› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kodeone escribió:Si afecta a tu felicidad deja la relación. Tu no tienes derecho a elegir con quién se queda ella pero si que puedes elegir con quién te quedas tú.
Kokroach escribió:Hola chicos.
Como bien dice el título, el mejor amigo de mi chica lleva metiendo mierda entre nosotros desde prácticamente empezada la relación.
Incluso una vez que salió con sus amigas e iba pedo perdida, un tio le tiraba la caña pero supo saber decir que no por muy borracha que fuera, aunque su amigo no parase de animarla durante toda la noche para liarse con dicho tio.
Hace cosa de un mes o menos, recibí un whats de un número que no conozco y mi chica tampoco, diciendo que esa noche finalmente se lió con ese tio (cosa que ella me ha jurado y rejurado que es mentira) y sospecho muy fuerte de que fue él. ¿A donde voy a apuntar si no al tio que siempre ha estado metiendo mierda?
La cosa es que tanto él como mi chica saben de sobras que no quiero tenerlo cerca ni 1 segundo y ayer por la tarde quedé con ella para tomar algo. Su amigo la llamó y ella le dijo que estaba conmigo en X sitio tomando algo.
Tardó poco más de 10 minutos en presentarse allí para hablar con ella, sabiendo él que no lo quería cerca y mi chica no hizo nada para apartarlo, simplemente se quedó allí hablando con él aún viendo como cada vez me ponía de más mal humor.
Total, que al final discutimos y aunque no soy quien, le dije básicamente "o él o yo", ya que ese tio no para de intentar joder la relación.
Por un lado me siento fatal, porque como he dicho antes, no soy quien para obligarla a sacar a una persona u otra de su vida, pero por otra parte, antes no me sentía agusto con esta amistad, pues desde lo del whatsapp anónimo mucho menos, es algo que al menos a mi hace que pase factura en la relación.
Y su respuesta fue: no voy a elegir. Aunque aquí entre nosotros, sabemos que no eligiendo, lo que está haciendo es elegirle a él, porque si yo sigo con este mal cuerpo no podré seguir con la relación y ella lo sabe de sobras.
Así que lo último que le he dicho es que ya no voy a cabrearme más, que lo piense muy bien y que decida si prefiera tener a su lado a un tio que no para de intentar joder la relación y que cualquier día le clavará el puñalito por la espalda o a mi, que pese a haber tenido problemas en la relación he sabido coger las riendas y tirar para adelante. Que lo que decida, bien estará.
Yo ya no me veo con cuerpo de seguir luchando, así que la última palabra la tiene ella.
Por último decir, que su amigo es gay, así que no es que quiera joder la relación para poder estar con ella. Es un tio que desde el primer día me ha demostrado que es mala persona, así que imagino que lo hará por pura diversión, no encuentro otro motivo.
¿Qué opináis?
Exsoul escribió:@Kokroach Como consejo, nunca des ultimatums. Es como tu última carta, tu última jugada y solo demuestra inseguridad / desesperación. Al hacerlo la has puesto contra la espada y la pared, no su amigo por lo que por ende eres tu el que la hace elegir, la "mala influencia" por así decirlo.
En mi opinión, deberías tener una charla con ella y expresarle que aunque tú no decides sobre sus amistades, estás viendo que esta persona esta perjudicando la relación desde el primer día. No necesitas explicarle que la vas a dejar ni que vas a tomar cartas en el asunto. Si continua malmetiendo mierda en la relación y ella no es capaz de pararle los pies, la dejas sin más. Por que al final ha de ser ella la que le diga basta y no tú.
Quizás te suene impensable dejarla, que el ultimatum haya sido del calentón, pero si quieres una relación saludable la debéis proteger entre los dos.
Ánimo, lo mejor es que lo hables con ella.
Kokroach escribió:
Y tampoco entiendo a que vino decir eso, cuando luego a espaldas va haciendo y diciendo cosas totalmente diferentes.
Metempsicosis escribió:Kokroach escribió:
Y tampoco entiendo a que vino decir eso, cuando luego a espaldas va haciendo y diciendo cosas totalmente diferentes.
La verdad es que no tiene ningún sentido.
Pero vamos, que si tu pareja quiere seguir teniendo cerca a alguien que intenta que te deje, pues mal asunto. A todo esto, ¿qué dice ella cuando él malmete?
Metempsicosis escribió:@Kokroach
Es que no es cuestión de ignorarlo, es cuestión de dejarle las cosas claras. Vamos, yo no permitiría que nadie fuese hablando mal de mi marido, es una falta de respeto tanto para él (por ser el que sufre el ataque) como para mí (por no respetar mi decisión de querer estar a su lado). No sé para qué quiere a una persona así cerca.
