A día de hoy qué os compraríais:PSP 3000 o DSi

Pues eso,yá sé que se ha posteado 1000 veces,pero es que no sé qué hacer.

gracias
DSi de cabeza, catalogo gigantesco, juegos AA a puñados, Rpgs por docenas etc.

La PSP es una gran consola si, pero no hay color, auque si quieres tirar de emuladores y esas cosas la cosa empieza a igualarse un poco.
DSlite. A secas. Por catálogo creo que gana por goleada, a pesar de la paliza técnica que le da PSP y sus infinitas posibilidades multimedia. Debes valorarlo. Pocas sorpresas (o ninguna) te llevarás de PSP por su catálogo oficial si vienes de PS2.
Nuku nuku escribió:DSi de cabeza, catalogo gigantesco, juegos AA a puñados, Rpgs por docenas etc.

La PSP es una gran consola si, pero no hay color, auque si quieres tirar de emuladores y esas cosas la cosa empieza a igualarse un poco.

Ah, es que la PSP resulta que no tiene catálogo ... [+risas] dejáros de los tópicos de que la PSP no tiene catálogo, porque sabéis que eso no es cierto, y justamente menos ahora.
A mi hizo decidirme por PSP en su dia la posibilidad de poder jugar CPS1, CPS2, NES, MVS, Genesis de forma portatil y más que decentemente. Por si sola, tiene un catalogo bastante bueno, pero reconozco que solo la uso para "trastear".

Meses mas tarde fué jugar al Mario Kart DS y comprarmela ipso-facto. Es otra gran consola, haré de neutral y diré que me gustan las dos por igual y a mi modo de ver son complementarias.
PSP, sin duda (y más después de lo visto en el E3); aunque para que te hagas una idea no me compro una consola portátil desde la Game Boy tocha y gris. Eso sí, si me pillara la PSP, me interesaría más esperar a Octubre para la Go!, pero vamos si no me compraba la PSP con el pack de Hannah Montana [amor]
Tu sabras lo que te tira mas, yo sin duda pillaria la psp.

Salu2.
Lo que se ha dicho siempre, evalúa catálogos y donde estén los juegos que más te gustan pues te compras esa, si luego quieres valorar scene y demáses pues ya sabes. Pero es que no entiendo este tipo de preguntas cuando aqui el que te conteste será según sus gustos personales y el que tiene que evaluar eso eres tú.
lherre escribió:Lo que se ha dicho siempre, evalúa catálogos y donde estén los juegos que más te gustan pues te compras esa, si luego quieres valorar scene y demáses pues ya sabes. Pero es que no entiendo este tipo de preguntas cuando aqui el que te conteste será según sus gustos personales y el que tiene que evaluar eso eres tú.

Puede que no tenga suficiente información para evaluar.
Yo tengo ambas (Dsi no, sino la tocha)

Ahora juego mas con DS, ya que estoy enganchado a los phoenix wright, y juego en el metro cuando vengo al curro, pero en lineas generales, si tuviera que quedarme solo con una, sería con PSP.

Eso de que PSP no tiene catalogo, ya está muy visto, PSP tiene un catalogazo, en lo que falla son en los rpgs que apenas los traducen, pero su emulación de psone es una pasada, y lo de poder comprar juegos en la store, jugar de nuevo al FF7 en cualquier parte es una gozada, o al mgs.... y luego aparte los titulos de psp... que tiene bastantes joyas, puede que no tenga un catalogo tan extenso como DS, pero aún asi no tiene mal catalogo, y más ahora todo lo que llega.

De DS solo es criticable que Nintendo pasa de ella, si sobrevive es gracias a las thirds, porque Nintendo ultimamente olvidada la tiene, y Sony en cambio una epoca tuvo olvidada a PSP pero ahora está que no para
Yo tengo la PSP 1000 y DSi y te digo, DSi gana por goleada. Vale que en el apartado gráfico gane PSP, pero lo que es en catálogo y demás, no hay color.

