A la aventura!!! comprando ps3 de segunda mano

Bueno soy medio consciente de los peligros q puede tener comprar una ps3 de segunda mano, habia pensado ir a la tienda game, ya que dan garantia de 1 año (creo) , e imagino q deberia informarme de varias cosas ante el vendedor para asegurarme de que todo esta correcto, asi que me puse a pensar preguntas que le deberia hacer al vendedor, se me ocurrieron estas, no se si alguna es prescindible o no, o si falta alguna pregunta clave mas, por eso posteo, para oir opiniones, espero vuestra ayuda, gracias :)

¿La consola a sido reparada alguna vez por luz amarilla u otros problemas?
¿Sabe cuantos dueños tuvo esta ps3 o el motivo por el cual el dueño decidio venderla?
¿Sabe cuanto tiempo de uso tiene esta ps3?
¿Cuantos años de garantia dan?
¿La garantia cubre problemas de luces amarillas problemas de lector o mal funcionamiento de cualquier tipo?
¿Cual es el estado del laser?
¿El seyo de garantia esta intacto?
¿Se a pirateado alguna vez?
¿la consola esta baneada o tubo problemas de baneos?
¿Cual es el modelo de la placa de la consola?
¿y el numero de serie?
¿que disco duro tiene?

Espero hacer 1 buena compra con vuestra ayuda, 1 saludo.
La única pregunta que tiene sentido de las que veo es la del tamaño del disco duro: en el resto te dirá lo que quiera, suponiendo que lo sepa.... cosas como "por qué la vendieron" o "cuantos dueños tuvo" no las sabrá con casi total seguridad.

Pero en realidad, la única que realmente te debería importar es: "¿Qué me cubre la garantía de 1 año?".

El resto, o no las sabrá o te meterá una bola como una casa. La del sello de garantía te debería dar igual, por que la garantía no te la tramitará SONY, que es la que exige esos precintos, sino ellos (ahora bien, si se rompe, que ellos lo tramiten con sony, la reparen ellos mismos o te la sustituyan por otra es otro cantar).

En mi humilde opinión, con garantía o sin ella, si vas a por una de segunda mano deberías optar por una SLIM o SUPER SLIM, NUNCA UNA FAT, y asegúrate de que la garantía que te dan cubra luces amarillas y cualquier otro posible fallo.

Salu2 y suerte.
llame a la primera tienda de mi lista, es cierto lo que dices, estas fueron las respuestas xD

¿que consolas ps3 de segunda mano tienen en stok?
500gb ulta slim

no

¿Sabe cuantos dueños tuvo esta ps3 o el motivo por el cual el dueño decidio venderla?
no

no

1

¿La garantia cubre problemas de luces amarillas problemas de lector o mal funcionamiento de cualquier tipo?
si, mientras no sea culpa del cliente (tirarla al suelo o mojarla, etc)

dicen q bueno

si

dicen q no aceptan consolas pirateadas

no

no quiso mirarlo pq dice q tiene clientes esperando (creo q aqui se aburrio de responderme xD)

¿y el numero de serie?
no quiso mirarlo pq dice q tiene clientes esperando

¿que disco duro tiene?
500gb

¿cuanto vale?
169 euros

¿se puede reservar sin coste adicional?
1 dia
Personalmente, nunca he sido muy amigo de las consolas de segunda mano (a menos que te la venda un conocido que sepas que la tiene bien cuidada), ya que son una completa loteria. Y viendo el precio que te han dicho en esa primera tienda, no se si te merece mucho la pena.

Ahora mismo por ejemplo, venden en Amazon la PS3 de 12GB por 165€. Y por unos 45€, te puedes hacer con un disco duro de 500GB. Es decir, tienes la misma consola nueva por 40€ más. A menos que tengas ya tenga por casa un disco duro de 2,5", que en tal caso eso que te ahorras.
Onikyo escribió:llame a la primera tienda de mi lista, es cierto lo que dices, estas fueron las respuestas xD

¿que consolas ps3 de segunda mano tienen en stok?
500gb ulta slim

no

no

no

1

si, mientras no sea culpa del cliente (tirarla al suelo o mojarla, etc)

dicen q bueno

si

dicen q no aceptan consolas pirateadas

no

no quiso mirarlo pq dice q tiene clientes esperando (creo q aqui se aburrio de responderme xD)

¿y el numero de serie?
no quiso mirarlo pq dice q tiene clientes esperando

¿que disco duro tiene?
500gb

¿cuanto vale?
169 euros

¿se puede reservar sin coste adicional?
1 dia

Pues valla paciencia que tuvo contigo ese vendedor, yo soy el y en la pregunta 5 te mando a la mierda directamente [carcajad] [carcajad]

Yo siempre que compro una consola de segundamano lo hago en milanun... o webs parecidas y nunca ningun problema, solo tienes que mirar que no alla sido abierta y probarla un rato antes de comprarla.

