...

No se si me equivoco, pero tenía en seguimiento a un tío con juegos de PSX que ponía también 8€ de gastos de envío.
Y ponía en los artículos que solo descontaba 2 € por cada artículo si combinabas el envío.

Es el problema de los artículos combinados, si no pone nada, te puede meter tranquilamente los mismo gastos de envío por cada uno. Aunque ya se sabe que son más baratos. La cuestión aquí está en preguntar antes y esperar respuesta (acabo de ver que lo preguntaste, que el tío también tiene morro xD), porque si no pasa lo que pasa

Difícil lo veo yo, sacan mucha pasta por los gastos de envío, en fin.

Lo que no es lógico es que te negocie el precio ganado de subasta, el de los gastos de envío, es como quieras, lo único que te puedes tirar un buen tiempo si eBay tiene que mediar.

Sorry por no ayudar, pero es que lo veo muy atolladero

[decaio]

EDIT: No es el usuario que pensaba xD, de todas formas la cosa es la misma.
Sisi, eso acabo de ver, es cierto que se está aprovechando de mala manera. La decisión es tuya, o disputa o lo que tu veas.

P.D: ¿Por qué ebay españa parece un mercadillo pueblerino?, es que es alucinante la diferencia con otros eBay ¬¬
No se si sera el mismo con el que yo me encontre una vez: gane la puja de 11 juegos de N64 que en total sumaban unos 110€, y el tio me sorprendio diciendo que le tenia que pagar 80€ de gastos de envio, pero que me dejaba los gastos de envio por 55€ por envio multiple, lo que hice fue mandarlo a tomar por culo (educadamente no literalmente) que o me dejaba los gastos de envio a un precio razonable o se comia la puja con papas para que se cobre la comision ebay, al final me cobro solo 10€ de gastos.
La verdad esque si, tenemos una morralla de ebay, en cambio Ebay UK para juegos retro es un paraiso, es mas sin ir mas lejos, hace escasas horas que he comprado un Story of Thor de Megadrive por 5€ al cambio con gastos y todo desde UK ( Nada que ver con las desvariacion mentales de Ebay España )

Para rizar el rizo, le pago nada mas acabar, y se lo comento por mp, detallandole y que le habia pagado y tal, acto seguido al cabo de unos 10-20 min me contesta diciendo que muchisimas gracias por haber pagado con tanta rapidez y que mañana mismo esta mandado...

Y no es el primer trato en ebay que tengo asi con los ingleses

La verdad esque tenemos de lo peorcito en lo que trata a Ebay
Hola,
veamos, yo aquí veo que el tío, allá con su moral, te cobre 32 napos de gastos de envío, por lo que comentas, y sin haber visto la venta, lo veo "bien", en cuanto a que por juego, es lo que pide.
Sería lógico que hiciese descuento por paquete conjunto, a no ser que te lo mande en cachos, jeje.
Ahora, se tira piedras sobre su propio tejado al decirte que no está dispuesto a cobrar 2€ por 2 juegos, y más renegociando el precio.

Yo le "amenazaría" en relación a querer haber negociado, o si no le abres una disputa. De lo malo malo, no es dinero que hayas entregado ya, ¿no?

Salu2 y suerte
alanwake escribió:esta persona no descontaba nada, pero cobrar 32€ de gastos de envio es una animalada creo yo, ademas el mismo me lo dice,que no me va a vender 2 juegos por un misero €, pues creo yo que deberia de ponerle precio minimo creo yo o precio de salida mas alto, creo que estas cosas no se deben hacer

¿Eres gendan32? Si es así, veo que tienes solo 6 votos. Yo de ti le metería un negativo al vendedor, y que se joda, por borde, y tú te creas otra cuenta nueva y vuelves a empezar de cero. Haber sido más claro, y, segundo, poner el precio mínimo que quiera. Si te abre una disputa por artículo no pagado, le dices cualquier cosa (ni que sea "no te voy a pagar"), y ya nadie le podrá quitar el negativo.

Lo que pasa es que es más práctico subir los gastos que el precio inicial, puesto que así se ahorra 10 céntimos de tarifas de publicación. Pero claro, luego aparecen estos problemas.

La próxima vez pregunta y fíjate bien en todo esto, y si no estás seguro, puja pensando que vas a tener que pagar todos los gastos (y, en caso de estafa, eBay NO cubre los gastos de envío).

