A día de hoy.... ¿en que tienda pediríais vuestro PC? (Montaje incluido)

Estoy hecho un mar de dudas....

Iba a pedirlo en Aussar, pero mirando precios, pidiendo el pc en Coolmod me ahorraría más de 100 euros.
De Pccomponentes.. he leído que cada vez van a peor y un par de asuntos que no me han gustado nada.
De Xtremedia veo aquí a un compañero liado con un rma infinito....

¿Que tiendas tenéis como tienda de confianza? ¿En cuales no compraríais ni de coña otra vez?
Estoy muy, muy indeciso... es un gasto importante (1300 euros) y no quiero que me lien con RMAS infinitas si algo viniese defectuoso.

Un saludo!
Yo pedí a xtrem media, me vino la ram mal y me la cambiaron en dos días, les mande la rota y me enviaron una nueva.

De pedirlo ahora lo pediria en Aussar, mas caros, pero segun se ve en el foro, mas fiables.
¿Qué tal veis Wipoid?
Si no me equivoco hubo un spammer de esa tienda hace poco por aquí XD
Pccomponentes siempre ha tenido muy buena fama, pero no dejo de leer cosas que no me hace mucha gracia...
Coolmod es imbatible en precios..
Ausar/Wipoid son menos conocidas pero se ve que no por ello son malas.

Y entre esas ando. El tema económico tira la verdad. XD
Grond112 escribió:¿Qué tal veis Wipoid?

+1 al compañero, acabo de configurar ahi mi presupuesto y me sale solo 6€ mas caro y por lo que estoy viendo de Xtremmedia y su servicio de atencion al cliente..... :-? pues ahi se quedan siempre que Wipoid sea tienda mas seria, que tenga contacto tlf no a base de tickets, etc...

a la espera de las valoraciones.

salu2 ;)
Pccomponentes a perdido muchísimo, ahora la mas fiable es aussar, que como aun no son grandes pues se preocupan por el comprador, cosa que pccomponentes hace tiempo que no hace y así se esta cosechando la mala publicidad que tiene en los círculos de gente que se gasta pasta cacharreando.
Aprender a montártelo tu mismo con videos de YouTube + Comprar en Amazon por la garantía/servicio post venta que tienen XD

Yo he comprado mi pc hace un par de meses en wipoid y todo de lujo,totalmente aconsejable comprar ahí.Muy atentos y comunicativos en todo momento tanto en su chat online como en su post de forocoches.Me han atendido un rma por una R9 280x(que cambie por una MSI GTX 970) y todo rápido y sin problemas.Para mí 100% recomendable.
Un saludo.
sunlitandy escribió:Aprender a montártelo tu mismo con videos de YouTube + Comprar en Amazon por la garantía/servicio post venta que tienen XD

Opino lo mismo
Echale un ojo a 4frags.com y coolmod.com

Si Pcc es la elección de casi todo el mundo hoy día es porque tienen más stock de todo.
Amazon: no incluye montaje y puede que te salga más o menos igual de precio que pcc o xtremmedia, pero el servicio post-venta es increible.

Ya sé que pides montaje, pero no es tan complicado como parece, de una mala seguro que algún forero por un par de cervezas te lo monta.

La tranquilidad que da Amazon en su post-venta bien merece el mirarse unos cuantos videos en youtube y liarse la manta a la cabeza.
Aussar,yo hace un par de meses pedí el mío alli y muy contento.
Muy profesionales y amables,a día de hoy no he tenido ningún problema así que no se como responden,pero parecen serios
Voy a barajar la opción de montarlo yo mismo, si señor. Todo es ponerse a ver videos, leer y preguntar.

Y gracias a todos por vuestros consejos, de verdad :)
PCComponentes ha crecido muchísimo y a mayor cantidad de clientes mayor cantidad de experiencias negativas, es pura estadística. No creo que se comporten peor que hace 5 años.

