Paco20011 escribió:faco escribió:va, venga... ahora los shooter son para el jugon lo que para el expectador medio es Telecinco... muchas quejas, pero luego todo el mundo está enganchado...
Si siguen sancado juegos así, es porque la gente los compra y a la empresa le da pasta. ¿que no te gusta? no lo compres...
Yo no me quejo de lo que hay y no me gusta... yo solo me fijo en lo que me gusta de lo que sí hay... y como jugon solo me interesan los juegos... y actualmente, WiiU es la que más puntos me ha colado... la Juan se está poniendo la soga al cuello... y la Play, lo único que podría interesarme son cosas que aún no ha confirmado pero que se intuyen por su trayectoria... pero a saber...
En parte es verdad que hacen shooters porque son lo que vende, pero la otra parte también es que los hacen porque es muy fácil hacerlos, metes el motor Unreal o el que sea que te fabrica el shooter al 80% y sólo has de crear unos gráficos (o ni eso si es CoD) y meterle nueva historia. Todo el motor está listo. En cambio si haces un juego diferente, has de meter nuevos mecanismos y cosas que no sean disparos y explosiones.
Tienes razon en todo, un amigo mio tiene el motor unreal, el que esta para descarga gratis y se a echo varias pantallas de un shooter en primera persona, ya el motor cuando lo instalas trae diseños echos, texturas para el escenario, objetos etc... para hacerte algo basico pero con graficos del motor unreal ya tienes, sin saber mucho de programar ya puedes poner un escenario, muros, puertas, activadores para abrir las puertas, trampas y enemigos, alguna cosa mas tiene, mi amigo uso eso, todo eso lo vas enlazando facilmente para que cuadre y ya tienes juego, si quieres mas objetos te los descargas de internet o lo mejor usas el 3d max y te los creas(si sabes algo de 3d max).
Esta claro que los que trabajan en estas compañias todavia lo tienen mucho mas facil porque ellos pueden modificar parametros de estos motores y hacer mas cosas, con sus programas de diseño se hacen nuevos personajes, objetos. Añaden texturas nuevas en alta definición....etc.
Que les sale mejor, hacer un resident evil como los 3 primeros o en primera o 3º persona? pues en primera o tercera persona claro esta, para hacerlo como los primeros tendrian que hacer otro motor grafico nuevo que fuera para eso.
Un plataformas en 3º persona o en 1º o como los de antes de vista lateral? pues mucho mas facil para ellos en 3º o 1º persona. Por eso lo de tantos shooters, aunque os parezca mentira les resulta mucho mas facil sacar juegos en 3º y 1º persona hoy en dia.