La ultima PS3 que compre hace poco fue una SLIM de 120Gb por 60€ con sus cables y mando oficial DS3, y hay la tengo funcionando perfectamente ademas venia con una version antigua de firm la 3.30 por lo que fue facilisimo ponerle un CFW [sonrisa]

Salud2.
fonso86 escribió:Personalmente, nunca he sido muy amigo de las consolas de segunda mano (a menos que te la venda un conocido que sepas que la tiene bien cuidada), ya que son una completa loteria. Y viendo el precio que te han dicho en esa primera tienda, no se si te merece mucho la pena.

Ahora mismo por ejemplo, venden en Amazon la PS3 de 12GB por 165€. Y por unos 45€, te puedes hacer con un disco duro de 500GB. Es decir, tienes la misma consola nueva por 40€ más. A menos que tengas ya tenga por casa un disco duro de 2,5", que en tal caso eso que te ahorras.

No podría estar más de acuerdo.

Por ese precio ni se te ocurra cogerla.
fat 40gb 79€ /// 139€ 250gb slim

que tal?
Onikyo escribió:fat 40gb 79€ /// 139€ 250gb slim

que tal?

La Slim de 250gb de cabeza de la FAT de 40GB huye lo más rápido que puedes es un horno viviente muere 100% asegurado.
Hace un mes yo estaba en la misma situación que tú. Quería una Fat de 40 gigas seminueva que en Game la tenían por 80 euros. Fuí a comprarla todo decidido pero el mimso vendedor del Game (que es amigo mio) me dijo que ni se me ocurra pues, si es cierto que te dan un año de garantia pero esas PS3 acaban quemandose tarde o temprano.

Al final me compre la superslim de 12 gigas por 20 euros + y ningún problema.
al final me como los mocos, gracias por la ayuda , supongo q tendre q seguir esperando a ver si se vuelven aun mas baratas [buuuaaaa]
No te puedes fiar por probarla un rato, la mia la vendi en Game, funcionaba perfectamente durante unos 15 minutos, a partir de ahi empezaba a hacer un monton de ruido y se apagaba. Eso si te digo nunca una fat (la que yo vendi lo era) tampoco te aconsejo la super slim es de peor calidad si no busca en google slim vs super slim hay una descripcion muy precisa de ambas y tambien hay un hilo que describe las dos
Yo te recomiendo la de 12gb nueva por 150€ y su garantía. No tendrás problema y la estrenarás tú.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Onikyo escribió:Bueno soy medio consciente de los peligros q puede tener comprar una ps3 de segunda mano, habia pensado ir a la tienda game, ya que dan garantia de 1 año (creo) , e imagino q deberia informarme de varias cosas ante el vendedor para asegurarme de que todo esta correcto, asi que me puse a pensar preguntas que le deberia hacer al vendedor, se me ocurrieron estas, no se si alguna es prescindible o no, o si falta alguna pregunta clave mas, por eso posteo, para oir opiniones, espero vuestra ayuda, gracias :)

Espero hacer 1 buena compra con vuestra ayuda, 1 saludo.

Yo opto por que la compres aun particular de confianza o en este mismo foro en el que el foro de cv tiene gran reputación.
Hace 2 semanas compré mi ps3 Slim de 250 gigas con 5 juegos y 3 dualshock por 150 euros aun particular de milanuncios. Una ganga tio. Era de mi ciudad y se prestó a ir a su casa y probarla bien antes de comprarla, por lo que me dio mucha confianza. La probé hasta la saciedad, vi el modelo, numero de serie, que lee bien DVD, cds, bluerays, que los 3 mandos funcionaban bien. Probé el hdmi y la salida scart. Solo me escamó que los protectores de foma de los tornillos no los tenia, posible señal de haberla abierto ,,,, le pregunté y me dijo que jamas se abrió, que no tenia apenas uso y que no se explicaba eso. miré los tornillos y no aparentaban haber sido movidos y la consola no tenia signo alguno de manipulación. así que la compre y tan feliz. funciona perfectamente y lee todo perfectamente. A demás el chaval me dijo que si había problema que le llamase sin problema. (se donde vive) XD
con todo este rollo te digo que antes de que te estafe el game es mejor que compres a particular de tu ciudad y pruebes la play antes. saldrás ganando seguro.
a tus preguntas: Yo solo pregunté por luces y lector.

¿La consola a sido reparada alguna vez por luz amarilla u otros problemas? PREGUNTALO
¿Sabe cuantos dueños tuvo esta ps3 o el motivo por el cual el dueño decidio venderla? NO ES NECESARIO
¿Sabe cuanto tiempo de uso tiene esta ps3? NO ES NECESARIO, VIENDO EL MODELO LO SABES
¿Cuantos años de garantia dan? SI ES GAME, TE LO TIENE QUE DECIR
¿La garantia cubre problemas de luces amarillas problemas de lector o mal funcionamiento de cualquier tipo? PREGUNTALO Y QUE TE LO DEN POR ESCRITO
¿Cual es el estado del laser? PREGUNTALO O PRUEBALO MEJOR CON UN JUEGO DE DOBLE CAPA, SI LO LEE, LEE CUALQUIER COSA
¿El seyo de garantia esta intacto? ESO LO VES TU
¿Se a pirateado alguna vez? ES INDIFERENTE SABERLO
¿la consola esta baneada o tubo problemas de baneos? ESTO SI ES IMPORTANTE QUE LO PREGUNTES.
¿Cual es el modelo de la placa de la consola? ESO LO VES TU EN EL ANUNCIO O EN LA TIENDA
¿y el numero de serie? IDEM
¿que disco duro tiene? PREGUNTALO O MEJOR, MIRALO ENCENDIDA POR SI ACASO TE LA CUELAN.

