A la cárcel por robar una pizza empujando al repartidor

La última decisión del juez de Instrucción Número 14 de Madrid antes de irse de vacaciones de Navidad fue una inocentada nada inocente. Era 28 de diciembre de 2008 y le llevaron al juzgado a dos atracadores de pizza atribulados y a un repartidor con susto e Ibuprofeno en el cuerpo. Unas horas antes de esa comparecencia surrealista, David y Enrique habían protagonizado una gamberrada de invierno que les ha costado, de momento, llevar un mes a la sombra.

Los dos chavales estaban con otros ocho o 10 amigos y amigas en un parque, vieron al 'pizzero' camino de una casa, fueron asaltados por la tentación y se acercaron para robarle el género humeante. El trabajador cuenta que se puso nervioso, que intentó arrancar la moto, que le empujaron y que se cayó al suelo. Pero que no le tocaron un pelo. Cogieron las pizzas, desandaron unos pocos metros, se sentaron otra vez en el banco del parque y se las comieron.

El repartidor avisó a la policía y se fue al médico, que le recetó unos gramos de Ibuprofeno para calmar el dolor de una mano. Cuando llegó la Policía, la pizza había desaparecido, pero el grupo que se la comió no. Seguía en el lugar de los hechos. No se había fugado. Botín: 25 euros de pizza. Resultado: a comisaría y al juez.

El magistrado Carlos Valle entendió "robo con violencia", un delito penado con prisión de dos a cinco años y aplicó el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o sea, prisión preventiva para los imputados por un asunto sancionado con dos o más años de cárcel con el objetivo de asegurar su presencia en el juicio y evitar su fuga. "O sea, a mis defendidos se les da el mismo tratamiento que si hubieran robado un coche de lujo a punta de pistola o atracado una joyería poniendo un cuchillo en el cuello al empleado", lamenta incrédula Beatriz López García, abogada que aquel día de los Inocentes se topó con el destino.

David y Enrique, desempleados de barrio obrero, gente sin antecedentes, entraron ese día en prisión y no han salido de allí, cárcel de etarras con y sin sangre, violadores, sicarios y alrededores. Conchi fue el sábado a ver a su hijo David. "Le vi un poco apagado. Tiene ganas de salir. Es un chico normal que jamás se metió en un lío. Sólo le pido al juez que se ponga en nuestro lugar".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 23400.html

Está claro que los chavales son 1º unos hijosdeputa y 2º unos tontosdelnabo. Porque mira que robar a un pizzero y encima quedarse allí... así que un susto lo tienen más que merecido.

PERO lo que critico y me parece de traca, es que los jueces interpretan las leyes , me parece a mí, de forma muy extraña. Y un juez te puede mandar a la cárcel mientras otro te da una palmadita en la espalda y ESO es lo que crítico, la justicia debería ser igual para todos en todos los casos (juaz).

PD: Y sí, el artículo parece de un panfleto en lugar de un periódico ( ) pero no lo he visto en otros medios.
No me dan ninguna pena, otra cosa es que me parezca mal que delitos más graves tengan penas irrisorias.

que le empujaron y que se cayó al suelo. Pero que no le tocaron un pelo.

¬_¬
Evidentemente la abogada es incompetente a mas no poder. Con lo facil que habria sido llegar a una solucion 'economica' pactada entre el afectado y unas disculpas. No me parece nada grave comparado con otras cosas que se han contado aqui en el foro.

PD: yo entiendo a que no le tocaron ni un pelo una vez se cayó por el empujon, es decir que nadie le auxilió.
El problema es que le empujaron, si solo hubiese sido que le robaron la pizza, sería hurto y ni prisión preventiva ni leches, pero claro, al ser atraco CON VIOLENCIA, la cagaron
Es lo que hay, a la sociedad se le ataca por los cuatro costados y a la gente que de verdad importaría darles un palo no.

Pero no quita, que la ley dictamine eso y vivimos bajo esas leyes, si haces eso, eso te toca pagar.

