...

1, 2, 3
Prueba a borrar los drivers en modo seguro con Driver Display Uninstaller y reinstala, si sigue ocurriendo prueba con algunos donde recuerdes que no hayas tenido problemas.

Esto me pasó en su dia con una 1070, tuve que reinstalar drivers porque hacia cosas raras en Battlefield.
katatsumuri escribió:
elcapoprods escribió:Prueba a borrar los drivers en modo seguro con Driver Display Uninstaller y reinstala, si sigue ocurriendo prueba con algunos donde recuerdes que no hayas tenido problemas.

Esto me pasó en su dia con una 1070, tuve que reinstalar drivers porque hacia cosas raras en Battlefield.

Ah por cierto, se me olvidaba, esto me pasó al principio en un windows 10, y con unos drivers de nvidia antiguos, ahora estoy en Windows 11, en un sistema totalmente a parte del otro, y con los drivers más nuevos y sigue ocurriendo.

No detallas los componentes de tu equipo, pero si con 2 sistemas operativos distintos y con otros drivers sigue fallando, la gráfica tiene bastantes papeletas de que esté mal, o la fuente no es suficiente o está mal también, o incluso la placa base o el slot, que no haga buen contacto, esté sucio o en mal estado, etc...

Para descartar que sea la gráfica, pruébala en otro equipo a ver.

Saludos.
@katatsumuri Mi experiencia previa con artefactos: la GPU está tocada, ¿en algún momento te cogió un calentón? Te queda la opción de limpiarla bien, cambiar pasta térmica y probar, pero normalmente si está tocada y no se recupera. Yo al menos no lo conseguí.
katatsumuri escribió:@AxelStone creo que ahora que recuerdo un día sentí un olor raro, como a quemado raro

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabiendo que 3070ti lleva gddr6x
Posiblemente tengas alguna memoria tocada
De ahí los artefactos
Había un test de GPU para saber si estaba mal.algun módulo y cuál era
En este video se ve el programa

La verdad es que no recuerdo el nombre y como estoy desde el móvil no puedo ponerme a verlo entero
Justamente tiene artefactos y como estaba jodida la zona de soldadura por qué ya le habían metido mano directamente desactivo módulos de RAM
katatsumuri escribió:
sadistics escribió:
katatsumuri escribió:@AxelStone creo que ahora que recuerdo un día sentí un olor raro, como a quemado raro

No tiene gracia, desde que pasé covid tengo alteración del olfato, algunos olores los siento diferentes, más intensos, de hecho tengo como un olor a cloro permanente si fuerzo el olfato, y donde estoy sube todo, por lo que podría ser alguien con algún producto o algo, simplemente no le di importancia en ese momento, si que lo noté pero como la GPU seguía funcionando sin cosas raras pues nada.

Además que he sufrido alteración del olfato, una psicosis olfativa por la que he estado medicado con antipsicóticos, antes del covid, antes de yo pasar covid, no antes de que el covid llegase, por suerte ya ha desaparecido.

Piensa que después de esos artefactos jugué observation y mario galaxy 2 sin problemas, estos días he estado probando RDR1, MGS4, assassin's creed origins sin muchos problemas, atribuí el problema a la falta de memoria ram y descarté de mi mente que pudiera ser que algo se haya quemado porque llegué a pensar que estaba teniendo una alucinanción cunado sentí ese olor.

Iyo, sí que la tiene. No se ríe de ti. Se ríe de la manera de decirlo (creo). A mí también me hace gracia y no me río de ti.

Sobre el Kombustor, a mi vecino le petaba su GPU solamente con una de las pruebas (pero no recuerdo cuál porque tiene varias). Míralas todas a ver si alguna te peta.

Un saludo.
katatsumuri escribió:
sadistics escribió:

No tiene gracia.

