguna ciudad grande. Para visitar y de viaje están bien, pero ciudades como París, Londres, New York o Madrid son realmente opresivas. Me da mucho asco la omnipresente publicidad, ese ambiente de stress bestial que se respira, las grandes aglomeraciones de gente que ni se mira ni se habla, hay cierta sensación de megalópolis frías y deshumanizadas que a mí me da bastante por el culo. Aunque luego tengan sus rinconcitos encantadores y sus lugares emblemáticos, una oferta apabullante de espectáculos y servicios o monumentos flipantes. Pero no me gustan. No para vivir.

Mi ciudad ideal es una pequeñita, cuanto más pequeña mejor, si no pasa de los 100.000 habitantes, cojonudo, así se garantiza que vas a disponer de todos los servicios pero sin agobios, que vas a poder ir a cualquier parte de la ciudad en un plis-plas, que vas a tener el campo a cinco minutos de tu casa, que la tranquilidad va a estar garantizada, sin renunciar a cierta vida nocturna.

No sé, no podría decir en qué ciudad me gustaría vivir. Sí sé en las que no: las grandes megalópolis.
katxan escribió:Yo me he pateado mucho mundo y, la verdad, no podría vivir en ninguna ciudad grande. Para visitar y de viaje están bien, pero ciudades como París, Londres, New York o Madrid son realmente opresivas. Me da mucho asco la omnipresente publicidad, ese ambiente de stress bestial que se respira, las grandes aglomeraciones de gente que ni se mira ni se habla, hay cierta sensación de megalópolis frías y deshumanizadas que a mí me da bastante por el culo. Aunque luego tengan sus rinconcitos encantadores y sus lugares emblemáticos, una oferta apabullante de espectáculos y servicios o monumentos flipantes. Pero no me gustan. No para vivir.

Mi ciudad ideal es una pequeñita, cuanto más pequeña mejor, si no pasa de los 100.000 habitantes, cojonudo, así se garantiza que vas a disponer de todos los servicios pero sin agobios, que vas a poder ir a cualquier parte de la ciudad en un plis-plas, que vas a tener el campo a cinco minutos de tu casa, que la tranquilidad va a estar garantizada, sin renunciar a cierta vida nocturna.

No sé, no podría decir en qué ciudad me gustaría vivir. Sí sé en las que no: las grandes megalópolis.

Pienso eso tambien. Y se de lo que hablas que vivo en Barcelona y esto es muy bonito, muchas culturas, un edificio de Gaudi en una calle y blablabla, pero aqui es bullicio puro y como no te acostumbres al estres de esta ciudad lo pasas mal. El Eixample, Ciutat Vella y estos distritos mas centricos en verano...PFFFFF en verano esos distritos son lo mas similar al Abismo de Helm con 35 grados de media y 90% de humedad y una cantidad de personas (la mayoria guiris) demencial...Cada verano hay gente desmayada en el metro o que la palman directamente. Y el dia que no funciona el aire en el metro... [mad]
Singapur , sin lugar a dudas , ciudad extremadamente limpia , con un transporte público eficiente al 100% y barato, con mil y una opciones de entretenimiento y con un aeropuerto que es el principal hub del Sudeste asiático con muchas lowcost para volar tirado de precio a paraísos playeros de Asia .
Precios de comida baratos , comer fuera tirado de precio .
A esto le añadimos un clima cálido todo el año y para mi mujer y para mi es la ciudad perfecta para vivir . Ya hemos estado dos veces , y volveremos seguro .
Unico contra de la ciudad , excesivas prohibiciones , que en nuestro caso no nos afectan , como hacer grafittis , comer chicles en determinadas zonas o llevar Durians en transporte público . Y también excesiva población de Hindus que lo siento mucho ....Pero son unos toca pelotas de primera ...

Y ya sin ser ciudad , para vivir mas en plan tirado me quedo con la zona de Krabi o con Tulum en la Riviera Maya .
Pues en la Nueva York de 1790 más o menos, aunque Washington de aquellos años también me serviría.
Londres, si tienes un buen curro, es brutal...

Me gustaría probar Estados Unidos una ciudad como Chicago por ejemplo
A mi me da igual cualquier sitio mientras tenga dinero, y los sitios que mas me llamaban la atencion ya he estado

De los sitios donde estuve, y donde volveria a vivir un tiempo seria El Cairo y Bangkok, y que jamas he estado, me gustaria ir a Hanoi

Pero para vivir, ciudades pequeñas

SMaSeR escribió:P.D Pero, España es España, gente hasta la 1 todos los días por la calle, gente en los bares, puedes cenar a las 12!, comer a las 3...., desayunar solo un café..., tenemos un estilo de vida que debe ser envidiado en medio mundo.

