....

¿No hay ya suficientes hilos sobre Grecia?
Chipre hizo un corralito y no vi ningún hilo....
santousen escribió:¿No hay ya suficientes hilos sobre Grecia?

Chipre no se veia como "la futura españa"

Esta noticia es lo suficientemente importante como para resaltarla.
slash_94 escribió:

Que se modifique otro de los hilos.....
Y sacar 60 euros al día te sobra para vivir dignamente....
yo la única duda que tengo con esto es si las tarjetas deberían ser gratuitas, ya que si me estan impidiendo disponer de MI dinero en efectivo, que para pagos superiores al límite tenga que usar un producto emitido por un banco privado con un coste asociado me parece injusto no, lo siguiente.
Ya "anocheció" con los bancos cerrados, lo comunicaron ayer
Esta medida esnormal. Grecia ofrece un referéndum y desde el eurogrupo & compañía se dedican a meter miedo. También en su propio país los partidos que han llevado a esta situación a Grecia.

No me parece raro que ante el histerismo provocado, porque la gente se mueve única y exclusivamente por impulsos, decidan cerrar bolsa y bancos, porque no solo ha sido los bancos. De otra forma el país entra en bancarrota por inactividad del Gobierno. Ya veremos, porque creo que esto o lo arreglan antes o puede ser solo el principio. Si la gente está asustada hoy, veremos el mismo día 5 a dónde se van las bolsas de todo el mundo [sonrisa]
Veamos que me aclare. Tsipras propone un referendum a sus ciudadanos. A los europeos eso de la democracia participativa no les gusta mucho y deciden cortar el grifo como amenaza para que los griegos les cedan su soberanía. Para evitar que se desmadre todo, grecia corta el grifo a los bancos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
santousen escribió:
slash_94 escribió:

Si para vivir dignamente, pero no para que funcione la economía interna, y por tanto las recaudaciones, para mantener el estado de bienestar.
Imagen

Primero hay que ver la imagen del spoiler para entender estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Reakl escribió:Veamos que me aclare. Tsipras propone un referendum a sus ciudadanos. A los europeos eso de la democracia participativa no les gusta mucho y deciden cortar el grifo como amenaza para que los griegos les cedan su soberanía. Para evitar que se desmadre todo, grecia corta el grifo a los bancos.

"Sactamente" [oki]

A Europa no le gusta la democracia participativa de los "radicales", le va más la mierda representativa que tenemos ahora.
Reakl escribió:Veamos que me aclare. Tsipras propone un referendum a sus ciudadanos. A los europeos eso de la democracia participativa no les gusta mucho y deciden cortar el grifo como amenaza para que los griegos les cedan su soberanía. Para evitar que se desmadre todo, grecia corta el grifo a los bancos.

Hay otra igual de graciosa, Tsipras propone un referendum, el consejo del bien supremo decide cerrar el grifo porque cree que Tsipras manipulará de alguna forma la decisión de la población.

Si es que..."esto del referendum no le gusta a nadie"
Lo de los 60 euros al día me imagino q es para lo del escape de capitales, creo q a los extranjeros, no tienen ese tope, han puesto el transporte público gratuito en estos días, vamos a ver como queda todo esto, mi solidaridad con el pueblo griego.
Que yo sepa, el banco europeo no ha cortado el grifo de nada....todavía.
pitering escribió:Lo de los 60 euros al día me imagino q es para lo del escape de capitales, creo q a los extranjeros, no tienen ese tope, han puesto el transporte público gratuito en estos días, vamos a ver como queda todo esto, mi solidaridad con el pueblo griego.

Los turistas, ya han dicho que no tienen ese limite, pero que puede que los cajeros tengan problemas de liquidez, y de hecho, ya están empezando a tener problemas
El dirigente heleno decretó el cierre de los bancos griegos y de la Bolsa de Atenas después de que el Banco Central Europeo decidiese no aumentar la línea de liquidez de emergencia que ha sostenido a las entidades locales durante los últimos cinco años

¿El dirigente griego es el que ha decidido realizar el "corralito"?