VITIMan escribió:P.D: ¿Por qué ebay españa parece un mercadillo pueblerino?, es que es alucinante la diferencia con otros eBay ¬¬

¿Será por la mentalidad española? Siempre lo digo y lo que nos diferencia de otros países es que nos dejamos estafar de mala manera y por el contrario, si conseguimos gangas nos quejamos... Un ejemplo más es el sistema de estrellitas para valorar a vendedores. Mira los de cualquier vendedor de otro país y verás que las tiene de 4,8 para arriba, todas. Aquí no, la mayoría estamos en 4,5. Yo he llegado a cobrar MENOS de lo que realmente cuestan los gastos de envío, pero los señores compradores no están satisfechos y me puntúan bajo en "Gastos de envío".

En fin, no me quiero salir del tema, que todo esto daría para un tema nuevo.
Hombre, la solución es la que ha expuesto el vendedor, sólo tienes dos salidas o los juegos por 36 euros con los gastos de envío o no los compras. Tienes que valorar tu si los juegos te interesan por esa cantidad de dinero.

VITIMan eso no se hace en exclusiva en España pero lo que está claro es que hay mucha picaresca y hay que preguntar antes de pujar al vendedor si en el anuncio no queda todo muy claro.
Perdona pero yo creo que es una forma habitual en ebay de cobrar mas en los gastos de envio para no pagar tantas comisiones, ya que se declaran las ventas y no los gastos de envio, ten esto en cuenta la proxima vez, si en el anuncio no puso nada de envios combinados creo que no puedes hacer nada, si un caso preguntalo en el foro de ebay.

Otra cosa es que se invente cosas y aplique tarifas como le salga de ahi, pero si lo indica no creo que haiga problema,
Dile que se meta sus juegos de PSX por el culo.
Ya se que no pasa exclusivamente en España, sólo que es acojonante en comparación con otros lados, no hay más que pasar páginas y páginas y verlo xD.

Y si, picaresca y mentalidad española, en fin.
Miralo por los dos lados.....

Tu: Has cometido el error de no mirar si aceptaba descuento por envío múltiple. Ni le has preguntado antes de pujar/ganar.

Él: Es el típico que pone 8€ en el envío para costearse el juego si sale baja la puja, entonces no piensa en envío múltiples y mucho menos con descuentos....

Para mí, estáis "empatados" por negligencia....asi que te aconsejo intentar remediarlo buenamente, y dejándole claro que pensabas en el envío múltiple (asumiento tu error) y los gastos de envío en este caso son desmesurados. Él es un poco rastrero usando ese método....A ver si lo haces entrar en razón.

Si a las malas no lo solucionas, disputa (no sé como funciona) o no lo pagues si no estas de acuerdo.....
ChoKoBo escribió:La verdad esque si, tenemos una morralla de ebay, en cambio Ebay UK para juegos retro es un paraiso, es mas sin ir mas lejos, hace escasas horas que he comprado un Story of Thor de Megadrive por 5€ al cambio con gastos y todo desde UK ( Nada que ver con las desvariacion mentales de Ebay España )

Para rizar el rizo, le pago nada mas acabar, y se lo comento por mp, detallandole y que le habia pagado y tal, acto seguido al cabo de unos 10-20 min me contesta diciendo que muchisimas gracias por haber pagado con tanta rapidez y que mañana mismo esta mandado...

Y no es el primer trato en ebay que tengo asi con los ingleses

Lo corroboro, he hecho compras a cuatro o cinco vendedores y todos han sido un placer en atención, envío cuidadísimo y rápido, y todo maravilloso. Nada que ver con España, donde te cobran el oro y el moro y te hacen una mierda de envío, y casi que les tienes que dar las gracias por venderte. Por suerte no todos son así y hay algunos que también valen la pena.

me1chiah escribió:No se si sera el mismo con el que yo me encontre una vez: gane la puja de 11 juegos de N64 que en total sumaban unos 110€, y el tio me sorprendio diciendo que le tenia que pagar 80€ de gastos de envio, pero que me dejaba los gastos de envio por 55€ por envio multiple, lo que hice fue mandarlo a tomar por culo (educadamente no literalmente) que o me dejaba los gastos de envio a un precio razonable o se comia la puja con papas para que se cobre la comision ebay, al final me cobro solo 10€ de gastos.

A mí también me lo hizo un flipado. Le compré varias cintas VHS del Club Nintendo (Informe 64, Felices Novedades y eso), por unos 4 euros y 8 de envío. Nada más finalizar me dice que los gastos son 15 euros porque Correos ha subido las tarifas. Le digo que ni hablar, y al final dijo que vale, que 8 euros. Obviamente, el muy imbécil me lo mandó por carta normal sin certificar.
VITIMan escribió:Ya se que no pasa exclusivamente en España, sólo que es acojonante en comparación con otros lados, no hay más que pasar páginas y páginas y verlo xD.