Y luego quieres dormir, y nada... gente pegando el grito hasta la 1 o mas....
theelf escribió:A mi me da igual cualquier sitio mientras tenga dinero, y los sitios que mas me llamaban la atencion ya he estado

De los sitios donde estuve, y donde volveria a vivir un tiempo seria El Cairo y Bangkok, y que jamas he estado, me gustaria ir a Hanoi

Pero para vivir, ciudades pequeñas

SMaSeR escribió:P.D Pero, España es España, gente hasta la 1 todos los días por la calle, gente en los bares, puedes cenar a las 12!, comer a las 3...., desayunar solo un café..., tenemos un estilo de vida que debe ser envidiado en medio mundo.

Y luego quieres dormir, y nada... gente pegando el grito hasta la 1 o mas....

El Cairo es una delicia , pero el clima ..... Pleno verano allí es morir . Y Bangkok es un encanto de ciudad , desorden ordenadamente ordenado , donde moverse en transporte público es relativamente fácil conectando el skytrain con el metro y los barcos del río.
Nosolosurf escribió:El Cairo es una delicia , pero el clima ..... Pleno verano allí es morir . Y Bangkok es un encanto de ciudad , desorden ordenadamente ordenado , donde moverse en transporte público es relativamente fácil conectando el skytrain con el metro y los barcos del río.

Y si, el clima en egipto es duro, igual el cairo es bastante pasable, comparado con las afueras. El nilo da mucha vida

Vivi un tiempo largo en Zamalek, que realmente al ser una isla rodeada del nilo el clima ayuda bastante, pero iba a trabajar a un sitio llamado Inshas que esta en la mitad del desierto... y mamita
Madrid, Bilbao, Sevilla, Ibiza, Alicante, Santander.
Paris, Tetuan, Los Angeles, Buenos Aires, Hong Kong.
Bueno, hay tantas.

-Pori o Helsinki .
-Oslo.
-Ámsterdam
-París.
-Londres.

Hay tantas!!!, lo que se necesita es tiempo y dinero jajajaja.
Viví en Barcelona más de 5 años por estudios (excepto veranos y fines de semana) y no me gustó.
Creo que la ciudad no es para mi. Ni pequeñas me gustan.

Aún así por una temporada le haría ascos a pocos sitios.
Del extranjero: Estambul, Berlín, Florencia o San Petersburgo. Roma también me gustaba bastante en su día, hasta que un año fuí en verano de viaje de fin de curso...

Del territorio nacional: Bilbao, Gijón, San Sebastián o Valencia. De Valencia lo único que me echa para atrás es el clima, pero creo que sabría adaptarme.
FIXED
seaman escribió:Una de esas españolas donde te hscen currar de sol a sol.
Sin duda, Toronto

Imagen

Y concretamente en sus barrios afuera de la ciudad

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Creo que New York, Berlín y Londres.

Esas tres me encantan.
Estaba seguro de que mucha gente diria NY. Discrepo totalmente, para ir de turista bien, para vivir una temporada bien, pero vivir ahi permanentemente me acabo suicidando del estres que provoca.
Llevo desde los 20 años en Barcelona porque me vine a la aventura, han pasado 15 años y me sigue encantando, pero tengo que decir que llega una edad en la que me llama mas el tipico pueblo antiguo con callejuelas y tranquilidad, la ciudad es todo ruido, esta bien pero empiezo a apreciar mucho los domingos, cuando el trafico es casi inexistente y hay poca gente por la calle (tengo 2 colegios y se nota).
Amsterdam

Tokio

Seoul

Sidney

Los Ángeles

y... algún lugar de Nueva Zelanda
Asturias.

es ver algún video de lo que teneis por allí y se me caen ... de envidia.

fuera del pais, pues lo tipico parís, florencia, londres, tokyo o tokio nunca me aclaro, nueva york, los angeles...

-
ah, Finlandia en verano creo que es leche, no hace ya frío y es todo increiblemente verde.
No puedo opinar sobre ciudades que no he visitado, así que, dentro de todo lo que he podido ver del mundo, me quedo con San Diego. En segundo lugar, elegiría San Francisco.
Kazan, en una zona mas o menos centrada, estuve alli y genial
Hasta que pude escapar a la universidad (y durante todos los veranos hasta los veintitantos), estuve viviendo en un lugar perdido entre playa y pinares. Muy bonito, pero sin vecinos, sin nada que hacer y dependiendo del coche para ir a cualquier sitio. Ese exilio hizo que desarrollase el gusto por las grandes ciudades. Me habría quedado para siempre en Barcelona, donde pasé unos años estupendos. Y ahora en Madrid tampoco me puedo quejar, siempre hay cosas que hacer, no me aburro nunca *_*
Cuando estuve en Japón, me pasó algo similar, estuve por pueblos perdidos preciosos, pero Tokio fue lo que más me gustó. Me encantaría poder pasar allí una temporada, aunque el tema de las aglomeraciones en el metro le resta bastantes puntos.

