› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alanwake escribió:esta persona no descontaba nada, pero cobrar 32€ de gastos de envio es una animalada creo yo, ademas el mismo me lo dice,que no me va a vender 2 juegos por un misero €, pues creo yo que deberia de ponerle precio minimo creo yo o precio de salida mas alto, creo que estas cosas no se deben hacer
VITIMan escribió:P.D: ¿Por qué ebay españa parece un mercadillo pueblerino?, es que es alucinante la diferencia con otros eBay ¬¬
ChoKoBo escribió:La verdad esque si, tenemos una morralla de ebay, en cambio Ebay UK para juegos retro es un paraiso, es mas sin ir mas lejos, hace escasas horas que he comprado un Story of Thor de Megadrive por 5€ al cambio con gastos y todo desde UK ( Nada que ver con las desvariacion mentales de Ebay España )
Para rizar el rizo, le pago nada mas acabar, y se lo comento por mp, detallandole y que le habia pagado y tal, acto seguido al cabo de unos 10-20 min me contesta diciendo que muchisimas gracias por haber pagado con tanta rapidez y que mañana mismo esta mandado...
Y no es el primer trato en ebay que tengo asi con los ingleses
me1chiah escribió:No se si sera el mismo con el que yo me encontre una vez: gane la puja de 11 juegos de N64 que en total sumaban unos 110€, y el tio me sorprendio diciendo que le tenia que pagar 80€ de gastos de envio, pero que me dejaba los gastos de envio por 55€ por envio multiple, lo que hice fue mandarlo a tomar por culo (educadamente no literalmente) que o me dejaba los gastos de envio a un precio razonable o se comia la puja con papas para que se cobre la comision ebay, al final me cobro solo 10€ de gastos.
VITIMan escribió:Ya se que no pasa exclusivamente en España, sólo que es acojonante en comparación con otros lados, no hay más que pasar páginas y páginas y verlo xD.
Y si, picaresca y mentalidad española, en fin.
Obviamente, el muy imbécil me lo mandó por carta normal sin certificar.
nekabe21 escribió:Yo con los gastos de envio soy muy escrupuloso,cuando compro y cuando vendo.
Yo todo lo mando certificado,q son 5 euros y ya esta.
Y al autor del hilo,debes de fijarte siempre o preguntar acerca de descuentos en envios conbinados,sino te la pueden meter "doblá",como el cebolla q te ha vendido esos juegos de PSX.
oskarzer0 escribió:Lo de inflar un poquito los gastos de envio realmente en mi caso lo veo justificado. ¿Por qué? Muy sencillo, si alguien me compra un juego de Megadrive (por ejemplo) lógicamente el envio sale aproximadamente por unos 3,40 euros. A ese precio habría que sumarle el sobre, o la cajita, e incluso burbujas si el juego lo merece. También el desplazamiento en metro, ya que correos me cae a tomar por c*. A parte de todo esto, lógicamente ebay se queda con un tanto por ciento de la compra del articulo. Luego, si paga por Pay-Pal, Pay-Pal se me queda con otro porcentaje de la transferencia. Y por último, cuando yo lo saco de Pay-Pal a mi cuenta bancaria, a parte de esperar 2 o 3 dias, se me queda con otro euro por no superar los 100 euros.
oskarzer0 escribió:Conclusión (en mi caso): 3,40 + recipiente de envio + desplazamiento a Correos + % de venta de Ebay + % de venta de Pay-Pal + 1 Euro por retirar dinero de Pay-Pal = 6 Euros??? Yo creo que en mi caso salgo perdiendo dinero.
oskarzer0 escribió:Tampoco esto justifica a la gente que pone precio de venta de un articulo =0,01 Euros y de envio 29,9 Euros para así librarse de las comisiones.
¿Como lo veis ?
KFR escribió:(alemania cuasi que cuasi que no )
alanwake escribió:sinceramente estuve a punto de decirle exactamente lo de mi firma,pero me lo repensé porque eso seria un negativo directo DD
YA PASO del tema, abriremos disputa y santas pascuas
gracias a los compañeros del foro que me habeis aconsejado
se agradece [oki][oki]
CO-2 escribió:
Lo siento, pero en disputas no vas a llevar razón. Entiende que el tio saca una puja por menos de 1 euro. con 8 euros de gastos de envío y manipulación, se asegura una venta de 4 euros de beneficio. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe todo el mundo. No digo que esté bién o mal, sólo digo que es una forma de funcionar y es LEGAL, y si es legal, no vamos a entrar en si moralmente está bien o mal. Es una forma de márketing, como puede ser la publicitación de una línea adsl, el bajarte juegos para móvil etc (quién se cree que un juego para móvil vale 0.20 euros?)
