A favor o en contra de poner modchip a vuestras consolas

Encuesta
A favor o en contra de poner modchip a vuestras consolas
74%
120
26%
42
Hay 162 votos.
Quienes estáis a favor o en contra de poner modchip a vuestras consolas y porque.
Yo estoy a favor de que la gente pueda hacer lo que se le de la gana con lo que compra.

Que una empresa me venga a decir lo que puedo y lo que no puedo ejecutar en MI ordenador/consola me molesta sobremanera.
A favor de la scene (emuladores, homebrew, etc.). [tadoramo]
En contra de las copias piratas de seguridad. [nop]
a favor y sobre todo en xbox es la consola q mejor aprovecha la scene [inlove]
Tommy Vercetti escribió:A favor de la scene (emuladores, homebrew, etc.). [tadoramo]

nada mas q añadir
Tommy Vercetti escribió:A favor de la scene (emuladores, homebrew, etc.). [tadoramo]

se nota qno tienes hemrnaos manazas
a favor de la libre utilizacion de la tecnologia que pagamos [ok]

en contra de las restricciones a la libre utilizacion de la tecnologia (y contenidos) que pagamos [nop]

por consiguiente, he de estar a favor del modchip, ya que es el metodo mas habitual por el que se puede ejercer esa libre utilizacion de la tecnologia en las consolas de videojuegos. [reojillo]

saludos cordiales.
Derecho de hacer lo uno quiera con lo que compra, porque no se esta comprando licencia de uso.

saludos.
Yo estoy completamente a favor.
Que cada uno haga con su consola segun lo que le dicte su conciencia.
Yo,personalmente,descubri lo de las copias de seguridad con la primera XBOX,y ahora con la 360,entre que no se pueden hacer copias todavia,y que algunos discos cascan con el recurso de "si te pasa te jodes",pues me siento un poco psicotico,la verdad [tomaaa]
Ademas,la scene siempre otorga a una consola de mas posibilidades de las que en un principio tiene,y eso siempre es un factor positivo [oki]
Saludos!![bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
A favor, por supuesto. Casa uno que haga con su consola lo que le da la gana. A mi no me tiene que venir ninguna empresa a decirme como tengo que usar un aparato que es mio.

Ademas, amplia las posibilidades de la consola y siempre es bueno saber que si un juego esta en peligro de defuncion, vas a poder seguir jugandolo con tu copia de seguridad.
A favor. Para ersponder a esta pregunta basta con tener un XboX para darse cuenta de que un modchip no es siemplemente "una coa para usar princos".

Lo malo es aficionarse a usar esas "copias privadas" (me parece que en breve vamos a tener que volver a llamarlas copias piratas). Pagué ese error con PS2, copié un montón al principio para luego darme cuento que solo había jugado con la consola cuando la tuve sin modchip y me dejaron un par de originales. Aún así, el modchip tambiene s una gran ayuda aquí: Corregir el efecto verde, hacer posible la importación...

En Gamecube lo miso, permitir la región libre sin tener que tragar con el freeloader que no siempre va bien, aparte de poder usar modos de alta definición.

Aunque en está me niego a chipearla, es más un tabú con las consolas Nintendo que tengo (que ya rompí con el flasher de GBA y ahora que no me funciona con la Micro he vuelto a jugar como un poseso).
Yo estoy a favor de que cada uno haga con sus consolas lo que quiera. Yo he comprado un producto y como si me lo quiero cargar a martillazos.
Saludos.

P.D.:La única consola que tenía chipeada es la Saturn, personalmente no me gusta hacerlo.
A Favor

A favor de hacer lo que quiera en mi consola y a la utilización de la libre tecnología sin que un puñado de mafiosos me llamen delincuente.
Yo estoy en contra de piratear juegos.

Saludos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues yo estoy a favor PARA PIRATEAR JUEGOS, es la única manera de poder probarlos todos.

Si un juego te gusta te lo compras original.
Esos juegos que no comprarias, los tienes en pirata.
Esos juegos que te gustan pero salen en tu pais dentro de 1 año, piratas.

Sal12
He votado a favor, pero no al 100%.

Lo que veo mal es que el dia siguiente a comprar una consola se esté pensando en chipearla. Para que esto de la industria del videojuego funcione todo el mundo debería tener varios juegos originales.

Es igual que en el mundillo de la música. Veo bien que se descarguen mp3 a chorro por internet, pero siempre debes apoyar a tus grupos favoritos comprándoles los discos para que sigan currando.