Si bueno a parte de la historia personal que no viene a cuento del hilo, pues tira de RMA ya has probado drivers, fuentes, placas diferentes y todo sigue igual no? pues ya esta. Nadie te va a dar solucion a artifacts y teniendo garantia lo mejor que puedes hacer es tirar de ella.

Tampoco es que des muchos mas datos sobre modelo, temperaturas de gpu y sus memorias mientras juegas, si le tienes hecho oc o uv.
@katatsumuri recuerda a lo que me hacia la 3060Ti FE que devolvi, aunque esa era más bestia, eran calambres visuales en toda la pantalla, ademas convirtiendo video se atascaba, no era capaz de configurar el nvidia broadcasting para usarlo con el microfono y algunas veces los juegos se colgaban.

¿Y sabes que me dijo el servicio tecnico de Nvidia que nunca llegue a probar? que tenia la tarjeta Intel integrada activada y que podia interferir. Chorradas, la probe en 3 PCs con dos monitores y el resultado era igual. Incluso con W10 y W11. En fin que la devolvi sin perder el tiempo por costoso que fuera con LDLC. :-|
Haz una prueba sencilla, UV a la 3070ti, si con eso desaparece quizas la fuente se ahoga un poco.

Si no cambia nada, prueba a bajar la VRAM, que ese tipo de fallos suelen ser por la memoria.

Si despues de eso continua fallando es GPU tocada sin duda alguna.
katatsumuri escribió:pero leí que no hacía falta, que cuando encastas una GPU por PCI se desactiva automáticamente la integrada de intel. .

Umm........si y no. Tienes que desactivarla en bios para que este desactivada. Sino lo haces, seguramente veas que algunos juegos te dan la opción de seleccionarla.
pregunto y ese filtro 16x no puede ocacionar artefactos ?
calimar escribió:pregunto y ese filtro 16x no puede ocacionar artefactos ?

Si el anisotropico x16 provoca que una 3070 ti se vuelva loca ya podemos dar por acabado el mundo del PC😂😂😂

Es un filtro que practicamente no quita rendimiento, hasta la intel hd 3000 que tenia my Sandy bridge portatil lo tira sin problema😉
@ivan95 De hecho lo tenía en x16 cuando jugaba en la 970 y nunca me dio problemas, eso si, el MSAA si que deja frita mi GPU, los menús del juego se ponen a cámara lenta.

Bueno, el software de comprobación de memorias se llama mats, por lo visto es un software propiedad de nvidia que se filtró, y ocupa una burrada, creo 60GB, la imagen 32.

Aunque he encontrado otro que los archivos pesan menos ¿Por qué pesa tanto y por qué este no pesa tanto y cabe en un simple pendrive de 1GB?
https://www.electrogenios.com/programa- ... idia-mats/

De hecho no puedo ahora mismo probar porque en mi placa no se poner el modo legacy, lo he buscado pero no encuentro donde está la opción o si existe en mi placa, en el apartado de boot no está, me esperaré a que llegue la fuente y un adaptador para cuando saque la GPU probarla en otra placa.
Si entras en el boot selector (no en la bios) cuando sale la imagen de tu placa al arrancar, ¿no te sale el USB de dos formas distintas para arrancar?
ivan95 escribió:Si entras en el boot selector (no en la bios) cuando sale la imagen de tu placa al arrancar, ¿no te sale el USB de dos formas distintas para arrancar?

Ahí? Solo me sale una y si le doy me lleva a la misma pantalla, en otro PC com bios legacy si me ha arrancado el software
Imagen
@katatsumuri

Que raro eso de 60gigas...yo me lo baje del canal de sfdx show en yufut y ocupa muy poco
@dinamita4922 El que he puesto es pequeño, igual que el de sfdx, que es este el link
https://www.mediafire.com/file/zn5b75c7 ... ts_RTX.rar
Su vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zP6XDlhbVKU

Pero en otros que he mirado la iso ocupaba mucho, ni idea del motivo
katatsumuri escribió:@zarcelo_2 este tío es un crack

@Dunadan_7 yo tuve una 3060ti y me petaba con las pruebas y jugando, al final en mi caso era la fuente no la GPU, aunque devolví la gráfica pensando que era esta la que estaba defectuosa y me hice con la otra, afortunadamente habían bajado de precio.