Y si, picaresca y mentalidad española, en fin.

Cierto, por eso como se ha comentado lo que hay que hacer es preguntar y en alguna ocasión no me han contestado, siempre la pregunta en referencia al estado del artículo o a gastos de envío de varios artículos, si no recibo respuesta ni se me ocurre pujar.

Lo que ha comentado Ereza lo acabo de mirar en algunos vendedores que tengo en favoritos con bastantes votos y es curioso la verdad porque también hay que decir que muchos son excelentes vendedores. Ya no sigo que me voy del tema como en otro post y no quiero hacer más offtopic.

Saludos

Edito: alanwake si ves que no te interesan a ese precio que se coma los juegos, además como te vengan con algún defecto que no se aprecie en las fotos te vas a arrepentir de la compra a no ser que sean juegos buenos.
Ereza eso me ha pasado también lo de pagar más que un certificado y encima te los mandan por correo ordinario eso sí que te pone de mala leche.
Obviamente, el muy imbécil me lo mandó por carta normal sin certificar.

Eso si que me repatea....Te ves artículos con 6€ de gastos de envío, y cuando te lo mandan es ordinario. Oooh

Lo mejor es que me mandaron uno asi, y justificaron que si, que el envío les costó eso... Juas.

Y otros con 5€ o menos los envian certificado. Es que no cuesta mas......
Yo con los gastos de envio soy muy escrupuloso,cuando compro y cuando vendo.
Yo todo lo mando certificado,q son 5 euros y ya esta.
Y al autor del hilo,debes de fijarte siempre o preguntar acerca de descuentos en envios conbinados,sino te la pueden meter "doblá",como el cebolla q te ha vendido esos juegos de PSX.
nekabe21 escribió:Yo con los gastos de envio soy muy escrupuloso,cuando compro y cuando vendo.
Yo todo lo mando certificado,q son 5 euros y ya esta.
Y al autor del hilo,debes de fijarte siempre o preguntar acerca de descuentos en envios conbinados,sino te la pueden meter "doblá",como el cebolla q te ha vendido esos juegos de PSX.

Yo a la hora de comprar paso bastante del tema, simplemente sumo y punto. No acostumbro a comprar varios artículos del mismo vendedor, y si lo hago o me aseguro de que combina gastos o pujo pensando que pagaré todos los gastos.

A la hora de vender lo que hago es: un juego, 5€ y certificado, dos o más, 6€ y Paquete Azul, aunque luego me compren 10 y me salga un poco más caro me da igual.
Dile que quieres que te envie los juegos en paquetes distintos y de forma independiente.
En mi caso soy vendedor de eBay (y tambien comprador, claro) y os explico mi caso.

Yo suelo poner 6 euros de envio de articulos pequeños y 10 Euros los articulos grandes. También combino gastos de envio a 2 euros cada articulo adicional.

Lo de inflar un poquito los gastos de envio realmente en mi caso lo veo justificado. ¿Por qué? Muy sencillo, si alguien me compra un juego de Megadrive (por ejemplo) lógicamente el envio sale aproximadamente por unos 3,40 euros. A ese precio habría que sumarle el sobre, o la cajita, e incluso burbujas si el juego lo merece. También el desplazamiento en metro, ya que correos me cae a tomar por c*. A parte de todo esto, lógicamente ebay se queda con un tanto por ciento de la compra del articulo. Luego, si paga por Pay-Pal, Pay-Pal se me queda con otro porcentaje de la transferencia. Y por último, cuando yo lo saco de Pay-Pal a mi cuenta bancaria, a parte de esperar 2 o 3 dias, se me queda con otro euro por no superar los 100 euros.

Conclusión (en mi caso): 3,40 + recipiente de envio + desplazamiento a Correos + % de venta de Ebay + % de venta de Pay-Pal + 1 Euro por retirar dinero de Pay-Pal = 6 Euros??? Yo creo que en mi caso salgo perdiendo dinero.

Tampoco esto justifica a la gente que pone precio de venta de un articulo =0,01 Euros y de envio 29,9 Euros para así librarse de las comisiones.

¿Como lo veis ? [angelito]
oskarzer0 escribió:Lo de inflar un poquito los gastos de envio realmente en mi caso lo veo justificado. ¿Por qué? Muy sencillo, si alguien me compra un juego de Megadrive (por ejemplo) lógicamente el envio sale aproximadamente por unos 3,40 euros. A ese precio habría que sumarle el sobre, o la cajita, e incluso burbujas si el juego lo merece. También el desplazamiento en metro, ya que correos me cae a tomar por c*. A parte de todo esto, lógicamente ebay se queda con un tanto por ciento de la compra del articulo. Luego, si paga por Pay-Pal, Pay-Pal se me queda con otro porcentaje de la transferencia. Y por último, cuando yo lo saco de Pay-Pal a mi cuenta bancaria, a parte de esperar 2 o 3 dias, se me queda con otro euro por no superar los 100 euros.

