¿A alguien le ha pasado esto? A mi ya van tres veces

Bueno, resulta que hoy mi novia me ha llamado muy estresada porque la pantalla de su portatil se veía roja, me trae el portatil a la Sala de Estudio donde yo me encontraba y veo que es así, cuando se inicia sale de color rojo todo lo que sería en tonos negros, es decir, la pantalla de la BIOS, de la carga del SO, etc, en rojo, en un principio le dijo el novio de su compañera de clase que se trataría de los drivers (cosa que desde el principio sabía que no, al iniciarse ya de esta manera y no ser al entrar en el SO, "me hice el inciso, recuerda, estuvistes en informatica, que una persona sea ingeniero informático no significa que sepa de ordenadores"), bueno, si menospreciar a los ingenieros, me puse a indagar un poco más sobre ésto.

Primero cogí y me dije que podría ser problema de la gráfica o de la memoria de la misma, recuerdo cuando estaba con una GeForce 2 MX400 intentando quitar el disipador, que me cargue unos cuantos hilos del bus entre la memoria y la GPU, y se veía parecido, pero no era el caso, reconocía la memoria perfectamente y al usar un programa para ver si generaba artifacts la GPU, no era así, por lo que descarté directamente la opción del sobrecalentamiento de memorias y gpu, despues de ésto, al final le dejé mi portatil a ella, para que terminara de trabajar, y yo llevaría el portatil a El Corte Ingles, donde su madre lo compró (es una asidua de estos lugares, por lo que no es de extrañar que además el portatil fuera HP ¿no?).

Despues de comer con ella y sus compañeras, me he venido para mi piso, esperando a que me llamara para que fuera al susodicho centro a que lo llevaran a reparar (tiene contratado el seguro), pero tenía que hablar con la "asistente personal" de la madre en el ECI (¿he dicho que la madre era asidua? Pues imaginaros para que tenga una asistente personal), para que otra persona, usease, yo, porque mi novia tenía que seguir haciendo el trabajo, pudiese entregar el portatil, como todavía se podía ver algo, se ve como con un tinte rojo, decidí pasarme por el foro de siempre (es más acababa de postear cuando se me ocurrió la posible solución), mientras intentaba no dejarme los ojos leyendo (el negro del fondo viendose rojo, el verde claro viendose de un color indefinido y el verde oscuro viendose verde oscuro), pues me di cuenta de que las lineas tintadas de rojo se alternaban, es decir una línea roja, la otra normal, la siguiente roja... y con un aspecto como de ruido.

Mi novia entretanto me llama y me dice que es una putada, que el ordenador le tardaría un mes en que se lo arreglaran, cosa que nos jode a los dos, la verdad, y además que su madre no le deja mientras tanto el portatil que le compró a su padre y que apenas utiliza (no se vaya a ensuciar). Me cuelga porque vuelve a hablar con su madre...

Mientras tanto, yo sigo pensando y digo, joder, si esto me pasó el año pasado, y claro he aquí EL HILO, joder, otra vez lo mismo, se ve igual de mal, ¿solución? le pego un apretoncito en la parte superior central por encima de la pantalla (en el plástico que la proteje), y coño, EOL vuelve a tener sus colores originale, pero que cojo**s pasa con los monitores; llamo a mi novia y le digo que ahora funciona bien y que era lo mismo que le paso hace un año al monitor de mi hermano, pero que en realidad, debe de seguir mal, puesto que eso más bien es un apaño, que habría que llevarlo a arreglar (y más siendo un portatil que lo llevas en una mochila, protegido, claro, pero igualmente tiene mucho movimiento).

El caso es que como veis ya es la tercera vez que le pasa lo mismo a un allegado mío, primero un amigo, luego mi hermano y despues mi novia, el caso es que ninguna vez los he tocado yo, por ninguna parte, y además a mi portatil nunca le ha sucedido (y bien contento que estoy con mi pantalla, tiene tres años, no tiene ese peazo brillo de los portatiles de ahora, pero joder se ve de puta madre), y es que, no se, pero me estoy preguntando si esto ya es algo normal, puesto que son tres veces que lo he visto, y en dos casos eran LG, y bueno, la pantalla del Pavilion dv8300 en el que estoy escribiendo ahora mismo, no se de que marca será, pero me juego lo que sea a que es también LG.

A ver si alguien me puede aclarar por que pasa ésto, si es un fallo "normal" entre las LCD.
Nunca había visto dicho problema, ni personalmente ni en ningún ordenador/portátil de algún cliente.
A mi me ha pasado con un portatil que tuvo mi padre, la pantalla se veia de un solo color, perdia la señal... lo llevamos a arreglar (por ese y por un par de motivos mas) y nos dijeron que era el cable que iba de la placa al monitor, que se habia jodido o algo, de tanto abrir y cerrar, pero dices: a ver, es un portatil, tiene que estar preparado para abrirlo y cerrarlo muchas veces.

Ahora lo tengo conectado a un monitor crt, pero creo que sera por ese motivo.

Nah, historias pa no dormir! :?
2 respuestas