No descarto que también pueda ser la fuente, pues sigo usando la misma, esta semana me llega otra, aunque nunca más tuve reinicios y he podido jugar a muchos juegos sin problemas, en principio era un cable mal conectado, bueno, en realidad le puse el cable en otro módulo de la fuente y ya no se reinició más el PC al pasar un test de gráficos.

Y no, si vais a hacer la pregunta del millón, la fuente no es una tacen mars, es una corsair RM850i

La 3070ti la tengo desde junio por lo que he jugado a juegos como lo siguientes

15/06/ The Observer
17/06/ The Medium
22/06/ Control ultimate edition (+DLCs)
24/06/ MAFIA 3 Definitive edition (+DLCs)
26/06/ MAFIA 1 Definitive edition
08/07/ Saint Kotar I PC I
10/07/ Marvel's Guardianes de la Galaxia
12/07/ Call of Duty Modern Warfare 2019
18/07/ Unforeseen Incidents
26/07/ Stray I PC I
9/08/ CALL OF DUTY: WWII
10/08/ Kirby and the Forgotten Land I PC yuzu I
11/08/ House of the Dead: Overkill I PC dolphin
13/08/ Kirby Epic Yarn I PC dolphin I
14/08/ Dead Space Extraction I PC dolphin I
26/08/ Hitman 3
29/08/ Forza Horizon 5 I PC/ONEX I
4/09/ Observation I PC I (8) INDIE
13/09/ Super Mario Galaxy 2 I PC dolphin

DLC
27/06/ FF7 REMAKE intergrade (Yuffi dlc) I PC I
1/07/ Metro Exodus ( Two colonels + Sam's story dlc's) I PC I
1/08/ Splatoon 2 Octo Expansion I PC yuzu + Ryujinx I

Algunos son tochos, esos juegos los he jugado después de que me pasase lo de los reinicios por la fuente con la 3060ti y cero problemas, con Horizon 5 pude jugar sin problemas muchos días hasta un día que ya he dicho que en vez de poner los presets en ultra probé los presets que van más allá de ultra, ahora no recuerdo que nombre les ponen ¿Épico?

Repito que tengo la impresión de que si no estreso la GPU con los gráficos en ultra no ocurre lo de los artefactos, por ejemplo, RDR2 tiene algunos efectos que chupan mucho como msaa, y el filtro mssa no se activa en ultra, lo tienes que activar manualmente.[/quote]

Vale, pero pásale todas las pruebas del Kombustor como te he dicho. A mi colega no le petaba con ningún test de estrés de ningún software. Solamente con una prueba concreta del Kombustor y con las otras tampoco y era la GPU. Claro que él tenía una MSI 2070 Ventus que es un modelo bien calentito.

Sobre lo de los artifacts que sustituyen a assets y texturas yo sí los he tenido con una R9 280x, muy bestias, entre otros tipos de artifacts. Te dejo algunos en spoiler (la primera parece que estoy viendo un capítulo de los JoJo's). Tenía algunos de Payday 2, pero he debido de borrar las capturas, en las que se me sustituían unas lámparas xD En fin.

Imagen

Imagen

Imagen
y de temperatura qué? Si haces underclock? Se te quitan los artefactos?
katatsumuri escribió:@dinamita4922 El que he puesto es pequeño, igual que el de sfdx, que es este el link

¿Probaste con el Matts para descartar fallo en las RAM? Habría que que revisar si es un problema de las soldaduras de la GPU o un módulo de RAM dañado.
Un saludo.
gojesusga escribió:y de temperatura qué? Si haces underclock? Se te quitan los artefactos?

