...

1, 2, 3
No bebo leche de vaca desde hace muchisimos años, a veces compro leche de arroz o de almendras.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: Ninguno de los procesos elimina por completo ni las bacterias buenas ni las malas, pues sabría fatal la leche, lo que hacen es reducir la carga bacteriana a niveles no peligrosos.

Es que no hace falta eliminar todas las bacterias, sino simplemente las peligrosas.

Por otro lado, esa manía de que los alimentos sean tan "antisépticos" es lo que ha llevado al continuo aumento de casos de alergia, debido que el organismo está tan acostumbrado a recibir todo tan estirilizado que no sabe reaccionar.

Voy a cumplir 47 años entro de un mes, y recuerdo que a mí me criaron con leche de vaca recién ordeñada y hervida sin más. Y mi abuela solía contarme que era habitual beber directamente la leche de la vaca; y ahí estaba, que se murió con 92 años con mejor salud que la mía.

Durante el hervido mueren más bacterias que con la pasteurización.
(mensaje borrado)
Fibrado escribió:@papatuelo
yo tambien veo salvame en la TV todos los dias y no me creo nada d eloq ue dicen.
la leche sin lactosa, sin grasa, con omegas y sin leche ... no es mas que una necesidad innecesaria creada para el consumidor. Productos creados por que te meten en la cabeza la necesidad.
el hombre consume leche y derivados desde que domesticó a los animales de granja y no hay mas que añadir.
seguramente los que no la consumen lo suficiente como alimento basico en todas sus variantes son los que no toleran bien la lactosa.

pd. como ya dije yo siempre la tomo entera y a ser posible la fresca del dia puleva que tiene sabor a leche de la vaqueria de cuando era niño.
en mi casa no entra otra que no sea leche entera, porque para beber agua ya tengo el grifo.

Ves salvame???

Yo no.
bartletrules escribió:¿Pero hablamos de beber leche pura y dura? Si es eso, yo creo que no habré tomado desde que era niño más que un puñado de tazas.

Si es combinada con otros alimentos, pues antes con los cola-caos que me desayunaba tomaría un tazón o taza al día, y ahora sobre todo con los varios cafes que me tomo al día (casi siempre son con leche), puede que ronde el tazón y medio o así (no te sabría decir cuánto volumen es eso).

Supongo que será leche de brik. Que seguro que hay gente mayorcita todavía (No digamos los nuevos venidos al mundo) que creen que las cosas salen del super xDDD.

En pocos sitios se podrá beber leche directamente de la vaca. Mas que nada por si acaso.
En el pueblo, de pequeño, íbamos a comprarla en cántaros en cá la tia lechera. Tenia vacas y ella se encargaba del resto, cocerla, servirla, pesarla... aguarla xDDDD.

Si te refieres a leche de brik sin mas... pues a mi me gusta fría y sin mas cosas. Por supuesto leche entera.
Fibrado escribió:@papatuelo
yo tambien veo salvame en la TV todos los dias y no me creo nada d eloq ue dicen.
la leche sin lactosa, sin grasa, con omegas y sin leche ... no es mas que una necesidad innecesaria creada para el consumidor. Productos creados por que te meten en la cabeza la necesidad.
el hombre consume leche y derivados desde que domesticó a los animales de granja y no hay mas que añadir.
seguramente los que no la consumen lo suficiente como alimento basico en todas sus variantes son los que no toleran bien la lactosa.

pd. como ya dije yo siempre la tomo entera y a ser posible la fresca del dia puleva que tiene sabor a leche de la vaqueria de cuando era niño.
en mi casa no entra otra que no sea leche entera, porque para beber agua ya tengo el grifo.

Eso es lo que erróneamente tú crees.
Un vaso de leche alguna noche, y mas que nada para mojar las galletas. Llevo y a asi 3 años (mas o menos cuando empece a tomar mis Solos largos) y lo unico que me ocurre esque tengo las uñas de los pies asi como si estuvieran partidas.... y creo que es por falta de calcio.

Pero eso creo que no sueles recomendar beber leche cuando eres adulto.
Adris escribió:
bartletrules escribió:¿Pero hablamos de beber leche pura y dura? Si es eso, yo creo que no habré tomado desde que era niño más que un puñado de tazas.

Si es combinada con otros alimentos, pues antes con los cola-caos que me desayunaba tomaría un tazón o taza al día, y ahora sobre todo con los varios cafes que me tomo al día (casi siempre son con leche), puede que ronde el tazón y medio o así (no te sabría decir cuánto volumen es eso).