Eso si, ojito con PSP que viene cargada de emociones fuertes con MGS, Soul Calibur, Tekken, etc, etc...
CrazyJapan escribió:puede que no tenga un catalogo tan extenso como DS

Donde abundan los juegos para casuals como Quiero ser mama (se llama así, ¿no?), y los refritos de rpg's.
Hace poco me pillé mi segunda DS, la DSi, y no me arrepiento de habérmela comprado. Tengo ambas consolas desde el día de su salida, en el caso de PSP la pillé en Japón y ya la tenía mucho antes de que saliera en España, y cada una para según lo que te mole.

En principio el mayor aliciente de PSP para mí es su gran "factor emulatívo", puesto que ya sólo con el de PSX tendrás juegos para aburrirte. También destacar el pantallón para ver pelis en algún viaje, tirado en la cama antes de dormir y tal. Respecto a sus juegos originales pues hay, aunque no tantos como a mí me gustaría. Por supuesto haya joyítas como "Silent Hill Origins", "MGS Portable Ops" o "Daxter" que no te debes perder. Aún así pienso que lo mejor de esta máquina está por llegar de cara al pasado anuncio de PSP. En mi caso, mi consola está simplemente intácta, así que como que paso de gastarme más pasta en otra.

El caso de NDS es diferente, tienes tantísimos juegos que sólo leyendo títulos te entran los picores. Mucha morralla pero algunos muy entretenidos. Muchos minijuegos perfectos para echarte un vicio rápido, dejarlo y luego seguir cuando surja. Obviamente también tiene sus obras maestras como "Zelda The Phantom Hour Glass", la saga "Ace Attorney" o "Dragon Ball Originins". En mi caso me decanté por comprar una DSi, primeramente porque la tocha la tengo hecha polvo de tanto trote que la he dado, y segundo, porque las aventuras gráficas me pierden y de tener que decantarme por una portátil ahora mísmo, este factor sería sin duda el definitivo.

Ahora a esperar a que empiecen a salir esos juegazos para PSP, ya que van a venir muchos y además buenos. Tengo unas ganas impresionantes de pillar ese "Assassin´s Creed Blodlines" [babas] [babas] [babas] .
Nuku nuku escribió:DSi de cabeza, catalogo gigantesco, juegos AA a puñados, Rpgs por docenas etc.

+1

lo clavaste...
Si no tuviste PSX... PSP de cabeza.

Luego ya, valora catálogos y funciones extra (las multimedia de PSP, básicamente, y la scene, que en tema emus, la PSP barre).

Como no soy usuario de NDS (aunque en algún momento me gustaría llegar a serlo), te recomiendo PSP, por los titulazos que se vienen (MotorStorm, Jak, GT, Tekken y Soul Calibur, Assassin's Creed, MGS, FFXIII Agito, Kingdom Hearts... y los que me dejo), y los que ya tiene la consola: Dissidia y Crisis Core, FlatOut Head On (ETC) y, si te gusta, Monster Hunter. Los que lo tienen, amortizan lo que vale con creces (la tónica en el subforo PSP son partidas de 120 horas para arriba).

EDITO: Por cierto, ¿para que preguntas si ya te has comprado la DS?

Yo ayer ví las 2 y no hay color,la negra es preciosa(y lo digo yo que la lite la tenía en blanco porque era la que más me gustaba).El tono mate le siente de perlas al negro.Me he comprado la negra.

saludos

--> hilo_encuesta-dsi-blanca-o-negra_1193515#p1715618056

En fins, disfruta de tu consola y ya está, recuerda que dentro de "nada" tenéis el Golden Sun (un vendeconsolas)
Porque la vendí,necesitaba el dinero urgente y lo tuve que hacer(la vendí casi a su precio original).
Ahora que me la puedo comprar otra vez es por lo que no sé qué hacer.

un saludo
Este año en psp van a salir/han salido juegos de sagas como:

- Motorstorm
- LittleBigPlanet
- Final Fantasy
- Gran Turismo
- Resistance
- Persona
- Assassin's Creed
- Army of Two
- Jak & Daxter
- Socom
- Soul Calibur
- Tekken
- RockBand
- Silent Hill
- Monster Hunter
- Lunar
- Hot Shots _
- Tales

Y en 2010 vienen:

- Kingdom Hearts
- Final Fantasy
- Resident Evil
- Metal Gear
- Parasite Eve
- Guitar Hero
- .Hack

EN MI OPINIÓN, DS lo que tiene es mucho RPG (del montón en su mayoria pero que a la peña le gusta poner por las nubes) y juegos de Nintendo. Si te va ese rollo pillate la Ds.