Con las temperaturas no puedo estar más contento, quizás hasta son demasiado bajas, no sabría decir si eso es también normal
Yo solo te recomendaria probar la grafica en otro equipo y no empezar a comprar a ciegas componentes, alguna vez me paso y termine dandome cuenta que fallaba cpu y la placa, termine gastando lo mismo que haber escalado el equipo a otra generacion.
LostsoulDark escribió:Yo solo te recomendaria probar la grafica en otro equipo y no empezar a comprar a ciegas componentes, alguna vez me paso y termine dandome cuenta que fallaba cpu y la placa, termine gastando lo mismo que haber escalado el equipo a otra generacion.

Ya he dicho que me pasó en otra plataforma con la misma gpu.
No he pedido ningún componente, lo único que pedí hace nada es una fuente para montar otro PC porque me estoy quitando los PCs viejos que tengo por casa y por lo menos quiero dos plataformas mínimo grandes.
En el caso de si tuviera que probar algún componente lo pido por amazon y si no funciona lo devuelvo, no pierdo nada.

Esta gráfica igual que ha sido comprada puede ser devuelta en cualquier momento, tengo más de año y medio de garantía.
katatsumuri escribió:
LostsoulDark escribió:Yo solo te recomendaria probar la grafica en otro equipo y no empezar a comprar a ciegas componentes, alguna vez me paso y termine dandome cuenta que fallaba cpu y la placa, termine gastando lo mismo que haber escalado el equipo a otra generacion.

ya he dicho que me pasó en otra plataforma con la misma gpu, si tuviera que probar algún componente pido por amazon y si no la devuelvo, no pierdo nada

No pues sin dudaa esta mal esa grafica, con las que tengo he hecho mil experimentos de OC, mini armados con el alza en temperaturas que conllevan, mantenimientos preventivos y nunca he tenido artefactos.

PD que te recuperes pronto de las secuelas del covid, maldito virus traicionero a mi deapues de tenerlo me dio una mega crisis de gota cosa que nunca padeci y hasta el doc me dijo que estaba joven para eso digo ya tengo mis añitos pero no para esos achaques.
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:@dinamita4922 El que he puesto es pequeño, igual que el de sfdx, que es este el link

¿Probaste con el Matts para descartar fallo en las RAM? Habría que que revisar si es un problema de las soldaduras de la GPU o un módulo de RAM dañado.
Un saludo.

No puedo, mi BIOS creo que es 100% UEFI, no acepta arranque heredado y es necesario arrancar el programa en Legacy, esta semana o la siguiente que me llegan unas cosas, entre ellas una fuente, la meteré en otra placa y lo miraré, ahora me da pereza desmontar la fuente de la placa actual que ya está todo montado.

Tengo otro PC antiguo montado pero la fuente es de 450w y la GPU no cabría igualmente en esa caja.
Me pasó una vez con líneas rojas, menudo susto, porque apreté mejor el cable dvi al monitor y arreglado.
Eran fallos por mala conexión.

Los artefactos suelen ser porque la gráfica no está bien, pero si no se cuelga, puedes probar cosas y lo mismo no está dañada.

A mi me pasó esto hace una década:

En mass effect llegué a un planeta y el terreno de arena y lava se veía negro.
Actualicé drivers y solucionado.

Las texturas de lejos suelen ser mipmaps, texturas de menos resolución lejanas normalmente.
Por si lo ves en una lista de arreglos con drivers
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No puedo, mi BIOS creo que es 100% UEFI, no acepta arranque heredado y es necesario arrancar el programa en Legacy, esta semana o la siguiente que me llegan unas cosas, entre ellas una fuente, la meteré en otra placa y lo miraré, ahora me da pereza desmontar la fuente de la placa actual que ya está todo montado.

Tengo otro PC antiguo montado pero la fuente es de 450w y la GPU no cabría igualmente en esa caja.