Hostia, pues a mí, como ciudadano de a pie que no tiene millones en el banco precisamente, no me haría ni la más mínima gracia el no poder acceder a mi cuenta bancaria y retirar MI dinero,eh. Con esto la gente se le puede echar encima al Tsipras en lugar de a los bancos...

Espero que los griegos tengan algunos ahorros en bancolchón y puedan tirar durante estos días, ya que, 60€/día, se me hace muy poco en comparación con lo que permitían sacar en Chipre (300€ he leído por ahí atrás que eran).
xesca3 escribió:
El dirigente heleno decretó el cierre de los bancos griegos y de la Bolsa de Atenas después de que el Banco Central Europeo decidiese no aumentar la línea de liquidez de emergencia que ha sostenido a las entidades locales durante los últimos cinco años

¿El dirigente griego es el que ha decidido realizar el "corralito"?

Hostia, pues a mí, como ciudadano de a pie que no tiene millones en el banco precisamente, no me haría ni la más mínima gracia el no poder acceder a mi cuenta bancaria y retirar MI dinero,eh. Con esto la gente se le puede echar encima al Tsipras en lugar de a los bancos...

Espero que los griegos tengan algunos ahorros en bancolchón y puedan tirar durante estos días, ya que, 60€/día, se me hace muy poco en comparación con lo que permitían sacar en Chipre (300€ he leído por ahí atrás que eran).

Una cosa es no poder sacar dinero y otra no poder utilizarlo. Si tienes una tarjeta puedes hacer compras.

De todas formas... ¿qué va a hacer? ¿Abrir bancos y vaciarlos? Sería todavía más irresponsable.
Esto se va poniendo interesante [fumando]
@ º
santousen escribió:
slash_94 escribió:

Si bien tienes razón, yo creo que la cuestión no es esa, sino que cada uno pueda disponer libremente del dinero que tiene en el banco. Independientemente de que yo pueda sobrevivir con 60 o 10 euros.

No se ha cerrado ningun grifo por parte de Europa, pese a que parece que es lo que buscan los de Tsipras.

6 horas antes de ordenar el cierre de los bancos, el Varufake decia que eso no iba a pasar. Imaginar para que eran esas 6 horas. Creo que los que ven corruptos por todos lados pueden imaginarse para que eran.

Y ya que son tan pro referendums, podian preguntarle a la gente de si cerrar los bancos, que son la cuna de la democracia como decia el piromano.

santousen escribió:
slash_94 escribió:

Obviamente, asi se entienden muchas cosas.
Explicale eso a alguien que tenga una tienda, autonomos, empresas, etc.
slash_94 escribió:sino que cada uno pueda disponer libremente del dinero que tiene en el banco

pero el problema es que si un banco se queda sin dinero, que puede hacer para dejar que la gente pueda sacar libremente el dinero? si no hay dinero no hay [+risas]
Molonator69 escribió:Obviamente, asi se entienden muchas cosas.
Explicale eso a alguien que tenga una tienda, autonomos, empresas, etc.

Sólo afectará a productos de otros países, internamente sí pueden mover el dinero.
Dolce escribió:
slash_94 escribió:sino que cada uno pueda disponer libremente del dinero que tiene en el banco

pero el problema es que si un banco se queda sin dinero, que puede hacer para dejar que la gente pueda sacar libremente el dinero? si no hay dinero no hay [+risas]

El problema no es la falta de dinero que puedan tener los bancos, el problema, es que ahora existe miedo por la salida de capital a falta de una semana para el referéndum, para decidir, si se pertenece a la zona € o no.
@PreOoz: Si esto se hace, con el objetivo de evitar la fuga de capitales, creo que todos sabemos qué capitales son los más propicios y de los que más medios disponen para "fugarse" con tranquilidad al extranjero.

Como te digo, a mí esto no me haría gracia.

qué va a hacer? ¿Abrir bancos y vaciarlos? Sería todavía más irresponsable

¿Y para esto del cierre de los bancos( que a mí me parece incluso más importante dado la gravedad de la situación) no se hace Referendum? [sonrisa]

No sé, pero me parece que se van a echar a la opinión pública encima de ellos, en lugar de dirigir el "odio" de la población hacia los bancos y la UE.