Pero vamos, para mis gustos el catálogo actual y futuro de PSP es bastante superior al de DS (y Wii ya que nos ponemos) y sin duda en 2009 es uno de los mejores de entre todas las consolas.
Es que a mí los RPG no me van,ni los brain training ni juegos por el estilo tampoco.
Por eso creo que la PSP se vá a adecuar más a mis gustos.
Lo que pasa es que la ds la veo más cómoda a la hora de jugar,no me gusta el stick de la PSP.

gracias,y seguid respondiendome
peposo escribió:Es que a mí los RPG no me van,ni los brain training ni juegos por el estilo tampoco.
Por eso creo que la PSP se vá a adecuar más a mis gustos.
Lo que pasa es que la ds la veo más cómoda a la hora de jugar,no me gusta el stick de la PSP.

gracias,y seguid respondiendome

Si el stick es el mayor de tus problemas, píllatela, LOL [+risas] De hecho, si ese es el mayor problema, te puedes esperar a la PSP go, que según dicen es más ergonómica.

EDITO: O remapear los controles y "poner" el joy en la cruceta y la cruceta en el joy.
todavia estoy esperando a que alguien me ilumine con ese gran catálogo que se supone que tiene la DS. Llevo 1 año sin encenderla, el GTA lo jugué en la de un amigo, y yata. Algo que no sea rol?
bruno_hk escribió:todavia estoy esperando a que alguien me ilumine con ese gran catálogo que se supone que tiene la DS. Llevo 1 año sin encenderla, el GTA lo jugué en la de un amigo, y yata. Algo que no sea rol?

La DS no tiene grandes juegos, pero mucha gente coincide que tiene "Un gran catálogo", ¿será algún juego? ¿un add-on? ¿el arma secreta de Miyamoto para conquistar el mundo?

P.D: bruno_hk, te estás haciendo viejo (avatar).
Cogería las dos y saldría a correr.
Namco69 escribió:Cogería las dos y saldría a correr.

Lo mismo pensó el Dioni.
bruno_hk escribió:todavia estoy esperando a que alguien me ilumine con ese gran catálogo que se supone que tiene la DS. Llevo 1 año sin encenderla, el GTA lo jugué en la de un amigo, y yata.

Pues para colmo, acaban de anunciar el GTA chinatown para PSP [+risas], pero nada nada, que después "no tiene catálogo".
bruno_hk escribió:todavia estoy esperando a que alguien me ilumine con ese gran catálogo que se supone que tiene la DS. Llevo 1 año sin encenderla, el GTA lo jugué en la de un amigo, y yata. Algo que no sea rol?

Sin recurrir a RPGs (descartados de un plumazo The World Ends With You, Final Fantasy IV, Disgaea, los Luminous Arc, tal vez Zelda Phantom Hourglas y quien sabe cuantos más) YO recomiendo:
Los tres Castlevania DoS, PoR y OoE sobre todo este ultimo.
Megaman ZX y Sonic Rush para plataformear 2D también.
Mario Kart DS y Metroid Prime Hunters tienen una comunidad de jugadores on-line amplia,
La serie Phoenix Wright y Hotel Dusk si te van las las aventuras graficas.
Rhythm Heaven y Osu! Tatakae! Ouendan! si te van los juegos de ritmo.
Jump Ultimate Stars es un juego de peleas tipo smash bros.
Prof. Layton y Henry Hatsworth si te gustan los puzzles con algo de historia.
Los Advance Wars son buenos juegos de estrategía

Pongo esos como ejemplos de juegos que ya estan en el mercado y hacen valer el catalogo de DS frente a PSP. Yo tengo tanto PSP como DS porque lo que no encuentro en una lo encuentro en la otra.