Si has cumplido con tus obligaciones como usuario comprando juegos originales y gastándote una cantidad acorde con tus posibilidades, pues veo totalmente ético lo de jugar con copias de seguridad y sacarle todo el partido posible a tu cacharro.

Venga, un saludo.
Yo estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera con su consola, que para algo la ha pagado.

En contra de que se use para juegos piratas.

pos eso [toctoc]

salu2
Yo nunca he chipeado ninguna pero para nada estoy en contra. Es más, estoy pensando en ponerle un modchip de esos a mi xbox.
yo tambien estoy a favor pq hay muchas ventajas (como poder jugar a juegos desde un hd sin levantarte en busca de los discos opticos) y pocos inconvenientes.
En contra, una consola no es un ordenador, no quiero tener problemas de compatibilidades, estar chequeando versiones, etc. Además facilitan "caer en la tentación" de usar juegos piratas, cosa que veo muy mala en general.

Y por si no fuera poco, fomentan una mafia de empresas dedicadas a forrarse vendiendo cacharritos para que se copien juegos que podrian haberse vendido perfectamente. Y me da mucho asco que hablen de libertad de uso cuando lo que ellos buscan es "money pa mi pocket".

Y es que los eufemismos tipo "copia de seguridad" (fomentado para evitar problemas legales) está haciendo mucho daño. Si los juegos pudieran descargarse una vez comprados tantas veces como se quisiera desapareceria esa excusa, pero no dudo que seguiria usandose y seguiria buscandose formas de no pagar el precio legitimo de los juegos. Porque a veces leyendo el foro parece que las compañias estén en deuda con nosotros, que nos deben algo. El que no quiera lo que hay es libre de no comprarlo.
No a las restricciones de zona (si un juego no llega a zona PAL, por que no puedo comprar un NTSC), por lo tanto, a favor de todo lo que permita saltarse esa restricción.
Tengo todas mis consolas vírgenes sin ningún modchip ni ningún tipo de método de carga de juegos no originales.

Personalmente paso de perder la garantía por abrir la consola, y cuando ésta se ha terminado no haría nada que implicara el riesgo de que la consola dejara de funcionar correctamente.

En definitiva, en contra de ponerle un modchip a mis consolas.

Ho!
Yo estoy en contra de TODAS las restricciones y protecciones, siempre. Cualquier cosa que sirva para saltárselas es bienvenida por mí, ya sea para cargar copias, para introducir software "no oficial", para cargar juegos originales de otras regiones, o lo que cada uno quiera. La libertad ante todo.

Saludos.
Libertad ante todo, aunque no teno ninguna consola chipeada. La PS2 la tengo con Swap para los juegos de imporación [qmparto]
A favor, por supuesto. No me habría comprado la Xbox si no hubiera scene, y por tanto, chip.

Y me encanta trastear con el hardware que me compro.
A favor por supuesto, me gusta poder pillarme un juego japones o americano sin tener que comprarme la consola o discos de carga especiales, me gusta bajarme una iso, grabarla y probar el juego, asegurarme ke me voy a gastar 60 euros bien gastados...despues la scene, sobretodo en xbox me ha ido de perlas para poder ver pelis en dvd sin tener ke comprarme el mando extra...(vaya robo), y el media center ke sin el no se vivir xDDDD.

No me gusta la pirateria...pero creo ke tengo derecho a probar algo antes de comprarlo...
A favor, básicamente por la de goles que nos meten, pero también entre nosotros hay mucho caradura [snif]

Así que a favor pero en contra :P
Gurlukovich escribió:Y por si no fuera poco, fomentan una mafia de empresas dedicadas a forrarse vendiendo cacharritos

sabias que esa mafia paga la pagina en la que estas escribiendo, verdad? [risita]

saludos cordiales.
Gurlukovich escribió:En contra, una consola no es un ordenador, no quiero tener problemas de compatibilidades, estar chequeando versiones, etc. Además facilitan "caer en la tentación" de usar juegos piratas, cosa que veo muy mala en general.

Y por si no fuera poco, fomentan una mafia de empresas dedicadas a forrarse vendiendo cacharritos para que se copien juegos que podrian haberse vendido perfectamente. Y me da mucho asco que hablen de libertad de uso cuando lo que ellos buscan es "money pa mi pocket".

Y es que los eufemismos tipo "copia de seguridad" (fomentado para evitar problemas legales) está haciendo mucho daño. Si los juegos pudieran descargarse una vez comprados tantas veces como se quisiera desapareceria esa excusa, pero no dudo que seguiria usandose y seguiria buscandose formas de no pagar el precio legitimo de los juegos. Porque a veces leyendo el foro parece que las compañias estén en deuda con nosotros, que nos deben algo. El que no quiera lo que hay es libre de no comprarlo.