Pero es que los gastos son "gastos de envío y manipulación", no "gastos de envío, manipulación, comisiones de eBay, comisiones de Paypal, comisiones por transporte e historias raras".

Yo no acepto Paypal, y las comisiones de eBay, pues ya las pagaré con lo que gane de vender el artículo. Tanto si subo los gastos como si no, lo voy a cobrar igual, porque si los gastos son bajos subirá el precio, y si los gastos son altos no subirá tanto, pero más o menos será el mismo.

oskarzer0 escribió:Conclusión (en mi caso): 3,40 + recipiente de envio + desplazamiento a Correos + % de venta de Ebay + % de venta de Pay-Pal + 1 Euro por retirar dinero de Pay-Pal = 6 Euros??? Yo creo que en mi caso salgo perdiendo dinero.

Puedes eliminar una buena parte de esas "pérdidas" no aceptando pagos por Paypal. Yo nunca he aceptado ninguno y me va bien. Lo que pasa es que los de eBay se excusan en la falsa protección de Paypal ante casos de estafa.

Por cierto, a mí los desplazamientos a Correos me comportaban hasta hace poco 15 km, y no por eso subí los gastos, ¿al comprador por qué tiene que afectarle que yo viva a 15 km de una sucursal? Es mi problema. Y de embalaje, solo gasto 20 céntimos en un sobre acolchado, el resto (plástico de burbujas y cartón) lo reciclo de los paquetes que recibo o de alguna tienda que vea que va a tirar cajas de cartón.
oskarzer0 escribió:Tampoco esto justifica a la gente que pone precio de venta de un articulo =0,01 Euros y de envio 29,9 Euros para así librarse de las comisiones.

¿Como lo veis ? [angelito]

Yo sinceramente, esto no lo veo mal que se haga.

Es un modo de hacer que ebay gane menos (que bastante gana ya).

Yo cuando voy a comprar un articulo, miro los gastos de envio y el precio de la subasta. Si estoy dispuesto a pagar como mucho 40 euros por un articulo, a mi me da igual pagar 35 y 5 por gastos de envio que pagar 3 euros y 37 por gastos de envio la verdad.

CAda vez esto esta mas extendido entre los vendedores, y en parte yo si lo entiendo compañero.
Yo creo que a partir de ahora pasaré de ebay...
Hace poco gané una game boy micro y el vendedor realizo el envío y gracias, ni me contestaba mails ni me dijo si había recibido el pago ni nada... conclusión? Por suerte la tengo a mi lado, pero hasta que no me diga nada no le voto (aparte que no puedo xD), que encima me llegó en un sobre de burbujas de los pequeños una caja con una game boy micro (el paquete iba petado como supondréis)

Lo dicho, me parece que a partir de ahora buscaré ofertas en eol... hay mucha más seriedad aquí que no en el mercadillo del rastro en el que se ha convertido ebay...
El tío tiene la cara muy dura, eso es evidente. Pero te equivocaste a la hora de presuponer que te iba a salir rentable si le comprabas varios artículas. Eso hay que preguntarlo antes o hay que fijarse si el vendedor habla de eso en la descripción de sus ventas. Si no, puede cobrarte como te quiere cobrar perfectamente sin incumplir nada.

Yo de ti, no se lo compraba. Y lección aprendida para la próxima vez :)
En eBay siempre siempre siempre hay que preguntar sin combina envíos. Porque sino, lleva las de ganar. Él en ningún momento ofrece el envío combinado de artículos, así que "tiene todo el derecho" a cobrarte lo indica en la descripción de cada artículo y tratarlo como una venta individual.
La verdad es que por más que duela tiene razón el vendedor, no es ético, pero la ética en el mundo se perdió hace tiempo si el pone 8€ por artículo y no quiere bajar nadie lo puede obligar, también te digo que yo si no se baja del burro no se lo compro que me pone un voto negativo le pongo yo otro exponiendo el por qué del voto y ya esta.
Aun así intenta llegar a un acuerdo que sea rentable para ti.
Yo en Ebay lo que vendo doy multiples opciones de envío para que la gente no se queje, eso si desde hace tiempo yo siempre pongo el precio mínimo que quiero para evitar problemas.

