A favor o en contra de prestar cosas?

Inspirado por el hilo de fiar dinero. Lo de prestar es aún más común.

Yo siempre suelo prestar aunque ya hace años que lo hago sabiendo que en realidad estoy haciendo regalos. Salvo cosas que no quiero perder y ahí me invento cualquier excusa para justificar que no puedo.

Depende también del artículo, pero sobre todo lo más descarado son los libros. Esos no los devuelve NADIEEEEE. Yo ya cuando me lo piden directamente digo "Sabes que? Quedatelo, te lo regalo".

Curiosamente yo no suelo pedir prestado porque vivo agobiado por darme prisa por devolverlo en una semana como mucho (de hecho mis records de lectura suele ser por este motivo). Pero se ve que el resto de gente no es así.
+1 a todo, salvo porque yo paso de regalar nada a jetas, así que directamente no presto si no se al 110% que lo voy a recuperar, y no solo recuperar sino que va a estar en el mismo estado en el que lo tenía antes de prestarlo.
La verdad es que nadie me suele pedir nada prestado (yo tampoco a los demás). Cuando he dejado algo a alguien es porque me he ofrecido pensando que le podía ser útil/gustarle. Y siempre me lo han devuelto, porque solo ofrezco mis cosas a gente de confianza.
A favor.... Dependiendo a quien. Soy muy selectivo, aun recuerdo cuando me jodieros mi Robocop de Spectrum (corria el año...), si va por ti Luis XD
Yo desde hasta los 20 no caí del guindo y espabilé un poco, empecé sólo a prestar/ayudar a FAMILIARES.
A partir de los 30 espabilé más, intentando ponerme siempre en la situación de no recuperación y control de posibles daños antes de prestar nada incluso a familiares.
A partir de los 35 ya sólo presto/ayudo a 4 personas con lazos muy fuertes y asegurándome que se hace un buen uso de esa ayuda antes de ayudar y exigiéndole que haga todos los sacrificios que yo haya hecho previamente.

En el 2018 iba cada día a tomar el café con un compañero de trabajo que no ahorraba nada. Cada mes a principios de mes me decía: "Me he comprado la switch, o un Ipad para dibujar, o me he gastado 100 euros en Riot Points, o he reservado un fin de semana en tal hotel caro, o infinidad de cosas cada mes, en plan 400 euros en cosas que no necesitaba.".
A final de año le suben el precio del alquiler, tiene que cambiarse de piso y no tiene para pagar la fianza del nuevo y me pide dinero a mi. Yo le respondo que no puedo, pero me quedé con ganas de decirle: antes de pedirme dinero deberías vender la switch, el Ipad o ese teléfono 5 veces más caro que el mío, y las cientos de cosas que tienes y de las cuales yo he prescindido no crees?

Así que de cara a los demás en el trabajo o vecinos siempre digo que estoy pelado, que este año no tengo dinero para irme de vacaciones, que no se si llegaré a final de mes, (cuando me quedo en paro aprovecho para pregonarlo a los 4 vientos), para alejar moscones aunque mi situación sea buena, es una pena vivir en una sociedad con tanta cara dura que tengas que ocultar que tienes dinero ahorrado.
Totalmente en contra.

Durante mi infancia he visto como mis padres han tenido que prestar parte de su dinero ahorrado a cierto familiar para que no se fuera a pique con las deudas. Por supuesto de ese dinero jamás se recupero un euro y no sólo eso, sino que se ha seguido aprovechando del buenísimo de la familia que le ha tocado cuando ha tenido ocasión para ello.

Como experiencias personales, pues alguna vez que he dejado libros o juegos o algo de dinero a alguien jamás me lo han devuelto voluntariamente; alguna vez me he presentado en casa de los susodichos a reclamarlo, cosa que me da bastante vergüenza, cuando debería ser al revés.

En fin, que nunca más. La gente tiene una capacidad increíble para "olvidarse" de las cosas. A mí sí me han dejado algo alguna vez (muy rara vez y porque me lo han ofrecido, porque jamás pediría algo ajeno) lo he cuidado perfectamente y en cuanto he acabado con ello lo he devuelto.
El pan como hermanos el dinero como gitanos.
Prestar dinero cuidado.
Prestar herramientas es casi lo mismo XD
A favor hasta que me devolvieron algun que otro juego reventado, ahora no presto, la gente no cuida sus cosas, menos las tuyas. Ahora si lo hago solo a gente MUY cercana y con la advertencia de que si vuelve dañado puede ir comprando el mismo articulo nuevo.
Jamás presto.
Cuando vas de visita a casa de alguien te da por mirar un CD y ver que está destrozado...