Pues vaya putada, casi apostaria a que es un fallo de soldaduras, seguramente de las RAM o del propio chip grafico.
Un saludo.
@Psmaniaco le he pasado el mats, he conseguido una imagen para las rtx 3000 que es la 455.xx

Ha hecho el test y en principio no ha encontrado nada, pero claro, para mi que ha hecho el test a muy pocos megas de memoria, debería de revisar todas las memorias completamente, los 8 GBs ya que el fallo que tengo no parece descomunal, no parece que sea toda una memoria que falla.

El problema de esa imagen de mats es que se inicia automáticamente, se hace el test directamente sin que le diga nada y luego automáticamente el mismo programa se cierra y cierra el PC, no me da tiempo a escribir líneas de comando para pedirle que analice la cantidad que quiero de mb.

Lo he postead aquí, he creado un hilo sobre mats
hilo_mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy_2466830#p1753176951

dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Que raro eso de 60gigas...yo me lo baje del canal de sfdx show en yufut y ocupa muy poco

Lo de la imagen de tantos GB, es como una imagen que engloba el análisis de tarjetas AMD, lo que ocupa demasiado para lo que es, está también en ese hilo al final del todo.

He intentado crear un boot reemplazando los archivos mats y mods de la 376.xx por los de la 455.xx y me da error, me dice "kernel module version (3.66) is not supported by this version of MATS plase Run "install_module.sh --install" as root "
katatsumuri escribió:@Psmaniaco le he pasado el mats, he conseguido una imagen para las rtx 3000 que es la 455.xx

Ha hecho el test y en principio no ha encontrado nada, pero claro, para mi que ha hecho el test a muy pocos megas de memoria, debería de revisar todas las memorias completamente, los 8 GBs ya que el fallo que tengo no parece descomunal, no parece que sea toda una memoria que falla.

El problema de esa imagen de mats es que se inicia automáticamente, se hace el test directamente sin que le diga nada y luego automáticamente el mismo programa se cierra y cierra el PC, no me da tiempo a escribir líneas de comando para pedirle que analice la cantidad que quiero de mb.

hilo_mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy_2466830#p1753176951

Además te dije lo de la imagen de tantos GB, es como una imagen que engloba el análisis de tarjetas AMD, lo que ocupa demasiado para lo que es, está también en ese hilo al final del todo.

He intentado crear un boot reemplazando los archivos mats y mods de la 376.xx por los de la 455.xx y me da error, me dice "kernel module version (3.66) is not supported by this version of MATS plase Run "install_module.sh --install" as root "

Me inclino a pensar que es un fallo del chip gráfico, posiblemente las soldaduras del mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
katatsumuri escribió:@Psmaniaco le he pasado el mats, he conseguido una imagen para las rtx 3000 que es la 455.xx

Además te dije lo de la imagen de tantos GB, es como una imagen que engloba el análisis de tarjetas AMD, lo que ocupa demasiado para lo que es, está también en ese hilo al final del todo.

Me inclino a pensar que es un fallo del chip gráfico, posiblemente las soldaduras del mismo.
Un saludo.

Podría ser, pero me gustaría analizar todos los mb de los módulos de memoria, ya simplemente por curiosidad, por si alguien tiene un problema con una rtx que pueda tener el software para probarlo.

Con las 20xx y anteriores parece funcionar pero con las 30xx es más difícil montar una imagen de las que ocupan poco y no me parece normal que el programa se cierre solo una vez termina ni que se ejecute solo sin dejarme concretar el espacio a analizar o si quiero ver el nanoreport.txt

Esta es la imagen que he usado para las rtx 3000 por si alguien quiere probar y ver en que archivo se puede modificar los mb a comprobar.
https://disk.yandex.ru/d/pTW7PqlPOCHDIA
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Podría ser, pero me gustaría analizar todos los mb de los módulos de memoria, ya simplemente por curiosidad, por si alguien tiene un problema con una rtx que pueda tener el software para probarlo.