Claro, por lo mismo DS no tiene de todo en cantidades suficientes que nos mole a todos, por lo tanto si tus juegos favoritos son la parte que a DS le falta... ve, PSP es lo tuyo... y viceversa.
O sea, DS no tiene nada que te haga soltar tu God of War, los GTA en 3D, a Resistance Retribution, etc... igual que PSP no tiene nada que suplante a Pokemon (en mi caso el juego al que le he hechado, hecho y hechare más horas en DS) u otros más unicos en su catalogo.
Simplemente, o te gustan u otros o los dos. Por eso mejor tengo las dos [oki]

PD: Cuando alguien espera que otro lo convenza de algo es que no lo van a convencer de ningun modo [qmparto] , lo he visto en temas de todas las consolas donde la gente pone listas de catalogo [rtfm]
Actualmente por catálogo compraría la DS, pero en lo que respecta a títulos venideros, salvo Dragon Quest IX y Zelda Spirits Tracks me parece muchísimo más atractivo lo que está por llegar para PSP.
Un par de meses atras hubiese contestado la DSi fijo, pero con la oleada de juegos que se avecinan para PSP (Soul Calibur, LBP, Motorstorm, AC, Metal Gear...) te digo que la ''PiesPi'' XD

EDIT: acabo de ver la noticia del nuevo GTA para PSP, ahora es que ni me planteo comprar la DSi XD
sgtoconor escribió:Un par de meses atras hubiese contestado la DSi fijo, pero con la oleada de juegos que se avecinan para PSP (Soul Calibur, LBP, Motorstorm, AC, Metal Gear...) te digo que la ''PiesPi'' XD

Acabo de comprobar lo del GTA: Chinatown Wars... LOL, eso es la "demanda" que tuvo en DS, las necesidades del público "jarcor" que "compra" juegos de NDS...

En fins...
wabo escribió:
sgtoconor escribió:Un par de meses atras hubiese contestado la DSi fijo, pero con la oleada de juegos que se avecinan para PSP (Soul Calibur, LBP, Motorstorm, AC, Metal Gear...) te digo que la ''PiesPi'' XD

Acabo de comprobar lo del GTA: Chinatown Wars... LOL, eso es la "demanda" que tuvo en DS, las necesidades del público "jarcor" que "compra" juegos de NDS...

En fins...

Es lo que tiene cuando sacas un juego en una plataforma basandote en la cantidad de unidades de esa consola que hay vendidas, y resulta que el 99% de usuarios les gusta imaginar que son "mama".
Namco69 escribió:resulta que el 99% de usuarios les gusta imaginar que son "mama".

¿Cómo a este?

Cuando no sé a que jugar miro en este hilo y voy probando juegos que la mayoría de los que ponen son de notable para arriba, catálogo tiene lo que pasa es que muchos pasan desapercibidos..
ryu85 escribió:

Cuando no sé a que jugar miro en este hilo y voy probando juegos que la mayoría de los que ponen son de notable para arriba, catálogo tiene lo que pasa es que muchos pasan desapercibidos..

Ese mismo hilo iba buscando el otro dia. XD

Y yo si no tuviera mis Ds Lite, me compraria la Dsi, como han dicho por el catalogo, que no hay color entre una y otra. Y es que Ds cuenta con una gran variedad de titulos para todos los publicos y situaciones inmensa.

Si contamos con que ya tengo la Ds Lite, la Psp de cabeza, para emuladores, multimedia y algunos juegos que tengo ganas de jugar.
Ah, es que la PSP resulta que no tiene catálogo ... [+risas] dejáros de los tópicos de que la PSP no tiene catálogo, porque sabéis que eso no es cierto, y justamente menos ahora.