Hablas como si te pagasen por lo que dices.

Si los juegos fuesen asequibles para el consumidor podria darte algo de razon, pero por lo pronto 0.
Ni pa ellos ni pa nosotros.

La solución sería unos precios mas cmpetitivos, pero es que el precio de un juego actualmente está desorbitado.

Si sacasen los juego mas baratos, comprariamos mas. Pero no les da la gana, ellos no es que quieran ganar dinero, quieren ganar MUCHO dinero( que lo veo logico oye).

Y nosotros que entre que somos pobres y/o tacaños no queremos soltar un duro. Pero vamos que la ley de la oferta y la demanda siepre fue asi, y la cosa se soluciona con un punto medio.

Si no se llega a ese punto medio( que yo creo q no se ha llegado ni de lejos), que pasa? Que se impone la "ley del mas listo"

Yo hago lo que quiero y me atengo a las consecuencias, que ellos hagan lo que quieran y se atengan a las consecuencias.

Siempre me ha parecido curioso lo increiblemente rapido que se piratean las consolas de Sony y lo mucho que se tarda en hacer lo mismo con una Nintendo. Digo yo, no tendrá esto que ver con el nº de juegos que publica Sony al año y los que publica Nintendo? [sati]

Quien no se cubre las espaldas es porque no quiere
A favor, para poder probar antes de comprar. Pero eso de tener 200 juegos copiados y 2 comprados.... lastima no les hiciese PUM la susodicha consola en la jeta. [sonrisa]
En contra. Quiero que mis consolas estén puras, vírgenes hasta su muerte.
Que cada uno la haga lo que quiera, pero estoy a favor, de mis 4 consolas, 2 tienen modchip y compro todos los juegos que merecen el precio que pagamos por ellos.

La solución a la piratería sería vender juegos con el precio acorde a su calidad, como en la mayoria de las cosas... no vale lo mismo una salchicha que un entrecotte o un jamón iberico 5 J's.
en contra.. todos mis cacharritos estan de casa y asi se quedaran..

por supuesto q cada uno haga lo q le salga de la polla..

pero luego ojo.. con segun q quejas ;-)
Ya veo que la mayoría estáis a favor de poner modchip a vuestras consolas.

Pues coincido contigo, solo que si apoyo las backups, pero no a la pirateria.
En contra, porque la gran mayoría de los que chipean las consolas es para jugar a juegos piratas. Aún me falta por ver alguien que la tenga chipeada y solo juegue a los backups de sus juegos...

Sobre Scene y demás.. solo decir que me he reido bastante cuando alguien ha dicho por la scene = emuladores de SNES, NES, Genesis.. xDDD si eso és scene.. aixx

Saludos..
Mis consolas siempre seguiran virgenes. [toctoc]
Por supuesto a favor del Mod chip, de echo debería estar prohibido que las consolas trajeran un sistema de protección anticopia, tenemos derecho a una copia privada y ese rollo para no joder nuestros carisimos originales.

Como siempre en estos casos voy a dar mi punto de vista:
Si los juegos originales costasen entre 6 y 10€, con su caratula, caja, manual, CD o DVD, etc ... ¿creeis que merecería la pena copiar por copiar y por tanto instalar el chip en nuestras consolas?
Seguro qur se venderían muchos más originales, por que 1000 pelas es un precio que la mayoría se pueden permitir, pero 30, 40, 60€ o más por juego es un autentico abuso.
Conclusión: La culpa de la piratería la tienen las compañias, si vendieran a precios adecuados sus juegos, que poquitas copias habría.
A favor.
Sobre todo, por la restricción de zonas, no me parece nada bien que un juego que solo salga en japón o en EU no me lo pueda comprar porque mi consola no lo acepta ratataaaa
A favor, y punto en boca!!! [carcajad] [carcajad]
Yo estoy en contra de ponerselo a la mia... Los demás que hagan lo que quieran.

Estoy harto de no saber valorar los juegos, y poner uno nuevo cada 10 minutos. Un saludo!!
Evidentemente a favor :Ð

SALU2
...a favor...todas mis consolas han sido desvirgadas...[+risas]
el chip te las posibilidades que te deberian de dar la consola de por si (ejecutar codigo no firmado y no oficial, free-region...).

Aunque personalmente me gusta mas hackearla por software (bootcd/dvd)
52 respuestas
1, 2