A cazar pokémons por la calle, o no?

1, 2, 3
Encuesta
Qué os parece?
29%
54
43%
79
28%
51
Hay 184 votos.
Abro hilo para hablar de toda esta fiebre que hay por cazar pokémons por las calles, en los lugares más insospechados, en muchos sitios del mundo, que hay como un boom...

A mí me parece que estamos llegando a unos niveles de facepalm tremendos [idea]

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160716/403266486888/mossos-sorprenden-pareja-turistas-japoneses-cazando-pokemon-go.html
Facepalm elevado al infinito [facepalm]

Por cierto: bola es con b, no con v. Corrige la encuesta, por favor.
Entro, veo que una opción es "cada cual a su Vola", y me voy con los ojos ensangrentados
De eso se trata, ¿no?. A priori la app me parece ingeniosa, pero como siempre, los cuatro fanboys absorbidos por el juego daran pie a las noticias más extravagantes y que en peor situación dejan a los que juegan con dos dedos de frente. Me parece bien que uno salga al parque o a pasear a la "caza del pokemon", pero me parece ridiculo y lamentable que les den por colarse en propiedades privadas, arriesgar sus vidas cazando en sitios peligrosos, meterse a cazar pokemon en lugares donde es más una falta de respeto hacia la gente que esta allí, etc, etc...

Bola por favor, que hace daño a la vista.
Corregido, podéis volver a votar.
Yo creo que en si el juego no tiene nada malo, el problema viene cuando cuatro personas no respetan unas normas básicas de comportamiento y educación, y esto ya sale en las noticias y se generaliza a todos los que jugamos.
Solo digo una cosa: cada uno que haga lo que quiera, no hacen daño.

Nadie se queja de los borrachos, de las ferias, dudo que una persona jugando a pokemon go que podria ser otro, sea molesta.

Pd. Por supuesto, mi respulsa ante los que invaden la vida privada por cazar un pokemon.
Un tarao la lía con un coche -> el problema es el tarao
Un tarao la lía con Pokemon GO -> el problema son los videojuegos, la sociedad de consumo, el individuo egoísta, el mundo se va a la mierda...

Los de la supremacía moral por creerse por encima de ciertos individuos dan bastante penica.
Como suele pasar con todo lo que se pone de moda surgen los habituales haters que simplemente por sentirse diferentes sueltan mierda de algo por norma.

No veo problema en el jueguecito, la gente sale a la calle se divierte caminando, se relacionan con otros jugadores en sitios puntuales...

Es una moda de las muchas que ha habido pero al menos ésta no supone que los niños o mayores estén recruidos en su casa todo el día.
estos dias estoy viendo un monton de niños mientras saco al perro que estan por ahi cazando pokemons y pasandoselo bien. Muchas veces incluso salen a pasear mas rato del que estoy yo con el perro... Estos chavales de no ser por el juego seguramente estarias sentados en el sofa jugando a las consolas y eso, sinceramente, hay que agradecerselo a los creadores del juego :)
Siempre y cuando la gente si va andando deja de mirar el móvil, por mi como si quieren lanzar el móvil por el aire para capturarlos, eso sí lo que suelo ver, y no es culpa de pokemon go, es a gente leyendo algo del móvil o escribiendo y siguen andando como si fueran los únicos por la calle, yo por ejemplo juego de camino y vuelta del trabajo y lo llevo en el bolsillo del pantalón y si sale algún pokemon me paro y cuando acabo continuo
One Pokemon to rule them all, One pokemon to find them... y zás en toda la boca... el mundo va muy mal...
Drimcas escribió:Un tarao la lía con un coche -> el problema es el tarao
Un tarao la lía con Pokemon GO -> el problema son los videojuegos, la sociedad de consumo, el individuo egoísta, el mundo se va a la mierda...

Los de la supremacía moral por creerse por encima de ciertos individuos dan bastante penica.

Venía a escribir algo similar.

No se decía AQUÍ que A3 daba asco con su sensacionalismo con los videojuegos o los juegos de rol?
No se decía en este foro que el asesinato de Rabadán NO TENÍA nada que ver con Final Fantasy?
No se decía por aquí que el GTAV era sólo un videojuego y había que separar a los perturbados que no distinguían realidad y ficción?

Entonces, ¿Qué hay de diferente ahora? ¿Que la gente lleva el móvil en la mano? Igual que con el whatsapp.
Igual de imbécil es el que conduce hablando por whatsapp que el que lo hace cazando pokemon.
A mi me parece bien si sirve para que los niños salgan a la calle y socialicen.
Eso sí, he visto varias personas con los huevos bien gordos jugando a esto y me da un pelín de vergüenza ajena [qmparto]
Yo no he jugado y no creo que vaya a jugar a Pokemon Go pero el juego me parece genial. No veo nada malo en que los chavales vayan por ahi cazando pokemons, se junten con amiguetes o incluso hagan amigos nuevos y se lo pasen bien. Seguro que algunas anécdotas salen de esas cacerías que luego las recordarán de mas mayores.

