...

1, 2, 3
katatsumuri escribió:Tengo una corsair 850rmi

He pasado mats y todo bien excepto a partir de 257 mb, ahí ya me da errores de lectura siempre indicando fallo

Imagen

Imagen

Pues no tiene pinta de ser fallo de las memorias RAM y de la fuente tampoco, la Corsair es una buena fuente, así que o es como decías fallo de drivers Nvidia o peor, que sea lo que comentaba antes, fallo de alguna soldadura del chip gráfico, solo queda que pruebes con una distribución de Linux y meter los drivers privativos de Nvidia para Linux, meter un juego para testear y si peta en Linux es fallo de hardware sin ninguna duda.
Un saludo.
@Psmaniaco con la corsair tuve movida, eso me pasó cuando tenía la 3060TI, de hecho la devolví pensando que estaba defectuosa

hilo_grafica-defectuosa-pc-se-reinicia_2454545

Ahora le he hecho un test con mats a mi 970 con el misma versión del test, le he dado a comprobar 500mb y no me ha dado ningún error.

La 3070ti está jodida y por una parte temo que pueda ser la fuente corsair que se la haya podido cargar, aunque no he tenido apagones.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco con la corsair tuve movida, eso me pasó cuando tenía la 3060TI, de hecho la devolví pensando que estaba defectuosa

Ahora le he hecho un test con mats a mi 970 con el misma versión del test, le he dado a comprobar 500mb y no me ha dado ningún error.

La 3070ti está jodida y por una parte temo que pueda ser la fuente corsair que se la haya podido cargar, aunque no he tenido apagones.

Algun amigo cercado que lo pruebe en su pc?
vergil escribió:
katatsumuri escribió:@Psmaniaco con la corsair tuve movida, eso me pasó cuando tenía la 3060TI, de hecho la devolví pensando que estaba defectuosa

Algun amigo cercado que lo pruebe en su pc?

Qué tengo que probar? Tengo como cinco torres en casa, bueno, un PC de sobremesa lo tengo sin torre.
Pues probar la grafica en todos los pcs que puedas, si sigue con lo mismo......pues es la grafica.

Prueba con drivers anteriores tambien.
vergil escribió:Pues probar la grafica en todos los pcs que puedas, si sigue con lo mismo......pues es la grafica.

Prueba con drivers anteriores tambien.

Ya comenté en el primer comentario que en la plataforma x58, la que solía usar por entonces, me empezó a ocurrir por ahí el 28 de agosto, hará poco, el 4 de octubre o por ahí, me llegó una nueva plataforma más actual y me está ocurriendo lo mismo en la nueva, aunque tengo que decir que en la x58 era muchísimo más bestia, el cambio de los assets era masivo, casi todo lo que era vegetación parecían flores lilas, lástima que no tomase capturas; en la nueva plataforma, ni idea de si es porque es más moderna, no ocurre tanto.

El test mats me ha dado errores de lectura en la 3070ti y en una GTX 970 no me los ha dado, pero nvidia también dice oficialmente que está investigando un problema con artefactos lilas en forza horizon, la verdad que estoy bastante confundido.

Lo que más me preocupa es que pueda ser la fuente que haya quedado tocada o algo y la esté liando, me preocupa por el resto de componentes, la gráfica me da un poco igual la verdad, así como ha llegado se irá cuando vea una buena oferta.

Por otra parte también dije que la GPU hace un ruido raro, aunque en la x58 no me lo hacía, pero es como ruido de popping y me lo hace en varios sistemas, vamos, que es cosa de la GPU no de drivers ni nada, en todo caso podría ser el PCI x16 pero lo dudo.

Hay mucha gente que está reportando estos artefactos en forza que es donde me pasó

https://forums.forza.net/t/weird-rainbo ... s/535190/3
https://forums.forza.net/t/graphical-is ... /536855/10
Imagen

This bug is caused by the newest nVidia driver (516.40), download and install previous one (512.95) 2022.5.24 to solve those issues.

https://www.nvidia.es/Download/driverRe ... /189691/es

Si son los drivers entre uno de estos controladores es donde se jodió la cosa.
Imagen

Volveré a meter la GPU y el driver ese viejo a ver que tal, aunque los resultados de mats no me han gustado nada en comparación con los de la GTX 970, probaré el A plague Tale, de hecho me pasé el scorn sin mucho problema pero si me apareció algo raro.