Yo comprendo perfectamente que las grandes ciudades no están hechas para todo el mundo (mi familia adoro los sitios pequeños, por ejemplo). Pero yo siento debilidad por los lugares llenos de gente y de cosas. Eso sí, mi casa que sea silenciosa. El bullicio de la calle no lo quiero cuando intento dormir XD
Alejandria en el siglo III a.c

Solo de imaginarlo casi me desmayo :O
Montreal, Toronto, San Francisco.
Cuidado con ir de turista a una ciudad y luego vivir en ella...de vacaciones todo es muy bonito, porque tus necesidades son muy distintas a en tu vida normal.

Creo que el hilo peca de poner condiciones, me refiero a que si es " dónde te hubiera gustado vivir con dinero" es muy diferente a " dónde te gustaría vivir" en general, que yo al menos interpreto que es unas condiciones parecidas a las que vivo en mi ciudad. Es decir si eres camarero en España y cobras 700 por 10 horas al día 6 días a la semana no quieras quedarte el sueldo e irte a un país pobre a vivir a la playa porque con el salario de lo mismo de allí no tendrás ni para las sandalias, o que soy estudiante pero me gustaría vivir en Ny o Sidney pero claro que las facturas las siguieran pagando mis padres xD, no sé si se me entiende.

Ahora, he pateado de largo todo el mundo occidental, recorrido Europa especialmente muchísimas veces y de muchas maneras de portugal a ucrania, del mar de Libia a escandivia, el norte de áfrica, américa, japón china y australia. He vivido en varias ciudades españolas, inglesas, belgas y Berlín, y de todas todas Berlín es la mejor de calle y con una diferencia sideral. Ciudad gigantísima pero no un estercolero como la mayoría de grandes ciudades europeas ( paris, bruselas, amsterdam...)barata, puntera en tendencias y si te gusta la vida y la música electrónica casi un templo celestial. Yo siempre digo que todo el mundo debería poder ir de Erasmus ( yo no hice erasmus lamentablemnte) y vivir en Berlín cuando es joven. Aunque como todo tiene un fin, y va a peor año a año deade hace unos cuantos, pero sigue siendo la mejor. Para mí, claro. Lo único que he visto parecido es Fitzroy, un Barrio de Melbourne que me encantó, pero claro, sólo fui de turista.

Los que han puesto los de vivir en una ciudad pequeña y tranquila, de no más de 100.000 habs y todo eso e incluso han citado Brujas...pues eso, muy bonita para ver pero para vivir es demasiado pequeña. Bélgica es un 80% Brsuelas y el 20% lo demás. Eso sí, aquí te dejas la moto o la bici sin atar, incluso con las llaves puestas y no se la llevan, y acabo de ser padre es es un sitio idílico para el nano y justo para conmigo, el padre trabajador, en cuestiones sociales y demás. Pero nadie sabe lo que jode ir a trabajar y que te pillen los puentes porque un jubilado cabrón quiere dar vueltas por el canal con su puto barco XD o que las tiendas cierren a las 18...
Muchos decis que las ciudades grandes no os gustan... todo lo contrario a mi.

Si la pregunta va referida a España viviría sin dudarlo en Madrid o Barcelona. Ambas son ciudades que encantan (quitando el problema del idioma en Barcelona que me hace elegir Madrid). Si no puede ser ninguna de las dos me quedo en Alicante que también se esta muy bien.

Si es fuera de España sin duda me iría a otros países de europa, nada de américa ni cosas por el estilo. Londres y París serian mis destinos o Berlin si ninguna de las otras dos cuajara y, aunque no he estado en ninguna ciudad de Noruega o Suecia me encantaría poder visitar esos países algún día para poder añadirlos a la lista (o no) de ciudades donde me habría encantado vivir.

Un Saludo.
Helsinki y Paris, he estado bastante tiempo de viajes, pero me gustaria vivir una temporada en cada ;)
Afortunadamente, tras años de intentarlo, puedo decir que he conseguido vivir en la ciudad de mis sueños: Wellington. Es relativamente pequeña en el sentido de que casi no te hace falta coche para moverte a todos sitios y se puede ir andando, el transporte público es estupendo, es acogedora, preciosa (en serio, es increíblemente bonita), con gente encantadora, mucho trabajo, miles de cosas que hacer todas las semanas, limpia, con aire puro. La mejor ciudad del mundo para vivir en mi opinión, de todas las que he visitado.

En segundo lugar elegiría Melbourne o Sydney, que también me encantan. Singapur puede ser buena opcion porque es pequeña y está cerca de toda Asia, así que vivir allí una temporada es compatible con visitar prácticamente toda asia por muy poco dinero. Después ya tiraría para Europa, Madrid (mi ciudad) en concreto. Todavía no he ido a Estados Unidos, así que por ahí no puedo opinar.
Yo sol y playa, que es la felicidad,puerto rico,cuba,las bahamas..etc
59 respuestas
1, 2