Em... vale me parece fantastico, yo no he dicho nada de que la PSP no tenga catalogo, parate a leer antes de soltar burradas ¿quieres? gracias.
Sobretodo depende del tipo de juegos que te gusten. Yo tengo ambas y prefiero PSP. DS tiene muy buenos juegos, pero luego tiene una cantidad de morralla que acojona. Es cierto que tiene muchos y buenos RPG's, pero PSP puede emular a PSX y su catálogo RPG se mea en el de DS. Además de que se puede emular de manera excelente muchísimas otras máquinas. Y su catálogo propio es excelente, inferior en cantidad a DS, pero no en calidad. Y los juegos AAA anunciados aún lo pintan mejor.
Si no puedes tener las 2 que os lo ideal, yo escojeria PSP.
vhm74 escribió:Sobretodo depende del tipo de juegos que te gusten. Yo tengo ambas y prefiero PSP. DS tiene muy buenos juegos, pero luego tiene una cantidad de morralla que acojona. Es cierto que tiene muchos y buenos RPG's, pero PSP puede emular a PSX y su catálogo RPG se mea en el de DS. Además de que se puede emular de manera excelente muchísimas otras máquinas. Y su catálogo propio es excelente, inferior en cantidad a DS, pero no en calidad. Y los juegos AAA anunciados aún lo pintan mejor.
Si no puedes tener las 2 que os lo ideal, yo escojeria PSP.

La PSX la puedes emular en todos lados (en DS y PSP se peude emular snes que se pasa por el forro el catalogo de jrpgs de psx) y aun asi no se si la psx tienen mejores jrpgs que la ds...(si tienes hasta los xenosaga en ds jejje).
Balthier escribió:La PSX la puedes emular en todos lados (en DS y PSP se peude emular snes que se pasa por el forro el catalogo de jrpgs de psx) y aun asi no se si la psx tienen mejores jrpgs que la ds...(si tienes hasta los xenosaga en ds jejje).

Yo me ciño a las 2 plataformas que él pregunta. En mi opinión es indiscutible que PSX tiene mejores RPG's que DS, desgraciadamente Square no ha hecho juegos a la altura de los de aquella época. Y lo de Snes tambíen va por gustos, Chrono Trigger es punto y aparte, pero en Snes no hay nada a la altura de los FFVII-VIII-IX, Vagrant Story, Suikoden 2, Chrono Cross... Pero repito, que es mi opinión, igual que otros pensará que los mejores RPG's son los de Game Gear...
De hecho, y lo siento por el off topic, creo que en cuestión de RPG's mi ranking es: PS2>PSX>SNES>El resto...
vhm74 escribió:
Balthier escribió:La PSX la puedes emular en todos lados (en DS y PSP se peude emular snes que se pasa por el forro el catalogo de jrpgs de psx) y aun asi no se si la psx tienen mejores jrpgs que la ds...(si tienes hasta los xenosaga en ds jejje).

Yo me ciño a las 2 plataformas que él pregunta. En mi opinión es indiscutible que PSX tiene mejores RPG's que DS, desgraciadamente Square no ha hecho juegos a la altura de los de aquella época. Y lo de Snes tambíen va por gustos, Chrono Trigger es punto y aparte, pero en Snes no hay nada a la altura de los FFVII-VIII-IX, Vagrant Story, Suikoden 2, Chrono Cross... Pero repito, que es mi opinión, igual que otros pensará que los mejores RPG's son los de Game Gear...
De hecho, y lo siento por el off topic, creo que en cuestión de RPG's mi ranking es: PS2>PSX>SNES>El resto...

El twewy es MUY bueno, y el chrono trigger (mejor jrpg de todos lso tiempos para mi) tiene su mejor version en DS que linkea con su secuela, pero todo es cuestion de gustos jejje
Balthier escribió:
vhm74 escribió:

El twewy es MUY bueno, y el chrono trigger (mejor jrpg de todos lso tiempos para mi) tiene su mejor version en DS que linkea con su secuela, pero todo es cuestion de gustos jejje

Jejeje, a mi me gutan todos, anda que no le tengo ganas a ese SaGa 2 de tu avatar!
La verdad es que no te vas equivocar te compres la que te compres.Ambas son fantasticas, y no sabria decirte cual de las dos he disfrutado mas.A lo mejor la PSP tiene mas futuro por la cantidad de titulos anunciados en el ultimo E3, pero aun asi la DS es una consola estupenda.
Yo tengo ambas, y para jugón al que no le gustan los RPG, PSP gana por una goleada inmensa.
Catalogo propio muy amplio y lo que le queda, mil emuladores, peliculas que se ven de lujo etc...
para los que digan que no tiene catalogo propio..
http://www.elotrolado.net/hilo_Catalogo-PSP_869656

No.
ryu85 escribió:

Muchas gracias, a ver si le doy vidilla a la pobre.