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque al reiniciar el juego no apareció de nuevo, también es cierto que el juego está teniendo bastantes bugs, no hacen el juego injugable pero se notan, problemas de audio, al iniciar el juego no se mueve la cámara de visión, etc...
Pues seria ir probando drivers, y ver si siguen dando fallos, si es asi, mal asunto

Pues habría que mirar las fases de alimentación o hacerle reballing a la GPU, otra opción no veo.
Un saludo.
Veo que se ha probado de todo y parece claro que la gráfica está mal. Por eliminar una cosa elemental, casi una tontería, que no he visto en el hilo leyendo en diagonal. Entiendo que aunque sea una "modesta" 3070Ti, ¿supongo que la tienes montada con una línea de la PSU para cada uno de los conectores, verdad @katatsumuri ? Si no es así prueba a hacerlo así en lugar de alimentar los 2 conectores con la misma línea.
Duncan Idaho escribió:Veo que se ha probado de todo y parece claro que la gráfica está mal. Por eliminar una cosa elemental, casi una tontería, que no he visto en el hilo leyendo en diagonal. Entiendo que aunque sea una "modesta" 3070Ti, ¿supongo que la tienes montada con una línea de la PSU para cada uno de los conectores, verdad @katatsumuri ? Si no es así prueba a hacerlo así en lugar de alimentar los 2 conectores con la misma línea.

Si, eso tambien podria ser, si se usa una sola linea para las 2 lineas que lleva la grafica puede sobrecargar la fuente o el propio conector y generar mucho calor, pero esa fuente tiene fuerza para alimentar esa grafica de sobra.
Un saludo.
Los 472.12 eran estables por si quieres probarlos pero si da error en el test mal asunto.
elcapoprods escribió:Los 472.12 eran estables por si quieres probarlos pero si da error en el test mal asunto.

Ayer le estuve dándole con los 512.95 a RDR2 durante bastante rato y nada raro, eso si, lo que noto es como que las montañas a lo lejos a veces desaparecen, se ven como transparentes, de hecho creo que eso me pasaba también con la 3060ti
katatsumuri escribió:Tengo una corsair 850rmi

He pasado mats y todo bien excepto a partir de 257 mb, ahí ya me da errores de lectura siempre indicando fallo

TESTS RTX 3070TI CON MATS
999 MB
Imagen

500 MB
Imagen

257 MB
Imagen
Imagen
Imagen

256 MB
Imagen
Imagen
Imagen

TEST GTX 970 CON MATS
500 MB
Imagen
Imagen
Imagen

¿Te salen con las 2 tarjetas?
Un saludo.
katatsumuri escribió:
Ahora le estoy pasando un test de memoria con OCCT porque además noto algunas cosas raras en RDR2 como popping raro y texturas que tardan en cargar, pero no es algo común, aunque se nota un poco, eso que giras la cámara y hay una montaña medio desaparecida, que en ese caso podría ser cosa del juego o del driver.
Imagen

Esa cpu no es de portátil :-?
katatsumuri escribió:@Kavezacomeback si ¿Qué pasa?

Entonces es una 3070ti mobile? o Cómo.
gojesusga escribió:

Entonces es una 3070ti mobile? o Cómo.

No, es una placa mini atx con una Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo LHR, se puede ver en la foto que es un monstruo de GPU.

Imagen

Nada, solo que es una combinación poco habitual ya que te limita. Quizás los problemas sean parecidos a los que montan egpu, no sé.

La idea en sí no es mala, alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero más pensando a tener. Un minipc con Thunderbolt.
Es que no es una placa de portátil
Lo que a pillado el es una placa base de los chinos a la que le montaron una CPU de portátil .
Esta placa € 294,39 | Nueva placa base para PC para juegos con CPU integrada i7-11800H 2,3 GHz 8C16T HM570 Chipset, placa base alternativa a i5-12400 i7-10700
https://a.aliexpress.com/_EzHxFSZ
Sigo pensando que era cara para los problemas que puede dar
Por ese mismo.dinero.de segunda mano pillabas una CPU parecida de escritorio más su placa base
Pero bueno si es verdad que los problemas pueden estar de usar estos injertos
Pero no parece el caso
Yo mismo tengo un qtj1 montada en una placa base de gama alta una Asus Hero 8 y no tengo problema alguno salvo la limitación de que no puedo llevar las memorias a más de 2600
@katatsumuri Seguro que ya te lo han preguntado antes pero, ¿porqué está puesto así el disipador?
katatsumuri escribió:
elcapoprods escribió:Prueba a borrar los drivers en modo seguro con Driver Display Uninstaller y reinstala, si sigue ocurriendo prueba con algunos donde recuerdes que no hayas tenido problemas.

Esto me pasó en su dia con una 1070, tuve que reinstalar drivers porque hacia cosas raras en Battlefield.

Ah por cierto, se me olvidaba, esto me pasó al principio en un windows 10, y con unos drivers de nvidia antiguos, ahora estoy en Windows 11, en un sistema totalmente a parte del otro, y con los drivers más nuevos y sigue ocurriendo.