Sólo presto calcetines sudados lo siento.
Totalmente en contra. En lo que más nos concierne perdí para siempre el bubble bobble de Master y una game gear con 10 o 12 juegos. No presto ni libros, ni pelis, ni juegos, ni música, mucho menos dinero. Tampoco me gusta que me presten.
cañadulce escribió:El pan como hermanos el dinero como gitanos.
Prestar dinero cuidado.

Sabias palabras, la última vez que presté dinero lo recuperé todo, pero en la juventud presté, libros, herramientas, cosas... y el último que me la metió doblada fue a uno que le dejé ~200 diskets del Amiga 500
No presto ni los buenos días.

EDIT
73's

Imagen
Yo dejé a una amiga mi primer numero de cazadores de sombras, y ella me dejó el de los juegos del hambre en llamas, yo me lo terminé y se lo debolví, ella ni si quiera sé si llegó a mirarse ni si quiera una pagina, pero no he vuelto a ver el libro, y eso hace ya bastantes años.

Desde entonces, no dejo ni un solo libro o comic, amenos claro, que me fie mucho de esa persona, solo dejo juegos y alguna peli a un amigo con el que si me fio, ya que aunque tardemos en vernos me los devuelve tal cual se lo llevó.

Solo le dejo cosas a esa persona, a mi hermana si le dejo algo me olvido de que me lo devuelva, se lo queda todo.
Yo de niño le dejé a un amigo las Game & Watch de Donkey Kong y Donkey Kong II.
La primera me la devolvió ROTA. No estropeada, sino rota, como si la hubieran pisoteado.

Nunca más.
Pues nunca me han pedido cosas prestadas más que algún juego y similar, y la verdad es que no he tenido problemas. Si ahora cualquier amigo me pidiese alguna cosa, dependiendo de cual fuese, se la daba sin problemas porque sé que me la va a devolver y en buen estado.
Quizás tenga suerte.... Pero siempre he sido muy selectivo a la hora de elegir amigos y familiares....
A lo de elegir familiares, para evitar malos pensamientos, me refiero a que si un familiar es un jeta, o una mala persona, descartada queda de mi solidaridad, le pese lo que le pese.
La gente que se lo merece , tiene a préstamo lo que pueda aportar tanto económico como material.
en mi grupo de gente nos prestamos y cedemos cosas con bastante frecuencia, sobre todo aparatos electronicos o electricos.

tambien hay que decir que suelen ser trastos que en primera instancia usamos poco y que si se pierde o se rompe no pasa nada.
A mi lo que me da por culo es cuando alguien está muy interesado y muy pendiente en que le prestes algo, y te sigue, y te persigue, y no se le olvida, y no pasa una, hasta que por fín se lo prestas.

Y luego una vez que lo tiene ya si se le olvidan las cosas, y no pasa nada por relajarse a la hora de devolverlo, y no cuidarlo, y ya no está pendiente, ni te persigue, ni te recuerda que te lo tiene que devolver. Y si se ve sin escapatorio entonces todavía te llama pesado, aunque haga 6 meses que lo tenga en su casa tirado en cualquier lado.

Pues no he perdido yo cosas así.

Yo siempre he sido 100% responsable con lo que no es mío, y lo he devuelto tan rápido que no me daba tiempo ni a tenerlo. Por eso me jode la gente que parece que lo que quiere es quedarse con tus cosas.
Yo ya no presto (objetos) nada. Últimamente ni a la familia. Hace +20 años intercambie comics con un compañero de trabajo. Yo los devolví, aquel dejo el curro unas semanas después y casi no lo he vuelto a ver.

Cuando viene alguien a casa que nos conocemos poco y "ah, este libro que tienes me han dicho que está chulo, ya me lo dejaras" o similar, les digo "si, te lo recomiendo. En tal página está en ebook o en tal sitio lo puedes comprar, pero no presto". A veces es al revés, hablando me dicen "ya te lo dejaré..." Y les digo, "no. Si eso ya lo conseguiré pero no pido prestado...ni presto". La mayoría hacen como que lo entienden o no, pero me da igual.