Un saludo y suerte
¿y los que cobran un paston por embalaje? una vez me llegó un juego liado en varios folios, con las esquinas liadas en celo... despues de 10 euros de gastos de envio ( que está muy bien cobrado... barato no es ) lo minimo es usar un sobre acolchado creo yo... le puse voto negativo y encima se ofende, los gastos los paga el comprador pero muchos te cuelan las comisiones, el café que se toman, y encima se quieren sacar un beneficio...
NO se si sabes que puedes denunciar al tipo a ebay por cobro excesivo de gastos de envío. Ebay te dirá que le envíes certificación de los gastos recibidos. (normalmente una foto del paquete donde se vean los gastos es suficiente, y si conoces a alguien de correos que te certifique el peso antes de abrir el paquete), y te devuelven la diferencia.

A mi me pasó que el porte eran 6,55 euros y me cobro 22€, gané la reclamación y me descontaron casi 16€.

Otra cosa es si pone Manipulado y envío 8 euros, ahí es por donde te la pueden clavar, ya que aunque el envío se sabe cuanto es, el manipulado no.

Yo que tu le mandaba a freir monas. Ya tendrás mas oportunidades de conseguirlos.

Suerte!
Pues llevo leido el hilo entero pero no he intervenido porque no se, sin mas..estoy ya mas que artito de tanto "vendedor de pro españolito" que hay por "ibei" y es que despues comprar aqui en C/V da gusto de verdad y como bien han dicho, tirando de generalizaciones aunque no sea muy correcto, en otros paises como por ejemplo inglaterra o desde mi propia experiencia tambien francia y holanda (alemania cuasi que cuasi que no :-|), son "lugares" a los que da gusto comprar porque suelen contestar el mismo dia e incluso a veces la misma hora en que se les envie la consulta, comentan todo con seriedad y sin guardarse cosas, vamos que te dicen como es todo lo que te llevarias sin miedo alguno y sobre todo... la rapidez para enviar los paquetes, el embalado que aunque no suele ser una gloria como para poner un monumento suele ser mas que suficiente y lo mas importante...que te cobran menos gastos de envio que tanto rata que vive en tu misma calle xD

Yo si soy tu, aunque los juegos me gusten mucho y la verdad dudo que sean unos juegos que buscases como un desesperado,.. se los dejaba para que los untase y se "diese cera" pensando en que algun dia alguien los comprara por 10€ cada uno y el le cascara 40 de gastos de envio y se podra costear un castillito en alguna isla tropicá...

Enga gente, uno que se retira pal'sobre que esta fundido.
Buenas noches [ok]
KFR escribió:(alemania cuasi que cuasi que no :-|)

+1, he comprado a tres o cuatro alemanes y parecen mudos, ni siquiera te avisan de que han mandado el paquete. Y encima, la mayoría no aceptan Paypal, con lo que toca gastarse dinerillo en la transferencia.
alanwake escribió:sinceramente estuve a punto de decirle exactamente lo de mi firma,pero me lo repensé porque eso seria un negativo directo XDDD

YA PASO del tema, abriremos disputa y santas pascuas

gracias a los compañeros del foro que me habeis aconsejado
se agradece [oki] [oki][oki][oki]

Lo siento, pero en disputas no vas a llevar razón. Entiende que el tio saca una puja por menos de 1 euro. con 8 euros de gastos de envío y manipulación, se asegura una venta de 4 euros de beneficio. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe todo el mundo. No digo que esté bién o mal, sólo digo que es una forma de funcionar y es LEGAL, y si es legal, no vamos a entrar en si moralmente está bien o mal. Es una forma de márketing, como puede ser la publicitación de una línea adsl, el bajarte juegos para móvil etc (quién se cree que un juego para móvil vale 0.20 euros?)

Entiendo que contemplases esa posibilidad: la de agrupar gastos, pero si el usuario no indica en sus condiciones de venta que acepta el agrupar gastos (por lo que te he dicho le interesa hacer ventas individuales), cuando menos has de preguntar. Has ganado cuatro subastas individuales, y si no preguntas, has de regirte por las normas establecidas en esas cuatro subastas individuales, que es lo único válido.

Es una jodienda, pero es como hay que funcionar. No pujes "a ver si cuela", deja las cosas claras y establecidas, que es como uno se evita problemas como estos.
Típica picaresca de este país. Yo he llegado a ver artículos con precio de partida 0.01€ (lo mínimo posible vaya) y 30€ en gastos de envío.