Los más mayores pues con la excusa te puedes montar algunas excursiones, por la montaña, en bici, andando... no sé que cada uno disfrute de lo que quiera y se lo pase bien dentro de un comportamiento cívico, claro está.
¿La sociedad del facepalm es la de la superioridad moral crecida de la nada?
Hay más de 20 millones de jugadores ahora mismo, eso son 20 millones de personas dando vueltas por ahí, por estadística va a pasar de TODO, por eso salen tantas noticias raras, porque venden y son curiosas, de esos 20 millones habra miles de retrasados mentales profundos que irrumpan en propiedad privada, que atropellen a gente por ir jugando mientras conducen, tiroteados por terceras personas ( eso pasó en EEUU) etc.

El juego en si está muy entretenido y hace más bien que mal, ya que gente que no salía de su casa ni queriendo ahora tienen una excusa para hacerlo y disminuye el sedentarismo, además de el juego promueve que se socialice ya que si te encuentras con otra gente jugando normalmente charlas para ver a que nivel los tienen o de que equipo son para ver si luchais para conseguir el gimnasio de la zona etc.
Yo no veo donde está la problema siempre que las cosas se hagan con cabeza y cuidado. Evidentemente no me parece ni medio normal la gente que no tiene cuidado ni respeto, véase gente que cruza sin mirar, gente que se cuela en propiedades privadas, gente que se ha caído en pantanos, etc etc.
A mi el juego me parece correcto siempre que se haga con cuidado y educación. Es el primer juego que consigue que la gente salga a la calle y ande, prefiero ver niños/adolescentes/adultos por la calle jugando a pokemon, que o encerrados todo el día o tirados borrachos o mil cosas más que todos hemos visto.
Yo personalmente juego, me resulta entretenido aparte de el componente nostalgia, y salgo a pasear y coger bichitos, o me estoy un rato en el parque y suele haber muchísima gente. Mientras no se vaya de las manos, no se haga daño a nadie, y se respete a todo el mundo me parece un entretenimiento como otro cualquiera que en este caso fomenta que los niños salgan a pasear y ver sitios (recordemos que muchas pokeparadas están n monumentos y similares y puedes conocer sitios de tu ciudad que no conocías, sobre todo los más jóvenes).
Saludos
Si yo tuviese smartphone me lo pasaría en grande (pero no tengo y el de mi pareja muere cada vez que intento jugar). El capturar pokemon me da un poco jgual, pero la idea de tener que salir de casa y relacionarte con otros jugadores me llama mucho. Veo a gente pasándolo genial cuando salgo de casa, futuras quedadas proyectadas... a mí todo eso de conocer gente nueva me parece muy divertido.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, nosotros salíamos a jugar al fútbol, y ahora los chavales salen a cazar pokemons XD vaya tela, no da para más el tema supongo... Lo que me flipa es ver a peña de más de 20 tacos con el movil dale que te pego... Eso si es bastante [facepalm]
TIGA escribió:Bueno, nosotros salíamos a jugar al fútbol, y ahora los chavales salen a cazar pokemons XD vaya tela, no da para más el tema supongo... Lo que me flipa es ver a peña de más de 20 tacos con el movil dale que te pego... Eso si es bastante [facepalm]

Pues yo lo haría y tengo bastante más edad. No veo qué tiene de malo divertirse.
Metempsicosis escribió:
TIGA escribió:Bueno, nosotros salíamos a jugar al fútbol, y ahora los chavales salen a cazar pokemons XD vaya tela, no da para más el tema supongo... Lo que me flipa es ver a peña de más de 20 tacos con el movil dale que te pego... Eso si es bastante [facepalm]

Pues yo lo haría y tengo bastante más edad. No veo qué tiene de malo divertirse.

Ni yo tampoco y me choca verlo en un foro como este, sobretodo a gente con firmas de juegos (consolas) o anime, etc... entretenimientos que para muchos de más edad lo ven como algo infantil.
Mi padre ve algo en la TV que sea dibujo y ya empieza con la cantinela de "que infantil", "como puede gustarte", "es para niños", "vaya tontería".. y ya puede ser un manga para adultos o una película animada con mucho mas argumento que otras pelis con personajes de carne y hueso.