A parte de eso, yo sacaría la gráfica, limpiaría bien todos los pines del pcie, y probaría, si sigue fallando, prueba en otro pcie. Si sigue fallando prueba a cambiarle la pasta térmica y todos los thermal pads y limpia bien todo el pcb de la gráfica con alcohol y un cepillo de dientes de celdas finas y con cuidado y checkea el pcb por si hay algo quemado (Seguramente esto no te solucione nada, pero por descartar de que algo esté haciendo mal contacto, haya algún thermal que no esté haciendo contacto o esté algún componente quemado)

Si esto no te lo soluciona, seguramente sea problema de la gráfica.
Kavezacomeback escribió:

Nada, solo que es una combinación poco habitual ya que te limita. Quizás los problemas sean parecidos a los que montan egpu, no sé.

La idea en sí no es mala, alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero más pensando a tener. Un minipc con Thunderbolt.

¿En qué me limita? Lo único que me limita es en no poder hacer OC, y aún así hay muchas CPUs de escritorio a las que no les puedes hacer OC y luego el tema de actualizar el PC que me da un poco igual porque con esto puedo tirar para largo y si se me queda corto irá para ofimática ya que por surte tiene GPU integrada, de hecho estoy pensando en comprarle uno a mi madre ya que el imac que le di se va ya a quedar sin actualizaciones para chrome.

No sé, un i7 de 11 generación 8 núcleos 12 hilos a 4.6 GHz por 236 euros pues no creo que encuentras nada mejor por ese precio ni esperaba gastarme más, además que juego a 4K y edito vídeo por lo que es el equilibrio perfecto entre núcleos y potencia, lo que más me importa es tener una buena GPU, hasta hace nada iba con una CPU del 2010 y tiraba tan pancho en 4K, el único problema es que no tenía instrucciones AVX y por ejemplo, me quedé sin jugar death stranding pillando un mes del gamepass por no tenes AVX y que no hayan metido un simple parche, pues lo podría mover perfectamente, a eso le sumamos la emulación, no podía jugar algunos juegos de PS3 en RPCS3 ni xenía, ahora puedo mover rdr1 a 60fps 1440p y muchos juegos más.

Lo único que me preocupa es que al ser una placa china pues pete cualquier día, aunque esta es robusta y es de las que mejor están hechas, pero ahí está la lotería, de momento funciona perfectamente.

zarcelo_2 escribió:Es que no es una placa de portátil
Lo que a pillado el es una placa base de los chinos a la que le montaron una CPU de portátil .
Esta placa € 294,39 | Nueva placa base para PC para juegos con CPU integrada i7-11800H 2,3 GHz 8C16T HM570 Chipset, placa base alternativa a i5-12400 i7-10700
https://a.aliexpress.com/_EzHxFSZ
Sigo pensando que era cara para los problemas que puede dar
Por ese mismo.dinero.de segunda mano pillabas una CPU parecida de escritorio más su placa base
Pero bueno si es verdad que los problemas pueden estar de usar estos injertos
Pero no parece el caso
Yo mismo tengo un qtj1 montada en una placa base de gama alta una Asus Hero 8 y no tengo problema alguno salvo la limitación de que no puedo llevar las memorias a más de 2600

Me costó 236 euros, un qtj1 cuesta 150 y luego búscate una placa 1151 a ver si la encuentras bien de precio, la broma se te va igual a los 300-350 euros, y repito, encuentra una placa, que ya lo intenté, además encuéntrala en wallapop que está lleno de timadores con este tipo de placas buscadísimas.

El qtj1 está bien si tienes la placa o sabes como encontrarla y aún así no tiene avx512 por lo que a mi me interesa bastante para emulación, con 4.6 GHz por núcleo estoy bastante contento para lo que me ha costado, voy bastante sobrado viniendo de un x5650 del 2010, y en cuanto a rendimiento me gustaría ver cuanto sacas en cinebench r23

Aquí tengo mis resultados:
hilo_intel-i7-11800h-overclock-intel-hm570-mobile-creeis-que-puedo-estrujarlo-mas_2466111

A mi las memorias me corren a 3200.

El problema que he posteado ya lo tenía en la x58, no es de esta plataforma, y en principio parecen ser los nuevos drivers de nvidia, aunque ya veremos a medida que vaya jugando.

He mirado en el hilo de los procesadores adaptados, aquí tienes un bench de un QTJ1, creo que a 5GHz
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2700#p1751119320

Imagen
Imagen

Ahora compra
Imagen
Imagen

Kanijo1 escribió:
katatsumuri escribió:
elcapoprods escribió:Prueba a borrar los drivers en modo seguro con Driver Display Uninstaller y reinstala, si sigue ocurriendo prueba con algunos donde recuerdes que no hayas tenido problemas.

Esto me pasó en su dia con una 1070, tuve que reinstalar drivers porque hacia cosas raras en Battlefield.

Ah por cierto, se me olvidaba, esto me pasó al principio en un windows 10, y con unos drivers de nvidia antiguos, ahora estoy en Windows 11, en un sistema totalmente a parte del otro, y con los drivers más nuevos y sigue ocurriendo.