Supongo que será leche de brik. Que seguro que hay gente mayorcita todavía (No digamos los nuevos venidos al mundo) que creen que las cosas salen del super xDDD.

En pocos sitios se podrá beber leche directamente de la vaca. Mas que nada por si acaso.
En el pueblo, de pequeño, íbamos a comprarla en cántaros en cá la tia lechera. Tenia vacas y ella se encargaba del resto, cocerla, servirla, pesarla... aguarla xDDDD.

Si te refieres a leche de brik sin mas... pues a mi me gusta fría y sin mas cosas. Por supuesto leche entera.

Me refería a leche de vaca, efectivamente. Ventajas de vivir a dos pasos de los pueblos. XD Pero vamos, que en mi caso particular se aplicaría también para la leche de brick. No tengo costumbre de tomar leche sin más.
Pues medio litro (dos tazas) al dia aproximadamente. Entre otros lacteos.
No bebo nada que tenga lactosa, me intoxica un poco la condenada, depende la lactosa y la procedencia de esta, así como la cantidad, puedo empezar a temblar, me pongo muy nervioso, un nerviosismo raro y bastante desagradable, espasmos musculares, sofocos, poca resistencia al calor, sensación de rigidez y ardor en la espalda, apatía, palpitaciones, etc., y cuando me da fuerte además de todo lo anterior me produce somnolencia, depresión y confusión mental después de comer, los síntomas me duran más o menos lo que tarde en hacer la digestión.
Lo peor de todo es que me puede durar meses, poco a poco los síntomas van bajando en intensidad hasta que más o menos desaparecen todos.

La putada es que todo lleva lactosa como conservante, desde el jamón york hasta cualquier medicamento.

En cuanto a la leche sin lactosa, no es más que leche normal a la que le añaden la encima lactasa que el sistema digestivo de los intolerantes a la lactosa no produce.
La lactosa es un disacárido, al pasar por el intestino delgado este segrega lactasa para poder romper la lactosa en azúcares más sencillos para que puedan ser metabolizados sin problemas, el resultado son dos monosacáridos, galactosa y glucosa.
Un intolerante a la lactosa no puede producir lactasa por lo que la lactosa no se puede dividir y esto no le gusta mucho al intestino precisamente, por eso normalmente esta gente acaba en el baño con diarrea o heces blandas y muchos gases.
HANNIBAL SMITH escribió:Un intolerante a la lactosa no puede producir lactasa por lo que la lactosa no se puede dividir y esto no le gusta mucho al intestino precisamente, por eso normalmente esta gente acaba en el baño con diarrea o heces blandas y muchos gases.

A mi me han dado dolores tan fuertes que me he llegado a hacer un ovillo. Que han sido muy pocas veces. Lo que sí me ha pasado más es llegar al curro y meterme directamente al baño sin dar siquiera los buenos días. O a mitad de camino volverme a casa por que no llegaba. Todo esto hasta que empecé con la leche de soja.
Duqe escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Un intolerante a la lactosa no puede producir lactasa por lo que la lactosa no se puede dividir y esto no le gusta mucho al intestino precisamente, por eso normalmente esta gente acaba en el baño con diarrea o heces blandas y muchos gases.

A mi me han dado dolores tan fuertes que me he llegado a hacer un ovillo. Que han sido muy pocas veces. Lo que sí me ha pasado más es llegar al curro y meterme directamente al baño sin dar siquiera los buenos días. O a mitad de camino volverme a casa por que no llegaba. Todo esto hasta que empecé con la leche de soja.

No te pasa con la leche de soja más que nada porque no es leche, ni tiene nada que ver con esta, lo único que comparten es el color blanco que tienen y me imagino que de ahí venga el llamar leche a la bebida esta de soja.

La leche de soja contiene agua y soja, por eso las marcas que no le hechan nada más que agua, soja y sal a la bebida esta no tienen apenas sabor, es bastánte insípida.
Hay marcas, las más comerciales, que hechan a la leche de soja un montón de azucares y edulcorantes, además de saborizantes para que no sea tan insípida y así le guste más a la gente, a mi particularmete no me gustan las que hechan todas estos edulcorantes y demás porque las encuentro muy dulces y con unos sabores muy exagerados.
rafaelkiz escribió:Pero tampoco creo que sea recomendable un litro, es leche de vaca...

Lo chungo sería si fuese de toro...
112 respuestas
1, 2, 3