Por encima de todo está Amazon, si quieres montaje yo te recomendaría PCC o Izarmicro, estos últimos no tienen tanto stock como PCC.
que opinais de coolmod?que tal de precios y servicio post venta?
polnuman escribió:

+1 al compañero, acabo de configurar ahi mi presupuesto y me sale solo 6€ mas caro y por lo que estoy viendo de Xtremmedia y su servicio de atencion al cliente..... :-? pues ahi se quedan siempre que Wipoid sea tienda mas seria, que tenga contacto tlf no a base de tickets, etc...

a la espera de las valoraciones.

salu2 ;)

Xtremmedia llamadas pocas, o te las hacen ellos si se ven apurados o nada.
Yo en xtremmedia solo he comprado componentes sueltos y no he tenido que devolver ni reclamar nada asi que tampoco puedo decirte mucho pero el envío fue rápido y todo llegó bien.
En PcComponentes he tenido problemas y yo personalmente no la recomiendo.
Con Amazon tienes la seguridad que si tienes algun problema no te van a poner pegas, yo es la que mas recomiendo pero claro no incluye montaje.
Otro tema, el envío [+risas]
Cuando me mandaron el PC, en agosto, no cumplieron el tiempo que me contestaron en un ticket que tardarían, se pasaron por 2 ó 3 días para mandarlo y tuve que volver de mi aldea adrede con el consiguiente gasto de gasolina por culpa de su incompetencia y falta de comunicación.
Yo suelo comprar a PC compo online o Pc box en tienda cosas puntuales. Con Pc compo en general bien , aunque pierden con el precio de los envios.

Para montar, desde que monte mi primer PC a piezas no me fio de nadie, prefiero hacerlo yo, y en consejos pues aprendo foreando pero ni put* caso a los tickets de las tiendas que ya he visto cada cosa....
dragonsacred escribió:que opinais de coolmod?que tal de precios y servicio post venta?

En coolmod y 4frags los precios están casi a la par de Pccomponentes, la única diferencia es que tienen menos stock y algo menos de variedad.

Hace años pedí un pc a coolmod, me llegó todo perfecto pero resultó que la memoria no era compatible con la placa. Contacté con ellos y la tarde siguiente tenía los nuevos módulos en casa, sin cargo adicional y sin tener que enviarles de vuelta la otra memoria primero.

Lo que no sé es si mantienen eso de que si haces un pedido superior a una cantidad el envío es gratis.
Sinceramente no me fio ni un pelo de como lo montan en ninguna tienda, ya me podéis venir todos a decirme que en tal tienda los montan perfectamente, pero yo optaría por aprender y montarlo uno mismo.

Yo mismo me monté el mío en 2012 (anteriormente nunca monté ningún ordenador) y me va de lujo! Ahora le he puesto una GTX 970 y estoy flipando con el Assasin's Creed Unity y el Far Cry 4 con toda la configuración gráfica al máximo (es gracioso porque el nombre que le dan a la configuración máxima en Far Cry 4 se llama "Nvidia" [carcajad] ). En fin, es simplemente ser cuidadoso y pensar que estas jugando a montar un puzle de 10 piezas, pero eso, siendo más cuidadoso de lo normal, siguiendo tutoriales por internet (que los hay montones) y pensar que estás a punto de crear "vida" jeje.
Izar Micro sin duda, trato directo contigo, nada de emails copy/paste y si tienen cualquier problema rapido te llaman por telefono para hablar contigo.

Y bueno de momento 2 Rma y todo rapido y sin problemas
PCcomponentes. Compré mi Pc por piezas este verano allí y cuando tuve un problema con la caja y el disipador del proce, me lo cambiaron sin problema. También es verdad que tengo la tienda a 50km.
xtremmedia lo evitaria, son un desastre en la gestion con cualquiern incidencia...el mejor amazon por servicio post venta...busca distribuidores intermedios precio-atencion

PD..montalo tu visto el "riguroso" testeo que algunas tiendas hacen a sus equipos tras ensamblarlos XD
Según mis experiencias y por este orden:

-Amazon
-Aussar
-Pccomponentes
- ... Resto de tiendas...
- ...
- ...
- Xtremmedia
rubentribune escribió:Izar Micro sin duda, trato directo contigo, nada de emails copy/paste y si tienen cualquier problema rapido te llaman por telefono para hablar contigo.