A parte de eso, yo sacaría la gráfica, limpiaría bien todos los pines del pcie, y probaría, si sigue fallando, prueba en otro pcie. Si sigue fallando prueba a cambiarle la pasta térmica y todos los thermal pads y limpia bien todo el pcb de la gráfica con alcohol y un cepillo de dientes de celdas finas y con cuidado y checkea el pcb por si hay algo quemado (Seguramente esto no te solucione nada, pero por descartar de que algo esté haciendo mal contacto, haya algún thermal que no esté haciendo contacto o esté algún componente quemado)

Si esto no te lo soluciona, seguramente sea problema de la gráfica.

Si leíste el hilo verás que igual el problema es de los drivers, por el momento parece que es así pero aún estoy a la espera de resolverlo, y en caso de que fuese el hardware no la abriría pues aún está en garantía y la puedo devolver en cualquier momento.

Ñomo escribió:@katatsumuri Seguro que ya te lo han preguntado antes pero, ¿porqué está puesto así el disipador?

No lo entiendo Ñomo ¿Debería ir en vertical? Si es eso a lo que te refieres, compré el disipador pensado para otra placa, demasiado tocho, me servirá en un futuro de todas formas, por lo que esta era tan pequeña que era imposible meterlo de la otra forma pues los tubos tocaban las memorias, así que lo puse así.
@katatsumuri esta bien no está mal, sobre todo el OC le hiciste.

La placa no esta mal a primera vista, pero todas estas cosas hay que testearlas un tiempo por que como te digo a veces por incompatibilidades desconocidas con drivers o por no soportar lo que dicen soportar, ya sabes placa base de baja calidad, pues se tienen problemas poco habituales.

Pasa bench de algunos juegos a ver que tal [oki]

Ese RDR2 es en 4K?

Prueba a realizar benchmark de juegos o sintéticos a ver si falla.
Kavezacomeback escribió:@katatsumuri esta bien no está mal, sobre todo el OC le hiciste.

La placa no esta mal a primera vista, pero todas estas cosas hay que testearlas un tiempo por que como te digo a veces por incompatibilidades desconocidas con drivers o por no soportar lo que dicen soportar, ya sabes placa base de baja calidad, pues se tienen problemas poco habituales.

Pasa bench de algunos juegos a ver que tal [oki]

Ese RDR2 es en 4K?

Prueba a realizar benchmark de juegos o sintéticos a ver si falla.

No te cansas de soltar gilipolleces?
@sadistics me encanta is los tontos XD

Hola sadistics qué gran aporte [oki]
Kavezacomeback escribió:@sadistics me encanta is los tontos XD

Para aportar lo que aportas tu, la verdad que prefiero no aportar [beer]
sadistics escribió:
Kavezacomeback escribió:@sadistics me encanta is los tontos XD

Para aportar lo que aportas tu, la verdad que prefiero no aportar [beer]

Efectivamente para lo que dices [beer] [plas]

Al final eres un aburrido, bueno mejor que así ensuciamos menos el hilo.

Se ha pasado de probar el OC durante horas, a veces 24h, con Linx, Occt, unigine, etc... a OCs pasando cinebench y comentarios como el tuyo en los foros, en fin es lo que hay.
Kavezacomeback escribió:Se ha pasado de probar el OC durante horas, a veces 24h, con Linx, Occt, unigine, etc... a OCs pasando cinebench y comentarios como el tuyo en los foros, en fin es lo que hay.

Si lees el hilo, cosa que no has hecho evidentemente, no tenia OC en el procesador de la antigua plataforma en la que montaba la grafica, ni lo tiene en la grafica y le pasaba lo mismo. Tiene una grafica defectuosa de la cual desde el primer momento debia haber tirado de garantia y se habria ahorrado leer tus gilipolleces [beer]
sadistics escribió:
Kavezacomeback escribió:Se ha pasado de probar el OC durante horas, a veces 24h, con Linx, Occt, unigine, etc... a OCs pasando cinebench y comentarios como el tuyo en los foros, en fin es lo que hay.

Si lees el hilo, cosa que no has hecho evidentemente, no tenia OC en el procesador de la antigua plataforma en la que montaba la grafica, ni lo tiene en la grafica y le pasaba lo mismo. Tiene una grafica defectuosa de la cual desde el primer momento debia haber tirado de garantia y se habria ahorrado leer tus gilipolleces [beer]

Si estaba a 4Ghz sin OC [hallow]

Mira si quieres hablar enserio reiniciamos.

La gpu puede ser, no dije lo contrario, pero lo primero es quitar OC o comprobar este es estable, sobre todo si ocurre tras jugar durante mucho tiempo.

Yo quitaba el OC, revisaría y limpiaria todo el Hard bien, elegiría Windows 10 y no los últimos drivers y me pondría a probar.