Veremos a ver qué tal les va a los griegos durante los próximos 5 días ( si no son más), pero a mí no me haría ni puta gracia por mucho que me digan que puedo seguir usando mi tarjeta de crédito dentro del país y demás durante estos días...¿Y si ahora deciden devaluar la moneda y volver al dracma? Total, son ellos los que tienen la pasta y el poder, no yo.

Bendita gracia, hoygan. [mad]
a mi lo de cerrar bancos me parece una marranada, pase en grecia, en holanda, alemania o en USA.
Eso de betar que la gente pueda sacar SU DINERO del banco, me parece una canallada. Si la gente quiere sacar el dinero porque la situacion la ven complicada, te jodes y bailas, pero dejas a la gente sacar el dinero.
También hay que decir que el culpable de todo esto es el sistema económico actual, donde el dinero se crea artificialmente y no hay nada detrás que lo respalde.
Garranegra escribió:
Dolce escribió:

El problema no es la falta de dinero que puedan tener los bancos, el problema, es que ahora existe miedo por la salida de capital a falta de una semana para el referéndum, para decidir, si se pertenece a la zona € o no.

ese es un problema añadido tambien por supuesto, provocado porque no van a poder pagar la deuda que vence y la gente quedra sacar todo el dinero por si acaso y los bancos no tienen tanto dinero

la verdad que tiene muy mala pinta el asunto...
NaN escribió:a mi lo de cerrar bancos me parece una marranada, pase en grecia, en holanda, alemania o en USA.
Eso de betar que la gente pueda sacar SU DINERO del banco, me parece una canallada. Si la gente quiere sacar el dinero porque la situacion la ven complicada, te jodes y bailas, pero dejas a la gente sacar el dinero.

Si, pero como dice @Rawmortar el problema de que pase esto es que la mayoría de dinero es artificial. Por lo tanto no hay suficiente dinero físico para sacar todo.

A mi me parece un sinsentido, pero por eso que tú comentas y lo que comenta Rawmortar.
santousen escribió:
slash_94 escribió:

Si de verdad, si fuera TU dinero, ya verías la puta gracia que te iba a hacer. El problema es bien sencillo, ahora mismo en Grecia ni dios acepta un pago con tarjeta, talón ingreso, solo cash
Esto hace que esos 60€ que a ti te parecen suficientes para vivir dignamente, hoy los puedas sacar, pero mañana no te lo garantiza porque se agota todo el cash de los cajeros y vas a tener que vivir con un colchón haciendo cola para sacar dinero.
Esos 60€ al día se pueden convertir en 60€ a la semana.
jorgeche27 escribió:Esto se va poniendo interesante [fumando]
que te alegres de lo que está pasando en grecia dice mucho de ti como persona, y no bueno precisamente
Alonso707 escribió:

"Sactamente" [oki]

A Europa no le gusta la democracia participativa de los "radicales", le va más la mierda representativa que tenemos ahora.

Ese referedum es un cachondeo, seamos serios por favor, es imposible que en 6 dias la gente tenga toda la información necesaria para poder votar.

Un referedum es algo demasiado serio como para hacerlo así a la ligera, se necesita mínimo de un par de meses con debates, opiniones contratadas, etc.. para que los griegos tengan toda la información necesaria para poder votar y mas sobre un tema tan complicado como este con unas consecuencias que ni los propios economistas se ponen de acuerdo. Y Syriza pretende que el día 5 la gente ya tenga toda la información necesaria para depositar su votor, y esto no lo podrían haber decidido antes, es simplemente una medida mas para ganar tiempo y hacer presión.