Y como he dicho antes a mi no me tira porqué no me pillo en la edad adecuada imagino, pero si sacasen algo similar de dragon ball pues seguramente me verías con el juego.
La "sociedad del facepalm" llegó cuando la gente fue tan cutre de utilizar palabras como "facepalm".
No se dice cazar, se dice capturar. Pequeña puntualización.
Solo se pueden capturar? O sirven para enfrentarse contra otros jugadores ?
No deja de ser un MMORPG sin la O, o con o minúscula, y que en vez de un mundo virtual diseñado para ello está en la calle. Con erótico resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=NQtpI0tNr_0
alexespi escribió:No se dice cazar, se dice capturar. Pequeña puntualización.

Cazar sería si fuera Monster Hunter Go XD.
...
Capcom que coño haces, ponte a trabajar en ello ya!
En mi trabajo, tengo a 2 jefes enganchados, por la cocina con el movil cazando ( la cocina es un nido de rattatas XD), pero bueno, mientras no interfiera en el trabajo, me importa un coyons.
En mi grupo de amigos, todos enganchados, se han comprado baterias de esas portatiles, incluso uno, que esta demasiado enganchado para mi gusto, se fue con la novia aun descampado el sabado por la noche a cazar pokemon fantasmas... , pero bueno, soy de los que dicen que mientras no molesten a nadie, que hagan lo que quieran [360º] .
Yo lo instale, por tantas insistencias de mis amigos, dije, lo pongo mientras voy andando al super, y bueno, me pedia que callejeara para cazar pokemones, y paso... luego paseando con la perra igual, yo voy siempre por el paseo maritimo, no me gusta que me metan por callejuelas y mierdas por que me lo pida la app, de modo que la desistale.
Ayer tomando algo con los amigos me tuvieron dando vueltas, que si aqui hay una pokeparada, que vamos por aqui aver que hay... vamos, que casi les tiro el movil al suelo.
Pero bueno, habra que aguantarse hasta que pase la moda, si me hubiera pillado sin tanto trabajo y mas descansado quizas estaria en la misma situacion, de modo que no juzgo.
Veo la encuesta absurda. Es un videojuego y que cada cual haga lo que le salga de las pelotas. ¿Que hay que salir a la calle y hay peña que ha sido atropellada? Curioso, yo juego y no me ha atropellado ningún coche. Será que tengo sentido comun o algo.
Como con cualquier videojuego: que lo disfrute quien pueda.
Drimcas escribió:Un tarao la lía con un coche -> el problema es el tarao

No, el problema es del tarao, que un infraser. ¿Qué culpa tiene el juego que parte de sus jugadores, entre todos, no junten un cerebro?

Evidentemente jugar a esto de manera sana, socializando y de forma normal es de puta madre. Lo que no es normal es invasiones a la propiedad privada, cruzar sin mirar o salir a cazar pokemons a las 3 de la tarde con toda la torrera.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para un videojuego que te hace salir a la calle a que te de el sol, lo veo de p*tisima madre.

Ojalá salgan mas como este. [360º]
A mi lo que me hace gracia es: Por lo menos salen a la calle.

La cosa de salir a la calle es cambiar de lo que haces en casa, si sales a la calle para seguir viciao a un juego apaga y vámonos.
Si les gusta y divierte ole por ellos.
1Saludo
Noriko escribió:
Ojalá salgan mas como este. [360º]

Bola de drac en 3 2 1...
SOTN escribió:Abro hilo para hablar de toda esta fiebre que hay por cazar pokémons por las calles, en los lugares más insospechados, en muchos sitios del mundo, que hay como un boom...

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160716/403266486888/mossos-sorprenden-pareja-turistas-japoneses-cazando-pokemon-go.html

Te falto poner en opciones " vay chorrada y me importa una mierda eso de pokemon".

Lo que no me explico es lo que sale en las noticias de la tv....un experto del tema diciendo..." es un boom y una moda que esta pegando hasta en las personas gamers que nunca les llamó este tipo de juegos".....osea estoy en el saco y muchos mas......pero en realidad eso no me llama ni aunque me lo ofreciera scarlett jhosanson.

Saludos
314KO escribió:A mi lo que me hace gracia es: Por lo menos salen a la calle.

La cosa de salir a la calle es cambiar de lo que haces en casa, si sales a la calle para seguir viciao a un juego apaga y vámonos.