Otra cosa que me hace gracia, es que los padres digan que sus hijos son buenas personas, no sería mejor decir que esta vez les han pillado ¿y ya está?.

Y pobre pizzero, trabajando y encima que te tiren al suelo con tu moto, así cualquiera se pone a currar, menuda seguridad.
Joder, una sanción económica hubiera bastado (por gilipollas), pero tirarse un mes en la cárcel por eso, la verdad, tiene tela.
Normalmente desconfio de este tipo de noticias porque solo conocemos la version de una de las partes.Habria que conocer la version del pizzero, y saber cuantos golpes le dieron en realidad y en que condiciones de amenazas.
robo con violencia, si o no? Pues q se jodan y el articulo muy demagogico con q estan en carceles de etarras, despues nos quejamos de q la justicia no hace nada y para una vez q actua bien
El artículo es lo más demagogo que me he echado a la cara. Pobrecitos los chorizos, que tienen que compartir prisión con sanguinarios etarras! Lo mismo se podría decir del pobrecito banquero que le estafa 500 millones a sus clientes, total, el pobre hombre lo único que ha hecho ha sido firmar unos cuantos papeles y desviarse un dinero a una cuenta de su propiedad, y ahora por esa minucia, tiene que compartir prisión con violadores de niños, con psicópatas asesinos en serie y con sanguinarios etarras. Pobrecito.

Además, ponen lo de "parados de un barrio obrero" como si fuera un eximente para que veas a un pobre desgraciado que está currando, jugándose la vida con su mierda de vespino (y muchas veces sin cobrar más que las propinas), se te antojen las pizzas que lleva y lo tires de la moto para quitárselas. Hay que ser ruín.

Yo sinceramente lo de pasarse de 2 a 5 años por eso, lo veo totalmente excesivo. Pero el mes que llevan en prisión preventiva creo que les va a venir de puta madre. Por lo menos a ver si les sirve para darse cuenta de que cuando uno comete un delito y se queda 2 horas en el mismo sitio después de cometerlo, lo más normal es que venga la policía a detenerte.
Sí, el artículo se las trae pero no lo he encontrado en otro medio.

Como decía, está claro que han hecho un mal y deben pagarlo. Pero alucino también con las interpretaciones de los jueces cuando esto es violento y un tirón al bolso de una vieja (que se cae y se rompe algo) no lo es "porque fueron a por el bolso".

Me recuerda (en la interpretación del juez, no en los hechos) al caso de un pastor que vivía en la montaña perdida con sus animales y sin molestar a nadie. Un día lo pilló el Seprona recogiendo unas hierbas para hacerse una infusión, y dijo que claro, llevaba toda la vida haciendolo.
Pues resulta que los puñeteros matojos estaban protegidos, lo condenaron por atentado ecológico nada menos y murió en la cárcel.

Otro problema de la justicia (y van) de este país es que, dependiendo del juez que te toque y la interpretación que haga de las leyes, serás un angelito o un demonio cabrón.
"El DESCONOCIMIENTO de las LEYES no EXIME de su OBLIGADO CUMPLIMIENTO"
Robar es robar, y a mi no se me ocurre hacer eso ni harto de vino.

Otra cosa sería que para delitos mayores sean necesarias penas mayores.

No van ni a pisar la carcel pero el susto se lo llevan y la proxima vez cogen un balon y le dan unas patadas o se dedican a contar chistes.
jorcoval escribió:
La última decisión del juez de Instrucción Número 14 de Madrid antes de irse de vacaciones de Navidad fue una inocentada nada inocente. Era 28 de diciembre de 2008 y le llevaron al juzgado a dos atracadores de pizza atribulados y a un repartidor con susto e Ibuprofeno en el cuerpo. Unas horas antes de esa comparecencia surrealista, David y Enrique habían protagonizado una gamberrada de invierno que les ha costado, de momento, llevar un mes a la sombra.