De dinero, obvio tampoco presto. Llegado el caso de cierta necesidad de según quien, lo doy. Familiares cercanos (padres, hermanos, ciertos amigos...) no se ha dado el caso aún, pero no me dolería. Otros que se busquen la vida. Los últimos 20€ aún los estoy esperando. Los di por perdidos antes de sacarlos de la cartera, pero bueno, sabía que estaba jodido de verdad el que me pidió. Pero luego cambio también de trabajo, a uno sensiblemente mejor y aunque a él si lo vi, al dinero no [enfado1]

Préstamos 0
Jamás presto. Ni tampoco pido prestado.

Y al que no le guste. A fregar.

Pd: Últimos juegazos pillados a precio de saldo. Burnout Paradise Remastered, Battlefield 1, BulletStorm full clip edition y Sleeping Dogs definitive edition. A 9,90€, 5,90€, 5,90€ y 2,90€, respectivamente. Ufffff como debe escocer el ojete. Un abrazo a los moderadores que atacan la libertad de expresión. Mamarrachos.

Pd2: Sigo pillando juegazos a precios de fábula y lo seguiré poniendo, así aprenderéis a respetar las opiniones de los demás. Dictadores.
Libros y poco más, la gente ya me conoce y no suele pedir prestado.
hal9000 escribió:
cañadulce escribió:El pan como hermanos el dinero como gitanos.
Prestar dinero cuidado.

Sabias palabras, la última vez que presté dinero lo recuperé todo, pero en la juventud presté, libros, herramientas, cosas... y el último que me la metió doblada fue a uno que le dejé ~200 diskets del Amiga 500
No presto ni los buenos días.

EDIT
73's

Imagen

Por es comento que como mucho el pan.
Yo una vez deje a un gran amigos 80 mil de las antiguas pesetas y para darme dicho dinero me costo hasta que finalmente dije.
"Como puedes hacer esto a un amigo,agacho la cabeza y me dio el dinero".
Desde entonces a nadie suelo prestar dinero sobre todo. salvo algun familiar cercano y estos no me suelen pedir.
Luego las herramientas siempre que dejas alguna desaparece y tienes ya que hacer hasta un inventario XD
Lo cual tampoco presto.
Un saludote
no presto nada a nadie, unica y exclusivamente a mi padre o a mi suegro, supongo que al ser ya bastante mayores aprecian el valor que tiene cada cosa, pero al resto nada, me perdieron un Driver de PSX que lo tenia inmaculado, y un FFXII de PS2 que tenia tambien inmaculado me lo devolvieron rayado y con la carcasa rota, leccion aprendida
joder se ha juntado aqui todo escocido que ademas es el mejor cuando ha tenido que pedir prestado el...valla no me lo experava XD

yo si dejo cosas y me dejan cosas. se han quedado cosas mias y yo me he quedado cosas de los demas. he roto o perdido cosas de los demas y me han roto o perdido cosas que he prestado...asi es la vida.
tambien decir que la mayoria de las cosas que presto es porque yo insisto, y al reves lo mismo, entonces parece que hay relajacion siempre por restablecer la propiedad

y luego yo soy el ogro, joder voy a casa de un amigo y le pido prestado un libro y me sale con las del hilo y no vuelvo mas ni aunque me pague. y no, no suelo pedir libros a mis amigos.
[PeneDeGoma] escribió: yo me he quedado cosas de los demas. he roto ....

Cuando pides prestado algo no es para robar.....ni para que te roben esa conducta hace que muchos seres siendo mas responsables y saber que sgnifica "prestar" ( no robar o adueñarse de algo ajeno.romper,,,)
Es como ir a un Game y alquilar un juego hay un compromiso de entrega en optimas condiciones o no excederse en los dias alquilado.
Seguro que un Game por la cuenta que os trae cumplis "con las condiciones", esa es la diferencia cuando hay compromiso y obligaciones a la hora de alquilar o paga las consecuencias de excederte en dias de alquiler.rotura....
"hay se paga",ahora el problema que nos toman mucho como pito por sereno.. buahhh este no es game que se joda,,,
esa es la diferencia

Saludos
Tengo un colega que tiene la teoría, la cual creo que es bastante acertada, que cuando dejas dinero a un amigo, o pierdes el dinero o pierdes al amigo. [boma]
hal9000 escribió:Tengo un colega que tiene la teoría, la cual creo que es bastante acertada, que cuando dejas dinero a un amigo, o pierdes el dinero o pierdes al amigo. [boma]

Yo como dije le deje a un amigo en pesetas y mira que hace años y precisamente este sabado he quedado con el para cambiarle el aceite al coche.
Ahora no me llega a devolver la pasta y hubieramos acabado mal. [snif]
Salu2
El préstamo es una buena excusa para poner a prueba una amistad, antes de confiar en esa persona para para cosas serias como colaborar en una iniciativa o proyecto, porque cuando te metes en algún proyecto con más gente necesitas estar seguro de que puedes confiar en esas personas.