No tengo muy claro si lo esfínteres de una u otra consola andan flojos, pero si se que asegurarlo con tanta seguridad es batacazo seguro.

Bueno, a lo que iba.

Este Xenosaga dices??? -------->

Xenosaga en DS (Xenosaga I y II recortados y metidos en un mismo cartucho. Aparte de los recortes en historia y obviamente técnicamente. Además faltaría el tercero):

Imagen

Imagen

Por dios, es un aborto de lo más bestia. Si quieres jugar a Xenosaga juégalo en PS2. Da igual que lo emules en Pc o lo juegues en la consola, pero juégalo como dios manda.

Xenosaga (3) de PS2:

Imagen

Imagen

Imagen

Si consideras que es destacable este título, porque lo mencionas, tan mal catálogo no tendrá de juegos de rol japoneses PS1 y PS2. Mejor que Snes?? Pues ni idea, ni me lo he planteado. Con perdón, pero me parece una chorrada. Te gustan los de Snes?? Guay, y los de PS1? Pues igual. A jugarlos se ha dicho y menos "tal se mea en cual". Joder, si es que al final la cosa no se reduce a que gusten los juegos, si no a que compañía pertenecen. Vaya tela.

En cuanto a PSP y DSI... pues yo me pillaba una NDS Lite y una PSP o al revés. La DSi no la tendría por aquello de la falta del slot y porque lo de la cámara me da exactamente igual, si quiero hacer una foto cojo una cámara decente y no esa camarita de juguete. Hay muchos juegos de Gba que merece la pena tener.

Y Ps1 no la puedes emular en "todos lados". La DS no puede, por ejemplo.
Gente, que tampoco he dicho que el catalogo de PSX sea una mierda, pero me gusta mas el de Snes. Pero me parece un error otorgarle el catalogo de PSX a PSP cuando los juegos tienen 10 años y quien no ha jugado a los juegos es pq no ha querido, lo mismo en DS con snes.
Acabas de escribir que el catálogo de RPGs de SNES se pasa por el forro a los RPGs de PSX siendo que esa es una mentira.

Si por gustos personales prefieres los rpgs de snes vale, pero yo también podría decir que prefiero los rpgs tácticos de PSP y por eso se pasa por el forro a los rpgs de DS.

La realidad es que el catálogo de rpgs de snes no es superior a los de psx y mucho menos se los pasa por el forro.
con psp tienes SNES+PSX no?? entonces cual es la discusion?? ademas con mejor pantalla, filtros y un framerrate estable.
Aunque la PSP serie 3000 no es mala inversión, yo por mi parte he comprado una DSi. Quizás sea porque ya tengo mi PSP serie 1000 y mi NDS Lite la tiene siempre mi hermano. [tomaaa]

EDIT: Coincido con Ataru-Sama sobre los Xenosagas. Además, el de DS está sólo en japonés (al menos oficialmente), mientras que la trilogía de PS2 puedes jugarlo en inglés. Yo por ejemplo entiendo inglés, pero para nada el japonés. [tomaaa]
red0n escribió:con psp tienes SNES+PSX no?? entonces cual es la discusion?? ademas con mejor pantalla, filtros y un framerrate estable.

Pero la emulación de SNES es bastante malilla en PSP no?

Hasta la GBA ya está casi emulada a la perfección y snes todavía no.
Valentus escribió:
red0n escribió:con psp tienes SNES+PSX no?? entonces cual es la discusion?? ademas con mejor pantalla, filtros y un framerrate estable.

Pero la emulación de SNES es bastante malilla en PSP no?

Hasta la GBA ya está casi emulada a la perfección y snes todavía no.

Éso ya depende más de la habilidad del programador del emu que de los requisitos técnicos.
A mi de Snes el uniko juego k me a dado problemillas kon la velocidad es el Captain Tsubasa 4. Los demas k e probado van bien, no perfectos pero si bien.

Yo me kogia la PSP. Eso si, eskoge la k mas te guste y sus juegos mas te atraigan.... La vas a jugar tu no nosotros xDDD.
97 respuestas
1, 2