Los dos chavales estaban con otros ocho o 10 amigos y amigas en un parque, vieron al 'pizzero' camino de una casa, fueron asaltados por la tentación y se acercaron para robarle el género humeante. El trabajador cuenta que se puso nervioso, que intentó arrancar la moto, que le empujaron y que se cayó al suelo. Pero que no le tocaron un pelo. Cogieron las pizzas, desandaron unos pocos metros, se sentaron otra vez en el banco del parque y se las comieron.

El repartidor avisó a la policía y se fue al médico, que le recetó unos gramos de Ibuprofeno para calmar el dolor de una mano. Cuando llegó la Policía, la pizza había desaparecido, pero el grupo que se la comió no. Seguía en el lugar de los hechos. No se había fugado. Botín: 25 euros de pizza. Resultado: a comisaría y al juez.

El magistrado Carlos Valle entendió "robo con violencia", un delito penado con prisión de dos a cinco años y aplicó el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o sea, prisión preventiva para los imputados por un asunto sancionado con dos o más años de cárcel con el objetivo de asegurar su presencia en el juicio y evitar su fuga. "O sea, a mis defendidos se les da el mismo tratamiento que si hubieran robado un coche de lujo a punta de pistola o atracado una joyería poniendo un cuchillo en el cuello al empleado", lamenta incrédula Beatriz López García, abogada que aquel día de los Inocentes se topó con el destino.

David y Enrique, desempleados de barrio obrero, gente sin antecedentes, entraron ese día en prisión y no han salido de allí, cárcel de etarras con y sin sangre, violadores, sicarios y alrededores. Conchi fue el sábado a ver a su hijo David. "Le vi un poco apagado. Tiene ganas de salir. Es un chico normal que jamás se metió en un lío. Sólo le pido al juez que se ponga en nuestro lugar".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 23400.html

Vaya por delante que hay que ser gilipollas para hacer lo que hicieron y que, desde luego, se merecen un castigo.
Ahora bien, que se enfrenten a 5 años de cárcel como si hubiesen atracado una gasolinera a punta de pistola, tiene cojones.
Que gente que robe cantidades millonarias apenas pise la cárcel, tiene cojones.

Pues para mi, está perfecto.

No creo que duren mucho más en prisión preventiva.

Y esto es de El Mundo?
Si parece el 20 minutos :-?

Luego nos quejamos de los canis, gitanillos, bandas de chavales...( [idea] anda sorpresa)
Me parece perfecto. Han robado una pizza empujando al repartidor...joder, eso es robar, encima humillando al repartidor y haciéndole pasar un mal rato.

Bien por el juez, de veras.
Jarelgran escribió:Robar es robar, y a mi no se me ocurre hacer eso ni harto de vino.

Eso es lo que hacen, realizan la acción y no piensan en las consecuencias.

El susto no se los va a quitar NADIE, así, por lo menos, aprenderán una de las Leyes de Newton, que "cada acción tiene su reacción...", fisica práctica XD XD XD
Que se jodan por gilipollas. Es un robo, o es que por llevarse una pizza es menos robo??
Jukem escribió:No me dan ninguna pena, otra cosa es que me parezca mal que delitos más graves tengan penas irrisorias.

Opino igual.

Esta claro que otros delitos tienen que tener unas penas muchisimo mas duras, pero no me da ninguna pena por estos, es mas, me parece perfecto lo que les ha caido.
927PoWeR escribió:"El DESCONOCIMIENTO de las LEYES no EXIME de su OBLIGADO CUMPLIMIENTO"

Si, pero lo del pastor y la manzanilla real de sierra nevada, fue una pasada. Despues veo a los gilipollas de las motos y quads metiendose por todos lados, molestando, y jodiendo el entorno, y los del seprona pasando.

O peor, viendo como cada dos por tres, hay un piromano de mierda, que le mete fuego a unos matojos y ala, quema un bosque entero, y siguen en la puta calle.

Que si, que las leyes son para todos igual, pero es la mayor mentira de todas. Que van a ser para todos igual...JA.