Pero. como no quieres, te digo que sí, que llevas razón hejperto.

Sinceramente yo no voy de sabio, me la pela los problemas que tenga, de buena fe intento aportar, que después hay gente como tú o se ofende el op pues a tomar por culo, yo juego bien [sonrisa]
Kavezacomeback escribió:Si estaba a 4Ghz sin OC [hallow]

Anda pues si habias leido, eso no quita lo anterior [rtfm]
Kavezacomeback escribió:Mira si quieres hablar enserio reiniciamos.

La gpu puede ser, no dije lo contrario, pero lo primero es quitar OC o comprobar este es estable, sobre todo si ocurre tras jugar durante mucho tiempo.

Yo quitaba el OC, revisaría y limpiaria todo el Hard bien, elegiría Windows 10 y no los últimos drivers y me pondría a probar.

Pero. como no quieres, te digo que sí, que llevas razón hejperto.

Sinceramente yo no voy de sabio, me la pela los problemas que tenga, de buena fe intento aportar, que después hay gente como tú o se ofende el op pues a tomar por culo, yo juego bien [sonrisa]

Anda mira algo coherente [qmparto] Buenos edits gastas
@sadistics claro que edito, pero no he borrado nada.

Así que ya me dirás, edito mucho por que no consigo escribir en el móvil sin que se cuele un punto a veces o se cuela lo que sea con el corrector y otras por que releo, así si pase algo por alto de tu comentario pues añado, no soy un hejperto pro [plas]

[tadoramo] [tadoramo]

Por cierto para el op, es cierto sale económico, pero por 100€ más montas un 5600x con una buena placa y te quitas la mitad de las dudas.
No discutáis chavales, ahora estoy con los nuevos drivers, no me paso el día jugando así que de momento todo va bien con los drivers antiguos, por cierto, hace nada NVIDIA creo que ha publicado drivers nuevos 526.47

Por lo que parece ser no han arreglado lo del forza que parece ser que está afectando a otros juegos como RDR2.

Game Ready Driver 526.47 has been released.
New feature and fixes in driver 526.47:

Game Ready - This new Game Ready Driver provides the best day-0 gaming experience for Sackboy: A Big Adventure, which features ray-traced reflections, shadows, and ambient occlusion effects and utilizes NVIDIA DLSS Super Resolution for up to 2.5x faster performance. In addition, this new Game Ready Driver offers support for Victoria 3, WRC Generations – The FIA WRC Official Game, and the addition of DLSS 3 to F1 22.

Game Ready Driver Fixes (For full list of fixes please check out release notes)

[Cyberpunk 2077] In game map may display corruption [3829994]

Dell XPS 9560 may crash and reboot when using desktop applications [3737715]

[RTX 30 series] Lower performance in Minecraft Java Edition [3702953]

165Hz refresh rate option not availlable on Samsung Odyssey Ark monitor [3840122]

When using two or more monitors, GeForce Experience Shadowplay/Gamestream may select the wrong monitor [200633408]

Videos played back in Microsoft Edge may appear green if NVIDIA Image Scaling is enabled upon resuming from hibernate or booting with fastboot. [3624218]

Game Ready Driver Important Open Issues (For full list of open issues please check out release notes)

Toggling HDR on and off in-game causes game stability issues when non-native resolution is used. [3624030]

[DirectX 12] Shadowplay recordings may appear over exposed when Use HDR is enabled from the Windows display settings. [200742937]

Monitor may briefly flicker on waking from display sleep if DSR/DLDSR is enabled. [3592260]

Maxon - Cinema4D + Redshift3D vidmemory allocations cause TDR or Driver Crash [3659104]

RedCine-X Pro potential crash while working with effects during video playback [3809401]

Desktop Window Manager (dwm.exe) service may report higher GPU usage on some RTX 30- series configurations [3830387]

Workaround: disable Hardware-accelerated GPU Scheduling from the Windows Settings

VTube Studio may crash to black screen [3838158]

Temporary workaround: Delete the file VTube Studio Data\Plugins\x86 64\GPUManagementPlugin.dll

[Forza Horizon 5] Some PC configurations may see rainbow like artifacts in game after extended gameplay [3685123]

[Daz Studio] Application crashes after updating to latest driver when trying to run simulation [3838022]

[Call of Duty: Modern Warfare II] Flashing corruption can be seen randomly while playing the game. [3835099]

When both NVIDIA Low Latency Mode is set to Ultra in the NVIDIA Control Panel and NVIDIA Reflex is set to “Boost + Enabled” in a game, the graphics card will not return to idle clock speeds after exiting the game until the PC is rebooted. [3846389]

Drivers que no dan este problema: 512.95
Descarga: https://www.nvidia.es/Download/driverRe ... /189691/es