Con las 20xx y anteriores parece funcionar pero con las 30xx es más difícil montar una imagen de las que ocupan poco y no me parece normal que el programa se cierre solo una vez termina ni que se ejecute solo sin dejarme concretar el espacio a analizar o si quiero ver el nanoreport.txt

Esta es la imagen que he usado para las rtx 3000 por si alguien quiere probar y ver en que archivo se puede modificar los mb a comprobar.
https://disk.yandex.ru/d/pTW7PqlPOCHDIA

Sino recuerdo mal me parece que se puede modificar, si está fallando uno de ellos o varios por lo general lo más recomendable es hacerle reballing a todas las memorias RAM, siempre que el chip de memoria no esté tocado y necesite recambio, con lo que habría que poner uno nuevo.
Un saludo.
@Psmaniaco me refiero que en mats puedes decirle al software cuantos mb analice por módulo de ram, quisiera poder analizar cada mb de cada módulo, sería 1GB por módulo

Imagen

Lo que me interesa es descartar que sea la fuente de alimentación
katatsumuri escribió:@Psmaniaco me refiero que en mats puedes decirle al software cuantos mb analice por módulo de ram, quisiera poder analizar cada mb de cada módulo, sería 1GB por módulo

Imagen

Lo que me interesa es descartar que sea la fuente de alimentación

El problema es que no se que comando era el que permite hacerlo, si ese módulo de RAM está mal debería de fallar al leer o escribir todos los bloques del mismo, por lo general cuando sufre un fallo de soldaduras falla el chip entero, por eso debería de haber detectado el fallo en el primer escaneo, si escaneo todos los módulos el defectuoso debería de haber salido.
Un saludo.
@Psmaniaco el comando es ./mats -e 20

El 20 son los megas que quieres analizar, ese número varía, según cuantos megas le pongas el test tarda más o menos, pero con la rtx 3000 no consigo ningún test que funcione como debería, el que he conseguido como te digo es automático, se inicia y luego se cierra, no te deja ver las notas ni especificar los megas a analizar.

Vale, creo que lo he encontrado, en la imagen dentro de la carpeta F:\tiny hay un archivo .txt que se llama commands

#!/bin/sh

# Copyright (c) 2009-2015, NVIDIA CORPORATION. All rights reserved.
# See /etc/LICENSE file for details.
# Copyright (c) 2021-2022, by Mansi.

MODSDIR="`modsoutputdir`"

# Run MATS
${MODSDIR}/455.127/mods gputest.js -no_gold -test 275
sleep 3
${MODSDIR}/455.127/mats -n 1 -e 20 -logfile mats_mobile.log
sleep 3
${MODSDIR}/455.127/mats -e 20 -logfile mats.log

# beep
echo -ne '\007'

# PowerOFF?
poweroff

Ahí se puede modificar el archivo, si ves también pone lo del poweroff, por lo que también voy a quitar esa líne a ver si esta vez no lo apaga, voy a probar.

Una duda que tengo ¿Influye en algo hacer el test en 4K o en 1080p? Es una pregunta tonta ya que supongo que no.
No deberia influir, a fin de cuentas es llenar la memoria
katatsumuri escribió:@Psmaniaco el comando es ./mats -e 20

El 20 son los megas que quieres analizar, ese número varía, según cuantos megas le pongas el test tarda más o menos, pero con la rtx 3000 no consigo ningún test que funcione como debería, el que he conseguido como te digo es automático, se inicia y luego se cierra, no te deja ver las notas ni especificar los megas a analizar.

Vale, creo que lo he encontrado, en la imagen dentro de la carpeta F:\tiny hay un archivo .txt que se llama commands

#!/bin/sh

# Copyright (c) 2009-2015, NVIDIA CORPORATION. All rights reserved.
# See /etc/LICENSE file for details.
# Copyright (c) 2021-2022, by Mansi.