Ahora, que lo de los "pobres chavales" habria que verlo. Nose, o son gente normal, que han dado con todas las de la ley, o seguramente sean unos canis de mierda liantes que estaban fumando porros, y le entro el hambre, y paso el repartidor y dijeron, ostia, comida gratis....perfecto.

Las madres, pues bueno, son las madres. Cosas realmente malas tendrias que hacer para que te dejasen de lado, o dejaran de defenderte.
Creo que hablamos de Justicia. Y creo tambien que la sancion, de JUSTA, tiene poco.

Asique cuando aplicamos algo llamado JUSTICIA y resulta INJUSTO en comparacion con otras aplicaciones, algo falla.
La proxima vez pagran la pizza como todos.
MELISH escribió:La proxima vez pagran la pizza como todos.

O atracaran un banco con una pistola de juguete. Les saldra mas rentable.
Chomi escribió:Creo que hablamos de Justicia. Y creo tambien que la sancion, de JUSTA, tiene poco.

Asique cuando aplicamos algo llamado JUSTICIA y resulta INJUSTO en comparacion con otras aplicaciones, algo falla.

Puede que esta sea la única justa, y son las demás la que no lo son.
Asalto con violencia, no se la pena pero si hay que distinguir entre mil matices de violencia...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mi no me dan ninguna pena...Todos los dias estamos viendo gente que roba carteras o cosas similares y se les suelta el mismo dia y siguen igual...La gente delinque porque sabe que no le va a ocurrir nada,pues esta bien que se de un escarmiento de vez en cuando...
Si fuéramos un país realmente civilizado esa pena hasta se quedaría corta, sólo hay una forma de combatir eficazmente este tipo de escoria juvenil y es con penas duras, en cuanto la gente sepa que por hacer el chulo y joder a las personas te vas a la sombra una temporada seguro que se lo piensan.

Pero claro no hay miedo y eso es igual al libre albedrío cani que tenemos, dónde la mejor justicia es tomártela por tu mano.
Aunque lo que más me llama la atención es la desproporción respecto a otros delitos, que un político que ha robado cientos de millones a los ciudadanos se pase 1 año en la cárcel y luego veas esto...
Jarelgran escribió:No van ni a pisar la carcel pero el susto se lo llevan

Llevan ya un mes en la cárcel. Así que pisarla, sí que la han pisado.
eduy1985 escribió:
927PoWeR escribió:"El DESCONOCIMIENTO de las LEYES no EXIME de su OBLIGADO CUMPLIMIENTO"

Si, pero lo del pastor y la manzanilla real de sierra nevada, fue una pasada. Despues veo a los gilipollas de las motos y quads metiendose por todos lados, molestando, y jodiendo el entorno, y los del seprona pasando.

O peor, viendo como cada dos por tres, hay un piromano de mierda, que le mete fuego a unos matojos y ala, quema un bosque entero, y siguen en la puta calle..

Yo sé de un agricultor que plantó un árbol (no sé cuál) en su terreno para tener algo de sombra para echarse la siesta y cuando años después se le ocurrió arrancarlo porque estorbaba para trabajar con el tractor le cayó una multa porque era una especie protegida. :-|
Pues nada....ajo y agua.

La verdad es que ni me alegro, ni me dan pena....es bastante indiferencia. Se les ha condenado justamente, pues que se le va a hacer. Que piensen antes las cosas.
eduy1985 escribió:

O peor, viendo como cada dos por tres, hay un piromano de mierda, que le mete fuego a unos matojos y ala, quema un bosque entero, y siguen en la puta calle.

Que si, que las leyes son para todos igual, pero es la mayor mentira de todas. Que van a ser para todos igual...JA.

Ahora, que lo de los "pobres chavales" habria que verlo. Nose, o son gente normal, que han dado con todas las de la ley, o seguramente sean unos canis de mierda liantes que estaban fumando porros, y le entro el hambre, y paso el repartidor y dijeron, ostia, comida gratis....perfecto.