El motivo como muy bien mencionaís es que se ahorran en comisiones y publicación del anuncio.
CO-2 escribió:
Lo siento, pero en disputas no vas a llevar razón. Entiende que el tio saca una puja por menos de 1 euro. con 8 euros de gastos de envío y manipulación, se asegura una venta de 4 euros de beneficio. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe todo el mundo. No digo que esté bién o mal, sólo digo que es una forma de funcionar y es LEGAL, y si es legal, no vamos a entrar en si moralmente está bien o mal. Es una forma de márketing, como puede ser la publicitación de una línea adsl, el bajarte juegos para móvil etc (quién se cree que un juego para móvil vale 0.20 euros?)

Entiendo que contemplases esa posibilidad: la de agrupar gastos, pero si el usuario no indica en sus condiciones de venta que acepta el agrupar gastos (por lo que te he dicho le interesa hacer ventas individuales), cuando menos has de preguntar. Has ganado cuatro subastas individuales, y si no preguntas, has de regirte por las normas establecidas en esas cuatro subastas individuales, que es lo único válido.

Es una jodienda, pero es como hay que funcionar. No pujes "a ver si cuela", deja las cosas claras y establecidas, que es como uno se evita problemas como estos.

Si gana 4 pujas individuales y son 4 ventas en las que quiere cobrar 4 veces los gastos de envío que haga 4 paquetes de forma individual y debidamente protegidos, por poner otro punto de vista, eso sí sería cumplir las normas completamente aunque se ve absurdo.

Pero bueno si ya han llegado a un acuerdo mejor y como bien dices mejor dejar las cosas bien claras.
racort escribió:Si gana 4 pujas individuales y son 4 ventas en las que quiere cobrar 4 veces los gastos de envío que haga 4 paquetes de forma individual y debidamente protegidos,..
Yo ahora mismo estoy en un dilema parecido y es que el personaje en concreto al que he comprado me respondio a un mail preguntando sobre los articulos en cuestion y los gastos de envio del conjunto, comentandome que todo estaba perfecto etc con lo que se da por supuesto que en caso de duda el que calla otorga no? ademas de que me interesaban mucho los articulos y los he sacado a muy buen precio...decir que una gbc completa, una gba completa, un barcode battler completo y un juego de psx por menos de 50€. Bueno, resulta que el tio ha configurado ya la factura para que realice el pago y de gastos de envio me quiere cobrar la suma de todos los gastos lo que hace un total de ..... 30eurazos!!!!! de gastos de envio que los va a pagar su pu^^ madre...menudo iluminado. Le he mandado un mail comentandole que esta claro que el envio seria mas caro que lo que cuesta enviar uno solo de los "items" pero que de ahi al precio comentado, y se lo he dicho asi de claro, es una exageracion brutal y espero que lo modifique. Voy a esperar a ver que comenta y como me los quiera seguir "metiendo" le voy a dejar claro que quiero cada articulo en su paquete, perfectamente forrada y protegido todo y todos enviados el mismo dia para que lleguen todos juntos y que como no sea asi voto negativo que va al canto. Que jugar, sabemos todos :-)
Si el pollo había estipulado así los costes de envío (sin rebaja etc) lo tienes jodido.

Deberías haberle consultado antes, pues hay gente que gana la pasta "inflando" los gastos de envío.
Como ya te han comentado lo mejor es pedirle los envíos separados.

A mi me pasó una vez algo parecido con tres artículos.

Bien, pues hice tres justificantes de pago diferentes, uno con mis datos, otro con los de mi madre y otro con los de mi suegro. Después le hice tres ingresos separados con los correspondientes datos de cada dirección.

Es un engorro y te vas a gastar lo mismo pero bueno, es una forma de que al menos no gane más dinero a tu costa.

Un saludo.
raul martinez escribió:Bien, pues hice tres justificantes de pago diferentes, uno con mis datos, otro con los de mi madre y otro con los de mi suegro. Después le hice tres ingresos separados con los correspondientes datos de cada dirección.

es una buen opcion [plas] en caso de que los quieras mucho y la 2ª que se los quede
q amable y poco timadora es la gente de ebay! viva ebay!
Juas juas juas xD pues si en la pagina anterior comentaba que un vendedor me pretendia clavar 30 eunapios por los gastos de envio y que eso no iba a pasar en esta vida ni en un universo paralelo [360º] porque NO, vamos que y una mierda iba a pagar esa sobrada por un envio y como no, me puse en contacto con el vendedor.

El primer mensaje lo envie ayer y fue del tipo "Hola. Entiendo que el envio sera mas caro que 7gbp pero de ahi a esa cantidad que has puesto...es una exageracion y no me parece para nada correcto. Espero tu respuesta." pero en ingles vamos :p y para hoy a la tarde noche aun no habia contestado (ni lo ha hecho aun ni creo que lo haga) y visto lo visto, hace unas horas le envie otro mensaje del tipo "Si no vas a poner unos gastos de envio reales en funcion del tamaño y peso del paquete etc.. y si tampoco tienes intencion de dignarte a contestarme nunca, por mi parte no tengo intencion de volver a hacer ningun negocio contigo. Espero tu respuesta."