Problema entre versión 516.40 - 526.47

Lista de drivers: https://www.noticias3d.com/tag-noticias.asp?idgrupo=92

No he probado los 516.40, solo puedo garantizar que el problema del arcoíris ocurre en 526.47 y 522.25
Parece ser que la cosa va empezando a calar entre la gente, cuesta pero ya empiezan a quejarse de cosillas
katatsumuri escribió:Parece ser que la cosa va empezando a calar entre la gente, cuesta pero ya empiezan a quejarse de cosillas

O sea que el fallo está en el mismo driver, vaya jodienda [mad] .
Un saludo.
@Psmaniaco a ver, no lo puedo asegurar, pero algo ocurre desde hace unos meses y ahora empieza a sonar la flauta

katatsumuri escribió:@Psmaniaco a ver, no lo puedo asegurar, pero algo ocurre desde hace unos meses y ahora empieza a sonar la flauta

Esperemos que no afecte a todas las GPUs nuevas, jodería gastarse un pastizal en ella y ver que los drivers van como el puto culo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:@Psmaniaco a ver, no lo puedo asegurar, pero algo ocurre desde hace unos meses y ahora empieza a sonar la flauta

Esperemos que no afecte a todas las GPUs nuevas, jodería gastarse un pastizal en ella y ver que los drivers van como el puto culo.
Un saludo.

A mi lo que me extraña es que hay mucha gente que no se queja, no parece algo que afecte a todos en principio, es rarísimo la verdad, igual es simplemente en algunos modelos o GPU's concretas, o igual es cuando fuerzas mucho que se llena la VRAM, por ejemplo, una 4090 tiene VRAM de sobras para un juego a 4K, pero una GPU de 8GB meterle ultra a 4K igual es llevar la VRAM al límite y ahí es cuando aparecen estas historias.

No creo que todo el mundo esté llevando la VRAM de sus GPUs al límite, hay mucha gente que aún juega a 1080p / 1440p incluso con GPU's potentes.

El otro día vi un corto de un vídeo del rubius que creo que analizaba un vídeo de los de Nate y el tio hablaba de que no sabía si podía jugar a 4K con su PC mientras hacía streaming, que pensaba que el stream se vería mal [facepalm] cuando seguro que tiene un PC que le permite jugar a 4K y hacer streaming a 4K, ya no simplemente jugar a 4K y hacer streaming a 1080p, pero la realidad es que un tio millonario está jugando con seguramente una GPU de las más potentes del mercado a 1080p.

Si hasta yo he hecho stream a 4K jugando a 4K a zelda breath of the wild en una GTX 970, y si te das un paseo por el foro la impresión que yo tengo es que la mayoría de personas juegan en monitores que para nada son 4K como mucho 1440p y tienen gráficas potentes, hasta una 4090 he visto a algún forero, la gente que juega a 4K sigue siendo muy poca en PC, en consolas ya es diferente porque juegan en TV y ya creo que ni venden TV 1080p
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

A mi lo que me extraña es que hay mucha gente que no se queja, no parece algo que afecte a todos en principio, es rarísimo la verdad, igual es simplemente en algunos modelos o GPU's concretas, o igual es cuando fuerzas mucho que se llena la VRAM, por ejemplo, una 4090 tiene VRAM de sobras para un juego a 4K, pero una GPU de 8GB meterle ultra a 4K igual es llevar la VRAM al límite y ahí es cuando aparecen estas historias.

No creo que todo el mundo esté llevando la VRAM de sus GPUs al límite, hay mucha gente que aún juega a 1080p / 1440p incluso con GPU's potentes.

El otro día vi un corto de un vídeo del rubius que creo que analizaba un vídeo de los de Nate y el tio hablaba de que no sabía si podía jugar a 4K con su PC mientras hacía streaming, que pensaba que el stream se vería mal [facepalm] cuando seguro que tiene un PC que le permite jugar a 4K y hacer streaming a 4K, ya no simplemente jugar a 4K y hacer streaming a 1080p, pero la realidad es que un tio millonario está jugando con seguramente una GPU de las más potentes del mercado a 1080p.

Si hasta yo he hecho stream a 4K jugando a 4K a zelda breath of the wild en una GTX 970, y si te das un paseo por el foro la impresión que yo tengo es que la mayoría de personas juegan en monitores que para nada son 4K como mucho 1440p y tienen gráficas potentes, hasta una 4090 he visto a algún forero, la gente que juega a 4K sigue siendo muy poca en PC, en consolas ya es diferente porque juegan en TV y ya creo que ni venden TV 1080p

¿A qué resuluciones sueles jugar? Yo lo más potente que tengo es una RTX2060 de portátil, y a 4k en algunos juegos y solo lo he probado en una TV que lo soportaba iban un pelín a tirones.
Un saludo.
@Psmaniaco ya he dicho que suelo jugar a 4K, si puedo en ultra, si no puedo pues bajo algo que con cualquier tontería que bajes como las sombras ya mejora bastante el rendimiento.

