DDDD, me han hecho gracia algunas de tus contestaciones espontaneas jejejeje, nada hombre si aqui estamos para intercambiar opiniones, si yo pongo un texto largo y no se esta de acuerdo, pues no se esta de acuerdo
.
Asi que con el mismo buen rollo que has utilizado te respondo yo
alohl669 escribió:Hummmmm, Podriamos decir exactamente lo mismo si comparamos un casette con un CD, fue un triunfo, y aparecio el DVD y se lo comio... Sin embargo cuando aparecio el cd, el casete dejo de existir, cuando aparecio el DVD, el CD empezo a dejar de usarse(en el ambito casero) y a dia de hoy, despues de mas de 2 años de BR... el DVD sigue siendo el principal protagonista... el BR no se ha comido nada, sigue peleando, pero nos renta mas el DVD... sino porque triunfo el VHS frente al Beta??
Si, en parte es cierto lo de los usos y desusos de los diferentes formatos, el dvd se utilizaba ya para grabacion personal desde epocas remotas
. Pero tambien tengamos en cuenta que el dvd es el dvd jejejeje, triunfo pero mucho, fue un cambio muy grande sobretodo viniendo del vhs y de los cds para almacenar.
Por eso dije al principio de mi post que creia que el BRay triunfaria, pero no tanto como el dvd, pues es de record, pero si lo suficiente para este mundo que cada vez se acelera mas, y mantener el formato en ventas aceptables durante unos cuantos años seria ciertamente un triunfo. A parte del rollo de varias capas, menores costes de fabricacion, grabadoras.....esto en un futuro aunque sea.
Pero si, sigue teniendo cierta competencia, y el uso domestico para grabacion se esta retrasando mas de lo que deberia.
De todas formas, otra de las razones por las cuales los BR no estan teniendo mayores ventas aun, es porque no todo el mundo es usuario de calidad HD en sus casas, algunos prefieren esperar mas tiempo, otros no saben ni de que va, y a otros no les interesa. La gente joven es una baza, pero hay poca informacion y aqui por ejemplo no estamos en uno de los paises donde podamos presumir de HD.
Aun con todo lo que he dicho, me ha llamado la atencion la comparacion que has hecho entre dvd y BR como entre vhs y beta. Estos ultimos pertenecen a una misma generacion, y evidentemente el vhs triunfo por lo que triunfo. Como dices rentaba mas y punto.
En cuanto al dvd y BR son dos generaciones distintas. Que el dvd es la ostia, si, lo es. Pero un BR viene a ser una evolucion a mejor del dvd lo queramos o no, pues es exactamente lo mismo pero mejor. Que el precio es mas elevado? si, tambien lo era con el dvd al principio.
A lo que voy es a que la diferencia visual en calidad de imagen de una pelicula en dvd a una en BR, es abismal, y ese repito, es un campo en el que el BR a dia de hoy no tiene competencia. En el mercado fisico.
Mucha de la gente que no se ha pasado a la HD, bien sea con la ps3, bien sea con un reproductor normal, es porque va mas con las corrientes y pasa un poco de todo, porque por preferir no hay mas que ver dos imagenes de cada para ver que prefieres. Todos estos llegaran poco a poco con el tiempo, cuando los lectores y las peliculas bajen aun mas, y asi todo....como siempre ha sido.
Lo que esta claro es que el BR no va a sucumbir de la manera que lo hizo el beta, gracias al apoyo filmografico y por supuesto a la Ps3.
Todo esto que he dicho ciñendome mas a la venta de discos para visualizar, claro. El uso en pc para grabacion ya es otro tema y es un campo totalmente diferente en el cual el BR aun no compite, porque no le dejan.
alohl669 escribió:Sigo sin convencerme(perdona tio, pero solo queria responderte a lo de antes porque no me apetecia leerme todo el tocho, son embargo me ha parecido injusto responderte sin hacerlo) es cierto que los lectores de BR cada vez son mas baratos como paso con los DVD, pero sin embargo los grabadores no. Cuando todo el mundo empezo a tener DVD en casa tambien empezaron a tener grabador, es mas recuerdo que ya se vendian PC's con grabador de DVD en lugar de CD de serie antes incluso de comprarme mi PS2(tarde 6 meses en decidirme desde su salida) y despues de mas de un año de play3 y de reproductores de BR, las compañias aun ni se plantean vender todos sus modelos de PC con un grabador de BR... asi la gente no va a saber lo que es almacenar 25Gb en un solo disco... por lo que pasa de complicarse y hacerlo aun en uno de 4'5Gb. Por lo que sigue siendo un freno para el BR.