Que creeis que ha pasado?...

Din din din, premio!!! los gastos de envio han bajado a 13€
Yo no entiendo por que tanto problema con los gastos de envió, si estas interesado en algo que venden pues sumas el total y si te sale a cuenta pues lo compras y au.
Y si le vas a comprar varias cosas al mismo vendedor, le preguntas si hace envió combinado y si te lo hace bien y si no lo hace pues no se los compras si no te interesa.
Parece que seáis comerciales de ebay para que ganen más a costa de nosotros.
Luego te estafan como me han hecho a mi, (con gastos de envió correctos) no me envían nada y además dicen que no pueden hacer nada. Lo dicho que si estas interesado suma el total y si te sale a cuenta lo compras.
Si me guiara por los gastos de envió no compraría nada a China.
Normalmente no suelo opinar, pero como vendedor de ebay, debo dar mi opinion.

Esta claro que muchos entran a ebay, buscando el chollo. Lo que pasa es que del otro lado, hay alguien que muchas veces vende para comer.

Entonces no sale a cuenta perder dinero. Si yo tengo un articulo al que en mi tienda fisica por ejemplo lo venderia por 40 euros, en ebay puedo poner 40+6 , o 20+26 o incluso si quiero vender mas rapido, ganar menos, regalar el envio, y cobrar por ejemplo 20+20,

...al final a mi lo que me importa es ganar los 40 euros q cuesta el articulo.

Si veo que son articulos pequeños, pongo que descuento 1 o 2 euros por articulo adicional, y sin son grandes y pesados, no pongo nada.

Lo increible es si luego alguien compra el articulo por 20+20, y reclama que el envio de correos cuesta 5,5 por ejemplo, y que solo pagara 25,5.. eso no lo veo justo, ya que yo puse unas condiciones bien claras, y el comprador las acepto al hacer la compra

Ademas por lo que veo, originalmente te salia a 13+32... pero se ofrece a bajarlo a 30+6 ???
o sea que te esta bajando el precio...no?

salu2
Es obvio que hay que hacer la vista gorda porque todo el mundo se pasa un huevo y parte del otro con los gastos de envío, pero también hay que recordar que en caso de resultar una estafa, que no os manden el artículo, etc., Paypal NO devuelve el dinero de los gastos de envío, por lo que es dinero perdido.

theelf escribió:Lo increible es si luego alguien compra el articulo por 20+20, y reclama que el envio de correos cuesta 5,5 por ejemplo, y que solo pagara 25,5.. eso no lo veo justo, ya que yo puse unas condiciones bien claras, y el comprador las acepto al hacer la compra

Esto es más que obvio. Pero en fin, a mí me sigue pareciendo una barbaridad poner 20 euros de gastos, y en general esos artículos acaban vendiéndose por un precio menor en total. Allá vosotros, pero yo si tengo un vendedor que me cobra 20+5 y otro que me cobra 5+20, elegiré el de 20+5.

Es penoso que por unos miserables céntimos se pueda ser tan rácano.

Y no soy el único que se cabrea cuando ve el recibo mensual de eBay, pero si quiero vender en eBay debo respetar sus normas. Si no me gusta me voy a TodoColección o a donde sea, o me monto mi propio eBay o mi tienda, pero si quiero vender ahí, acato sus normas.
theelf escribió:..
Si, si suena muy bonito pero si partimos de que lo hacen para evitarse pagar x centimos mas de comisiones y que los gastos de envio y manipulacion son eso, gastos para envio y manipulacion...porque ostias voy a tener que pagar yo por ejemplo 30 eurazos por un envio de 8€....que coño hace al paquete? le hace un hijo? es que me parece impresionante que todavia la cara dura la tengan los vendedores por querer unos gastos de envio logicos en funcion de lo que cuesta un ENVIO y no esa mierda que se han montado los vendedores para ganar dos duros mas.

PD: Y mucho se quejan los vendedores de que ebay se lleva dinero por todo y demas chorradas pero bien que esa gente sigue usando ebay para hacer ellos mucha mas pasta de la que le "quitan" y dicho sea de paso, alguien se cree que un trafico y host como el que requerira ebay se mantiene solo?...
No son céntimos, son bastantes euros sin contar lo que hay que pagar a Paypal lo que se paga al mes.
Yo he vendido cosas que me ha costado más enviarlo que lo que pedía y no he visto en ningún momento que me hayan pagado lo que faltaba, sigo pensando que es una chorrada y que si pusieran los gastos normales continuaríamos pagando lo mismo por que el total finalmente seria el mismo al poner lo que no ponen en los gastos de envió en el precio y finalmente mas beneficios para eBay que realmente no se merecen por lo poco que ayudan ante un problema de estafa/robo real en una venta no recibida, no la chorrada de los gastos de envió.
Ereza escribió:Es penoso que por unos miserables céntimos se pueda ser tan rácano.

