venzuan escribió:Algun os habeis visto el famoso video. Porque extraer que se usa un mando estilo wii es inventarse cosas. Entorno al minuto 4 cuando explica como se usan las gruas, el dice "Turn the controller in the direction ...". (Gira el mando en la dirección ..) Decir que eso implica un mando estilo Wii es pa mear y no echar gota. Que ganas de enredar.
De hecho, la frase es "So basically you grab the crane with the wrench,
twist the controller around, and it'll move different things in the game..." y aunque "twist" tambien significa girar, "twist around" significa "torcer o retorcer alrededor de algo"
Traduccion: "Asi que, básicamente, cojes la grua con la llave, giras (o tuerces) el mando, y -la llave- moverá diferentes cosas en el juego"
Por lo que de hecho, hablar de un mando estilo wii tenia (y aún tiene) todo el sentido del mundo. Porque dime, ¿has probado a girar, o torcer, tu mando de Xbox 360 en alguna direccion en los juegos? ¿ha pasado algo? no, porque el mando de 360 no tiene deteccion de movimientos. Por lo que cuando en un vídeo se dice que, al girar el mando, pasan cosas, es más que lógico suponer que el mando lleva detector de movimientos. Puede ser especular, pero desdeluego ni es enredar ni inventarse nada, el vídeo es el que es y en él se dice lo que se dice. Más absurda me parece la explicación de Microsoft, de que Ken Lobb "se refería a girar el Pad analógico", porque Lobb dice claramente "Controller", no "Pad" ni "analog Stick"
Puede que Lobb tuviese ciertamente un Lapsus Lingüe y dijese "Mando" cuando queria decir "Stick". Pero vamos, decir, a toro pasado y cuando ya hay desmentido oficial, cuando centenares de webs, algunas muy serias, se habían hecho eco del tema, venir a decir "yo ya lo sabia"...dime, ¿has pensado que dirás si al final resulta que lo del mando es cierto? porque en este mundillo ya sabemos como va esto de los "desmentidos oficiales"...
por cierto, yo ya sé TOOOODO lo que va a anunciar Microsoft en el E3, porque soy así de listo. Pero claro, no os lo diré hasta después del E3, no quisiera chafaros la sorpresa...