Este evidentemente es el mismo punto que trato antes. Esta claro que la inexistencia de grabadoras BR y discos virgenes a buen precio es uno de los pesos mayoritarios que no deja despegar a plena capacidad a este formato.
Se empeñaron con que fuera impirateable..... y si una de las maneras de hacerlo es retrasando la aparicion de estos perifericos unos años mas, pues lo hacen y punto.
Pero si, es un punto ciertamente en su contra e importante.
alohl669 escribió:Parece que me he puesto en tu contra tio xDDD(sin malos royos). Pero vuelvo a estar en desacuerdo, con esto quieres decir que la gente que no tiene internet, tiene un reproductor de BR en casa???, de verdad??? tienen pasta para un producto del que no se hace propaganda en TV, cuya existencia conocemos gracias a que la "gente habla" o cuando vemos en el corte ingles unos discos con una caja azul parecida a la de un DVD solo que mas cara??? producto el cual sin internet, lo conoceria aun menos gente si cabe??. De verdad me estas diciendo eso??. Lo siento, pero me niego a creer que alguien que se permite un reproductor de BR no se permita internet.
A ver, tanto tu como yo seguro que conocemos 20 o 30 situaciones familiares distintas.
Si, realmente lo digo porque hay casos para todo.
Habra gente que tenga internet en sus casas pero ni lo utilice, aunque sus familiares si lo hagan, habra gente que pase un poco del cine y de latele y aun asi consuma BR gracias a la ps3, habra gente que es autenticamente cinefila y siempre tendra en casa lo que mejor calidad de visualizacion le vaya a dar para un buen equipo.
Habra otras en las que un reproductor BR o una ps3 llegue al salon de una casa con una tele nueva, aunque los padres por ejemplo de mediana edad, que son los que mas ven la tele, no sepan ni de que va.
En cuanto estas personas sepan simplemente que las cajas de esas peliculas son azules en vez de las de siempre.....que quieres que te diga, las podran comprar como cualquier otro aunque ni sepan explicar que narices es un "blurey". Peo bien que saben que en casa la pelicula preferida se ve como dios.
Hay demasiadas variables de este tipo para el mercado. Y para una vivienda de salario medio o medio-alto suele darse el caso de que muchos formatos comparten protagonismo durante años. Entre la tele, el pc, la musica.....que mas da que sean mas antiguos o mas nuevos si cumplen su funcion.
A lo que voy con esto es a que habra gente que ni haya oido la palabra BluRay, habra otros que no compren otra cosa desde que lo probaron, y habra otros que el unico consumo de BR originales en su vida se limite a 1 por año.
Por ello mejor ceñirnos a ventas totales y nos dejamos de especulaciones jejejeje, pero si.....me reitero en loque dije antespor estas razones que he comentado.
alohl669 escribió:Por desgracia hay una verdad indiscutible, la tecnologia va mas rapida que el mercado(aunque no lo sepamos todos) hay cosas que aparecen como novedades que llevan inventadas decadas y porque no se venden?? porque el mercado explotaria, porque el mercado quiere explotar hasta el limite cada cosa que vende... que mas da, si a dia de hoy nos estamos peleando por ver quien va a usar un formato u otro... normal que no se atrevan a vendernoslo. xDD
Totalmente indiscutible, pasa con todo. Tambien hay novedades que salen y al final son pifias autenticas, y tambien hay invenciones antiguas que gracias a la mayor tecnologia moderna acaban cuajando lo que no pudieron hacer en su juventud.
Desde luego no opino que debieran acelerar mucho el mercado porque para mi gusto ya va lo suficientemente adelantado, aunque si que lo hicieran un poco sin dejar de avanzar pero tampoco vendiendonos chorradas.
Avanzar y filtrar, avanzar y filtrar
Y a veces es mejor, mas rentable y mas practico mejorar algo, que inventar una cosa nueva que haga lo mismo. A no ser que las ventajas sean excepcionales a su favor, en cuyo caso, es cuando vienen los grandes cambios y siempre son bien recibidos.
Yo desde luego acabo diciendo. No se si triunfara "a la larga" o no el BluRayD, pero lo que si se es que ver por ejemplo operacion swordfish a 1080p en un lcd de 40'' .......es ciertamente orgasmico.
Cosa que con un dvd ya.........yo creo que desarrolle la tolerancia hace tiempo
DDD
Y todo con la tipica ventaja de toda la vida de "compro una peli y me la veo cuando llege a casa" (cintas, dvds y BR). El cine en casa.
Y creo que esa "facilidad", esa.... "comodidad integral" le llama a mucha gente. Por eso creo que tanta gente juega con consolas en vez de con el pc. Es una perspectiva mmm..... diferente, jejeje. Es de lo que hablaba antes.
Un saludo