Kokroach escribió:Metempsicosis escribió:@Kokroach
Es que no es cuestión de ignorarlo, es cuestión de dejarle las cosas claras. Vamos, yo no permitiría que nadie fuese hablando mal de mi marido, es una falta de respeto tanto para él (por ser el que sufre el ataque) como para mí (por no respetar mi decisión de querer estar a su lado). No sé para qué quiere a una persona así cerca.
Yo tampoco entiendo por que quiere seguir teniéndolo al lado.
Se excusa en que ha estado ahí en muchos momentos malos. ¿Y qué? Yo también he estado en tantos otros, pero a diferencia de él, no he malmetido en asuntos que no me conciernen.
De todos modos, creo que la cosa está ya más que decidida. Esto ha sido lo último que hemos hablado:
[13:33, 10/24/2018] Mi chica: Hablamos cuando llegue a casa
[13:34, 10/24/2018] Yo: Es que de verdad, no hay nada más que hablar
[13:34, 10/24/2018] Yo: Si no quieres verlo, no se puede hacer más
[13:38, 10/24/2018] Yo: Y a lo mejor te piensas que a mi todo esto me da igual. Pero te aseguro que duele un huevo ver como sigues siendo super amiga de un tío que ha intentado arruinar la relación varias veces, se te dice, no haces caso y sigues prefiriendo ser su amiga a salvar la relación.
[13:38, 10/24/2018] Yo: Pero yo no me voy a cabrear más
[13:38, 10/24/2018] Yo: Lo que decidas, bien estará.
[13:38, 10/24/2018] Yo: Voy a pasar de intentar convencerte, porque no sirve de nada.
[13:39, 10/24/2018] Yo: Simplemente, piénsalo muy bien.
Y desde entonces no he vuelto a saber de ella.
Omnia90 escribió:Kokroach escribió:Metempsicosis escribió:@Kokroach
Se excusa en que ha estado ahí en muchos momentos malos. ¿Y qué? Yo también he estado en tantos otros, pero a diferencia de él, no he malmetido en asuntos que no me conciernen.
De todos modos, creo que la cosa está ya más que decidida. Esto ha sido lo último que hemos hablado:
[13:33, 10/24/2018] Mi chica: Hablamos cuando llegue a casa
[13:34, 10/24/2018] Yo: Es que de verdad, no hay nada más que hablar
[13:34, 10/24/2018] Yo: Si no quieres verlo, no se puede hacer más
[13:38, 10/24/2018] Yo: Y a lo mejor te piensas que a mi todo esto me da igual. Pero te aseguro que duele un huevo ver como sigues siendo super amiga de un tío que ha intentado arruinar la relación varias veces, se te dice, no haces caso y sigues prefiriendo ser su amiga a salvar la relación.
[13:38, 10/24/2018] Yo: Pero yo no me voy a cabrear más
[13:38, 10/24/2018] Yo: Lo que decidas, bien estará.
[13:38, 10/24/2018] Yo: Voy a pasar de intentar convencerte, porque no sirve de nada.
[13:39, 10/24/2018] Yo: Simplemente, piénsalo muy bien.
Y desde entonces no he vuelto a saber de ella.
Se nota que no tienes experiencia en relaciones de pareja, y también que tienes pocas luces. Primero, este copia y pega que acabas de hacer, demuestra una falta de respeto a tu pareja. Segundo, los temas importantes nunca se han de hablar por whatsapp, siempre en persona. Aunque bueno, visto el tono de tus mensajes, creo que ya tienes claro que quieres romper. Que lastima que algunos ya ni sepais (o querais) resolver los problemas.
matranco escribió:Ella hace bien en alejarse de una persona (tú) que quiere decidir sobre su vida y que amigos puede tener y cuales no.
Tu solito has caido en la trampa de su amigo.
Por cierto lo de compartir conversaciones privadas, está penado y es rastrero.
Kokroach escribió:Así que lo último que le he dicho es que ya no voy a cabrearme más, que lo piense muy bien y que decida si prefiera tener a su lado a un tio que no para de intentar joder la relación y que cualquier día le clavará el puñalito por la espalda o a mi, que pese a haber tenido problemas en la relación he sabido coger las riendas y tirar para adelante. Que lo que decida, bien estará.
matranco escribió:Ella hace bien en alejarse de una persona (tú) que quiere decidir sobre su vida y que amigos puede tener y cuales no.
Capitan Ginyu escribió:El fulanito ya ha conseguido lo que quería,meterte las dudas en el cuerpo y a este paso la dejarás tú y él se saldrá con la suya.
Yo sinceramente a toro pasao jugaba la carta del anonimato con un buen pasamontañas y le metía una paliza por payaso.
Te aprendes unas cuantas palabras en rumano y las sueltas mientras le atizas para que no enlace contigo y a buscarte una mujer echa y derecha y no la niña que es esta.
zero_ escribió:Lo que hay que leer
Y no te has planteado quedar a solas con el amigo e intentar resolver el conflicto hablándolo? Ya sabes, como hacen las personas civilizadas.