Eso si, del raytracing pues ya me olvido, bueno, igual bajando cosas consigo un equilibrio entre RT y gráficos a 4K, tampoco he jugado a muchos juegos con RT, en 1440p se defiende mejor.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco ya he dicho que suelo jugar a 4K, si puedo en ultra, si no puedo pues bajo algo que con cualquier tontería que bajes como las sombras ya mejora bastante el rendimiento.

Eso si, del raytracing pues ya me olvido, bueno, igual bajando cosas consigo un equilibrio entre RT y gráficos a 4K, tampoco he jugado a muchos juegos con RT, en 1440p se defiende mejor.

Joer vaya suerte, yo con mi monitor de HD pues me tengo que joder [+risas] XD .
Un saludo.
@Psmaniaco yo juego en una televisión, no es que juegue en un monitor 4K que puede costar un riñón, hay monitores que cuestan igual o más que una TV, es cierto que llevan tecnología adicional tipo GSYNC e historias que desconozco, además de tener un tiempo de respuesta mucho menor, pero yo no juego juegos competitivos, me dan igual los ms.

El otro día vi esta hisense de 50" por 297, ahora está a 330
https://www.amazon.es/Hisense-50A63H-pu ... 103&sr=8-2

Por 50 pulgadas pues tampoco está nada mal y te encuentras muchas más ofertas de estas, ya luego cada cual si prefiere comprar un monitor de 500 euros 1440p, ultrawide, 1080p, etc...

Yo creo que hay mucha gente que compra monitores por moda y luego acaban jugando a juegos que no son competitivos.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco yo juego en una televisión, no es que juegue en un monitor 4K que puede costar un riñón, hay monitores que cuestan igual o más que una TV, es cierto que llevan tecnología adicional tipo GSYNC e historias que desconozco, además de tener un tiempo de respuesta mucho menor, pero yo no juego juegos competitivos, me dan igual los ms.

El otro día vi esta hisense de 50" por 297, ahora está a 330
https://www.amazon.es/Hisense-50A63H-pu ... 103&sr=8-2

Por 50 pulgadas pues tampoco está nada mal y te encuentras muchas más ofertas de estas, ya luego cada cual si prefiere comprar un monitor de 500 euros 1440p, ultrawide, 1080p, etc...

Yo creo que hay mucha gente que compra monitores por moda y luego acaban jugando a juegos que no son competitivos.

Yo mi portátil de momento solo lo he podido probar en una HSense de 55 pulgadas 4K y en 4 se veía de vicio [tadoramo] , eso con el NBA 2k20 en 4K le costaba moverlo un pelín en 4k, tengo que probarlo en casa de mi hermano con una TV Samsung de 75 pulgadas y 4K también a ver cómo se ve el GTA V, joer con vuestras RTX3070 me estáis poniendo los dientes largos XD [+risas] [carcajad] [qmparto] , lástima no tener una de esas para probar resoluciónes espectaculares XD .
Un saludo.
Imagen

Como habláis de TV pues por si acaso os lo dejo [oki]
Parece ser que ya lo han arreglado, veremos a ver que tal en el resto de juegos, instalando nuevos drivers...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/
Game Ready Driver 526.86 has been released.
New feature and fixes in driver 526.86:

Game Ready - This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for Call of Duty: Modern Warfare II. Specifically, this new Game Ready Driver offers improved stability, solves image corruption issues, and supports NVIDIA DLSS Super Resolution and NVIDIA Reflex.

[Call of Duty: Modern Warfare II] Flashing corruption can be seen randomly while playing the game. [3829010]

[Call of Duty: Vanguard] Game may randomly crash after extended gameplay [3841398]

VTube Studio crashes to black screen after driver update [3838158]

GPU may get stuck in P0 state after exiting certain games [3846389]

[Anvil Engine Games] Environment flickering [3843932]

Drop in 8K60 AV1 decoding performance on RTX 4090 [3835745]

[Forza Horizon 5] Some PC configurations may see rainbow-like artifacts in game afterextended gameplay [3685123]

Game Ready Driver Important Open Issues (For full list of open issues please check out release notes)

Toggling HDR on and off in-game causes game stability issues when non-native resolution is used. [3624030]

[DirectX 12] Shadowplay recordings may appear over exposed when Use HDR is enabled from the Windows display settings. [200742937]

Monitor may briefly flicker on waking from display sleep if DSR/DLDSR is enabled. [3592260]

Maxon - Cinema4D + Redshift3D vidmemory allocations cause TDR or Driver Crash [3659104]

RedCine-X Pro potential crash while working with effects during video playback [3809401]

Desktop Window Manager (dwm.exe) service may report higher GPU usage on some RTX 30- series configurations [3830387]

Workaround: disable Hardware-accelerated GPU Scheduling from the Windows Settings

[Daz Studio] Application crashes after updating to latest driver when trying to run simulation [3838022]

Ahora la tengo liada con windows 11
katatsumuri escribió:Parece ser que ya lo han arreglado, veremos a ver que tal en el resto de juegos, instalando nuevos drivers...