Entiendo que contemplases esa posibilidad: la de agrupar gastos, pero si el usuario no indica en sus condiciones de venta que acepta el agrupar gastos (por lo que te he dicho le interesa hacer ventas individuales), cuando menos has de preguntar. Has ganado cuatro subastas individuales, y si no preguntas, has de regirte por las normas establecidas en esas cuatro subastas individuales, que es lo único válido.
Es una jodienda, pero es como hay que funcionar. No pujes "a ver si cuela", deja las cosas claras y establecidas, que es como uno se evita problemas como estos.
Yo ahora mismo estoy en un dilema parecido y es que el personaje en concreto al que he comprado me respondio a un mail preguntando sobre los articulos en cuestion y los gastos de envio del conjunto, comentandome que todo estaba perfecto etc con lo que se da por supuesto que en caso de duda el que calla otorga no? ademas de que me interesaban mucho los articulos y los he sacado a muy buen precio...decir que una gbc completa, una gba completa, un barcode battler completo y un juego de psx por menos de 50€. Bueno, resulta que el tio ha configurado ya la factura para que realice el pago y de gastos de envio me quiere cobrar la suma de todos los gastos lo que hace un total de ..... 30eurazos!!!!! de gastos de envio que los va a pagar su pu^^ madre...menudo iluminado. Le he mandado un mail comentandole que esta claro que el envio seria mas caro que lo que cuesta enviar uno solo de los "items" pero que de ahi al precio comentado, y se lo he dicho asi de claro, es una exageracion brutal y espero que lo modifique. Voy a esperar a ver que comenta y como me los quiera seguir "metiendo" le voy a dejar claro que quiero cada articulo en su paquete, perfectamente forrada y protegido todo y todos enviados el mismo dia para que lleguen todos juntos y que como no sea asi voto negativo que va al canto. Que jugar, sabemos todosracort escribió:Si gana 4 pujas individuales y son 4 ventas en las que quiere cobrar 4 veces los gastos de envío que haga 4 paquetes de forma individual y debidamente protegidos,..
raul martinez escribió:Bien, pues hice tres justificantes de pago diferentes, uno con mis datos, otro con los de mi madre y otro con los de mi suegro. Después le hice tres ingresos separados con los correspondientes datos de cada dirección.
theelf escribió:Lo increible es si luego alguien compra el articulo por 20+20, y reclama que el envio de correos cuesta 5,5 por ejemplo, y que solo pagara 25,5.. eso no lo veo justo, ya que yo puse unas condiciones bien claras, y el comprador las acepto al hacer la compra
Si, si suena muy bonito pero si partimos de que lo hacen para evitarse pagar x centimos mas de comisiones y que los gastos de envio y manipulacion son eso, gastos para envio y manipulacion...porque ostias voy a tener que pagar yo por ejemplo 30 eurazos por un envio de 8€....que coño hace al paquete? le hace un hijo? es que me parece impresionante que todavia la cara dura la tengan los vendedores por querer unos gastos de envio logicos en funcion de lo que cuesta un ENVIO y no esa mierda que se han montado los vendedores para ganar dos duros mas.theelf escribió:..
Ereza escribió:Es penoso que por unos miserables céntimos se pueda ser tan rácano.
luismiguel escribió:No son céntimos, son bastantes euros sin contar lo que hay que pagar a Paypal lo que se paga al mes.
Yo he vendido cosas que me ha costado más enviarlo que lo que pedía y no he visto en ningún momento que me hayan pagado lo que faltaba, sigo pensando que es una chorrada y que si pusieran los gastos normales continuaríamos pagando lo mismo por que el total finalmente seria el mismo al poner lo que no ponen en los gastos de envió en el precio y finalmente mas beneficios para eBay que realmente no se merecen por lo poco que ayudan ante un problema de estafa/robo real en una venta no recibida, no la chorrada de los gastos de envió.
theelf escribió:
Vale, voy a desglosar un articulo de mi tienda:
SUZUMIYA HARUHI - Mikuru Asahina Waitress Black 1/6 ---> 41 euros + 15 de envio
La figura me cuesta de COSTE a 33euros + 20% IVA = 39,6
Ahora a asumar lo que cobra ebay + el envio
Anuncio de articulo: 0,15 euros
Comicion de venta: 8% de precio = 3,28
Correo certificado: 5,5 euros
Embalaje: 0,5 euros
Total: 9,43 + 39,60 = 49,03
Ganancias: 6,97
Si yo cobrara ese articulo a 30+26 de envio por ejemplo, cobraria lo mismo al cliente, y podria ganar 1,5 mas..
Ah, diras, que racano que es por 1 euro y medio... claro que si! porque hay que pagar la cuota de autonomo, los gastos de la tienda, los transportes... comer..pagar la hipoteca...
y todo euro es importante, mas teniendo margenes tan ajustados... !!
Y mas teniendo en cuenta si al comprador, no le robo un euro de mas... que mas da 30+26 o 41+15 o 50,5 + 5,5 ??