MODSDIR="`modsoutputdir`"

# Run MATS
${MODSDIR}/455.127/mods gputest.js -no_gold -test 275
sleep 3
${MODSDIR}/455.127/mats -n 1 -e 20 -logfile mats_mobile.log
sleep 3
${MODSDIR}/455.127/mats -e 20 -logfile mats.log

# beep
echo -ne '\007'

# PowerOFF?
poweroff

Ahí se puede modificar el archivo, si ves también pone lo del poweroff, por lo que también voy a quitar esa líne a ver si esta vez no lo apaga, voy a probar.

Una duda que tengo ¿Influye en algo hacer el test en 4K o en 1080p? Es una pregunta tonta ya que supongo que no.

No debería de influir, si está mal fallara en cualquier modo de resolución, como te comenta ivan95 solo consiste en llenar la memoria RAM escribiendo datos dummy y ver si alguno de ellos falla en el proceso.
Un saludo.
@Psmaniaco Al final he conseguido que mods no se reinicie al terminar el análisis de mats borrando esa línea y puedo ajustar los megas de mats, mi duda es ¿Para comprobar todos los megas meto el valor 1000 o 8000?

Porque si por defecto el valor que usa la mayoría de gente son 20 mb da la impresión como que se hace un testero de 20 mb en cada módulo de memoria, entonces no tendría mucho sentido meter como valor 8000 que es la memoria total que tiene mi rtx 3070ti

Si pongo 1000mb se comprobará 1gb por cada módulo de 1gb? A partir de una cifra superior que ocurriría?

¿Va así?
katatsumuri escribió:@Psmaniaco Al final he conseguido que mods no se reinicie borrando esa línea y puedo ajustar los megas, mi duda es ¿Para comprobar todos los megas meto el valor 1000 o 8000?

Porque si por defecto el valor que usa la mayoría de gente son 20 mb da la impresión como que se hace un testero de 20 mb en cada módulo de memoria, entonces no tendría mucho sentido meter como valor 8000 que es la memoria total que tiene mi rtx 3070ti

Si pongo 1000mb se comprobará 1gb por cada módulo de 1gb? A partir de una cifra superior que ocurriría?

¿Va así?

Prueba primero con el 1000 a ver qué te sale, sino tendrás que probar el otro, lo importante es ver si te tira algún error durante el testeo.
Un saludo.
@Psmaniaco le he metido 999 y lleva un buen rato, 20 mb me los hace en pocos segundos, para los 999 llevará casi una hora

Por cierto, ahora estoy con la integrada y no noto ruidos raros que si notaba con la rtx 3070ti tanto en windows 10 11 y ubuntu, es algo que creo que no he comentado mucho en este hilo pero si en el de windows 11 ya que me pensaba que era cosa del sistema y no, ya que probé otros sistemas y ocurría lo mismo.

Me queda probar con la 970 para descartar que sea la 3070ti la causante y no el puerto PCI x16

PODRIA SER CULPA DE LOS DRIVERS DE NVIDIA

Por cierto, la historia de los fallos igual no es la GPU, igual está en los drivers, recuerdo que esto me empezó por ahí el 27 de agosto, por lo que pueden ser los drivers de NVDIA liándola.

https://www.reddit.com/r/Scorn/comments/y3xpq8/bug/

Imagen

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/

Game Ready & Studio Driver Important Open Issues (For full list of open issues please check out release notes)

Toggling HDR on and off in-game causes game stability issues when non-native resolution is used. [3624030]

Videos played back in Microsoft Edge may appear green if NVIDIA Image Scaling is enabled upon resuming from hibernate or booting with fastboot. [3624218]

[DirectX 12] Shadowplay recordings may appear over exposed when Use HDR is enabled from the Windows display settings. [200742937]

Monitor may briefly flicker on waking from display sleep if DSR/DLDSR is enabled. [3592260]

[RTX 30 series] Lower performance in Minecraft Java Edition. [3702953]

[Forza Horizon 5] Rainbow like artifacts in game after driver update. [3685123]

Dell XPS 9560 may crash and reboot when using desktop applications [3737715]

Maxon - Cinema4D + Redshift3D vidmemory allocations cause TDR or Driver Crash [3659104]

RedCine-X Pro potential crash while working with effects during video playback [3809401]

https://forums.forza.net/t/fix-the-rain ... ast/561878
Imagen
It’s an nVidia issue. When the new drivers came out a few days ago(/last week/recently), I checked the release notes which said that this remained unresolved. Hence I won’t be updating the drivers for my graphics card until I know this has been sorted.