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/
Game Ready Driver 526.86 has been released.
New feature and fixes in driver 526.86:

Game Ready - This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for Call of Duty: Modern Warfare II. Specifically, this new Game Ready Driver offers improved stability, solves image corruption issues, and supports NVIDIA DLSS Super Resolution and NVIDIA Reflex.

[Call of Duty: Modern Warfare II] Flashing corruption can be seen randomly while playing the game. [3829010]

[Call of Duty: Vanguard] Game may randomly crash after extended gameplay [3841398]

VTube Studio crashes to black screen after driver update [3838158]

GPU may get stuck in P0 state after exiting certain games [3846389]

[Anvil Engine Games] Environment flickering [3843932]

Drop in 8K60 AV1 decoding performance on RTX 4090 [3835745]

[Forza Horizon 5] Some PC configurations may see rainbow-like artifacts in game afterextended gameplay [3685123]

Ahora la tengo liada con windows 11

¿Al final fue tema de drivers no? Ahora la putada es que Nvidia lo arreglo por un lado y Microsoft lo jode por otro [tomaaa] [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Al final fue tema de drivers no? Ahora la putada es que Nvidia lo arreglo por un lado y Microsoft lo jode por otro [tomaaa] [facepalm] .
Un saludo.

Si, estaba con los antiguos y tenía cero problemas.

Aún no he probado estos actuales en juegos, a ver si ahora ya lo han arreglado de una vez, aún así no entiendo porque el test MATS me daba errores en las memorias.
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:¿Al final fue tema de drivers no? Ahora la putada es que Nvidia lo arreglo por un lado y Microsoft lo jode por otro [tomaaa] [facepalm] .
Un saludo.

Si, estaba con los antiguos y tenía cero problemas.

Aún no he probado estos actuales en juegos, a ver si ahora ya lo han arreglado de una vez, aún así no entiendo porque el test MATS me daba errores en las memorias.

Seguramente seria por alguna configuracion incorrecta.
Un saludo.
Probados los nuevos drivers con RDR2 durante un buen rato, unas dos horas, no han aparecido artefactos, bueno, algunas historias pero nada de rainbow artifacts.

El juego al principio iba bien, durante un rato, pero llegado un momento el juego me decía que me estaba quedando si memoria de vídeo cuando no es cierto, he sufrido ralentizaciones en ese momento, el rendimiento del juego en ese momento ha ido en capa caída, bastante stuttering, y también han aparecido como algunas texturas oscuras pero nada que ver con lo de los artefactos, aunque no es normal para nada.

Seguimos en lo mismo, nvidia no ha arreglado el problema de la VRAM, lo ha arreglado a medias o mis VRAM están jodidas, tendría que probar con los drivers viejos si me dice eso de la memoria.

En el famoso hilo de Forza Horizon 5 reportan lo mismo, ya no hay artefactos de colores pero si sigue habiendo una sobrecarga del consumo de la VRAM
https://www.reddit.com/r/ForzaHorizon/c ... s_rainbow/
Imagen
katatsumuri escribió:Probados los nuevos drivers con RDR2 durante un buen rato, unas dos horas, no han aparecido artefactos, bueno, algunas historias pero nada de rainbow artifacts.

El juego al principio iba bien, durante un rato, pero llegado un momento el juego me decía que me estaba quedando si memoria de vídeo cuando no es cierto, he sufrido ralentizaciones en ese momento, el rendimiento del juego en ese momento ha ido en capa caída, bastante stuttering, y también han aparecido como algunas texturas oscuras pero nada que ver con lo de los artefactos, aunque no es normal para nada.

Seguimos en lo mismo, nvidia no ha arreglado el problema de la VRAM, lo ha arreglado a medias o mis VRAM están jodidas, tendría que probar con los drivers viejos si me dice eso de la memoria.

En el famoso hilo de Forza Horizon 5 reportan lo mismo, ya no hay artefactos de colores pero si sigue habiendo una sobrecarga del consumo de la VRAM
https://www.reddit.com/r/ForzaHorizon/c ... s_rainbow/
Imagen

¿Y has probado con el Furmark a ver que tal se porta con carga en la GPU?
Un saludo.
@Psmaniaco he vuelto ya a los antiguos, me esperaré a los siguientes pero creo que va para largo.

Otra cosa rara que me pasaba con los drivers nuevos es que death stranding no me arrancaba, se quedaba en sincronizando, he reiniciado el PC y nada, quería probar ahí el rendimiento. He instalado los drivers viejos y ha arrancando a la primera, cosas raras.
128 respuestas
1, 2, 3