Así que una vez le pedí a un compañero por correo electrónico que me prestase una grabadora digital portátil, para una ocasión concreta. He de decir que dicha grabadora la había comprado con mi asesoramiento, y que era un modelo normal, no uno de alta gama que costara muchos cientos de euros. Y sólo se la pedí para una prueba que quería hacer, poniendo yo las pilas o baterías naturalmente.

Ni siquiera me contestó. Esta falta de contestación contrastaba con su actitud cordial cuando nos veíamos en persona. Evidentemente, no se puede confiar en una persona a la que no puedes pedirle un pequeño favor que no le va a suponer demasiada molestia.
Muy fan del "no le presto nada a nadie" seguido del "a mi cuando me prestan algo..." en el mismo post.

Ole que cojonazos XD
@penedegoma Pues fíjate que a mi me parece de ser bastante egoísta y desconsiderado el quedarse con cosas de los demás, y más si encima es algo como un cd/dvd/libro. Son cosas de escaso valor que básicamente denotan que la otra persona te importa 0 y que solo vas a lo tuyo. Si es algo de valor tipo herramienta y tal ya es tener un cuajo impresionante.
Sixfle escribió:@penedegoma Pues fíjate que a mi me parece de ser bastante egoísta y desconsiderado el quedarse con cosas de los demás, y más si encima es algo como un cd/dvd/libro. Son cosas de escaso valor que básicamente denotan que la otra persona te importa 0 y que solo vas a lo tuyo. Si es algo de valor tipo herramienta y tal ya es tener un cuajo impresionante.

No si yo no lo suelo hacer, lo que pasa que en estos hilos sólo suelen postear seres de luz, de ahí mi comentario

Yo me he quedado cosas o he perdido sin darme cuenta, por ejemplo mi hermana me dejó un mp3 hace tres o cuatro años ( cuando ya hacía dos o tres que ella no lo usaba e insistió ella en que me lo llevara). Lo usé un tiempo y lo guardé o lo perdí por mi casa, al tiempo caí en la cuenta y le dije de comprarle uno o lo que fuera, no quiso porque cuando me lo dejó ya hacía mucho que no lo usaba ( además de que era una mierda, todo hay que decirlo). Pues hace un par de semanas lo encontré en mi casa, le hice una foto y se la envié y nos reimos ( vivimos a 2mil kms) y quedamos en que ya se lo daría...

Cosas mías he perdido la cuenta de las que me han perdido/roto, aunque la mayoría de escaso valor. Menos una moto, pero eso es una historia bastante más larga.

Pero a lo que yo iba es que me hace gracia lo de aparte de los seres de luz, es lo de " yo dejé una cosa a fulanito en 1996 y no me la devolvió y jamás he vuelto a dejar nada", que para mí es como lo de " laura me dejó en tercero de egb y ya son todas putas y no tengo novia más en mi vida, tengo 40 años y vivo con mi madre" XD
Yo presto y me prestan. Eso sí, no voy dejando cosas a personas que no conozco. Si lo presto es porque sé que lo voy a recibir de vuelta.
Un accidente se puede tener con algo propio o ajeno y no pasa nada, se hablan las cosas que somos adultos.
Obviamente si sé que alguien es un desastre o que trata mal las cosas no se la dejaré ya de primeras. Quizá por eso nunca he tenido problemas con cosas prestadas.
Y con el dinero tampoco. He dejado a familiares y amigos en diferentes circunstancias y momentos y siempre lo he recibido de vuelta mucho antes de lo necesario y hablado de primeras. Es decir, que dejo dinero? Sí, a quienes sé que me lo piden (en realidad nunca me lo han pedido, lo he ofrecido yo), porque lo necesitan de verdad y sé que son personas responsables.
Así, problemas 0
Konstantine106 escribió:Muy fan del "no le presto nada a nadie" seguido del "a mi cuando me prestan algo..." en el mismo post.