Luckily, I was able to revert to a driver which doesn’t trigger this, although this season there have been other slight graphical glitches (e.g. black patches running along dirt roads).

I don’t know whether anything can be done from PGG’s side of the fence apart from nagging nVidia to sort it out.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco le he metido 999 y lleva un buen rato, 20 mb me los hace en pocos segundos, para los 999 llevará casi una hora

Por cierto, ahora estoy con la integrada y no noto ruidos raros que si notaba con la rtx 3070ti tanto en windows 10 11 y ubuntu, es algo que creo que no he comentado mucho en este hilo pero si en el de windows 11 ya que me pensaba que era cosa del sistema y no, ya que probé otros sistemas y ocurría lo mismo.

Me queda probar con la 970 para descartar que sea la 3070ti la causante y no el puerto PCI x16

PODRIA SER CULPA DE LOS DRIVERS DE NVIDIA

Por cierto, la historia de los fallos igual no es la GPU, igual está en los drivers, recuerdo que esto me empezó por ahí el 27 de agosto, por lo que pueden ser los drivers de NVDIA liándola.

https://www.reddit.com/r/Scorn/comments/y3xpq8/bug/

Imagen

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... iscussion/

Game Ready & Studio Driver Important Open Issues (For full list of open issues please check out release notes)

Toggling HDR on and off in-game causes game stability issues when non-native resolution is used. [3624030]

Videos played back in Microsoft Edge may appear green if NVIDIA Image Scaling is enabled upon resuming from hibernate or booting with fastboot. [3624218]

[DirectX 12] Shadowplay recordings may appear over exposed when Use HDR is enabled from the Windows display settings. [200742937]

Monitor may briefly flicker on waking from display sleep if DSR/DLDSR is enabled. [3592260]

[RTX 30 series] Lower performance in Minecraft Java Edition. [3702953]

[Forza Horizon 5] Rainbow like artifacts in game after driver update. [3685123]

Dell XPS 9560 may crash and reboot when using desktop applications [3737715]

Maxon - Cinema4D + Redshift3D vidmemory allocations cause TDR or Driver Crash [3659104]

RedCine-X Pro potential crash while working with effects during video playback [3809401]

https://forums.forza.net/t/fix-the-rain ... ast/561878
Imagen
It’s an nVidia issue. When the new drivers came out a few days ago(/last week/recently), I checked the release notes which said that this remained unresolved. Hence I won’t be updating the drivers for my graphics card until I know this has been sorted.

Luckily, I was able to revert to a driver which doesn’t trigger this, although this season there have been other slight graphical glitches (e.g. black patches running along dirt roads).

I don’t know whether anything can be done from PGG’s side of the fence apart from nagging nVidia to sort it out.

Si es por los drivers date con un canto en lo dientes, así no sería fallo de la gráfica, está gráfica necesita alimentación de PCI extra ¿No? Por consumir más de 75 Watios.
Prueba en Linux y metele caña a ver, ¿Que fuente tienes?
Un saludo.
Tengo una corsair 850rmi

He pasado mats y todo bien excepto a partir de 257 mb, ahí ya me da errores de lectura siempre indicando fallo

TESTS RTX 3070TI CON MATS
999 MB
Imagen

500 MB
Imagen

257 MB
Imagen
Imagen
Imagen

256 MB
Imagen
Imagen