Yo estoy totalmente a favor de un referendum, siempre y cuando se haga como dios manda, no así.
@Hereze desde luego que tal y como se está haciendo es un cachondeo, pero no sé que prefiero, si un cachondeo en el que puedes decidir directamente, u otro en el que deciden por ti unos señores que te "representan" o ni si quiera eso y lo hace un Fondo Monetario, una tipa que se sienta en el trono de Bruselas...
Si de verdad, si fuera TU dinero, ya verías la puta gracia que te iba a hacer. El problema es bien sencillo, ahora mismo en Grecia ni dios acepta un pago con tarjeta, talón ingreso, solo cash
Esto hace que esos 60€ que a ti te parecen suficientes para vivir dignamente, hoy los puedas sacar, pero mañana no te lo garantiza porque se agota todo el cash de los cajeros y vas a tener que vivir con un colchón haciendo cola para sacar dinero.
Esos 60€ al día se pueden convertir en 60€ a la semana.
[/quote]
La razón está clara, que es para evitar la salida de capital. Ahora empezará la campaña mediática en contra del gobierno de Tsipras, que si son casi el demonio, cuando la culpa de todo esto la tienen los anteriores gobiernos, y la UE, habiendo permitido todo, sabiendo lo que pasaba. Pero vamos, que todos lo vemos de lejos, a ver que hace la UE con el revuelo, que ya está teniendo presiones de EEUU.
Si ese fuese el precio a pagar para decidir sobre mi futuro, créeme que lo pagaría.
Imagen
Imagen
Imagen

Ojala hubiesen tenido huevos nuestros gobernantes, y nos hubiesen preguntado sobre la modificación de nuestra constitución, en contra nuestra, en vez de reunirse los hijos de puta de Zapatero y Rajoy y clavarnos el puñal.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Alonso707 escribió:@Hereze desde luego que tal y como se está haciendo es un cachondeo, pero no sé que prefiero, si un cachondeo en el que puedes decidir directamente, u otro en el que deciden por ti unos señores que te "representan" o ni si quiera eso y lo hace un Fondo Monetario, una tipa que se sienta en el trono de Bruselas..con una cuenta pendiente de la justicia,pues esta imputada por corrupcion,anda..como los anteriores presidentes de esa mafia.
fixed
ese es un problema añadido tambien por supuesto, provocado porque no van a poder pagar la deuda que vence y la gente quedra sacar todo el dinero por si acaso y los bancos no tienen tanto dinero

la verdad que tiene muy mala pinta el asunto...

Supongo, que los bancos adolecerán falta de capital, pero la medida de este corralito, que va a durar una semana, a falta de una semana del referéndum, hace indicar, que se debe al miedo que tiene el gobierno de Tsipras, por la posible fuga de capital.
Si Grecia sale del €, y toma otra moneda, el valor del dinero que puedas tener en el banco, sera igual al valor que tenga en el mercado esa nueva moneda, y esta a su vez, tiene como medida, el PIB del país y por como esta el país, el valor de la nueva moneda, va a ser una mierda. Yo también sacaría el dinero, y lo invertiría en un valor seguro, si estoy frente a semejante incertidumbre.
(mensaje borrado)
No hay referendum sobre el corralito ni la cantidad diaria a sacar de los cajeros ?
NaN escribió:a mi lo de cerrar bancos me parece una marranada, pase en grecia, en holanda, alemania o en USA.

Esque la gente no podría sacar su dinero si fueran en masa.
thafestco escribió:
que te alegres de lo que está pasando en grecia dice mucho de ti como persona, y no bueno precisamente

Eso lo supones tu, que yo me alegro.

Y si, se pone interesante la cosa [fumando]
jorgeche27 escribió:
thafestco escribió:

Eso lo supones tu, que yo me alegro.

Y si, se pone interesante la cosa [fumando]
o te alegras o no sabes utilizar los emoticonos del foro

No ha y dinero patanto griego, asi de sencillo. Pero conociendo los griegos, poco dinero tendrían ya.
El tema está en que o ponen la restricción, o la cola de los bancos se va a convertir en un campo de batalla, donde los primeros en llegar sacarán todos sus ahorros y el resto directamente no podran sacar nada porque el banco estará vacío, y entonces ahí si que empezarían los disturbios guapos.
thafestco escribió:o te alegras o no sabes utilizar los emoticonos del foro

Creo que te estás irritando sin sentido, que no me alegro de la mala situación de nadie.

El manual de como usar emoticonos fue lo segundo que me lei despues de entrar al foro, lo primero las normas [qmparto] [qmparto]
Pues yo veo semejanzas entre Grecia y España si...