Ole que cojonazos XD

Pues perfectamente no pedir prestado, sino que te solicitan un cambio.
[PeneDeGoma] escribió:Pero a lo que yo iba es que me hace gracia lo de aparte de los seres de luz, es lo de " yo dejé una cosa a fulanito en 1996 y no me la devolvió y jamás he vuelto a dejar nada", que para mí es como lo de " laura me dejó en tercero de egb y ya son todas putas y no tengo novia más en mi vida, tengo 40 años y vivo con mi madre" XD

Desde luego tu opinión es tan respetable como la de cualquiera.

Cada uno, además, le da un valor a las cosas (lo tenga o no) y tiene, digamos, ciertos umbrales más bajos que otros.

En mi caso, hace más de 20 años (no fue en 1996, pero casi) llegué a mi umbral de comics. No he dicho que fuera la primera. Antes y más tarde he prestado más cosas , pero tampoco quería hacer innecesariamente largo el post con un inventario de todo lo que no me han devuelto o lo han hecho en mal estado.

Ni yo me considero un ser de luz por no prestar, ni te considero a ti por hacerlo, pero, ¿tu has vuelto a dejar una moto alegremente?
Actualmente, no presto nada. He tenido malas experiencias, y recuperar las cosas siempre ha sido un problema. En principio confías en que te lo devolverán, y luego, al ver que esa persona no te dice nada, se lo pides y empiezan los retrasos, las malas caras... a veces dan ganas de decir: oye, la próxima vez dime si te lo doy y acabamos antes.

Anécdotas:
- De pequeño presté un cómic de Dragon Ball serie roja a un vecino. Estaba nuevo, porque se lo presté a la semana de comprarlo. Me lo devolvió sin portada.

- Hace unos 8 años presté un libro... muy querido por mi, por cierto. Desconozco si algún día lo recuperaré.

- Hace 3 años presté dos videojuegos a la novia de un amigo con la que acababa de empezar. Sigue con ella, y nos hemos visto varias veces, pero de mis juegos no se nada...
Z_Type escribió:
Ni yo me considero un ser de luz por no prestar, ni te considero a ti por hacerlo, pero, ¿tu has vuelto a dejar una moto alegremente?

Sí claro, constantemente.
Pero no aquella moto, que no sé dónde estará, ni a aquel gitano, que si ha salido de la cárcel estará muerto o le faltará poco.
@[PeneDeGoma] pues ole tus huevos y tu confianza.

Y lo digo sin ironia
@Z_Type @[PeneDeGoma]
En su día me dijeron que consentidos, la moto y la novia solo los monta uno.. así que...

Sobre el tema del hilo, no, ni presto ni quiero que me presten, paso totalmente, son todo problemas cuando te dejan y se jode algo o cuando dejas y se jode igual, con lo que, no dejando, se arregla todo.

Un saludo !
FJHG escribió:@Z_Type @[PeneDeGoma]
En su día me dijeron que consentidos, la moto y la novia solo los monta uno.. así que...

Si tuviéramos que hacer caso de todo lo que nos dicen...

Eso sí, yo las novias no las he dejado nunca XD , más que nada porque no son mías y tienen deseos y toman decisiones propias.

Dejar las motos me trajo ese disgusto muy grande, pero por ejemplo yo fui el primero de todos mis grupos de amigos que tuvo superdeportivas, y dejarlas me permitió coger sus coches por ejemplo ( o los de sus padres en muchos casos...)

Ahora me acuerdo por ejemplo de cuando cambié la moto por un audi tt 225cv ( en aquella época era un pepino) y fui yo el que rompió ( realmente no hice nada, el coche se rompió teniéndolo yo simplemente) menos mal que era la época de vacas gordas y el audi estaba en garantía, pero si no me acuerdo mal la reparación -pagada por la garantía, repito- superaba los 12000 euros
No sé si será por trauma reprimido, pero si acaso a mi hermano y como hiper favor.
solo a gente de plena confianza y de esa hay poca.
No soy de prestar cosas, aunque haya sido a base de palos de perder cosas.

Y si tengo algo muy claro, es que si soy reacio a prestar cosas, lo soy mucho más a dejar dinero. Si necesitas dinero, pídeselo al banco que vive de eso, y si el banco no te lo da es porque te ha estudiado al milímetro y no cree que puedas devolverlo, por lo que entonces yo tampoco lo dejo.
Intento ni prestar ni que me presten.