disfruta de tu ps3.
te recomiendo una Slim a ser posible 3xxx que son las ultimas Slim, pero las 2xxx también son muy de fiar. ninguna ps3 está libre de luces amarillas pero en las Slim son muy muy improbables porque desprenden poco calor y poco ruido. la mia es una 2004b, de la primera remesa de slims y le meto horas de juego y no hace nada de ruido y el calor que desprende es el normal.
huye de cualquier fat y de la super Slim, que son de juguete, muy malos materiales para mi gusto y muy fea.
kodarana escribió:No te puedes fiar por probarla un rato, la mia la vendi en Game, funcionaba perfectamente durante unos 15 minutos, a partir de ahi empezaba a hacer un monton de ruido y se apagaba. Eso si te digo nunca una fat (la que yo vendi lo era) tampoco te aconsejo la super slim es de peor calidad si no busca en google slim vs super slim hay una descripcion muy precisa de ambas y tambien hay un hilo que describe las dos

Aquí tienes la prueba de que no te puedes fiar de comprar una consola de segunda mano en una tienda: hay gente que vende las suyas sabiendo que están estropeadas.
fonso86 escribió:
kodarana escribió:No te puedes fiar por probarla un rato, la mia la vendi en Game, funcionaba perfectamente durante unos 15 minutos, a partir de ahi empezaba a hacer un monton de ruido y se apagaba. Eso si te digo nunca una fat (la que yo vendi lo era) tampoco te aconsejo la super slim es de peor calidad si no busca en google slim vs super slim hay una descripcion muy precisa de ambas y tambien hay un hilo que describe las dos

Aquí tienes la prueba de que no te puedes fiar de comprar una consola de segunda mano en una tienda: hay gente que vende las suyas sabiendo que están estropeadas.

Obviamente con la mia en las ultimas y algo corto de pasta no la voy a tirar no? 100 € que me dieron en su dia. Creo que todos hariamos exactamente lo mismo y el que diga lo contrario o miente o va sobrado de pasta
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
no se juzga lo que hiciste si no que comprar en tienda no da garantia de nada.
me fio mas de un particular que me deje probar un buen rato.
si no ponen pegas es que la consola está bien.
Finales de Agosto 2012, me compre una PS3 FAT 80 GB con sus dos controles. La tenia un amigo, que era de un amigo de el. Y como vi que el jugaba sin problemas Uncharted 2, me dije que estaba en condiciones la consola.

Calculando en euros, me salio en 80 euros.

Entonces, me entere de su posterior venta y la remate enseguida [+risas] .

Hasta la fecha, cero problemas, en cuanto a calentamiento, y lo demás, en funcionamiento perfecto.
Compañero, yo por experiencia propia, te recomiendo no compres ninguna PS3 FAT de 2º mano ni por asomo, sea en Game o en internet, estan todas quemadas por sus respectivos dueños. Yo compre una PS3 60GB en Marzo 2012 y ya en Agosto 2013 jugando con juegos de graficas potentes como ejemplos Tekken Tag 2 o Gran turismo 5 se me apaga con luz amarilla. Asi que si realmente quieres comprarte una de 2º mano, que sea por mediacion de un amig@ y que tu mismo compruebes que va todo perfecto. Como sean vendedores que no conoces y son de por ahi ... Te la cuelan bien y te mienten de lo lindo !!!!!
Ayer le compre a un chaval de segundamano su ps3 super slim de 500 gb + 2 mandos + fifa 14 por 150 €,de momento anda bastante bien,ya veremos dentro de unos meses,por ese precio no la vi mal pero la verdad es que no entiendo mucho de ps3.
A mi me compraron una ps3 de segunda mano, concretamente una de las que estaban expuestas en el mangafest de sevilla, es decir, han estado dos ediciones rulando 3 días (por edición), durante muchas horas seguidas, y ningún problema.

Como ya te han dicho por aquí, ten cuidado si es reparada, el uso que se le ha dado y el tiempo que tiene.
Mediados de Enero del 2014.

Me he comprado una de las de 12gb por 169€ nueva.... espero que mi esfuerzo monetareo se vea recompensado a la larga... eso si, he instalado el gta5 por los pelos (me quedaron 800mb libres)

pero bueno, tengo juego para rato xD

PD: Gracias a todos por guiarme, sin consultar a nadie, mi deseo era 1 fat de segunda mano..
despues de consultaros, una ultraslim nueva xD
A menos que no juegues mucho comprate un disco duro es ya... ya descubriste de que la consola te quedó corto.
Ya bueno... ahora mismo soy pobre, lo que me queda es para tabaco, quizas el año q viene me compre el disco duro y algun juego xD
22 respuestas