Las madres, pues bueno, son las madres. Cosas realmente malas tendrias que hacer para que te dejasen de lado, o dejaran de defenderte.

Claro, a eso quería yo llegar.

Está claro que los chavales son 1º unos hijosdeputa y 2º unos tontosdelnabo. Porque mira que robar a un pizzero y encima quedarse allí... así que un susto lo tienen más que merecido.

PERO lo que critico y me parece de traca, es que los jueces interpretan las leyes , me parece a mí, de forma muy extraña. Y un juez te puede mandar a la cárcel mientras otro te da una palmadita en la espalda y ESO es lo que crítico, la justicia debería ser igual para todos en todos los casos (juaz).

PD: Y sí, el artículo parece de un panfleto en lugar de un periódico ( [carcajad] ) pero no lo he visto en otros medios.
bel303 escribió:Si fuéramos un país realmente civilizado esa pena hasta se quedaría corta, sólo hay una forma de combatir eficazmente este tipo de escoria juvenil y es con penas duras, en cuanto la gente sepa que por hacer el chulo y joder a las personas te vas a la sombra una temporada seguro que se lo piensan.

Pero claro no hay miedo y eso es igual al libre albedrío cani que tenemos, dónde la mejor justicia es tomártela por tu mano.
Aunque lo que más me llama la atención es la desproporción respecto a otros delitos, que un político que ha robado cientos de millones a los ciudadanos se pase 1 año en la cárcel y luego veas esto...

¿EE.UU te parece un país realmente civilizado?. Las penas son mucho más duras que las nuestras e incluso existe la pena de muerte y la cadena perpetua. ¿Acaso allí hay menos delincuencia que aquí?
Det_W.Somerset escribió:
Jarelgran escribió:No van ni a pisar la carcel pero el susto se lo llevan

Llevan ya un mes en la cárcel. Así que pisarla, sí que la han pisado.

Han estado un mes en preventiva, no cumpliendo la condena, no?
Pero quien ha escrito ese articulo?
Es un robo con violencia, le hayan quitado una pizza, 5.000 euros, o nada.
Y si estan preventivos por algo sera, quizas porque tenga un buen historla detras.. Pero bueno, diremos que pobrecicos, que solo fue una gamberrada. Que ademas de ir a joder a un tio que esta pelando frio por una miseria, que le tiran al suelo, le lesionan, le quitan la mercancia... le dejan tirado en el suelo y se ponen a comer la pizza en un banco cercano, con dos cojones. Y se quedan tan panchos como si no hubieran hecho nada.
Menudos desgraciados. Ale, seguro que no estan siendo tan malotes en el talego ;)
ARRIKITOWN escribió:
bel303 escribió:Si fuéramos un país realmente civilizado esa pena hasta se quedaría corta, sólo hay una forma de combatir eficazmente este tipo de escoria juvenil y es con penas duras, en cuanto la gente sepa que por hacer el chulo y joder a las personas te vas a la sombra una temporada seguro que se lo piensan.

¿EE.UU te parece un país realmente civilizado?. Las penas son mucho más duras que las nuestras e incluso existe la pena de muerte y la cadena perpetua. ¿Acaso allí hay menos delincuencia que aquí?

Estooo dónde he dicho EEUU?
Un país civilizado? y con leyes duras? Japón.

Volviendo al tema, seguro que se rieron un montón entre ellos, y si ese día fue el pizzero, el próximo le tocaría a otro.
Sinceramente no me dan pena, se hicieron los machotes y los chulitos y ahora un mesecito y lo que les queda en la trena.

Lo dicho pena ninguna.
Me gustaria ver a los EEUU con penas irrisorias como las que tenemos aqui. Algunos deben pensar que las cosas les irian mejor...
Chomi escribió:
MELISH escribió:La proxima vez pagran la pizza como todos.

O atracaran un banco con una pistola de juguete. Les saldra mas rentable.

Eso es pura demagogia, todavía no han sido condenados.