Claro claro... para que salir de copas o a bailar si total para hacer lo mismo ya lo puedes hacer en casa.... :-|
A mí nunca me ha gustado Pokémon ni sus juegos pero que cada uno pierda el tiempo como quiera mientras no toque los cojones a nadie. [oki]
Yo me lo he instalado y me lo pongo cuando voy a pasear a los perros (buena sorpresa ver que la mayoría de pokeparadas de mi zona coinciden con mi ruta de paseo)
Y si me toca ir a algún otro lado pues abro la aplicación.
Eso si, irme a un sitio a propósito por el juego ni jarto grifa, eso si que me parece exagerado y ahí es donde se están obsesionando algunos
thafestco escribió:Yo me lo he instalado y me lo pongo cuando voy a pasear a los perros (buena sorpresa ver que la mayoría de pokeparadas de mi zona coinciden con mi ruta de paseo)
Y si me toca ir a algún otro lado pues abro la aplicación.
Eso si, irme a un sitio a propósito por el juego ni jarto grifa, eso si que me parece exagerado y ahí es donde se están obsesionando algunos

Pero si el juego se basa precisamente en eso... :-?
Noriko escribió:

Claro claro... para que salir de copas o a bailar si total para hacer lo mismo ya lo puedes hacer en casa.... :-|

Pon los ejemplos que te vienen bien a ti, claro que sí, además que tampoco vas a montar una fiesta en tu casa.

No te lo impido hacer, pero si te pica... ya me molestaba que la gente no pudiese salir de casa sin estar enganchado al whatsapp y ya con esto lo han matao.
Yo si juego a él y no es que mucho precisamente por qué no tengo mucho tiempo. Pero vamos que me da exactamente igual lo que piense la gente si me ve jugar por la calle.

La diferencia es que en vez de jugar en casa sentado, juegas por la calle, así que no le veo ningún sentido criticar al que lo hace.
Alguna vez con amig@s recordando los dibujos animados que veíamos cuando eramos txikis, yo me acordaba de La banda del patio , Doraemom y también de Pokemon. Con Pokemon se reían de mí, cuando seguro que ellos también lo veían. [reojillo] Ahora veo esta situación en la que millones de personas se lanzan a cazar pokemons y alucino. :-?
Pokemon formó parte de mi infancia y no he descargado el juego ni tengo intención de hacerlo. En cambio personas que no conocen nada de pokemon hay están todo el día en busca y captura de Pikachu y compañía. Es el ejemplo más claro de la influencia de los medios de comunicación, redes sociales y tv hacen que la gente consuma cosas que ni conocía que existían. Hemos llegado a que cada persona carezca de aficiones o pensamiento propios, la filosofía del si se tira por un puente, vas tú detrás? Parece que la respuesta es que si, con selfie incluido.
Mientras se haga un uso responsable de la app, no le veo inconveniente alguno, cada persona debe poder disfrutar como le plazca, pero algunas cosas que he leído y algún video que he visto con pokemon go de por medio, te hace reflexionar sobre hasta donde puede llegar la estupidez humana.
yo lo descargue pòr que toda familia lo tiene
eso si abro el juego en la cama antes de acostarme y ya han caído 6
no me veo en la calle con el móvil haciendo el payaso
314KO escribió:
Noriko escribió:

Pon los ejemplos que te vienen bien a ti, claro que sí, además que tampoco vas a montar una fiesta en tu casa.

No te lo impido hacer, pero si te pica... ya me molestaba que la gente no pudiese salir de casa sin estar enganchado al whatsapp y ya con esto lo han matao.

Por qué no voy a montar una fiesta en mi casa? además que para beber copas no hace falta montar una fiesta, lo mismo para bailar.

Me parece bastante mejor que un viciado a los videojuegos salga, haga ejercicio, socialice con otros jugadores CARA A CARA, vea lugares que ni sabía que existia a que se quede en el sillón de su casa. Pero según tú te hace gracia porque es lo mismo... :-|
El problema de esto es en cosas como ayer, uno iba absorto en el movil y cruza un semaforo sin mirar si esta verde o rojo, yo estaba en el coche esperando que se pusiera verde. Cuando el tio se dio cuenta que estaba cruzando una calle de 3 carriles a su puta bola se "despertó" y mirando con cara de acojonado el semaforo de peatones xD.

Y si, vi la pantalla de su movil e iba jugando al Pokemon Go.
SOTN escribió:Abro hilo para hablar de toda esta fiebre que hay por cazar pokémons por las calles, en los lugares más insospechados, en muchos sitios del mundo, que hay como un boom...

Esto si es un puto FACEPALM
Yo el juego en principio lo veo bien, una buena excusa para poder salir, moverte y socializar, ahora unas preguntas a los jugadores, ¿consume muchos datos?¿como va el tema de micropagos? ¿es muy sangrante o de momento se contienen? ya que como en todos los juegos estos gratuitos se puede pagar para conseguir objetos mas rapido y asi avanzar. Miedo me da el mes que viene ver las noticias de facturas de tlf de la gente mas viciada...
Por otra parte ya se esta anunciando hardware especifico para este juego:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... fecha.html
108 respuestas
1, 2, 3