Y bueno de momento 2 Rma y todo rapido y sin problemas

Totalmente de acuerdo y recalco la parte de "trato directo contigo". No solo hacen unos montajes impecables, sino que se molestan en que el cliente quede satisfecho. Un diez por mi parte.
Yo siempre que he comprado en coolmod todo perfecto, tanto en venta como en postventa. Me han atendido perfectamente.
Todo el mundo habla maravillas de coolmod, yo debo de tener mala suerte, porque compre la grafica y me ha venido tocada, les tramite el RMA el 19 me dijeron que en 48h se pasarian a recoger el paquete, como las proximas 48h caian en sabado y domingo, supuse que se pasarian durante el resto de la siguiente semana pero nada, he dado un margen a ver si como decian por este foro dandole tute se mitigaba pero sigue igual y aparte ahora me sale otro error grafico , asi que hoy les he vuelto a escribir a ver que me dicen.
Tratos que he tenido yo con las tiendas:

-Amazon, perfecto, sobretodo el servicio postventa, te pagan hasta el envío
-Xtremmedia, perfecto, compré los componentes de un PC entero ahí y ningún problema
-Pccomponentes, perfecto, tuve unos problemas con unos PLCs defectuosos casi +1 año después de comprarlos y me los cambiaron 3 veces hasta que me fueron bien

Mi opinión. Pccomponents y Xtremmedia se han hecho muy famosas porque son las más baratas. ¿Qué ocurre? Que se empiezan a hacer grandes y si tienen problemas con el 1% de clientes, pues el 1% de 10000 clientes hacen más ruidos que el de una tienda de 100 [+risas]

También es cierto que cadenas más modestas como Aussar y Coolmod pues te saldrá todo un poquillo más caro, pero al ser más pequeñas podrán dedicarle más tiempo al montaje de cada PC.

Resumen: si sabes lo que haces y lo que compras y te lo vas a montar tú compra los componentes en la tienda más barata.

Si quieres que te lo monten pues puedes optar por una tienda de estas más pequeñas que te han recomendado, que seguramente traten con más mimo el montaje. De todas formas, yo no le doy mucho valor a eso porque montar un PC no es montar un satélite, vamos [+risas]
tom_deluxe escribió:Tratos que he tenido yo con las tiendas:

-Xtremmedia, perfecto, compré los componentes de un PC entero ahí y ningún problema
-Pccomponentes, perfecto, tuve unos problemas con unos PLCs defectuosos casi +1 año después de comprarlos y me los cambiaron 3 veces hasta que me fueron bien

Mi opinión. Pccomponents y Xtremmedia se han hecho muy famosas porque son las más baratas. ¿Qué ocurre? Que se empiezan a hacer grandes y si tienen problemas con el 1% de clientes, pues el 1% de 10000 clientes hacen más ruidos que el de una tienda de 100 [+risas]

También es cierto que cadenas más modestas como Aussar y Coolmod pues te saldrá todo un poquillo más caro, pero al ser más pequeñas podrán dedicarle más tiempo al montaje de cada PC.

Resumen: si sabes lo que haces y lo que compras y te lo vas a montar tú compra los componentes en la tienda más barata.

Si quieres que te lo monten pues puedes optar por una tienda de estas más pequeñas que te han recomendado, que seguramente traten con más mimo el montaje. De todas formas, yo no le doy mucho valor a eso porque montar un PC no es montar un satélite, vamos [+risas]

Y si no quieren arreglarlo lo achacan a que tú lo montas mal [qmparto]
Algún caso así me suena haber leído por ahí, ahora mismo no sé donde lo leí.
el_ssbb_boy escribió:
tom_deluxe escribió:Tratos que he tenido yo con las tiendas:

Y si no quieren arreglarlo lo achacan a que tú lo montas mal [qmparto]
Algún caso así me suena haber leído por ahí, ahora mismo no sé donde lo leí.

Por eso he dicho si sabes lo que haces [buenazo] No quiero decir que eso no se de, pero hay mucho manazas o gente que con el rollo de me voy a montar el PC que he leído en todo el internet que es muy fácil acaba por cargarse algo [+risas]

Ya digo, el que tenga miedo con estas cosas lo mejor es que pida entonces los componentes a Amazon, son los más permisivos con las devoluciones.
34 respuestas