Y desde luego les saldría mucho más caro.
Es una verguenza que por robar una pizza vayas a la carcel un mes, lugar donde te pueden matar con mucha facilidad o pegarte el sida
Jarelgran escribió:Han estado un mes en preventiva, no cumpliendo la condena, no?

Pero que la preventiva se hace desde la prisión, no desde la butaca del salón de uno XD Lo decía en respuesta a tu mensaje de que no iban a pisar la cárcel. Pisarla ya la han pisado, llevan un mes dentro ;-)
@ntuan escribió:Es una verguenza que por robar una pizza vayas a la carcel un mes, lugar donde te pueden matar con mucha facilidad o pegarte el sida

[qmparto]
Sí, son unos cabrones y se pasaron con el pizzero. Pero de 2 a 5 años me parece una burrada totalmente fuera de lugar. A caso no hay otro tipo de castigos? Servicios a la comunidad y demás? Vamos, es que el sistema judicial es de traca. Si el país ya es bananero con sus queridos políticos, los señores jueces no se quedan muy atrás. En qué tombola dan el carnet de juez?? Luego el juez del caso Mariluz, muere una niña por dejadez de funciones y entre ellos se tapan (cual mafia) y le tan sólo le ponen una multita y a correr. Y estos chavales, toma, cárcel!
Yo he trabajado como pizzero, y me han robado no solo la pizza, también el dinero del cambio.

Dos años lo veo excesivo,... si la historia es como la ha contado el "periodista". Pero no me lo creo. El artículo está a escrito con una intención clara. Habría que ver que fue lo que realmente pasó.

Lo que es muy triste es robar una pizza y tirar al pizzero y quedarse ahí haciendose el amo del barrio. Yo los metía a hacer trabajos para la comunidad esos dos años.
En el barrio que yo vivia antes, habia un grupito que se dedicaba algunos viernes noche a llamar al telepizza con una casa que no habian pedido nada y cuando llegaba le metian el palo de una u otra forma...pero como minimo se ivan a otrolugar...uu.
Se lo merecen casi mas por tontos que por ladrones.
La pena es desorbitada, se merecen un castigo pero la carcel lo veo demasiado. En caso de reincidentes si les metia 1 año o 2 en la carcel.
A ver, la pena no es tal, porque no existe.

El tema es...

Está bien que manden a prisión preventiva a dos tíos que robaron con violencia o intimidación (o ambas)?

Para mi sí. Pero no deberían estar más de 3 ó 4 meses, en este caso.
Yo he sido repartidor y esas cosas no molan...que se jodan todos.
Yo creo k kon una multa abria vastado. O meterles por ejemplo un año de prision k es apartir de los 2 años ke los meten y si hacen un gamberrad otra vez y les suman un año y un dia se van a la carcel solo un dia. Yo el que encuentro vergonzoso es ke a estos dos les han metido a la carcel por robar una pitzza y el otro dia en lerida judgaron a un hombre que habia matado a otro con una copa de cristal cortandole el cuello y no le han metido a la carcel, le metiron una condena de 2 años gusto que con 2 años aun no entras, el decia k lo habia echo sin mala intencion.
Son culpables de robo con violencia, eso no creo que lo critique nadie. Que se merecen los 2 años de prisión, no me parece una exageración (no me vengáis con comparaciones, que si fulanito robó 500 millones o no se qué).

Y si pone que la pena es "de 2 a 5 años" es precisamente para que el juez pueda decidir la gravedad del asunto. Si los declara culpables (que para mí lo son) el mes que han cumplido se les restaría de la pena. Si fueran inocentes, pueden denunciar a la administración y se les compensaría económicamente por el tiempo pasado en prisión.
Hola,
¡Que tengan cuidado no le vayan una pizza con extra pepperoni por el ojete! [qmparto]

Saludos.
LA CULPA LA TIENE LA POLICIA POR DETENER A ESTOS DOS SIN HACER NADA.
82 respuestas
1, 2