Vale, voy a desglosar un articulo de mi tienda:

SUZUMIYA HARUHI - Mikuru Asahina Waitress Black 1/6 ---> 41 euros + 15 de envio

La figura me cuesta de COSTE a 33euros + 20% IVA = 39,6

Ahora a asumar lo que cobra ebay + el envio

Anuncio de articulo: 0,15 euros
Comicion de venta: 8% de precio = 3,28
Correo certificado: 5,5 euros
Embalaje: 0,5 euros

Total: 9,43 + 39,60 = 49,03

Ganancias: 6,97

Si yo cobrara ese articulo a 30+26 de envio por ejemplo, cobraria lo mismo al cliente, y podria ganar 1,5 mas..

Ah, diras, que racano que es por 1 euro y medio... claro que si! porque hay que pagar la cuota de autonomo, los gastos de la tienda, los transportes... comer..pagar la hipoteca...
y todo euro es importante, mas teniendo margenes tan ajustados... !!

Y mas teniendo en cuenta si al comprador, no le robo un euro de mas... que mas da 30+26 o 41+15 o 50,5 + 5,5 ??
luismiguel escribió:No son céntimos, son bastantes euros sin contar lo que hay que pagar a Paypal lo que se paga al mes.
Yo he vendido cosas que me ha costado más enviarlo que lo que pedía y no he visto en ningún momento que me hayan pagado lo que faltaba, sigo pensando que es una chorrada y que si pusieran los gastos normales continuaríamos pagando lo mismo por que el total finalmente seria el mismo al poner lo que no ponen en los gastos de envió en el precio y finalmente mas beneficios para eBay que realmente no se merecen por lo poco que ayudan ante un problema de estafa/robo real en una venta no recibida, no la chorrada de los gastos de envió.

Si se los merecen o no sería muy discutible, como dice KFR los servidores esos cuestan un pastón, y bueno, todos los que curran en eBay también tienen que cobrar. Es cierto que no ayudan en las estafas ni nada, pero oye, ¿no te gusta? Es tu problema, no compres ni vendas en eBay. También puedes seguir vendiendo y quejarte, que es lo que hago yo, pero si vas a seguir vendiendo, sé legal.

theelf escribió:
Vale, voy a desglosar un articulo de mi tienda:

SUZUMIYA HARUHI - Mikuru Asahina Waitress Black 1/6 ---> 41 euros + 15 de envio

La figura me cuesta de COSTE a 33euros + 20% IVA = 39,6

Ahora a asumar lo que cobra ebay + el envio

Anuncio de articulo: 0,15 euros
Comicion de venta: 8% de precio = 3,28
Correo certificado: 5,5 euros
Embalaje: 0,5 euros

Total: 9,43 + 39,60 = 49,03

Ganancias: 6,97

Si yo cobrara ese articulo a 30+26 de envio por ejemplo, cobraria lo mismo al cliente, y podria ganar 1,5 mas..

Ah, diras, que racano que es por 1 euro y medio... claro que si! porque hay que pagar la cuota de autonomo, los gastos de la tienda, los transportes... comer..pagar la hipoteca...
y todo euro es importante, mas teniendo margenes tan ajustados... !!

Y mas teniendo en cuenta si al comprador, no le robo un euro de mas... que mas da 30+26 o 41+15 o 50,5 + 5,5 ??

¿20% de IVA? Yo creo que el margen que tienes es más o menos el que tendría una tienda física, quizá incluso más. Y si no te va bien el negocio, es tu problema, no el de eBay. En vez de quedarte en eBay, ¿por qué no te montas una tienda en tu propio servidor? Te saldría mucho más barato, con lo que podrías bajar un poco más los precios y seguro que si los precios son buenos vendes bien. También puedes usar eBay como reclamo para esa tienda, que es lo que hacen muchos chinos.

En mi opinión subir los gastos es estafar. ¿Te imaginas un supermercado de estos que te lleven la compra a casa y que te digan... "¡Su compra le saldrá solo por un céntimo! Gastos de envío 200€ (el precio de la compra)"? Yo no. Me parecería una estafa. Pues lo mismo en eBay.
57 respuestas
1, 2