Con los 2 enanos que tengo me despisto un segundo y seguro que la lían.
Yo solo presto libros del trabajo a un par de mis alumnos, ellos me prestan varios y yo lo mismo, los intercambiamos un viernes y a la semana siguiente nos los devolvemos inmaculados. Normalmente lo hacemos porque quizás un alumno tiene un libro que me interesa pero no estoy decidida a comprarlo y así le echo un ojo y viceversa.

Videojuegos no presto desde que un ex me pidió el Legend of the Dragoon y el Suikoden 2 y estuve tres semanas pidiéndoselo por teléfono tras cortar. Al final, gracias a un amigo suyo pude recuperarlos pero estaba decidida a ir a Canarias a buscar los fucking juegos.

Bueno, y obviamente con mi chico nos préstamos cosas, él me prestó el Ocarina para 3ds y yo el Persona Q y cuando nos vemos pues nos devolvemos las cosas (vivimos a 700 klm de distancia, puntualizo) pero aparte de eso...A nadie, tengo malas experiencias.
Yo intento de prestar lo menos posible.
Al fin y al cabo que yo sepa soy más del estilo de "Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como".
Pero bueno... en esto de prestar... Tengo un primo que pide TODO. A mi madre le pidió un termo, para echar el café... Alucinante, y lo peor de todo es que cuando se lo trajo, estaba abollado.
Luego que si pedirme cámara de fotos/video, favores de pc, etc.
Oye, si hace falta ayuda, se ayuda. Pero si no tienes algo o te lo compras o no lo uses.

Y bueno, el tema de cosas de ordenador... Cosas pequeñas que en realidad pues son de poco valor, estilo ventiladores, cables usb para impresoras, incluso una grabadora externa. Estas cosas he perdido varias, excepto la grabadora (solo una).

Pero lo que más me jode de todo es dejar libros de lectura y que te los devuelvan 3 o 4 años después.
Lo que más me duele es lo que hizo una "ex-amiga". Le dejé uno de los libros que más me gustaba. Se mudó y 4 o 5 años más tarde volvió al pueblo. Al pedirle el libro me dice: "si yo ya te lo devolví". Mis c*jones... O me lo perdió o se lo quedó.
ajbeas escribió:Pero lo que más me jode de todo es dejar libros de lectura y que te los devuelvan 3 o 4 años después.
Lo que más me duele es lo que hizo una "ex-amiga". Le dejé uno de los libros que más me gustaba. Se mudó y 4 o 5 años más tarde volvió al pueblo. Al pedirle el libro me dice: "si yo ya te lo devolví". Mis c*jones... O me lo perdió o se lo quedó.

preste una serie de comics y lo mismo al cabo de un año "si ya te lo devolví" si claro, querías esos comics y te los has quedado, punto.
Prestar dinero no, pero prestar algo a gente de tu circulo no es malo

Juego a juegos de cartas y presto mi mazo de 200 euros y me prestan mazos de valor similar a mis dos mejores amigos y no hay nunca problemas, lo que veo aqui es que hay demasiado solitario. Prestar esta bien, solo debes saber a quien.
Prestar cosas mias ni de coña, si "dejo" algo a alguien, es porque ya voy con la idea de que a lo mejor no me lo devuelven.

Puedo dejarte un lapiz, un par de euros si es necesario y demas, pero jamas dejaria algo que se pudiera dañar facilmente como un libro, un disco, etc...

Y tampoco soy fan de pedir cosas prestadas, yo me conozco y cuido muy bien las cosas, si he pedido alguna vez algo prestado, siempre he dejado claro que yo no soy de prestar y que me comprometia a devolverlo pronto.

Y es gracioso, porque hace ya bastantes años de la ultima vez que pedi algo prestado y fueron un par de juegos de DS (le pedi unicamente los cartuchos al amigo para asi no tener que preocuparse de estropear manuales, ni perder caratulas ni nada) y me los pase en poco tiempo y me tire mas tiempo diciendole de darselos de vuelta y que el lo aceptara, que otra cosa. Y eso que me insistia en que queria los juegos, porque yo le propuse de comprarselos y todo [+risas]
No presto nada,
Ni pido nada a nadie.
Yo antes cuando era más joven prestaba cosas, pero a base de que ya no me las devolvían porque se "perdían" según ellos, ya no dejo nada, a no ser que sea algo que me de igual "perder".
Yo antes prestaba, pero me jodieron una edición especial de 10 dvd de la saga matrix, y la comunidad del anillo en dvd también, y deje de prestar.
52 respuestas
1, 2