Ahora tenemos a un montón de gente echando mierda contra Syriza, contra sus medidas y contra, básicamente, todo lo que hace.

Ahora tenemos a un montón de gente echando mierda contra el PP, contra sus medidas y contra, básicamente, todo lo que hace.

Y cosas de la vida... que no niego su responsabilidad en ninguno de los dos casos, pero tengo claro que los principales culpables de la situación en ambos casos es la misma: Incompetencia por parte del gobierno anterior.

Ojo, no excuso a PP, que lo veo venir... no me gustan nada sus políticas y estoy deseando que se vayan al carajo... pero no olvido, insisto... NO OLVIDO, que los que mas han arruinado nuestro país fue el PSOE.

De todas formas, uno ya ha tenido casi una legislatura entera para demostrarnos lo pésimos dirigentes que son, y los otros llevan 4 días mal contados... y creo que merecen un mínimo de confianza.

Abro paraguas... que me da que se tergiversará mi mensaje [+risas]
Otra cosa que no se habla , el desasbecimiento que van a sufrir los griegos va a ser brutal .
https://twitter.com/LPapastergiou/statu ... 48/photo/1
cpardo escribió:Pues yo veo semejanzas entre Grecia y España si...

Ahora tenemos a un montón de gente echando mierda contra Syriza, contra sus medidas y contra, básicamente, todo lo que hace.

Ahora tenemos a un montón de gente echando mierda contra el PP, contra sus medidas y contra, básicamente, todo lo que hace.

Y cosas de la vida... que no niego su responsabilidad en ninguno de los dos casos, pero tengo claro que los principales culpables de la situación en ambos casos es la misma: Incompetencia por parte del gobierno anterior.

Ojo, no excuso a PP, que lo veo venir... no me gustan nada sus políticas y estoy deseando que se vayan al carajo... pero no olvido, insisto... NO OLVIDO, que los que mas han arruinado nuestro país fue el PSOE.

De todas formas, uno ya ha tenido casi una legislatura entera para demostrarnos lo pésimos dirigentes que son, y los otros llevan 4 días mal contados... y creo que merecen un mínimo de confianza.

Abro paraguas... que me da que se tergiversará mi mensaje [+risas]

Eso es mentira y lo sabes perfectamente.
Lo primero es que el PP estaba en la mitad de las comunidades autónomas, así que tiene tanta responsabilidad como el PSOE. Luego el PP hubiera hecho lo mismo que hizo el PSOE.

Y luego, toda la crisis viene dada por toda la mala planificación del PP de nuestra economía y que agravó el PSOE. Por lo cual, no, la situación no es la misma.

Marranada no, lo siguiente. Porque el Varufake, ese personaje dijo 6 horas antes que no cerrarian, y 6 horas despues cierre. ¿Te imaginas en esas 6 horitas que paso?.

kiler2k escribió:Otra cosa que no se habla , el desasbecimiento que van a sufrir los griegos va a ser brutal .

Pues claro. Que comercio se arriesga ahora a realizar pedidos cuando lo mismo tienen que vender luego a precios muy por debajo de lo que le costaron.
Molonator69 escribió:

Marranada no, lo siguiente. Porque el Varufake, ese personaje dijo 6 horas antes que no cerrarian, y 6 horas despues cierre. ¿Te imaginas en esas 6 horitas que paso?.

kiler2k escribió:Otra cosa que no se habla , el desasbecimiento que van a sufrir los griegos va a ser brutal .

Pues claro. Que comercio se arriesga ahora a realizar pedidos cuando lo mismo tienen que vender luego a precios muy por debajo de lo que le costaron.

Y no s'olo eso , quien va a aceptar VISA ni transferencias si luego no va a poder acceder a ello?
Menudo infierno .
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Molonator69 escribió:Marranada no, lo siguiente. Porque el Varufake, ese personaje dijo 6 horas antes que no cerrarian, y 6 horas despues cierre. ¿Te imaginas en esas 6 horitas que paso?.

lo que estas sugiriendo me revuelve las tripas y demuestra que tipo de persona eres..aunque leyendo el resto de tus mensajes me quedo mas trankilo pq es obvio que eres un troll.
94 respuestas
1, 2