Lock escribió:Falkiño escribió:
Por eso lo digo, me da a entender que se hace para crear una distinción de buenos y malos; Yahvé, el Dios cristiano y ""Alá"" son la misma deidad. Únicamente difieren en el ""profeta definitivo"" que unos creen que es Moisés, otros Jesús y otros Mahoma, y cada uno acepta la existencia del anterior (para los cristianos Moisés es un profeta y existió, y para los musulmanes, Jesús es un profeta del Islam más, el anterior a Mahoma).
Que sé que no tiene que ver con la horripilante noticia en si, pero es algo que pienso desde hace mucho y yo que sé, tenía que soltarlo porque tengo esa impresión de que se dice así artificialmente para crear distinciones.
Decir que el Dios "judeocristiano" es el mismo que el del Islam es simplista. Es más, cualquier musulmán lo negaría. El cristianism cree en un Dios trinitario, el Corán rechaza ese concepto expresamente. Además rechaza la divinidad de Cristo y su crucifixión, cosas que son vitales para el cristianismo.
Si lees sobre las tres religiones verás que NO lo es. Las 3 creen en los mismos profetas exactamente, solo que cada una cree que el "definitivo" es uno distinto. En el Islam a Mahoma se le apareció el ángel Gabriel, y creen que Jesús existió y fué un profeta musulmán más. Es más, por creer, hasta creen en la segunda venida de Cristo, que bajará junto a Mahoma por supuesto. La diferencia radica en que ellos creen que la doctrina trinitaria y el culto a los santos son violaciones del monoteísmo, que solo Dios merece ser adorado y que el mensaje de la Biblia está corrupto, manipulado y deformado por los hombres apartándolos del verdadero camino de Dios (entre ellos hechos como la resurrección de Jesús).
De hecho existe el término "religión judeo-cristiano-musulmana" o "religión abrahámica"; pues las tres dicen ser la verdadera religión que adora al verdadero Dios, el Dios de Abrahán. Leches si muchos lugares santos como Jerusalén son santos para las 3 religiones a la vez y hasta comparten templos por lo mismo con horarios para rezar sin estorbarse.
Salu2!
EDIT:
https://es.wikipedia.org/wiki/Religione ... ad_SupremaLa Deidad Suprema
El islam y el judaísmo veneran a una Deidad Suprema que conciben estrictamente monoteísticamente como Un Ser; el cristianismo concuerda, pero el Dios cristiano es al mismo tiempo (de acuerdo con la mayoría de las denominaciones cristianas) una Trinidad indivisible, una visión no compartida por otras religiones. Una considerable minoría de cristianos y de denominaciones cristianas no apoyan la visión de la doctrina de la Trinidad, y a veces sugieren que la idea de la Trinidad fue fundada en la cultura religiosa romana, específicamente sugiriendo que fue formulada gracias a la absorción romana de elementos del ideología zoroástrica y pagana como parte de su cultura homogeneizada, y no era parte del cristianismo primitivo original.
[.....]
Dios en el islam
Alá es la traducción árabica estándar para la palabra "Dios". La tradición islámica también describe los 99 nombres de Dios. Estos 99 nombres describen atributos de Dios, incluyendo el Más Compasivo, el más justo, La Paz y Bendición, y el Guardián. La creencia islámica en Dios es distinta en que no acepta compañeros o progenia de Dios. Esta creencia está resumida en el capítulo del Corán de Al-Ikhlas, que dice "Dios es Uno, Él es el Eterno, el Absoluto. Él no engendra ni fue engendrado. Y no hay nadie como Él".
Los musulmanes creen que el Dios Judío es el mismo que su Dios y que Jesús es un profeta inspirado divinamente, pero no Dios. Por tanto la Torá como los Evangelios se consideran basados en la revelación divina, pero los musulmanes creen que han sido corrompidos (tanto accidentalmente a través de errores de transmisión e intencionalmente por judíos y cristianos a través de los siglos). Los musulmanes veneran el Corán como la palabra final incorrupta de Dios o el último testamento traído a través del último profeta, Muhammad. Muhammad es considerado como el "Sello de los Profetas" y el islam visto como la última fe monoteísta para toda la humanidad.
Las tres religiones SON LA MISMA. Sólo que para la primera, tras Moisés no han habido profetas y Jesús era un farsante (aún esperan al Mesías), para los cristianos, Jesús es el Mesías y profeta definitivo y más divino que humano y renovador del Pacto dado a Moisés, y para los musulmanes Jesús es un musulmán más, un profeta inspirado por Alá (Dios) pero humano como todos y cuya vida y naturaleza han sido corrompidas por la humanidad, y Mahoma que vino después ha completado el mensaje inicial dado a los dos anteriores.