Al final él está ganando y tú le estás dando lo que busca, si es tu enemigo lo último que querrás ser es su aliado, así que por mucho que queme hay que luchar contra él.
En el 99% de las relaciones te vas a encontrar a alguien que se opone a la relación, y suerte tienes si no se trata de un familiar, que ahí sí que vas bien jodido.
IvanQ escribió:zero_ escribió:Lo que hay que leer
Y no te has planteado quedar a solas con el amigo e intentar resolver el conflicto hablándolo? Ya sabes, como hacen las personas civilizadas.
Al final él está ganando y tú le estás dando lo que busca, si es tu enemigo lo último que querrás ser es su aliado, así que por mucho que queme hay que luchar contra él.
En el 99% de las relaciones te vas a encontrar a alguien que se opone a la relación, y suerte tienes si no se trata de un familiar, que ahí sí que vas bien jodido.
Aquí el problema no es el amigo, para mi el OP no necesita hablar nada con el amigo, el problema es la novia que no hace nada y permite que su amigo le haga todo eso a su novio, para mi eso si tras hablarlo con la novia sigue igual, son motivos más que suficientes para romper la relación ya que está claro que no te valora lo suficiente.
zero_ escribió:Cuando tu pareja y tus amigos se pelea no es plato de buen gusto, porque básicamente te están poniendo entre la espada y la pared sin que tú tengas culpa de nada.
A mí en su día me ocurrió y escogí pareja, que según el foro es lo lógico, pero para nada, en realidad no sabes que escoger porque no sabes que te va a salir rana, y a mí me salió rana la pareja y ya había desplazado a mis amigos por culpa de ella, por lo que yo comprendo que ella no quiera tomar partido porque no sabe quién es mejor y quién peor.
IvanQ escribió:zero_ escribió:Cuando tu pareja y tus amigos se pelea no es plato de buen gusto, porque básicamente te están poniendo entre la espada y la pared sin que tú tengas culpa de nada.
A mí en su día me ocurrió y escogí pareja, que según el foro es lo lógico, pero para nada, en realidad no sabes que escoger porque no sabes que te va a salir rana, y a mí me salió rana la pareja y ya había desplazado a mis amigos por culpa de ella, por lo que yo comprendo que ella no quiera tomar partido porque no sabe quién es mejor y quién peor.
Una cosa es una pelea entre 2 partes y otra muy diferente es lo que está pasando aquí, aquí tu amigo se está comportando como un gilipollas, en un caso así hablo con mi amigo, o cambia o se va a tomar por culo, independientemente de cómo salga la relación. "Amigos" tóxicos lejos.
zero_ escribió:Bueno, solo conocemos la versión del op, que tampoco sabemos que motivos tiene el amigo para desconfiar de él.
taopaipai14 escribió:No entiendo por qué estáis atizando al OP. Tal vez no haya llevado la situación de la forma más inteligente, pero el fondo es el mismo, tratar de que esta persona tan tóxica para su novia como para la relación se aleje.
GXY escribió:taopaipai14 escribió:No entiendo por qué estáis atizando al OP. Tal vez no haya llevado la situación de la forma más inteligente, pero el fondo es el mismo, tratar de que esta persona tan tóxica para su novia como para la relación se aleje.
ya, pero el tema es que el op ha jugado una carta que no tendria que haber jugado, que es la del ultimatum.
en mi opinion, si ella no responde a ese ultimatum, el que se queda en la situacion de "continuar o envainarsela" es el op. y si se la envaina, que seria lo mas aconsejable desde el punto de vista de la relacion, va a quedar mal ante la novia.
la gente a veces tenemos amigos que no se llevan bien con otros amigos. por prejuicios, por malos entendidos, por cuestiones varias, llamalo X. y ahi pues es la persona la que elige como encaminar las situaciones. y lo normal es no cortar las relaciones con alguien que te llevas bien porque otro alguien con quien tambien te llevas bien no se lleva bien con aquel otro. mira, con intentar que no tengan conflictos entre ellos, suele ser suficiente.
pero en este caso que ya se ha creado un conflicto y que esta claro que las dos partes no se pueden ver, pues la novia esta "pasando de todo" y claro, el op esta enervao.
Kokroach escribió:
Metempsicosis escribió:Kokroach escribió:
Está claro que a alguien que se ha portado bien contigo le puedes dar más oportunidades, pero una cosa es eso y otra consentirle cualquier cosa solo porque en el pasado se portó bien.
En cualquier caso, el problema no es de ese chico, es de tu pareja. Porque a ver, ¿qué dice tu novia sobre que él haya intentado que se liase con otro? ¿Cómo justifica seguir llevándose bien con alguien que activamente ha intentado causar problemas en su relación? Es que esa es la parte que no me cuadra, la clave aquí es entender por qué ella permite eso.